› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FanDeNintendo escribió:Lo que se intenta desde el colegio (o por lo menos lo que siempre intento yo) es no diferenciar tanto entre niños y niñas con los típicos tópicos de colores, deportes y cosas así. Pero es algo que ya tienen muy marcado y viene de casa por desgracia.
¿Cómo actuar? Supongo que un equipo de psicólogos o de orientación deberían diagnosticar y ayudar al niño en todo lo posible para que se sienta cómodo y realizado, y que de ahí no se desarrolle un problema que pueda afectar a su desarrollo o a su aprendizaje.
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal.
FanDeNintendo escribió:Lo que se intenta desde el colegio (o por lo menos lo que siempre intento yo) es no diferenciar tanto entre niños y niñas con los típicos tópicos de colores, deportes y cosas así. Pero es algo que ya tienen muy marcado y viene de casa por desgracia.
Zeoroth escribió:jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal.
Te has columpiado. Cuando dices muy normal supongo que te refieres a poco común, poco frecuente. De todas formas, cómo consideras enfermo a alguien por eso.
jairolas escribió:
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad
Newport escribió:Es el vivir en sociedad lo que lo hace tremendamente difícil y complicado.
Dfx escribió:Es un tema dificil de tratar, viendo el video parece dar a entender que el niño, es niña, pero uno nunca puede evitar preguntarse si la educacion proporcionada por los padres también podría ser la causante de ese comportamiento.
erpoli escribió:aparte me gustaria preguntar varias cosas a oscx7, aunque lo mismo no quiera contestar.
Dfx escribió:Es un tema dificil de tratar, viendo el video parece dar a entender que el niño, es niña, pero uno nunca puede evitar preguntarse si la educacion proporcionada por los padres también podría ser la causante de ese comportamiento.
Enanon escribió:esto viene de mas atrás, cuando el cuerpo se esta formando. Supongo que se puede catalogar de enfermedad porque esta claro que algo ha salido mal en el reparto hormonal.
AntoniousBlock escribió:He visto una peli con Ricardo Darín que trata exactamente este tema, se llama XXY y es excelente:
http://www.imdb.com/title/tt0995829/?ref_=fn_al_tt_1
Echadle un vistazo, 200% recomendada.
jairolas escribió:Que pasaria si a un homosexual se le hiciera un tratamiento con testosterona, cambiaria en algo su comportamiento? ya se ha hecho?
jairolas escribió:Que pasaria si a un homosexual se le hiciera un tratamiento con testosterona, cambiaria en algo su comportamiento? ya se ha hecho?
oscx7 escribió:las que aparecen en la foto de aqui abajo no son travestis precisamente
.
jairolas escribió:Siguiendo con el tema algo que debo aceptar de los travestis es que a pesar de lo que ya he dicho siempre me ha llamado la atencion que la mayoria tienen el autoestima muy alta (algunos son hasta agresivos), al menos los que salen del closet y hacen lo que les da la gana.
Que pasaria si a un homosexual se le hiciera un tratamiento con testosterona, cambiaria en algo su comportamiento? ya se ha hecho?
NucleoDuro escribió:En clase de mi sobrina, que tiene 8 años, hay un chaval, que ahora sus padres, hablando con los profesores, y estos a los alumnos lo están tratando como chavala, por que el no se ve un chico, aunque tenga pene y testículos, cosa que le crea una gran confusión. Dice cosas como, ¿por que tengo pito y mis amigas no?, y ojo, que no solo es el tema organo reproductor, es toda una psicología y actitud apoyada por la psicóloga en que realmente, a sus ojos es una chica. Y es que no es lo mismo decir, quiero tener el pelo largo como las chicas que por que no llevo el pelo largo si soy chica y así todo un largo etcétera.
nesquik escribió:.....
Los transexuales, travestis, homosexuales, tienen un problema serio que afecta no solo a sus vidas, sino a las vidas que tienen alrededor y que pocas son conscientes del problema.
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
nesquik escribió:NucleoDuro escribió:En clase de mi sobrina, que tiene 8 años, hay un chaval, que ahora sus padres, hablando con los profesores, y estos a los alumnos lo están tratando como chavala, por que el no se ve un chico, aunque tenga pene y testículos, cosa que le crea una gran confusión. Dice cosas como, ¿por que tengo pito y mis amigas no?, y ojo, que no solo es el tema organo reproductor, es toda una psicología y actitud apoyada por la psicóloga en que realmente, a sus ojos es una chica. Y es que no es lo mismo decir, quiero tener el pelo largo como las chicas que por que no llevo el pelo largo si soy chica y así todo un largo etcétera.
Pues a mi me da que es el resultado de un problema derivado de la libertad de elección sexual de la sociedad, que el niño ha desarrollado psicológicamente hablando, por que ya me dirás que conocimiento tiene un crío sobre la sexualidad.
Es decir, que este problema lo ha generado la mentalidad de los adultos que se sienten tan liberales sexualmente.
