Mejoras y resultados del nuevo DLSS 4 en Nvidias 2000/3000/4000

Siguiendo un comentario que ha hecho un compañero en el hilo de las 5000, creo que podría ser interesante utilizar este hilo para enseñar y comentar las mejoras del nuevo DLSS4 en las gamas 2000/3000/4000 de Nvidia.

EDITO: Podéis bajaros el último DLSS Swapper que ya incorpora el nuevo DLSS 4 y además el nuevo DLSS Frame Generation:

DLSS Swapper

y para activar los transformers, bajáis el Nvidia profile inspector:

Nvidia Profile Inspector

y este archivo para activar el perfil J con los transformers:

https://limewire.com/d/49891497-a646-473b-a094-7808ad709f18#Be_kry2fzBVHZuG78hNn7EaIQbIaO8YqftpdwsaP3w4

Tenéis que meter ese archivo en la carpeta donde esté el ejecutable del Nvidia Profile Inspector.

Una vez hecho esto, únicamente tocáis lo que enmarco en rojo y clickais en Apply Changes

Imagen

Ya está todo hecho.

Dejo un tutorial también por si os ayuda:



Empiezo yo:
Con una 4070 Ti Super y un 12500H, he probado un juego con músculo gráfico que antes no me llegaba a los 60fps, y ahora con los mismos settings, 4K todo en ALTO y DLSS Calidad estoy en los 80fps de media. La gráfica siempre sobre el 97% de carga.

Un ejemplo random de otra 4070 Ti Super con DLSS3:

4070 Ti Super + Ryzen 9 5950X a 4K todo en ALTO se arrastra por los 50fps



Mi 4070 Ti Super + 12500H 4K todo ALTO con DLSS4 (siento si parece que haya tearing o rotura de sync, yo no la veo jugando y es la primera vez que subo algo a youtube [facepalm] ). Los números que salen de arriba a abajo son FPS,Temperatura Hot Spot, Temperatura de la gráfica, % de carga de la GPU y % de carga de la CPU:



En mi caso, con este juego en particular y con mi setup en concreto, he tenido una mejora de 20% máximo y 15% estable. Cómo se pulan bien las dll´s y los drivers se adapten bien, para muchos va a ser un buen boost a sus gráficas [Ooooo]
Si es que cuando parecia que FSR (PSRR en el marketing de sony) se queria acercar a DLSS, va NVidia acelera un poco y pone tierra de por medio.

Espectaculares resultados que estoy viendo con el nuevo modelo transformer.Gracias por la miniguia.
@NAILIK muchas gracias, y esto para que juegos son compatibles?, puedo meterselo al indiana jones por ejemplo?

salu2
polnuman escribió:@NAILIK muchas gracias, y esto para que juegos son compatibles?, puedo meterselo al indiana jones por ejemplo?

salu2


De nada! Esto se puede aplicar a todos los juegos que lleven DLSS. La manera rápida, siempre que tengas el juego en steam, gamepass, etc... es usar la aplicación DLSS Swapper para forzar el cambio de DLSS3 a DLSS4 (la nueva versión, de momento, se llama 310.1.0.0), como ves, he aplicado el nuevo DLSS a todo [qmparto]
Si juegas desde el caribe, entonces tienes que encontrar la carpeta dentro de cada juego donde esten las dll´s (puedes buscar nvngx_dlss.dll dentro de la carpeta donde esté instalado el juego) y sobre escribir los archivos por estos que os subo aquí:

dll´s DLSS4

Imagen

y luego lo que comento del Nvidia Profile Inspector se hace una vez únicamente a nivel global.
@NAILIK Que grande eres tio ojala esto vaya a buen puerto y se meta nvidia sus 5000 y se pueda hacer lo mismo con las 3000 y 4000. [plas] [plas]
hellknight escribió:@NAILIK Que grande eres tio ojala esto vaya a buen puerto y se meta nvidia sus 5000 y se pueda hacer lo mismo con las 3000 y 4000. [plas] [plas]


