MEJOR SONIC DE LA HISTORIA

1, 2, 3
Encuesta
MEJOR SONIC DE LA HISTORIA
3%
8
10%
25
21%
49
5%
13
 0%
1
12%
28
8%
18
8%
19
1%
2
18%
43
1%
3
 0%
0
1%
3
3%
6
1%
3
 0%
1
1%
2
 0%
0
 0%
1
5%
12
 0%
1
 0%
1
Hay 239 votos.
Venga, ya que veo que votais aqui mas que cuando hay elecciones, otro tema interesante, el mejor Sonic de todos los tiempos, el que mas os guste.En este caso son muchos, por lo que se podran votar a dos.
Haber que sale XD
Eres maaaalo XD XD

Quieres crear disputa para que nos matemos entre nosotros XD Sabes que esta encuesta es muy dificil de responder xD XD
Vaya filón has descubierto con las encuestas XD

Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles, of course.
He votado el Sonic&Knuckles (siempre lo he jugado con el 3) y el Sonic Adventure 2 porque ha sido a los que más he jugado. No podría decidirme entre el 2, el 3 y Sonic&Knucles combinado...... me gusta hasta el Sonic R
Recuerdo a los presentes que el Sonic 1 de MS y GG le daba un buen repaso en jugabilidad al de MD. También os recuerdo que Sonic & Knuckles no valía ni para limpiarse el culo con las instrucciones, así que si lo votáis que sea en conjunción con Sonic 3.

Edito: quien haya votado por el Unleashed que lo diga ahora mismo si tiene genitales externos  [enfa].
yo he votado al sonic 2 (el 3 me parece desesperante cuando llegas a una fase) y el sonic Unleashed
Que pasa, yo voto lo que me da la gana
maxhack está baneado por "Troll"
Sonic 2, por su fase número 2 que aún hoy en día me sigue flipando en gráficos y velocidad.
Esa mágia que me sigue cautivando hoy como el primer día, y esa fase de bonus. Su música que lo hace grande, muy grande. Una pedazo de B.S.O. hacen de el un juego redondo. Muy completo es el Sonic 2, completísimo, dejando al Sonic1 y al 3 (en mi opinión) muy por debajo.
Ese supersonic con todas las esmeraldas, esa velocidad frenética de algunas fases, ese Final Boss y esa fase aerea. Esa mini-introducción que te pones los pelos de punta, ese colorido, ese dinamismo, esa opción de 2 jugadores a pantalla dividida...
Ufff Sonic 2 es grande, muy grande. Uno de los mejores juegos de la década de los 90.
Imagen
sonic 2 por mucho asi que no vote a otro para que se note mas todavia... !!!! XD
yo los primeros juegos de sonic que probe son los que me hicieron disfrutar de verdad, fueron el sonic 1 y 2 para game gear
El Sonic de Game Gear marcó mi infancia. Pero cuando jugué al 3 dijé... JAAIJAAIJJSoiisjaijasdjsoioasjdsjasodjasods

Sonic 3, en resumidas cuentas.
SONIC(MASTER SYSTEM Y GAME GEAR)
SONIC 2(MEGA DRIVE)
Sonic 2 y Sonic Adventure 2.
No es del todo justo poner a los Sonic 1 y 2 de Master y Game Gear juntos, pues no eran exactamente iguales.
Yo he votado por el 1 de Master que me gusta más que el de Mega Drive y que el de Game Gear.
Saludos!
Hola Men escribió:No es del todo justo poner a los Sonic 1 y 2 de Master y Game Gear juntos, pues no eran exactamente iguales.
Yo he votado por el 1 de Master que me gusta más que el de Mega Drive y que el de Game Gear.
Saludos!

Hombre, eras casi casi iguales.El 99 por ciento del mapeado es igual, las unicas diferencias palapables eran que el GG era mas rapido y que el dos era bastante mas dificil porque tenia muchos saltos a ciegas, pero por lo demas, me parecen igual de buenos.
saludos

PD-¿Nadie vota a los quie salieron despues del sonic adventure 2 XD ?
Tony Skyrunner escribió:También os recuerdo que Sonic & Knuckles no valía ni para limpiarse el culo con las instrucciones, así que si lo votáis que sea en conjunción con Sonic 3.

Hombre, esto es bastante discutible.