Los transexuales, travestis, homosexuales, tienen un problema serio que afecta no solo a sus vidas, sino a las vidas que tienen alrededor y que pocas son conscientes del problema.
yoijin escribió:A mi siempre me ha dado curiosidad que son las parejas de los transexuales
Osea, el marido de un transexual que ahora es mujer pero nació hombre, que es el marido? Gay? Hetero? Bisexual? Otro término?
Nose, yo soy un tío y me gustan las mujeres pero las que han nacido mujeres vamos, nose, no podría estar con una mujer que nació con cuerpo de hombre
Todos mis respetos hacia ellos y ellas
NucleoDuro escribió:yoijin escribió:A mi siempre me ha dado curiosidad que son las parejas de los transexuales
Osea, el marido de un transexual que ahora es mujer pero nació hombre, que es el marido? Gay? Hetero? Bisexual? Otro término?
Nose, yo soy un tío y me gustan las mujeres pero las que han nacido mujeres vamos, nose, no podría estar con una mujer que nació con cuerpo de hombre
Todos mis respetos hacia ellos y ellas
Heterosexual, obviamente.
Entiendo tu postura, también hay gente que le gustan vírgenes, no es malo ni te critico con esto que digo, pero ellas también han nacido mujeres, solo que en un cuerpo varonil.
yoijin escribió:A eso me refiero, que son mujeres, pero nacidas en un cuerpo diferente al que les corresponde
Enanon escribió:Dfx escribió:Es un tema dificil de tratar, viendo el video parece dar a entender que el niño, es niña, pero uno nunca puede evitar preguntarse si la educacion proporcionada por los padres también podría ser la causante de ese comportamiento.
esto viene de mas atrás, cuando el cuerpo se esta formando. Supongo que se puede catalogar de enfermedad porque esta claro que algo ha salido mal en el reparto hormonal.
Narankiwi escribió:Ya, ¿y si te enteraras después de 30 años de relación? ¿O no te enteraras?
Reakl escribió:Enanon escribió:Dfx escribió:Es un tema dificil de tratar, viendo el video parece dar a entender que el niño, es niña, pero uno nunca puede evitar preguntarse si la educacion proporcionada por los padres también podría ser la causante de ese comportamiento.
esto viene de mas atrás, cuando el cuerpo se esta formando. Supongo que se puede catalogar de enfermedad porque esta claro que algo ha salido mal en el reparto hormonal.
Wrong. Si fuese cierto no necesitarían hormonas.
Las hormonas provocan reacciones. El cuerpo libera hormonas para crear esas situaciones. No al revés. El cuerpo no pide hormonas porque tenga que hacer algo, si no que tiene que hacer algo porque tiene hormonas que le piden hacer algo.
El tema de la sexualidad, en cualquiera de sus ámbitos es un tema sociocultural. Un animal, entre ellos el ser humano, cuando nace no es más que una carcasa vacía con unas determinadas herramientas. Esa carcasa vacía se llena a base de la experiencia generada con respecto a lo que le permiten experimentar esas herramientas, por lo que es imposible que una persona nazca con la falta de una herramienta que su cuerpo no tiene. Es como si tu sintieses que te falta rabo. No puedes porque tu cuerpo no ha crecido con la experiencia de tener un rabo, no tiene por qué sentirlo.
El tema de la transexualidad es meramente social. La sociedad define que roles debe tener cada uno, en cada etapa de su vida y juzga a la persona por como se adapta a esos roles. De ahí surge la homosexualidad, transexualidad, al igual que surge cualquier aspecto del individuo. En la vida salvaje un transexual símplemente sería otro ser más que se comportaría con respecto a sus gustos, sensaciones y emociones construidos conforme a su experiencia, y no tendría ningún tipo de necesidad de operarse porque no tendría que lidiar con ningún rol asignado. Símplemente actuaría con respecto a lo que quiere sin tener que dar explicaciones.
Todos estos casos suelen ser siempre problemas socioculturales, pues tu genética solo determina con qué te vas a enfrentar al mundo, no como vas a desarrollarte en él. Una misma genética en dos puntos distintos del mundo (incluso en la misma familia) puede dar lugar a personalidades radicalmente distintas. Claramente no se puede definir a una persona por su genética a no ser que tenga un impedimento que le impida llevar una vida. El problema de la transexualidad, homosexualidad y todo tipo de filias incluso fuera del ámbito sexual es social. Y la solución pasa por destruir esas "listas" de acciones que se supone que una persona debe realizar debido a su condición, y dejar a cada cual ser lo que quiera ser sin prejuicios y sin tener que dar explicaciones. Utópico, evidentemente. Pero los problemas de identidad en su gran mayor parte suelen ser dados por agentes externos al propio individuo.Narankiwi escribió:Ya, ¿y si te enteraras después de 30 años de relación? ¿O no te enteraras?
¿Y si te enterases de que la salsa tan rica de la cena del otro dia era puré de cucarachas? En algunas culturas es un manjar. Pero si no te gusta no te gusta y punto, y no tienes por qué tener que dar explicaciones a nadie y nadie tiene derecho a engañarte para que creas que lo que vas a hacer es algo distinto a lo que quieres hacer. Las percepciones dependen dependen del estado mental de la persona. El cambiar la percepción de un evento cambia la experiencia del mismo. Por eso funciona tan bien el alcohol en las relaciones.
