Ahora que se está hablando de esto en el hilo Mindhunter, se me ocurrido abrir un post sobre esto porque, aunque la mayoría de series que se cancelan suelen ser malas, existe un 0,01% que son raras avis con potencial de haber sido serie de culto y que por alguna razón no se les doy la oportunidad de seguir adelante.
No cuento las que hayan sido canceladas y luego respuestas como Padre de familia o Arrested Development, ni tampoco las que hayan sido cancelaciones por agotamiento, porque para mi eso no es cancelar un proyecto teniéndolo todo por delante o estando todavía en su mejor momento o cortando la trama sin dar un final, eso es simplemente decir "oye, no vamos a hacer la onceava temporada, cerrad en la décima como podáis" y punto.
Empiezo yo con las primeras imprescindibles que se me vienen a la cabeza:
-Louie (aún no me quedó claro si fue por el tema del Me Too que afectó a su protagonista)
-Roma (es cierto que aquí se avisó de antemano, permitiéndoles cerrar un poco la historia de los protagonistas, pero estaba en su segunda temporada solamente, con mucho que contar y a un nivel excelso, lo tenía todo por delante)
-Firefly
Y para el final me dejo la que para mi es la cancelación más incomprensible de la historia, tras solo una temporada que estuvo al nivel de lo mejor que ha hecho Sorkin en toda su carrera