Mejores ciudades del norte de España para vivir

1, 2, 3
ElSrStinson escribió:
Microfil escribió:
Seras tú. Pero en Cataluña hay gente con 60 años viviendo allí que tiene la caradura de decir que no entiende el catalan sólo por joder. Y estamos hablando de una lengua muy similar a la suya y con una castellanización abrumadora.
Y encima de malducados te dicen que el maleducado eres tú.

Pero imbeciles hay en todos lados. Aqui tambien hay imbeciles que entendiendo y hablando castellano a la perfección, te hablan en valenciano y si no les entiendes, te jodes. Lo suyo es que si vas a una zona a vivir, te integres y aprendas el idioma de la zona (si vas una temporada larga, si vas un mes con saber saludar suficiente). Pero en mi caso, estar a 500km de casa por trabajo, no volver mas que un finde cada 2, y que el momento social del almuerzo tus compañeros hablen un idioma que saben que no entiendes, haciendote sentir mas aislado, pues no es plan. Y no creo que no se diesen cuenta de que los 5 primeros minutos llevaba parte de la conversacion hasta que magicamente cambiaban de idioma y yo me quedaba callado por no entender una mierda.

Eso sí, me reia cosa mala cuando nos destinaron a lleida y eran ellos los que no entendian la tele o el menu... solo que yo tengo mas clase y me prestaba a traducir despues de verlos apurados los primeros dias

Pues eso es diferente a lo que me comentaste. Eso ya es hacerlo aposta, cosa que es diferente. Lo que yo te comentaba es cuando se hace por costumbre y sin malicia.

Pero también hay que resaltar esto que dices.

Y no es cuestión de estar en "su pais". He vivido en inglaterra, y cuando eramos un grupo de españoles + alguno no español, hablaba en inglés para que TODOS pudieramos hablar juntos, aunque hablase con un colega español. Mas que nada porque la educación me impide marginar a alguien dentro de un grupo por no saber un idioma. Y yo iba aprendiendo cosas, pero como es logico, en 2 meses no es posible aprender todo un idioma

Tu mismo dices, intentas integrarte. Pero hay gente que no concibe que haya que integrarse en nada, ya que solo conciben un idioma/cultura para todo el país. Y al ser el idioma mayoritario, sus prejuícios quedan camuflados.
@baronluigi es que pienso que si vas a un lugar para un tiempo considerable, deberías ser uno mas. Yo en unos meses emigraré a Canadá, y mi objetivo no es ser "un español en Canadá", sino "ser canadiense". Obviamente con mis cosas propias, pero ser igual que la gente de allí, no concibo otra cosa.

Somos una sociedad. Crear guettos y clanes no beneficia a nadie
ElSrStinson escribió:@baronluigi es que pienso que si vas a un lugar para un tiempo considerable, deberías ser uno mas. Yo en unos meses emigraré a Canadá, y mi objetivo no es ser "un español en Canadá", sino "ser canadiense". Obviamente con mis cosas propias, pero ser igual que la gente de allí, no concibo otra cosa.

Tu sí. Pero hay otros que no y que se piensan que solo hay un tipo de comunidad. Mismamente hay muchos que reniegan del concepto de migración interna, alegando que al ser todos del mismo país, no existe tal cosa. Que un español no puede emigrar dentro de España.

Mismamente, la noticia que saltó ayer, en donde en un evento humorístico en valenciano, algunos se pusieron a abuchear bajo el grito de "¡En Español, que estamos en España!". ¿Acaso el valenciano no es un idioma de España también?

PD: ¿Así que vas a Canada? ¿A ver a la novia?

[looco] [looco]
@baronluigi

De todas maneras, eso que dices, más tratándose de ocio, no estaría de más indicarlo en la entrada, ya que es como si vas al cine a ver una peli y en lugar de ponerte la versión doblada como siempre, te plantan la vose, o viceversa, pagas por la vose y te plantan la doblada.

.........

Por otro lado, al margen de ciudades del norte, de las que, personalmente, me quedaría con Santander, podéis comentar también pueblos, que personalmente me interesaría más, y qué tal es la vida en ellos, sobre todo fuera de temporada.
baronluigi escribió:
ElSrStinson escribió:@baronluigi es que pienso que si vas a un lugar para un tiempo considerable, deberías ser uno mas. Yo en unos meses emigraré a Canadá, y mi objetivo no es ser "un español en Canadá", sino "ser canadiense". Obviamente con mis cosas propias, pero ser igual que la gente de allí, no concibo otra cosa.

Tu sí. Pero hay otros que no y que se piensan que solo hay un tipo de comunidad. Mismamente hay muchos que reniegan del concepto de migración interna, alegando que al ser todos del mismo país, no existe tal cosa. Que un español no puede emigrar dentro de España.