De acuerdo en que lo mejor es tener la combinación junta, Sonic 3 & Knuckles.
Pero si hubiese que analizarlos por separado yo diría que Sonic & Knuckles es bastante mejor que Sonic 3, la duración, los niveles, etc...
Lo único malo que no podías salvar la partida como en el Sonic 3.

También estaba bien el poder juntarlo con el Sonic 2 para poder jugar a este con Knuckles como personaje controlable [+risas] .
ryo hazuki escribió:
Hola Men escribió:No es del todo justo poner a los Sonic 1 y 2 de Master y Game Gear juntos, pues no eran exactamente iguales.
Saludos!

Hombre, eras casi casi iguales.El 99 por ciento del mapeado es igual, las unicas diferencias palapables eran que el GG era mas rapido

Que yo recuerde no era más rápido, lo que pasa es que a la MS PAL se jugaba a 50Hz y a lo mejor es esa la diferencia que ves (que no es poca). Y sí, votar por el Sonic de Master es un acto digno de hombres de pelo en pecho. Lo que no sé es cómo explicar que Unleashed iguale a Sonic 3 y gane a Sonic CD...

Key_sora, S&K es Sonic 3. O casi. Al igual que harían más tarde con Clockwork Knight, en Sega pensaron que el juego se quedaba muy grande y decidieron partirlo en dos (y sacar el doble de pasta, claro). El problema fue que las mejores pantallas se reunieron en Sonic 3 y las sobras acabaron en S&K, y no hay más que comparar la primera pantalla de cada uno para darse cuenta. El juego está bien, pero mejor que Sonic 3 no es. A lo mejor en cuanto a la música...
¿ Donde esta El Sonic The Hedgehog original 1991 pa votarlo?
Que curioso, a la gete le mola el Sonic 2, yo lo odio. :p
Como no puedo votar a varios los nombro aqui^^
En 2d, Sonic the Hedgehog (MD y MS), Sonic CD, Sonic y Knuckles
En 3D, Sonic Adventure 2
Lyla escribió:¿ Donde esta El Sonic The Hedgehog original 1991 pa votarlo?

Dice SONIC (MEGA DRIVE). Y, en clara demostración de que las encuestas de EOL son muy útiles, fiables y representativas, NADIE ha votado por él xD.

Ah, y Sonic 2 siempre gana en las votaciones de este tipo. Siempre. Algo tendrá, hija.
Tony Skyrunner escribió:

Dice SONIC (MEGA DRIVE). Y, en clara demostración de que las encuestas de EOL son muy útiles, fiables y representativas, NADIE ha votado por él xD.

Me  cawento !!! No lo he visto y he votao al CD! :Ð
Pues si que vas a tener razón
Lyla escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Me  cawento !!! No lo he visto y he votao al CD! :Ð

Entonces has hecho bien XD.
Que curioso, a la gete le mola el Sonic 2, yo lo odio. :p
Como no puedo votar a varios los nombro aqui^^
En 2d, Sonic the Hedgehog (MD y MS), Sonic CD, Sonic y Knuckles
En 3D, Sonic Adventure 2

Si aparecen y los tres ademas :)
[quote="Tony Skyrunner"]
Que yo recuerde no era más rápido, lo que pasa es que a la MS PAL se jugaba a 50Hz y a lo mejor es esa la diferencia que ves (que no es poca). Y sí, votar por el Sonic de Master es un acto digno de hombres de pelo en pecho. Lo que no sé es cómo explicar que Unleashed iguale a Sonic 3 y gane a Sonic CD...

Pues seria por eso, pero aun asi me gustaba mas el de master, practicamente me crio con ese juego, fue el primero que jugue en mi vida y los ratos que he pasado con el, nos los he pasado con ningun otro Sonic y yo si le vote.Quizas los que han votado al unleashed no han jugado a los otros (algunos seguro que ni habian nacido) y si, es una pena, la verdad.....
Los Sonic de MS molaban (es que MS molaba mucho) pero los de GG los recuerdo con un Sonic ocupando media pantalla, que no veías una mierda y saltando al vacío todo el rato porque no se veía donde ibas a pisar xDDDD
Tony Skyrunner escribió:Key_sora, S&K es Sonic 3. O casi. Al igual que harían más tarde con Clockwork Knight, en Sega pensaron que el juego se quedaba muy grande y decidieron partirlo en dos (y sacar el doble de pasta, claro). El problema fue que las mejores pantallas se reunieron en Sonic 3 y las sobras acabaron en S&K, y no hay más que comparar la primera pantalla de cada uno para darse cuenta. El juego está bien, pero mejor que Sonic 3 no es. A lo mejor en cuanto a la música...

