› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oscx7 escribió:Reakl escribió:por lo que es imposible que una persona nazca con la falta de una herramienta que su cuerpo no tiene. Es como si tu sintieses que te falta rabo. No puedes porque tu cuerpo no ha crecido con la experiencia de tener un rabo, no tiene por qué sentirlo.
No es eso, a esa persona le fue negada de nacimiento su propio sexo por culpa de un problema de hormonas debido a alguna alteracion del feto, pero aun asi el cerebro ya estaba formado y sexuado.
Hace unos años se hizo un experimento abominable que consistia en resignar el sexo de un niño y una niña no transexuales al nacer, y lo que paso fue que a los 4 y 5 años respectivamente empezaron a reclamar el sexo que les negaron los medicos de naciemiento, fueron esos medicos quienes los convirtieron en transexuales no naturales
oscx7 escribió:No porque hay cosas que nos definen, y no son cosas propias de lo social precisamente, es como algo inmutableReakl escribió:El tema de la transexualidad es meramente social. La sociedad define que roles debe tener cada uno, en cada etapa de su vida y juzga a la persona por como se adapta a esos roles. De ahí surge la homosexualidad, transexualidad, al igual que surge cualquier aspecto del individuo. En la vida salvaje un transexual símplemente sería otro ser más que se comportaría con respecto a sus gustos, sensaciones y emociones construidos conforme a su experiencia, y no tendría ningún tipo de necesidad de operarse porque no tendría que lidiar con ningún rol asignado. Símplemente actuaría con respecto a lo que quiere sin tener que dar explicaciones.
Zeoroth escribió:Te has columpiado. Cuando dices muy normal supongo que te refieres a poco común, poco frecuente. De todas formas, cómo consideras enfermo a alguien por eso.
_Frank_ escribió:A mi lo que más me desalienta es que todos los temas que se crean como este o con una temática parecida a este dan el mismo resultado: los que tienen algún problema son algunos heterosexuales (no digo todos, ojo). En cuanto a tolerancia hay muchos más heterosexuales coartando que no-heterosexuales y creo que es en parte por la facilidad con respecto a ese tema que han tenido.
Todo mi apoyo a los que sufren por estos motivos .
BYEBYE
Reakl escribió: bla,bla...
rokyle escribió:Zeoroth escribió:Te has columpiado. Cuando dices muy normal supongo que te refieres a poco común, poco frecuente. De todas formas, cómo consideras enfermo a alguien por eso.
Un tío que se cree que es una tía (o a la inversa). Si eso no es una enfermedad mental ya no se que lo es.
magin_GO escribió:rokyle escribió:Un tío que se cree que es una tía (o a la inversa). Si eso no es una enfermedad mental ya no se que lo es.
Un síndrome. Lo de empeñarse en llamar enfermedad a todo lo que se sale de lo común es muy pueril. Es la máxima de querer simplificar el mundo todo lo posible para poder llegar a comprenderlo. No dice mucho de ti.
magin_GO escribió:Un síndrome. Lo de empeñarse en llamar enfermedad a todo lo que se sale de lo común es muy pueril. Es la máxima de querer simplificar el mundo todo lo posible para poder llegar a comprenderlo. No dice mucho de ti.
magin_GO escribió:Un síndrome. Lo de empeñarse en llamar enfermedad a todo lo que se sale de lo común es muy pueril. Es la máxima de querer simplificar el mundo todo lo posible para poder llegar a comprenderlo. No dice mucho de ti.
erpoli escribió:Gracias por compartirlo con nosotros de esa manera, me quito el sombrero ante una dama.
Johny27 escribió: Una persona que se cree un perro está enfermo.
Johny27 escribió:¿Por qué?, ambos SABEN que no son lo que su adn les dice que son.
Johny27 escribió:¿Por qué?, ambos SABEN que no son lo que su adn les dice que son.
