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KojiroSasaki escribió:kxalvictor escribió:tan bueno que era el god of war y ahí anda con sólo 2 votos...
Tenía 7 cuando cree el hilo, pero se reiniciaron todos los votos hasta por 3 veces cuando metí títulos nuevos.
kxalvictor escribió:KojiroSasaki escribió:kxalvictor escribió:tan bueno que era el god of war y ahí anda con sólo 2 votos...
Tenía 7 cuando cree el hilo, pero se reiniciaron todos los votos hasta por 3 veces cuando metí títulos nuevos.
el caso es que tiene los mismos que alan wake, que también lo pone todo cristo en un pedestal.
War escribió:kxalvictor escribió:tan bueno que era el god of war y ahí anda con sólo 2 votos...
y halo3, el que vende a millones y tiene dieces por doquier en las revistas!
QUe tendrá que ver una cosa con la otra, la gente prefiere otros juegos, por la razón que sea pero no quiere decir que no sea excelente. Yo de ahi podria elegir un monton que me parecen sublimes pero solo puedo quedarme con uno y he elegido Darksiders porque me parece que es de una desarrolladora poco conocida, IP nueva y sin hype alguno. Obviamente God of War se lo come tecnicamente y en ejecución ,pero era algo esperado por venir de donde viene.
exar escribió:
Yo he votado por ME, pero sinceramente, a mi Darksiders me llenó mucho mas que GOW3. Técnicamente es muy superior el de Kratos, pero a mi los diseños de MAD, el estilo "Zelda/Soul Reaver" del juego, la historia, etc me gustaron mucho mas. De hecho, el Darksiders lo tengo al 100% (saqué el platino) y el GOW3 me lo he pasado una vez y no lo he vuelto a tocar
Elanodelabernarda escribió:Me reservo la opinión hasta que salga el Read Dead Redemption.
Mencionaré el mayor fiasco, Alan Wake, juego monótono y aburrido a mas no poder, con texturas y resolución casi de Wii, una gran decepción.
Elanodelabernarda escribió:Me reservo la opinión hasta que salga el Read Dead Redemption.
Mencionaré el mayor fiasco, Alan Wake, juego monótono y aburrido a mas no poder, con texturas y resolución casi de Wii, una gran decepción.
Elanodelabernarda escribió:Me reservo la opinión hasta que salga el Read Dead Redemption.
Mencionaré el mayor fiasco, Alan Wake, juego monótono y aburrido a mas no poder, con texturas y resolución casi de Wii, una gran decepción.
Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy XIII
metroidmola escribió:Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy XIII
metroidmola escribió:Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy XIII
red0n escribió:metroidmola escribió:Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy XIII
que puto amo el de bioware!!!!!
Zack_VII escribió:
No es para menos, despues de que uno del team del FXIII soltase que no le gustan los rpg de accion occidentales como tomb rider y hitman se van tirando piedras mutuamente jajaja.
exar escribió:Zack_VII escribió:
No es para menos, despues de que uno del team del FXIII soltase que no le gustan los rpg de accion occidentales como tomb rider y hitman se van tirando piedras mutuamente jajaja.
Hombre, pero una cosa es, que un tio diga una sandez, porque llamar a tomb raider o hitman RPGs, es una sandéz, y otra lo que dice este señor, ya que al fin y al cabo tiene razón:
"Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a 'J' in front of it, but it's not an RPG. You don't make any choices, you don't create a character, you don't live your character... I don't know what those are - adventure games maybe? But they're not RPG's."
Esa es la declaración completa y la veo acertadisima
exar escribió:Zack_VII escribió:
No es para menos, despues de que uno del team del FXIII soltase que no le gustan los rpg de accion occidentales como tomb rider y hitman se van tirando piedras mutuamente jajaja.
Hombre, pero una cosa es, que un tio diga una sandez, porque llamar a tomb raider o hitman RPGs, es una sandéz, y otra lo que dice este señor, ya que al fin y al cabo tiene razón:
"Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a 'J' in front of it, but it's not an RPG. You don't make any choices, you don't create a character, you don't live your character... I don't know what those are - adventure games maybe? But they're not RPG's."
Esa es la declaración completa y la veo acertadisima
exar escribió:Zack_VII escribió:
No es para menos, despues de que uno del team del FXIII soltase que no le gustan los rpg de accion occidentales como tomb rider y hitman se van tirando piedras mutuamente jajaja.
