MEJOR CONSOLA DEL SIGLO XX (MAS COMPLETA)

1, 2, 3, 4
Encuesta
MEJOR CONSOLA ABSOLUTA SIGLO XX
7%
16
23%
53
1%
2
2%
5
1%
2
1%
3
1%
3
20%
46
32%
75
3%
6
7%
16
1%
2
 0%
1
1%
2
Hay 232 votos.
Visto que la gente prpotestaba de que solo se incluyeran dos consolas, hay van las demas. :)

Ahora no os quejaresis eh?
¡Venga, camaradas segueros, todos a votar a la Master System para demostrar que Alex Kidd>all!

:-|

P.D.: ¿Dreamcast? ¿Estáis locos o qué?

P.D.2: La más completa era la Mega Drive, que le podías poner cartuchos de MD, de Master System, juegasos de 32 bits y cedeses con intros preciosísimas. Y el Activator.
[Modo tocacojones ON]

Y la PC NEC FX? Y la Jaguar? Y la 3DO!? XD

[Modo tocacojones OFF]
No las he puesto, porque son consolas que solamente los entendido y veteranos recordaria y ademas fueron bastante minoritarias.Dudo que la 3DO fuese elegida la mejor consola del siglo XX....

PD-Pongo la Dreamcast, porque es del siglo XX ¿NO?..........Vamos, salio en el año 98 (en japon)
ryo hazuki escribió:No las he puesto, porque son consolas que solamente los entendido y veteranos recordaria y ademas fueron bastante minoritarias.Dudo que la 3DO fuese elegida la mejor consola del siglo XX....

PD-Pongo la Dreamcast, porque es del siglo XX ¿NO?..........Vamos, salio en el año 98 (en japon)

... pero la Jaguar... XD
ryo hazuki escribió:PD-Pongo la Dreamcast, porque es del siglo XX ¿NO?..........Vamos, salio en el año 98 (en japon)

No lo decía por ti, sino por los que la están votando  XD.
Tony Skyrunner escribió:No lo decía por ti, sino por los que la están votando  XD.

Hombre, yo tambien soy Seguero y prefiero la Dream....Pero eso no quita a que tenga cariño a la master system (que aun la tengo) XD
Dreamcast sin duda, en mi opinión, la mejor consola de la historia.
Tony Skyrunner escribió:
ryo hazuki escribió:PD-Pongo la Dreamcast, porque es del siglo XX ¿NO?..........Vamos, salio en el año 98 (en japon)

No lo decía por ti, sino por los que la están votando  XD.

OFFTOPIC

Que coño pone en morse en tu ubicación!? Por curiosidad... XD
Tony Skyrunner escribió:
P.D.2: La más completa era la Mega Drive, que le podías poner cartuchos de MD, de Master System, juegasos de 32 bits y cedeses con intros preciosísimas. Y el Activator.

Si por tener tenia hasta un bazooka....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la mas completa PSone sin duda: 2d,3D, generos de todo tipo, juegos para todos los gustos y a montones. La seguirian a distancia el combo SNES/Megadrive

Sentimentalmente me quedo con la Neogeo, mi preferida, seguida a cierta distancia de DC que era como una neogeo moderna.
Asi que no voto XD
Yo es que nunca entenderé qué le veis a la Dreamcast. Tenía tres juegos buenos: uno era el Sonic Adventure, que era peor que el Sonic de Master; otro era el Phantasy Star, también peor que el original de Master; y por último el juego ese de andar, buscar un coche negro y mover cajas tampoco ofrecía una diversión comparable a la de manejar a Michael Jackson o suicidar a veinte Lemmings. Los demás juegos eran conversiones de juegos de Disney en PSX.

Vale, hasta aquí mi trolleo. En realidad mi favorita es Saturn, pero tengo clarísimo que la mejor es PS2 (eh, si salió en 2000 técnicamente pertenece al siglo pasado). La primera PlayStation también molaba si eras un casualgueimer y nunca habías jugado al Sega Rally o a los Panzer Dragoon. La ignorancia es felicidad  XD.
Pues yo tampoco voto, es imposible de saber. Yo he jugado a casi todas y no puedo elegir ninguna porque todas tienen un montón de juegos que me han gustado.

