¿Mejor versión de Street Fighter Alpha 3?

1, 2, 3, 4
Calculinho escribió:@gynion no he notado nada porque no he jugado nunca Saturn, pero siempre se dice que no tiene transparencias y no terminaba de entender que "efecto" era ese. Por lo demás estoy de acuerdo, yo no noto la ausencia de filtros o los polígonos bailarines (en consola real) de PSX que tanto se comentan, a mi realmente sólo me toca la moral jugando los framerates patata y en consolas 8 bits los parpadeos cuando se acumulan sprites en la misma linea.

@AxelStone te respondo yo, es una ley universal que todo lo que se lanzó para varios sistemas y entre estos una PSX o una PS2 deberás criticar y rajar sobre las versiones de estas dos últimas. Buscarás cualquier carencia y defecto y la explotarás al máximo, además defenderás que los defectos del resto de versiones son para gustos o que tú personalmente no los percibes.


A mí esos parpadeos que dices al final también me molestan un huevo, y un framerate malo también.

Luego, la importancia de los cuadros de animación para mí depende del tipo de juegos y de la velocidad de transición. En un strifa, sabiendo lo rápido que es su ritmo, y si la falta de cuadros es mínima, su importancia radica principalmente en la comparación técnica entre versiones, y no porque influya realmente en el juego.
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AxelStone escribió:El tema de la resolución te equivocas, en Saturn no es menor, precisamente un problema clásico de Saturn es romperse el aspect ratio por su resolución discordante con PSX. La PSX trabaja en 256x212 mientras Saturn lo hace en 320x224.


Falso.

La resolución que CAPCOM emplea en la Saturn por defecto en el 99% de sus conversiones desde CPS/CPS2 a la consola de SEGA es de 352x224, ya que es el ratio horizontal que más se acerca al las 384 líneas clásicas de sus ARCADE.

A su resolución nativa ambos sistemas:

Imagen
Imagen

384 pixels wide arriba (CPS), 352 pixels wide abajo Saturn. Fijémonos que en este caso el aspect-ratio está algo menos roto de lo habitual en Saturn, porque está activada el modo-parche CPS mode de imagen, pero normalmente quedan los personajes en SS bastante más gorditos.

Si coges en el emulador y entrelazas la versión de Saturn te escala exactamente a los 704x448:

Imagen

Que es exactamente el DOBLE de 352x224 en progresivo, los números cuadran los mires como los mires.

Los 256x"212" que te has sacado para PlayStation es la resolución que emplea el Castlevania Symphony of the Night, que en realidad son 256x240 dejando 22 líneas vacías en negro, ya que buscaban el reutilizar tilessetes del Drácula X: Rondo of Blood, el cual funciona si no recuerdo mal a 256x239 con 224 útiles en una Pc-Engine (o 224 directamente, no la tengo muy fresca ahora mismo). No es porque la PlayStation suela funcionar a esa resolución, ya que lo normal en el sistema son 320x240.

La resolución que CAPCOM emplea en las conversiones para PlayStation es de 368x240, 16 líneas más que en Saturn, que restando líneas en negro al final solía quedarse en 364x224 útiles. De hecho en alguna conversión CAPCOM llegó a utilizar 384 pixels de resolución horizontal en alguna conversión.

A su resolución nativa, 384x240p en PlayStation 1:

Imagen

Uno de los ratios más exóticos de la historia de los videojuegos clásicos, cuyas únicas consolas capaces de "escupirlo" son PlayStation, Ps2, Wii en modo emulación, y por extensión supongo que la de Gamecube.

En el caso que nos ocupa, la versión Saturn usa el set gráfico del arcade (384x224) por lo que le falta resolución horizontal, de ahí que se salga.


Edit: ok, te referías a los assets, no al outpout. Es igual, no cambia lo que digo.

Que no, que Saturn es literalmente incapaz de escupir ese ratio xDD.

Los ratios progresivos de resoluciones 15 khz en Saturn son:

- 320x224/40/56p.
- 352x224/40/56p.
- 640x224/40/56p.
- 704x224/40/56.

Entrelazados al margen; no me vengas a hacer copypaste con resoluciónes superiores de 704x448i que también me las sé, estamos hablando de progresivo y 15 khz, lo que se empleaba en aquellos juegos 2D.