Reakl escribió:
Lo que hace eso es el conocimiento y la experiencia. Una persona totalmente aislada que no sepa que existen hombres y mujeres no podrá jamás tener disforia de género porque no tendrá el concepto de género. Una persona no puede indentificarse como niño o niña si no sabe lo que es niño o niña. Los problemas de identidad son meramente sociales, por un sencillo motivo: la identidad es la definición personal, para lo cual tienes que poder comparar.
Reakl escribió:
Para poder identificarte como humano tienes que saber lo que es un humano, aunque sea a nivel conceptual. De hecho, muchos problemas de identificación personal son causados porque los conceptos que uno tiene son distintos del resto de personas. Se dan muchos caos de gente violenta que no se identifican como persona violenta porque para ellos la violencia es algo distinto. Para ellos violencia es quemar contenedores e ir en contra del sistema, pegar a su mujer no es violencia, solo una corrección física. Y te parecerá una tontería, pero no lo es. Cada persona percibe el mundo de una forma distinta y cuanto más subjetivo es un concepto más fácil es que la definición del mismo concepto varíe entre personas.
Reakl escribió:Así que independientemente de que haya temas hormonales, genéticos o patológicos, un problema identitario es un problema social y ambiental. La identidad es autodiferenciación, y para diferenciar es necesaria una comparación, y por supuesto no puedes compararte con algo que no concibes.
Reakl escribió:
¿Como sabe un ciego de nacimiento que existe la luz? Porque otras personas se lo dicen. Entonces es cuando surgen los problemas psicológicos, depresiones, malestar, falta de autoestima. Porque hay un objeto de deseo que no se tiene. Pero si el ciego fuese capaz de sobrevivir solo en el mundo sin que nadie le diga que la luz existe, nunca tendría problemas de disforia, ni problemas de identidad.
Reakl escribió:Por lo tanto no es cierto que nazcas con cosas que te definen. La definición surje a posteriori a raiz del conocimiento del mundo. Por poner una comparación, cuando naces tienes unas herramientas, que es tu cuerpo, independientemente de como haya salido, es tu cuaderno y bolígrafo. Evidentemente, dependiendo de si tienes un bolígrafo, un lapiz o una pluma, o si tienes un papiro, está cuadriculado o milimetrado, definirá que cosas podrás definir en ese cuaderno. Podrás usarlo para dibujar, si tienes carboncillo al carboncillo, si tienes acuarelas con acuarelas, si tienes reglas podrás hacer dibujo técnico, cosas que no podrás ahcer si te toca un bolígrafo y un subrayador, pero no hay definición alguna hasta que no te pones a escribir en él.
Reakl escribió:
Cuando un bebé nace sus definiciones son "tengo hambre, me pica el culo, me gusta cagar". Cuando empieza a relacionarse con la gente empieza a aprender, nuevas cosas, llegando a definirse como un ingeniero aeronáutico si hace falta. Pero antes de eso, no puede bajo ningún concepto definirse como chico o chica cuando ni si quiera es consciente de que hay más gente como él. Es a partir de que lo sabe que su personalidad le dice "yo soy así, la sociedad espera esto de mi, pero no encaja con como soy. Algo no cuadra", y surgen los problemas identitariosy la disforia. Y la culpa es de la sociedad, por asignar roles a las personas antes incluso de que estas personas se definan a si mismas.
Reakl escribió:Cabe recordar que los homosexuales y transexuales no son las únicas personas con problemas identitarios. De hecho, la mayoría de problemas de identidad surgen durante la adolescencia, independientemente que ese factor esté o no relacionado con la evolución sexual de las personas. Símplemente es a esa edad cuando la conciencia social está en su auge, cuando dejas de ser niño y empiezas a ser consciente del mundo que te rodea y quieres definirte dentro de ese mundo. Si la gente que te rodea no te acepta como te has definido, problemas. Ni más ni menos. Y la solución ideal sería que la sociedad te acepte por lo que eres para que puedas ser lo que eres, no tener que cambiarte para que la gente vea lo que quieres ser. Aunque en muchos casos, sea algo imposible.
rokyle escribió:Un tío que se cree que es una tía (o a la inversa). Si eso no es una enfermedad mental ya no se que lo es.
