@Señor Ventura No todos mienten. El problema suele ser otro me explico (porque la situación ya la he vivido)
Hace 2 años en un viaje por Bielorrusia tuve la "buena suerte" de perder (me robaron) todo el equipaje incluyendo mis documento identificativos y mi visado de entrada al país solo tenia la ropa que llevaba puesta nada más.
España no tiene embajada en Bieloruisia...la tiene en Moscu (Rusia que es el país vecino pero un país distinto a fin de cuentas) así que hay estaba yo un indocumentado, sin dinero, sin saber hablar la lengua local y sin una embajada a la que acudir pidiendo auxilio...para más inri Bielorrusia es a efectos prácticos una dictadura...así que te puedes imaginar el enorme escalofrió que me recorrió la espalda en ese instante.
Afortunadamente el día anterior a que me ocurriese todo esto había quedado de ante mano con una chica española que me iba ha hacer de guía por Minsk...afortunadamente sin (yo poder confirmarle la cita) se paso por el lugar a la hora acordada.
Fue gracias a ella con la que pude solucionarlo todo. En primer lugar si bien es cierto que Bielorrusia no tiene embajada...si que tiene un consulado en el país y gracias a ella pude acudir a este.
Y aquí empieza lo divertido
Sin papeles/documentos yo no tenia forma de demostrar que yo era realmente quien decida ser (si te piensas que porque alguien llegue hablando español a una embajada/consulado te van a dar un pasaporte o un visado nuevo estas equivocado...tú no eres Español hasta que demuestres lo contrario). Así que ya puedes imaginarte el asunto (en esos momentos con el estrés y la tensión no sabia si reírme o echarme a llorar..o ambas cosas me parecía todo de lo más surrealista en plan esto no me pude estar pasado a mi).
Afortunadamente mi familia cogió el teléfono...y a partir de hay fueron 2h mire usted mi dirección, mi lugar de residencia, mi DNI electrónico, mis datos en la administración hasta mi reserva de los billetes de avión (2h que se dice pronto en la que con ayuda de mis padres pude recomponer pedazo a pedazo mio "IDENTIDAD") finalmente tras una declaración jurada me expendieron un nuevo pasaporte y solicitaron un nuevo visado de urgencia al gobierno Bielorruso
Es importante señalar que en Bielorrusia tanto para entrar como para salir necesitas el Visado y ademas pagar una tasa de salida...así tal cual para salir del país tiene que pagar en efectivo por lo que si no tienes dinero encima y tienes que ir a un cajero a sacarlo perfectamente puedes perder el vuelo y como el Visado tiene una validez maxima de 1 día extra tras la fecha prevista de tú salida eso implica que si pierdes el vuelo y no hay ningún otro vuelo en un plazo de 24h también pierdes automáticamente el Visado y debes de ir al consulado igualmente a pedir auxilio.
Ese Visado de Urgencia tardo 2 días en llegarme (menos mal que en el consulado tienen camas, comida y se esta calentito
)
Ya con Visado, pasaporte y dinero (que me dieron en el consulado) y 2 escoltas pude trasladarme al aeropuerto y cogerme el primer vuelo de vuelta (mi vuelo original que yo había reservado era a Madrid) pero me toco hacerlo a Barcelona pues mi vuelo original lo había perdido ya que todo esto que estoy contando sucedió el penúltimo día antes de irme y como la Visa tardo 2 días pues perdí el vuelo que yo había reservado.
Finalmente una vez en Barcelona conseguí un billete de tren a Murcia que tuve que comprar con el dinero que me dieron en el consulado (ciudad donde vivo) y aproveche para visitar a un amigo mio que vive en Barcelona entre otras cosas porque quería hablar con mis padres y decirles que todo estaba bien y demás (ten en cuenta que iba sin un teléfono encima y me daba cosa tener que pedírselo al primer extraño que pasara por la calle).
En fin que todo acabo bien gracias sobre todo a que pude localizar a mis familiares y a partir de hay en el consulado empezaron a verificar que todo lo que yo iba diciendo era cierto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora imagina por un instante que lugar de Español soy un Burkinés de Burkina Faso uno de los países más pobres y poco desarrollados de África donde no se registran los nacimientos y el gobierno no tiene a su población con ningún documento identificativo es más yo (Burkinés he nacido en un pequeño poblado) no tengo ni idea de que ese poblado en realidad pertenece a un País llamado Burkina Faso. Lo único que se porque me lo dijeron unos individuos es que hay un lugar donde se vive mucho mejor se llama Europa y esta muy lejos pero si hecho a andar en unos 8-10 meses llegare.....