Mismamente, la noticia que saltó ayer, en donde en un evento humorístico en valenciano, algunos se pusieron a abuchear bajo el grito de "¡En Español, que estamos en España!". ¿Acaso el valenciano no es un idioma de España también?

PD: ¿Así que vas a Canada? ¿A ver a la novia?

[looco] [looco]

Es que eso es completamente absurdo. Cuando me acerqué a Gijón, flipé con la gente (de lo abierta y amable que es, en comparación a lo rancios que somos aquí). Y en cada comunidad de España, aún con todo lo que tenemos en común, hay mucha diferencia. No es el mismo ritmo de vida aquí, que en el pais vasco, que en andalucía, que en cataluña. Pero digo mas, yo estos meses he trabajado con un chaval de un pueblo de mi provincia (ojo, no salimos de la provincia siquiera), y no era capaz de mantener una conversación con el. Eramos como de universos completamente diferentes, compartiendo solo idioma.

Y sí, me voy a ver Robin [carcajad] (Alberta no, lo dejamos hace un tiempo)
@ElSrStinson Pues ese es el percal. Al final, el problema lo tienen los nacionalistas, como hemos comentado al princípio del hilo.
@ElSrStinson

A riesgo de equivocarme, porque todo pueden ser casualidades, diría que, en Asturias y extremo de Cantabria que linda con, pueda que la gente sea más educada por regla, al punto de llamar la atención en ese sentido menos pasota al que estás acostumbrado en otros sitios.
kikon69 escribió:@ElSrStinson

A riesgo de equivocarme, porque todo pueden ser casualidades, diría que, en Asturias y extremo de Cantabria que linda con, pueda que la gente sea más educada por regla, al punto de llamar la atención en ese sentido menos pasota al que estás acostumbrado en otros sitios.

No es cuestion de educada. Es que aqui digo que no tengo donde dormir y me dicen albergues, mientras que allí sin conocerme apenas me abrirían las puertas de su casa, o esa es la sensación que tuve. En el pais vasco, muy educados por lo general, pero no creo que fuera a ver eso. He visitado todas las comunidades a excepcion de Andalucía, castilla y leon, Galicia y Extremadura, y esa sensación no la he tenido en otro lugar
Tanto no diría yo XD ; más corrección y educación como se entendía de una forma más clásica, si se me ha quedado dicha sensación alguna vez, sobre todo en gente más mayor; otras NO (en el primer mensaje sólo recordaba las primeras :) ). Al final, fuera de casualidades, dependerá siempre, en todos sitios, de con quien te toque.
A mi parecer, al contrario que a ti, la diferencia no es tanta en unos y otros sitios. Te encuentras la gente más maja donde menos te la esperas, y la más gilipo&as también. Y yo también he pateado mucho.
España no es solo Castilla. Cada zona tiene sus costumbres y peculiaridades, aunque tengamos un idioma común. Y a su vez, cada zona tiene sus propias peculiaridades también. Parece homeopatía. Cada vez, más pequeño xD.
@baronluigi
[+risas]
La verdad es que por el interior es por donde menos he ido, o incluso no he ido, más allá de paso, y creo que a mucha gente le pasará lo mismo, salvo tengan familia, porque, en general, siempre se ha tendido a ir más a los sitios de costa; a ver si me agencio una autocaravana y lo pateo con tranquilidad [oki] .
ElSrStinson escribió:
Microfil escribió:
Seras tú. Pero en Cataluña hay gente con 60 años viviendo allí que tiene la caradura de decir que no entiende el catalan sólo por joder. Y estamos hablando de una lengua muy similar a la suya y con una castellanización abrumadora.
Y encima de malducados te dicen que el maleducado eres tú.

Pero imbeciles hay en todos lados. Aqui tambien hay imbeciles que entendiendo y hablando castellano a la perfección, te hablan en valenciano y si no les entiendes, te jodes. Lo suyo es que si vas a una zona a vivir, te integres y aprendas el idioma de la zona (si vas una temporada larga, si vas un mes con saber saludar suficiente). Pero en mi caso, estar a 500km de casa por trabajo, no volver mas que un finde cada 2, y que el momento social del almuerzo tus compañeros hablen un idioma que saben que no entiendes, haciendote sentir mas aislado, pues no es plan. Y no creo que no se diesen cuenta de que los 5 primeros minutos llevaba parte de la conversacion hasta que magicamente cambiaban de idioma y yo me quedaba callado por no entender una mierda.

Eso sí, me reia cosa mala cuando nos destinaron a lleida y eran ellos los que no entendian la tele o el menu... solo que yo tengo mas clase y me prestaba a traducir despues de verlos apurados los primeros dias

No es un fenómeno minoritario. No son cuatro ignorantes.
No es lo mismo.
111 respuestas
1, 2, 3