_Frank_ escribió:Es decir, según tú, si a la sociedad le pareciera oportuno ahora podríamos volverte transexual, después transexual homosexual y más tarde dejarte como estás ahora mismo?
_Frank_ escribió:En cuanto al último párrafo, lo siento pero no. Si una salsa me gusta mucho y me entero de que está hecha de cucarachas pensaría "ostia, que asco, si lo hubiera sabido antes no la hubiera probado y no me hubiera dado cuenta de lo rica que está" y seguiría comiendo. Siempre partiendo de la base de que es algo sano y no perjudicial para la salud. Podrías estar con una mujer 10 años sin saber que ha sido transexual y cuando te enteras ya no puedes estar con ella? Pues la pena es por ella porque la han tratado como el culo.
Reakl escribió:_Frank_ escribió:Es decir, según tú, si a la sociedad le pareciera oportuno ahora podríamos volverte transexual, después transexual homosexual y más tarde dejarte como estás ahora mismo?
La sociedad no puede controlar el comportamiento individual. Pero el comportamiento individual se ve afectado por la sociedad, pues es la que proporciona la inmensa mayor parte de las experiencias a las personas. Aunque esto tampoco es cierto del todo. Aunque a nivel individual una sociedad no sea capaz de preveer el acto individual, si que puede conseguir resultados a nivel de grupo. Si crees que tu personalidad es propiedad tuya, que tú te la has forjado y que te pertenece, siento destruir tu ego, pero no es así. El 100% de la personalidad de una persona es consecuencia de la experiencia, la cual el resultado del uso de tus herramientas (cuerpo) para percibir el mundo. Si fueses negado de absolutamente todos tus sentidos no tendrías personalidad. Por no tener no tendrías conciencia.
Noriko escribió:Si llamamos enfermedad a una persona que tenga carencia de hormonas o lo que séa pués tal vez podría llamarse así, si es algo psicológico pués quizás también, pero al final, en el fondo, que mas dará? si la persona se siente hombre o mujer, lo importante es que esté a gusto consigo mism@ y que la sociedad no séa tan estupida de rechazarlo porque simplemente no lo entienda o no lo comparta.
faewy escribió:jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
enfermedad tu forma de pensar. Se que puede parece ofnsivo ... tambien.
magin_GO escribió:Enfermedad no: SÍNDROME.
No, la niña no quiere ser niña, sabe que es una niña ( no quiere serlo, sabe que lo es), ademas nadie cambia de sexo eso es imposible, pero si que puedes hacer una reasignacion sexual. Si apagas la luz y te atan de pies y manos sabes que eres un hombre?, y si lo sabes como lo sabes?.
Es una mujer y lo sera toda su vida.
La disforia genérica se produce por una alteración genético-hormonal en la etapa fetal cuando a este le pasa algo extraño ( pasa una vez de cada 5 millones) cuando el cerebro esta ya sexuado.
_Frank_ escribió:Reakl escribió:_Frank_ escribió:Es decir, según tú, si a la sociedad le pareciera oportuno ahora podríamos volverte transexual, después transexual homosexual y más tarde dejarte como estás ahora mismo?
La sociedad no puede controlar el comportamiento individual. Pero el comportamiento individual se ve afectado por la sociedad, pues es la que proporciona la inmensa mayor parte de las experiencias a las personas. Aunque esto tampoco es cierto del todo. Aunque a nivel individual una sociedad no sea capaz de preveer el acto individual, si que puede conseguir resultados a nivel de grupo. Si crees que tu personalidad es propiedad tuya, que tú te la has forjado y que te pertenece, siento destruir tu ego, pero no es así. El 100% de la personalidad de una persona es consecuencia de la experiencia, la cual el resultado del uso de tus herramientas (cuerpo) para percibir el mundo. Si fueses negado de absolutamente todos tus sentidos no tendrías personalidad. Por no tener no tendrías conciencia.
Pero entonces eres de la opinión, que si te hubieran educado de otra manera o en otra sociedad podrías ser homosexual (me da la impresión que eres heterosexual, pero vaya, si no lo contrario)?
BYEBYE
AntoniousBlock escribió:A mi me parece bestial llamar a la transexualidad una enfermedad... ¿enfermedad de que? Eso es un prejuicio.
Es como decir que ser negro o pelirrojo es una enfermedad.
AntoniousBlock escribió:A mi me parece bestial llamar a la transexualidad una enfermedad... ¿enfermedad de que? Eso es un prejuicio.
Es como decir que ser negro o pelirrojo es una enfermedad.
yonosoyyo escribió:No es un prejuicio ni nada. Es un trastorno reconocido como tal en el DSM-IV. Pero que sea un trastorno no lo convierte en algo malo, coño. No sé que os cuesta llamar a las cosas por lo que son.