Mejor Grupo de la historia?

1, 2, 3, 4
Pues claramente aunque para nadie sea así, yo con el grupo que más he disfrutado hasta ahora es:
Platero y tú
VySe escribió:Hay te equivocas. Unica no era la rubia, Queen tambien consiguio números uno en esas 3 decadas.

mhhh, tienes razon, gracias por la correcion :p Pues tengo un CD de Blondie q en el librito ponia eso, por eso lo puse....

Edito: lo q quise decir es q son el unico grupo en tener un single Nº1 en UK en lo 70's, 80's y 90's. Lo q pones tu son discos, yo me refiero a singles. Aun y asi, me extrañaría mucho q Queen no tuviera tb singles nº1 en las 3 decadas... en los 70 y 80 seguro, y en los 90 creo q Innuendo llegó al numero uno... no se, corregidme si me equivoco.
METALLICA.

Dios sonlos puto samos. Y su mejor album para mi es el black.
Bueno pues como ya habéis dicho es algo subjetivo, así que no voy a votar a ningún grupo, pero me gustaría decir una cosa.

Si hablamos de los Beatles, estoy de acuerdo en que es el grupo más influyente y que consideró un gran cambio en la música.

Pero muchos debéis reconocer que ya han sido superados por muchos muchos grupos, tanto en técnica tocando sus respectivos instrumentos o en lo que intentaban transmitir con sus letras.
Qué los Beatles hayan sido influencia para estos grupos, vale, no lo discuto, pero no estamos discutiendo eso, sino cual es el mejor hacindo música (aunque es una tontería discutir esto ya que hay tantos estilos que no se pueden comparar)

Bueno, sólo eso, espero que hayais entendido lo que quiero deicr.
Un saludo
Javixu escribió:
Pero muchos debéis reconocer que ya han sido superados por muchos muchos grupos, tanto en técnica tocando sus respectivos instrumentos o en lo que intentaban transmitir con sus letras.
Qué los Beatles hayan sido influencia para estos grupos, vale, no lo discuto, pero no estamos discutiendo eso, sino cual es el mejor hacindo música (aunque es una tontería discutir esto ya que hay tantos estilos que no se pueden comparar)

Bueno, sólo eso, espero que hayais entendido lo que quiero deicr.
Un saludo

Pero eso es algo subjetivo tambien...han sido superados en cine billy wilder o hitchock?? por ejemplo
Cuando hablais de los Beatles, os dejais a los Rolling, no??
Javixu escribió:Si hablamos de los Beatles, estoy de acuerdo en que es el grupo más influyente y que consideró un gran cambio en la música.

Qué los Beatles hayan sido influencia para estos grupos, vale, no lo discuto, pero no estamos discutiendo eso, sino cual es el mejor hacindo música.

No creo que hayan sido superados en cuanto a composición y/o variedad. A nivel instrumental, no eran los mayores virtuosos pero sí han sido muy influyentes por sus innovaciones(Copeland o Collins reconocen la influencia de Ringo).

No obstante la "forma" de tocar ha cambiado mucho. El rock ha evolucionado y ahora la importancia de la producción es mucho mayor, lo que provoca que sea más habitual el lucimiento instrumental
Guilletek escribió:
No creo que hayan sido superados en cuanto a composición y/o variedad.

Con lo de variedad, te refieres al tema evolutivo de su música?

Lo de composoción piuenso uqe si han sido superados en lo que querían transmitir a sus seguidores, reconozco que no he escuchado toda la discografía de los beatles, pero si gran parte, y tampoco esque me hayan hecho mella sus letras (aunque eso depende de la persona), pero vamos que teniendo lo que tenemos hoy en día, no me parecen nada sobresalientes
Guilletek escribió:...No obstante la "forma" de tocar ha cambiado mucho. El rock ha evolucionado y ahora la importancia de la producción es mucho mayor, lo que provoca que sea más habitual el lucimiento instrumental...

...con el aburrimiento que en la mayoría de las ocasiones conlleva.

Lo siento, tenía que decirlo [carcajad]

Saludos!
Para mi el mejor grupo de la historia, sin duda es, Queen. Y, luego, Metallica.

Un saludo.
Hombre, supongo que si buscamos grupos que realmente hayan influído en la música deberíamos remontarnos a aquellos grupos anónimos de negros (eran anónimos por ser negros y por no tener los medios económicos para grabar discos, algo carísimo en la época) primero de jazz y luego de blues.

