Mejor Grupo de la historia?

1, 2, 3, 4
Mejor grupo de la historia? Los Pimpinela, sin duda.. [+risas]

No hombre, de grupos yo no entiendo porque no me mola la musica de grupos y to eso, asín que na..

[bye]
Todos os olvidais del magico grupo dire straits capitaneado por el que sin duda ha sido el mejor guitarrista de todos los tiempos, el unico que tocaba con tres puas a la vez y que era el puto amo, conocido como Mark Knopfler y que tantas y tantas veces nos habra hecho vibrar con el punteo de sultan of swing, con el de brothers in arms, o simplemente escuchando la otra de las mas miticas canciones que jamas se han compuesto, money for nothing... y tantas otras que se me escapan...

Desde luego que como han dicho ya por ahi, no existe ningun grupo del que se pueda decir que es el mejor de todos los tiempos, pero desde luego que siempre estara atado a los gustos personales, porque lo que se dice grupos hay muchisimos, The beatles, rolling stones, Deep Purple (ademas de smoke in the water te recomiendo escuchar al menos highway star y child in time, aunque hay muchas mas) led zeppelling, ac/dc, y otros tantos que a mi se me escapan porque ... no toda la sabiduria puede estar en una persona ;) .

Asi que si no os parece mal, lo que podemos hacer es una votacion a ver cual de todos los grupos es el mejor, yo lo he visto en otros foros, probemos a decir unos 30 o 32 grupos y despues por votaciones en plan copa de la UEFA. Como hicieron con el mundial de videojuegos.

Un saludo.
Hola amigos:

Para mi el mejor grupo del mundo y de la historia es "LOS RODRIGUEZ". Cn Andres Calamaro a la cabeza...

Pa los gustos los colores...

ala, adeurrrrr
Escrito originalmente por timytoon
Todos os olvidais del magico grupo dire straits capitaneado por el que sin duda ha sido el mejor guitarrista de todos los tiempos, el unico que tocaba con tres puas a la vez y que era el puto amo, conocido como Mark Knopfler y que tantas y tantas veces nos habra hecho vibrar con el punteo de sultan of swing, con el de brothers in arms, o simplemente escuchando la otra de las mas miticas canciones que jamas se han compuesto, money for nothing... y tantas otras que se me escapan...

Sultans of Swing,la me encanta esa cancion,la he escuchado muchisimas veces en la radio,pero no sabia como se llamaba,ahora me ha dado por bajar las canciones que has dicho de Dire Straits y me encuentro con esta cancion que me encanta y nunca supe su nombre hasta ahora,que buena es [chulito]
The Who, extremoduro y los Beatles, luego todo lo demás
Antes de dar mi opinion una sola cosa.

No se que le ve la gente a los Beatles.
PAra mi no valen una mierxx. [lapota]
Son malos con abaricia (todo lo malo se lo quedan ellos).

Para mi los mejores 2 grupos de la historia son :

Blind Guardian y Gamma Ray.

Sublimes. Dioses de la música.

En cuanto a los gurpos de masas (osease esos que el marketing lo puede todo) el mejor con diferencia es Queen. Estos si que tocaban bien y no las mariconas de las cucarachas...

(¿Se nota que los profes de ingles del insti y su mania de ponernos cancioncitas de los Beatles ha hecho que les odie a muerte?).
Escrito originalmente por palpatine
Antes de dar mi opinion una sola cosa.

No se que le ve la gente a los Beatles.
PAra mi no valen una mierxx. [lapota]
Son malos con abaricia (todo lo malo se lo quedan ellos).

En cuanto a los gurpos de masas (osease esos que el marketing lo puede todo) el mejor con diferencia es Queen. Estos si que tocaban bien y no las mariconas de las cucarachas...

(¿Se nota que los profes de ingles del insti y su mania de ponernos cancioncitas de los Beatles ha hecho que les odie a muerte?).