Conozco dicha información y como bien dices siempre se dijo que las "sobras" acabaron en S&K, pero yo personalmente me gustan mas los niveles del S&K.
Pero claro, esto ya varia en cuestión de gustos.

Un saludo [bye]
Lee_Chaolan escribió:Los Sonic de MS molaban (es que MS molaba mucho) pero los de GG los recuerdo con un Sonic ocupando media pantalla, que no veías una mierda y saltando al vacío todo el rato porque no se veía donde ibas a pisar xDDDD

Si, bueno pero eso ocurrio con el 80 por ciento de los juegos de game gear XD Aun asi, me gustaban, aunque era algo mas dificil que el de master

saludos
La verdad que es realmente una pregunta complicada. He jugado bastantes juegos de Sonic (aunque no todos los que aparecen en la encuesta) y por lo general me terminan gustando... Algunos resaltan más que otros... y precisamente otros rozan la mediocridad para lo que tendría que ser un juego de Sonic.
Aun así, los que considero los que más me han gustado han sido sin duda los primeros en 2D, los que aparecieron en una de mis consolas favoritas, la Sega Mega Drive. La primera trilogía me parece muy buena, yo diria que excelente sino fuera porque a mi gusto con Sonic the Hedgehog 3 (y luego siguieron con Sonic & Knuckles) empezaron a desvariar un poco con lo que era un juego de Sonic (abriendo más paso a la acción que al plataformeo... sintomas que se empezaban a gestar en Sonic the Hedgehog 2).

Ya más centrandome en los que a mi gusto, son los mejores Sonic... Sonic the Hedgehog (1991) me parece un juegazo de plataformas en 2D. El porque tiene muchas razones, pero no vienen muy al caso en lo que quiero hablar. El juego tenia un jugabilidad muy buena (fue a mi gusto muy innovador), poseía una OST tremenda, con temas sencillos y pegadisos, escenarios coloridos y agradables... Además, aunque algunos piensen que la historia era sencilla, el juego tenia un mensaje "naturalista" (por decirlo de alguna manera... que no me sale la palabra indicada [+risas]) que se podía apreciar en los escenarios, cada vez menos naturales... Empezando por el colorido y agradable Green Hill y terminando en la aberración tecnológica de Scrap Brain.

Sonic the Hedgehog 2 supo (como se dice vulgarmente) tomar todo lo bueno que tenia el primer juego y hacerlo casi todo mejor. Aunque la historia era más trabajada (aunque sería sólo el comienzo de la saga de la Death Egg) no era la gran cosa, los escenarios a pesar de estar a la altura del primero no tenian ninguna conexión entre sí... era una simple sucesión de escenarios...
Aunque tenia tres grandes nuevos factores que quizá compensaban esos fallos... el primero claramente era la inclusión de Tails, la segunda el conocido spindash (que como dije antes, empezaba a abarcar más la acción), y la tercera Super Sonic, toda una revolución. Aunque hay una cosa que por más estúpido que sea, no me permite que sea mi favorito, y es el fucking bonus que tiene el juego... si lo jugabas con Sonic y Tails (usado por la COM) era terrible.. yo sude sangre en los últimos niveles de bonus [mad].

Luego tenemos a la tercera parte pero, no quiero analizarla en solitario, así que también la analizare junto con Sonic & Knuckles... unidos iban a ser el Sonic the Hedgehog 3 pero por razones que ya han explicado no sucedió.
Como ya dije, pienso que acá empezaron a desvariar un poco con lo que era un juego de Sonic. Era más acción que plataformeo, zonas largas y en algunos casos aburridas (Sandopolis y Death Egg me parecen aburridaaas ZzzZZ) y la "saturación" de gráficos que tenia nunca me gustó. Aunque también tenia cosas buenas, muy buenas... como por ejemplo el hecho de poder salvar partida, la rejugabilidad que tenia al poder sacar en total 15 esmeraldas (en uno de los mejores bonus sólo superado por el de la primera entrega), poder pasarte el juego con cada personaje (que por pocas que fueran, tenian sus diferencias), que los escenarios esten conectados uno con el otro y no pase como en la segunda parte que eran una sucesión sin más, además de que poseía, a mi gusto, una historia épica para lo que era un juego de Sonic en aquel momento... terminando la saga de la Death Egg :D.
Una cosa que NUNCA me gustó fue el cambio de sprite de Sonic... no me gusta nada nada el que usaron en estos juegos xD.

