Mejor Logo jamás creado para una consola: Cuál os gusta más...?

1, 2, 3, 4
Dreamcast, Gamecube y:

Imagen

Imagen

Imagen

En las tres versiones, cada una tiene algo que le hace especial. (El que es únicamente "perfilado", el primero, es magnífico, y me encanta la "S" de Saturn en el logo japonés [amor] )

Hay muchos más que también me gustan, como el de Neo Geo, Mega Drive o SNES, y también hay algunos que me parecen feísimos, como es el caso del de la N64, que para mi sinceramente es horrendo, o el de PS3... sin palabras.

He elegido estos porque... pues bueno, el de Dreamcast porque con su sencillez y frescura me encandila, el de GameCube porque es muy bonito y original, sobretodo en movimiento, y el de Saturn porque simplemente me parece genial, en todos los aspectos: ni es demasiado recargado, ni demasiado simplón, se identifica perfectamente con el producto y me parece un diseño en definitiva soberbio.
hyrulen escribió:el de GC mola mucho.

el de Wii no es exactamente un logo, pero han logrado que el logo sea el propio nombre, con esas "i" que son como personajillos xD

opino iwal qe tu..otro qe no es muy bonito es el de Neo Geo
Imagen

No es el mejor, pero me encanta el estilo sencillo y elegante de este logo. Gran consola :)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿y el de Wii a nadie le mola? X-D
`_´ escribió:¿y el de Wii a nadie le mola? X-D

A mi es que de las consolas nuevas no me gusta ni uno
La espiral de Dreamcast, sin duda.

La versión europea es en azul, ¿no?
Patastratos escribió:La espiral de Dreamcast, sin duda.

La versión europea es en azul, ¿no?

Yesverywell (les butifarres de Teruel), en Europa es Azul, y en territorio NTSC (creo que tanto américa como Japonlandia y compañía, vamos) es naranjito.
Para mí el de Megadrive mi mejor epoca con los videojuegos [oki]
Imagen
YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEA [looco]
Estoy entre el de N64 y el de GC.

Ambos los he dibujado una cuantas (MUCHAS) veces mientras me aburría en clase. xD

Me encanta la forma cúbica de ambos. En el primero cómo le 'dan la vuelta' a la N formando un cubo y en el segundo cómo consiguen sacar letras planas de un diseño en 3D. ^_^

Me dio mucha pena ver lo "TRISTÓN" que salió el de Wii...

Así como los otros todavía me pondría a 'dibujarlos'... lo nuevos... como que no tienen esa gracia.

Por cierto, el de PS3... 'impresionante'... -_-!
Me encantaba ver como se formaba el sello gamecube uando encendias la consola, sin duda es uno de los mas carismáticos.

saludos
GAme cube y el de la xbox original me molan bastante
el de dreamcast tambien era bastante atrayente en diseño y color
Grimya escribió:Imagen
YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEA [looco]

hahhaa. la mia era la que tenia el borde de madera X-D X-D
como empresa sega.

como consola gamecube y n64 ( que tienen la misma idea).
Para mi el de atari o en su defecto el de GC
El de la PSX, más que por lo bonito, por lo que significa
El de neogeo es el mas acertado de todos.

La cara de arriba es la que ponias cuando veias los juegos de la consola
La cara de abajo es la que ponias cuando veias el precio de los cartuchos.

Imagen
terrani escribió:El de neogeo es el mas acertado de todos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

[plas] [qmparto] [qmparto] [tadoramo]
Me gusta el de N64 por los colores entre mario y link, y su forma 3D que hacia notar su potencia en aquella epoca.Era muy atrayente.EL de Game Cube estaba muy muy bien pensado, y creo que no añadiria ninguno mas.Los demas o son copias, o muy sosos.
yo le pediría al creador del hilo si es posible poner la votación que creo que le falta a dicho hilo, ya que estamos hagámoslo bien del todo ¿no?.
ER_PERE escribió:yo le pediría al creador del hilo si es posible poner la votación que creo que le falta a dicho hilo, ya que estamos hagámoslo bien del todo ¿no?.

Humm, no era mi intención crear una votación, a menos que a vosotros sí os interese que se haga así...más me apetecía ver no sólo saber qué logo os gustaba más (o menos) sino también saber porqué era así, quería más disfrutar de vuestras opiniones y comentarios...como estoy haciendo...

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Weedman escribió:El de la PSX, más que por lo bonito, por lo que significa

PSX significa pirateria¿? :P
a mi los que mas me gustan son el de game cube y el de la360
adonias escribió:

Humm, no era mi intención crear una votación, a menos que a vosotros sí os interese que se haga así...más me apetecía ver no sólo saber qué logo os gustaba más (o menos) sino también saber porqué era así, quería más disfrutar de vuestras opiniones y comentarios...como estoy haciendo...

