Mejor juego de Wii hasta ahora

Encuesta
¿Mejor juego de Wii hasta la fecha?
6%
23
41%
151
13%
47
14%
50
15%
53
6%
23
2%
6
2%
8
1%
4
Hay 365 votos.
Pues eso, que como me aburría me gustaría saber cuál es la opinión de los foreros sobre cuál es hasta ahora el mejor juego de Wii. Y como a la gente le gusta votar pues me he hecho una votacioncilla.

He puesto los juegos que, según llevo leyendo en el foro, parecen los favoritos de los foreros. Si se os ocurren otros, me lo decis y voy completando.

Un saludo!

P.D. Mi voto para el Metroid Prime 3: Corruption
Hasta ahora el Galaxy, vermos que dan de si MK y SSBB
pues, deberiamos de esperar a que todos prueben el mario kart, y el smash antes de hacer una votacion [rtfm]
que hay gente que aun los espera PAL
Bueno, pues por lo pronto que vaya votando la gente que lo haya probado. Yo tampoco he probado el No More Heroes. Lo mismo lo pruebo y me parece el mejor. No todos los foreros tienen todos los juegos.

A fin y al cabo no es nada oficial, es una votación para pasar el rato. Quien quiera que vote.
si, bueno, yo ahora mismo votaria al galaxy, pero no votare hasta probar el metroid y el Brawl.
Saludos [ok]
Sin dudarlo ni un segundo tanto por su jugabilidad como por transmitir todas esas mismas sensaciones de siempre y que casi te hacen sentirte como cuando eras un crio y jugabas con tu nes y aquel mitico juego, ademas de por sus graficos, musica y muy buen control..........Super Mario Galaxy [plas][plas][plas]

Aunque despues hacer mencion especial al Prime3 que es una joya y menudo control que para mi ha sentado bases, el Zack & Wiki porque vuelve a traer la aventuras graficas de siempre pero con un toque colorista y desenfadado ademas de usar perfectamente el control de Wii y como no, me parece que falta en la lista el RE:UC que por meritos propios se ha convertido en el mejor Shooter on.rails que he jugado nunca :p

No voy a negar que el Zelda:TP es una joyita pero para mi aun esta por llegar el que suponga la verdadera explosion de la saga despues del nivel alcanzado por el Ocarina dado que tanto el TP como Majora's no han hecho sino explotar la formula marcada por este.

PD: Yo por ejemplo aun no he probado el MK pero aun asi me seguira pareciendo el mejor juego el mario porque cuenta con una historia y profundidad mucho mayor que un juego de carreras, aunque este viernes voy de cabeza a por el MK y seguramente me encantara...es como elegir entre un GT5 y un GOW2....pues hombre, me quedo con la historia, accion y variedad aunque despues el otro tambien me pueda enamorar XD
He dudado entre el Super Mario Galaxy que es el mejor juego de plataformas que se ha hecho en la historia del videojuego y el No More Heroes que es tan grande o mejor que el Killer 7, finalmente me he decantado por el No More Heroes por eso de ser más adulto.
Voto para el Metoid 3.

Por su control, su suavidad de fps, y su calidad técnica.
Mi voto ha sido totalmente subjetivo, con el que mejores sensaciones me ha dejado. El Zelda Twilight Princess, que me encantó. Pero sin duda Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Zack and Wiki, etc, son juegazos como la copa de un pino y necesitaría más de 1 voto para poder hacer justicia!
el mejor es el Zelda Twilight Pricess por supuesto.

