Mejoras y resultados del nuevo DLSS 4 en Nvidias 2000/3000/4000

1, 2, 3
NAILIK escribió:
654321 escribió:
Ricardo__ escribió:Si se puede, puse el enlace, pero veo que lo borraron.
Edit: xml con preset K: https://mega.nz/file/sFhgxZ6L#WIxrniqjk ... 4F3SCKFAA0
Hay nuevas dll que aún no salen en DLSS Swapper: https://mega.nz/file/RIk0UTpR#_BklZRMY0 ... P1RYrj3i0Q
No sé si es cosa de las nuevas DLL o del preset K, pero noto que mejora el pelo. También intenté importarlas con el DLSS Swapper, pero no importa nada y no veo que las guardase en ningún sitio. Al juego al que se las puse sigue mostrando que son las DLL antiguas, pero si le das a propiedades, en la versión ya se ve que no.
Lo saqué todo del foro Guru3d.

Pues con la nueva DLL parece que me va un pelin mejor, como que gano un 3% de FPS ...

El preset K se sabe que es ? Me da que de momento es lo mismo que el J, pero que van a hacer andar haciendo experimentos con el, y la version J será la version estable.

NAILIK escribió:con una 4070 Ti Super (esa que algunos dicen que no sirve para 4K [qmparto] )

Y no servia antes de la magia del DLSS4 !!!!!!

Es que es la hostia, en MSFS 2020 la mejora es tan brutal que parece que he actualizado de una 3080 a una 4080 !!!!!!

He actualizado el primer post con tres cositas:

1) La nueva actualización 3.1.1 del DLSS Swapper
2) Una versión customizada del Nvidia Inspector con más opciones para el que quiera toquetear.
3) Un nuevo archivo CustomSettingNames para poder activar el perfil K en el Nvidia Inspector.

El perfil K es una versión refinada del J, vaya que funciona mejor [ok]

acabo de descubrir esto del Swapper...
A ver, lo tengo instalado... selecciono un juego... y que hago? pongo simepre las ultimas versiones de las tecnologias que me deja cambiarle?

Hay algun sitio donde se vea el changelog de esas versiones?
Por que a mi esos numeros asi tal cual, no se identificar cual es cual...
¿Por ejemplo el indy lo tengo en 3.7.20... pero me deja subirle 5-6 versiones por encima?
La subo asi sin mas y ya esta? no hay problema? entiendo que a dia de hoy la ultima es la que lleva los "transofrmers" esos? xDD

gracias

edito:
aunque leyendo lo que has actulizado.... los transofers no estan en la ultima version del DLSS, es decir, no basta el swapper para que se apliquen?
Simplemente brutal, no conocía yo tampoco lo del swapper, he actualizado las version de DLSS de algunos juegos y luego con el nvidia inspector he activado el preset K (transformer model) y simplemente es brutal la calidad que suelta ahora mi 3070, hay que decir que mejora de fps no he tenido, incluso podría decir que ha bajado alguno, pero si que son mucho más estables, pero lo que más salta a la vista es la calidad visual, vamos es, es insultante la diferencia con DLSS 3.
La duda que me asalta es ahora que tenemos actualizada ya la propia app de nvidia, ¿que sentido tiene hacer esto de forma externa?

Yo tengo una 3070, por lo que el tema de mfg o fg no va conmigo. Lo cierto es que ahora mismo solo tengo instalados el RDR2 y el assetto corsa evo. El evo no me lo reconoce la app de nvidia, y el RDR no tiene rayos, por lo que solo me permite modificar el dlss (lo he configurado como usar el mas actual). ¿Hay algo que se me este escapando?
NAILIK escribió:
654321 escribió:
Ricardo__ escribió:Si se puede, puse el enlace, pero veo que lo borraron.
Edit: xml con preset K: https://mega.nz/file/sFhgxZ6L#WIxrniqjk ... 4F3SCKFAA0
Hay nuevas dll que aún no salen en DLSS Swapper: https://mega.nz/file/RIk0UTpR#_BklZRMY0 ... P1RYrj3i0Q
No sé si es cosa de las nuevas DLL o del preset K, pero noto que mejora el pelo. También intenté importarlas con el DLSS Swapper, pero no importa nada y no veo que las guardase en ningún sitio. Al juego al que se las puse sigue mostrando que son las DLL antiguas, pero si le das a propiedades, en la versión ya se ve que no.
Lo saqué todo del foro Guru3d.

Pues con la nueva DLL parece que me va un pelin mejor, como que gano un 3% de FPS ...

El preset K se sabe que es ? Me da que de momento es lo mismo que el J, pero que van a hacer andar haciendo experimentos con el, y la version J será la version estable.

NAILIK escribió:con una 4070 Ti Super (esa que algunos dicen que no sirve para 4K [qmparto] )

Es que es la hostia, en MSFS 2020 la mejora es tan brutal que parece que he actualizado de una 3080 a una 4080 !!!!!!

2) Una versión customizada del Nvidia Inspector con más opciones para el que quiera toquetear.
3) Un nuevo archivo CustomSettingNames para poder activar el perfil K en el Nvidia Inspector.

