Mejores ciudades del norte de España para vivir

1, 2, 3
Buenas,

La verdad llevo un tiempo planteándome seriamente irme a vivir al norte de España, (con norte me refiero de Madrid para arriba, así que podéis añadir lo que queráis, eso sí).
Sin dar muchas explicaciones, tengo ganas de cambiar de aire y me llama mucho la atención esta parte.
De momento tengo en la lista: Oviedo, Vigo, Gijón, A Coruña.

Me gustan más los sitios con mar, que sean ciudades con servicios pero no tipo Madrid, así que ciudades capitales muy grandes como Madrid y Barcelona descartados, algo más tranquilo, y que no sea excesivamente caro.
El tema del trabajo da igual, mi trabajo es remoto y puedo estar donde quiera, pero si es un sitio con alguna oportunidad existente en caso de querer algún día dejar el trabajo o que me echen.

¿Qué sitio recomendáis?
A mi bilbao siempre me ha chocado lo avanzada que esta...

Pero no es una ciudad barata precisamente.

Burgos esta lejos del mar, pero yo cuando estuve me gusto mucho el ambiente que tenia. No me disgusto como ciudad para vivir. Y probablemente sea mas barata que bilbao.

Luego esta ya otra "ciudad" que me atrajo porque tiene cierto encanto. Soria. Pero no tienes oferta de nada ahi casi...

En cambio, oviedo o gijon las veo ciudades sosas, aburridas.

Creo que "calidad precio" yo iria a Burgos en tu lugar.
Si quieres algo barato yo me iría olvidando de Bilbao, Santander y San Sebastián (Esta última en especial xD)

Yo como ciudad cómoda y bonita para vivir con todo tipo de servicios y relativamente cerca del mar: Vitoria, ahora, barata tampoco es.

Todo depende del trabajo que busques, no hay el mismo tipo de ofertas en Burgos, Soria o Logroño que en Bilbao o San Sebastián.
@vpc1988 Oviedo o Gijón ciudades aburridas, pero recomiendas Burgos y Soria [qmparto]
Xelxer escribió:@vpc1988 Oviedo o Gijón ciudades aburridas, pero recomiendas Burgos y Soria [qmparto]

Eso venía a decir xD
La tontería del día y joder, son las 9:43...
Xelxer escribió:@vpc1988 Oviedo o Gijón ciudades aburridas, pero recomiendas Burgos y Soria [qmparto]

Mantente picada [hallow]
a mi burgos me gusto mucho, tenia un ambiente muy bueno.

soria es... diferente.

eso si bilbao me impresiono muchisimo lo moderna y avanzada que es.

oviedo y gijon, cuando estuve, las vi sosas, aburridas...
Liquid Snake yo escribió:

Mantente picada [hallow]

Me mantengo con 2 dedos de frente, difícil por estos lares [qmparto]
Gijón|Oviedo > Burgos.
Vamos, es que no hay comparación posible.
Estás midiendo 2 megalodones contra una sardina.

Es que no jodas, en Burgos no hay puto nada xD
El pais vasco es la definicion de caro. Oviedo estuve una mañana y me pareció bastante "señorial", por no decir "vieja". Gijón si que tenia bastante vida
De Galicia, personalmente recomendaría ciudades como Pontevedra o A Coruña para vivir. Son llanas, con zonas amplias para estar de tranquis y tienen de todo. Muy friendly en este aspecto, que es algo que yo valoro de un sitio para vivir. Vigo creo que es bastante aparatosa, ruidosa y cara respecto a otras ciudades.