Johny27 escribió:Eso es semántica. Llámalo como quieras, pero está mal de la cabeza.
chicosinnombre escribió:Huelga decir que me alegro de que oscx7 pueda arrojarnos luz sobre el asunto desde su experiencia personal.
oscx7 escribió:No, una cosa es identificarse con una cosa y otra muy diferente el sentir ser del otro lado, nadie lo elige, nadie quiere ser asi, no piensan que lo son, ni se plantean si lo son o no, saben que lo son
oscx7 escribió:No, no es lo mismo una actitud que un todo, ademas no es comparable
oscx7 escribió:Me estas comparando una actitud o un gusto con esto?
oscx7 escribió:Porque ciertos animales saben nadar de nacimiento?, nadie se lo dice
oscx7 escribió:No porque con esos lapices o pinturas puedes pintar lo que quieras, pero previamente son lapices o boligrafos que nunca han escrito, no obstante siguen siendo lapices y boligrafos que tienen que pintar ese espacio en blanco que es la vida
oscx7 escribió:Estas confundiendo los roles sociales con la sexualidad de los individuos, y no seguimos sin ser iguales de nacimiento incluso con pruebas fisicas como el cerebro, ya que no es igual la masa cerebral de los hombres y de las mujeres, y esto lo dice cualquier cientifico experto en la materia, solo son diferentes
oscx7 escribió:No, los homosexuales no tienen problemas idenitarios, solo les gustas las personas de su mismo sexo, y en l@s transexuales el problema es debido a la sociedad, y no por que l@s transexuales sean asi.
oscx7 escribió:Y te voy a decir una cosa, la gente te acepte o no tendra que acostumbrarse porque tan libres son esas personas como lo son las personas transexuales.
oscx7 escribió:Esto me hace gracia porque segun tu las personas hermafroditas tienen que ser de un supuesto tercer sexo al llevar los orrganos sexuales de ambos sexos, estos son los verdaderos XXY, no obstante y mira que curioso ell@s se consideran hombres o mujeres y no un sexo nuevo
Yo no he hablado de un tercer sexo, eso ha sido otro usuario. El hermafroditismo es lo mismo. Es una persona que nace de una forma determinada, en este caso con dos genitales. Y lo que vaya a ser va a depender más de la sociedad que de él mismo.
Pero al final, la transexualidad a que se debe? Quiero decir, si yo ahora digo que me siento gato, que soy un gato encerrado en el cuerpo de una persona, etc... Me vais a decir que estoy loco.
Ponisito escribió:Pero al final, la transexualidad a que se debe? Quiero decir, si yo ahora digo que me siento gato, que soy un gato encerrado en el cuerpo de una persona, etc... Me vais a decir que estoy loco.
Te diré que no se puede comparar el querer ser un humano de otro sexo que un animal.
¿tanto molesta? Yo no soy gay no transexual ni nada. Pero no entiendo por qué a la gente les molesta que otros lo hagan.
Johny27 escribió:Ponisito escribió:Pero al final, la transexualidad a que se debe? Quiero decir, si yo ahora digo que me siento gato, que soy un gato encerrado en el cuerpo de una persona, etc... Me vais a decir que estoy loco.
Te diré que no se puede comparar el querer ser un humano de otro sexo que un animal.
¿tanto molesta? Yo no soy gay no transexual ni nada. Pero no entiendo por qué a la gente les molesta que otros lo hagan.
Porque quieren hacer ver que no están enfermos, cuando es mentira.
Saffron escribió:Estas equivocado, los intersexuales los hay de muchos tipos y no consiste en nacer con dos genitales, es mucho mas complejo que eso.
Saffron escribió:Antes de hablar de un tema hay que estudiar, si no mejor pregunta y escucha. Lo digo sin acritud, es que no se puede pretender discutir de multiplicaciones y divisiones cuando no se entiende el concepto de sumas y restas...