Una duda: Únicamente he cambiado el DLSS, y ya en el FF7 Rebirth me sale la nueva versión:

Imagen

El cambio en el Nvidia Profile Inspector sigue siendo necesario?
@hh1 a mi me pasa eso en War Thunder, por el AntiChetos no le puedes cambiar la DLL, pero el Hellblade no creo que lleve antichetos, no ?
Wookiee escribió:La duda que me asalta es ahora que tenemos actualizada ya la propia app de nvidia, ¿que sentido tiene hacer esto de forma externa?

Yo tengo una 3070, por lo que el tema de mfg o fg no va conmigo. Lo cierto es que ahora mismo solo tengo instalados el RDR2 y el assetto corsa evo. El evo no me lo reconoce la app de nvidia, y el RDR no tiene rayos, por lo que solo me permite modificar el dlss (lo he configurado como usar el mas actual). ¿Hay algo que se me este escapando?

Por dos motivos, uno por que por la aplicacion Nvidia, aunque no lo parezca, es un coñazo. Dos en la aplicación de Nvidia sólo se puede "forzar" DLSS 4 en un puñado de juegos, de esta manera, lo puedes tener en todos los que usen tecnología DLSS.

654321 escribió:@hh1 a mi me pasa eso en War Thunder, por el AntiChetos no le puedes cambiar la DLL, pero el Hellblade no creo que lleve antichetos, no ?

En Hellblade 2 se pueden cambiar perfectamente y todo perfecto [oki] Es con juegos que lleven anticheat que puede dar algún problema al detectar el anticheat que se ha modificado algún archivo del juego

Draguxen escribió:
NAILIK escribió:
654321 escribió:Pues con la nueva DLL parece que me va un pelin mejor, como que gano un 3% de FPS ...

Una duda: Únicamente he cambiado el DLSS, y ya en el FF7 Rebirth me sale la nueva versión:

Imagen

El cambio en el Nvidia Profile Inspector sigue siendo necesario?

No entiendo bien la pregunta, a ver si te respondo con lo que necesitas saber. Si tú pones el perfil K en la parte de arriba del Inspector escogiendo en el desplegable la opción "_GLOBAL_DRIVER_PROFILE (Base Profile)", se aplica el perfil K siempre a todos los juegos compatibles con transformers, los que no sean compatibles, seguiran usando CNN. Es decir, sólo es necesario aplicar una vez el perfil K, clickar en Apply Changes y listo, no hace falta preocuparse más [ok]
NAILIK escribió:No entiendo bien la pregunta, a ver si te respondo con lo que necesitas saber. Si tú pones el perfil K en la parte de arriba del Inspector escogiendo en el desplegable la opción "_GLOBAL_DRIVER_PROFILE (Base Profile)", se aplica el perfil K siempre a todos los juegos compatibles con transformers, los que no sean compatibles, seguiran usando CNN. Es decir, sólo es necesario aplicar una vez el perfil K, clickar en Apply Changes y listo, no hace falta preocuparse más [ok]

Me refería a que sólo he cambiado el archivo DLL con dlss-swapper, y ya me sale la nueva versión en el juego, con el preset K.

¿Sería entonces necesario hacer el cambio en el Nvidia Profile Inspector? O sólo sería necesario si con el dlss-swapper no fuese suficiente y siguiese saliendo una versión de DLSS antigua, y entonces tendríamos que "forzar" el nuevo perfil K mediante el Nvidia Profile Inspector?
Tengo una duda....

Aquellos juegos que no me salgan en el Inspector para seleccionar su perfil concreto, y ajustarlo.
¿no puedo aplicarle a ellos mismos el perfil J (transofrmers)??

Por ejemplo el FFVII Rebirtth no tiene perfil predefinido en el inspector.
¿Que hago lo asigno en el perfil global momentaneamente y luego lo quito?

edito:

@Draguxen como ves dentro del juego el perfil que se esta usando?

edito2: es el K o J??? en la pagina 1 en la imagen, pone que es el J
Daicon escribió:@Draguxen como ves dentro del juego el perfil que se esta usando?

- Abre el Editor de Registro (regedit) como administrador.
- Busca esto:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\NGXCore
- Crea el campo ShowDlssIndicator
Nuevo -> DWORD (32-bit) Value -> ShowDlssIndicator
- Edítalo y ponle el valor Decimal 1024

Para quitarlo, simplemente borra el campo.
Draguxen escribió:
Daicon escribió:@Draguxen como ves dentro del juego el perfil que se esta usando?

- Busca esto:

GEnial, gracias.

Yo el FFVII Rebirth, no consigo ponerlo en "k", solo en el J.
He puesto en el inpector en el global la K, y con el swapper le he puesto la ultima version del DLSS... y NADA.

Y en el indy si me apaece la K
654321 escribió:@hh1 a mi me pasa eso en War Thunder, por el AntiChetos no le puedes cambiar la DLL, pero el Hellblade no creo que lleve antichetos, no ?

Pues puede ser eso...el anticheat.

Hellblade no lo sé...
NAILIK escribió:
Wookiee escribió:La duda que me asalta es ahora que tenemos actualizada ya la propia app de nvidia, ¿que sentido tiene hacer esto de forma externa?

