MEJOR JUEGO DE LUCHA 3D DE LA HISTORIAB

1, 2, 3, 4
Encuesta
MEJOR JUEGO DE LUCHA 3D DE LA HISTORIA
5%
18
4%
15
3%
12
22%
82
1%
3
18%
67
4%
16
4%
15
6%
21
2%
8
 0%
0
12%
45
1%
2
5%
18
1%
2
 0%
1
3%
12
 0%
1
 0%
1
2%
9
2%
7
1%
5
4%
16
Hay 376 votos.
Lo de siempre, Tekken 3 ahí arriba... el juego de lucha con mejores gráficos en PSX... Me gustaría saber cuánta gente ha probado algo más que tekken y soul calibur (a partir del 2) de los que votan. Del mismo modo que Soul Calibur original es el mejor de la saga, los tekken son cada vez más machaca botones... Cuanto daño han hecho los luchadores de capoeira en Tekken...
Krain escribió:Lo de siempre, Tekken 3 ahí arriba... el juego de lucha con mejores gráficos en PSX... Me gustaría saber cuánta gente ha probado algo más que tekken y soul calibur (a partir del 2) de los que votan. Del mismo modo que Soul Calibur original es el mejor de la saga, los tekken son cada vez más machaca botones... Cuanto daño han hecho los luchadores de capoeira en Tekken...

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, a la gente se le da lo que la gente demanda...
Pues yo creo que es justo al revés, machacabotones el SC, los Tekken tienen bien poco.

Mandadme todos los machacabotones que queráis, que los castigo rápido y bien. Con cualquier personaje.
Lee_Chaolan escribió:Pues yo creo que es justo al revés, machacabotones el SC, los Tekken tienen bien poco.

Mandadme todos los machacabotones que queráis, que los castigo rápido y bien. Con cualquier personaje.

Comparado con el Tekken 2, el 4 es muchísimo menos técnico.
Ya, pero es que el 4 fue un intento de copiar VF y les salió rana. Aún así también gano a cualquier smasher.

Para eso está T5, para olvidar el 4 (que tampoco está tan mal ya que volvieron dos grandes xD).
Yo el Tekken 3 me lo pasé (dificultad normal) usando solo el botón de la patada jugando con Eddie (creo que se llamaba asi, el de la cappoera).

Sin embargo, en VF lo de machacar botones de poco sirve.

Y SC no es un machacabotones, pero si coges ciertos personajes y haces ciertos movimientos si es mas facil, como cervantes con eso de la especi de tornado como Mr. Bisón, o Kilik arreando todo el rato con el palo y dando volteretas, jeje
La complejidad, tiers, profundidad, bugs y chetadas de un juego de lucha no se mide por la cpu, se mide por el multi. Siempre.
Soul Calibur 1 de Dreamcast con una diferencia abismal sobre el resto.En segunda posicion pondria Tekken tag tournament.
Soul Calibur 1 tambien tiene la mejor banda sonora que he escuchado jamas en un videojuego, siendo este mi tema preferido:

Soul Calibur OST: Worth Dying For

http://es.youtube.com/watch?v=6el5teQKqF8
No veo Shenmue o Shenmue 2 por ningún lado... [burla3] En toda votación sea de lo que sea debería salir Shenmue y Shenmue 2 y acabar hablando de Shenmue 3, si no, no es votación ni es nada...
Yo votaría si se especificara que Virtua Fighter es la versión 32x y no la de Saturn que tenía multitud de fallos.
Creo que si no dejaré mi voto desierto...
P.D.: Ryo, se que andabas detrás de un Mega CD2, creo que tengo uno por ahí para especular, si acaso ya hablamos por privad ;)
Hola Men escribió:No veo Shenmue o Shenmue 2 por ningún lado... [burla3] En toda votación sea de lo que sea debería salir Shenmue y Shenmue 2 y acabar hablando de Shenmue 3, si no, no es votación ni es nada...
Yo votaría si se especificara que Virtua Fighter es la versión 32x y no la de Saturn que tenía multitud de fallos.
Creo que si no dejaré mi voto desierto...
P.D.: Ryo, se que andabas detrás de un Mega CD2, creo que tengo uno por ahí para especular, si acaso ya hablamos por privad ;)

