Mejor Logo jamás creado para una consola: Cuál os gusta más...?

1, 2, 3, 4
Buenos días, queridos amigos y amigas. Os contaré...que hay algo en lo que siempre me fijo cuando un nuevo producto sale al mercado: el logo del producto en cuestión. Para mí, un buen logo, es la mejor manera de definir dicho producto "de primeras" y la forma más rápida y directa de llegar al potencial consumidor, llamando su atención así desde el primer momento.

En particular, los logos de las consolas siempre me han encantado; quizá por lo encarnizado de las batallicas que siempre se han montado entre compañías, con lo que el logo de cada consola, debe estar pulido al máximo, sobre todo porque al ser un producto tecnológicamente avanzado (normalmente) lo que dichas compañías venden, el logo en cuestión ha de resultar sencillo pero innovador y debe transmitir "modernidad" dando así la sensación de que el producto al logo pegado es más "avanzado tecnológicamente" que el de sus competidoras...

La verdad, la mayoría de éstos logos me resultan bellísimos. De hecho me sorprende que parece que no pasan los años por ellos, no parecen "anticuados" incluso dado el tiempo transcurrido desde su creación.

Pues bien: cuál es vuestro logo favorito, o favoritos...y porqué...? Yo desde luego, tengo mi predilecto: no hay más que ver mi avatar...el logo de SegaSaturn, con el anillo de Saturno hábilmente transformado en la "S" de Sega, firmemente anclado al planeta en cuestión...me parece un concepto y una creación soberbia.

El logo de Dreamcast también me encanta. En su momento fué diferente, arriesgado, original y rompedor (el nombre de la máquina también, hoy día me sigue pareciendo que Sega asumió un riesgo maravilloso al nombrar así su consola definitiva y más definitoria).

Bueno; y a vosotros, cuál os parece mejor, más bonito...(o más feo)...y por qué? opiniones!!! Me encanta, insisto, éste tema, y me encantaría saber qué opináis.

Imagen

Por cierto, la imagen de arriba está puesta con una firme intención "inspiratoria", no me vengáis diciendo "has puesto el de Playstation 3 más grande, eres un Sonyer", o que falta tal o cual logo...o chorradas semejantes. Ya digo que la intención de haber creado tal imagen es la de acompañar visualmente al hilo.
Sinceramente el de Atari y el de Gamecube son los que me convencen más. Pienso que el de GC está bien pensado.

No encuentro ninguno que me disguste menos que otro, quizá el de 3DO me resulta muy soso
el de GC mola mucho.

el de Wii no es exactamente un logo, pero han logrado que el logo sea el propio nombre, con esas "i" que son como personajillos xD
El de gamecube es el mas logrado, con la forma de G haciendo un cubo.

El de snes tambien me gusta mucho, pero creo q es mas por los recuerdos de la epoca :P
el de la master system esta claro que no es el ''mejor logo'' lo veo bastante soso
A mi siempre me a encantado el logo de Neo Geo,tambien puede que sea por que fue la consola inancalzable de cuando era joven
Imagen

Todavía no he visto ninguno mejor que este.
GameCube y PlayStation
Este, sin nada mas, aunque no es de ninguna en concreto, y la vocecita que salia por detras Seeegaaaa xD

Imagen

Un saludo
Gamecube , playstation y neo-geo
Imagen

el logo que resume la principal caracteristica de la consola, el 3D
Gamecube sin lugar a dudas. Me parecio desde que se presentó una obra maestra del diseño.

Taiyou
Yo me quedo con éste: Imagen X-D
a mi el de megadrive me encanta, ese y el logo de sega pero con el fondo negro.

El de saturn es exquisito, y dreamcaste es muy sencillo, supongo que por eso me gusta.

En cambio los de nintendo no me suelen entusiasmar mucho :S el de cube es el unico que me hace gracia.
jolu escribió:el logo que resume la principal caracteristica de la consola, el 3D
Y el fondo blanco es su correspondiente niebla como en todo juego de N64 [qmparto] .

Me quedo con el de Sega por ser clasico y con ese aire ochentero que me gusta tanto, el de Atari tambien me mola.
unknown escribió:Imagen

Si,pero sony la tiene mas grande.

/flame

Para mi el de la GC.
Otro que se decanta por el de la GameCube ^^

Ho!
A mi los que me gustan mas son los de PlayStation y GameCube
SEGA mítico donde los haya!.

Un saludo
Creo que de playstation me quedaría con la fuente que sacaron y que utilizan ahora.

El logo de sega es el que más me gusta pero si no tiene explicación (o al menos no la conozco) es mejor el de la cube.
Atari, Sega megadrive, Playstation 1, Dreamcast
El de GameCube sin duda alguna.

La G que hace, el cubo en el centro y la C de "Cube" que hay alrededor del cubo central lo hacen para mi el mejor y con grandísima diferencia con respecto a los demás.
la verdad es que el de Saturn es el más bonito, seguido kizás por el de GC
Sin lugar a dudas, el más inspirado es el de la Megadrive.

Aún hoy transmite esa sensación de potencia incontrolable.
Y lo remata con esa gota metálica, con el logo de SEGA, adelantándose años al tema, tan manido hoy, de esos renders cromados fluidos.

Desde Terminator 2, cada vez que se avanza en algún tipo de tecnología, aparece demostrando su eficacia con ese tipo de demos de fluidos metálicos...

SEGA!!
^^ No opino diferente a la mayoria, el de GC es bestial.
El de la phantom donde esta?¿ :P

A mi el q mas me mola es el de Neo-Geo...esas caretas son miticas. Dspues de ese riia el de Dreamcast, simple y elegante :)
Game Cube y Dreamcast.

Y también ambos como mejor animación de presentación nada más encender la consola.
Sly_Marbo135 escribió:Este:

Imagen

Mickkk!! error, es un ordenador, aunque molaba, tb me gustaban las rayitas del zx spectrum :-P
Seguid diciendo Sega, que igual hacen una consola que se llame así >_>
Yo también pienso que GC, cuando la anunciaron en su momento flipé con el logo, me pareció brillante el hacer un efecto óptico con la G, la C y la forma de Cubo, y hoy en dia me lo sigue pareciendo.
Esta claro, el de GameCube me parece el mas imagiativo y curioso. me encanta el efecto optico.
El de GameCube es el mejor, luego tambien me gusta muchisimo el de 360...y por nostalgia el de MegaDrive.. [toctoc]
En primer lugar el de la GC por ese efecto optico genial y luego el de la DC xk es un diseño simple xo q me gusta mucho.

Ademas estos dos los presentan muy bien en la animacion al encender la consola.
La verdad es que son todos bastante horrendos. Se salva el de la GC y en otro estilo más hip hop tampoco está mal el de Neo Geo.

Un saludo
El de Gamecube es soberbio, sobretodo si ves su animación, igual opino del de Dreamcast.
PS2 y ps3 los mejores (por el efecto digital) y el peor el de SNES [buenazo]
Me quedo con el Game Cube , me encanta cada vez que enciendo la consola xD .
El de Xbox 1.
En su día me rallaba mucho cuando lo veía, la sensación de agujero y éso xD.
160 respuestas
1, 2, 3, 4