Bilbao me encantó un verano que fui, pero claro, el Pais Vasco...$$$
Yo soy de Oviedo, y te puedo decir que si buscas tranquilidad, esta es tu ciudad. En cambio, Gijón es más " Cosmopolita " Tiene de todo y playas. Además, puedes plantarte en muchisimas playas en 30-40min en coche, así que por lo que dices te recomendaría Gijón. De alquileres en Gijón ni idea, en Oviedo te puedo decir que por 400€-500€ mes tienes pisos de 2 habs con plaza de garaje. De hecho, yo pago en un "Love" 350€ mes con plaza de garaje así que ya ves tu, vivir vas a vivir barato en Asturias.
Un saludo!
Gijón no es Ibiza pero de sosa y aburrida no tiene un pelo. Y no es cuestión de que parezca aburrida, que tampoco, es que no es una ciudad aburrida. Decir que lo es, es faltar a la verdad.
Pues a ver, como sugerencia, dado que quieres vivir en una ciudad, en vez de guiarte por recomendaciones, por que no te vas algunos días por el norte de españa y te vas recorriendo sitios para conocerlos un poco? quizás hay pueblos que están mejor que muchas ciudades, también depende de tu estilo de vida, de lo social que seas, de tus hobbies, yo, sinceramente en una decisión tan importante, me tomaría el tiempo para ir al norte, recorrerte sitios y valorar tu mismo
Oviedo no está en la costa.

Vigo creo que es la ciudad más lluviosa de España. Y además tiene muchas cuestas.

Me gusta más La Coruña, Pontevedra, Gijon o Santander. Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol y lo caro que es vivir allí, descarte total.
dinodini escribió: Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol y lo caro que es vivir allí, descarte total.

Nacionalismo allí, en los 4 meses que he estado viviendo allí, solo lo he sentido en pueblos. En las 3 capitales, les sudaba mucho el nardo que si vasco que si español
Yo no soy de la zona, soy del Mediterráneo y tengo buenas playas cerca, pero en un viaje por Asturias pasamos un día en Santander y me encantó, no se describir porque.
Con los años creo que la he idealizado aún más y estoy deseando volver alguna vez para quitármela de la cabeza o enamorarme más de ella.
Lo que te ha comentado el compañero, es mejor que vayas a distintos sitios en unas vacaciones y mires cual te gusta más, porque aquí cada uno te dirá un sitio jeje. A mi me gusta mucho Cantabria y Galicia.

dinodini escribió:Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol.

No te creas, yo viví allí 2 años y poco vi de eso, y eso que vi eran manifestaciones de familiares de etarras, pero al margen de eso nada .Los Vascos me han parecido en general de las mejores personas que me he encontrado por toda España, y viaje bastante por España en esa época. O al menos esa fue mi percepción.
alcanibal escribió:Lo que te ha comentado el compañero, es mejor que vayas a distintos sitios en unas vacaciones y mires cual te gusta más, porque aquí cada uno te dirá un sitio jeje. A mi me gusta mucho Cantabria y Galicia.

No te creas, yo viví allí 2 años y poco vi de eso, y eso que vi eran manifestaciones de familiares de etarras, pero al margen de eso nada .Los Vascos me han parecido en general de las mejores personas que me he encontrado por toda España, y viaje bastante por España en esa época. O al menos esa fue mi percepción.

Vamos, que te puedes pasear tranquilamente por allí con una camiseta de la selección española y nadie te dice nada, no? Pues lo dudo mucho. No me gustaría vivir en un sitio donde tenga que ocultar que me siento español. Cuando juegue España poder ir tranquilamente a un bar a disfrutarlo y a celebrar los goles. Y a nadie le tendría que molestar que llevara una camiseta de España. Otra cosa es que llevara una bandera franquista, o sea, defender una dictadura que hubo en este país. Ahí si es justo que haya gente que se sienta ofendido por eso y respondiera malamente.
dinodini escribió:Oviedo no está en la costa.

Vigo creo que es la ciudad más lluviosa de España. Y además tiene muchas cuestas.

Me gusta más La Coruña, Pontevedra, Gijon o Santander. Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol y lo caro que es vivir allí, descarte total.

Te pasará lo mismo que si vas con una ikurriña a otras partes del país. Que ni dios te dirá nada o que se meterán contigo.

Si vas a un pueblo no te lo descarto, aunque también dependerá del pueblo. No es lo mismo Eibar por ejemplo, que otras localidades como Azpeitia, Rentería o Tolosa.

Con lo de caro no te discuto. Aquí está todo por las nubes.