¿Empiezas ya ha entender donde esta el problema verdad?
Ya no es solo el hecho de que no basta con que tú seas totalmente sincero (el inmigrante te puede decir que es Argelino y que nació en x cuidad y su familia se llama XXXXXX) pero eso no sirve de nada si no hay un documento acreditativo de ello el pis en cuestión (Argelia) no aceptara la repatriación de ese sujeto salvo que dicho sujeto pueda demostrar de forma Fehaciente que realmente es quien dice ser (lo que viví yo en Bielorrusia).
Pero es que aun podemos ir más allá y en lugar de un país (Argelia) donde más o menos la población esta identificada o al menos tiene cierto nivel cultural como para saber cual es su país o ciudad o pueblo...también tenemos el caso de inmigrante Burkinés de Burkina Faso donde ya no es solo que no tenga identificación alguna si no que ademas ni siquiera sabe su país de origen (ponte tú a buscar el nombre del poblado para ver en que país esta situado...es más como no sabrá escribirlo deberás primero saber como se escribe ese nombre que el pronuncia que por cierto en Bukina Faso se hablan más de 12 lenguas tribales propias de la región (Mossi, diula, peul, gurunsi, senufo ect... por decir las más usuales)
Resumiendo lo que te quiero decir con esto es que
no hace falta mentir sobre su país de origen es que muchas veces aunque te sean totalmente sinceros:
1) O bien no tiene pruebas que lo demuestren y por tanto su propio país los rechaza al considerar que no son ciudadanos legítimos (lo que me paso a mi en Bielorrusia)
2) O es que directamente no saben decírtelo como en el caso de nuestro Burkinés (y encima hablando una lengua materna local del lugar que ni dios sabe traducir y búscate la vida para encontrar a un traductor de esa lengua).
La realidad es que deportar a un inmigrante sin papeles no es nada fácil y es tremendamente jodido y problemático de hacer
Como bien dice
@Galigari lo que se suele hacer en caso de inmigrantes muy problemáticos como los que se comenta en la noticia (no el que roba una barra de pan y cosas de poca relevancia) es directamente por debajo de la mesa (porque nada de esto es legal según las leyes internacionales) es pagar a un gobierno Africano o firmar tratados de ayuda al desarrollo con letra pequeña incluida "para que se los quede".
Lo cual es una muy mala solución pues estamos pagando en negro a países Africanos para que se queden la escoria problemática que nosotros no queremos una vez llegan a ses país el gobierno se desentiende totalmente de ellos (una vez recibida la pasta a ese gobierno se la suda todo lo demás) esto hace que una persona peligrosa campe por ese país a sus anchas...ya no es nuestro problema cierto es pero esa persona seguirá matando, violando e incrementando el nivel de violencia de ese país.
Lo cual soplo incrementara la cadena de sufrimiento, odio, violencia y pobreza de ese país en cuestión (de la cual no surge nunca nada bueno luego surgen grupos como Boko Haram (Estado Islámico en África) y ya sabes lo que suele hacer el estado Islámico en Occidente con los lobos solitarios
Por eso yo soy firme defensor que la solución a Medio y Largo plazo pasa obligatoriamente por la Inversión a gran escala (como hace China) en estos países ayudando así a su desarrollo e incrementando en nivel de vida de sus habitantes así como su nivel educativo de tal forma que dejen de "venir a nuestras costas".
