Mejor en 8 bits

¿Alguna vez habéis probado versiones de un mismo juego para consolas de diferentes generaciones y os habeis quedado con la conversión a la consola de menor capacidad técnica?

Creo que en el caso de Master System y Megadrive ocurre, aunque sea en contadísimas ocasiones.

He recordado este dilema después de jugar a Pit-Fighter en Megadrive, después de años terminando su versión para Master System y la verdad es que me gusta más el juego en 8 bits.

¿Las causas? La primera de todas el sonido, muchísimo mejor en Master System, sobre todo en cuanto a BSO, con uno de los mejores temas principales del sistema frente al sosísimo apartado en 16 bits. En cuanto a los gráficos, la verdad es que las "horrendas" animaciones se disimulan mejor en 8 que en 16 bits. En cuanto a jugabilidad, es cierto que la posibilidad de usar 3 botones amplía las posibilidades de los combates, pero aún así, me parece más divertido en Master System, entre otros motivos porque el número de llaves están contadas y resultan más útiles.
Aunque no es exactamente lo que dices a mi me parece el Super Mario World me parece muy inferior al Super Mario Bros 3.
Super Mario World no es el mismo juego que Super Mario Bros 3, no es inferior, puede gustar más o menos, pero es mejor en todo en cuanto a técnica (por lógica). Pero son juegos distintos, eso sí.

Un caso de lo que dice Cozumel sería el Double Dragon II de NES, mejor que el resto de versiones a mi parecer.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Sonic The Hedgehog.

El de MegaDrive me parece una puta locura, aunque sea un juegazo. Los niveles me parecen larguíiiisimos y el juego se me hace pesado para terminarlo. Sin embargo el de Game Gear me parece mucho mejor planteado, más corto como para terminarlo de una sentada, con mejor música (sí, joder, la versión de 8 bits tiene mejor música, de Yuzo Koshiro nada menos) y muy inspirado visualmente.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Una tonteria de topic que no tiene ni pies ni cabeza, en el caso del Pit Fighter muxo mejor el de Megadrive y en el caso dl Mario World y mario3 son juegos diferentes. Personalmet m quedo con el Mario World
gaula88 escribió:Sonic The Hedgehog.

El de MegaDrive me parece una puta locura, aunque sea un juegazo. Los niveles me parecen larguíiiisimos y el juego se me hace pesado para terminarlo. Sin embargo el de Game Gear me parece mucho mejor planteado, más corto como para terminarlo de una sentada, con mejor música (sí, joder, la versión de 8 bits tiene mejor música, de Yuzo Koshiro nada menos) y muy inspirado visualmente.

A mí también me gusta mucho más la versión para Master System del Sonic. El de Megadrive me resulta pesado de jugar.

Estaba pensando también en ese juego al abrir el hilo.
molnar escribió:Una tonteria de topic que no tiene ni pies ni cabeza

Pues sí que estás aburrido para entrar a dicha tontería, leer y encima postear.

Vive y deja vivir.
El Sonic de master system les quedó absolutamente redondo. Es el típico juego que si lo empiezo me lo termino del tirón, mientras que el de megadrive suelo dejarlo a medias. La música es excelente, tiene fases muy coloristas (the jungle), y los bonus son tremendamente divertidos (muucho más que en 16 bits). Respecto a estas últimas, me haría mucha ilusión que alguien hiciese una especie de "hack" aprovechando esas fases.

Tecnicamente no hay color entre ambos, está claro.

Lo del pit-fighter me ha matado, de verdad. Sinceramente, si dejamos a un lado la musiquilla de la intro, pasa por ser uno de los juegos más lamentables de la Master System...
A mi me parece más adicitivo el sonic de gamegear al de mega.
John Torrijas escribió:Lo del pit-fighter me ha matado, de verdad. Sinceramente, si dejamos a un lado la musiquilla de la intro, pasa por ser uno de los juegos más lamentables de la Master System...

Objetivamente hablando, no es un gran juego en ninguno de los dos sistemas.

Quizás me venza la nostalgia, pues la versión de Master System es a la que he jugado siempre, la falta de catálogo en cuanto a juegos de lucha en 8 bits y otras condiciones subjetivas, pero me sigo quedando con el Pit-Fighter de Master System.

Me pasa lo mismo con el E-Swat, pero paso de empezar a dar razones no vaya a ser que me prendais fuego el hilo XD
Alex Kid de Master, ni punto de comparación con la basura de Megadrive.