Gracias también a ti! Hay que tener en cuenta que es mi caso específico y un juego en concreto, por eso abro el hilo para ver que resultados le va dando a la gente y poder comparar entre nosotros. Lo que está claro, que en mi caso, que como máximo puedo jugar a 120fps por la TV 55" OLED que tengo (que además tengo capados los fps a 116), ni se me pasa por la cabeza dar el salto a la nueva serie 5000 para poder disfrutar de 70fps reales sin MFG a 260fps con MFG x3 o x4, me sobra con el FG que tenemos ya + DLSS4 como el video que he puesto. Así que por una vez, y sin que sirva de precedente, gracias Nvidia por cuidar de mi bolsillo [qmparto] y hacer que pueda seguir jugando a 4K en muy buenas condiciones un añito más [burla2]
@NAILIK ¿Que pasa si usas los dll directamente en un juego original?
Nomada_Firefox escribió:@NAILIK ¿Que pasa si usas los dll directamente en un juego original?


Los juegos son originales, tanto el Hellblade 2 como este nuevo que acabo de subir del Forza Motorsport con todo en Ultra a 4K incluido RT en Ultra y DLSS en Calidad. Antes no conseguía llegar a 60fps (que es mi limite mínimo) y tenía bajar el DLSS a Rendimiento. Ahora en Calidad me da 70fps de media. Os dedico a todos vosotros la embestida que veréis [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@NAILIK Yo lo quiero saber es si cuando puse los dll estaba con seguridad usando el dlss nuevo. Lo probe en el Star Wars Outlaws y me parecia que habia ganancia. Aunque es dificil de decir porque ya funciona muy bien incluso usando la iluminación dimatica por RT. En el Cyberpunk tambien lo probe con la nueva versión del juego, de hecho de ahi saque los dll. Lo que me parecia es que si lo pones en rendimiento maximo, se ve muy bien.
@Nomada_Firefox

Si no estás seguro, bájate los que he puesto yo y los sobreescribes. Si quieres hacer pruebas te puedo subir también los últimos DLSS 3. Si tienes el juego original, puedes cambiar los DLSS sin hacer nada con el DLSS Swapper
@NAILIK pues he hecho todo y en el indiana jones me bajó hasta el rendimiento, antes eran 60 fps estables y ahora bailando entre 50-60 fps. He vuelto a poner los dlss antiguos del juego que para eso siempre hago backup, desactive todo lo de inspector otra vez como estaba antes y no mejora el tema, no se si tocara reinstalar el juego porque esto no es normal. Estoy en la aldea de Somothai, en la aldea, que ayer me iba estable, y hasta jugando mi vista lo nota el bajon que dio, madre, lo que no me pase a mi.
A los que tengan graficas gama baja como yo, este nuevo modelo permite usar dlss a 1080p sin apenas sacrificar calidad visual. Yo diría que ahora el DLSS es útil a esta resolución y no un precio a pagar de borrosismo a costa de ganar fps. Claro que lo digo tras haberlo probado en sólo dos juegos, STALKER 2 y Mechwarrior 5, así que cogedlo con pizas xD
polnuman escribió:@NAILIK pues he hecho todo y en el indiana jones me bajó hasta el rendimiento, antes eran 60 fps estables y ahora bailando entre 50-60 fps. He vuelto a poner los dlss antiguos del juego que para eso siempre hago backup, desactive todo lo de inspector otra vez como estaba antes y no mejora el tema, no se si tocara reinstalar el juego porque esto no es normal. Estoy en la aldea de Somothai, en la aldea, que ayer me iba estable, y hasta jugando mi vista lo nota el bajon que dio, madre, lo que no me pase a mi.


