Mejor juego hasta la fecha en lo que va de generación.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿cual es para ti el mejor juego que ha salido en lo que va de generación?
2%
7
1%
6
3%
14
3%
15
3%
14
3%
14
2%
7
3%
15
17%
80
5%
22
14%
63
1%
5
1%
4
 0%
0
19%
89
 0%
1
 0%
1
5%
22
1%
4
 0%
0
 0%
2
 0%
1
 0%
0
2%
10
1%
5
 0%
2
3%
12
1%
6
2%
7
2%
7
2%
7
 0%
2
 0%
0
1%
5
 0%
0
 0%
1
1%
6
 0%
2
 0%
0
Hay 458 votos. La encuesta terminó el 06 mar 2011 15:56.
KojiroSasaki escribió:
kxalvictor escribió:tan bueno que era el god of war y ahí anda con sólo 2 votos...

Tenía 7 cuando cree el hilo, pero se reiniciaron todos los votos hasta por 3 veces cuando metí títulos nuevos.

el caso es que tiene los mismos que alan wake, que también lo pone todo cristo en un pedestal. [carcajad]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kxalvictor escribió:
KojiroSasaki escribió:
kxalvictor escribió:tan bueno que era el god of war y ahí anda con sólo 2 votos...

Tenía 7 cuando cree el hilo, pero se reiniciaron todos los votos hasta por 3 veces cuando metí títulos nuevos.

el caso es que tiene los mismos que alan wake, que también lo pone todo cristo en un pedestal. [carcajad]

Como se suele decir, la cabra tira para el monte en uno y otro bando xD

PD: En estas listas siempre hay mas de un juego votado al que ni se ha jugado, siempre pasa. Algunas lo ven como mejor título de x contra x no sobre el título del hilo.
War escribió:

y halo3, el que vende a millones y tiene dieces por doquier en las revistas!

QUe tendrá que ver una cosa con la otra, la gente prefiere otros juegos, por la razón que sea pero no quiere decir que no sea excelente. Yo de ahi podria elegir un monton que me parecen sublimes pero solo puedo quedarme con uno y he elegido Darksiders porque me parece que es de una desarrolladora poco conocida, IP nueva y sin hype alguno. Obviamente God of War se lo come tecnicamente y en ejecución ,pero era algo esperado por venir de donde viene.

Yo he votado por ME, pero sinceramente, a mi Darksiders me llenó mucho mas que GOW3. Técnicamente es muy superior el de Kratos, pero a mi los diseños de MAD, el estilo "Zelda/Soul Reaver" del juego, la historia, etc me gustaron mucho mas. De hecho, el Darksiders lo tengo al 100% (saqué el platino) y el GOW3 me lo he pasado una vez y no lo he vuelto a tocar :P
War está baneado por "clon de usuario baneado"
exar escribió:
Yo he votado por ME, pero sinceramente, a mi Darksiders me llenó mucho mas que GOW3. Técnicamente es muy superior el de Kratos, pero a mi los diseños de MAD, el estilo "Zelda/Soul Reaver" del juego, la historia, etc me gustaron mucho mas. De hecho, el Darksiders lo tengo al 100% (saqué el platino) y el GOW3 me lo he pasado una vez y no lo he vuelto a tocar :P

Bueno a mi sinceramente me llenaron ambos, y tambien Mass Effect pero mucho menos. Tambien Dead Space me llenó muchisimo, pero Darksiders lo he votado porque me parece que es un juego 'olvidado' y que se pasa por alto sitematicamente y me parece una de las mejores IP que han nacido en esta generación.
No puedo escojer una sola....asi que no escojo ninguna XD, prefiero exponer:

- Mas Effect 1 y 2: De las mejores experiencias jugables de esta Gen y el mundillo en general.

- Metal gear Solid 4: A la par de los anteriores como experiencia jugable, aunque dentro de su saga, no el mejor.