Finalmente, tenemos que volver a 1993 y hablar del Sonic CD, aparecido en la Sega Mega CD. Por más que me gustó mucho, me parece una especie de mezcla de la primera trilogía (por más que en aquel entonces sólo habían sacado los dos primeros juegos xD). Tiene una historia genial y trabajada, pero los niveles en algunos casos se me hacen largos y aburridos intentando hacer todo "bien". La música a mi gusto no supera a los de la primera trilogía (además de que me gusta más la versión americana de la OST... and so what?). Aunque el juego era bueno, a mi gusto tenia más plataformeo que la segunda y tercera parte. Aunque eso sí, el bonus no me gustaba nada, aunque es cuestión de gustos ya que he visto mucha gente que piensa como yo y otra que asegura decir que es el mejor bonus en un juego de Sonic que se ha hecho jamás.

En fin, ahí queda mi opinión de los juegos de Sonic que más me han gustado. Finalmente creo que votare por Sonic the Hedgehog (el de Sega Mega Drive) y votaría por Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles pero como no lo encuentro le dejo mi otro voto al Sonic CD, que el Sonic the Hedgehog 2 seguro lo termina votando más gente so -.-...
Yo con el 2 fue con el que más disfrute pero el 1 es una pasada, he votado el 2 pero tampoco se muy bien por que por que podría haber votado por el 1, a sí ya me acuerdo, por el sonic super sayan XD

Por cierto que mal ha envejecido Sonic, sobre todo comparado con su rival Mario, y eso que siempre me gustaron mucho más los sonics.
Por cierto, faltan Sonics. Pero es igual, son de los que nadie votaría.
El original, inigualable.
Sonic 3 & knuckles y Sonic Adventure, un juego que me marco muchisimo y a dia de hoy aun escucho su ost y se me ponen los pelos de punta recordando xD

Un Saludo [bye]
bas escribió:Por cierto, faltan Sonics. Pero es igual, son de los que nadie votaría.

Ya se que faltan, Sonics, pero no iba a poner el Tails Adventure o el Sonic Spinball.Demasiado, que incluido los posteriores del adventure 2.....
ryo hazuki escribió:
bas escribió:Por cierto, faltan Sonics. Pero es igual, son de los que nadie votaría.

Ya se que faltan, Sonics, pero no iba a poner el Tails Adventure o el Sonic Spinball.Demasiado, que incluido los posteriores del adventure 2.....

Exijo que quites el Shadow y pongas en su lugar el formidable e incomprendido Tails' Skypatrol. Otro juego para hombres, vaya.
Sonic 3 y Sonic & knuckles [amor]
Hay un amigo/a que le ha dado su voto al Shadow The Hedgehog,
Tu si que eres Valiente!!! [plas]
Como no está en S3&K, voto al Sonic CD como el que más me gustó en 2D y el Sonic Adventure, como mi preferido en 3D.
Eso sí, el que más me marcó en su momento fue el primer Sonic para MegaDrive.

P.D. Y de los no oficiales, el Sonic Megamix es una auténtica gozada.
Lyla escribió:Hay un amigo/a que le ha dado su voto al Shadow The Hedgehog,
Tu si que eres Valiente!!! [plas]

....pues hay que tener ganas....lo poco que jugue me basto para comprender que es la mayor ofensa a la pobre mascota de Sega (y eso que no lo portagoniza el)

Tony Skyrunner escribió:
ryo hazuki escribió:

Exijo que quites el Shadow y pongas en su lugar el formidable e incomprendido Tails' Skypatrol. Otro juego para hombres, vaya.