1-Es obvio que no tienes el más mínimo conocimiento de música. No hablo de gustos, es absurdo decir que los "Beatles son malos con abaricia", di que no te gustan...porque si no estás haciendo el ridículo

2-Lo de grupos de masas ya huele...supongo que serás muy independiente y todo eso...y supongo que te gustara el cine de autor como...¿Star Wars?

3-Queen es un grupazo y tocan de maravilla, pero los "cucarachas" ¿? tenían en sus filas a gente como Paul McCartney y George Harrison que estásn considerados como de los mejores en sus instrumentos...

Un poco de respeto compañero
s).

Para mi los mejores 2 grupos de la historia son :

Blind Guardian y Gamma Ray.

Sublimes. Dioses de la música.

vale lo respeto....

por cierto, supongo que habrás escuchado las versiones de los Beatles que ha hecho Helloween... [toctoc]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Guilletek

2-Lo de grupos de masas ya huele...supongo que serás muy independiente y todo eso...y supongo que te gustara el cine de autor como...¿Star Wars?

Un poco de respeto compañero

HAhahahahahahha ahi la has clavado Guille

Los Beatles SON el mejor grupo de la historia, el que más masas a movido, más discos ha vendido, sus canciones han sido mas versionadas, en definitiva el grupo mas universal.

Otra cosa son los gustos de cada uno , por ejemplo a mi me gustan más The Ramones ... pero no por eso voy a negar la evidencia.

PD: "los Beatles son una mierda pq a mi no me gustan " vaya manera de lucirse [+risas]
pos yo sigo sin encontrales nada de nada.....

pero claro, quizas estoy un poco influido por la mania que les pille por culpa de los profes de infles beatlemaiaticos del insti, y esto hace que me den bastante asquito...

en cuanto la versiones hechas por los Helloween son bastante pasables (no era solo una cancio? no estoy seguro porque el disco en el que salio es mmmuuuuyyy flojo).

PD: y si, star wars es todo marketing, pero yo no he dicho que el marqueting sea malo. PEro en musica hay grupos que para mi solo tiene marketing.

PD: quizas en su dia los beatles representaron un cambio. No lo dudo. Pero la verdad, a mi me gustan 10.000.000 veces mas los Rolling. X-D
utilizando una regla de 3 con vuestras teorias de "los beatles son los mejores porke tal y cual" se podria afirmar rotundamente k los mejores musicos del momento son los OT no?? son los k mas discos venden, los k mas masas mueven... se k la comparacion es un tanto estupida, pero en el fondo, es lo mismo k decis vosotros...
Escrito originalmente por Retroakira
utilizando una regla de 3 con vuestras teorias de "los beatles son los mejores porke tal y cual" se podria afirmar rotundamente k los mejores musicos del momento son los OT no?? son los k mas discos venden, los k mas masas mueven... se k la comparacion es un tanto estupida, pero en el fondo, es lo mismo k decis vosotros...

Eso es una tonteria como una catedral...

PD: quizas en su dia los beatles representaron un cambio. No lo dudo. Pero la verdad, a mi me gustan 10.000.000 veces mas los Rolling. X-D

Es cuestión de gustos...por ciero, ayer estuve viéndolos en Zaragoza....¡¡conciertazo!!!

Ah otra cosa, segundo single de los Rolling Stones, "I wanna be your man", compositores: John Lennon y Paul McCartney [bye]

[flipa]
Pues Dimmu Borgir y Slayer.
Escrito originalmente por Ganondorf

Eso es una tonteria como una catedral...

he dicho k eso seria si se hiciese una regla de 3, y no tiene nada de tonteria, porke él se basa para decir ke los Beatles son el mejor grupo de la historia diciendo k son los k mas discos han vendido y los k mas masas han movido y tal... lo de "el mejor grupo de la historia" es algo totalmente subjetivo, para k fuese el mejor grupo de la historia deberia de gustarle a todo el mundo, y me parece k esto no es asi, me ekivoco?? [oki] [oki]
Vamos a ver vamos a ver, que los beatles supusieron un cambio en la musica, como los rolling me parece muy correcto, pero tambien lo supuso Elvis, y fue tan importante como los susodichos. El mejor grupo, vuelvo a decir, es subjetivo, siempre habra unos mejores y otros peores para nuestro gusto, pero la peña se ceba mucho diciendo grupos que... no se a mi me gustan los planetas, los pixies, son grupos que la mitad de la peña que anda por aqui pues no conocera, ojala que si, pero normalmente la peña dice, ummm los planetas me suenan, los pixies... pixi y dixi...