KFR escribió:No voy a negar que el Zelda:TP es una joyita pero para mi aun esta por llegar el que suponga la verdadera explosion de la saga despues del nivel alcanzado por el Ocarina dado que tanto el TP como Majora's no han hecho sino explotar la formula marcada por este.

sin ánimo de crear polémica, decir que el MM explota la misma fórmula que el OOT es no tener ni idea xD (vamos, que te estoy diciendo que no soy adivino pero estoy SEGURO que no te has pasado el MM completo)

si algo tiene de especial Zelda es que cada juego es especial en sí mismo y no puedes decir "este es mejor que el otro", sino que me gusta cada característica especial de cada uno (hablo por mi, claro está)

el majora`s mask fue el juego más innovador de Nintendo 64 y el que por primera vez incluyó la 4ª dimensión en un videojuego: el tiempo
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
de entre estos el que mas me gusta es obiemente el zelda pero yo admito que de momento el mejor de wii es el mario galaxy(el zelda esta basado en el de cube el mario esta echo 100% para wii)

PD: en la lista falta la joyita del fire emblem
Morkar escribió:de entre estos el que mas me gusta es obiemente el zelda pero yo admito que de momento el mejor de wii es el mario galaxy(el zelda esta basado en el de cube el mario esta echo 100% para wii)

PD: en la lista falta la joyita del fire emblem

Criticas al TP por ser como el de la cube y echas en falta el Fire Emblem de Wii???? vaya incongruencia.... ratataaaa

Yo he votado al SSBB, más ke nada por la diversión infinita que contiene (despues iria el Zelda sin duda...
Por dios, el Brawl!!! A falta del necronesia claro esta.
supermario galaxy y de lejos.. pero de wii y de la next gen.
pfff que dificil. Voto por el galaxy. Aunque el brawl es alucinante igual que no more heroes. Y el online el mario kart es el mejor y mas cuidado hasta la fecha.
Te falta el resident evil umbrella chronicles y el the house of the dead. [uzi]
Metal_Nazgul escribió:el mejor es el Zelda Twilight Pricess por supuesto.

sin ánimo de crear polémica, decir que el MM explota la misma fórmula que el OOT es no tener ni idea xD (vamos, que te estoy diciendo que no soy adivino pero estoy SEGURO que no te has pasado el MM completo)

si algo tiene de especial Zelda es que cada juego es especial en sí mismo y no puedes decir "este es mejor que el otro", sino que me gusta cada característica especial de cada uno (hablo por mi, claro está)

el majora`s mask fue el juego más innovador de Nintendo 64 y el que por primera vez incluyó la 4ª dimensión en un videojuego: el tiempo
Pues puedes estar SEGURO de que me lo he pasado entero al igual que el Ocarina con todas sus skulltas o como se escriba ( aunque es verdad que no me consegui todas las mascaras y que me pase la mascara de majora con una barra de magia que da casi pena xD ) y el que tengo solo a un 25% es el TP, despues el 1 de NES entero y el A Link to the Past casi casi lo tengo ya pasado. El Majora's no deja de ser practicamente lo mismo visto en el Ocarina solo que con el añadido del tiempo como factor muy importante y que quieras que no le da un toque muy curioso eso de tener que hacer las cosas a cierta hora y volver atras al primer dia etc.. pero en su conjunto no deja de ser el mismo sistema planteado en el Ocarina que a su vez este no es sino una evolucion del visto en snes solo que adaptado a las 3D.

PD:
..es no tener ni idea xD

A ver como opinamos [ok] y de un zelda a otro basicamente varia la historia pero cambios sustanciales no ha habido casi ningun desde el de super.
Dudando entre el super mario y el Zack & wiki, al final he votado por el 2º (y veo que de momento he sido el unico :) ). Esta claro que tecnicamente es muchisimo mejor el primero y me encanta, pero he votado al segundo porque ,teniendo los dos a medias, cuando tengo un ratito para jugar al final siempre elijo el Zack :) y supongo que al final se trata de eso, ¿no?
fenano escribió:.., cuando tengo un ratito para jugar al final siempre elijo el Zack :) y supongo que al final se trata de eso, ¿no?
Eso me ha gustado mucho y me parece una opinion muy valida [oki]
KFR escribió:pero en su conjunto no deja de ser el mismo sistema planteado en el Ocarina que a su vez este no es sino una evolucion del visto en snes solo que adaptado a las 3D.