Como mucho votaría al PC ya que por via emulación puedo jugar a todas.
yo es que la CD era ideal para juegos arcade, que son mi perdicion, petardeaba mucho de catalogo, como la neogeo XD pero claro tenia mi genero preferido XD
psx y dreamcast osea voto por mi querida dreamcast
Tony Skyrunner escribió:Yo es que nunca entenderé qué le veis a la Dreamcast. Tenía tres juegos buenos: uno era el Sonic Adventure, que era peor que el Sonic de Master; otro era el Phantasy Star, también peor que el original de Master; y por último el juego ese de andar, buscar un coche negro y mover cajas tampoco ofrecía una diversión comparable a la de manejar a Michael Jackson o suicidar a veinte Lemmings. Los demás juegos eran conversiones de juegos de Disney en PSX.

Joder, te habras quedado agusto eh?
Vale que te guste mas el Sonic de master, de acuerdo que el PS te guste mas que el de Dreamcast, PERO MACHO, COMPARAR EL MOOWALKER CON EL SHENMUE..............
tzare escribió:yo es que la DC era ideal para juegos arcade, que son mi perdicion, petardeaba mucho de catalogo, como la neogeo XD pero claro tenia mi genero preferido XD
tzare escribió:
tzare escribió:yo es que la DC era ideal para juegos arcade, que son mi perdicion, petardeaba mucho de catalogo, como la neogeo XD pero claro tenia mi genero preferido XD

Y aquí la ignorancia se hizo eco.

Como se nota que apenas has jugado con una DC.
solbadguy0308 escribió:
tzare escribió:

Pero las de SONY se las tiene chapadas.

Para el que no recuerde el catálogo de DC, aquí tiene todos los juegos con sus reviews:
http://dreamcast.ign.com/index/reviews.html?constraint.max_rows=40&ordering.order=desc&constraint.not_null.article.overall_rating=is_true&ordering.attribute=article.review_date&constraint.locale=us&sort.attribute=game.lower_catalog_name&sort.order=asc
solbadguy0308 escribió:
tzare escribió:

si, apenas :-|

pd. una consola con una vida corta, sin el apoyo de muchas compañias, petardeaba, sip. Tiene juegos memorables, pero no es una consola completa como psone, ps2, snes...... pero bueno, como algunos consideran que almenos hay 10 consolas superiores a psx seguro que tienen mejor criterio que yo [+risas]
Yo creo que a pesar de su "corta" existencia, es de las consolas que mejor catalogo tiene, ademas de ser la consola que mejores juegos tubo en sus primeros meses y contar con buenos juegos aun cuando ni la propia Sega daba nada por ella.
Si es que los de Sega, son gilipollas, para una vez que tienen una consola diez la cagan como de costumbre, en fin....

PD-Cierto que Dreamcast tubo demasiados juegos arcades, pero creo que salvo en juegos de futbol, tiene un imprescindible por genero.

saludos
Yo he votado por PSX. Una de las consolas a la que más horas he dedicado, con RPG's de calidad a mansalva. Tambien tenía un buen surtido de VS, vale que los juegos de lucha 2D pecaban de largos tiempos de carga y una falta de frames de animación de órdago, pero en este género la consola estuvo bien nutrida.
tzare escribió:pd. una consola con una vida corta, sin el apoyo de muchas compañias, petardeaba, sip. Tiene juegos memorables, pero no es una consola completa como psone, ps2, snes...... pero bueno, como algunos consideran que almenos hay 10 consolas superiores a psx seguro que tienen mejor criterio que yo [+risas]

Ah el criterio, esa cosa tan subjetiva...
No empecemos la tipica discusion absurda y aburrida "DC VS PSX" porque ya sabemos como acaba siempre.Las dos han sido y son grandes consolas y punto.

PD-Ole los huevos del que voto a la LINX XD
PSX.

En cuanto a la discusión de Dreamcast...me parece la consola más sobrevalorada de la historia. Ale, ahí os quedais XD
llorllo escribió:PSX.

En cuanto a la discusión de Dreamcast...me parece la consola más sobrevalorada de la historia. Ale, ahí os quedais XD

Con ese comentario fuera de lugar consigues que haya mas polemicas absurdas.

PD-Para opinar hay que saber y para saber hay que jugar.Nadie que se halla molestado en jugar a un puñado de juegos de Dreamcast, diria eso.
llorllo escribió:En cuanto a la discusión de Dreamcast...me parece la consola más sobrevalorada de la historia.