Yo se que no son los mejores de la historia, porque no han vendido millones de discos, que es algo importantisimo, aunque ademas de vender millones de discos, seguir vendiendo despues de 25 años, o los que sean, y que la peña discuta sobre ellos tiene que haceros ver que son muy grandes, dentro de unos años diremos si los de ot supusieron algo para la historia de la musica o simplemente fueron otras spice girls, New kids on the block y payasadas asi que ahora ni se recuerda una cancion de ellos.

Entonces podemos descartar a todos los grupos que no venden masivamente, que no han supuesto un gran cambio para la musica, y todos aquellos que no han tenido nuevas ediciones de sus discos 20 años despues, los grupos que nos quedan son los unicos que si han llegado a pasar el corte selectivo que supone ser un gran grupo, y es con ellos con quienes hemos de meditar. La cosa es que de esos hay muchos, y sera cuando nos demos cuenta que diremos el grupo que mas nos guste de los que nos quedan, pero nosotros no habremos oido a mas de 10 grupos de esos, yo creo que alguno mas si pero bueno... con lo que nunca podremos decir cuales son los mejores, ademas siempre estaremos influenciados, a unos los beatles a otros los rolling a mi acdc y dire straits, a otros iron maiden y metallica... hay montones de opciones, creo nunca habra solucion.

Un saludo.
Se me olvidaba apuntar una cosa, despues de mucho pensar...

Los Ramones!!!

Supusieron un cambio más discreto, quizá, que los Beatles, pero tambien su aportación tiene un peso importantísimo, fue una nueva actitud, un nuevo sonido, una manera diferente y radical de crear que ha dejado huella en miles de bandas
Bueno, sobre la discusión sobre los Beatles y tal me gustaría dar tb mi opinión.

He dejado claro que a mi ni me gustan ni me han gustado nunca (ojo, q no digo q sean malos, sólo q su música no entra en mis gustos, si no, seguro q me gustarían). Por otro lado, si son el mejor grupo de la historia... bueno, hay que tener en cuenta una cosa, cuando salieron los Beatles y tal, no había muchos más grupos (al- que yo sepa) o eran mediocres, es decir, QUE YO SEPA (nose, alomejor me equivoco) los Beatles nunca tuvieron competencia, cosa que ayuda a que haya más gente a la que le guste, gente que alomejor en esa época habría escuchado Metallica (por decir uno) y se habría decantado por éste totalmente. En resumen, que los Beatles para mí, y debido a esto que he dicho, tienen una cosa buena y la otra q no es mala pero que es una ventaja para ellos. La buena es que al no haber más grupos (y me refiero a grupos de masas como ahora puede haber a la vez Metallica, los Rolling, U2, etc) está claro que no podían copias absolutamente nada, vamos, que todo lo que hacían era nuevo por así decirlo y eso tiene un grandísimo mérito. Por otro lado habría que verlos si en esa época hubiesen estado Metallica, U2, Rolling, Bon Jovi, Queen, etc; habrían sido = de buenos, pero la opinión de la gente y por lo tanto su "adoración" habría sido mucho más dividida.

Salu2 [oki]
La época en la que los Beatles triunfaron tuvieron más competencia que ningún otro grupo ha tenido, ya que el nivel era muy alto...

