› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xelxer escribió:@vpc1988 Oviedo o Gijón ciudades aburridas, pero recomiendas Burgos y Soria
Xelxer escribió:@vpc1988 Oviedo o Gijón ciudades aburridas, pero recomiendas Burgos y Soria
Liquid Snake yo escribió:Xelxer escribió:@vpc1988 Oviedo o Gijón ciudades aburridas, pero recomiendas Burgos y Soria
Mantente picada
dinodini escribió: Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol y lo caro que es vivir allí, descarte total.
dinodini escribió:Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol.
alcanibal escribió:Lo que te ha comentado el compañero, es mejor que vayas a distintos sitios en unas vacaciones y mires cual te gusta más, porque aquí cada uno te dirá un sitio jeje. A mi me gusta mucho Cantabria y Galicia.dinodini escribió:Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol.
No te creas, yo viví allí 2 años y poco vi de eso, y eso que vi eran manifestaciones de familiares de etarras, pero al margen de eso nada .Los Vascos me han parecido en general de las mejores personas que me he encontrado por toda España, y viaje bastante por España en esa época. O al menos esa fue mi percepción.
dinodini escribió:Oviedo no está en la costa.
Vigo creo que es la ciudad más lluviosa de España. Y además tiene muchas cuestas.
Me gusta más La Coruña, Pontevedra, Gijon o Santander. Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol y lo caro que es vivir allí, descarte total.
dinodini escribió:
Vamos, que te puedes pasear tranquilamente por allí con una camiseta de la selección española y nadie te dice nada, no? Pues lo dudo mucho. No me gustaría vivir en un sitio donde tenga que ocultar que me siento español. Cuando juegue España poder ir tranquilamente a un bar a disfrutarlo y a celebrar los goles. Y a nadie le tendría que molestar que llevara una camiseta de España. Otra cosa es que llevara una bandera franquista, o sea, defender una dictadura que hubo en este país. Ahí si es justo que haya gente que se sienta ofendido por eso y respondiera malamente.
dinodini escribió:alcanibal escribió:Lo que te ha comentado el compañero, es mejor que vayas a distintos sitios en unas vacaciones y mires cual te gusta más, porque aquí cada uno te dirá un sitio jeje. A mi me gusta mucho Cantabria y Galicia.dinodini escribió:Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol.
No te creas, yo viví allí 2 años y poco vi de eso, y eso que vi eran manifestaciones de familiares de etarras, pero al margen de eso nada .Los Vascos me han parecido en general de las mejores personas que me he encontrado por toda España, y viaje bastante por España en esa época. O al menos esa fue mi percepción.
Vamos, que te puedes pasear tranquilamente por allí con una camiseta de la selección española y nadie te dice nada, no? Pues lo dudo mucho. No me gustaría vivir en un sitio donde tenga que ocultar que me siento español. Cuando juegue España poder ir tranquilamente a un bar a disfrutarlo y a celebrar los goles. Y a nadie le tendría que molestar que llevara una camiseta de España. Otra cosa es que llevara una bandera franquista, o sea, defender una dictadura que hubo en este país. Ahí si es justo que haya gente que se sienta ofendido por eso y respondiera malamente.
baronluigi escribió:dinodini escribió:Oviedo no está en la costa.
Vigo creo que es la ciudad más lluviosa de España. Y además tiene muchas cuestas.
Me gusta más La Coruña, Pontevedra, Gijon o Santander. Del País Vasco nada de nada, entre nacionalismo antiespañol y lo caro que es vivir allí, descarte total.
Te pasará lo mismo que si vas con una ikurriña a otras partes del país. Que ni dios te dirá nada o que se meterán contigo.
baronluigi escribió:@dinodini ¿Lluvioso? Hostia, pues debemos de visitar San Sebastianes diferentes, porque si bien es la zona de Euskadi donde más llueve, con esto del paso del tiempo, hace tiempo que noto que las temperaturas son más altas (y que llueve menos).
dinodini escribió:Vamos, que te puedes pasear tranquilamente por allí con una camiseta de la selección española y nadie te dice nada, no? Pues lo dudo mucho. No me gustaría vivir en un sitio donde tenga que ocultar que me siento español.
baronluigi escribió:
Con lo de caro no te discuto. Aquí está todo por las nubes.
@ElSrStinson @alcanibal
baronluigi escribió:@alcanibal ¿Estuviste solo por Vizcaya, o visitaste las otras provincias también?
Ahora porque está lo del virus, pero yo recomiendo visitar Iparralde también (País Vasco Francés).
dinodini escribió:Oviedo no está en la costa.
Pequadt escribió:dinodini escribió:Oviedo no está en la costa.
Estoy totalmente en desacuerdo, he estado en Bilbao muuuchas veces y muchos meses (mi novia es de ahi), y jamas he sentido nada antiespañol ni memeces como tal. Tampoco es que yo me sienta muy español, pero siendo de Madrid es de los pocos sitios donde no me han llamado chulo sin conocerme de nada (ni otras cosas raras), ni se han preocupado para nada que yo sea de ahi. Y de Bilbao he ido a muchos sitios del Pais Vasco, cero problemas. Gente muy amable, menos fisgones/cotillas que en otras partes, puedes ir a tu bola tranquilamente.
