Mejoras y resultados del nuevo DLSS 4 en Nvidias 2000/3000/4000

1, 2, 3, 4
Nyb escribió:Buenas, es necesario el xml que has puesto si ya sale sale el preset k en inspector? En el juego me sale que esta usando el k.

Si directamente te sale le perfil K no es necesario. Precisamente puse una versión modificada del Nvidia Inspector que lleva más opciones, y en la última versión que puse en mi primer post, ya debe llevar incorporados los nuevos perfiles J y K. Quien empiece de 0, puede probar sólo con el Inspector, y si le sale el perfil K, no es necesario el archivo xml [ok]
NAILIK escribió:
Nyb escribió:Buenas, es necesario el xml que has puesto si ya sale sale el preset k en inspector? En el juego me sale que esta usando el k.

Si directamente te sale le perfil K no es necesario. Precisamente puse una versión modificada del Nvidia Inspector que lleva más opciones, y en la última versión que puse en mi primer post, ya debe llevar incorporados los nuevos perfiles J y K. Quien empiece de 0, puede probar sólo con el Inspector, y si le sale el perfil K, no es necesario el archivo xml [ok]

Ah vale, perfecto. Muchas gracias!!

Sobre el rendimiento dice algo que ya se sabia que el modelo transformer de ray reconstruction en Ada lovelace y Blackwell tiene una pérdida del 5% , pero en Ampere y Turing la pérdida es mayor

También dice que en star wars outlaws no se ve pérdida en Ampere debido a que el juego fuerza el modelo CNN en tarjetas gráficas anteriores a Ada lovelace
Y el próximo DLSS aún tendrá más pérdida, lo suyo es que a partir de ahora se vaya perdiendo rendimiento, aunque siempre habrá modelos más simples como los primeros.
Tendiendo en cuenta que ahora el modo rendimiento se ve igual o mejor que el modo calidad anterior, me vale. Lo que perdemos de rendimiento por un lado lo ganamos por el otro.
tgunator escribió:Tendiendo en cuenta que ahora el modo rendimiento se ve igual o mejor que el modo calidad anterior, me vale. Lo que perdemos de rendimiento por un lado lo ganamos por el otro.

Aprovechando tu comentario, me ha picado la curiosidad y me he bajado el benchmark del Wukong para ver que tal se veía con el DLSS 4 junto con los últimos drivers. En el nível 53, que es el más alto del modo rendimiento antes de entrar en el el nível 54 que es el Equilibrado, me ha dejado muy soprendido la calidad visual, me pase el juego con DLSS 3, y ahora con DLSS 4 en rendimiento está todo bastante más definido que antes. Los resultados a 4K con absolutamente todos los settings al máximo (modo cinematográfico y RT en Ultra) son estos para una humilde 4070Ti Super y un humilde 12500H:

Imagen

Para mi, más que suficiente para ser una tarjeta que según algunos no da la talla en 4K, ya que cumple holgadamente mi criterio de que no bajen los fps a menos de 60.

Si hago la prueba en Ultra (que apenas difiere visualmente con el cinematográfico) y pongo RT en medio, los fps de media suben a prácticamente 100 con picos de 100 y algo.

Darle una oportunidad al DLSS 4 porque vale mucho la pena en todos los juegos a los que se le pueden cambiar las dll, ya que de momento Nvidia no permite aplicarlo a todos los juegos en su panel de control.
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
NAILIK escribió:
tgunator escribió:Tendiendo en cuenta que ahora el modo rendimiento se ve igual o mejor que el modo calidad anterior, me vale. Lo que perdemos de rendimiento por un lado lo ganamos por el otro.

Aprovechando tu comentario, me ha picado la curiosidad y me he bajado el benchmark del Wukong para ver que tal se veía con el DLSS 4 junto con los últimos drivers. En el nível 53, que es el más alto del modo rendimiento antes de entrar en el el nível 54 que es el Equilibrado, me ha dejado muy soprendido la calidad visual, me pase el juego con DLSS 3, y ahora con DLSS 4 en rendimiento está todo bastante más definido que antes. Los resultados a 4K con absolutamente todos los settings al máximo (modo cinematográfico y RT en Ultra) son estos para una humilde 4070Ti Super y un humilde 12500H:

Imagen

Para mi, más que suficiente para ser una tarjeta que según algunos no da la talla en 4K, ya que cumple holgadamente mi criterio de que no bajen los fps a menos de 60.