Además de competir con el eterno Elvis, convivieron con gente como Rolling Stones, The Who, Bob Dylan, The Kinks, The Beach boys, Mama & The Papas, Hendrix, The Doors, Neil Young...incluso con lo primero de Led Zeppelin y Deep Purple

Sinceramente creo que era uina buena competencia...

Es obvio que la elección de "el mejor grupo de la historia" es algo subjetivo, pero si tuvieramos que recurrir a datos creo que hay tre puntos importantes:

1-El éxito que el grupo consigue.
2-La capacidad de supervivencia de su música a lo largo del tiempo
3-Su influencia en la música posterior

Y en estos tres puntos, los Beatles sencillamente no tienen competencia
Hombre, la verdad es que no he escuchado nada de The Kinks, The Beach boys, Mama & The Papas ni Neil Young, me queda muy lejos. Los únicos que he oído un poco son Rolling Stones, The Who, Bob Dylan, Hendrix, The Doors y Elvis, pero pensaba q todos esos eran posteriores a los Beatles. Más que nada porq da la sensación cuando se ven vídeos de la época y eso que a to dios le molaban los Beatles, y al ser ésos grupos tb populares pues pensaba q no coincidieron. De todos modos es algo muy difícil de discutir, ya que los que estamos aquí creo (nose qué edad tienen los más mayores) no hemos vivido esa época y además los tiempos ahora son muy diferente, tanto social como musicalmente y unos Beatles ahora pues no serían lo mismo, más que nada porq hay muchos más estilos musicales, como el dance, el techno y todos esos (q no me gustan), el nu-metal, el heavy, etc, q mucha gente tiene como estilo de vida y que nunca cambiarían por los Beatles. Pero es algo que nunca sabremos, creo que pese a la competencia que me has dicho que tenían, tuvieron suerte con el momento musical en el que aparecieron, pero nunca se sabrá, porq alomejor sin ellos mucha musica de ahora no existiría.

En fin, que PARA MÍ, como mejor grupo de la historia no lo son, pero ni ellos ni nadie, ya que eso es un título bajo mi punto de vista bastante tonto, ya que no es algo muy definido creo yo, qué es ser el mejor??? q cada uno sea mejor en su puesto??? puede no gustar lo que crean; que sus canciones son las mejores??? pues puede que para unos sí y otros no. Vamos que para mí lo de mejor grupo nunca se puede decir. Si tengo que decir el grupo más influyente en su momento y en muchos años después, evidentemente q son los Beatles, pero si tengo q elegir el grupo q más me gusta (q no tiene q ser el mejor) me quedo sin pensarlo 2 veces con Metallica.

Salu2 [oki]
si los Beatles existieran hoy no estarían haciendo sólo rock, habrían tocado otros estilos ya que eran muy innovadores...en cualquier caso ten en cuenta que todos esos grupos que te he comentado también tuvieron éxito pero es que los Beatles fueron arrolladores...Nunca en la historia de la música ha coincidido de tal forma el gusto de la gente, la crítica especializada y los propios músicos como ocurrió con los Beatles...

Por cierto, buen grupo Metallica [oki]
pero eso no quita que haya gente que nos parezca el grupo mas sobrevalorado de la historia.

(y malo malo malo)

Y por lo tanto no podamos jamas aceptarlo como el mejor grupo de la historia.

Antes el Elvis y eso que no me gustaba pero no me da el repelus de los beattles.

Propongo funda el Club Odio-a-los-Beattles. XD

(es broma)
Bueno, sobrevalorado yo creo que no. A mi no me gusta y para mi gusto no es el mejor grupo de la historia (que ya he dicho q es muy subjetivo e irrazonable). Pero bueno, yo creo que cuando el "boom" no estaban sobrevalorados, sino que la gente los valoraba mucho, todo lo que en ese entonces la gente pensaba q debían ser valorados. Ahora, que hoy en día se siga diciendo que son los mejores ya puede ser exagerado. Es decir, q en su día veo la valoración lógica, no exagerada, porq por lo q parece a la gente le encantaba, asi q es normal todo el revuelo; pero ahora quizá suene exagerado.