Saffron escribió:
El mayor problema de la gente con la transexualidad es poder comprenderlo. Os propongo un ejercicio sencillo:
-Imagina que te dan 10 millones de euros, pero a cambio tendrías que vivir el resto de tu vida siendo del sexo contrario. ¿Aceptarías?
Saffron escribió:En el rato en que te lo piensas, te darás cuenta de lo que se llama tu sexo subconsciente, que nada tiene que ver con el condicionamiento social (me remito a los casos documentados de intersexuales y el famoso caso de Bruce Reimer)
La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia.
Y a lo mejor gracias a la nueva experiencia te digo que quiero seguir siendo mujer, o por el contrario prefiero no hacerlo. Y puedo asegurarte que no tengo una pizca de homosexualidad o dudas sobre mi cuerpo.
Habrá gente que diga que si, y habrá gente que diga que no.¿Sabes cual es el problema? Que se lo estás diciendo a una persona que ya tiene su personalidad formada, y personalmente a mi 10 millones de euros no me dicen nada. Ofrécele 10 millones de euros a una persona a la que no le importe su sexualidad y te los acepta.
Saffron escribió:La respuesta a eso es muy simple. La persona que cree que es "Algo" un animal cosa planta, se la evalúa psiquiatricamente y suele sufrir una esquizofrenia, que con medicación desaparece. Es gente que solo hablando con ella notas que tienen un problema, les cuesta mantener una conversación normal.
Una persona transexual se la evalúa psiquiatricamente y lo pasa sin ningun problema puesto que esta sana mentalmente. No es un problema mental, ahora el que quiera contradecir a la comunidad científica me parece bien, pero que al menos primero estudie al nivel de los mismos, porque lo contrario es como discutir una teoría de Stephen Hawking después de leer un resumen de la wikipedia de física cuántica.
Johny27 escribió:Saffron escribió:La respuesta a eso es muy simple. La persona que cree que es "Algo" un animal cosa planta, se la evalúa psiquiatricamente y suele sufrir una esquizofrenia, que con medicación desaparece. Es gente que solo hablando con ella notas que tienen un problema, les cuesta mantener una conversación normal.
Una persona transexual se la evalúa psiquiatricamente y lo pasa sin ningun problema puesto que esta sana mentalmente. No es un problema mental, ahora el que quiera contradecir a la comunidad científica me parece bien, pero que al menos primero estudie al nivel de los mismos, porque lo contrario es como discutir una teoría de Stephen Hawking después de leer un resumen de la wikipedia de física cuántica.
No es lo que dice la medicina, que los califica como enfermos.
Johny27 escribió:Saffron escribió:La respuesta a eso es muy simple. La persona que cree que es "Algo" un animal cosa planta, se la evalúa psiquiatricamente y suele sufrir una esquizofrenia, que con medicación desaparece. Es gente que solo hablando con ella notas que tienen un problema, les cuesta mantener una conversación normal.
Reakl escribió:............
Johny27 escribió:Porque quieren hacer ver que no están enfermos, cuando es mentira.
Saffron escribió:Te equivocas johny27.
Te lo han explicado antes. Otra cosa es que no te interese porque no coincide con tu manera de pensar.
oscx7 escribió:La Transexualidad no es una enfermedad, la intolerancia si
Saffron escribió:Ya te digo, la intolerancia no es una enfermedad, es una actitud lamentable por parte de un sujeto.
I hate the word homophobia. It’s not a phobia. You are not scared. You are an asshole
Saffron escribió:Ya te digo, la intolerancia no es una enfermedad, es una actitud lamentable por parte de un sujeto.
Knos escribió:Saffron escribió:Ya te digo, la intolerancia no es una enfermedad, es una actitud lamentable por parte de un sujeto.
Igual que el racismo o la homofobia, no son enfermedades, son actitudes; ya estoy harto de oir la frasecita.