PD: A ver como opinamos [ok] y de un zelda a otro basicamente varia la historia pero cambios sustanciales no ha habido casi ningun desde el de super.

discrepo.

el majora´s mask tiene el mismo entorno gráfico, pero no tiene NADA que ver con el OOT (sí, las mazmorras).

está la 4ª dimensión: el tiempo, que es una novedad total ya no solo en la saga, sino en los videojuegos en general.

la manera con la que interactuas con el mundo de términa es total, porque en hyrule lo que se dice interacción, cero.

para gustos no hay nada escrito, está claro, pero yo no veo 2 zeldas iguales. Si acaso es curioso pero el único zelda que se acerca a repetir la fórmula del OOT es el Twilight princess, y ni eso porque también es bastante novedoso. (la transformación en lobo, los 2 mundos etc..)
Hombre, esta claro que no van a ser todos los juegos de la saga Zelda calcados en todos los aspectos pero por ejemplo uno de los principales argumentos de la saga son sus mazmorras y el diseño de estas es igual a dia de hoy del visto en Snes que despues seria llevado a las 3D en la 64 consiguiendo mejorar el aspecto de diferentes alturas y mayor realismo en general.

El manejo sigue siendo el mismito a dia de hoy que el que se puede jugar en la joya de super que despues evolucionaria en 64 y un poco mas a cada entrega pero que casi es el mismo control de mov y ataque el del TP que el del OoT.

El estilo grafico ha permanecido intocable y aun teniendo en cuenta la diferencia de acabado entre el TP y OoT/MM, son casi identicos y salvando mucho las distancias entre aquellas 2D antiguas y las 3D, siguen siendo los mismos graficos que los del titulo de super solo que con su correspondiente evolucion.

La banda sonora permanece casi inalterable aunque en cada entrega hay nuevos temas aparte de los de siempre pero como no, estos nuevos siguen buscando el encajar con lo que tanto exito ha tenido.

En OoT tuvimos como quien dice la primera experiencia que para mi fue de lo mejor que he jugado sino lo mejor, en MM le dieron una vuelta de tuerca y cogieron el estilo de juego del primero para añadirle el concepto del tiempo y en TP tenemos las transformaciones...pero no dejan de ser la misma base...incluso el WW (tambien me lo he pasado) es practicamente igual al resto solo que con un toque mas desenfadado y dando mucha importancia al cascaron de los..... :P
Probablemente PES 08.

Como juego en general, y por lo que aporta a una saga que parecía muerta y enterrada, viendo el resto de versiones.
what???

Zelda Ocarina of time y Zelda majoras mask se parecen en que son para N64, tienen el mismo motor grafico y que la princesa en apuros es zelda.

por partes MM tiene novedades respecto a todos los demas juegos anteriores, juega con el tiempo, 72 horas para ser exactos. Tambien entran en escena las mascaras, y una historia que no tiene demasiado que ver con el topico de zelda y demas. De hecho se le atacó mucho (demasiado) porque diferia con respecto los pirales fundamentales de zelda.

Ocarina Of Time, es el topico, es Zelda en estado puro, mazmorras y lineal en muchos aspectos, una historia llevada con incertidumbre, pero a link todo le pilla de improvisto, va al castillo, conoce a zelda, luego hace unas cuantas mazmorras, conoce a ganondof, hace mas mazmorras, se hace mayor, hace mas mazmorras, termina las mazmorras, llega al castillo, se pule el castillo, el combate final dura mas que el propio juego xD, mata al malo todo vuelve a la normalidad y zelda terminado.

el Wind Waker por ejemplo se asemeja muchisimo a OoT, cambiamos mazmorras por mazmorras en islas, cambiamos los alegres paseos con epona por aburridos viajes en barco y todo con un aspecto mas infantil y un ganon que da mucho menos respeto. el TP varia en la transformacion del perro, en dos "mundos", en que hay mas historia aparte de hyrule y zelda (minda), pero su innovacion con OoT es escasa, de hecho la gente provocó los pocos cambios que hubo, porque parecia que la gente estaba disgustada con cambios en la saga.