PlayStation es bastante más flexible en ese aspecto a nivel horizontal:

- 256x240/56p.
- 320x240/56p.
- 368X240/56p.
- 384X240/56p.
- 512X240/56p.
- 640xx240/56p.

De nuevo entrelazados y 24/31 khz al margen.

Como resultado, los ports directos de PSX -> Saturn como los Megaman X se hacen con márgenes.


Mal de nuevo.

Tú estás hablando del port de Megaman X3, originario de SNES, la cual tiene un ratio de 256x224, el cual PlayStation adaptó hasta sus 256x240 (dejando líneas en negro), y la Saturn como no es compatible con ese ratio horizontal mete bandas adornadas por los lados, del mismo modo que hace en el Super Ghouls'n Ghost del recopilatorio, sólo que ahí las bandas las deja directamente en negro.

En cambio en el Megaman 8 PlayStation te calza 320x240 nativas, y la de Saturn hace lo mismo:

Imagen

Que sé de lo que estoy hablando narices...; que no lo he "leído en internet", que llevo desde el 2011 estudiando las conversiones de 32/128 bits con hardware real y emuladores para encontrar las diferencias, que seguramente me conoces de Segasaturno.com y ni te has dado cuenta Axel.

¿Que por qué digo que la de PS está infravalorada?. Joder pues por hilos como este xDDDDDD.
chinitosoccer escribió:
AxelStone escribió:@Sexy MotherFucker Ya he dicho que no he leído el hilo entero, veo en efecto que coincidimos en esos 2 puntos, pero vuelvo a preguntarte lo mismo: ¿de dónde sacas que la versión PSX está infravalorada o la de Saturn sobrevalorada?

El tema de la resolución te equivocas, en Saturn no es menor, precisamente un problema clásico de Saturn es romperse el aspect ratio por su resolución discordante con PSX. La PSX trabaja en 256x212 mientras Saturn lo hace en 320x224.

Como resultado, los ports directos de PSX -> Saturn como los Megaman X se hacen con márgenes. En el caso que nos ocupa, la versión Saturn usa el set gráfico del arcade (384x224) por lo que le falta resolución horizontal, de ahí que se salga. En PSX los gráficos han sido rediseñados para trabajar en 256, lo que se traduce obviamente en menor detalle.



Creo que la version de Saturn va a 348x224 o algo asi, y estas seguro que la de PS1 va a 256x212? eso es hasta menos resolución que una SNES, tendrían que haber redibujado todos los sprites y escenarios, me parece que la de PS1 va 384x224, la resolución que se les atascaba a todas estas consolas eran aquellas que pasaban los 224 horizonatales, como por ejemplo los ports de juegos de Irem M-72, R-Type, Saigononindou, In the Hunt etc que van a 384x256 en arcade y a 384x224 en PS1.

hablando del r-type... hace poco estuve jugando a la versión PAL del port de psx (r-types) y me da a mi que es pixel perfect... tiene bandas negras mas pequeñas que los juegos pal normales (puede que llegue a los 256 sin problemas)
sin haber probado la versión NTSC... ¿puede ser este caso concreto un juego mas recomendable para jugar en pal? :-?
me quedé muy loco al ver lo bien que se movia
Imagen
lastima que no adaptaran el r-type leo también a psx, es increible la cantidad tremenda de ports de arcades casi perfectos que hay en las 32 bits [amor]
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@magrosomohoso no son «Pixel Perfect», pero casi; geniales adaptaciones las del R-Types, me lo pirateé en la época. Si no recuerdo mal la versión PAL perdía algún extra respecto al japonés.
interesante.

eres como plaza sesamo sexy.....siempre se aprende algo contigo xd.

entonces los ports de cp2 a saturn no son "Pixel Perfect"?.

los unicos entonces serian los de neo geo.
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he_man_mx escribió:entonces los ports de cp2 a saturn no son "Pixel Perfect"?.


Pero ni de coña, pensé que eso tú ya lo tenías claro de las GUERRAS en Segasaturno y Gamespek.

los unicos entonces serian los de neo geo.