PD: Por mi parte me reafirmo tanto por un lado en que no me gusta su estilo (sobre gustos..) y por otro que NO son malos ni los odio. (Es lo que pasaría si ahora saliese una orquesta de música clásica que fuese increíblemente buena y fuese la repera, lo mejor del mundo, q fuesen dioses de la música y revolucionaran la música de nuevo. Pues todo aquel al que no le guste la música clásica pues le parecería un grupo de músicos bueno pero no le gustaría, por eso digo q lo de decir q es malo es subjetivo, si eso no te gusta, ara, en su estilo son muy buenos)
Es obvio que la elección de "el mejor grupo de la historia" es algo subjetivo, pero si tuvieramos que recurrir a datos creo que hay tre puntos importantes:

Y k mas da k cumplan esos 3 puntos (o 20 mas por el estilo si kieres) si su musica no me gusta?? :-p :-p :-p

Y k mas da k cumplan esos 3 puntos (o 20 mas por el estilo si kieres) si su musica no me gusta?? :-p :-p :-p

pues nada..., no pasa nada [ginyo]
Y continuando con la encuesta....

THE BEATLES

Añadiria un punto más:

4-La técnica y la habilidad con los instrumentos

Los Beatles no eran precisamente unos virtuosos con los instrumentos, pero a nivel compositivo hasta ahora nadie los ha superado.

Ya lo dije antes que el Grupo mas completo que ha habido es Led Zeppelin. Los cuatro de Led eran, además de unos virtuosos, innovadores, sus directos eran demoledores (hay que ver su DVD reciente), y su influencia llega hasta hoy en día.

Pero hay que reconocer que primero fueron los Beatles y luego vino lo demás..
METALLICA R00lz, me parece un gran grupo tanto metallica como megadeth(no se si te gustara aunque supongo que si), y los maiden tambien me parece un gran grupo que no pasa de moda y sigue con un monton de seguidores tras todos estos años

de los beatles y todo eso no opino porque soy bastante joven y no los he oido casi y tampoco tengo mucho interes en hacerlo, aunque no dudo que sean grupos buenos

un saludo!
LED ZEppeliN sin duda!
Q viva Led Zeppelin
Escrito originalmente por Aloy

Añadiria un punto más:

4-La técnica y la habilidad con los instrumentos

Los Beatles no eran precisamente unos virtuosos con los instrumentos,

Bueno, es tu opinion, la critica en sus tiempos premio a paul mccartnety y a george por su viruosismo precisamente en sus instrumentos, y habeis escuchado como habla phil collins de ringo en Tomorrow never knows, bueno phil es un buen bateria y conoce el mundo de la musica hoy, y su opinion es que muchos de los baterias famosos de hoy dia no podrian hacerlo.

Mi voto es para los beatles, pero no por su virtuosismo con los instrumentos, para eso estan las tomas en el estudio, sino por la musica que hicieron, nunca se repetian.
Hombre,para mi(repito,para mi xD luego no me digais ke no tengo ni pu... idea x"D )El mejor grupo español sin duda eran,son y seran ("parasiempre") Héroes del Silencio )S(
Y grupos internaciones...mmm no se no se....Led Zepelling,Rolling Stones,U2....ese titulo esta mu repartido xD

^^
Escrito originalmente por Lionel Hutz

Bueno, es tu opinion, la critica en sus tiempos premio a paul mccartnety y a george por su viruosismo precisamente en sus instrumentos, y habeis escuchado como habla phil collins de ringo en Tomorrow never knows, bueno phil es un buen bateria y conoce el mundo de la musica hoy, y su opinion es que muchos de los baterias famosos de hoy dia no podrian hacerlo.

el unico Beatle que no era un fenómeno en su instrumento era John...Ringo ha sido copiado hasta la saciedad por gente como Oasis y no sólo Phil Colins, sino Keith Moon de los Who, Charlie Watts de los Stones o Stewart Copeland de Police han elogiado el estilo de Ringo

Estoy contigo Lionel
THE BEATLES por supuesto

Imagen

Gracias por todo :(
Queen, Iron Maiden, gamma ray y The Pillows; estos últimos orientales ^^

(no podría quedarme solo con un grupo).
The Beatles también [ok]

Hey Jude, Help!, Imagine, Lucy in the sky with diamonds, yesterday, y un larguisimo etc. lo hacen para mi el mejor grupo de la historia sin duda alguna.