Luego si comparamos los que han salido en 3D en nds y psp .... xD
Cozumel escribió:Quizás me venza la nostalgia, pues la versión de Master System es a la que he jugado siempre, la falta de catálogo en cuanto a juegos de lucha en 8 bits y otras condiciones subjetivas, pero me sigo quedando con el Pit-Fighter de Master System.

Pido perdón si mi postura resulta demasiado radical, pero es que...no puedo con él [carcajad]

Fue el último juego que me compré de Master System (antes de pillarme la mega) y me decepcionó al máximo. Era un descojone ver el careto de mis amigos tras ver semejante bazofia.

Otro que me gusta más en 8 bits es el Terminator. Una vez más, no hay color tecnicamente, pero la versión de master me parece más...entretenida, y quizá algo más dura. En cualquier caso, ambos son juegos extremadamente cortos.
A mi me pasa eso con los Sonic, juego a los nuevos en 3D y no me terminan de convencer, en cambio juego a los de Megadrive, Master System y no puedo parar de viciarme.
El sonic 1 de la master system para mi le da mil vueltas al de megadrive, en cuanto a originalidad y todo, es un juego impecable. El 2 tambien es un juegazo, pero no llega al nivel de los de mega drive. El 2 y el 3 de megadrive son autenticos juegazos, obras de arte.

El alex kidd tambien, el de master es increible, de megadrive no me gusta ninguno.

Otro juego que se sale es el primer asterix de master system, mejor que los de megadrive de lejos, y tambien mejor que los siguientes que salieron para la 8bits.

En cuanto al pit-fighter...es una patata de juego en todas sus versiones, el arcade es patetico hasta decir basta en alto. Pero he de reconocer que me vicie mucho a la version de master system (tambien hay que decir que era pequeño y era lo que habia y con lo que me tenia que apañar, que antes los juegos eran caros, y las madres no eran muy compulsivas a la hora de comprar juegos [carcajad] ).

Que pasa, que todo el mundo que tiene la master system tiene esa patata de juego? Siempre que se habla de la master, sale este juego por algun lado [carcajad]
Pues el Castle of ilusion tienen un "noseque" en master system que la version de megadrive no tiene, y me pasa lo mismo con el Alien 3 y en menor medida con el ghouls´n ghosts, también de master system y de mega drive, en cuanto al sonic estoy en parte de acuerdo, pero a mi me tira mas el de mega drive. Lo mismo me pasa con el S.M.W. me parece mejor que el S.M.B. 3, aunque evidentemente es una pasada también.

Un saludo.
Aunque no sean al 100% el mismo juego, entre el demon's crest y el Gargoiles Quest, me quedo con este último. Tengo ambos y Firebrand me gusta mas en su historia y juego en general en los 8 bits que en los 16 bits... [snif]
A mi me pasa con el 'Hammerin Harry' de NES q me encantaba y tambien la recreativa , pero he jugado al de SNES y me parece bastante tosco.

Y el de PSP ya me parece infumable
dadividox escribió:A mi me pasa con el 'Hammerin Harry' de NES q me encantaba y tambien la recreativa , pero he jugado al de SNES y me parece bastante tosco.

Y el de PSP ya me parece infumable

el hammerin harry de snes no tiene nada que ver con el de recreativa no? es que lo jugue una vez y los escenarios eran totalmente distintos. no se, no me gusto nada.
FFantasy6 escribió:Alex Kid de Master, ni punto de comparación con la basura de Megadrive

Depende que alex kidd, porque el miracle world y el shinobi world si son mejores, pero con el lost stars y el hightech world tendria mas dudas.....
Yo tambien opino como legionpsm que el castle of illusion de MS y GG es en general mas completo que el de MD, quizas sean por los niveles, mucho mejor desarrollados o la propia fluidez del juego, mucho mejor en 8 bits.
Los sonic, me cuesta mucho decidirme, porque literalmente me he criado con los de MS y los d eMD me gustan mucho, pero tanto el 1 como el 2 me quedo con los de MS antes que con los de MD
Otro muy flojo en SNES es el Lucky luke y que en GB es todo un juegazo o el Samurai Shodown de GB que se come con patatas a los de 16 bits......
Sinceramente no recuerdo ningún juego que fuera mejor en 8 que en 16bit

Había juegos que en 8bit eran muy meritorios, pero eso está lejos de significar que fueran mejores objetivamente
Curioso, tenía pensado hacer un hilo muy similar [sonrisa]

Aunque no sean el mismo juego, recuerdo que HI-TECH realizo el juego TOM & JERRY para NES Y SNES. El juego de la nes era bastante decente, sobresaliendo sobre muchos otros titulos de los 8 bits de nintendo, sin embargo el juego de snes era mediocre tirando a malo...
En mi cirterio el super mario bross, y el super mario bross 3 de nes son mucho mejores que sus versiones en mario all star, no me gusta el colo pastel de algunos escenarios y los instrumentos añadidos en la musica a mi gusto no pegaron lo suficientemente bien, tambien el control par mi era un tanto diferente, cierto saltos calculados me parece la version de snes un poco menos ajustada.