El Indiana Jones es una pasada graficamente pero a nivel optimización es pésimo, por no decir algo peor. Ahora no lo tengo instalado porque me lo pasé, pero había veces que tocaba el DLSS y literalmente se me cerraba el juego al cambiar de nivel de calidad, o activaba/desactivaba el FG y los fps se me bajaban a 20 cuando tenían que aumentar. En resúmen, una putísima mierda para hacer pruebas.
Antes de reinstalarlo, yo me aseguraría que tienes todo como de origen y lo lanzaría en modo seguro

Imagen

Otra opción, si no recuerdo mal, es que tenía modo de autodetección de rendimiento gráfico, puedes probar a ver que te sugiere, sales del juego y lo vuelves a abrir. Pero ya te digo que además del tema DLSS es un juego muy cabrón para probar cosas, y con RT+PT peor aún
@NAILIK el RT y todo eso lo tengo desactivado, todo, juego con tamaño texturas bajas y calidad detalle texturas en medio, y aun asi la VRAM se me pone a 7.3 o asi, demas opciones igual, pelo calidad baja, y el resto en calidad media, ayer me iba muy bien, fue poner esto y se me jodio, volvi a reemplazar los viejos dlss que tenia y nada, no se, verificare archivos y volvere a instalar, o mirare en graficos predeterminados del juego e ir probando que ha pasado.

Estoy en Sukhothai, no se si es por el mapa pero ayer en la Aldea me iba muy bien, acabo de probar volver a la aldea y ni en comparacion, lo noto hasta en la vista y mira que no soy de apreciar cosdas de calidad pero en la fluidez y forma de moverse no era fluida apenas, un desastre.

Gracias de nuevo tio.
A mi no me sale el perfil j
Para muestra un botón, he marcado en rojo las partes donde incluso en DLSS Quality se ve mejor que nativo a 1080p
https://imgsli.com/MzQxNDIy

Con la rueda del ratón se puede hacer zoom a donde esté el cursor, pero vamos que son a 1080p recortado, tampoco esque se vaya a ver mucho mas detalle con zoom xD
garbaje_de_potanzos escribió:Para muestra un botón, he marcado en rojo las partes donde incluso en DLSS Quality se ve mejor que nativo a 1080p
https://imgsli.com/MzQxNDIy

Con la rueda del ratón se puede hacer zoom a donde esté el cursor, pero vamos que son a 1080p recortado, tampoco esque se vaya a ver mucho mas detalle con zoom xD



La mejora respecto a TAA es notoria, incluso en zonas donde no has puesto círculos, por ejemplo los arboles del fondo con DLSS se ven mucho más nítidos y con más detalle.
@DaNi_0389 Coño me he saltado lo mas obvio [qmparto]
adriano_99 escribió:@NAILIK El v310.1 es el dlss4?


Sí, el 310.1.0.0 es la primera versión del DLSS 4 [oki]

katatsumuri escribió:A mi no me sale el perfil j


Has pegado el archivo que he adjuntado y que hay que poner en la raíz de donde tengas el Inspector? Tal que así:

Imagen

Si lo haces, deberías poder desplegar la opción que remarco y seleccionar el perfil J. Guardas cambios globales y listo

garbaje_de_potanzos escribió:Para muestra un botón, he marcado en rojo las partes donde incluso en DLSS Quality se ve mejor que nativo a 1080p
https://imgsli.com/MzQxNDIy

Con la rueda del ratón se puede hacer zoom a donde esté el cursor, pero vamos que son a 1080p recortado, tampoco esque se vaya a ver mucho mas detalle con zoom xD


Desde luego, en tu caso, a nivel de frames no lo sé, pero a nivel calidad visual has pegado un buen salto [oki]
NAILIK escribió:
adriano_99 escribió:@NAILIK El v310.1 es el dlss4?