Sí, pero eso ni son ports, ni conversiones; sino las mismas roms funcionando en diferentes bios.

Algunas de STV a Saturn sí que son realmente Pixel Perfect. El resto fantasías de la internet, o sea; yo a lo mejor no sé de Motorolas 68000 y 65816 a fondo, para eso tenemos a wewendigo y magno, pero de conversiones perfectas o menos perfectas a 32/128 bits ya tengo como unos 7 años de experiencia midiéndolas.

Señor Ventura escribió:jaja don pin pon xD


xDDDD

Mírate este vídeo y ÁMAME, anda:

https://www.youtube.com/watch?v=lZcJgxCsfMc
Sexy MotherFucker escribió:Mírate este vídeo y ÁMAME, anda:

https://www.youtube.com/watch?v=lZcJgxCsfMc


Joe, lo he visto con la sonrisa de oreja a oreja. Qué recuerdos [buuuaaaa]

El panadero.. una vez lo intenté imitar, haciendo mi propio laboratorio de farina, pero con polvos de talco; no sé como no me castigaron. [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:xDDDD

Mírate este vídeo y ÁMAME, anda:

https://www.youtube.com/watch?v=lZcJgxCsfMc


Hostia puta que flow chaval xDDD

No te creas que no, eh? [qmparto]
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@gynion sabía que tú también eras de buena "quinta" gynion [oki]
Me ha entrado el gusanillo de jugarlo de nuevo, esta vez en la versión PS2, y diría que en este han subido la dificultad por defecto...

Maravilla de juego.
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Dene escribió:Me ha entrado el gusanillo de jugarlo de nuevo, esta vez en la versión PS2, y diría que en este han subido la dificultad por defecto...


No xDD. O sea; no más que en el/los ARCADE/s japonés/neses, hablo de CPS2 y sus subversiones claro, no de la ZORRA de NAOMI.

Vamo a vé; si sólo quieres hacer un par de "jayukens" al año con tus colegas, lo mismo te interesa el recopilatorio para Ps2 y llamarme flipado a mí en EOL; porque más que nada te llevas (a tu juicio) 5 juegos, que en realidad (guiiiiiño) son 6 [oki] , en el mismo disco.

En cambio si eres medio seguerillo, y te interesa ser guay, pues entonces o la versión de Saturn, o la de Dreamcast dependiendo de tu deseo/posibilidades económicas; ambas tienen el modo "World Tour", y la vida es bella [oki] . Cambia en esencia entre la una y la otra el precio, y el controlador que te pongas inicialmente en las manos. El resto de diferencias -a tu juicio repito-, son de graphicwhores emocionados que dicen que los personajes en Saturn son más grandes (y que no pasa nah xD), y que las cargas son un poco más rápidas de lo que ya eran, y el sonido más guay.

Que en realidad son DOS las versiones Dreamcast, pero -¡JAJÁ!. Friki flipado que soy- seguramente, y sin querer hacerte de menos, tú no notes la diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=fWNaR-rxAic&list=RDGMEMQ1dJ7wXfLlqCjwV0xfSNbAVM7RMQksXpQSk&index=3

Y si te la suda todo pues descárgate la rom para el primer emulador random que veeas i lla [oki]
@Sexy MotherFucker

Así que recuerde, he jugado al arcade de CPS2 en MAME (Alpha, no Zero), y a las versiones de PSX, Dreamcast y PSP en sus versiones PAL que son las que tengo. ¿Seguro que el del Anthology no es más difícil que esos? Porque en este pierdo rounds y algún combate, y el resto de los que te nombro los recuerdo como un paseo.
Psx y despues del Street Fighter Collection de PS2 ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [sati] [sati] [sati] [sati] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa ratataaaa [sati] ratataaaa ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa [sati] ratataaaa ratataaaa [sati] ratataaaa [sati]
Al final os he hecho caso y me he pillado el Anthology del PS2, qué maravilla de recopilatorio para lo poquísimo que cuesta.
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@Cozumel ¿Cúanto te ha costado si no es indiscrección?
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel ¿Cúanto te ha costado si no es indiscrección?


15€ g.i.