Si, ando detras de uno, pero por el momento voy a sperar que lo venden muy caro y ando escaso, tan escaso que desde que me pille el border down en diembre no he vuelto a comprarme ningun juego [buuuaaaa] La crisis XD

PD-Siento el fallo del VF2 Remis, era el uno no el dos, gracias por el detalle Baek ;)
para mi clarisimamente el soul calibur de dreamcast inigualable
Soul Calibur y el primer Virtua Fighter. [angelito]
beatle escribió:Soul Calibur 1 de Dreamcast con una diferencia abismal sobre el resto.En segunda posicion pondria Tekken tag tournament.
Soul Calibur 1 tambien tiene la mejor banda sonora que he escuchado jamas en un videojuego, siendo este mi tema preferido:

Soul Calibur OST: Worth Dying For

[url=http://es.youtube.com/watch?v=6el5teQKqF8
http://es.youtube.com/watch?v=6el5teQKqF8[/quote[/url]]
Me gusto esta mas....
http://es.youtube.com/watch?v=Xmcdfzv6uAk&feature=related
No he vuelto a escuchar ninguna mejor en mi vida :)
DRAGON BALL FINAL BOUT (Ps One)
lord.macbeth escribió:DRAGON BALL FINAL BOUT (Ps One)

O el legend de saturn.....A mi me parecio un juego infumable pero sobre gustos.....
ryo hazuki escribió:

O el legend de saturn.....A mi me parecio un juego infumable pero sobre gustos.....

Ryo hazuki, hazuki ryo da.

El dead or alive es mejor que todos los demas. Ademas tiene fisicas independientes para cada pecho.
te faltó algún king of fighters
songokulol escribió:te faltó algún king of fighters

Cierto, aunque prefiero los 2D de calle, aunque el maximum impact estaba bien.

saludos

Nada que objetar, pero es bastante curioso, ya que sin salir de la propia saga Dragon Ball, los Budokai son en general mucho mejor valorados que el Final Bout.

Esto ya como opinión personal, creo que el mejor Dragon Ball de PSX es el Ultimate Battle 22.
Baek escribió:

Nada que objetar, pero es bastante curioso, ya que sin salir de la propia saga Dragon Ball, los Budokai son en general mucho mejor valorados que el Final Bout.

Esto ya como opinión personal, creo que el mejor Dragon Ball de PSX es el Ultimate Battle 22.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.A mi el final bout no me parecio gran cosa, pero el ultimate battle 22 estaba entretenido.Aun asi, prefiero el legend de saturn (lo que me costo aprender a jugar XD )
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo.A mi el final bout no me parecio gran cosa, pero el ultimate battle 22 estaba entretenido.Aun asi, prefiero el legend de saturn (lo que me costo aprender a jugar XD )

De Saturn en mi opinión el mejor es el Dragon Ball Z Shinbutoden, de hecho junto con el Super Butoden 2 de SNES creo que son los dos mejores juegos de la saga de toda la historia.
Fijate, que a mi el que mas me gusto fue el guerreros de leyenda de game boy color [+risas] (si, el de las cartas)
De lucha, me gusto mucho el de mega drive (que lo tengo por ahi todavia XD ) y el 2 de super nintendo (que supongo que sera el que dices tu)
Ya en 3D, no me llamaron la atencion demasiado (el primer budokai me parecio bastante flojo) pero entiendo que haya gente a los que les guste.

saludos
Anda que no meter el TREMENDO RIVAL SCHOOLS es pa matarte. Posiblemente el mejor juego 3D para jugar a dobles con colegas que no necesariamente dominan el juego.
parseval43 escribió:Anda que no meter el TREMENDO RIVAL SCHOOLS es pa matarte. Posiblemente el mejor juego 3D para jugar a dobles con colegas que no necesariamente dominan el juego.