Hombre, pero una cosa es, que un tio diga una sandez, porque llamar a tomb raider o hitman RPGs, es una sandéz, y otra lo que dice este señor, ya que al fin y al cabo tiene razón:
"Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a 'J' in front of it, but it's not an RPG. You don't make any choices, you don't create a character, you don't live your character... I don't know what those are - adventure games maybe? But they're not RPG's."
Esa es la declaración completa y la veo acertadisima
J_Ark escribió:exar escribió:Zack_VII escribió:
No es para menos, despues de que uno del team del FXIII soltase que no le gustan los rpg de accion occidentales como tomb rider y hitman se van tirando piedras mutuamente jajaja.
Hombre, pero una cosa es, que un tio diga una sandez, porque llamar a tomb raider o hitman RPGs, es una sandéz, y otra lo que dice este señor, ya que al fin y al cabo tiene razón:
"Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a 'J' in front of it, but it's not an RPG. You don't make any choices, you don't create a character, you don't live your character... I don't know what those are - adventure games maybe? But they're not RPG's."
Esa es la declaración completa y la veo acertadisima
Tan gilipollas están los unos como los otros. La cuestión es escudarse en los defectos del genero contrario para demostrar que no es un un juego de rol, cuando ninguno de los dos lo son.
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=1
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=0
En fin...
J_Ark escribió:exar escribió:Zack_VII escribió:
No es para menos, despues de que uno del team del FXIII soltase que no le gustan los rpg de accion occidentales como tomb rider y hitman se van tirando piedras mutuamente jajaja.
Hombre, pero una cosa es, que un tio diga una sandez, porque llamar a tomb raider o hitman RPGs, es una sandéz, y otra lo que dice este señor, ya que al fin y al cabo tiene razón:
"Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a 'J' in front of it, but it's not an RPG. You don't make any choices, you don't create a character, you don't live your character... I don't know what those are - adventure games maybe? But they're not RPG's."
Esa es la declaración completa y la veo acertadisima
Tan gilipollas están los unos como los otros. La cuestión es escudarse en los defectos del genero contrario para demostrar que no es un un juego de rol, cuando ninguno de los dos lo son.
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=1
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=0
En fin...
red0n escribió:J_Ark escribió:Tan gilipollas están los unos como los otros. La cuestión es escudarse en los defectos del genero contrario para demostrar que no es un un juego de rol, cuando ninguno de los dos lo son.
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=1
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=0
En fin...
el director de bioware solo dice la verdad... los que comparan hitman con un RPG son otros.
exar escribió:
El tema está en que el de Bioware dice unas declaraciones que objetivamente son ciertas, es decir, que lo mires por donde lo mires el FFXIII de RPG tiene menos o nada y el de FFXIII lo que dice es una chorrada, diciendo que no le gustan los RPGs occidentales y poniendo como ejemplo el Hitman o el Tomb Raider, lo cual demuestra lo mucho que sabe sobre RPGs...
red0n escribió:J_Ark escribió:exar escribió:
Hombre, pero una cosa es, que un tio diga una sandez, porque llamar a tomb raider o hitman RPGs, es una sandéz, y otra lo que dice este señor, ya que al fin y al cabo tiene razón:
"Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a 'J' in front of it, but it's not an RPG. You don't make any choices, you don't create a character, you don't live your character... I don't know what those are - adventure games maybe? But they're not RPG's."
Esa es la declaración completa y la veo acertadisima
Tan gilipollas están los unos como los otros. La cuestión es escudarse en los defectos del genero contrario para demostrar que no es un un juego de rol, cuando ninguno de los dos lo son.
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=1
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=0
En fin...
el director de bioware solo dice la verdad... los que comparan hitman con un RPG son otros.
Zack_VII escribió:exar escribió:
El tema está en que el de Bioware dice unas declaraciones que objetivamente son ciertas, es decir, que lo mires por donde lo mires el FFXIII de RPG tiene menos o nada y el de FFXIII lo que dice es una chorrada, diciendo que no le gustan los RPGs occidentales y poniendo como ejemplo el Hitman o el Tomb Raider, lo cual demuestra lo mucho que sabe sobre RPGs...
De todas formas, no hace referencia al XIII , al menos no en esas declaraciones....está globalizando sobre el genero de rpg japones, y dice que sin decisiones ni personalizacion, tal vez las podria considerar aventuras, pero no rpg's, es decir, está tirando a dar a todo el sector eh
Yo creo que está claro...unos entienden que sin decisiones y personalizacion del protagonista, es decir, interaccion del user con la trama, no hay rol que valga, y los otros que un juego de tiros, no puede ser un rpg aunque lo pretenda(vamos, quiero creer que los ejemplos de tomb rider y hitman eran ironicos en ese sentido no? NO? ).