Esta tarde ya están amortizados XD
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@Cozumel pues enhorabuena macho. Yo creo que por relación calidad-precio esta debería ser la versión definitiva para el 90% del público: te llevas el Zero/Alpha 3 con dos jugabilidades distintas en el caso que quieras profundizar. Y de propina el Alpha 2, Alpha 2x Gold, Alpha 1, y el Pocket Fighters en el mismo disco.

Te pierdes el modo World Tour del Alpha 3, pero yo diría que te ves sobradamente compensando por otro lado ¿No?
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel pues enhorabuena macho. Yo creo que por relación calidad-precio esta debería ser la versión definitiva para el 90% del público: te llevas el Zero/Alpha 3 con dos jugabilidades distintas en el caso que quieras profundizar. Y de propina el Alpha 2, Alpha 2x Gold, Alpha 1, y el Pocket Fighters en el mismo disco.

Te pierdes el modo World Tour del Alpha 3, pero yo diría que te ves sobradamente compensando por otro lado ¿No?


Me da pena lo del WT, es la única nota negativa, pero en mi caso ya los tengo machacados en la PSX y la DC.

Por cierto, suscribo lo dicho más arriba; o yo estoy más manco que de costumbre o el juego me parece más difícil.

Este recopilatorio, el Hyper, el del Metal Slug, los de SNK, los Capcom Classics, Art of Fighting, los Taito, Gunbird y 1945... la verdad es que PS2 es una maravilla para estos Anthology.
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Cozumel escribió:Por cierto, suscribo lo dicho más arriba; o yo estoy más manco que de costumbre o el juego me parece más difícil.


Ni idea, por eso no contesté al compañero antes, yo sólo tengo experiencia profunda con los diferentes parches de la rom japonesa de CPS2, y el Anthology japonés de Ps2. Desconozco bastante las versiones occidentales.

De todas formas tened presente que cada versión de SFZ/A 3 es un MUNDO distinto en timing, prioridades, combos, cajas de colisión, etc; es el juego de lucha más «mutante» de la historia. Que seas bueno en uno no te garantiza que también lo seas en otro. Por ejemplo yo con cualquier subversión de MAME del original, en el Anthology, o incluso en Saturn soy muy competente. En cambio en el Saikyo Dojo (Dc, y opcionalmente Ps2) estoy tullido. Y si ya es la «for Matching Service» sólo sé enlazar minicombos de preescolar.
Pium pium.

Y con eso es suficiente.
Cozumel escribió:Por cierto, suscribo lo dicho
más arriba; o yo estoy más
manco que de costumbre o el
juego me parece más difícil.
Este recopilatorio, el Hyper, el
del Metal Slug, los de SNK, los
Capcom Classics, Art of
Fighting, los Taito, Gunbird y
1945... la verdad es que PS2
es una maravilla para estos
Anthology..


si, son una maravilla los recopilatorios de ps2 ,ya que te dan acceso a juegos que son practicamente prohibidos por su exagerado costo (por ejemplo los megaman de nes. que si no tienes te los recomiendo tambien).

y sobre la dificultad.

yo me eche primero una partida del sf alpha 3 en la caja porno y despues en el ps2 con 4 estrellitas y no note ninguna modificacion en la dificultad, ya que ambos pude terminarmelos sin problemas.

igual si entras al menu de opcion y aprietas r1 puedes modificar el super o la barra de vida.

por cierto, alguien sabe para que sirve la opcion de "secret opcion"?.

tambien se me olvido comentar que si te terminas el sf alpha 2 y entras con select, te da la opcion de jugar la version zero; y si te terminas todos y entras al primer alpha te da la opcion de jugar una especie de remix de los 3 juegos.


y ya para terminar xd.....este juego lo programo capcom usa?.

ya que en la version japonesa aparece en el copyright y me parecio curioso.
@he_man_mx Te falto Ninja Gaiden de Nes, el juego se pone cada vez mas difícil a medida que vas avanzando en los niveles.

En la versión del SF Zero Generations pasa lo contrario, si lo seleccionas con select, aparece el dos Alpha.

Eso que comentas, del Remix, aun no lo tengo claro, que cosa hay que hacer especificamente y donde se elige.


Se han dado cuenta que las versiones japos de juego de luchas, al jugar contra la maquina, es mas dificil o mas inteligente que en las versiones americanas.