Imagen

[tadoramo]
Imagen

PANTERA es el mejor de la historia :D
Retroakira escribió:No se si el nombre del grupo vendra a raiz de ello, pero "La mano negra" era un grupo anarcosindicalista terrorista español (una de las "ovejas descarriadas" de la AIT Española) de principios del siglo XX

Yo tampoco sé si el nombre del grupo de Manu Chao vendrá por ahí pero, por ejemplo Gavrilo Princip que con el asesinato del archiduque Francisco Fernando provocó el inicio de la primera guerra mundial también pertenecía a una organbización llamada la "mano negra" (Crne Ruka, en serbio). Del mismo modo, en España a principios de siglo había un a"mano negra" dedicada a combatir a los borbones y a los terratenientes mas poderosos y en Italia la "mano negra" creó inventos como la "mafia" en Sicilia o la "mala vita" en Nápoles... incluso en los estados unidos de primeros de siglo hubo varios grupos llamados "mano negra".

En cuanto al tema del hilo, en mi opinión es indiscutible que The Beatles son el mejor grupo de la historia. Dejando de lado mi manera de ver, los hechos así lo establecen.

Saludos!
Pues para mi OASIS and THE BEATLES
sin duda alguna x ))
PUBLIC ENEMY, incomparables desde mi punto de vista.
No sé si lo habré dicho ya, pero para mí, sin duda..

METALLICA
Yo tengo muchos pero voy a intententar coger unos pocos:

Queen, dIRE sTRAITS, AC/DC y los Rolling Stones.
Siempre OASIS y The Beatles
AC DC sin duda
Maiden
Kiss
El mejor grupo de la historia es Pink Floyd. Y no hay discusión posible.

Ya pueden cerrar el hilo. ;)
Camela

escuhameee.. comprendeloooo... es impozibleeee nuestrooo aamooo [mamaaaaa]
Ichino escribió:Camela

escuhameee.. comprendeloooo... es impozibleeee nuestrooo aamooo [mamaaaaa]

Pero que hablas???

El mejor grupo de todos los tiempos ens Andy & Lucas.
Bueno, aqui hay muchisimos grupos, pero si nos atendemos a las cifras objetivas podrian haber muchos:

-Beatles (por lo q representaron)
-Rollings (por ser un grupo de los 60,70,80,90)
-Pink Floyd (por la revolucion q hicieron)
-Blondie (por ser el unico grupo con Nº1 en GB en los 70, 80 i 90)
-Guns and roses (por poner 2 albumes en el Nº1 a la vez)
-Nirvana (revolucionaron el panorama usical de los 90)

Pero como los numeros no sirven de mucho, mi grupo favorito siempre ha sido "Dire Straits". [sonrisa] [sonrisa]
k'sChoice escribió:-Blondie (por ser el unico grupo con Nº1 en GB en los 70, 80 i 90)

Hay te equivocas. Unica no era la rubia, Queen tambien consiguio números uno en esas 3 decadas.

Números uno en...

En los 70... A NIGHT AT THE OPERA, A DAY AT THE RACES.

En los 80... THE GAME, GREATEST HITS, A KIND OF MAGIC, THE MIRACLE.

En los 90... INNUENDO, GREATEST HITS II, MADE IN HEAVEN.
Extremoduro - Los Muertos de Cristo - La polla - El ultimo ke zierre , komo no xD
155 respuestas
1, 2, 3, 4