@ElSrStinson @alcanibal
dinodini escribió:

Vamos, que te puedes pasear tranquilamente por allí con una camiseta de la selección española y nadie te dice nada, no? Pues lo dudo mucho. No me gustaría vivir en un sitio donde tenga que ocultar que me siento español. Cuando juegue España poder ir tranquilamente a un bar a disfrutarlo y a celebrar los goles. Y a nadie le tendría que molestar que llevara una camiseta de España. Otra cosa es que llevara una bandera franquista, o sea, defender una dictadura que hubo en este país. Ahí si es justo que haya gente que se sienta ofendido por eso y respondiera malamente.

Que malo es el cuñadismo...

Yo estaba en la zona de goierri, que por lo que tengo entendido es de lo mas "tradicional" a nivel vasco (por no decir otra palabra).

La gente es MUY amable, muchisimo, y te ayudarán en lo que puedan. Muchos hablan constantemente euskera, pero si ven que no les entiendes se disculpan y hablan en castellano (incluso la gente mas rural que le cuesta hablarlo). No tienes que ocultar nada. Si llevas una camisets de españa pues a alguno no le va a parecer bien, pero como mucho te haran algun comentario o no te dirigiran la palabra, nadie te va a pegar una paliza por ello. Y en los bares, por supuesto que ponen a la selección española y celebran los goles como el mas pintado de Cáceres. Lo que hay gente (y repito, sobretodo en pueblos) que piensan que pais vasco para vascos, pero como los de españa para los españoles. Y aunque no seas "uno de los suyos", te ganarás su aprecio enseguida si muestras apreciacion a su cultura, cosas como decir alguna palabra en euskera (como saludar, dar las gracias o incluso pedia el menú en dicho idioma porque tenia los subtitulos), o preguntar sobre los deportes vascos (rollo lanzamiento de sacos xD) y te ganas su corazón

Es muy simple, si te muestras respetuoso con ellos/interesado en sus cosas, ellos te lo devolveran x10
dinodini escribió:
alcanibal escribió:Lo que te ha comentado el compañero, es mejor que vayas a distintos sitios en unas vacaciones y mires cual te gusta más, porque aquí cada uno te dirá un sitio jeje. A mi me gusta mucho Cantabria y Galicia.

Por supuesto que puedes. Otra cosa es que por azares del destino des con algún taliboina, y que porcentualmente son ínfimos. La inmensa mayoría de gente es gente normal. Va a lo suyo y no se mete con el de al lado. Pueblo respetuoso como el vasco y o el vasco-navarro vas a encontrar pocos.

Si te piensas que esto es como Patria en los 80 estás muy, pero que muy equivocado. La sociedad ha evolucionado mucho en 40 años. Pero muchísimo.

Yo he visto partidos de fútbol de la selección donde y cuando me ha salido del nardo y no es ni de lejos algo que pueda molestar a la gente de aquí.

Respecto al OP. Yo si tuviera dinero y me lo pudiera permitir, San Sebastián sin ninguna duda. Ahora bien, la costa tiene de bueno que cualquier pueblo y el hecho de que haya una capital cada 100 kms de Costa no te condena a irte si o si a una ciudad si quieres ocio y calidad de vida. Hay muchos pueblos del el Gran Bilbao que son una maravilla. Luego zonas como Castro, Getaria, Zarautz, Suances, Hondarribia... Pueblos bonitos, cuidados, grandes, y a tiro de lapo de sus respectivas capitales.

Y las Rías Baixas es un jodido espectáculo para vivir de abril a noviembre. Los meses de invierno para mí, y eso que soy norteño, son muy húmedos. Pero ni de lejos me metía en Vigo teniendo Sanxenxo o Portonovo.
baronluigi escribió:

Te pasará lo mismo que si vas con una ikurriña a otras partes del país. Que ni dios te dirá nada o que se meterán contigo.