- Asassin's Creed 2: Uno de los mas completos bajo mi punto de vista: Tecnicamente impresionante, ambientacion increible, variado en jugabilidad, largo, trama epica.....pocos peros le puedo sacar.

- Dead Space: Para mi el mejor survival de todos los tiempos, enteniendo que la finalidad de los mismos es la de crear tension, y en eso, personalmente no he encontrado un igual.

- Fallout & Oblivion: Como experiencias inmersivas me han tenido enganchado horas y horas, y me he metido de lleno en sus mundos hasta exprimir hasta el ultimo cacho de estos.

- Left4dead 1 y 2: El concepto de cooperativo que crearon, es unico, y el disfrute que se extrae del mismo, personalmente no he encontrado equivalencia en otros titulos.

- Heavy Rain: Trama absorvente, personajes perfectamente definidos, guion moldeable, y lo mas importante, la capacidad de sumergirte tanto que SUFRAS para tomar las decisiones, y sientas tensión real, sin ser un juego a priori enfocado a ello.

Y seguramente Alan Wake, por ambientacion, trama, presnetacion de la misma, personajes.... pero prefiero esperar a completarlo :)
Los Mass Effect, me encanta perderme por el universo.
He escogido los Mass Effect por votar, pero a esta generacion hay que reconocerle que no hay un unico gran juego, sino que hay varios. Como por ejemplo los Uncharted, MGS4 o God of War 3, entre otros.
Mi voto para Mass Effect, aunque es complicado votar sólo a uno.
Por detrás pongo a Uncharted y Alan Wake.
El mio va para bioshock por que me impacto de una forma inolvidable.
Pues como para gustos los colores, yo he votado al Gears of war (1 y 2) fue el juego que mas horas me ha tenido enganchado, el que mas me impresiono y por el que hice que vendiera mi ps3 para comprarme una 360.
mass efect en mi opinion lo tiene todo,historia,jugabilidad etc,no pude dejar el mando hasta pasarmelo,la unica pega el doblaje,pocos juegos de esta generacion me han transmitido algun tipo de emocion,
Me reservo la opinión hasta que salga el Read Dead Redemption.

Mencionaré el mayor fiasco, Alan Wake, juego monótono y aburrido a mas no poder, con texturas y resolución casi de Wii, una gran decepción.
Elanodelabernarda escribió:Me reservo la opinión hasta que salga el Read Dead Redemption.

Mencionaré el mayor fiasco, Alan Wake, juego monótono y aburrido a mas no poder, con texturas y resolución casi de Wii, una gran decepción.

Si claro, si parece un juego de Wii...
Imagen
Imagen
Poneis el listón muy alto porque el conjunto de gráficos, iluminación... etc hace que el juego luzca de P.M.
Si que es dificail esta encuesta, con un par de opcionoes más hubiera sida bastante más sencillos. Al final me quedo con los Uncharted.
No sabría con cual quedarme, al final con Mass Effect seguido muy de cerca con Fallout 3, lo que supuso para mi el primero no lo ha hecho otro juego, esa inmersión, esa historia...el universo creado...

NO lo eh rejugado mucho, más que nada por falta de tiempo y la gran cantidad de juegos pendientes, pero para mi ha sido histórico.
Halo 3 y digo porqué:

-porque aunque la campaña no es corta es rejugable tanto en solitario como cooperativa a cuatro players
-porque su IA y su OST son excelentes
-porque a día de hoy todavía me apetece jugar a su multijugador después de más de 1.000 partidas. Algo debe de tener.
-porque tiene algo parecido a un editor de mapas con eso del Forge y casi ningún juego lo tiene ya
-por lo divertido de capturar pantallas, editar clips de video y compartirlos con los amigos
-porque aunque no sea perfecto ofrece mucho y de calidad
-porque casi nadie lo va a votar y es un juego a imitar, por lo menos en opciones que ofrece y preocupación de Bungie por su comunidad (bendito feedback).
Elanodelabernarda escribió:Me reservo la opinión hasta que salga el Read Dead Redemption.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
La saga Gears of War y en especial el segundo son para mi los mejores de esta generación.