Hombre, 3D, 3D......lo unico que tenia 3D eran los personajes, porque los escenarios eran en 2D (Creo, hace siglos que no juego) y el de Dreamcast me parecio bastante flojillo (y eso que algunos lo tienen como obra maestra).
No me mates por mi error, no pueden estar todos XD
saludos
ryo hazuki escribió:
parseval43 escribió:Anda que no meter el TREMENDO RIVAL SCHOOLS es pa matarte. Posiblemente el mejor juego 3D para jugar a dobles con colegas que no necesariamente dominan el juego.

Hombre, 3D, 3D......lo unico que tenia 3D eran los personajes, porque los escenarios eran en 2D (Creo, hace siglos que no juego) y el de Dreamcast me parecio bastante flojillo (y eso que algunos lo tienen como obra maestra).
No me mates por mi error, no pueden estar todos XD
saludos

Es igual de 3D que el Tekken.

Viendo algún juego que está en la lista como el MK o el BR, sí que se merecía entrar el Rival en la lista, pero creo que hay bastante diferencia entre eso y decir que es el mejor juego de lucha 3D de la historia, ya que, ni siquiera creo que se planease para serlo, es más un juego de diversión directa y sencilla.
Soul Calibur de Dreamcast.
Hombre, los ultimos mortal kombat estan bastante bien (aunque el vs DC tenga unos fatalities tan cutres....) aunque prefiero de lejos los antiguos 2D.
Soul calibur dreamcast

Edito

Soul Calibur de Dreamcast.

triki1 hemos puesto lo mismo xD
Tekken 3 por lo que supuso.Un saludo
Los que han dicho tekken 3 supongo que es porque no habrán jugado al Soul Blade. Como no, yo le he dado mi voto a Soul Edge.

He pensado en el soul calibur de Dreamcast, pero el que fue el primero me enamoró. Soul Blade de psx fue el primero de la saga y contaba con finales alternativos, si te lo pasabas con Mitsurugi y ganabas a su maestro cambiava el final (si, podias interactuar con el final xdd), el modo de conseguir armas para los personajes (el edge master mode si no recuerdo mal xd), la posibilidad de poder romper las armas de los personajes (las armas tenian una barra), su increible intro (me encanta esa música, aún hoy en dia es de las mejores intros y la prefiero antes que las de todos los Soul Calibur), etc, etc.

Además fue el primer juego que tuve de lucha para consola, snif que recuerdos...

Un saludo
Yo he votado Soul Calibur y Dead or Alive 2, para Dreamcast. Soul Calibur mejoraba en todos los aspectos a Soul Edge, y además, por una vez el port de consola era superior a la versión arcade (creedme, me he pasado muchas veces el Soul Calibur con 50 céntimos en un salón recreativo). El Soul Calibur 2 y los siguientes tb son muy buenos, pero los cambios no son tan significativos.

Por otro lado, el Dead or Alive 2, ofrece unos combates muy dinámicos, y el sistema de control me parece buenísimo.

El único que a mi parecer falta en esta votación es el Virtua Fighter 4, que junto a los otros dos que ya he mencionado, me parece uno de los mejores, más completos y más equilibrados, y también bastante más difícil de dominar.

Salu2

;-)
tris escribió:Yo he votado Soul Calibur y Dead or Alive 2, para Dreamcast. Soul Calibur mejoraba en todos los aspectos a Soul Edge, y además, por una vez el port de consola era superior a la versión arcade (creedme, me he pasado muchas veces el Soul Calibur con 50 céntimos en un salón recreativo). El Soul Calibur 2 y los siguientes tb son muy buenos, pero los cambios no son tan significativos.

Por otro lado, el Dead or Alive 2, ofrece unos combates muy dinámicos, y el sistema de control me parece buenísimo.

El único que a mi parecer falta en esta votación es el Virtua Fighter 4, que junto a los otros dos que ya he mencionado, me parece uno de los mejores, más completos y más equilibrados, y también bastante más difícil de dominar.

