Buenos días, queridos amigos y amigas. Os contaré...que hay algo en lo que siempre me fijo cuando un nuevo producto sale al mercado: el logo del producto en cuestión. Para mí, un buen logo, es la mejor manera de definir dicho producto "de primeras" y la forma más rápida y directa de llegar al potencial consumidor, llamando su atención así desde el primer momento.
En particular, los logos de las consolas siempre me han encantado; quizá por lo encarnizado de las batallicas que siempre se han montado entre compañías, con lo que el logo de cada consola, debe estar pulido al máximo, sobre todo porque al ser un producto tecnológicamente avanzado (normalmente) lo que dichas compañías venden, el logo en cuestión ha de resultar sencillo pero innovador y debe transmitir "modernidad" dando así la sensación de que el producto al logo pegado es más "avanzado tecnológicamente" que el de sus competidoras...
La verdad, la mayoría de éstos logos me resultan bellísimos. De hecho me sorprende que parece que no pasan los años por ellos, no parecen "anticuados" incluso dado el tiempo transcurrido desde su creación.
Pues bien: cuál es vuestro logo favorito, o favoritos...y porqué...? Yo desde luego, tengo mi predilecto: no hay más que ver mi avatar...el logo de
SegaSaturn, con el anillo de Saturno hábilmente transformado en la "S" de Sega, firmemente anclado al planeta en cuestión...me parece un concepto y una creación soberbia.
El logo de Dreamcast también me encanta. En su momento fué diferente, arriesgado, original y rompedor (el nombre de la máquina también, hoy día me sigue pareciendo que Sega asumió un riesgo maravilloso al nombrar así su consola definitiva y más definitoria).
Bueno; y a vosotros, cuál os parece mejor, más bonito...(o más feo)...y por qué? opiniones!!! Me encanta, insisto, éste tema, y me encantaría saber qué opináis.
Por cierto, la imagen de arriba está puesta con una firme intención "inspiratoria", no me vengáis diciendo "has puesto el de Playstation 3 más grande, eres un Sonyer", o que falta tal o cual logo...o chorradas semejantes. Ya digo que la intención de haber creado tal imagen es la de acompañar visualmente al hilo.