No eres el único
AlterElt está baneado por "troll"
tzare escribió:la mas completa PSone sin duda: 2d,3D, generos de todo tipo, juegos para todos los gustos y a montones. La seguirian a distancia el combo SNES/Megadrive

Sentimentalmente me quedo con la Neogeo, mi preferida, seguida a cierta distancia de DC que era como una neogeo moderna.
Asi que no voto XD

Lo has clavado tzare.
ryo hazuki escribió:Yo creo que a pesar de su "corta" existencia, es de las consolas que mejor catalogo tiene, ademas de ser la consola que mejores juegos tubo en sus primeros meses y contar con buenos juegos aun cuando ni la propia Sega daba nada por ella.
Si es que los de Sega, son gilipollas, para una vez que tienen una consola diez la cagan como de costumbre, en fin....

PD-Cierto que Dreamcast tubo demasiados juegos arcades, pero creo que salvo en juegos de futbol, tiene un imprescindible por genero.

saludos

yo tb pienso que DC tuvo un catalogo muy majo (y ademas adaptadoa mis gustos, salvo por unjuego de futbol decente XD ) en su corta existencia, pero la realidad es que entre la defuncion prematura y el tibio apoyo de thirds, se quedo a medio camino.
Baek escribió:
tzare escribió:pd. una consola con una vida corta, sin el apoyo de muchas compañias, petardeaba, sip. Tiene juegos memorables, pero no es una consola completa como psone, ps2, snes...... pero bueno, como algunos consideran que almenos hay 10 consolas superiores a psx seguro que tienen mejor criterio que yo [+risas]

Ah el criterio, esa cosa tan subjetiva...
ya por eso me pones una lista de catalogo y reviews no? :-|

pd. y si DC esta sobrevalorada, que no significa que fuera mala consola ni mucho menos, pero slaio cuando no tocaba, cuando ya era tarde para solucionar los problemas de sega y con una competencia que no le permitio ni una oportunidad.
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX, por el mejor catalogo de su historia [fumando]
tzare escribió:ya por eso me pones una lista de catalogo y reviews no? :-|

El catálogo de una consola también es opinable?, entonces, ¿podré jugar al CODE: Veronica en mi DC?, ¿o en tu opinión no salió?, por favor, dame rápido tu opinión porque iba a ponerme a jugar ahora.

Estoy totalmente de acuerdo, tenía el mejor catálogo de su historia.
Ya puestos juega al COMPLETE que es el equivalente al X de PS2 :)
Baek escribió:
tzare escribió:ya por eso me pones una lista de catalogo y reviews no? :-|

El catálogo de una consola también es opinable?, entonces, ¿podré jugar al CODE: Veronica en mi DC?, ¿o en tu opinión no salió?, por favor, dame rápido tu opinión porque iba a ponerme a jugar ahora.

Estoy totalmente de acuerdo, tenía el mejor catálogo de su historia.

el catalogo es opinable, te recuerdo que ademas de un numero X de juegos ,estos tienen que ser buenos, variados y tal.
El Code veronica, gran juego si señor. Le ocurre algo? Tb puedes jugarlo en ps2 por cierto.
ryo hazuki escribió:Ya puestos juega al COMPLETE que es el equivalente al X de PS2 :)

Ya, pero el que tengo es el otro [+risas] , bueno, creo que lo tengo, estoy a la espera de que tzare me dé su opinión.

Edito: la calidad de un catálogo es opinable, un catálogo en sí no, es empírico, yo sólo puse un link a todo el catálogo de DC en IGN para que la gente pueda ver los juegos que hay.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Ya puestos juega al COMPLETE que es el equivalente al X de PS2 :)

Ya, pero el que tengo es el otro [+risas] , bueno, creo que lo tengo, estoy a la espera de que tzare me dé su opinión.

Edito: la calidad de un catálogo es opinable, un catálogo en sí no, es empírico, yo sólo puse un link a todo el catálogo de DC en IGN para que la gente pueda ver los juegos que hay.

pues si lo valoramos empiricamente pongamos el de psx y luego nos entrara la risa tonta [+risas]

pd. por cierto me encantaria una secuela de tech romancer XD
tzare escribió:
Baek escribió:

pues si lo valoramos empiricamente pongamos el de psx y luego nos entrara la risa tonta [+risas]

pd. por cierto me encantaria una secuela de tech romancer XD

Nadie puede negar el número de juegos de PSX, al igual que nadie puede negar el número de juegos de DC, de Playdia o de Virtual Boy, hay los que hay.