Lo he puesto porque tambien habia que poner alguna basurilla :) Y si lo queito toda la votacion se va a tomar por saco.Te comprendo, a mi tambien me gusto, pero quizas muchos ni sepan que exista, al igaul que muchos sonic de game gear, como el labirinth (desarrollado por Treasure) o el Triple Trouble.
ryo hazuki escribió:como el labirinth (desarrollado por Treasure)

Nop, es de Minato Giken y su única relación con Treasure son las versiones de Dynamite Headdy para GG y SMS.
Urashima escribió:
ryo hazuki escribió:como el labirinth (desarrollado por Treasure)

Nop, es de Minato Giken y su única relación con Treasure son las versiones de Dynamite Headdy para GG y SMS.

Ah ok, yo siempre crei que el juego lo desarrollo Treasure.¿Salio el dynamite heady en master system?....No lo sabia.Saldria en Brasil [sonrisa]
Joder me he equivocado y he votado el que no era [+furioso]

Mi voto iba para: Sonic (Megadrive)
Me quedo con Sonic 1 de MS y Sonic 3 & Knuckles. Y por otro lado la banda sonora del sonic CD (Versiones Japonesas / Americanas y Europeas). La de la intro del CD prefiero mucho más la japonesa que la que nos trajeron aquí:
#Sonic Boom, Sonic Boom, Sonic Boom trouble keeps you runnin' faster...
La verdad es que yo no he podido disfrutar del Sonic CD y es una espina clavada que llevo años con ella.Nunca he podido tener el Mega-CD porque creo que con la mega drive 2 no era compatible (como ahora resulte que si lo es....)
Algun dia lo conseguire :)
ryo hazuki-"La verdad es que yo no he podido disfrutar del Sonic CD y es una espina clavada que llevo años con ella.Nunca he podido tener el Mega-CD porque creo que con la mega drive 2 no era compatible (como ahora resulte que si lo es....)<br>Algun dia lo conseguire :)"

Yo tampoco,el Sonic CD lo jugué este año gracias a la emulación, aunque prefiero en la consola 1000 veces.
Ryo, para comprar el Shadow y que te guste ya hay que ser muuuy fan (de shadw) :Ð
Ah, SFII la original pal era la misma que la japonesa, el Sonic boom es la americana que s peor (si no lo digo reviento, sorry [angelito] )
para mi Sonic CD y Sonic Adventure
ryo hazuki escribió:La verdad es que yo no he podido disfrutar del Sonic CD y es una espina clavada que llevo años con ella.Nunca he podido tener el Mega-CD porque creo que con la mega drive 2 no era compatible (como ahora resulte que si lo es....)

Imagen

Voto por Sonic 1 y CD
Yo cuando vi el Shadow me meaba de la risa, joder vaya cagada de juego.Intentaron hacer un juego de accion y les quedo una basura en toda regla.Pero por lo que veo, a dos eolianos les debio entusiasmar [qmparto] [qmparto]

PD-¿Nadie se acuerda del Chaotix???Con lo que molaban el armadillo y el cocodrilo XD
O´Neill escribió:¬_¬
ryo hazuki escribió:La verdad es que yo no he podido disfrutar del Sonic CD y es una espina clavada que llevo años con ella.Nunca he podido tener el Mega-CD porque creo que con la mega drive 2 no era compatible (como ahora resulte que si lo es....)

Imagen

Voto por Sonic 1 y CD

.................NO ME JODAS QUE SON COMPATIBLES.................SE ME VIENE EL MUNDO ENCIMA...........¡ME PASA POR HACERME CASO DE LOS CAPUYOS DE MIS AMIGOS!!!!!
para mi sonic 1 de la master sistem y sonic aventur de DC
saludos
ryo hazuki claro que son compatibles, hasta puedes poner la md2 en un megacd1 pero queda feo de cojones [mad]
O´Neill escribió:ryo hazuki claro que son compatibles, hasta puedes poner la md2 en un megacd1 pero queda feo de cojones [mad]

Mas vale tarde que nunca, me pondre a buscar un mega cd con un Sonic CD....Si esque encuentro alguno [carcajad]
He votado por Sonic 3 y Sonic & Knuckles, ya que la fusión de estos dos juegos me parece insuperable, el plataformas definitivo de la Mega Drive. Despues de la fusión de estos dos juegos les seguiría Sonic CD muy de cerquita.
125 respuestas
1, 2, 3