Pero sin duda Guilletek tiene razón en sus argumentos, aunque The Beatles no sea un grupo que a mí me guste. Lo que ocurre sin duda es que no lo miramos con la perspectiva histórica necesaria. Somos de una generación que cuando empezó a oir música ya estaba todo (o casi) inventado, y no somos capaces de apreciar la revolución que supusieron los de Liverpool, que literalmente abrieron nuevos horizontes en la composición musical. Lo que hoy damos por hecho y creemos que es fácil, ellos tuvieron que sacarlo de sus cabezas, pues no había nada. Es como la anécdota del huevo de Colón: es fácil ponerlo de pie una vez que se sabe cómo hacerlo, pero claro, antes hay que pensarlo.

Por otro lado, la influencia de este cuarteto llegó hasta el punto de que en mi infancia (con unos cinco años) sólo me sabía 3 canciones de memoria: una ranchera, "la de la mochila azul", "la Ramona Pechugona", de Esteso [qmparto] y el "Yellow submarine" de los Beatles (aunque yo me sabía la letra en español, ¿de quíen sería la versión?). Luego ya fui al instituto, donde todo el mundo escuchaba música de vascos malvados X-D como Kortatu, Eskorbuto, La Polla Records o Barricada y allí fue donde perdí mi inocencia infantil y abracé el lado oscuro de la fuerza [sati]
ola luis. bueno yo creo d decir q grupo es el mejor d todos los tiempos es molto dificil. aunque para mi los grupos q mas revitalizaron el rock fueron MetallicA y The Jimi Hendrix Experince.Aunque ai otros muxos grupos grandiosos.
Queen
The Police
Dire Straits
The Cure

Por ese orden siempre teniendo en cuenta que QUEEN podria ocupar todos los numeros de todas mis listas de todos los grandes exitos de todas las mejores canciones de todos los tiempos habidos y por haber.

Y para crear polémica: SI, SON MEJORES QUE LOS BEATLES!!! [qmparto]

No, ahora en serio, era broma, respeto mucho la gran abor y aportacion de los Beatles a la musica y les tengo mucho aprecio, pero sencillamente prefiero Queen [oki]
creo que os olvidais del grupo supertram el cual ha sido quien ha llenado mas estadio y sobre todo era un grupo musical era todo su musica la voz del cantante no es superada ni por los beatles ni por queen y mira que me gusta escucharles
limon escribió:creo que os olvidais del grupo supertram el cual ha sido quien ha llenado mas estadio y sobre todo era un grupo musical era todo su musica la voz del cantante no es superada ni por los beatles ni por queen y mira que me gusta escucharles

de cuál de sus cantantes?
mmm.......para mi, Red hot chili peppers, Rammstein y Metallica
Pearl Jam,R.E.m: y Radiohead

aunque rammstein me esta empezando a molar ya
yo no creo que haya un mejor grupo de la histroia,la música va cambiando de generación en generaci´´on y a lo mejor se puede comparar pero siempre va a haber diferencias,empezando por la instrumentaria y siguiendo por las voces la potencias de estas...etc... pero según el estilo que le guste a cada persona a lo mejor puede decir una década del 70 imaginemos asta el 90 y dos o tres grupos increibles de esa década no les parece???yo voy a poner que entre los 70 y 80 pink floyd y queen indudablemente...y ahora... pues...jajajaXDsigan ustedes colegas [ayay]
Pues para mi los tres mejores:
(Por orden de preferencia) Pink Floyd - Queen - Beatles

Y luego de Heavy Metal, los anteriores es que para mi estan por encima de estilos :D
Pues yo creo que: buf, es que no se xD, va por rachas, ahora yo creo que son:
Rammstein, Led Zeppelin, Black Sabbath

Salu2!
Lastima que ahora la música se haya degenerado tanto. A bajado tanto el nivel de la música desde mediados de los 90 hacia ahora.... Pocos grupos encontraras como los que habia en los 70/80. Yo hace tiempo que lo pienso, lo que es la música en la actualidad se está muriendo.
Por supuesto los TOILET BOYS!!!!!!!

Imagen
no soy muy amigo de poner un solo grupo, aunque si me he de quedar con uno no lo he dudado demasiado. Que injusto, nadie los ha puesto, no?

los Judas Priest

Imagen
Si buscamos el mejor grupo de MÚSICA no tenemos que mirar lo que mas le guste a la gente o el grupo que mas discos venda...más del 60% de la población no tiene ni p**a idea de música. No digo que no pueda decir "esta canción me gusta más", "esta canción es un truño". Si os cojeis un libro de música y os leeis el apartado de -Progresiones básicas de acordes.. podréis ver que The Beatles no deja de hacer SIMPLEMENTE progresiones básicas. Yo creo que eran muy buenos músicos pero que no utilizaban todos sus conocimientos (no les hacía falta).