Obviamente le veo mas fundamento a la de bioware que a la otra, y es la que comparto, pero ya digo...el termino rpg aplicado a videojuegos es de lo mas abstracto que hay .
_Liam_ escribió:Curioso, Mario Galaxy va segundo en las votaciones y nadie (o casi nadie) lo ha dicho
J_Ark escribió:Zack_VII escribió:exar escribió:
El tema está en que el de Bioware dice unas declaraciones que objetivamente son ciertas, es decir, que lo mires por donde lo mires el FFXIII de RPG tiene menos o nada y el de FFXIII lo que dice es una chorrada, diciendo que no le gustan los RPGs occidentales y poniendo como ejemplo el Hitman o el Tomb Raider, lo cual demuestra lo mucho que sabe sobre RPGs...
De todas formas, no hace referencia al XIII , al menos no en esas declaraciones....está globalizando sobre el genero de rpg japones, y dice que sin decisiones ni personalizacion, tal vez las podria considerar aventuras, pero no rpg's, es decir, está tirando a dar a todo el sector eh
Yo creo que está claro...unos entienden que sin decisiones y personalizacion del protagonista, es decir, interaccion del user con la trama, no hay rol que valga, y los otros que un juego de tiros, no puede ser un rpg aunque lo pretenda(vamos, quiero creer que los ejemplos de tomb rider y hitman eran ironicos en ese sentido no? NO? ).
Obviamente le veo mas fundamento a la de bioware que a la otra, y es la que comparto, pero ya digo...el termino rpg aplicado a videojuegos es de lo mas abstracto que hay .
La gracia está en los limites del RPG. Si los limites lo marcan los WRPGs, entonces si, los jRPGs no son RPGs. El problema es definir que contiene y que no un RPG.
Yo llevo años a jugando a rol y, sin ser ninguno de ambos verdaderos juegos de rol, reconozco elementos característicos en ambos.
Es decir, implementar decisiones != Es un RPG y el resto no. Porque pese a que tomas decisiones, si las decisiones no te representan, ninguno de los diálogos se ajusta a tu posición o la acción no se desarrolla como tu deseas; sigue sin ser un RPG. Incluso pueden darse casos (a mi me pasa) que una situación de un argumento cerrado y sin opciones propio de los jRPG me pueden llegar a representar más y mejor mi idea sobre el personaje que encarnas. Los WRPGs disfrazan una supuesta libertad programando diferentes caminos prefijados y diferentes lineas de diálogos, los jRPGs lo admiten e intentan justificar decisiones de manera que el jugador lo comprenda y se sienta identificado. Como siempre, a veces lo consiguen y a veces no.
Tampoco creo que si creas el personaje == Es un RPG y el resto no. Si tienes un editor que te cagas, que le puedes poner una cicatriz en la mejilla o una nariz estilizada, solo permite que puedas recrear el aspecto físico de un personaje. Aún así, la importancia cuando decides interpretar un personaje no es si eres alto o bajito, la importancia radica (y volvemos a la crítica anterior) a las situaciones y diálogos planeados con anterioridad por los programadores de manera limitada, normalmente banalizaciones de "el mal" y "el bien".
A mi que en un juego occidental se plantee una supuesta situación donde se te llegue a ofrecer la posibilidad de:
A - Matar a alguien de la party.
B - No matarlo.
Y todo acaba en un simple:
A - "Lo he matado" -> No podrás utilizarlo, pero puedes saquear su cadáver. Eso si, te quedaras si hacer X quests y vivir Y situaciones
B - "Lo he dejado vivir" -> Podrás utilizarlo, pero otro personaje se irá de la party.
Personalmente, me puede representar más una situación bien argumentada donde, de manera prefijada, se mate a dicho personaje. Con la fanfarria de una música sublime, ese flashback recordando los inicios de tu amistad con la susodicha víctima,... Incluso puede aproximarse más a las sensaciones que uno puede vivir jugando a un juego de rol.
Creo que hay males endémicos en el planteamiento de ambos géneros, intentando aproximarse a un mismo objetivo: la encarnación de un personaje. Más que males endémicos, yo les llamo "características". Por eso, unos son WRPGs y otros jRPGs.