Cuando interesa escuchamos a la ciencia: La homosexualidad no es una enfermedad. Y cuando no, la ignoramos: La intolerancia si que es una enfermedad.
oscx7 escribió:
Otra cosa mas, que sepais que apartir de este año la transexualidad quedara fuera del DSM V, el libro de enfermedades mentales
Saffron escribió:Confundes la identidad de genero con la orientacion sexual. Sentirse mujer no es homosexual, pero sospecho que dices eso porque por defecto entiendes que una mujer tiene que atraerle los hombres, me equivoco?
Saffron escribió:la heterosexualidad siempre acechando nuestra mente. Perdona que use el termino subconsciente, pero para poder hablar con propiedad en un foro donde cualquiera puede entrar o usas las expresiones comunes o nadie te entiende, el termino de sexo subconsciente o identidad de genero no los invente yo. Yo usaria otros pero es lo que hay.
Saffron escribió:
No creo, mira el caso de Reimer que cite antes:
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Reimer
Una persona no formada y termino suicidándose...
su pene fuera accidentalmente destruido durante su circuncisión
cuando tenía 22 meses se le practicó una orquidectomía
durante diez años estuvo viendo a Reimer una vez al año para evaluar el resultado de la operación y la reasignación
Brian, que podía servir como control del experimento, al compartir genes, ambiente familiar y ambiente intrauterino;
porque David era la primera persona sin ninguna anomalía en su diferenciación sexual a la que le reasignaron su sexo.
Durante varios años, Money escribió sobre el caso (lo llamaba caso John/Joan), describiendo un aparente éxito del desarrollo de la personalidad femenina de David, lo que implicaba la viabilidad de la reasignación y de la reconstrucción quirúrgica incluso en personas que no eran intersexuales. Money escribió:
Su comportamiento es claramente como el de una niña, muy distinto de las maneras de chico de su hermano gemelo.
Las notas tomadas por un estudiante del laboratorio de Money durante las visitas anuales de control revelan que los padres de David Reimer mentían al personal del laboratorio acerca del éxito del experimento.
Luego se supo que el hermano gemelo de David era esquizofrénico.
Para David Reimer las visitas de control a Baltimore eran traumáticas más que terapéuticas.
Cuando el Dr. Money intentó convencer a la familia para implantar a Reimer una vagina mediante cirugía, la familia abandonó las visitas de control.
David Reimer orinaba a través de un agujero que le habían practicado en el abdomen
Durante la adolescencia le suministraron estrógenos para provocar el crecimiento de los pechos.
Dos décadas después, Reimer escribió junto con John Colapinto como, al contrario de lo que escribía John Money, durante el periodo que vivió como Brenda nunca se identificó con una chica.
Sus compañeros le intimidaban y le daban de lado y ni los vestidos de volantes
ni las hormonas femeninas le hicieron sentir mujer.
A los 13 años empezó a sufrir depresiones, y les dijo a sus padres que se suicidaría si le obligaban a ver de nuevo al Dr. Money. Siguiendo el consejo del endocrino y psiquiatra de David, en 1980 sus padres le contaron la verdad acerca de su reasignación
A los 14 años, Reimer decidió asumir su papel masculino, y se puso de nombre David. En 1997, Reimer había sometido a un tratamiento para revertir la reasignación, que incluía inyecciones de testosterona, una mastectomía doble, y dos operaciones de faloplastia.
También se casó con una mujer y se convirtió en el padrastro de sus tres hijos.
A la difícil relación con sus padres se sumó en el año 2002 la muerte de su hermano Brian motivada por una sobredosis de antidepresivos.
A eso se sumó la falta de empleo y la separación de su mujer Jane
oscx7 escribió:Mira mejor lo dejamos aqui porque veo que sera infinito todo esto y responderas a modo de bucle, porque hasta que no me compares personas contra personas eso que dices no valdra nada, no vale comparar animales o cosas con personas.
oscx7 escribió:Y sobre lo de tu profesor te dire que tambien te equivocas, porque aunque estuviese trabajando en psiquiatria no tiene ni idea de la identidad de genero, para que lo entiendas te dire que no todos los medicos son cirujanos, ademas quien diagnostica esto tiene que ser una persona experta y cultivada en esto, y durante meses por lo menos.
magin_GO escribió:No volquéis vuestras inseguridades sexual es en esta pobre chica, que bastante ha tenido que aguantar ya.
magin_GO escribió:Lo de asociar los roles sexuales a la educación y no a la más que evidente diferencia natural de intereses entre hombres y mujeres siempre me ha chirriado mucho.