Otro caso es el el ninja gaiden (si los 3) pero claro son el mismo juego al fin de cuentas pero por el tema tecnico me quedo con ness.
Los Megaman de NES y GB, mejor que los de SNES a mi parecer pese a las virguerías tecnicas de la 16 bit.
Chase H.Q. de Spectrum me parece, personalmente, la mejor version domestica del juego.
Batman Return Of The Joker me gusta más en NES que en Mega Drive
Muchas versiones de Atari 2600 siguen dando mil patadas a remakes y refritos retro de moda.
K kede claro k me refiero a la jugabilidad y no a los graficos XD
Gunn escribió:Chase H.Q. de Spectrum me parece, personalmente, la mejor version domestica del juego.

Deberías probar la de Amstrad Cpc a ver que te parece, con respecto a la discusión sobre Sonic, yo también pienso que el primero de MS/GG es con diferencia el más divertido de toda la saga debido entre otras cosas al hecho de que carece de esas secciones típicas Sonic en que te metes por un tubo o algo por el estilo y el juego se controla él solito por 15-XX segundos y que siempre me han parecido una excusa baratísima para poder mover la pantalla a gran velocidad sin que el jugador se frustré al chocarse con los obstáculos. Super Mario Bros 3 es tan mítico que yo lo pondría en un ranking muy por encima de, por ejemplo, New Super Mario Bros(normal o Wii)

Slds.
Only16bits escribió:Batman Return Of The Joker me gusta más en NES que en Mega Drive

¿Salio en MD?

no tenia ni idea
Only16bits escribió:Batman Return Of The Joker me gusta más en NES que en Mega Drive

Y bastante justificado, el original de NES fue desarrollado por los japoneses de sunsoft. El de MD fue hecho por una compañia norteamericana cutre [carcajad]
Los mega-man de nes me gustan mucho mas que el recopilatorio que salio para megadrive , Megaman willy wars .

Iba a salir una edición en Super Nintendo pero, fue cancelada. Aun así creo que hay una rom por ahi... ¬_¬
ryo hazuki escribió:

¿Salio en MD?

no tenia ni idea

Es que es lamentable xD
Si que salio en MD, creo que solo en USA.
Os ilustro.

Mientras el Batman The Return of The Joker esta entre los mejores de NES,

http://www.youtube.com/watch?v=m2AFG2DX ... re=related

el de MD es una mierda pinchada en un palo.

http://www.youtube.com/watch?v=fXcB_css ... re=related
Ved y alucinad, muchachos.
Pero no se si habrán terminado lo que empezaron: los niveles de Master System & Game Gear en un hack del Sonic de MegaDrive!!

http://www.youtube.com/watch?v=bIXIzQBP ... re=related

Ay, esa música de Mecano...Lo quiero ya!!
MyoCid escribió:Muchas versiones de Atari 2600 siguen dando mil patadas a remakes y refritos retro de moda.
K kede claro k me refiero a la jugabilidad y no a los graficos XD

Hombre, es que hablando de la A2600 no se puede hablar de otra cosa XD. Yo aún juego con ganas a varios: Enduro (me EN-CAN-TA), Pitfall, Boxing (aunque jugar solo es aburridillo) etc...

Siguiendo con el tema, la verdad es que ahora mismo no recuerdo ningún juego concreto que me guste más la versión de 8 bits por encima de cualquier otra. Quizás por mencionar alguno, el Bubble Bobble, en el que la versión de Amstrad CPC, me parece algo mejor que la "nueva" de la GBA. Pero es un poco cogido por los pelos, porque ésta última tampoco me desagrada del todo. Lo que pasa es que veo la versión de CPC de lo más digna.

Saludos
Pues hablando de Bubble Bobble, la mejor conversión doméstica de ese juego es la de MSX2, hecha por la propia Taito. En 8 bits obviamente.
Y sí, es mejor que la dudosa versión de Amiga y Atari ST, y bastante mejor que la suave pero deforme versión de C64.
Bueno aporto mi granito de arena. A mi siempre me pareció mejor la versión del California Games de Master System que de Megadrive, incluso técnicamente [looco] [looco] [looco] Juraría que tenía más planos de scroll y más fases en MS que en MD.
ryo hazuki escribió: el Samurai Shodown de GB que se come con patatas a los de 16 bits......