No te aburres de ser así de cansino y lamentable con esos comentarios tan estúpidos?
Llevo 3 capitulos de Alan wake, y de momento me parece my similar la mecanica de los tres que llevo jugados, sin demasiadas sorpresas y tal en el modo de juego, sin embargo, la historia cada vez me esta envolviendo más y me tiene enganchado. Sobre el aspecto grafico, no me desagrada para nada, aunque se nota que llevan la tira de años desde que se anuncio ...

Es un buen juego la verdad.
Si solo puedo decir uno seria el Super Mario Galaxy.

Aunque para mi hay 2 mas, COD: Modern Warfare y el Uncharted (ambas partes en los dos juegos).
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy XIII [poraki]

Imagen [flipa]
metroidmola escribió:

Imagen [flipa]

que puto amo el de bioware!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi heavy rain, no hay color.
metroidmola escribió:

Imagen [flipa]

Joder que bueno, no conocia estas declaraciones y ahora que las leo me descojono, que tio mas grande [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
red0n escribió:
metroidmola escribió:

Imagen [flipa]

que puto amo el de bioware!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]

No es para menos, despues de que uno del team del FXIII soltase que no le gustan los rpg de accion occidentales como tomb rider y hitman [qmparto] se van tirando piedras mutuamente jajaja.
Zack_VII escribió: [qmparto]

No es para menos, despues de que uno del team del FXIII soltase que no le gustan los rpg de accion occidentales como tomb rider y hitman [qmparto] se van tirando piedras mutuamente jajaja.

Hombre, pero una cosa es, que un tio diga una sandez, porque llamar a tomb raider o hitman RPGs, es una sandéz, y otra lo que dice este señor, ya que al fin y al cabo tiene razón:

"Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a 'J' in front of it, but it's not an RPG. You don't make any choices, you don't create a character, you don't live your character... I don't know what those are - adventure games maybe? But they're not RPG's."

Esa es la declaración completa y la veo acertadisima XD
exar escribió:

Hombre, pero una cosa es, que un tio diga una sandez, porque llamar a tomb raider o hitman RPGs, es una sandéz, y otra lo que dice este señor, ya que al fin y al cabo tiene razón:

"Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a 'J' in front of it, but it's not an RPG. You don't make any choices, you don't create a character, you don't live your character... I don't know what those are - adventure games maybe? But they're not RPG's."

Totalmente de acuerdo XD, solo decia que por el otro bando las sueltan mas gordas aun XD, hitman!! [qmparto] , vamos, que está claro que el respeto mutuo es nulo XD
exar escribió:

tiene toda la razon del mundo, aunque bueno hablar de hitman y tomb raider fue tirar piedras a su tejado, y eso que a mi FFXIII me gusta bastante y tal pero vamos rol tiene poco, yo casi diria accion-estrategia por turnos.
exar escribió:

Tan gilipollas están los unos como los otros. La cuestión es escudarse en los defectos del genero contrario para demostrar que no es un un juego de rol, cuando ninguno de los dos lo son.

http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=1
http://www.anaitgames.com/sobre-el-esta ... jrpgs/?o=0

En fin...
J_Ark escribió:
exar escribió:

Tan gilipollas están los unos como los otros. La cuestión es escudarse en los defectos del genero contrario para demostrar que no es un un juego de rol, cuando ninguno de los dos lo son.

En fin...

el director de bioware solo dice la verdad... los que comparan hitman con un RPG son otros.
J_Ark escribió:
exar escribió:

En fin...

El tema está en que el de Bioware dice unas declaraciones que objetivamente son ciertas, es decir, que lo mires por donde lo mires el FFXIII de RPG tiene menos o nada y el de FFXIII lo que dice es una chorrada, diciendo que no le gustan los RPGs occidentales y poniendo como ejemplo el Hitman o el Tomb Raider, lo cual demuestra lo mucho que sabe sobre RPGs...
red0n escribió:
J_Ark escribió:Tan gilipollas están los unos como los otros. La cuestión es escudarse en los defectos del genero contrario para demostrar que no es un un juego de rol, cuando ninguno de los dos lo son.