Pues claro, y por eso yo no recomendaría a un independentista vasco o catalán que viva en Madrid. No va a estar muy a gusto allí si le gusta decir continuamente en público que está a favor de la independencia de su región. Pues lo mismo al revés. Si te sientes español y te gusta expresarlo cuando quieras y como quieras, yo no le recomendaría a esa persona que viva en el País Vasco. ¿Qué te la suda el tema de España? Pues entonces si. Por eso digo que yo, en mi caso, no viviría en el País Vasco. Otra cosa es visitarla en plan turístico, que si la he visitado muchísimo (mas de 20 veces), pero no viviría allí. Si tengo que irme a vivir, prefiero Asturias o Cantabria. Aparte, es mucho mas barato. Y vivir en San Sebastián ni de coña. Junto a Vigo, la ciudad mas lluviosa de España. No me gustaría vivir en un sitio donde llueve uno de cada tres días durante todo el año, incluido el verano.
@dinodini ¿Lluvioso? Hostia, pues debemos de visitar San Sebastianes diferentes, porque si bien es la zona de Euskadi donde más llueve, con esto del paso del tiempo, hace tiempo que noto que las temperaturas son más altas (y que llueve menos).

Lo que no me ha quedado claro, es cúal es tu intención a la hora de mudarte a a un sítio. ¿Hacer apología nacionalista/proselitismo político)? Porque si no te metes explicitamente con nadie (de ahí lo a lo que me refiero con apología/proselitismo), a menos que te toque un facha, nadie se va a meter contigo.

Es que ya te lo ha dicho @mozkor17. Aquí no se te va a comer, por llevar la bandera de España o por hablar Castellano. Esque eso son los topicazos de hace 40 años.
baronluigi escribió:@dinodini ¿Lluvioso? Hostia, pues debemos de visitar San Sebastianes diferentes, porque si bien es la zona de Euskadi donde más llueve, con esto del paso del tiempo, hace tiempo que noto que las temperaturas son más altas (y que llueve menos).

La verdad es que me he equivocado, no llueve uno de cada tres dias, sino uno de cada dos

San Sebastián es la capital en la que más llueve

A mi un sitio donde la mitad de los días tengo que ir llevando un paraguas en la mano, como que no es mi lugar ideal para vivir.
¿Confirmamos que dinodini es manolo el del bombo? ¿Acaso vas por la calle con una bandera de españa a modo de capa? [qmparto]
dinodini escribió:Vamos, que te puedes pasear tranquilamente por allí con una camiseta de la selección española y nadie te dice nada, no? Pues lo dudo mucho. No me gustaría vivir en un sitio donde tenga que ocultar que me siento español.

Y que quieres que te responda a eso? xd. No lo sé. También puedes ir por otro sitio de España con una bandera y que topes con unos skins y te rompan las piernas. xd
Entiendo lo que quieres decir, pero al final personas así hay en todos los lados.

Y bueno por mi parte cierro el offtopic
baronluigi escribió:
Con lo de caro no te discuto. Aquí está todo por las nubes.

@ElSrStinson @alcanibal

Yo fue hace 10 años pero la empresa lo pagaba todo, el piso también. Lo tenía en Repelega. Pero por acordarme de algo, menús del día bien decentes entre los 8 y los 12 pabos. La comida para casa y demás cosas, tampoco me parecían mucho más caras. Y los hoteles cuando no estaba cerca del piso tampoco me parecían más caros que en otros lados, lo normal.
Tenéis buena gastronomía, aunque luego siempre acababa en un mcdonals, bocaterías hamburgueserías etc xd. Luego comí alguna vez en un Batzoki, pero no me va la comida así rollo "pijolis" jeje.

Recuerdo buenas fiestas por allí y buen ambiente, pero lo que más me prestaba era ir a un bar que estaba cerca de una playa que tenía unas vistas brutales. De hecho solo estaba ese bar super moderno, no había más construcciones cerca, era como un bar "en medio de la nada".
@alcanibal ¿Estuviste solo por Vizcaya, o visitaste las otras provincias también?

Ahora porque está lo del virus, pero yo recomiendo visitar Iparralde también (País Vasco Francés).
Yo me vine de Madrid a Soria, dejando de ganar más o menos un 30%, pero mi calidad de vida se ha visto multiplicada exponencialmente, no tiene más que ventajas (ojo, para mi), y si alguna vez hecho de menos una ciudad grande, tengo a unas 2h más o menos de media Madrid, Zaragoza o San Sebastián
Muchas gracias a todos!