Desde luego [ok]
Aquí otro al que le gustaron más el 'Sonic the hedgehog', el 'Castle of illusion' y el 'California games' de Master System, que los de Mega Drive

Ho!
gaula88 escribió:Ved y alucinad, muchachos.
Pero no se si habrán terminado lo que empezaron: los niveles de Master System & Game Gear en un hack del Sonic de MegaDrive!!

http://www.youtube.com/watch?v=bIXIzQBP ... re=related

Ay, esa música de Mecano...Lo quiero ya!!

yo adoro esa cancion!!!! quiero ese hack yaaaa!!!! [looco]
¿que cancion de mecano es?
No es mecano, hombre, si ya lo puse en otro hilo: es de Yuzo Koshiro, pero es calcada a una canción de Mecano que se llamaba "Naturaleza Muerta". ¿Yuzo Koshiro copió a Mecano? ¿O Mecano viajó al pasado y copió a Yuzo Koshiro?
¿O acaso Mecano participó en la banda sonora del Sonic 1 de Game Gear junto con Jim Morrison y Elvis?
El tiempo lo dirá, amigo..el tiempo lo dirá...

¿Nadie sabe nada del hack este?
gaula88 escribió:No es mecano, hombre, si ya lo puse en otro hilo: es de Yuzo Koshiro, pero es calcada a una canción de Mecano que se llamaba "Naturaleza Muerta". ¿Yuzo Koshiro copió a Mecano? ¿O Mecano viajó al pasado y copió a Yuzo Koshiro?
¿O acaso Mecano participó en la banda sonora del Sonic 1 de Game Gear junto con Jim Morrison y Elvis?

Joder entonces no soy el unico que le recuerda a Meccano? XD
Space_Harrier escribió:
gaula88 escribió:No es mecano, hombre, si ya lo puse en otro hilo: es de Yuzo Koshiro, pero es calcada a una canción de Mecano que se llamaba "Naturaleza Muerta". ¿Yuzo Koshiro copió a Mecano? ¿O Mecano viajó al pasado y copió a Yuzo Koshiro?

Joder entonces no soy el unico que le recuerda a Meccano? XD

Por supuesto que no eres el único, a mi también me lo parece.

Un saludo.
Sobre Sonic y Mecano:

Recupero del otro hilo, por si a alguien le quedan dudas. La cosa es muy cantosa:
Ved uno, luego el otro, y decidme qué opinais.

http://www.goear.com/listen/13bfef5/nat ... rta-mecano
http://www.youtube.com/watch?v=azzoPlYhY08
El estribillo es identico, increible... pues la verdad es que a mi tambien me gusta mas la version de 8bits de Sonic 1 k la de 16.
Otro claro ejemplo es el de Battletoads de Nes(Un juegazo), despues sacaron en snes battletoads in battlemaniacs que estaba bien graficamente, pero era aburridisimo
Pues mira que me gusta mecano,como se parece la verdad.
Otro caso sobre lo que va el hilo,aunque no es el mismo juego pero si la misma compañia,es el tortugas ninja 2 de nes,gran juego,lo comparo con el de megadrive,y me parece 1000 veces mas entretenido el de nes.
FFantasy6 escribió:Alex Kid de Master, ni punto de comparación con la basura de Megadrive.

Luego si comparamos los que han salido en 3D en nds y psp .... xD
Hay que decir en su favor... que el de mega es la ópera prima de una directora fémina que si bien no se consagró, tampoco lo hizo mal para ser el 1º. Pero sí está claro, in miracle world es bastante mejor juego.

Lo del sonic 1 de master system no estoy deacuerdo, de hecho está mejor el de game gear que fue posterior y aunque la pantalla es más reducida el juego está mucho más madurado y sólido (además que en game gear lo jugábamos a 60hz y no "palentizado") además de corregir problemas como en la fase de la cascada. Y pienso que es mejor el de megadrive, las físicas que utiliza lo hacen más interesante jugarlo y los planos de scroll hacen que no vayamos siempre por la misma ruta en varios niveles. Claro que un juego más lineal no tiene por qué estar peor diseñado, pero quita dinamismo al desarrollo.

Más que con juegos distintos, yo me quedaría con los casos que se han dado que siendo juegos similares nos parezcan mejor en una consola de 8-bits por las razones que sea (pit fighter, double dragon 2, batman return of the joker, mario all stars...). ¿Qué os parece el blaster master? he leído y escuchado que era mejor juego en nes que en megadrive, aunque lo cierto es que a mi no me gusta ninguna versión. Y mi super off-road favorito, el de master system.
62 respuestas
1, 2