En fin...

el director de bioware solo dice la verdad... los que comparan hitman con un RPG son otros.

Ambas declaraciones tienen su parte comica y su parte de desinformación (aunque reconozco que lo de Hitman es lo más XD ). Pero bueno, eso no quita que ninguno de los dos juegos sea rol (que es de lo que se pavonea el señor de Bioware), pero si RPGs (mal que le pese).
exar escribió:
El tema está en que el de Bioware dice unas declaraciones que objetivamente son ciertas, es decir, que lo mires por donde lo mires el FFXIII de RPG tiene menos o nada y el de FFXIII lo que dice es una chorrada, diciendo que no le gustan los RPGs occidentales y poniendo como ejemplo el Hitman o el Tomb Raider, lo cual demuestra lo mucho que sabe sobre RPGs...

De todas formas, no hace referencia al XIII , al menos no en esas declaraciones....está globalizando sobre el genero de rpg japones, y dice que sin decisiones ni personalizacion, tal vez las podria considerar aventuras, pero no rpg's, es decir, está tirando a dar a todo el sector eh [qmparto]

Yo creo que está claro...unos entienden que sin decisiones y personalizacion del protagonista, es decir, interaccion del user con la trama, no hay rol que valga, y los otros que un juego de tiros, no puede ser un rpg aunque lo pretenda(vamos, quiero creer que los ejemplos de tomb rider y hitman eran ironicos en ese sentido no? XD NO? [qmparto] ).

Obviamente le veo mas fundamento a la de bioware que a la otra, y es la que comparto, pero ya digo...el termino rpg aplicado a videojuegos es de lo mas abstracto que hay XD.
red0n escribió:
J_Ark escribió:
exar escribió:

En fin...

No, ni de coña. No existe diferencia entre cualquier juego que ha hecho Bioware y un Final Fantasy. Puede elegir el aspecto de tu personaje y ciertas formas de resolver una situación en las que vas a tener que luchar el 90% de las veces eso no es rol. El tío es un iletrado boca chancla, y os invito a todos a leeros los tres maravillos árticulos de Mr Orange en Gamesajare sobre ¿Qué es un RPG? donde lo que Bioware hace suyo como revoluciones existian en juegos de finales de los 80.
Zack_VII escribió:
exar escribió:

De todas formas, no hace referencia al XIII , al menos no en esas declaraciones....está globalizando sobre el genero de rpg japones, y dice que sin decisiones ni personalizacion, tal vez las podria considerar aventuras, pero no rpg's, es decir, está tirando a dar a todo el sector eh [qmparto]

Yo creo que está claro...unos entienden que sin decisiones y personalizacion del protagonista, es decir, interaccion del user con la trama, no hay rol que valga, y los otros que un juego de tiros, no puede ser un rpg aunque lo pretenda(vamos, quiero creer que los ejemplos de tomb rider y hitman eran ironicos en ese sentido no? XD NO? [qmparto] ).

Obviamente le veo mas fundamento a la de bioware que a la otra, y es la que comparto, pero ya digo...el termino rpg aplicado a videojuegos es de lo mas abstracto que hay XD.

La gracia está en los limites del RPG. Si los limites lo marcan los WRPGs, entonces si, los jRPGs no son RPGs. El problema es definir que contiene y que no un RPG.

Yo llevo años a jugando a rol y, sin ser ninguno de ambos verdaderos juegos de rol, reconozco elementos característicos en ambos.