Salu2

;-)

Por eso mismo yo he votado Soul Edge porque los cambios en Soul Calibur no eran significativos, tan solo era un cambio significativo entorno a los gráficos. Ojo que a mi me gusta mucho Soul Calibur de Dreamcast y le tengo un especial cariño, pero es eso no me suposo un gran cambio en la dinámica del juego, como he dicho antes, tan solo en sus gráficos. Además, al contrario, ya que quitaron alguna cosa como lo de la posivilidad de romperse las armas. Ahora mismo estoy jugando al Soul Calibur 2 de Game Cube y esta muy bien pero el que suposo el inicio con los personajes miticos y el edge master mode fue Soul Edge.

Simplemente he intentado ser objetivo en mi elección.

A mi también me gustó el Virtua Fighter 4 sobretodo por sus gráficos, pero esa dificultad...

PD.: Yo nunca he jugado a Soul Edge de recreativa sino que he jugado directamente al Soul Blade de psx, pero por lo que he oido también mejoro a la recreativa, sobretodo en la inclusión del modo edge master mode. Y he jugado a todos menos al 4.
La recre de SE tenía mejores gráficos, por lo demás el de PSX era bastante superior.

Aunque los graficazos de los endings me daban vergüenza ajena hasta entonces xD

¿Que SC no es un cambio significativo respecto a SE? No, que va, tan solo cambia totalmente el sistema de combate y la mitad de los personajes. Pero no, no es cambio significativo.
Lee_Chaolan escribió:La recre de SE tenía mejores gráficos, por lo demás el de PSX era bastante superior.

Aunque los graficazos de los endings me daban vergüenza ajena hasta entonces xD

¿Que SC no es un cambio significativo respecto a SE? No, que va, tan solo cambia totalmente el sistema de combate y la mitad de los personajes. Pero no, no es cambio significativo.

Yo lo único que veo es que han puesto a la hermana de la Sophitia que tiene las mismas llaves, al que sustituye a el de los nunchakus, y al que sustituye a Rock (bueno han puesto a Ivy que está muy buena pero poco más xd, vamos que para mi no son personajes destacables), si eso es un cambio significativo...además de que los añaden con una historia cutre (pero mejor no entrar en eso ya que es lo mismo en todos los juegos de lucha). Muchos de los otros como el yoshimitsu o son de otra saga o son como el infernal (que puede coger las llaves de los demás). En el sistema de combate no se si habrá cambiado mucho pero las técnicas son básicamente las mismas, además de que para mi era mucho más fácil el sistema de soul blade (para mi era más intuitivo), lo mismo pasa con el tekken 3 vs tekken 5.

En lo que he dicho antes venia a decir que no es una excusa lo de mejores gráficos y las inclusiones de mejoras respecto a la recreativa para elegir que un juego sea mejor que otro. Tan sólo es mi humilde opinión.

En lo de los gráficos si que estoy de acuerdo pero es que lo quisieron hacer todo en 3D y encima cuando aún no habian explotado todas la capacidades técnicas de psx. Lo que pasa es que Soul Blade pasó muy desapercibido en aquella época y no culpo a nadie ya que si a mi no me lo hubiera regalado mi hermana (por aquél entonces ya en platinum) posiblemente no me habria parado nunca a jugarlo porque no conocia su existencia. También, como he dicho antes, quizás la culpa de que me guste tanto la tiene que fue le primer juego de lucha que tuve para consola de sobremesa pero nadie puede discutir que la banda sonora, las voces y la jugabilidad eran dignas de mención en aquella época.

En lo demás claro que no se puede comparar, es un juego de otra época. No comparéis Soul Blade con lo que podía hacer la Dreamcast.

Por que la elección es al mejor juego en 3D sino sin duda habria elegido Street Fighter 2.
Cassandra es del 2, no del SC.

Introdujeron a: Nightmare, Ivy, Astaroth, Maxi, Kilik, Xianghua, Edge Master, Lizardman y Yoshimitsu y se cargaron solo a Li Long (y en la versión de recre a más gente), si eso no es un gran cambio...