Algo muy parecido pasa con el KOF 98 UM Japones, al ponerlo en la dificultad maxima, es mas dificil que la versión Americana, en PS2 en las mismas condiciones pero si juegan la versión TAITO TYPE X, la IA es el doble en el nivel maximo.

En X360 la dificultad tembién es mas dificil que en PS2, en el nivel maximo, pero para mi el de x360 esta muy atras respecto al de PS2 por contenidos y control.


Saludos.
@austin123

lo del remix no lo tengo muy claro tampoco amigo, ya que obligatoriamente se tiene que jugar de dobles y nadie quiere jugar conmigo xd.

por cierto jugue la version japonesa, ya que es la que tengo en el disco duro.
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@he_man_mx ¿Qué tal la velocidad de accesos al disco duro en Ps2?

Recuerdo que en usos comerciales por ejemplo acortaba las cargas al iniciar-acabar las peleas en títulos como Final Fantasy X.
@Sexy MotherFucker desde el disco interno, no hay tiempos de cargas y si los hay no los nótas, yo diría que es casi como si se ejecuta en CPS-2 o CPS-3, en si todos los juegos de luchas si los cargar desde el disco interno con el adaptador, son inexsistente.

Teniendo los dvd originales de los juegos, tarde aprendi, despues de matar el lector jugando al Tekken Tag, que la mejor forma y rapidez es instalarlos al disco interno y cargarlos desde él.

Ejemplo en PS2 hay muchos juegos de luchas que vienen en formato CD-ROM y si los cargas desde el lector generan mucho ruido y desgaste al lente, estos mismos juegos cargados desde el disco interno, la consola funcionan como si estuviera en el browser.

Lo mismo pasa con los juegos de PS1 si los instalas en el disco interno, el Kof 98, las cargas ni las notas comparado si ejecutas el juego en un PS1 real desde el lector de está.


¿A qué le llamas usos comerciales?

Saludos.
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@austin123
¿A qué le llamas usos comerciales?


A los juegos que venían optimizados de serie para utilizar el disco duro oficial que se comercializó en la época, como por ejemplo el Final Fantasy X japonés.

Gracias por la información [oki]

P.D: ¿Tekken Tag Tournament jode lectores? ¿Por? Siempre había creído que los 4 personajes se guardaban de golpe en la main-ram ¿?
@Sexy MotherFucker A ok, solo conozco de forma nativa o comercial, el FFX que venía con el disco duro, y la versión America del Street Fighter Anthology, que en el menú traia la opción de instalar el juego al disco duro interno. No recuerdo si la versión Japonesa, Zero Generations, traia esa misma opción.

Si por estar grabados en CD, el lector necesita mas revoluciones para poder leerlo la info, hablo en consolas fats, no tengo idea como se comporta en una slim, ¿no se si tienes x360? pero pasa lo mismo cuando ejecutas un dvd desde el lector.

Las dos consolas se revolucionan tanto que parecen que van a despegar [poraki] .

En cada pelea el lector va cargando la información al instante y hace un ruido muy parecido a la Dreamcast cuando carga un juego y a eso sumale la vibración que genera en la consola [qmparto] .

Saludos.
Solo venía para comentar que cada vez que escribís o decís "strifa" muere un gatito. Nadie que jugara en su momento a sf2 usa ese término, verdad? Son los jovenzuelos. Yo juego a la versión CPS2 porque me tengo montada una recre con hyperspin, pero la de Dreamcast me gustaba mucho a nivel doméstico. Eso sí, a la que más le he metido es en su día es a la Zero 3 de psx antes de que saliera en PAL. Qué recuerdos de adolescencia.
@Johibe Quien dice eso no lo habia leído, ¿Hay mucha diferencias entre las versiones Pal y NTSC-USA, en los juegos de luchas como son, street fighter, los de Namco, los Kof y los MK?
austin123 escribió:@Johibe Quien dice eso no lo habia leído, ¿Hay mucha diferencias entre las versiones Pal y NTSC-USA, en los juegos de luchas como son, street fighter, los de Namco, los Kof y los MK?

