Menores transexuales

1, 2, 3, 4
http://www.youtube.com/watch?v=KAaQYcTnLHo

después de ver el video que ha puesto la compañera oscx7 lo comparto, y lanzo la pregunta a los profesores que hay por aqui de que harían al respecto si tienen un alumno transexual en clase.

aparte me gustaria preguntar varias cosas a oscx7, aunque lo mismo no quiera contestar.
Difícil. Lo máximo que he dado han sido a chavales de 11 años, y lo más cercano que he estado a un caso de estos es un niño que prefería estar con niñas y jugar a sus cosas que estar con el resto de niños y jugar a lo típico de bailes y muñecas.

Las veces que se ha discutido en clase siempre lo he planteado como algo de lo más normal, lo mismo con las familias formadas por parejas de mismo sexo. Pero vamos, por ahora, con los alumnos que yo he trabajado, eran demasiado pequeños para darse cuenta de estas cosas.

Lo que se intenta desde el colegio (o por lo menos lo que siempre intento yo) es no diferenciar tanto entre niños y niñas con los típicos tópicos de colores, deportes y cosas así. Pero es algo que ya tienen muy marcado y viene de casa por desgracia.

¿Cómo actuar? Supongo que un equipo de psicólogos o de orientación deberían diagnosticar y ayudar al niño en todo lo posible para que se sienta cómodo y realizado, y que de ahí no se desarrolle un problema que pueda afectar a su desarrollo o a su aprendizaje.

Aún así repite, es un tema muy peliagudo y que personalmente apoyaría a la familia y al niño.
A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
Difícil para ellos mismos y las familias, que acaba convirtiéndose en algo terriblemente difícil por el entorno social y los muchos hijos de puta que hay en esta vida. Sólo pueden direccionar sus esfuerzos hacia un camino y es que esas personas se sientan bien consigo mismas e intentar crear en sus mentes una barrera inexpugnable contra ataques, risas e incompresión de los demás. Que lo tendrá y mucho. El único apoyo vital lo encontrará en su familia y en los amigos que pueda tener, que si son buenos fortalecerán su autoestima.

No obstante creo que ellos mismos el tema lo tienen muy controlado, sus objetivos los tienen claros si las familias demuestran compresión. Es el vivir en sociedad lo que lo hace tremendamente difícil y complicado.
FanDeNintendo escribió:Lo que se intenta desde el colegio (o por lo menos lo que siempre intento yo) es no diferenciar tanto entre niños y niñas con los típicos tópicos de colores, deportes y cosas así. Pero es algo que ya tienen muy marcado y viene de casa por desgracia.

¿Cómo actuar? Supongo que un equipo de psicólogos o de orientación deberían diagnosticar y ayudar al niño en todo lo posible para que se sienta cómodo y realizado, y que de ahí no se desarrolle un problema que pueda afectar a su desarrollo o a su aprendizaje.

No puedo estar más de acuerdo contigo, pero tú mismo lo has dicho: difícil, muy difícil. Aunque eso no significa que sea imposible. La verdad es que la sociedad aún no está preparada para comprender y aceptar a gays, lesbianas, transexuales, etc. Claro que algo hemos avanzado: hoy en día se empieza a hablar de estos temas, cosa que antes era impensable.
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal.

Te has columpiado. Cuando dices muy normal supongo que te refieres a poco común, poco frecuente. De todas formas, cómo consideras enfermo a alguien por eso. Imagen
magin_GO está baneado por "Troll"
FanDeNintendo escribió:Lo que se intenta desde el colegio (o por lo menos lo que siempre intento yo) es no diferenciar tanto entre niños y niñas con los típicos tópicos de colores, deportes y cosas así. Pero es algo que ya tienen muy marcado y viene de casa por desgracia.

Lo de asociar los roles sexuales a la educación y no a la más que evidente diferencia natural de intereses entre hombres y mujeres siempre me ha chirriado mucho.
Zeoroth escribió:
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal.

Te has columpiado. Cuando dices muy normal supongo que te refieres a poco común, poco frecuente. De todas formas, cómo consideras enfermo a alguien por eso. Imagen

Imagen
jairolas escribió:Imagen

Aprendamos, niños, las diferencias entre transformista y transexual. Madre de Dios, es desolador que aún estemos en este escalón social. Es de: " Los prejuicios son, en base, falta de información" es bastante cierto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad

A ver si sabemos diferenciar entre Travesti y Transexual.

Imagen

http://jennatalackova.ca/

Newport escribió:Es el vivir en sociedad lo que lo hace tremendamente difícil y complicado.

Lo que hay que hacer es coger el problema cuanto antes, sobre todo antes de la pubertad y el desarrollo hormonal, en este pais no te puedes hormonar hasta los 16 con consentimiento paterno, pero si que puedes decirle al medico que te empezaras a hormonar por tu cuenta quiera o no quiera el medico, y este no tiene otra escapatoria que aceptarlo controlando los analisis de sangre.

Ademas antes era mas dificil porque la apariencia no se correspondia con el nombre del DNI, pero ahora es otra cosa.