PD: También recordar que hay excepciones en ambos géneros, pero entiendo que hablamos de ambos mundos "en general".
varga escribió:J_Ark escribió:Zack_VII escribió:
De todas formas, no hace referencia al XIII , al menos no en esas declaraciones....está globalizando sobre el genero de rpg japones, y dice que sin decisiones ni personalizacion, tal vez las podria considerar aventuras, pero no rpg's, es decir, está tirando a dar a todo el sector eh
Yo creo que está claro...unos entienden que sin decisiones y personalizacion del protagonista, es decir, interaccion del user con la trama, no hay rol que valga, y los otros que un juego de tiros, no puede ser un rpg aunque lo pretenda(vamos, quiero creer que los ejemplos de tomb rider y hitman eran ironicos en ese sentido no? NO? ).
Obviamente le veo mas fundamento a la de bioware que a la otra, y es la que comparto, pero ya digo...el termino rpg aplicado a videojuegos es de lo mas abstracto que hay .
La gracia está en los limites del RPG. Si los limites lo marcan los WRPGs, entonces si, los jRPGs no son RPGs. El problema es definir que contiene y que no un RPG.
Yo llevo años a jugando a rol y, sin ser ninguno de ambos verdaderos juegos de rol, reconozco elementos característicos en ambos.
Es decir, implementar decisiones != Es un RPG y el resto no. Porque pese a que tomas decisiones, si las decisiones no te representan, ninguno de los diálogos se ajusta a tu posición o la acción no se desarrolla como tu deseas; sigue sin ser un RPG. Incluso pueden darse casos (a mi me pasa) que una situación de un argumento cerrado y sin opciones propio de los jRPG me pueden llegar a representar más y mejor mi idea sobre el personaje que encarnas. Los WRPGs disfrazan una supuesta libertad programando diferentes caminos prefijados y diferentes lineas de diálogos, los jRPGs lo admiten e intentan justificar decisiones de manera que el jugador lo comprenda y se sienta identificado. Como siempre, a veces lo consiguen y a veces no.
Tampoco creo que si creas el personaje == Es un RPG y el resto no. Si tienes un editor que te cagas, que le puedes poner una cicatriz en la mejilla o una nariz estilizada, solo permite que puedas recrear el aspecto físico de un personaje. Aún así, la importancia cuando decides interpretar un personaje no es si eres alto o bajito, la importancia radica (y volvemos a la crítica anterior) a las situaciones y diálogos planeados con anterioridad por los programadores de manera limitada, normalmente banalizaciones de "el mal" y "el bien".
A mi que en un juego occidental se plantee una supuesta situación donde se te llegue a ofrecer la posibilidad de:
A - Matar a alguien de la party.
B - No matarlo.
Y todo acaba en un simple:
A - "Lo he matado" -> No podrás utilizarlo, pero puedes saquear su cadáver. Eso si, te quedaras si hacer X quests y vivir Y situaciones
B - "Lo he dejado vivir" -> Podrás utilizarlo, pero otro personaje se irá de la party.
Personalmente, me puede representar más una situación bien argumentada donde, de manera prefijada, se mate a dicho personaje. Con la fanfarria de una música sublime, ese flashback recordando los inicios de tu amistad con la susodicha víctima,... Incluso puede aproximarse más a las sensaciones que uno puede vivir jugando a un juego de rol.
Creo que hay males endémicos en el planteamiento de ambos géneros, intentando aproximarse a un mismo objetivo: la encarnación de un personaje. Más que males endémicos, yo les llamo "características". Por eso, unos son WRPGs y otros jRPGs.
PD: También recordar que hay excepciones en ambos géneros, pero entiendo que hablamos de ambos mundos "en general".
Pues si ahora digo que la toma de decisiones no viene de los videojuegos de rol y si de las aventuras de principios de los 80, por lo cual son elementos prestados creo que al señor de Bioware le da algo.
itho escribió:Aunque tengo un poco más de Xboxer que Sonyer, he de reconocer que el Uncharted (1 o 2 me da igual son impresionantes) son obras maestras por gráficos, diversión, doblaje, escenarios... vale que es un popurrí de ideas de otros juegos, pero en global es el mejor para mi gusto.
P.D: me uno a lo del Mario, y lo digo con conocimiento dado que me lo pasé. No deja de ser un Mario, un juego de plataformas tipico al que le unes lo de la gravedad... y poco más. Es bueno, pero para ser el mejor... me parece más juegazo el Metroid que el Mario para Wii.... pero ya sabemos, Mario se lleva votos por el nombre