Al principio del hilo tienes ejemplos, jeje. Yo sí sé lo oigo a chavales de 20 años y me sangran los oídos.
La diferencia en este caso (psx) es que la versión PAL funcionaba a 50hz y la NTSC a 60hz. En los tekken la diferencia era abismal. Kof y MK no sé porque no los jugué en PAL. Siempre me hacía con versiones japonesas y americanas de los juegos de lucha. En DC no había problema porque los juegos llevaban casi todos selector de hz.
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Johibe escribió: Eso sí, a la que más le he metido es en su día es a la Zero 3 de psx antes de que saliera en PAL. Qué recuerdos de adolescencia.

Así empezamos muchos, en mi caso con una infame copia pirata PAL tostada cortesía de mi videoclub habitual, ya que hasta que conocí la DREAMCAST yo no sabía el cambio que implicaba el salto de 50 a 60 hz. Aun así disfruté mucho el modo World Tour, y espameando «jayukens» con mis amigos.

Con los años descubrí que en realidad no tenía ni puta idea de jugar al juego, y que esta versión no es en absoluto mala, además de tener virtudes propias a considerar.

Que por cierto, viviendo en Madrid esos años, no me topé nunca con un ARCADE de SFA 3 Oooh Directamente el que vi fué la versión UPPER en NAOMI mucho tiempo más tarde.

@austin123 hay que investigar eso, el lector de Ps2 soporta una lectura de nada menos que 24 velocidades para acceder a unos 700 MB, mientras que para DVD es 4x para acceder a 4,7 GB.

Graficazos el TTT de PlayStation 2 por cierto [oki] j
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Johibe escribió:Solo venía para comentar que cada vez que escribís o decís "strifa" muere un gatito. Nadie que jugara en su momento a sf2 usa ese término, verdad? Son los jovenzuelos.


Yo se lo he oído decir muchas veces a @PepAlacant, y un yogurin precisamente no es.
Si hace mas ruido la sony 2 cuando lee cds, pero no se rompe.
Tambien se aligeran las cargas desde el hdd, pero siguen ahi, aunque no suelen ser molestas.
Tener ps2 fat hace imperioso el uso del hdd. No por preservar la consola, si no por comodidad.

En ps2 slin, un nexx ahora mismo es fundamental, y si se es jacker (usuario de linux), pasarlo a open wrt y cargar todo desde usb (ps1 y ps2).
@Samus de Arán Pues yo lo llevo jugando desde el arcade y en la vida oí (hasta ahora) lo de Strifa. "Strifaiter" de toda la vida, excepto un colega de mallorca que decía que alli le llamaban "estritficher". Diferencias regionales.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que lo del «Strifa, Artofa, Kinofa» surgió del canal de pepalcant, y muchos hemos adoptado esa jerga por los foros.

Por mi parte sin problemas emocionales [360º]
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que lo del «Strifa, Artofa, Kinofa» surgió del canal de pepalcant, y muchos hemos adoptado esa jerga por los foros.

Por mi parte sin problemas emocionales [360º]


Me parecen buenas y graciosas abreviaturas; no entiendo por qué ser viejales tiene que suponer un problema para usarlas. :p
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que lo del «Strifa, Artofa, Kinofa» surgió del canal de pepalcant, y muchos hemos adoptado esa jerga por los foros.

Por mi parte sin problemas emocionales [360º]


Me parecen buenas y graciosas abreviaturas; no entiendo por qué ser viejales tiene que suponer un problema para usarlas. :p


Es que soy un clásico :)
lol.

aca tambien se usa eso del "kino" para los kofs xd.

y sobre la velocidad del hdd.

en el opl hay una opcion donde puedes escoger las diferentes velocidades del disco. yo lo pongo a la maxima y asi las cargas son casi inexistentes.

el unico juego que da igual jugarlo en el disco o hdd por los tiempos de carga es el snk classic.
Pues yo me quedo con "cofuti" para los call of duty y "baterflai" para los battlefield. Jerga caló adquirida por un colega que trabajaba en game stop [+risas].
Johibe escribió:
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que lo del «Strifa, Artofa, Kinofa» surgió del canal de pepalcant, y muchos hemos adoptado esa jerga por los foros.