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

una preguntilla un poco off-topic ¿adonias,eres el de la seccion sound test de superjuegos?
El logo de SEGA es incombustible por muchos años que tenga tiene algo especial al igual que el de ATARI
El logo PlayStation tambien es muy bueno y la idea en la segunda consola del monolito tenia su punto pero lo de la 3 es un chiste,no se ni como se les ha pasado por la cabeza poner las letras de spiderman ,sin duda el peor logo que se ha visto en este mundillo,solo le falta la araña
Sobretodo los juegos de la Saturn japoneses en caja de cd con el borde dorado y el logo saturn y las letras quedaba de miedo
Y como gracioso el de la atari Jaguar tenia su gracia con el zarpazo en la R

En general la mayoria son bastante buenos

Quiero pegatinas de todooooooooossssss(menos de ps3) :Ð
panzeroust escribió:una preguntilla un poco off-topic ¿adonias,eres el de la seccion sound test de superjuegos?

Pues...sí, soy yo...:)
adonias escribió:
Pues...sí, soy yo...:)

OMG! estoy hablando contigo xD! [tadoramo] y encima fan de la saturn(o eso parece)
buena seccion,si señor y encantado de conocerte hamijo [oki]
Yo también estoy encantado de conocerte, hombre. Y por favor, déjate de "[tadoramo]", que me pongo colorado...sólo soy un tipo normal, absolutamente apasionado eso sí, con la Música de Videojuegos. Y, sí, acertaste: también soy un apasionado de la Saturn, la mejor consola jamás habida, nacida en una época maravillosa que tristemente no volverá.

Ya sabes, querido amigo; si te gusta "Sound Test", estaré encantado de que te pases por el hilo de Xtreme aquí, en "Multiplataforma", si quieres dar tu opinión sobre la sección, charlar del tema, preguntarme alguna cosilla. Me alegra muchísimo saber que disfrutas con mi huequito en Xtreme, está hecho, te lo puedo asegurar, con todo el cariño y la pasión del mundo y saber que gusta...me alegra un montón.
Nintendo 64 y Saturn.

Saludos.
Dreamcast, Cube y Saturn los mejores, PS3 el peor.

Un par de curiosidades sobre este último: el señor Goto declaró hace tiempo que Kutaragi le pidió personalmente y desde el principio que utilizase la tipografía Spiderman 3 porque encajaba con el estilo/filosofía de la máquina, así que echadle la culpa a él. La fuente según parece se llama "1979" y también se utilizó en el logo de la XBox original.

Caprichos de directivo-ingeniero con el gusto en el ojo del culo.

Cambiando un poco de tema, ¿no os horripila el de Namco-Bandai? Eran muchos cientos de miles de veces mejores los de ambas compañías por separado. Me pasa lo mismo con Squenix, por cierto.

Mi favorito no obstante, para siempre:

Imagen

También me gustan mucho el de Taito, el de Treasure, el antiguo de Konami, el de Sega y el de Clover Studio, por citar algunos.
GameCube y Saturn, esta última sin las letras, claro.
ATARI

para mi el mejor!!! :p [beer]
Querido €ñµff_£ïêßt_Ïkð, leyéndote prácticamente desde que foreo por aquí (algún tiempo ya)...siempre he pensado que coincidimos en muchas, muchas cosas...

...mencionas que te gustan los logos de Capcom, Taito, Treasure. El Old-Konami Logo, el de Sega y el de Clover Studio (por "citar algunos", como apuntas).

...no crees que te sucede quizás, como a mí...que el logo te gusta...pero sobre todo por lo que representa...? Por ejemplo: adoro Treasure como compañía. Quizás después de SEGA, la compañía "de entonces" más "santo de mi devoción". Pero el logo, aunque resultón, no es ninguna maravilla del diseño, no cumple con los patrones del diseño en cuanto a que es un logo que en cuanto se reduce difumina y pierde sus formas...no es el clásico Logo sencillo con el que puedas jugar infinitamente, con su tamaño, su imagen. Tienes que tener mucho cuidado con él, cómo lo pones, dónde lo pones...sobre qué fondo lo pones. Al contrario que el logo de Capcom. Lo coloques donde lo coloques siempre destacará, brillará con luz propia. Al menos es la sensación que me da, si me atengo a los muchos o pocos conocimientos que tengo de diseño y grafismo.
Me resultaria dificil elegir mi logo favorito, pero muy facil elegir el peor. No aguanto la imagen de PLAYSTATION 3.

Menuda cagada en las cajas de los juegos con esa fuente en cursiva.
El de mega drive me pone jeje y al de game cube le dieron bastante imaginación

Un saludo[oki]
adonias escribió:Querido €ñµff_£ïêßt_Ïkð, leyéndote prácticamente desde que foreo por aquí (algún tiempo ya)...siempre he pensado que coincidimos en muchas, muchas cosas...

...mencionas que te gustan los logos de Capcom, Taito, Treasure. El Old-Konami Logo, el de Sega y el de Clover Studio (por "citar algunos", como apuntas).