Y el sistema de combate de SC y SE no tienen mucho que ver salvo que vas con armas y que los botones son los mismos, porque desde el manejo de los personajes hasta los combos es todo muy diferente.
¿Que Soul Blade (psx) era mejor que Soul Edge (Arcade)? Hombre, es cierto que hicieron un port bastante decente, pero aunque Soul Blade tenía más modos de juego y demás (de alguna forma tienen que alargar la vida útil del juego), la versión arcade era mejor. Los personajes, los escenarios e incluso las animaciones eran mejores, y además los programadores de Namco dijeron que les costó mucho portarlo a psx, que tubieron que pulir mucho el código, reducir el número de polígonos de los personajes y bajar la calidad de los sprites y los fondos de los escenarios (sinceramente, el tatami flotante del río en psx se veía muy feo). Aún y todo, poder jugar a una versión ligeramente recortada en casa me gustó mucho.

Respecto a lo de los cambios entre Soul Blade y Soul Calibur, me parece que sí fueron significativos (aparte del apartado técnico). En general el Soul Calibur es más fácil que Soul Blade, y los golpes especiales y demás se me antojan más fáciles o lógicos de realizar (aunque algunos se realicen de la misma forma). El 2 en cambio, solo me pareció el mismo juego que el 1, con más personajes y gráficos algo mejores, pero con la misma jugabilidad. El 3 lo tengo pendiente (me da pereza enchufar la Play 2, ahora mismo solo juego a la wii, la DC y a la psx) y el 4 no lo tengo (ni tengo PS3 o X360), pero visto lo visto, tampoco tengo mucha prisa por probarlo.

Por cierto oconnell_2k4, con lo del VF4 que quieres decir, ¿que te parece demasiado difícil? Yo creo que lo es, es difícil llegar a dominar un solo personaje, pero cuando lo consigues, es muy gratificante. Además tienes razón, gráficamente es una pasada, y me acuerdo que al salón recreativo al que solía ir en esa época trajeron más o menos a la vez éste y el Tekken 4, y la verdad, no hay color. El Tekken 2 y el 3 me gustan, pero en mi opinión el tag y el 4 no están a la altura, y el 5 está algo desproporcionado (joder, el cachas ese del pelo blanco mete unas ostias del quince y encima es rápido). Supongo que de los Tekken me quedaría con el 2 como el más representativo.

P.D: Esto solo son mis opiniones, no penseis que crítico las vuestras, es más, me gusta ver los puntos de vista de otros jugones.

;-)
Hola tris, tienes razón en todo lo que has dicho. Referente al Virtua Fighter 4 es que no me lo he petado ni una sola vez el modo arcade, al final lo di por imposible. Es que el último personaje es muy dificil de ganar. Pero en gráficos y demás muy bueno, nada que ver con la versión cutre de Dreamcast (lo que hacen las prisas...)

Hombre con el Soul Calibur 3 lo único que te pierdes es la edición de personajes y un nuevo modo tipo age of empires xd. También han añadido algún personaje pero nada destacable en ese aspecto.

Un saludo.
En Dremcast solo está el VF3 tb (osea, el anterior), el cuatro solo está para PS2 y sí, es técnicamente inferior al arcade, aunque no está mal. Yo el VF4 arcade no me lo llegué a pasar, había que invertir demasiada pasta para dominar a Lei Fei (que a mi me parecia el más accesible) y no estaba por la labor, así que como mucho me echaría 15 partidas, en las que no llegué a pasarmelo. Pero para la Play 2 tengo el VF4 evo y en ese sí que metí más tiempo (aparte de que continuar es gratis
XD ).

Salu2
tris escribió:En Dremcast solo está el VF3 tb (osea, el anterior), el cuatro solo está para PS2 y sí, es técnicamente inferior al arcade, aunque no está mal. Yo el VF4 arcade no me lo llegué a pasar, había que invertir demasiada pasta para dominar a Lei Fei (que a mi me parecia el más accesible) y no estaba por la labor, así que como mucho me echaría 15 partidas, en las que no llegué a pasarmelo. Pero para la Play 2 tengo el VF4 evo y en ese sí que metí más tiempo (aparte de que continuar es gratis
XD ).

Salu2

Sé que en Dreamcast era el 3 xd. Me refiero a que Dreamcast podia hacer mucho más, podiran haber hecho un juego equiparable al 4 tecnicamente hablando. Al VF3 no he jugado, solo al VF4 directamente en ps2.