Si hago la prueba en Ultra (que apenas difiere visualmente con el cinematográfico) y pongo RT en medio, los fps de media suben a prácticamente 100 con picos de 100 y algo.

Darle una oportunidad al DLSS 4 porque vale mucho la pena en todos los juegos a los que se le pueden cambiar las dll, ya que de momento Nvidia no permite aplicarlo a todos los juegos en su panel de control.

Es un poco offtopic pero te recomiendo que si lo vas a jugar otra vez bajes ajustes a ultra o incluso alto y el rt a medio y quites el frame generation.
Vas a tener igual o incluso mejor calidad visdual real y un juego que responde mucho mejor.
adriano_99 escribió:
NAILIK escribió:

Imagen

Es un poco offtopic pero te recomiendo que si lo vas a jugar otra vez bajes ajustes a ultra o incluso alto y el rt a medio y quites el frame generation.
Vas a tener igual o incluso mejor calidad visdual real y un juego que responde mucho mejor.

Gracias compañero! [oki] No creo que lo vuelva a rejugar hasta que no saquen un DLC, ya tuve bastante [qmparto] La prueba era a modo de test para ver el rendimiento del DLSS 4 con los settings a tope. Para jugar, usaba Ultra con RT medio y usaba el FG. Si vuelvo a darle con el DLC, probaré a quitar el FG para ganar algo más de respuesta, aunque si me lo pasé con FG eso quiere decir que todavía me defiendo razonablemente bien para la edad que tengo en juegos tipo soulslike o wukonglike, como la gente prefiera :p
En el video de hardware unboxed se habla del ray reconstruction que es una tecnología para mejorar la calidad del ray tracing , en RTX 20 dicen que directamente no vale la pena activarlo por la perdida de rendimiento y por qué las gpu Turing no mueven bien el Ray tracing en juegos actuales , en RTX 30 puede valer la pena en algunos escenarios pero la perdida es del 18% y en RTX 40 y RTX 50 la pérdida solo es del 5% , otra historia es el DLSS super sampling o super resolution que la pérdida de rendimiento en RTX 20 y RTX 30 es mucho más pequeña
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Bio81 escribió:En el video de hardware unboxed se habla del ray reconstruction que es una tecnología para mejorar la calidad del ray tracing , en RTX 20 dicen que directamente no vale la pena activarlo por la perdida de rendimiento y por qué las gpu Turing no mueven bien el Ray tracing en juegos actuales , en RTX 30 puede valer la pena en algunos escenarios pero la perdida es del 18% y en RTX 40 y RTX 50 la pérdida solo es del 5% , otra historia es el DLSS super sampling o super resolution que la pérdida de rendimiento en RTX 20 y RTX 30 es mucho más pequeña

No es por que rindan poco en el ray tracing (que ademas es verdad) es porque rinden poco sus tensor cores, los encargados de la reconstrucción.
Eso hace que si usas el modelo de transformers en la reconstrucción del ray tracing pierdan mucho rendimiento.
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:En el video de hardware unboxed se habla del ray reconstruction que es una tecnología para mejorar la calidad del ray tracing , en RTX 20 dicen que directamente no vale la pena activarlo por la perdida de rendimiento y por qué las gpu Turing no mueven bien el Ray tracing en juegos actuales , en RTX 30 puede valer la pena en algunos escenarios pero la perdida es del 18% y en RTX 40 y RTX 50 la pérdida solo es del 5% , otra historia es el DLSS super sampling o super resolution que la pérdida de rendimiento en RTX 20 y RTX 30 es mucho más pequeña

No es por que rindan poco en el ray tracing (que ademas es verdad) es porque rinden poco sus tensor cores, los encargados de la reconstrucción.
Eso hace que si usas el modelo de transformers en la reconstrucción del ray tracing pierdan mucho rendimiento.