El Mejor Grupo tiene que ser el mejor componiendo y el mejor interpretando..ahí está el problema

Para mí:
-Mejor composición: Led Zeppelin (ejemplo: Stairway to heaven)
-Mejor interpretación: Hendrix (interpretación+improvisación)

Como la interpretación de Zeppelin es un poquito mejor que la composición de Hendrix, me quedo con LED ZEPPELIN como Mejor Grupo.

VySe escribió:Lastima que ahora la música se haya degenerado tanto. A bajado tanto el nivel de la música desde mediados de los 90 hacia ahora.... Pocos grupos encontraras como los que habia en los 70/80. Yo hace tiempo que lo pienso, lo que es la música en la actualidad se está muriendo.

Ahora mismo la música se hace por contrato, muchas veces para "rellenar". El recurso más rápido y común para "rellenar" es el estribillo. Conclusión: busca canciones sin estribillo :D

...la música renace donde menos te lo esperas...hace unos minutos he escuchado Progenies of the great apocalypse de Dimmu Borgir (no me gustaba el black metal) y me he quedado [tadoramo] ......y no tiene estribillo!!!

PD: Hasta los c*****s de los estribillos X-D
Silverhand, no comparto tu opinión en absoluto. El asociar directa y proporcionalmente la calidad de una obra de arte a la complejidad compositiva/interpretativa que esta albergue me parece descabellado. Complica todo lo que quieras una canción, dale tres mil vueltas a los acordes, usa tonos exóticos y juega con armonías inusuales, que como no haya talento de por medio ya sabemos el resultado.
Estoy de acuerdo en que el mejor grupo de la historia debe ser el mejor grupo componiendo. Pero... ¿Es mejor composición la más compleja? Si nos ponemos técnicos, pudiera ser, pero en el ARTE creo que entra en juego algo más.
En música, a nivel teórico todo se reduce a: toma esas siete notas y ordénalas como te de la gana. Para mi el mejor grupo es el que mejor las ordena y ése en mi opinión es sin duda el que formaron los Fab Four de Liverpool (porque esa manera de colocarlas me pone los pelos como escarpias X-D )

Saludos!
Dr.Alce escribió:Silverhand, no comparto tu opinión en absoluto. El asociar directa y proporcionalmente la calidad de una obra de arte a la complejidad compositiva/interpretativa que esta albergue me parece descabellado. Complica todo lo que quieras una canción, dale tres mil vueltas a los acordes, usa tonos exóticos y juega con armonías inusuales, que como no haya talento de por medio ya sabemos el resultado.
Estoy de acuerdo en que el mejor grupo de la historia debe ser el mejor grupo componiendo. Pero... ¿Es mejor composición la más compleja? Si nos ponemos técnicos, pudiera ser, pero en el ARTE creo que entra en juego algo más.
En música, a nivel teórico todo se reduce a: toma esas siete notas y ordénalas como te de la gana. Para mi el mejor grupo es el que mejor las ordena y ése en mi opinión es sin duda el que formaron los Fab Four de Liverpool (porque esa manera de colocarlas me pone los pelos como escarpias X-D )

Saludos!

Yo en ninún momento digo que Led Zeppelin sea el mejor grupo componiendo porque sus composiciones sean complejas. Si así lo hubiera dicho, Malmsteen sería el mejor compositor o en su defecto Paganini, que es de donde saca las ideas Malmsteen (véase Overture 1622).
B E A T L E S::::: luego pos hay muxso como Pearl jam , nirvana soudgarden etc,,,, eso si tb el mod de los 60' madre mia k tiempos¡¡ seguidos d gente como pink floyd o supertramp
Cierto, error mio al entender tu mensaje. Aunque entenderás que es comprensible ya que asocias a los Beatles con simplicidad compositiva y pasas a afirmar que en tu opinión los Zeppelin son los mejores componiendo.
De todas maneras me reafirmo: hay canciones que con cuatro acordes emocionan. Hay otras que ni con cuarenta.

Saludos!
Para mí el que marcó un hito fue Nirvana (Kurt, we miss you!). Pero como grupo favorito para mi: IRON MAIDEN! ! ! En serio, ir a un concierto de los Maiden es el éxtasis [babas] [babas], sobre todo ahora que están Steve, Bruce, Nicko, Janick, Adrian y Dave.
Os olvidais de Iron Maiden,Skid Row,AC/DC,HdS,KGBEN,Black Sabbath,Megadeth,Hammerfall...

