De los peores el que menos entiendo es el de PS3, por ser el más moderno, que se supone que habrán hecho estudios y más estudios para crear el idóneo.
Es un logo formado simplemente por la palabra sin nada extra, utilizando una tipografía dada enormemente a conocer por Spider-Man 3, y creo que tampoco usa un color específico (normalmente como en el primer post, con un degradado de blanco a negro, que precisamente también fue usado en Spider-Man 3). No se modifica la letra, no se añade ningún elemento, no se hace nada, e incluso la longitud del texto es similar entre las dos marcas, y ambas terminan en 3, ¡es el logo de Spider-Man 3 y no el de PlayStation 3!.
Tal vez con esos estudios lo que han querido es obtener deliberadamente esa asociación, no sé muy bien por qué (¿o quizás simplemente se aprovecharon del éxito del momento?). No me lo explico mucho, no encuentro una razón de peso, pero me parece horrendo este aprovechamiento de logotipo, al ver la PS3 no puedo evitar ver al Hombre Araña.