Lo del viaje a unas ciudades ya lo tengo pensado, a ver si para finales de año puedo hacerlo.

Como curiosidad, Vigo era la ciudad que tenía más en mente, aparece en muchos sitios como la que tiene más calidad de vida en toda España y curiosamente es la que menos habéis mencionado xD
baronluigi escribió:@alcanibal ¿Estuviste solo por Vizcaya, o visitaste las otras provincias también?

Ahora porque está lo del virus, pero yo recomiendo visitar Iparralde también (País Vasco Francés).

Estuve también en Gipuzkoa y Álava pero solo en días puntuales en sitios muy concretos y por curro, o sea nada. Una vuelta después de cenar en el hotel y poco más.

Estoy totalmente en desacuerdo, he estado en Bilbao muuuchas veces y muchos meses (mi novia es de ahi), y jamas he sentido nada antiespañol ni memeces como tal. Tampoco es que yo me sienta muy español, pero siendo de Madrid es de los pocos sitios donde no me han llamado chulo sin conocerme de nada (ni otras cosas raras), ni se han preocupado para nada que yo sea de ahi. Y de Bilbao he ido a muchos sitios del Pais Vasco, cero problemas. Gente muy amable, menos fisgones/cotillas que en otras partes, puedes ir a tu bola tranquilamente.
Pequadt escribió:

Estoy totalmente en desacuerdo, he estado en Bilbao muuuchas veces y muchos meses (mi novia es de ahi), y jamas he sentido nada antiespañol ni memeces como tal. Tampoco es que yo me sienta muy español, pero siendo de Madrid es de los pocos sitios donde no me han llamado chulo sin conocerme de nada (ni otras cosas raras), ni se han preocupado para nada que yo sea de ahi. Y de Bilbao he ido a muchos sitios del Pais Vasco, cero problemas. Gente muy amable, menos fisgones/cotillas que en otras partes, puedes ir a tu bola tranquilamente.

Vamos a ver, al País Vasco yo también he viajado muchísimo, y tampoco nunca he tenido problemas en este tema, pero es porque tuve bien cuidado de ni hablar de política ni llevar una camiseta de España por la calle, y a mi me gusta llevarla de vez en cuando. Como estoy de turismo una semana, me da igual esto, pero si voy a vivir allí 20 años, ya es otra cosa.

Y vale, el 95% de la gente en las grandes ciudades no me dira nada (en los pueblos ese porcentaje será muchísimo menor) pero a mi eso no me sirve de nada, porque solo basta que el 5% restante te diga de todo por la calle o incluso te amenace, para que acabe desistiendo de llevarla. En donde vivo ahora nadie me dice nada.

Eso es lo que quiero y lo que puedo disfrutar en el 90% del territorio nacional. ¿Para que irme a vivir entonces a un sitio donde me voy a tener que plantear tener cuidado de hablar de política o no llevar la camiseta de España? Siento que se coarta mi libertad. Si lo que busco en verano es un clima fresco para escapar del calor, y Cantabria y Asturias me ofrece lo mismo que el País Vasco, pues prefiero esas otros dos sitios para irme a vivir.

Resumiendo, en el País Vasco no tendrás problema de vivir allí sintiéndote español, siempre y cuando no muestres públicamente que te sientes español, o sea, que debes esconder tus sentimientos, y a mí no me gusta vivir escondiendome de nada.
@dinodini pero es que eso es MENTIRA. Nadie te va a decir nada, como mucho te miraran mal, así como lo harían en cataluña o en la c valenciana si te ven independentistas (con la diferencia que estos si serían mas propensos a gritarte facha o algo así)

Si hablas de política puedes tener las mismas disputas que con alguien del bando contrario en todo el mundo. Si tu estas acostumbrado a que si hablas de ello todo el mundo te de la razón, pues vale, pero no se comen a nadie. Y burros hay de todos lados, vascos, extremeños y galegos.