Es decir, implementar decisiones != Es un RPG y el resto no. Porque pese a que tomas decisiones, si las decisiones no te representan, ninguno de los diálogos se ajusta a tu posición o la acción no se desarrolla como tu deseas; sigue sin ser un RPG. Incluso pueden darse casos (a mi me pasa) que una situación de un argumento cerrado y sin opciones propio de los jRPG me pueden llegar a representar más y mejor mi idea sobre el personaje que encarnas. Los WRPGs disfrazan una supuesta libertad programando diferentes caminos prefijados y diferentes lineas de diálogos, los jRPGs lo admiten e intentan justificar decisiones de manera que el jugador lo comprenda y se sienta identificado. Como siempre, a veces lo consiguen y a veces no.

Tampoco creo que si creas el personaje == Es un RPG y el resto no. Si tienes un editor que te cagas, que le puedes poner una cicatriz en la mejilla o una nariz estilizada, solo permite que puedas recrear el aspecto físico de un personaje. Aún así, la importancia cuando decides interpretar un personaje no es si eres alto o bajito, la importancia radica (y volvemos a la crítica anterior) a las situaciones y diálogos planeados con anterioridad por los programadores de manera limitada, normalmente banalizaciones de "el mal" y "el bien".

A mi que en un juego occidental se plantee una supuesta situación donde se te llegue a ofrecer la posibilidad de:

A - Matar a alguien de la party.
B - No matarlo.

Y todo acaba en un simple:

A - "Lo he matado" -> No podrás utilizarlo, pero puedes saquear su cadáver. Eso si, te quedaras si hacer X quests y vivir Y situaciones
B - "Lo he dejado vivir" -> Podrás utilizarlo, pero otro personaje se irá de la party.

Personalmente, me puede representar más una situación bien argumentada donde, de manera prefijada, se mate a dicho personaje. Con la fanfarria de una música sublime, ese flashback recordando los inicios de tu amistad con la susodicha víctima,... Incluso puede aproximarse más a las sensaciones que uno puede vivir jugando a un juego de rol.

Creo que hay males endémicos en el planteamiento de ambos géneros, intentando aproximarse a un mismo objetivo: la encarnación de un personaje. Más que males endémicos, yo les llamo "características". Por eso, unos son WRPGs y otros jRPGs.

PD: También recordar que hay excepciones en ambos géneros, pero entiendo que hablamos de ambos mundos "en general".
Curioso, Mario Galaxy va segundo en las votaciones y nadie (o casi nadie) lo ha dicho Imagen
Aunque tengo un poco más de Xboxer que Sonyer, he de reconocer que el Uncharted (1 o 2 me da igual son impresionantes) son obras maestras por gráficos, diversión, doblaje, escenarios... vale que es un popurrí de ideas de otros juegos, pero en global es el mejor para mi gusto.

P.D: me uno a lo del Mario, y lo digo con conocimiento dado que me lo pasé. No deja de ser un Mario, un juego de plataformas tipico al que le unes lo de la gravedad... y poco más. Es bueno, pero para ser el mejor... me parece más juegazo el Metroid que el Mario para Wii.... pero ya sabemos, Mario se lleva votos por el nombre XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
_Liam_ escribió:Curioso, Mario Galaxy va segundo en las votaciones y nadie (o casi nadie) lo ha dicho Imagen

y lo raro es eso precisamente, que no sea el primero...es el "juego hecho videojuego" XD no se puede explicar mejor...
Quedome con la saga Uncharted
Super Smash Bros Brawl o Mario Galaxy Imagen Imagen
J_Ark escribió:
Zack_VII escribió:
exar escribió:

La gracia está en los limites del RPG. Si los limites lo marcan los WRPGs, entonces si, los jRPGs no son RPGs. El problema es definir que contiene y que no un RPG.

Yo llevo años a jugando a rol y, sin ser ninguno de ambos verdaderos juegos de rol, reconozco elementos característicos en ambos.