creo que MM fue el zelda que mas apostó y perdió (talvez eclipsado por OoT). Tambien es ciero que MM fue el primer zelda donde miyamoto pintaba poco ya que no era director del juego (solo supervisor y diseñador en lo referente a las ideas) y dejó que eiji aonuma diera frescura a la serie (lo consiguió) y rehacer zelda para seguir adelante, MM vendio 3,3 millones de juegos (No esta mal) y es el zelda mas tetrico, con la historia mejor narrada y trajico de todos, aunque TP tambien se las pinta en este sentido. Yo me alegro de que eiji tomase el control de zelda y apostara por los graficos de WW o el sistema del tiempo en MM.
Sin duda WarioWare Smooth moves.
Sin haber probado el Brawl yo creo que....
Super Mario Galaxy>>>Metroid Prime 3-Zelda TP>>>>>el resto.
Comentario especial también para Zack y Wiki, que por no destrozarlo con una guía estoy cerca de mandarlo a tomar viento.
KFR escribió:y un poco mas a cada entrega pero que casi es el mismo control de mov y ataque el del TP que el del OoT.

eingg?

en OOT yo le daba a un botón para atacar y en wii muevo el Wiimote, amén de los numerosos ataques especiales que tiene el TP y que puedes luchar a caballo.

igualito hoyga.

y respecto a que el control del personaje es igual... pues como en todos los juegos 3D, mueves el stick y se mueve el personaje, no creo que haya otra opción. No sé, podrían haber hecho el zelda compatible con el volante, la alfombrilla de baile o los bongos, pero no lo veo eh... ¬_¬

xDD

(estoy de acuerdo con la oponión de red0n)

hay muchísimos juegos que sus continuaciones son iguales (tomb raider, fifas...) pero en Zelda yo siempre he visto una evolución notable en TODOS
Metal_Nazgul escribió:eingg?

en OOT yo le daba a un botón para atacar y en wii muevo el Wiimote, amén de los numerosos ataques especiales que tiene el TP y que puedes luchar a caballo.

igualito hoyga.
No es por nada pero el control del TP salvo en lo relacionado con el Arco....en vez de darle a un boton sacudes el mando, no es que tengas que elegir hacia donde dar ni ostias sino que siguen siendo movimientos prefijados con lo que, si, no ha variado nada. Es diferente el control por jugar con un volante o hacerlo con un stick en un mismo juego?...varia el periferico pero el control es igualito. Si de verdad se habria podido elegir hacia donde dar el espadazo y no solo terminar jugando haciendo "siempre" el mismo movimiento, pues habria sido un cambio pero en este caso, el control del TP esta metido con calzador.

y respecto a que el control del personaje es igual... pues como en todos los juegos 3D, mueves el stick y se mueve el personaje, no creo que haya otra opción. No sé, podrían haber hecho el zelda compatible con el volante, la alfombrilla de baile o los bongos, pero no lo veo eh...
De verdad, antes de hablar piensatelo porque joder... con lo de mismo control del personaje me refiero a que el personaje sigue saltando de forma automatica, sigue subiendo desniveles de forma automatica al "forzar" un poco contra ellos, se sigue fijando igual al enemigo, se hacen de la misma forma los esquives/saltos de defensa, se ataca de la misma manera,... siguen siendo las mismas animaciones para andar, correr, caerse etc.. porque sino segun tu comentario, ningun juego ha variado en nada en cuanto a control porque total, en atari tu movias el stick y el ET de los cojoNES se movia [ok]
1 - Zelda - Resident Evil 4
2 - Super Mario Galaxy
3 - Metroid - Zack and Wiki

No se deberían incluir en la lista juegos que no se han publicado en España
poyo escribió:Probablemente PES 08.

Como juego en general, y por lo que aporta a una saga que parecía muerta y enterrada, viendo el resto de versiones.

Totalmente de acuerdo... aunque no puedo ser muy objetivo, ya que no he probado todos los juegos de la lista.
No he votado porque he disfrutado mucho de la mayoría de los títulos en discusión, y de otros que por lo visto han descartado por puro prejuicio, pero me han dado muy buenos ratos. Muchos de los juegos de Wii no hubiesen sido posibles en otros sistemas, o al menos no hubiesen sido la mitad del divertidos. Mención especial al PES 2008, que quien se lo pierde es un verdero "looser", mucho más si cree saber de fútbol. Es otro mundo, como Wii.