Hay fans que para ellos el VF3 es el VF4, es decir, que el 3 de Dreamcast no lo cuentan.
Sí, supongo que para Dreamcast podrían haber hecho un port de VF4 más que decente, pero para cuando sacaron éste juego, Dreamcast ya estaba muriendo. El VF3 tb no es gran cosa. Vamos, que no es que sea malo, pero para mi gusto en DC Dead or Alive 2 y Soul Calibur lo superan.

;-)
En cuanto a graficos le superan, pero VF3 es genial, hasta soul calibur nada lo superaba en graficos.
No os fieis de los analisis de meristation hombre jajaja
El vf3 de dreamcast/arcade hay que contarlo, ya solo por incluír el paso lateral y también por el mérito de intentar hacer un juego de lucha con desniveles, escaleras etc... y que afecte a la jugabilidad.

Puede que el port a dreamcast sea flojo (fueron genki creo los que portaron el juego) pero sigue siendo un gran juego.
Ernestorrija escribió:En cuanto a graficos le superan, pero VF3 es genial, hasta soul calibur nada lo superaba en graficos.
No os fieis de los analisis de meristation hombre jajaja

No se que puntuacion le daban en la meristation, pero en la hobby le daban un 87 creo (no estoy muy seguro) y decian que tecnicamente era lo mejor que se habia visto en un juego de lucha, muy opor encima del tekken 3, pero criticaban sus escasos modos de juego y que tecnicamente no igualaba a la recreativa model 3(que ya tenia unos añitos)
Si el juego lo hubieran echo sega, otro gallo hubiera cantado, porque tecnicamente es mas potente la placa naomi que la model 3 por lo que la conversion podria haber sido perfecta.
Otra cosa que mucha gente no sabe, es que VF4 se empezo a desarrolar en Dreamcast, de echo circulan unas fotos por internet, pero finalmente al igual que otros muchos juegos, se cancelaron.Una autentica pena, porque podria haber quedado una conversion muy buena (no hubiera quedado igual que la recreativa porque ni el el de PS2 la iguala)

saludos
Se me hace raro que no sacaran un VF4 en Xbox, podría haber sido la leche.
Maes Hughes escribió:Se me hace raro que no sacaran un VF4 en Xbox, podría haber sido la leche.

Estaba previsto, pero parece que Sony pago bastante a Sega por la exclusividad del juego
ryo hazuki escribió:
Maes Hughes escribió:Se me hace raro que no sacaran un VF4 en Xbox, podría haber sido la leche.

Estaba previsto, pero parece que Sony pago bastante a Sega por la exclusividad del juego

Es una pena, porque seguramente hubiese salido más fiel al arcade, además de que SEGA parecía tener bastante dominado el hardware de Xbox.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:

Es una pena, porque seguramente hubiese salido más fiel al arcade, además de que SEGA parecía tener bastante dominado el hardware de Xbox.

Pero ten en cuenta que M$ le devolvio la jugada Sony comprando la exclusividad del Shenmue 2 (que estaba previsto para PS2, aunque mucha gente no lo sepa) en Estados Unidos y a su vez que Sega cancelase lo que ya llevaban echo en PS2 (que por lo que parece, era bastante...)
Y sinceramente, prefiero el shenmue 2 al VF4.....
ryo hazuki escribió:Pero ten en cuenta que M$ le devolvio la jugada Sony comprando la exclusividad del Shenmue 2 (que estaba previsto para PS2, aunque mucha gente no lo sepa) en Estados Unidos y a su vez que Sega cancelase lo que ya llevaban echo en PS2 (que por lo que parece, era bastante...)
Y sinceramente, prefiero el shenmue 2 al VF4.....

Sí, lo sabía la Hobby Consolas en exclusiva :p

SEGA en PS2 no llevaba nada, al pasarse a third tiró hacia el mejor postor, que, de inicio fue Microsoft, luego se dieron cuenta que la PS2 arrasaba en el mercado y pasaron a desarrollar para ella.

De hecho, es bastante evidente teniendo en cuenta la existencia de Chihiro.
190 respuestas
1, 2, 3, 4