Johny27 escribió:magin_GO escribió:No volquéis vuestras inseguridades sexual es en esta pobre chica, que bastante ha tenido que aguantar ya.
Nunca se puede tener en cuenta en una discusión objetiva a la parte interesada.
chicosinnombre escribió:Johny27 escribió:magin_GO escribió:No volquéis vuestras inseguridades sexual es en esta pobre chica, que bastante ha tenido que aguantar ya.
Nunca se puede tener en cuenta en una discusión objetiva a la parte interesada.
Has tachado a los transexuales de enfermos y no has aportado ningún argumento que lo justifique.
Hasta ahora no has dicho más que chorradas, por lo que suena ridículo leer "discusión objetiva" por tu parte X_ D
Johny27 escribió:Es que no hace falta, están así clasificados como tom traubert ha probado.
Tom Traubert escribió:oscx7 escribió:
Otra cosa mas, que sepais que apartir de este año la transexualidad quedara fuera del DSM V, el libro de enfermedades mentales
He estado buscando y parece que lo cambian de sección, clasificándolo en un apartado propio creo, pero en principio se mantiene
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
Johny27 escribió:...
Tom Traubert escribió:pero en principio se mantiene
magin_GO escribió:No volquéis vuestras inseguridades sexual es en esta pobre chica, que bastante ha tenido que aguantar ya.
Johny27 escribió:Nunca se puede tener en cuenta en una discusión objetiva a la parte interesada.
Lucia_Shepard escribió:Yo si lo tienen clarísimo antes de la pubertad (esperaría hasta los 11-12 años) les hormonaría. Si la pubertad la pasan hormonados pueden convertirse en lo que quieran. Una vez desarrollados es más difícil.
_Locke_ escribió:pero yo aquí estoy entendiendo que la enfermedad no es la transexualidad en sí, si no la angustia provocada por ese conflicto. Entiendo que sin esa angustia, no hablaríamos de enfermedad.
_Locke_ escribió:Johny27 escribió:...
Buscando un poco más, me encuentro que lo han cambiado, y es lo que ahora llaman "disforia de géneros". Antes se llamaba "Desorden de la identidad de género". Y la definición es la que me dijo yonosoyyo hace un par de días. Angustia emocional por una marcada incongruencia entre el género experimentado y el género asignado. Por lo que veo también, se contempla la reasignación de sexos de forma quirúrgica como tratamiento para esto.
http://www.msmagazine.com/news/uswirestory.asp?id=14011
http://www.advocate.com/politics/transg ... -dysphoria
A ver si Tom Traubert me dice si me equivoco o no, pero yo aquí estoy entendiendo que la enfermedad no es la transexualidad en sí, si no la angustia provocada por ese conflicto. Entiendo que sin esa angustia, no hablaríamos de enfermedad.
dark_hunter escribió:Claro que es la angustia, como dije antes si no atenta contra la salud física o mental no es una enfermedad. El problema es que con la homosexualidad con concienciar a la gente es suficiente, en estos casos incluso si la gente te apoya lo puedes pasar muy mal, por eso se considera enfermedad.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Claro que es la angustia, como dije antes si no atenta contra la salud física o mental no es una enfermedad. El problema es que con la homosexualidad con concienciar a la gente es suficiente, en estos casos incluso si la gente te apoya lo puedes pasar muy mal, por eso se considera enfermedad.
Entonces un transexual operado y feliz con su cuerpo no será ningún enfermo. Es eso, ¿no? La transexualidad en sí no es una enfermedad, como afirma Johny27. ¿No?