› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:Oye, ya qué ha saltado el tema competición y torneos, ¿Se siguen celebrando torneos, campeonatos o competiciones de Third Strike? Tengo un hermano de 16 años que es una puta maquina provocaulceras con Akuma, y me encantaria apuntarlo. Y de paso yo, pero en mi caso más por los loles.
Tomax_Payne escribió:Que yo sepa no hay liga nacional de sf3 u otros juegos retro/clasicos.
DragonLord escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XdQ0ip9KJCE
austin123 escribió:Ahora entiendo porque mierda no me salian las combinaciones infinita de Ken, Sodom, Karin, Ryu en la versión de Dreamcast usando el V-ism como si podia en el cps2 en aquella epoca.
Baek escribió:Y respecto al hilo, para mi la mejor conversión es la de Saturn, la versión de PS2 es una emulación del arcade. Aunque se trata de un juego que, sin pretender entrar en niveles de exigencia competitivos, es perfectamente jugable y disfrutable en todas sus versiones.
por lo que si alguien puede detallar todas las diferencias entre las dos versiones se lo agradecería.
**Dreamcast **(second version):
Same as the first version but now crouch cancelling and crouch cancel-walk have been removed.
austin123 escribió:Jugando asi con mas gente hasta me parece divertido el Kof 2001.
austin123 escribió:no me digas que para ti es la versión de SS?
Perfect Warrior escribió:Facil
CPS2-PS2-Sega Saturn
Premio honorífico al brutalisimo port de PSX, que tantos buenos ratos me ha dado y que está a la par en lo jugable con respecto al original de CPS2.
Y por actual relacion calidad-precio, Ps2 de largo.
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso en progresivo a 640x448/80 tampoco se ve mal, el escalado es 1:1, y no hay efecto blurry trasteando en la opciones.
Señor Ventura escribió:Yo al alpha 3 siempre juego haciendo pium pium, y me lo paso bien.
he_man_mx escribió:cosas que hay que leer.
he_man_mx escribió:lol.
lei mal. pense que el tema iba de cual era la mejor version y no la mas barata.
daaaa!
que tonto soy xd.
a ver.....mmmm......pues creo que sigue siendo el recopilatorio de Street Fighter Alpha: Anthology xd.
o ya de plano bajate la rom si buscas la mas "barata" xd.
chinitosoccer escribió:he_man_mx escribió:cosas que hay que leer.
Lo mismo digo, sobre todo cosas como esta:he_man_mx escribió:lol.
lei mal. pense que el tema iba de cual era la mejor version y no la mas barata.
daaaa!
que tonto soy xd.
a ver.....mmmm......pues creo que sigue siendo el recopilatorio de Street Fighter Alpha: Anthology xd.
o ya de plano bajate la rom si buscas la mas "barata" xd.
Cuando el colega pregunta cual versión es la mejor es obvio que ese puesto lo ocupa la version de arcade CPS2, por lo tanto es totalmente factible asumir que el colega no tiene intenciones de emular, ya que si fuera asi iría directo a por la rom de CPS2.
Por lo tanto es tambien completamente posible que vaya a usar hardware original e incluso copias originales, y es aqui que entra en juego el factor precio, ya que (y siempre asumiendo que el OP poseea todas las consolas que recibieron ports del juego en cuestión), no es lo mismo montarse un tinglado para PS1 o PS2 que hacerlo para Saturn o ir incluso por la PCB original del SFA3 (o un setup Naomi GDrom) ya que no basta solamente con tener la consola con sus cables y mandos, en Saturn necesitas el cartuchete de 4mb, modchip, mod de hz etc. otro tanto si opta por PCB original donde va a precisar un mueble arcade o un Supergun con todo lo que conlleva correr un CPS2 en un apartejo de esos: que sonido stereo, botones de patadas aparte, pilas suicidas etc etc.