La calidad de dichos catálogos es lo opinable, una consola puede tener 1000 juegos que si los 1000 son malos de poco sirve.
En ese link faltaban bastantes juegos, sobre todo japones.Este link creo que esta mas actualizado

http://www.gamefaqs.com/console/dreamcast/

PD-Por cierto Tzare, ¿que tienes en contra el Tech romancer?Si se sale XD
Ryo, no tengas en cuenta mi comparación trollesca, que era una exageración... como también veo exagerado el amor desmesurado hacia Dreamcast. Para mí es un claro caso de síndrome James Dean: si bien es cierto que durante lo poco que vivió la consola nos dejó bastantes títulos sobresalientes, su muerte prematura hizo que nos quedáramos a medias y tendamos a mitificar más de la cuenta. Vamos, lo típico en Sega.
La DC era una consola para jugadores de salón recreativo, por eso no tuvo todo el éxito que debería en una época donde los juegos de salón estaban de capa caída. Era muy buena consola y tenía muy buen catalogo, pero al no cuajar no se puede ni comparar a la ps que tuvo larga vida y monopolio llevándose la mayoría de juegos de forma exclusiva.

Por otro lado salió en el intermedio entre dos generaciones con lo que se quedo corta respecto a la PS2/XBOX/GC y era demasiado tarde para competir con la PSX. Luego está también el problema de la piratería, pero no creo que fuera el punto central del fracaso de la DC, sino más bien una piedrecita más en el camino.

Bajo mi punto de vista esta sobrevalorada, pero es justo, después de que sentara muchas bases para las posteriores generaciones.
yo no tengo nada contra el tech romancer, al contrario, junto a capcom vs SNK y CvsSNK2, virtua tennis, ferrrari Challenge, Berserk (se llamaba asi no?) y NBA2KX llevaba un vicio a la consola cosa mala XD y ademas me costo mucho dar el salto a ps2 hasta que un par de juegos miticos, GT3 y PES me hicieron dar el salto XD
Incluso tenia el Bleemcast original XD
ryo hazuki escribió:
llorllo escribió:PSX.

PD-Para opinar hay que saber y para saber hay que jugar.Nadie que se halla molestado en jugar a un puñado de juegos de Dreamcast, diria eso.

Me vas a decir tú a lo que he jugado o he dejado de jugar. Y yo no he dicho que sea mala consola o que hayan al menos diez consolas mejores en los 90 como dice el hamijo Baek [+risas] , simplemente digo que está sobrevalorada, y tiendo a pensar que es por la nostalgia que sienten los lovers (por decirlo fino XD ) de Sega ahora que ha desaparecido. Que sí, es que muy bonita si quieres jugar a juegos de lucha en 2D o shmups pero si quieres jugar a algo más? Un FPS tal vez? Un jRPG decente? Un juego de fumbol? (y no pido listitas, conozco el catalogo de la consola). Un catalogo demasiado arcade, eso es lo que tiene.

Para mi la grandeza de una consola es que, quieras jugar a lo que quieras jugar, lo encontrarás. Con DC no puedes decir eso.
Conste que yo nunca he dicho que hubiera 10 consolas en los 90 mejores que PSX, dije que había 6.
Es un gran error decir que Dreamcast solo tiene juegos arcade.Yo no soy ni he sido asiduo a los salones y tengo mas de 100 juegos de Dreamcast.Como ya dije antes, menos de futbol (que son casi todos una p... mier..) hay muchos imprescindibles por genero.Cierto que tiene muchas conversiones de recreativas, pero salvo una pequeña minoria, los demas incluian muchisimas mejoras respecto al arcade (Soul Calibur es el mejor ejemplo)

saludos
Tony Skyrunner escribió:Ryo, no tengas en cuenta mi comparación trollesca, que era una exageración... como también veo exagerado el amor desmesurado hacia Dreamcast. Para mí es un claro caso de síndrome James Dean: si bien es cierto que durante lo poco que vivió la consola nos dejó bastantes títulos sobresalientes, su muerte prematura hizo que nos quedáramos a medias y tendamos a mitificar más de la cuenta. Vamos, lo típico en Sega.