...no crees que te sucede quizás, como a mí...que el logo te gusta...pero sobre todo por lo que representa...? Por ejemplo: adoro Treasure como compañía. Quizás después de SEGA, la compañía "de entonces" más "santo de mi devoción". Pero el logo, aunque resultón, no es ninguna maravilla del diseño, no cumple con los patrones del diseño en cuanto a que es un logo que en cuanto se reduce difumina y pierde sus formas...no es el clásico Logo sencillo con el que puedas jugar infinitamente, con su tamaño, su imagen. Tienes que tener mucho cuidado con él, cómo lo pones, dónde lo pones...sobre qué fondo lo pones. Al contrario que el logo de Capcom. Lo coloques donde lo coloques siempre destacará, brillará con luz propia. Al menos es la sensación que me da, si me atengo a los muchos o pocos conocimientos que tengo de diseño y grafismo.

Lo que dices es cierto, gran parte de lo que siento por esos logos nace de haberlos visto cientos de veces al arrancar juegos maravillosos.

La nostalgia pesa mucho sin duda, y muchos de ellos tienen un aire retro que evoca muchos y muy buenos recuerdos. Ocurre lo mismo con los de las consolas.

No obstante, los que he mencionado me parecen muy chulos estéticamente, al margen de lo anterior. Nintendo por ejemplo también me ha hecho pasarlo teta, y sin embargo su logo nunca me llamó la atención.

Y por cierto, yo también soy un chalao enfermizo de la música videojueguil ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Y por cierto, yo también soy un chalao enfermizo de la música videojueguil

...lo sé, una vez mantuve contigo una interesantísima conversación sobre la música de Ikaruga; bendito Iuchi-San, que creó unas melodías tremendamente épicas, e increíblemente ajustadas a lo visual. Qué ganas de tener el juego descargado en el Disco Duro de mi 360 para reventar mi 5.1 con ese tremebundo temaco: "Chapter 1 -Ideal-".

Por cierto, uno de los textos para Xtreme que más disfruté haciendo, fué cuando comenté la reedición de la partitura que escribió Nazo Nazo Suzuki para Silhouette Mirage. Otra vez Treasure. Dios, cuánto amo ésta compañía, y prácticamente la culpa de todo la tienen sus músicos, que me han hecho adorar los juegos para los que han trabajado...Norio Hanzawa, genio entre los genios, e Hitoshi Sakimoto, EL MAESTRO. Venía ahora escuchando en el coche el CD de su música para el anime Romeo x Juliet...y es que es el mejor. Qué cabrón, que maestría tiene para crear ambientes sonoros. Qué...que...que me enrollo!!!! ;)

Volviendo al topic!!! Hay un logo por el que siempre tendré un cariño especial...el de Atari. Lo significó todo entonces...y todo aquello quedó grabado de manera subconsciente, en tres pequeñas líneas. Es que es verlo, y me entran unas ganas tremendas de jugar a...cualquier cosa.
xbox 360- notable
xbox- suficiente/alto
ps- sufciente/ alto
ps2- excelente
ps3- suspendido
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
MICTLAN escribió: Imagen

Todavía no he visto ninguno mejor que este.

idem, esta muy bien pensado y es original .
adonias escribió:Por cierto, uno de los textos para Xtreme que más disfruté haciendo, fué cuando comenté la reedición de la partitura que escribió Nazo Nazo Suzuki para Silhouette Mirage. Otra vez Treasure. Dios, cuánto amo ésta compañía, y prácticamente la culpa de todo la tienen sus músicos, que me han hecho adorar los juegos para los que han trabajado...Norio Hanzawa, genio entre los genios, e Hitoshi Sakimoto, EL MAESTRO. Venía ahora escuchando en el coche el CD de su música para el anime Romeo x Juliet...y es que es el mejor. Qué cabrón, que maestría tiene para crear ambientes sonoros. Qué...que...que me enrollo!!!! ;)
Ahora que hablas de Treasure, hace poco casualmente escuché la OST de Dynamite Headdy, un plataformas para Mega drive, de Treasure. No sé quien es el compositor de la música del juego... pero coño, qué buena para ser música sobre un chip tan limitado como es el de MD...
Otro que me encantaba, aunque era de una empresa de software/juegos, era el logo de la difunta Psygnosis.

Es el búho que llevo en el avatar,
eoliTH escribió:Ahora que hablas de Treasure, hace poco casualmente escuché la OST de Dynamite Headdy, un plataformas para Mega drive, de Treasure. No sé quien es el compositor de la música del juego... pero coño, qué buena para ser música sobre un chip tan limitado como es el de MD...

Si señor, una banda sonora fantástica para un juegazo como Dynamite Headdy (qué grandes recuerdos me trae, madre..!).
Treasure sin duda es una compañía memorable, tiene auténticas joyas del ocio electrónico y, como ya se ha dicho (y se dirá cuantas veces haga falta), las composiciones de sus músicos suelen ser cuanto menos, fantásticas.
A mi me da buen rollo el de atari, no por su diseño sino por ser la primera consola que probe. Lo veo y me gusta

Tambien me gusto en su dia el de n64, por N 3d ciclica

el de cube tb esta bien

los demas ni fu ni fa, son simples letras y poco mas

al margen de consolas me gustaba el antiguo de silicon graphics y que tiene un 'pequeño aire' al de cube

Imagen
el de nintendo mira que tiene años y sigue ahi dando guerra xD

y el de sega es mitico tb xD

en plan juegos, el de EA sports se lleva la palma :P
160 respuestas
1, 2, 3, 4