Sí, el 310.1.0.0 es la primera versión del DLSS 4 [oki]

katatsumuri escribió:A mi no me sale el perfil j


Has pegado el archivo que he adjuntado y que hay que poner en la raíz de donde tengas el Inspector? Tal que así:

Imagen

Si lo haces, deberías poder desplegar la opción que remarco y seleccionar el perfil J. Guardas cambios globales y listo

Gracias!
No entiendo por qué no poner v4.0.1
Seguramente porque no serán las dll´s finales y cuando salgan los nuevos drivers y hayan retocado alguna cosilla que tengan que retocar, pasarán a usar la nomenclatura 4.X.X
Yo por si las moscas, me voy a ir guardando todas las dll´s que ya me veo a Nvidia bajando el rendimiento de las gamas anteriores a la 5000 sólo por jodernos [qmparto]

Cuando salgan las oficiales, techpowerup las colgará aquí:

https://www.techpowerup.com/download/drivers/

Estas, al ser "beta" parece que no las han puesto, así que yo me las guardo a buen recaudo por si las mosquis [fiu]
NAILIK escribió:
Has pegado el archivo que he adjuntado y que hay que poner en la raíz de donde tengas el Inspector? Tal que así:

Imagen

Si lo haces, deberías poder desplegar la opción que remarco y seleccionar el perfil J. Guardas cambios globales y listo

Si, lo que no entiendo es lo de la opción que remarco, la opción la veo, pero lo que no me sale es lo de perfil j


Vale, ya está, era clicar en la casilla al lado y sale la palomita
Imagen
@katatsumuri

Perfecto! Te iba a decir que quizás era por no abrirlo con permisos de administrador, pero ya lo has solucionado.
Le robo a @Rvilla87 el video que ha puesto en otro hilo por si os ayuda como tutorial, y lo añado al primer post

Hice una prueba en Lies Of P, que con DLSS siempre se vio algo borroso y con fallos gráficos en las luces.

Las pruebas fueron hechas con una 4060 Ti y un i5 14600K.

Creo que en este juego en particular el rendimiento baja, pero la calidad visual mejora un poco como se muestra en el video:




Saludos
Según tengo entendido en ningún caso el rendimiento va a mejorar, el método transformer del DLSS4 toma como referencia cada píxel de la imagen para hacerse una idea de lo que tiene que reconstruir mientas que el antiguo modelo CNN revisaba "puñados" de píxeles de cada frame para lo mismo. Vamos según he visto la explicación de varios medios esto aumenta la calidad y reduce artefactos, pero requiere mas potencia de los tensor cores para correr. Me imagino que conforme mas bajes en la serie y gamas de gráficas en las RTX mas costo tendrá el nuevo modelo DLSS, las 5000 estarán mejor equipadas en este sentido y el costo será menor supongo.

Teniendo esto en cuenta, igual el modo Balanced en 1440p de DLSS4 reconstruye mejor que el modo Quality del DLSS3 y seguramente suelte mas frames. Yo ya os digo que no he visto hasta ahora ninguna versión de DLSS que fuera medianamente aceptable a 1080p, y con este modelo ya lo es totalmente. Antes para que fuera mínimanente decente tenía que estar con el DLSSTweaks modificando la resolución interna del modo Calidad al 80% o más en vez del 66% por defecto, y ahora con el método Transformer ese 66% da un resultado mas que digno.
Por desconocimiento pregunto. Que se consigue con esto usar el dlss como si fuera una 50XX en los modelos antiguos? Y si ese es el caso aparte de en el sobremesa podria usarlo y mejorar la de mi 4060 portatil tambien?
Lo que he probado yo hasta ahora me ha dado muy buenos resultados. Un par de cosas que quiero comentar.

En el profile inspector no lo he puesto el perfil J en el global pero sí en cada juego que he probado, ya que para ponerlo en el global hay que acordarse después de sustituir las dlls en todos los juegos que haya instalados.

Lo que no he probado es ver que pasaría si a un juego con sus dlls originales el driver quisiera activar el perfil J al haberlo configurado así con el profile inspector. De todas formas hay que tener un pelín de cuidado con eso. No creo que eso haga que un juego o el pc crasheen, por otra parte.

Por otro lado, todo el mundo comenta que hay una pequeña pérdida de rendimiento una vez se activa todo, a mi con la 4090 y mi monitor 1440p me da eso bastante igual y no lo he notado ni medido, pero para alguien que sí le moleste, puede probar a bajar un puntito la calidad del dlss. O sea, si lo tenía en calidad bajarlo a equilibrado, o si lo tenía en equilibrado bajarlo a rendimiento, por poner dos ejemplos.