A corto plazo yo más bien lo que haría seria reestructurar totalmente la política migratoria de la UE
1) Establecer un reparto proporcional por todo el territorio de la UE
2) Establecer también un reparto proporcional de numero máximo de inmigrantes por municipio en todos los Estados de la UE de esta forma lo que se buscaría seria evitar la formación de Guetos la idea es que dicho inmigrante este rodeado de personas autóctonas de ese país...al sentirse aislado de los suyos y de su modelo de vida tendrá por cojones 2 opciones:
a) Verse forzado a adaptarse según el modelo de vida impuesto (occidentalizarse)
b) Largarse del país/Europa (pues la idea es que toda la UE funcione igual)
3) Así mismo se le designara a dicho inmigrante uno deberes y un vigilante que velara por el cumplimiento de dichos deberes tales como:
a) Deberás ir a la escuela (nocturna en caso de los adultos) y aprender tanto la lengua del país como introducirte en el sistema educativo (sus 10 años de estudio no se los quita nadie)
b) Por la mañana (si son adultos) trabajaras para la sociedad para ganarte el pan (de agricultor, o de cualquier otro trabajo que no requiera cualificación)
y durante ese tiempo por supuesto tendrá a dicho asesor/vigilante velando por que cumpla con sus deberes
De esa forma al final del proceso lo que tienes es a un adulto formado, occidentalizado y que sabe las normas sociales bajo las que se debe vivir en dicho país
Por supuesto todo esto requiere inversión publica en grandes cantidades (debes proporcionar mismamente un lugar de residencia) y como hemos dicho que el objetivo es evitar formación de guetos no pueden ser centros de internamiento de inmigrantes y demás...deben ser pisos en edificio normales llenos de Españoles para asi poder cumplir con el punto 2.
Y todo este proceso debe hacerse de forma simultanea al incremento de la inversión en África pues a Medio y Largo plazo lo que se busca es que no sigan llegando y que los que ya tenemos aquí se hayan Ocidentalizado y diluido en el resto de la sociedad.
Ademas Incrementar la inversión en África (como es un continente al que le falta de todo...escuelas, carreteras, vías de tren, desarrollo hídrico, saneamiento y un muy largo ect....) seria la oportunidad de oro para la creación de tejido empresarial de alto valor añadido en España empresas cuyo objetivo seria contratar ingenieros y demás personal cualificado Español para llevar acabo todas las obras necesarias en estos países (cuyos trabajos manuales y poco cualificados se harían contratando a población local dándoles trabajo y sustento).
Las mismo tiempo para atraer empresas tecnológicas al territorio nacional propondría una excepción sobre el 80% de ganancias he impuestos durante 5 años y del 40% durante otros 5 años a las startups y grandes empresas que se establezcan en territorio nacional de esa forma múltiples empresas tecnológicas de todo el mundo empezarían a establecerse en España...necesitando mano de obra cualificada que por supuesto daría salida a la gran cantidad de ingenieros y universitarios de este país al mismo tiempo que frenaría en seco la fuga de cerebros (y creo que incluso podríamos llegar a recuperar a nuestros científicos perdidos).
Todo este proyecto requiere que durante los primeros años (mientras pones en macha toda la maquinaria) una enorme inversión publica (lo que también ayudara a crear empleos en el ámbito administrativo tanto públicos como semi públicos)...la deuda subirá pero una vez puesta en macha la maquiaria lo que tendremos es un enorme incremento en las ganancias y por consiguiente una bajada de deuda publica.
A mi podéis llamarme "PROGRE" (lo soy y estoy orgulloso de serlo) pero jamas aceptare a un partido como VOX cuya solución a los males endémicos de España es:
1) Deportar inmigrantes pagando por debajo de la mesa a gobiernos Africanos corruptos para que se queden a esos "NEGRITOS"
2) Legalizar/simplificar las licencias de armas (lo que nos faltaba que el ladrón de turno que entra a tú casa en lugar de pegarte una paliza o amenazarte con un cuchillo...tenga un arma conseguida fácilmente porque todo español o residente tenga acceso fácil a estas ya sea por vías legales o en el mercado negro pues si son más faciles de conseguir legalmentye esta clarisimo que mucho más facil lo ser en el mercado negro donde cualquiera puede vender su arma a un "tercero" (menuda Solución de mierda la de VOX que empeorara aun más las cosas)
3) Proteger la caza, la semana santa y la Tauromaquia...claro porque todo el mundo sabe que los problemas reales de este país son la triple C (Cazas, Corridas y Costaleros)
4) Cerrar canales de TV (la sexta incluida y esto lo ha dicho el numero 2 de VOX)
5) Volver a poner la Mili (bastante irónico teniendo en cuenta que su líder Abascal pidió una excepción para no hacerla...sera hipócrita el tío)
6) Intentar cargarse las comunidades autónomas y aplicar un 155 extra duro (justo lo que le hace falta a este país promover la revueltas sociales (y no solo en Cataluña) menudo genio están hechos los de VOX que se piensas que la gente de toda España no se levantara contra el gobierno si le quitan su comunidad autónoma (Galicia, Euskadi, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucia)
Si Vox lo que quiere es romper del todo la ya dañaba convivencia provocar un conflicto civil a nivel nacional y hacer que definitivamente Cataluña se separe...entonces si definitivamente esta propuesta esta de puta madre...si lo que busca es la unidad de España entonces son retrasados mentales directamente.
