¿Que Soul Blade (psx) era mejor que Soul Edge (Arcade)? Hombre, es cierto que hicieron un port bastante decente, pero aunque Soul Blade tenía más modos de juego y demás (de alguna forma tienen que alargar la vida útil del juego), la versión arcade era mejor. Los personajes, los escenarios e incluso las animaciones eran mejores, y además los programadores de Namco dijeron que les costó mucho portarlo a psx, que tubieron que pulir mucho el código, reducir el número de polígonos de los personajes y bajar la calidad de los sprites y los fondos de los escenarios (sinceramente, el tatami flotante del río en psx se veía muy feo). Aún y todo, poder jugar a una versión ligeramente recortada en casa me gustó mucho.
Respecto a lo de los cambios entre Soul Blade y Soul Calibur, me parece que sí fueron significativos (aparte del apartado técnico). En general el Soul Calibur es más fácil que Soul Blade, y los golpes especiales y demás se me antojan más fáciles o lógicos de realizar (aunque algunos se realicen de la misma forma). El 2 en cambio, solo me pareció el mismo juego que el 1, con más personajes y gráficos algo mejores, pero con la misma jugabilidad. El 3 lo tengo pendiente (me da pereza enchufar la Play 2, ahora mismo solo juego a la wii, la DC y a la psx) y el 4 no lo tengo (ni tengo PS3 o X360), pero visto lo visto, tampoco tengo mucha prisa por probarlo.
Por cierto oconnell_2k4, con lo del VF4 que quieres decir, ¿que te parece demasiado difícil? Yo creo que lo es, es difícil llegar a dominar un solo personaje, pero cuando lo consigues, es muy gratificante. Además tienes razón, gráficamente es una pasada, y me acuerdo que al salón recreativo al que solía ir en esa época trajeron más o menos a la vez éste y el Tekken 4, y la verdad, no hay color. El Tekken 2 y el 3 me gustan, pero en mi opinión el tag y el 4 no están a la altura, y el 5 está algo desproporcionado (joder, el cachas ese del pelo blanco mete unas ostias del quince y encima es rápido). Supongo que de los Tekken me quedaría con el 2 como el más representativo.
P.D: Esto solo son mis opiniones, no penseis que crítico las vuestras, es más, me gusta ver los puntos de vista de otros jugones.