No me ha importado pero creo que sí que voy a dejar esto en modo calidad en el witcher3 y el alan wake 2, porque de verdad que ahora me cuesta distinguir el dlaa del dlss en calidad para estos dos en particular. Tiene pinta de que me pasará en más juegos según los vaya viendo en estos días.

Por una vez el chino lo ha hecho bien en un cambio generacional, hay que reconocerlo, ojalá siga así para los próximos y se deje de guarradas de marketing vendetarjetas.
Sevilla FC escribió:Por desconocimiento pregunto. Que se consigue con esto usar el dlss como si fuera una 50XX en los modelos antiguos? Y si ese es el caso aparte de en el sobremesa podria usarlo y mejorar la de mi 4060 portatil tambien?


Es exactamente eso, estos dll´s saldrán de forma oficial dentro de poco para todas las series 2000/3000/4000 pero de esta manera se pueden utilizar ya, y de paso, utilizar un perfil con Inspector para usar transformers que también estará disponible dentro del panel de control de Nvidia en próximas actualizaciones de su App.
También sirve para portátiles.
Bueno el que haya probado la nueva actualización de Cyberpunk con el DLSS 4 va a notar que la cosa ha mejorado mucho en path tracing y con el ray reconstruction activado.
Yo lo juego con el DLSS en balanceado y ya no hay casi ghosting y con el ray reconstruction activado ya no se ven casi artefactos.
Si activas el modo foto y te fijas en la piel de tu personaje con el ray reconstruction activado la mejora es muy notoria.

Con una 4070 a 2k con todo al máximo no hay pérdida de rendimiento y se ve todo más nítido y casi sin ghosting ni artefactos.
Se supone que el 30 saldrán drivers para todas las series y ya vendrá incluido

Yo me espero a que salga oficial que tampoco falta mucho

Este tema se merece un video de digital foundry
Para mi la gran gracia de esto, ha sido la mejora de calidad grafica en niveles de DLSS inferiores a calidad. La verdad, es que esta muy bien.

Por lo demas, en 4 dias, sale oficial.
Probado con Dead space remake con la 3070 a 60fps estables y ahora puedo activar RTAO aunque la diferencia gráfica es nula XD.
@garbaje_de_potanzos

Es que lo que comentas es lo que yo también he leído y que el rendimiento con el DLSS 4 puede ser igual o ligerísimamente menor al del DLSS 3 con mejor calidad visual debido al uso de transformers.
Pero estoy empezando a pensar que si levanto el disipador de mi 4070Ti Super me voy a encontrar una 4080 Super [qmparto] porque no entiendo como puede ser que tanto en el Hellblade 2 como en el Forza no sólo mejore la calidad visual sino que me meta un boost de fps.
Como digo, antes con el DLSS 4 me costaba llegar a los 60fps a tope de calidad 4K con DLSS calidad, y así se puede ver en varios videos haciendo tests del Hellblade 2 con la 4070Ti Super en youtube, y ahora paso prácticamente siempre de los 80fps, lo que viene a ser que en este juego en concreto aumentan un 20% aproximadamente.

He grabado otro video para que se vea que no hay trampa ni cartón y que voy a 4K con todos los settings al máximo, con el nuevo DLSS en calidad y se pueden ver también los settings del panel de control de Nvidia así como que tengo activado el perfil J en el Inspector:



Si alguien puede saber el motivo de este incremento de fps o si ve algo que no está bien configurado que se me ha pasado por alto que me lo comente, porque algo raro me pasa seguro para tener esos fps de regalo :Ð y todo esto en un juego exigente como el Hellblade 2 con una 4070Ti Super que según algunos no está hecha para jugar a 4K [fiu]
Aquí os montáis películas y efectos placebo que no se corresponde en absoluto con lo que veo en el entorno gráfico, solo se y por las pruebas con cyberpunk, que el v3.8.10.0 funciona como debe, cuando esta versión 310 solo penaliza rendimiento y estamos hablado de 6-8 fps para un mejora NULA.