Por mi parte sin problemas emocionales [360º]


Me parecen buenas y graciosas abreviaturas; no entiendo por qué ser viejales tiene que suponer un problema para usarlas. :p


Es que soy un clásico :)


Pues mira que precisamente esos términos me suenan a clásicos, no sé. Los he leído hace nada, pero creía que era jerga que venía de lejos, que la usarían pros del SF y eso.

Donde me pierdo es cuando usan siglas para hablar de juegos nuevos; muchas veces ni idea de a cuál se refieren. [carcajad]
Perfect Warrior escribió:Solo venía para comentar que cada vez que escribís o decís "strifa" muere un gatito. Nadie que jugara en su momento a sf2 usa ese término, verdad? Son los jovenzuelos.


+1000

Perfect Warrior escribió:@Samus de Arán Pues yo lo llevo jugando desde el arcade y en la vida oí (hasta ahora) lo de Strifa. "Strifaiter" de toda la vida, excepto un colega de mallorca que decía que alli le llamaban "estritficher". Diferencias regionales.


Estrifaiquer por aquí XD
@Tomax_Payne Si tiene esa ventaja pero jugando solo soporte CD el lector muere mas rápido que usando DVDs, dime lo a mi que desde que salio la ps2 por ahí en el 2000 junto al Tekken Tag, solo jugué este juego por 6 o 7 años y eso fue lo que me duro el lector HD 7 jugando a ese CD, lo mismo pasa con los juegos originales de PS1 pero en menor medida. Siempre léo y me causa gracia eso de ´´ no se te rómpe´´ pero cuando te pasa no es muy gracioso.


@Sexy MotherFucker

Si muy buen juego TTT de PS2 lo disfruté bastante en esa época, los gráficos eran en ese tiempo [boing]
y quedabas guau [poraki] comparado con la placa System 12, en ese tiempo, le dába un buen repáso al arcade en los gráficos, no había comparación con el de PS2 adémas del marcketing que le dio Sony a este juego con la PS2, era el combo perfecto, pero donde si la había era en la jugabilidad, porqué en PS2 el timing e input es mas lento, al meter un comando, el juego se tóma unas milesimas más en mostrar el movimiento y poder conectar bien un combo, sobre todo cuando juegas con los Mishimas al hacer los juggles. Con Jin en el Arcade puedo conectar 3 electric wind god fist, el gancho electrico, con una patada intermedia en PS2 se ´puede hacer pero necesitas ser mas preciso y tienes que tomarlo al oponente en counter, todos estos pequeños detalles que a simple visto no paracen ser nada, pero afecta bastante a la jugabilidad cuando vienes jugando al arcade desde que se lanzó y teniendo un buen nivel competitivo, es por esto que te comentó, que el arcade es mas rápido que en PS2 lo otro que me acuerdo, es que cuando haces tag con el segundo personaje, en el Arcade el mono aparece casi al instante en cambio en PS2 muestra la animación del personaje corriendo y entrando al escenario y por esto se pierde tiempo en PS2 y la música que hicieron una especie de remix de algunos temas del alcade, es cosa que escuches la ost del escenario de Ogre o Hwoarang versión arcade vs PS2, la arcade es dios en cambio en PS2 a mi no me gusta.


Él que juega por por encima ni se entera de todo esto, es lo mismo que tú coméntas sobre el Street Fighter Alpha 3 CPS-2 versus Naomi, para mi la versión de Sega Dreamcast era la mejor, por varios factores y partiendo desde la base que solo podía jugar contra la maquína, lo decia por contenidos y modos de juego, efectos gráficos como algunas transparencias en los poderes de los monos, los sonidos FX y gritos, cuando el anunciador dice K.O. en DC se escucha mejor que en SS y PSX y en el tiempo o epoca que se lanzó casi a la par del arcade, en ps1 y ss se demoraron mas de un año en lanzarlos a la venta.

Leyendo el post que respondiste mas arriba, vine a darme cuanta que Capcom había hecho cambíos y el porqué no me salían los combos en el modo V-ism en la versión de DC y que en CPS-2 si salían y no se cortában.