¿Catálogo?. Toma catálogo hasta por las orejas. [beer]
Me sorprenden mucho los pocos votos que lleva el Metroid.... para mi es una obra de arte a todas luces, la verdad. :(
De verdad, antes de hablar piensatelo porque joder... con lo de mismo control del personaje me refiero a que el personaje sigue saltando de forma automatica, sigue subiendo desniveles de forma automatica al "forzar" un poco contra ellos, se sigue fijando igual al enemigo, se hacen de la misma forma los esquives/saltos de defensa, se ataca de la misma manera,... siguen siendo las mismas animaciones para andar, correr, caerse etc..

mismo motor, para misma consola, 2 años despues... si quieres se curran de nuevo los modelados, las acciones y la forma de jugar... si hasta en WW parece igual...

capcom lleva usando los mismos sprites desde 92-94... no por eso son los mismos juegos... xD.
Bajo mi punta de vista Wii solo tiene 2 grandes juegos. Me refiero a verdaderos must-have, que son Mario Kart Wii y Super Mario Galaxy.

RE 4 y Zelda TP los considero mas de GC que de Wii pero por supuesto son grandisimos juegos aunque el 2º no sea de mi estilo. No cuento SSBM pq no ha salido en Europa.

Sin duda alguna el mejor es Mario Galaxy, el mejor juego de esta gen.
pues a riesgo de que me peguéis, el mario galaxy no me emociono tanto (a lo mejor es que al conseguirlo tan tarde esperaba algo más... o a lo mejro no he jugado suficiente, voy por la estrella 11ª) El mariokart acaba de salir, así que ... me quedo con el Zelda sin dudarlo ^-^
Yo creo que Smash Bros Brawl,aunque para ser sincero me dejó un poco decepcionado,el modo del emisario me pareció bastante repetitivo y tedioso y el modo online no funciona del todo bien.Todo lo demás casi perfecto,pero en realidad lo siento mas como una actualización del Melee que de una verdadera secuela (aunque eso tampoco es nada malo) y no creo que cumplio al 100 % el hype exagerado que generó.

En otro lugar estarian No More Heroes y Zelda TP,el primero reconozco que tiene numerosos fallos si lo analizamos como juego en si,pero es de los pocos juegos de Wii con temática seria y me parece excelente como tomando un argumento tan simple se puede crear una historia llena de metáforas,referencias y diálogos inteligentes (los discursos de cada asesino son geniales)aparte de que es muy divertido cuando estan luchando.
Zelda TP por otra parte no tiene nada de malo,solo que es un port de GC y no aprovecha tanto el potencial de la Wii,tanto en control como en gráficos (aunque visto lo visto ahora en Wii dudo que los gráficos hubiesen sido mucho mejores).

Sobre el Mario Galaxy la verdad es que es un gran juego,pero al menos a mi no me emociono ni me engancho tanto como a algunos (no tengo todas las estrellas),no se,siento que eso de andar de planeta en planeta y el rollo de la gravedad no era necesario,prefiero los mundos grandes y explorables estilo Mario 64.

Aunque la verdad es que los Mario,Pokemon,Animal Crossing,Kirby y todos esos juegos de Nintendo con aspecto infantil ya me están rayando bastante.

No se deberían incluir en la lista juegos que no se han publicado en España

Hombre,vale que casi todos los eolianos sean de España,pero habemos algunos de otras partes que podemos votar por esos juegos (sin mencionar que hay españoles que los importaron).
VegettoX escribió:
Sobre el Mario Galaxy la verdad es que es un gran juego,pero al menos a mi no me emociono ni me engancho tanto como a algunos (no tengo todas las estrellas),no se,siento que eso de andar de planeta en planeta y el rollo de la gravedad no era necesario,prefiero los mundos grandes y explorables estilo Mario 64.