No me contéis milongas del TAA, efecto ghosting y demás paranoyas del DLSS 4, porque no es cierto, conclusión, Nvidia siempre que le mete mano al DLSS la caga como en los drivers, hasta que no le meta 30 actualizaciones no habrá mejora visual contundente, punto.

Probado con una RTX 2070S y 4080
Kin escribió:Aquí os montáis películas y efectos placebo que no se corresponde en absoluto con lo que veo en el entorno gráfico, solo se y por las pruebas con cyberpunk, que el v3.8.10.0 funciona como debe, cuando esta versión 310 solo penaliza rendimiento y estamos hablado de 6-8 fps para un mejora NULA.

No me contéis milongas del TAA, efecto ghosting y demás paranoyas del DLSS 4, porque no es cierto, conclusión, Nvidia siempre que le mete mano al DLSS la caga como en los drivers, hasta que no le meta 30 actualizaciones no habrá mejora visual contundente, punto.

Probado con una RTX 2070S y 4080


Pues debemos de jugar a 2 Cyberpunk distintos xD, porque yo sí que noto una diferencia en calidad y sin perder ni un fps. Vamos es que en la piel de los personajes con el rayreconstruction activado la diferencia entre el modo transformer y el antiguo es mucha. Pruébalo en el modo foto y ya nos cuentas.
Y este parece que también:

@LynX

Ni caso. Además el hilo no ha sido creado para eso sino para compartir nuestros resultados y ver que tal nos funciona el nuevo DLSS 4 con nuestras gráficas anteriores a la serie 5000. Ya hay montones de videos en los que se demuestra la mejora de calidad visual de un DLSS al otro.
Ahora, me voy a disfrutar de mi efecto placebo en Hellblade 2 con mejor calidad visual y 20fps más [qmparto]
@LynX El mismo del video que no se quien es porque paso de ver panolis diciendo subnormalas en youtube, nunca veo gameplays de nadie, lo dice bien claro, menudo ghosting tiene esta mierda aun queda un lustro de mejora y lo único que veo es que se ve con mas brillo o iluminación mas alta, nada que no puedas subir en opciones del juego o en tu propio TV/Monitor.

Que pasote de DLSS ¬_¬ https://www.youtube.com/watch?v=U9sMaQSvz7k
Ojito, que no había probado bajar el DLSS todavía y en el Hellblade 2 de Calidad a Equilibrado no he podido ver pérdida de calidad visual y me voy a los 103fps estables de media. Si lo pongo en Rendimiento llegó puntualmente al límite al que tengo capados los fps en el panel de control de Nvidia(116) y de manera estable da 111fps de media.
Probado en MSFS2024 y mejora notable en la nitidez del terreno y calidad de imagen general, también mejoran bastante los números de los instrumentos en cabina. Lo he puesto en equilibrado y se ve mejor que en calidad con el DLSS anterior, consume menos vram y además con un buen chute de frames. [beer]
Lo que estaría chulo es que el mismo juego te permitiese gestionar varios modelos de DLSS y poderlos swapear desde el propio apartado de configuración del juego, aunque tengas que salir al menú principal, así verías mejor los resultados comparativos de cada modelo y sería más fácil discernir que es mejor en cada caso.

Yo solo he probado Silent Hill Remake, aunque no me he fijado mucho si mejora o no la verdad, si he notado algún efecto raro en el desenfoque de cámara. Me suele ir a 40 fps, a veces un poco menos, a veces un poco más, depende del escenario si tiene muchos reflejos, claro que digo esto ejecutando el juego a 4K ULTRA con RT en una 3080 con un 12700H.