7) Matrimonio Homosexual...perfecto justo lo que les faltaba que los considerarse seres de segunda categoría (ahora resulta que solo podrán unirse de forma civil y no se considerara matrimonio)
8) VIOGEN bueno reconozco que aquí es un punto donde tiene razón a medias (la ley actual esta mal echa y es discriminatoria y deja muy desprotegido al hombre que legalmente es considerado culpable directamente) pero como solía decir mi madre si pasas por un tema en el que minimamente tienes algo de razón como si fueras un elefante en una cacharrera...en resumen si sobre ese tema donde minimamente llevas algo de razón lo defiendes con argumentos simplistas y arrastrando otros argumentos y actitudes intolerantes (medidas anteriores) pues es normal que no te hagan ni caso.
9) Medio ambiente..directamente es negacionista y en su programa electoral apenas dedica un par de parrafos (no siquiera tiene un apartado sobre ello)
10) Sanidad eliminar la sanidad gratuita para todas aquellas operaciones y procedimientos que no sean de carácter vital (y se quedan tan anchos no definiendo cuales serian dichos casos o bajo que situaciones) yo por ejemplo en junio tengo una operación de septoplastia (reparación del tabique nasal pues hace años me lo rompí y no se curo bien lo tengo desviado lo que me impide casi respirar por uno de los huecos de la nariz) con posible anestesia general.
¿Eso es vital? a fin de cuentas cuando estoy constipado (mocosidad) o hago ejercicio me es imposible respirar solo por la nariz (no obtengo suficiente oxigeno) lo que me obliga a respirar por la boca para suplir la demanda y no desmayarme (esto como sabrá todo buen deportista no es bueno porque respirar y expirar por la boca trae consigo que el cuerpo tarde mas en obtener oxigeno, ademas provoca más sed (boca seca) lo que a su vez trae más fatiga eso sin contar con que la boca no dispone de mocosidad por lo que es una mayor vía de entrada para germanes y demás cosas en el sistema respiratorio.
La operación cuesta entre 10.000 y 30.000 dependiendo de la cantidad de trabajo que haya que realizar sobre el tabique nasal obviamente gracias a la sanidad publica yo de momento estoy cubierto (soy estudiante universitario y mis padres están en paro) con VOX entiendo que tendría que endeudarme para 10 años vista o directamente no operarme y que en un futuro cuando ocurra cualquier cosa me vea en un apuro para respirar.
Eso sin contar con que por las noches según mis compañeros respiro fuerte y duermo con la boca abierta (no llega a ser ronquido según ellos pero es molesto) ademas que a mio no me gusta dormi boca arriba con la boca abierta.
11) Economía la modificación de IRPF que proponen beneficiaría a las rentas más altas y muy poco a las rentas medias, mientras que los perceptores de rendimientos del trabajo que no superen 14.000 euros al año tendrían que empezar a tributar. La supresión de beneficios fiscales para pymes en contraste con la rebaja de tribulación de multinacionales esto a efectos prácticos puede suponer un duro golpe para su supervivencia. Y para rematar la profundización radical en la reforma de 2012 lo que incrementara las horas de trabajo (que no la productividad), empobrecedora las condiciones laborales y jodera los sueldos...
En resumen todo junto es un cóctel guapo que es "justo lo que se necesita para incentivar el consumo e incrementar el ahorro" (nótese la ironía) y por supuesto ni una palabra de un plan serio para incentivar la inversión en I+D ni el retorno intelectual/científico ni nada de nada
En fin lo dejo aquí que no quiero seguir porque me cabreo solo de pensarlo
Saludos