Es decir, implementar decisiones != Es un RPG y el resto no. Porque pese a que tomas decisiones, si las decisiones no te representan, ninguno de los diálogos se ajusta a tu posición o la acción no se desarrolla como tu deseas; sigue sin ser un RPG. Incluso pueden darse casos (a mi me pasa) que una situación de un argumento cerrado y sin opciones propio de los jRPG me pueden llegar a representar más y mejor mi idea sobre el personaje que encarnas. Los WRPGs disfrazan una supuesta libertad programando diferentes caminos prefijados y diferentes lineas de diálogos, los jRPGs lo admiten e intentan justificar decisiones de manera que el jugador lo comprenda y se sienta identificado. Como siempre, a veces lo consiguen y a veces no.

Tampoco creo que si creas el personaje == Es un RPG y el resto no. Si tienes un editor que te cagas, que le puedes poner una cicatriz en la mejilla o una nariz estilizada, solo permite que puedas recrear el aspecto físico de un personaje. Aún así, la importancia cuando decides interpretar un personaje no es si eres alto o bajito, la importancia radica (y volvemos a la crítica anterior) a las situaciones y diálogos planeados con anterioridad por los programadores de manera limitada, normalmente banalizaciones de "el mal" y "el bien".

A mi que en un juego occidental se plantee una supuesta situación donde se te llegue a ofrecer la posibilidad de:

B - No matarlo.

A - "Lo he matado" -> No podrás utilizarlo, pero puedes saquear su cadáver. Eso si, te quedaras si hacer X quests y vivir Y situaciones
B - "Lo he dejado vivir" -> Podrás utilizarlo, pero otro personaje se irá de la party.

Personalmente, me puede representar más una situación bien argumentada donde, de manera prefijada, se mate a dicho personaje. Con la fanfarria de una música sublime, ese flashback recordando los inicios de tu amistad con la susodicha víctima,... Incluso puede aproximarse más a las sensaciones que uno puede vivir jugando a un juego de rol.

Creo que hay males endémicos en el planteamiento de ambos géneros, intentando aproximarse a un mismo objetivo: la encarnación de un personaje. Más que males endémicos, yo les llamo "características". Por eso, unos son WRPGs y otros jRPGs.

PD: También recordar que hay excepciones en ambos géneros, pero entiendo que hablamos de ambos mundos "en general".

Pues si ahora digo que la toma de decisiones no viene de los videojuegos de rol y si de las aventuras de principios de los 80, por lo cual son elementos prestados creo que al señor de Bioware le da algo.
varga escribió:
J_Ark escribió:
Zack_VII escribió:

B - No matarlo.

Pues si ahora digo que la toma de decisiones no viene de los videojuegos de rol y si de las aventuras de principios de los 80, por lo cual son elementos prestados creo que al señor de Bioware le da algo.

De repente me ha apetecido un zumo de naranja.

unknown va a la nevera....
Mass Effect 1 y 2, Y DE LARGO, pero.... LARGO LARGO LARGO! :D.

Atte
Evil Vega
Pues Baioshock.

Despues alomejorlos mass effect.

Por ahora ganan estos, solo 6 votos al Bio... [bad]
de la lista que has puesto hay muchos buenos, innovan o son realmente viciantes. en mi opinión te has dejado alguno también decente. no voy a votar, no puedo quedarme solo con 1.
La saga Mass Effect definitivamente, hay otros muy buenos pero en mi opinión ninguno se le acerca a esta saga. XD
itho escribió:Aunque tengo un poco más de Xboxer que Sonyer, he de reconocer que el Uncharted (1 o 2 me da igual son impresionantes) son obras maestras por gráficos, diversión, doblaje, escenarios... vale que es un popurrí de ideas de otros juegos, pero en global es el mejor para mi gusto.

P.D: me uno a lo del Mario, y lo digo con conocimiento dado que me lo pasé. No deja de ser un Mario, un juego de plataformas tipico al que le unes lo de la gravedad... y poco más. Es bueno, pero para ser el mejor... me parece más juegazo el Metroid que el Mario para Wii.... pero ya sabemos, Mario se lleva votos por el nombre XD

ein?

No impongas tu opinión como la verdad absoluta, no es bueno.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5