Con el patito con FG consigo 60 fps, aunque a veces cae por debajo de los treinta y hace cosas raras.
LynX escribió:
Kin escribió:Aquí os montáis películas y efectos placebo que no se corresponde en absoluto con lo que veo en el entorno gráfico, solo se y por las pruebas con cyberpunk, que el v3.8.10.0 funciona como debe, cuando esta versión 310 solo penaliza rendimiento y estamos hablado de 6-8 fps para un mejora NULA.

No me contéis milongas del TAA, efecto ghosting y demás paranoyas del DLSS 4, porque no es cierto, conclusión, Nvidia siempre que le mete mano al DLSS la caga como en los drivers, hasta que no le meta 30 actualizaciones no habrá mejora visual contundente, punto.

Probado con una RTX 2070S y 4080


Pues debemos de jugar a 2 Cyberpunk distintos xD, porque yo sí que noto una diferencia en calidad y sin perder ni un fps. Vamos es que en la piel de los personajes con el rayreconstruction activado la diferencia entre el modo transformer y el antiguo es mucha. Pruébalo en el modo foto y ya nos cuentas.
Y este parece que también:



Justo hace un rato he probado el RR y DLSS con el nuevo modelo Transformer en el CP2077 y tienes razón, los caretos y piel de los npc se ven por fin de locos con el Path Tracing, antes daba pena verlos. Tengo una 4060 y no esque vaya a jugar así, me espero a pillar una 5070 Ti pero me ha dado por trastear y consigo +60 fps sin FG a 1080p con DLSS rendimiento y la verdad cuesta creer que eso sean 540p, vamos el que diga que este nuevo modelo no se nota está mas ciego que petete xD
Salió una actualización para DLSS Swapper, y ahora veo que da la opción de cambiar la DLL del Frame Generator. Igual ya se podía hacer antes y no lo sabía. El caso es que, por ejemplo, con Hogwarts Legacy la cambié y ya no tiene esos artefactos.
Gracias compañero, trae un chorro de novedades el nuevo DLSS Swapper:

Added ability to manually add games not found in standard installer paths
Added the ability to swap DLSS Frame Generation,and Ray Reconstruction DLLs
Added settings for DLSS Developer Options (only works with debug/developer DLLs)
Added the ability to swap FSR 3.1 (DX12 and VK) DLLs
Added the ability to swap XeSS, XeSS Frame Generation, and XeLL DLLs
Added the ability to favourite a game to appear at the top of your list
Added the ability to leave notes on a per game basis
Added the ability to use custom game cover art
Added the ability to open a games install location in Explorer
Changed the way games are loaded and DLLs are detected the be more asynchronous
DLLs are now downloaded from Cloudflare instead of GitHub
Added game caching for improved startup times
Added game cover art caching
Improved cover art quality
Added the ability to toggle debug/developer DLLs
Added button to be able to report newly discovered DLLs that are currently not available in DLSS Swapper
Fixed Epic Game Store DLC showing up as a full game
Improved the way Ubisoft Connect is installed
Fixed crash where DLSS Swapper would crash if you did not have an internet connection
Removed the option for experimental DLSS DLLs
Warning alerts showing if you are running DLSS Swapper as administrator
Improved the launch as admin functionality (though if you need to run as admin something else may be wrong)
Updated to use .NET 9
Fixed issue that would allow DLSS 1 games swap to DLSS 2/3 and vice versa, whereas these are incompatible
Prevented the ability to launch directly from the installer as this meant running as admin (again, you should not be doing this)
garbaje_de_potanzos escribió:
LynX escribió:
Kin escribió:Aquí os montáis películas y efectos placebo que no se corresponde en absoluto con lo que veo en el entorno gráfico, solo se y por las pruebas con cyberpunk, que el v3.8.10.0 funciona como debe, cuando esta versión 310 solo penaliza rendimiento y estamos hablado de 6-8 fps para un mejora NULA.

No me contéis milongas del TAA, efecto ghosting y demás paranoyas del DLSS 4, porque no es cierto, conclusión, Nvidia siempre que le mete mano al DLSS la caga como en los drivers, hasta que no le meta 30 actualizaciones no habrá mejora visual contundente, punto.