No tienes problemas con esas cosas, son historias que te montas en tu cabeza. Yo hasta hace unas semanas estaba trabajando con un pro-etarra, pero nunca me ha tratado raro ni hubo problemas, y hablabamos de todo
ElSrStinson escribió:@dinodini pero es que eso es MENTIRA. Nadie te va a decir nada, como mucho te miraran mal, así como lo harían en cataluña o en la c valenciana si te ven independentistas (con la diferencia que estos si serían mas propensos a gritarte facha o algo así)

Si hablas de política puedes tener las mismas disputas que con alguien del bando contrario en todo el mundo. Si tu estas acostumbrado a que si hablas de ello todo el mundo te de la razón, pues vale, pero no se comen a nadie. Y burros hay de todos lados, vascos, extremeños y galegos.

No tienes problemas con esas cosas, son historias que te montas en tu cabeza. Yo hasta hace unas semanas estaba trabajando con un pro-etarra, pero nunca me ha tratado raro ni hubo problemas, y hablabamos de todo

Pues yo no veo nunca a nadie llevando una camiseta de España por el Pais Vasco, y lo he visitado mas de 20 veces. ¿que quieres decir, que el 99% de los vascos no se sienten españoles, y por eso nadie lleva una camiseta de España? ¿O mas bien será que los que si se sienten españoles prefieren no llevarla para evitarse problemas? Yo creo personalmente que solo se ven esas camisetas en localidades con aplastante mayoría inmigrante española, como Portugalete, Irun, donde se sienten mas seguros por el entorno para llevarla, pero no fuera de esos puntos concretos del Pais Vasco. Es decir, esa gente luego no se atreve a ir a Bilbao, Gernica o San Sebastian con esa camiseta.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:@dinodini pero es que eso es MENTIRA. Nadie te va a decir nada, como mucho te miraran mal, así como lo harían en cataluña o en la c valenciana si te ven independentistas (con la diferencia que estos si serían mas propensos a gritarte facha o algo así)

Pues yo no veo nunca a nadie llevando una camiseta de España por el Pais Vasco, y lo he visitado mas de 20 veces. ¿que quieres decir, que el 99% de los vascos no se sienten españoles, y por eso nadie lleva una camiseta de España? ¿O mas bien será que los que si se sienten españoles prefieren no llevarla para evitarse problemas? Yo creo personalmente que solo se ven esas camisetas en localidades con aplastante mayoría inmigrante española, como Portugalete, Irun, donde se sienten mas seguros por el entorno para llevarla, pero no fuera de esos puntos concretos del Pais Vasco. Es decir, esa gente luego no se atreve a ir a Bilbao, Gernica o San Sebastian con esa camiseta.

Con perdón, pero menuda chorrada. Vivo en Asturias y jamás vi a nadie con una camiseta de España. ¿Quiere decir esto que los Asturianos no se sienten españoles? ¿O más bien será que prefieren evitarse problemas por llevarla? Pues tan simple como que nunca coincidió que me cruzara con alguien que llevase una
Xelxer escribió:
dinodini escribió:

Con perdón, pero menuda chorrada. Vivo en Asturias y jamás vi a nadie con una camiseta de España. ¿Quiere decir esto que los Asturianos no se sienten españoles? ¿O más bien será que prefieren evitarse problemas por llevarla? Pues tan simple como que nunca coincidió que me cruzara con alguien que llevase una

Pues yo te digo que hay gente en el País Vasco que no lleva la camiseta de España para evitarse problemas. Tengo un amigo de Barcelona al que un día le regalé una camiseta de España porque me iba grande y años después me dice que aún la tiene ahí guardada, que nunca se la pone por la calle para evitarse problemas.

De todas maneras se está desviando el debate de este hilo y no es lo que pretendía su autor. Mejor dejar este tema y hablar de lo que se preguntaba aquí. Lo de las banderas e identidades da para otro debate y otro post diferente a este. Yo solo digo que no me iría a vivir al Pais Vasco por este tema teniendo otras lugares como Santander, que me ofrece lo mismo que Bilbao o San Sebastian (clima fresco en verano) y no un problema de nacionalismo-independentismo periférico. Lo mismo que tampoco recomendaría a un nacionalista vasco o catalán que se fuera a vivir a Madrid.
dinodini escribió:

Llevo 25 años viviendo en Castellón, no hay ningun tipo de aire independentista aqui y te puedo asegurar que no veo a nadie con camisetas de españa. No se, la gente aqui no viste con ropa de fútbol. Igual veo uno 10 personas al año con una, pero no deja de ser una inmensa minoría. Es una soplapollez suprema, no veo la necesidad de creerte futbolista y andar con camisetas de equipos, lo cual es bastante hortera.