Así es , pero se juntan las dos cosas , aunque especialmente es la falta de potencia en los tensor cores como dices
Estoy haciendo pruebas con el Battlefield 2042 y a veces o no noto mejora o va incluso algo por debajo que sin el. Sin DLSS todo en alto 1080 tengo una media de 130fps, con el o igual o 120. ¿Estoy haciendo algo mal?¿Configurais los gráficos desde el juego o desde Nvidia app?
@adso70

Buenas. Tienes una 4060 verdad? Piensa que, en principio, el DLSS 4 resta algo de rendimiento a nivel de FPS, por lo que entra dentro de la normalidad que te pase eso. La gracia del DLSS 4 es que en el nivel Rendimiento tiene prácticamente la misma calidad que el DLLS 3 en modo calidad.
Los settings tócalos siempre que puedas desde el mismo juego, yo el panel de Nvidia no lo suelo tocar para estas cosas.
No sé que opciones te da el BF2042, pero si tienes el DLSS 4 en modo calidad, bájalo a rendimiento por si acaso, pero ya te digo que entra dentro de lo normal una bajada de 5%-10% de fps al usar DLSS 4 que se compensa con la calidad visual que se gana en Rendimiento.
¿Alguien sabe por qué puede ser que no me aparezcan las opciones de DLSS 4 en la Nvidia APP?
Acabo de cambiar la plataforma , y al ir a configurarlo, estando actualizado a la última versión (572.16) , no me salen las copiones que sí me salían antes de "anulación de DLSS".Ninguna de las 3.

No lo entiendo.Gracias.
@hh1 Prueba desinstalar y volver a instalar la app Así lo solucioné yo.
DunDarach escribió:@hh1 Prueba desinstalar y volver a instalar la app Así lo solucioné yo.

Lo hice y nada...
@NAILIK ha salido nueva version del swapper, no entiendo bien los cambios por si puedes detallar info, y de paso actualizar el enlace.

https://github.com/beeradmoore/dlss-swa ... tag/v1.1.6

un saludo.
polnuman escribió:@NAILIK ha salido nueva version del swapper, no entiendo bien los cambios por si puedes detallar info, y de paso actualizar el enlace.

https://github.com/beeradmoore/dlss-swa ... tag/v1.1.6

un saludo.

Gracias compañero. Enlace cambiado en el post inicial [ok]
Ya había visto la nueva versión y realmente no aporta gran cosa en relación con la anterior. Basicamente pequeños fixes relacionados con las caratulas, añadir un par de opciones de test para ver si bajan las dlls correctamente, y poca cosa más.

Added network test page (located in settings page)
Added diagnostics page (located in settings page)
Prevented app launching if it thinks we want to store data in system folders
It now presents a window instructing you how to file a bug report
Added ability to hide DLLs that have not been downloaded in the DLL picker (thanks @Zagrthos)
Fixed an issue where cover images would be downloaded every time a game is processed
This was previously every time for games that don't contain any DLSS/FSR/XeSS DLLs
Fixed "DLSSFSR" typo on game details page
Added known DLL list to prevent "New DLLs Detected" showing as often
This is updated dynamically when DLL list is updated
Changed DLL list update from 12 hours to 5 minutes
Updated underlying WindowsAppSDK
Alguien sabe como aplicar dlss 4 y forzar el uso del modelo transformer en los juegos de la app XBOX(gamepass). No consigo que me funcione ni en indiana jones ni en Avowed, sigue viendose "mal", como con dlss3...
PD: Tengo una 5080

EDIT: He seguido este post y me ha funcionado https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _any_game/
Me ha dejado de funcionar de un día para otro el DLSSswapper, me abre la ventana pero se queda con el círculo pensando. He repasado todo lo del primer post, he vuelto a instalar las últimas 2 versiones, ejecutable y zip, el NVInspector etc y lo que antes funcionaba perfecto en mi pc ahora por algun motivo no va. ¿ No se que coñio puede ser, le pasa a alguien mas?
@XTC908 Hay veces que la aplicación tarda bastante en cargar... con bastante te puedo decir que se puede ir a los 5 minutos facil.

Saludos!! [oki]
Yo en el NBA 2k25 y Warzone, poniendo los Transformers y ultima versión de DLSS con el Swapper he pasado de 120 fps a 165 en 1440p que es lo que da el monitor en DLSS Calidad y los settings de los juegos a tope o casi, con una 3080 10GB. Es como una segunda juventud para las RTX 3000, cada vez veo menos necesidad de cambiar de tarjeta por el momento...
charlylps escribió:@XTC908 Hay veces que la aplicación tarda bastante en cargar... con bastante te puedo decir que se puede ir a los 5 minutos facil.

Saludos!! [oki]

Correcto, lo averigué de casualidad dejando la ventana abierta y tardaba como unos 20 ó 25 s. Lo curioso es que sólo me pasó un día y ahora ya abre inmediatamente como me había hecho siempre..raro.
172 respuestas
1, 2, 3, 4