Por dos motivos, uno por que por la aplicacion Nvidia, aunque no lo parezca, es un coñazo. Dos en la aplicación de Nvidia sólo se puede "forzar" DLSS 4 en un puñado de juegos, de esta manera, lo puedes tener en todos los que usen tecnología DLSS.

Cuando dices que solo se puede forzar en unos pocos, ¿te refieres a MFG y MG? Por que en el caso de RDR2, que salvo que se me haya escapado, no aparece en la lista oficial de nvidia pero me sale la opción de ultra rendimiento tras ajustarlo en la app de nvidia (no he buscado la version de dlss que tiene ahora el juego en su carpeta). Los generadores de frames y la optimización de rayos no me aparecen porque el primero no lo soporta mi gpu, y el segundo no esta integrado en el juego, por lo que entiendo que es normal.
Daicon escribió:Tengo una duda....

Aquellos juegos que no me salgan en el Inspector para seleccionar su perfil concreto, y ajustarlo.

edito:

Deja el perfil K en el Inspector y si el juego no es compatible con transformers, automáticamente pasa al perfil CNN

Imagen

Ahora actualizo la imagen para que se vea el perfil K. Si se hace como pongo, se quedará siempre el K activado para usar transformers si el juego es compatible.

Daicon escribió:
Draguxen escribió:

- Busca esto:

GEnial, gracias.

He puesto en el inpector en el global la K, y con el swapper le he puesto la ultima version del DLSS... y NADA.

Yo haciendo exactamente lo que comento en el primer post, me sale K en el FFVII Rebirth

Imagen

Aquí con el Spiderman 2, disculpar los colores, pero la captura esta hecha desde HDR

Imagen

Wookiee escribió:
NAILIK escribió:

Cuando dices que solo se puede forzar en unos pocos, ¿te refieres a MFG y MG? Por que en el caso de RDR2, que salvo que se me haya escapado, no aparece en la lista oficial de nvidia pero me sale la opción de ultra rendimiento tras ajustarlo en la app de nvidia (no he buscado la version de dlss que tiene ahora el juego en su carpeta). Los generadores de frames y la optimización de rayos no me aparecen porque el primero no lo soporta mi gpu, y el segundo no esta integrado en el juego, por lo que entiendo que es normal.

Me refiero a aplicar el DLSS 4 con transformers, en la aplicación Nvidia sólo se puede hacer en un puñado de juegos que ellos dicen unicamente.
NAILIK escribió:
Daicon escribió:Tengo una duda....

edito:

Deja el perfil K en el Inspector y si el juego no es compatible con transformers, automáticamente pasa al perfil CNN

Imagen

Ahora actualizo la imagen para que se vea el perfil K. Si se hace como pongo, se quedará siempre el K activado para usar transformers si el juego es compatible.

Daicon escribió:
Draguxen escribió:
- Busca esto:

GEnial, gracias.

Yo haciendo exactamente lo que comento en el primer post, me sale K en el FFVII Rebirth

Imagen

Aquí con el Spiderman 2, disculpar los colores, pero la captura esta hecha desde HDR

Imagen

Wookiee escribió:
NAILIK escribió:

Me refiero a aplicar el DLSS 4 con transformers, en la aplicación Nvidia sólo se puede hacer en un puñado de juegos que ellos dicen unicamente.

Gracias por la aclaracion, ya lo logre.
resultaba que la version del DLSS no se estaba cambiado bien con el swapper, ya que tenia un mod metido que sobreescribia el DLSS y era una anterior.
Lo he eliminado y ahora si se ha aplicado bien la ultima version, y ya aparece la K,
@NAILIK Disculpa, pero ando bastante perdido con esto. Desde la app de nvidia tengo las siguientes opciones activas para el RDR2.

Imagen

Solo sale hasta la J, pero, ¿no son eso los transformers?

Edit: No acierto a insertar la imagen, así que pego el enlace:

https://imgur.com/a/P1Y5fKz
NAILIK escribió:Por dos motivos, uno por que por la aplicacion Nvidia, aunque no lo parezca, es un coñazo.

A mi lo que me da miedo es que tareas puedes tener de fondo que hagan cosas aunque hayas desactivado todo. Y aunque afirmen al 100% que no hace nada, nada te garantiza que no se lia algo con algún bug, ya quite GeForce Experience pq me daba problemas, y desde que instalo en driver pelado con NVCleanstall, va todo de PM.
Wookiee escribió:@NAILIK Disculpa, pero ando bastante perdido con esto. Desde la app de nvidia tengo las siguientes opciones activas para el RDR2.

Imagen

Solo sale hasta la J, pero, ¿no son eso los transformers?

Edit: No acierto a insertar la imagen, así que pego el enlace:

https://imgur.com/a/P1Y5fKz

Si, ese perfil es de transformers, pero es un coñazo tener que ponerlo juego por juego en aplicación de Nvidia, por eso lo digo, mucho mejor dejar el Inspector en perfil K y si el juego no es compatible, automáticamente se pone en perfil CNN
116 respuestas
1, 2, 3