Probado con una RTX 2070S y 4080


Pues debemos de jugar a 2 Cyberpunk distintos xD, porque yo sí que noto una diferencia en calidad y sin perder ni un fps. Vamos es que en la piel de los personajes con el rayreconstruction activado la diferencia entre el modo transformer y el antiguo es mucha. Pruébalo en el modo foto y ya nos cuentas.
Y este parece que también:



Justo hace un rato he probado el RR y DLSS con el nuevo modelo Transformer en el CP2077 y tienes razón, los caretos y piel de los npc se ven por fin de locos con el Path Tracing, antes daba pena verlos. Tengo una 4060 y no esque vaya a jugar así, me espero a pillar una 5070 Ti pero me ha dado por trastear y consigo +60 fps sin FG a 1080p con DLSS rendimiento y la verdad cuesta creer que eso sean 540p, vamos el que diga que este nuevo modelo no se nota está mas ciego que petete xD


además de eso hay muchos menos parpadeos de detalles finos , como rejillas , vallas , barrotes etc.. mucho menos ghosting y se ve mas nítido en movimiento
Ricardo__ escribió:Salió una actualización para DLSS Swapper, y ahora veo que da la opción de cambiar la DLL del Frame Generator. Igual ya se podía hacer antes y no lo sabía. El caso es que, por ejemplo, con Hogwarts Legacy la cambié y ya no tiene esos artefactos.


Acabo de probar la nueva versión con las dll para FG y DLSS4 para MSFS2024 SU 1 beta y va realmente bien, con DLSS en Calidad o equilibrado se ve bastante mejor que en nativa con TAA, que emborrona mas y se ve menos definido. Con una 4070 Ti en ultrawide, entre DLSS4 y FG me va a permitir saltarme la serie 50 y esperar a las 60 o UDNA. Algo ha hecho bien nvidia por lo menos. XD
NAILIK escribió:Gracias compañero, trae un chorro de novedades el nuevo DLSS Swapper:

Added ability to manually add games not found in standard installer paths
Added the ability to swap DLSS Frame Generation,and Ray Reconstruction DLLs
Added settings for DLSS Developer Options (only works with debug/developer DLLs)
Added the ability to swap FSR 3.1 (DX12 and VK) DLLs
Added the ability to swap XeSS, XeSS Frame Generation, and XeLL DLLs
Added the ability to favourite a game to appear at the top of your list
Added the ability to leave notes on a per game basis
Added the ability to use custom game cover art
Added the ability to open a games install location in Explorer
Changed the way games are loaded and DLLs are detected the be more asynchronous
DLLs are now downloaded from Cloudflare instead of GitHub
Added game caching for improved startup times
Added game cover art caching
Improved cover art quality
Added the ability to toggle debug/developer DLLs
Added button to be able to report newly discovered DLLs that are currently not available in DLSS Swapper
Fixed Epic Game Store DLC showing up as a full game
Improved the way Ubisoft Connect is installed
Fixed crash where DLSS Swapper would crash if you did not have an internet connection
Removed the option for experimental DLSS DLLs
Warning alerts showing if you are running DLSS Swapper as administrator
Improved the launch as admin functionality (though if you need to run as admin something else may be wrong)
Updated to use .NET 9
Fixed issue that would allow DLSS 1 games swap to DLSS 2/3 and vice versa, whereas these are incompatible
Prevented the ability to launch directly from the installer as this meant running as admin (again, you should not be doing this)

Para ti o cualquiera que me sepa responder.

Ya he visto como va esto más o menos, y por ejemplo, yo le doy mucha caña a The Fianls.
bien, dentro del Inspector, ya le he metido DLSS 3.10 y FG 3.10.
Pero no es DLSS 4.

Dentro del programa ,no da la opción.
Tengo bajados 3 archivos DLL de DLSS 4.
¿Dónde tengo que meter esto?
El juego es de Steam. [beer]
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