Vamos a ver vamos a ver, que los beatles supusieron un cambio en la musica, como los rolling me parece muy correcto, pero tambien lo supuso Elvis, y fue tan importante como los susodichos. El mejor grupo, vuelvo a decir, es subjetivo, siempre habra unos mejores y otros peores para nuestro gusto, pero la peña se ceba mucho diciendo grupos que... no se a mi me gustan los planetas, los pixies, son grupos que la mitad de la peña que anda por aqui pues no conocera, ojala que si, pero normalmente la peña dice, ummm los planetas me suenan, los pixies... pixi y dixi...
Yo se que no son los mejores de la historia, porque no han vendido millones de discos, que es algo importantisimo, aunque ademas de vender millones de discos, seguir vendiendo despues de 25 años, o los que sean, y que la peña discuta sobre ellos tiene que haceros ver que son muy grandes, dentro de unos años diremos si los de ot supusieron algo para la historia de la musica o simplemente fueron otras spice girls, New kids on the block y payasadas asi que ahora ni se recuerda una cancion de ellos.
Entonces podemos descartar a todos los grupos que no venden masivamente, que no han supuesto un gran cambio para la musica, y todos aquellos que no han tenido nuevas ediciones de sus discos 20 años despues, los grupos que nos quedan son los unicos que si han llegado a pasar el corte selectivo que supone ser un gran grupo, y es con ellos con quienes hemos de meditar. La cosa es que de esos hay muchos, y sera cuando nos demos cuenta que diremos el grupo que mas nos guste de los que nos quedan, pero nosotros no habremos oido a mas de 10 grupos de esos, yo creo que alguno mas si pero bueno... con lo que nunca podremos decir cuales son los mejores, ademas siempre estaremos influenciados, a unos los beatles a otros los rolling a mi acdc y dire straits, a otros iron maiden y metallica... hay montones de opciones, creo nunca habra solucion.
Un saludo.