Coincido al 100% con tu análisis de Super Mario Galaxy, a mi me ha aburrido bastante cosa que no lo hizo el Super Mario 64 que es uno de mis 5 juegos favoritos. Para mi ha sido una decepción a pesar de que lo considero una obra maestra, pero no ha calado en mí. Me quedo 1 millón de veces con Mario 64 antes que con Mario Galaxy.

Respecto al mejor juego de Wii no estoy en condiciones de votar dado que hay un puñado de juegos que no he probado, de los que he probado me quedo con el Zelda: Twilight Princess.
Super Mario Galaxy sin lugar a dudas es una obra maestra en todos los sentidos

un saludo~
Ya voté al Galaxy pero... si está el Zelda TP (port de Cube) debería estar RE4 Wii Edition es la lista para ser votado, me parece una Obra Maestra igualmente y con un control exquisito (pese a ser un port como el Zelda)
VegettoX escribió:
Hombre,vale que casi todos los eolianos sean de España,pero habemos algunos de otras partes que podemos votar por esos juegos (sin mencionar que hay españoles que los importaron).

Ok a la gente de Japón y América

Para importar necesitas chip, y si lo tienes no importarás. Me puedo creer que alguien importe el No More Heroes, pero sólo ese
ps yo el RESIDENT EVIL 4 sin duda
me molan la mayoria pero no puedo votar
porque no veo en la lista

RESIDENT EVIL 4
RESIDENT EVIL UMBRELLA C.
PES08
BATALION WARS 2
MEDAL OF HONOR H. 2

y creo que a mucha gente le molan tambien estos,
sin embargo esta el SSBB que supuestamente nadie
lo tiene, aun.

mario strikers charged??????? [agggtt]

saludos
Los que no votan el SSBB Brawl esque simplemente no lo ha jugado.
Bodom_Flame escribió:Me sorprenden mucho los pocos votos que lleva el Metroid.... para mi es una obra de arte a todas luces, la verdad. :(

Y que lo digas, estoy de acuerdo contigo en que es un juegazo, no me pegeis pero me parece que tiene mejor calidad tecnica y mas cuidado que el Super Mario Galaxy, y no discuto que este sea malo ni mucho menos pero a mi a los 4-5 dias me aburrio[maszz] , consegui 65 estrellas y no se, me engancho los 5 primeros dias luego ya no me enganchaba, todo lo contrario del Zelda TP que aun siendo un port de la GC me parece un juegazo el cual estuve enganchado bastante tiempo al igual que los Metroids Primes. [jaja]
Es increible que Mario Galaxy supere a otros juegazos de la talla de Metroid o Zelda por tantos votos.Todos sabemos que es un juegazo pero creo que lo estan sobrevalorando de mala manera (no creo que se merezca el 97 que tiene en gamerankings).
VegettoX escribió:Es increible que Mario Galaxy supere a otros juegazos de la talla de Metroid o Zelda por tantos votos.Todos sabemos que es un juegazo pero creo que lo estan sobrevalorando de mala manera (no creo que se merezca el 97 que tiene en gamerankings).

Se merece eso y más. xD

Otro voto para el Mario Galaxy.
VegettoX escribió:Es increible que Mario Galaxy supere a otros juegazos de la talla de Metroid o Zelda por tantos votos.Todos sabemos que es un juegazo pero creo que lo estan sobrevalorando de mala manera (no creo que se merezca el 97 que tiene en gamerankings).

Hombre solo se puede votar uno y el Mario Galaxy es el favorito de la mayoria de la gente de ahi la diferencia de votos :p. En esa lista echo en falta el Super Paper Mario, ademas de otros que ya se han mencionado.

PD: Otro voto para Galaxy.
elbuscador escribió:Los que no votan el SSBB Brawl esque simplemente no lo ha jugado.

Claro, aún no está a la venta

Se merece un 99 en gameranking, como mínimo hamijo XD

Es el mejor juego de Wii con diferencia y uno de los mejores de la actual Next-Gen. Zelda es una Obra Maestra pero no deja de ser un port de Cube (al igual que el RE4) y Metroid 3 si es muy bueno, pero Mario está un escalón por encima. :-)
73 respuestas
1, 2