Por lo tanto amiguete: que quede claro a mi me tiene totalmente sin cuidado tu opinión al respecto acerca de cual debe ser el tema del hilo, de hecho suelo pasar de tus posts como de la peste, pero esta vez decidí que era conveniente contestarte porque me sumoneaste 2 veces gratuitamente (una de ellas llamándome hijo de puta) en un mismo post sin que yo te hubiera siquiera mentado en mi anterior comentario
he_man_mx escribió:y para no hacer spam. aqui dejo un video que me parecio interesante:
https://m.youtube.com/watch?v=U7Axa0t0q ... l=en&gl=MX
he_man_mx escribió:por cierto, hablando del recopilatorio de ps2; recuerdo que habia un usuario en un grupo de facebook donde posteo que decia que a la version le faltaban cuadros de animacion, yo pense que era troleo pero efectivamente en el sf alpha 2 no hay animacion de cuando jesica abofetea a cody.
lo curioso es que en la version psx si esta.
Sexy MotherFucker escribió:Saturn sobrevalorada, es un port de PS venido a más.
AxelStone escribió:¿Ventajas evidentes de la versión Saturn? Más allá de los detalles de los frames, que no tienen por qué influir en la jugabilidad desde luego, hay 2 factores muy atractivos de esta versión:
- Los tiempos de carga. El juego gana mucha agilidad, las cargas en PSX rompen el ritmo de la partida y si estás acostumbrado al de Saturn pueden llegar a resultar irritantes.
- El mando. Le pese a quien le pese, Street Fighter y todos sus herederos se han diseñado para jugarse con un mando de 6 botones frontales como tiene la Saturn. Tanto es así, que el mando aniversario que Capcom lanzó imita descaradamente el mando de Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:Las principales virtudes de la versión Saturn respecto a PS son, en este orden: Que no tienes que pagar un dinero extra para jugar con un mando decente, conserva toda la animación del ARCADE, y las cargas son mínimas (aunque no tan rápidas como se habría podido de haber optimizado). PUNTO, el resto (jugabilidad, fallos técnicos, ciertos extras gráficos no presentes en la consola de SEGA), son totalmente no ya discutibles, sino que además la versión PlayStation le pega COLLEJAS a la de Saturn en según qué áreas.
Sexy MotherFucker escribió:La de PlayStation lastrada por las cargas, no sé..
Calculinho escribió:Nunca había entendido porque se valoraba tanto las transparencias de PSX frente a su ausencia en Saturn, pero con esas capturas ahora acabo de entenderlo. No había caído que una "no transparencia" está "pintando" por encima del juego y queda mal cuando se trata de rayos, llamas y efectos del palo. Curioso.
Calculinho escribió: @AxelStone te respondo yo, es una ley universal que todo lo que se lanzó para varios sistemas y entre estos una PSX o una PS2 deberás criticar y rajar sobre las versiones de estas dos últimas. Buscarás cualquier carencia y defecto y la explotarás al máximo, además defenderás que los defectos del resto de versiones son para gustos o que tú personalmente no los percibes.
AxelStone escribió:@Sexy MotherFucker Ya he dicho que no he leído el hilo entero, veo en efecto que coincidimos en esos 2 puntos, pero vuelvo a preguntarte lo mismo: ¿de dónde sacas que la versión PSX está infravalorada o la de Saturn sobrevalorada?
El tema de la resolución te equivocas, en Saturn no es menor, precisamente un problema clásico de Saturn es romperse el aspect ratio por su resolución discordante con PSX. La PSX trabaja en 256x212 mientras Saturn lo hace en 320x224.
Como resultado, los ports directos de PSX -> Saturn como los Megaman X se hacen con márgenes. En el caso que nos ocupa, la versión Saturn usa el set gráfico del arcade (384x224) por lo que le falta resolución horizontal, de ahí que se salga. En PSX los gráficos han sido rediseñados para trabajar en 256, lo que se traduce obviamente en menor detalle.