ElSrStinson escribió:@dinodini pero es que eso es MENTIRA. Nadie te va a decir nada, como mucho te miraran mal, así como lo harían en cataluña o en la c valenciana si te ven independentistas (con la diferencia que estos si serían mas propensos a gritarte facha o algo así)
Si hablas de política puedes tener las mismas disputas que con alguien del bando contrario en todo el mundo. Si tu estas acostumbrado a que si hablas de ello todo el mundo te de la razón, pues vale, pero no se comen a nadie. Y burros hay de todos lados, vascos, extremeños y galegos.
No tienes problemas con esas cosas, son historias que te montas en tu cabeza. Yo hasta hace unas semanas estaba trabajando con un pro-etarra, pero nunca me ha tratado raro ni hubo problemas, y hablabamos de todo
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini pero es que eso es MENTIRA. Nadie te va a decir nada, como mucho te miraran mal, así como lo harían en cataluña o en la c valenciana si te ven independentistas (con la diferencia que estos si serían mas propensos a gritarte facha o algo así)
Si hablas de política puedes tener las mismas disputas que con alguien del bando contrario en todo el mundo. Si tu estas acostumbrado a que si hablas de ello todo el mundo te de la razón, pues vale, pero no se comen a nadie. Y burros hay de todos lados, vascos, extremeños y galegos.
No tienes problemas con esas cosas, son historias que te montas en tu cabeza. Yo hasta hace unas semanas estaba trabajando con un pro-etarra, pero nunca me ha tratado raro ni hubo problemas, y hablabamos de todo
Pues yo no veo nunca a nadie llevando una camiseta de España por el Pais Vasco, y lo he visitado mas de 20 veces. ¿que quieres decir, que el 99% de los vascos no se sienten españoles, y por eso nadie lleva una camiseta de España? ¿O mas bien será que los que si se sienten españoles prefieren no llevarla para evitarse problemas? Yo creo personalmente que solo se ven esas camisetas en localidades con aplastante mayoría inmigrante española, como Portugalete, Irun, donde se sienten mas seguros por el entorno para llevarla, pero no fuera de esos puntos concretos del Pais Vasco. Es decir, esa gente luego no se atreve a ir a Bilbao, Gernica o San Sebastian con esa camiseta.
Xelxer escribió:dinodini escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini pero es que eso es MENTIRA. Nadie te va a decir nada, como mucho te miraran mal, así como lo harían en cataluña o en la c valenciana si te ven independentistas (con la diferencia que estos si serían mas propensos a gritarte facha o algo así)
Pues yo no veo nunca a nadie llevando una camiseta de España por el Pais Vasco, y lo he visitado mas de 20 veces. ¿que quieres decir, que el 99% de los vascos no se sienten españoles, y por eso nadie lleva una camiseta de España? ¿O mas bien será que los que si se sienten españoles prefieren no llevarla para evitarse problemas? Yo creo personalmente que solo se ven esas camisetas en localidades con aplastante mayoría inmigrante española, como Portugalete, Irun, donde se sienten mas seguros por el entorno para llevarla, pero no fuera de esos puntos concretos del Pais Vasco. Es decir, esa gente luego no se atreve a ir a Bilbao, Gernica o San Sebastian con esa camiseta.
Con perdón, pero menuda chorrada. Vivo en Asturias y jamás vi a nadie con una camiseta de España. ¿Quiere decir esto que los Asturianos no se sienten españoles? ¿O más bien será que prefieren evitarse problemas por llevarla? Pues tan simple como que nunca coincidió que me cruzara con alguien que llevase una
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini pero es que eso es MENTIRA. Nadie te va a decir nada, como mucho te miraran mal, así como lo harían en cataluña o en la c valenciana si te ven independentistas (con la diferencia que estos si serían mas propensos a gritarte facha o algo así)
ElSrStinson escribió:
Bilbao y san Sebastian no seguros . En ninguna de las dos ciudades escuché euskera, que es lo que mas defiende el nacionalismo. Allí eso SE LA SUDA. Da la sensación que mas que de vacaciones ibas de safari, y en lugar de relacionarte con vascos los mirabas detras de las rejas.
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:
Bilbao y san Sebastian no seguros . En ninguna de las dos ciudades escuché euskera, que es lo que mas defiende el nacionalismo. Allí eso SE LA SUDA. Da la sensación que mas que de vacaciones ibas de safari, y en lugar de relacionarte con vascos los mirabas detras de las rejas.
No debes de ir mucho por San Sebastián, yo si que he oído hablar en euskera por allí.
dinodini escribió:
¿Para que irme a vivir entonces a un sitio donde me voy a tener que plantear tener cuidado de hablar de política o no llevar la camiseta de España?