Respecto a juegos de luchas de Capcom:

¿Qué opinan del Marvel VS Capcom 1 de PS1 y si Capcom hubiese querido, podría a ver lanzado una versión en SS usando el cartucho de 4mb, dicha hipotetica versión se podría acercar a la versión de DC que tiene todos los personajes y los Ayudantes del arcade, para mi es un calco al CPS-2 o hay alguna diferencia?

Saludos.
austin123 escribió:
¿Qué opinan del Marvel VS Capcom 1 de PS1 y si Capcom hubiese querido, podría a ver lanzado una versión en SS usando el cartucho de 4mb, dicha hipotetica versión se podría acercar a la versión de DC que tiene todos los personajes y los Ayudantes del arcade, para mi es un calco al CPS-2 o hay alguna diferencia?

Saludos.


En aspecto tecnico nose, pero en lo jugable, la versión de DC permitia hasta 4 jugadores, cosa que el Arcade no (al menos en los arcades que yo jugue en BCN, solo habia 2 joysticks y no salia nada de que otros jugadores pudiesen jugar).
@Skullomartin ¿Estás bromeando?

Porque en el CPS-2 precisamente viene de él el jugar con 4 personajes diferentes y un ayudante, ¿no habras jugado la versión de PS1?
austin123 escribió:@Skullomartin ¿Estás bromeando?

Porque en el CPS-2 precisamente viene de él el jugar con 4 personajes diferentes y un ayudante, ¿no habras jugado la versión de PS1?


He jugado a las 3. Y cuando digo 4 players me refiero a cada jugador controlando a 1 luchador, no a que cada bando tenga 2 luchadores.

La de Arcade fue la primera que vi, en Apolo de BCN (solo habia 2 joysticks para jugar... de ahi mi suposicion de que no tenia modo a 4 players, -otra cosa es que al cambiar de personaje decidas apartarte y que juegue tu colega por ti, pero eso no es exactamente lo que pasa en Dreamcast, que cada jugador tenia su propio mando

Eso era muy util porque uno de los supers por pareja era que apareciesen los 2 luchadores de tu bando durante unos 10 segundos con supers infinitos, vamos que era necesario que todos los jugadores tuviesen su mando para controlar al personaje independientemente del otro). No me imagino como se hace eso en un arcade con 2 joysticks.


La de PSX, con sus recortes aqui y allá y su modo por parejas esta limitado a parejas clonicas (ejemplo: ryu hulk vs hulk y ryu). El modo principal es de un luchador y un segundo luchador como ayudante y un striker a suertes, pero tiene la particularidad de que puedes elegir de ayudante a un striker, Vamos que puedes elegir a Spider-man y de ayudante a cualquier striker (Thor, Sir Arthur, El Soldado del Forgotten Worlds, Cyclops...) y cuando haces un super ataque, sale el ayudante elegido haciendo su super ataque contigo, muy gracioso, la verdad.
yo pense que era un Homebrew tipo esto:

https://m.youtube.com/watch?v=AJ3Cq1QXV ... =mv-google

pero basicamente la snes mini es una Raspberry, no?.

por cierto, ahora que hablan de los vs de psx. sabian que se pueden alternar los peleadores antes de empezar una pelea?.
@Skullomartin A ok ahora te entendí, si en DC tienes ese modo por los 4 mandos pero en Arcade creo que no está, si estuvíera aparecerían en las opciones del menú del juego al ejecutarlo con algún emulador dicha placa para confirmarlo en pc, aparecería en algún lado del menú.

Por cierto el Tekken Tag de PS2 también tiene el Pair Play mode. de jugar de 4 en la misma partida, usando cuatro mandos y un multitap a la vez.

Respecto a la versión de PS1 de este juego,lo que me molesta bastante es ese zoom que sale cuando haces un combo.

he_man_mx escribió:por cierto, ahora que hablan de los vs de psx. sabian que se pueden alternar los peleadores antes de empezar una pelea?.


Si como en todos los juegos de luchas por parejas desde las versiones arcades y las de consolas, dejando los botones de cambio presionados antes de que aparesca la pantalla de versus, ejemplo en Tekken Tag, antes de empezar dejas presionado el boton tag y empezaras el round con el segundo mono, lo mismo en el Marvel vs Capcom 1 y 2, Rival School, etc. [poraki] [poraki] .
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