Pero bueno, para gustos......

Bueno, se me colo Iron Maiden, si q lo habeis nombrado.
Para mi Queen.

Pero como más popular me da a mi que a los Beatles no les gana nadie.
The Prodigy 4 ever xDDDDDDDDDD
The Beatles sin ninguna duda.
Led zeppelin, pink floyd, deep purple, black sabbath, lo siento, pero es que uno solo [tadoramo]
Rolling Stones, Guns N Roses, Queen ... Son demasiados como para solo considerar uno el mejor.

Saludox [bye]
DIOX QUEEN SIN DUDAAAAAA
voz irrepetible e incomparable y una gran variedad de estilos
a demas de ke componian de maravilla los cuatro cosa ke no suele pasar en los grupos de hoy en dia
Los Yespinkzeppeatles, sin duda. :-p

:edit:

Ya he leído el hilo entero, solo puedo decir, que aunque me gusten mucho otros grupos, son sin duda THE BEATLES los que se llevan el premio al MEJOR GRUPO, simplemente con recordar melodías y títulos de canciones, me vienen a la cabeza muchas más que de cualquier otro grupo, y eso que también me gustan los Pink Floyd, Led Zeppelin, Yes, Supertramp, Queen, y en menor proporción the Doors, Dire Straits y Deep Purple... No hay competencia.... Los Beatles son los ganadores indiscutibles.

Hey Jude, Let it Be, Long and winding road, across the universe, lucy in the sky with diamonds, sgts peppers, a day in the life, nowhere man, taxman, eleanor rigby, tomorrow never knows, yesterday, dear prudence... y tantas más... todas geniales. Simplemente bajad algún recopilatorio, están bien los dobles rojo y azul.

Si ocurriera una catástrofe y solo pudiera salvarse la obra de un único grupo de música, ya sabéis mi elección: THE BEATLES. Y si hay que elegir un mensaje para las nuevas generaciones: All you need is love.
Yo creo que por la innovación en su momento, las influencias que crearon y que siguen perfectamente vigentes, el estilo que marcaron y tal, sin duda el título de "grupo de la historia" se lo lleva : THE BEATLES

Saludos!! [bye]
Bruce Springsteen & MetallicA [fies]
Pues visto que nadie se animaba a hacer un recuento, ya lo hago yo:

He contabilizado sólo la primera opción de cada eoliano (hay gente que ha puesto una lista entera) y sólo incluyo los grupos que han obtenido al menos 2 votos:

1º-Beatles (21 votos)
2º-Queen (18 votos)
3º-Metallica (9 votos) Danny sólo vale votar una vez [oki]
4º-Led Zeppelin (6 votos)
5º-Nirvana (5 votos)
6º-Iron Maiden (4 votos)
7º-Pink Floyd (3 votos)
8º-Dire Straits (2 votos)
-Héroes del Silencio (2 votos)
-Mano Negra (2 votos)
-Rolling Stones (2 votos)
iron Maiden son los putos amos del korral.

Es la musika mas kañera y mas wuena que he eskuchado en mi puta vida.

[pos eso]
supertramp
eagles
pink floid
beatles
Guilletek escribió:Pues visto que nadie se animaba a hacer un recuento, ya lo hago yo:

He contabilizado sólo la primera opción de cada eoliano (hay gente que ha puesto una lista entera) y sólo incluyo los grupos que han obtenido al menos 2 votos:

1º-Beatles (21 votos)
2º-Queen (18 votos)
3º-Metallica (9 votos) Danny sólo vale votar una vez [oki]
4º-Led Zeppelin (6 votos)
5º-Nirvana (5 votos)
6º-Iron Maiden (4 votos)
7º-Pink Floyd (3 votos)
8º-Dire Straits (2 votos)
-Héroes del Silencio (2 votos)
-Mano Negra (2 votos)
-Rolling Stones (2 votos)

Sí, ya puse claramente "No sé si lo habré dicho ya", perdón ;)

Interesante la lista, los 2 primeros muy distanciados. Yo como dije los Beatles nunca me han gustado, en cambio Queen sí, no es un grupo que me apasione la verdad, pero hay algunas canciones (pocas como para llegar a ser un grupo que me apasione) que me ponen los pelos de punta...

Muy de acuerdo con mr.siniestro en lo siguiente:

"No creo q exista un mejor grupo de la historia ,simplenete xq nunka podrás comparar los estilos de música.
Lo q sí existe son:grupos que han marcado un hito en la historia,bien crean un nuevo estilo de música,bien x cualkier otra razón."
155 respuestas
1, 2, 3, 4