Estas perdonado XD Tambien puede ser el echo de que sea la unica consola de la historia, que despues de tantos años de muerte comercial, siga sacando juegos.

saludos
hombre, como consola y por potencia, online o scene creo que dreamcast es bastante superior al resto. No es así en cuanto catálogo, pero imagino que esto se trata de juzgar la consola en sí.
hombre si hablamos de capacidades tecnicas obviamente si, pero no creo que sea el caso, sino 3do>>>>>>>>>>>>>>snes XD
ryo hazuki escribió:Yo no soy ni he sido asiduo a los salones

Eso explica algunas cosas. La filosofía de los juegos de salón es otra historia completamente diferente a la de los juegos domésticos.
tzare escribió:hombre si hablamos de capacidades tecnicas obviamente si, pero no creo que sea el caso, sino 3do>>>>>>>>>>>>>>snes XD

hombre, si se habla de la consola más completa imagino que algo tendrán que ver, igual que el online o la scene. No sé, es complejo evaluar con un mismo baremo máquinas tan distintas y con un márgen temporal tan ámplio...
llorllo escribió:Que sí, es que muy bonita si quieres jugar a juegos de lucha en 2D o shmups pero si quieres jugar a algo más? Un FPS tal vez? Un jRPG decente? Un juego de fumbol? (y no pido listitas, conozco el catalogo de la consola). Un catalogo demasiado arcade, eso es lo que tiene.

En los FPS, quizás haría falta comentar que los ports de Quake3 Arena y Unreal Tournament eran BASTANTE mejores en Dreamcast que en Ps2.

Para mi Dreamcast era una consola BASTANTE mejor que Psx, pero a tzare no le falta razón. Tendríamos que haberlas comparado en la misma situación, Dreamcast murió muy pronto, no tuvo apoyo de las third...

¿Sobrevalorada? No ¿Mitificada? Más bien si

Pero era un consolón
llorllo escribió:
Me vas a decir tú a lo que he jugado o he dejado de jugar. Y yo no he dicho que sea mala consola o que hayan al menos diez consolas mejores en los 90 como dice el hamijo Baek [+risas] , simplemente digo que está sobrevalorada, y tiendo a pensar que es por la nostalgia que sienten los lovers (por decirlo fino XD ) de Sega ahora que ha desaparecido. Que sí, es que muy bonita si quieres jugar a juegos de lucha en 2D o shmups pero si quieres jugar a algo más? Un FPS tal vez? Un jRPG decente? Un juego de fumbol? (y no pido listitas, conozco el catalogo de la consola). Un catalogo demasiado arcade, eso es lo que tiene.

Para mi la grandeza de una consola es que, quieras jugar a lo que quieras jugar, lo encontrarás. Con DC no puedes decir eso.

Puedo opinar porque me conozco el catalogo de la consola de memoria y ya me da igual lo de si esta o no esta sobrevalorada, pero eso de que solo tiene juegos arcade, que no tiene rpg y fps decentes no hay por donde cogerlo, porque si el Skies of arcadia, el unreal o los dos PSO no son juegos decentes......Si conocieras el catalogo de la consola (unos 700 juegos) sabrias que no hay tantos arcades.Que los hay, pero ami no me gustan los arcades y puedo elegir cualquier genero (menos futbol que son todos una p... mier...) y que se que en todos los generos hay un par de juegos que son autenticas joyas.Pero sobre gustos....
Ru86 escribió:
llorllo escribió:Que sí, es que muy bonita si quieres jugar a juegos de lucha en 2D o shmups pero si quieres jugar a algo más? Un FPS tal vez? Un jRPG decente? Un juego de fumbol? (y no pido listitas, conozco el catalogo de la consola). Un catalogo demasiado arcade, eso es lo que tiene.

En los FPS, quizás haría falta comentar que los ports de Quake3 Arena y Unreal Tournament eran BASTANTE mejores en Dreamcast que en Ps2.

Para mi Dreamcast era una consola BASTANTE mejor que Psx, pero a tzare no le falta razón. Tendríamos que haberlas comparado en la misma situación, Dreamcast murió muy pronto, no tuvo apoyo de las third...

¿Sobrevalorada? No ¿Mitificada? Más bien si

Pero era un consolón

Perdón, este post es mío pero estaba respondiendo desde casa de la parienta que está registrada por el Animal Crossing de Wii y es lo que suele pasar [+risas]
171 respuestas
1, 2, 3, 4