Si has estado de vacaciones 20 veces y no has visto a nadie con dicha camiseta, no significa nada, no todo el mundo va por ahí pensando en lo ultra orgulloso que está de su pais. No estoy orgulloso de mi tranca y no la voy sacando a pasear.

Bilbao y san Sebastian no seguros [qmparto]. En ninguna de las dos ciudades escuché euskera, que es lo que mas defiende el nacionalismo. Allí eso SE LA SUDA. Da la sensación que mas que de vacaciones ibas de safari, y en lugar de relacionarte con vascos los mirabas detras de las rejas.
Para alguno en el País Vasco todavia vivimos como hace 40 años con metralletas y bombas no?..flipo.
Yo llevo toda la vida aquí y he visto a chavales con la camiseta de España en sus buenos tiempos..y del Real Madrid..y? Pues eso.
Pero no recomendar una ciudad porque no puedes llevar una camiseta de futbol..es que me descojono.
ElSrStinson escribió:
Bilbao y san Sebastian no seguros [qmparto]. En ninguna de las dos ciudades escuché euskera, que es lo que mas defiende el nacionalismo. Allí eso SE LA SUDA. Da la sensación que mas que de vacaciones ibas de safari, y en lugar de relacionarte con vascos los mirabas detras de las rejas.

No debes de ir mucho por San Sebastián, yo si que he oído hablar en euskera por allí.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:

No debes de ir mucho por San Sebastián, yo si que he oído hablar en euskera por allí.

Pues no, no he ido muchas veces. Claro que hay gente que lo hable, como aqui el valenciano, o en cataluña. Pero eso no significa que haya un odio generalizado a lo español como se intenta hacer ver. También estuve una semana en Barcelona, y la primera vez que oí catalán en aquellos dias fué como al cuarto dia, un par de chinos en el metro [+risas].

De verdad, la tele os come el coco. Salen 4 impresentables en la tele diciendo muerte a España y automáticamente el pais vasco es tan seguro como Colombia
@dinodini Tienes un problema muy serio con los perjuicios y las películas que te montas. Nunca, y nunca es nunca, he tenido ni he visto ni he padecido ni medio problema con uno de aquí por cuestiones políticas o identitararias.

Aquí la gente no tiene la necesidad de pasear su trapo y ondearlo al viento para que todo el mundo sepa que es más español que la Cibeles. La gente tiene sus ideas, sus convicciones y pasa de las del de al lado. La mayor disputa que hay es entre la gente que es del Athletic y la Peña que es de cualquier otro equipo de la región. Una puta disputa que es una gilipollez.

Que tu te sientas español y yo vasco no va a hacer que de entrada te repudie. Si lo hará si yo quedo contigo y me metes una chapa de 3 horas sobre política. Como si solo me hablas de la reproducción de la almeja toro. ¿Por que? Porque no aguanto a los chapas. ¿Que vienes con una camiseta de España? Como si vienes con una de Camerún. A la gente se la suda. Va a pasar de ti siempre que no le toques las narices.

Ahora bien, si tú lo que quieres es vestirte de España, irte con una bubuzela a una herriko a hablar de política mientras echan el partido de la seleccion, pues eso más que nada igual se toma por la parte contraria como una tocada de cojones.

Pero claro, si ya asociamos hablar euskera con antiespañol y antiespañol con agresor, el problema no es nuestro.
@mozkor17 hay mucho prejuicio, y el problema es que este no es un caso aislado, sino lo estandar. Hay demasiada gente que piensa que en toda casa de bilbao hay una diana con la bandera de españa en la que lanzan cuchillos [carcajad] .

Yo he estado conviviendo con "ellos" (por decirlo de alguna forma, porque para mi son igual de españoles que yo o mas, aka igual de europeos, porque pienso que "sentirte de un pais" a dia de hoy no tiene sentido), y si bien he oido alguna perla que me sentado raro (como uno quejandose de que le "obligaron" a aprender español, pobrecito), son gente normal tirando para amable por lo general. Y es cierto que hay algunos que directamente no saben hablar español, que me parece una lástima, ¿y que les vas a hacer? ¿detenerlos? si en su vida no les ha hecho falta, pues como gente en pueblos perdidos de valencia que tampoco se aclaran con el castellano. No es ser antiespañol, es que en su casa no se hablaba el idioma y no se aclara / se le olvida / no lo estudió.

El problema es que la gente va pensando en que es una "region especial". Pues no, tienen sus cosas, pero es otra provincia mas, y eso se vé cuando te integras con ellos. Si vas y te relacionas lo justo con ellos, pues como si fueras al zoo, pero igual allí que francia, china o paraguay. Aunque al reves tambien pasa, y mis compañeros se quedaron sorprendidos al pensar que cosas "exclusivamente vascas" tambien las conocía, como saber lo que es un gabacho [carcajad]
@dinodini Te asusta que te ataquen por tus ideologías y tú, con tus prejuícios, aumentas todavía más el problema.

¿En andalucía estaís todo el día tocándoos los cojones y cobrando el Per? ¿A que no, verdad?

Te estás cerrando puertas por tus prejuícios.Puede que porque tu descripción de "sentirse Español", sea mejor dicho "sentirse nacionalista Español". Y eso es ya diferente.

Yo sí que he visto en Donosti a gente con la camiseta de la selección. Y no les ha pasado nada.

Así que hazte menos pajas mentales, por favor.
Un tema interesante destruido por un usuario y sus prejuicios...
Con lo que mola el norte.
@roger_aimée Yo trabajo en Vigo, no vivo ahí, pero trabajo. Vigo es caro, hablamos de alquileres de mas de 500€ Si consigues trabajo en Vigo te recomendaría buscar vivienda por la zona del Morrazo. Yo soy de Cangas, pero ahora vivo en Moaña. Se vive genial, se come bien y barato, en 15, 20 minutos estas en Vigo con la nueva autovía, tienes playa, montaña, zonas para hacer senderismo. Yo no tengo pensado irme a ningún sitio y eso que trabaje en Madrid y Barcelona con mejor sueldo. Es cierto que ahora esta zona está subiendo los precios de los alquileres, pero siempre puedes buscar en los alrededores de Vigo. Con respecto a los comentarios de que es la ciudad donde más llueve ni caso. Cuando en las noticias sale que llueve en Galicia aquí no suele llover, el morrazo tiene un clima bastante bueno. En cuanto a zonas de marcha y movida en Vigo suele haber bastante ambiente de noche. Que vamos, yo tiro para casa y te recomiendo Galicia en general. Coruña es una buena ciudad, Pontevedra para vivir esta muy bien también, es pequeña y llana, te mueves andando a todos lados.

Depende de tu sector tendrás más posibilidades de trabajar en Coruña y Vigo que en otras zonas de Galicia.
dinodini escribió:
¿Para que irme a vivir entonces a un sitio donde me voy a tener que plantear tener cuidado de hablar de política o no llevar la camiseta de España?

Caballero, en el barrio de Madrid donde creci (Aluche), por llevar una camisa de España o tener aires de pepero te podia suponer un buen susto. Al igual que en otros barrios o pueblos de Madrid por tener aires de ser de izquierdas te podian dar una buena. España es un pais MUY dividido politicamente hablando, a la gente le encanta poner etiquetas, la gente es muy bocazas y se busca mucha pelea en determinados sitios.

Cada ciudad y cada comunidad autonoma es un mundo, asi como un barrio o calle puede diferir completamente de otro. Descartar el Pais Vasco entero por las mismas cosas que te pueden pasar en Madrid... ok. Al final es tu vida, tu decides (y lo digo sin acritud ninguna).
111 respuestas
1, 2, 3