No obstante todo esto no vale de nada si esa persona no es una persona preparada, sea lo que sea lo mejor es que estudie

Dfx escribió:Es un tema dificil de tratar, viendo el video parece dar a entender que el niño, es niña, pero uno nunca puede evitar preguntarse si la educacion proporcionada por los padres también podría ser la causante de ese comportamiento.

No, la niña no quiere ser niña, sabe que es una niña ( no quiere serlo, sabe que lo es), ademas nadie cambia de sexo eso es imposible, pero si que puedes hacer una reasignacion sexual. Si apagas la luz y te atan de pies y manos sabes que eres un hombre?, y si lo sabes como lo sabes?.

Es una mujer y lo sera toda su vida.

La disforia genérica se produce por una alteración genético-hormonal en la etapa fetal cuando a este le pasa algo extraño ( pasa una vez de cada 5 millones) cuando el cerebro esta ya sexuado.

http://www.youtube.com/watch?v=ECcpJ227bw8
Es un tema dificil de tratar, viendo el video parece dar a entender que el niño, es niña, pero uno nunca puede evitar preguntarse si la educacion proporcionada por los padres también podría ser la causante de ese comportamiento.
erpoli escribió:aparte me gustaria preguntar varias cosas a oscx7, aunque lo mismo no quiera contestar.

Pregunta lo que quieras
Dfx escribió:Es un tema dificil de tratar, viendo el video parece dar a entender que el niño, es niña, pero uno nunca puede evitar preguntarse si la educacion proporcionada por los padres también podría ser la causante de ese comportamiento.

esto viene de mas atrás, cuando el cuerpo se esta formando. Supongo que se puede catalogar de enfermedad porque esta claro que algo ha salido mal en el reparto hormonal.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
He visto una peli con Ricardo Darín que trata exactamente este tema, se llama XXY y es excelente:

http://www.imdb.com/title/tt0995829/?ref_=fn_al_tt_1

Echadle un vistazo, 200% recomendada. :o
Enanon escribió:esto viene de mas atrás, cuando el cuerpo se esta formando. Supongo que se puede catalogar de enfermedad porque esta claro que algo ha salido mal en el reparto hormonal.

Si, a esa niña del video tendria que haber nacido con los organos sexuales femeninos, y no nacio con ellos diciendolo metaforicamente por capricho de la naturaleza.

Aunque los religiosos crean que somos perfectos no lo somos

AntoniousBlock escribió:He visto una peli con Ricardo Darín que trata exactamente este tema, se llama XXY y es excelente:

http://www.imdb.com/title/tt0995829/?ref_=fn_al_tt_1

Echadle un vistazo, 200% recomendada. :o

Yo la que recomiendo ver es la de Boys don't cry ( los chicos no lloran)

http://www.filmaffinity.com/es/film279663.html

Bueno voy a ver si cojo el sueño porque no puedo con este insomio, y me levanto a las 8 [+risas]
Siguiendo con el tema algo que debo aceptar de los travestis es que a pesar de lo que ya he dicho siempre me ha llamado la atencion que la mayoria tienen el autoestima muy alta (algunos son hasta agresivos), al menos los que salen del closet y hacen lo que les da la gana.

Que pasaria si a un homosexual se le hiciera un tratamiento con testosterona, cambiaria en algo su comportamiento? ya se ha hecho?
jairolas escribió:Que pasaria si a un homosexual se le hiciera un tratamiento con testosterona, cambiaria en algo su comportamiento? ya se ha hecho?

la homosexualidad es tan atigua como la heterosexualidad, ¡¡¡que normales somos en comparacion con los vecinos de enfrente verdad!!!

Ademas como ya se por donde van los tiros Travesti no es igual que transexual, no es lo mismo un travestido que un disforico de genero

http://www.biobiochile.cl/2013/01/26/ni ... ldad.shtml

http://es.paperblog.com/apoya-a-su-hijo ... e-1451855/

http://transgriot.blogspot.com.es/2013/ ... sadie.html

http://wolfiel.blogspot.com.es/2010/05/ ... -sexo.html

http://www.telecinco.es/informativos/Ni ... 05052.html

http://es.paperblog.com/coy-mathis-la-n ... o-1770270/

http://www.blog.com.co/actualidad/artic ... -mundo/960

http://spanish.peopledaily.com.cn/31616/8015563.html

http://www.canasanta.com/2013/03/04/la- ... ransexual/

Homosexual y transexual no tienen nada que ver, se parecen en el nombre como heterosexual, ademas la palabra transexual en realidad es una vulgaridad porque realmente se llama disforia de genero.

las que aparecen en la foto de aqui abajo no son travestis precisamente

Imagen

Tanto el hombre transexual y la mujer transexual pueden ser tambien heterosexuales o homosexuales, como cualquier persona normal. No es lo mismo quien soy que quien me gusta.
jairolas escribió:Que pasaria si a un homosexual se le hiciera un tratamiento con testosterona, cambiaria en algo su comportamiento? ya se ha hecho?

Hay homosexuales que tienen mas testosterona que tu y yo juntos y son masculinos y machos como el que mas... sin embargo se sienten atraídos por otros hombres. Es una cuestión psicológica y cultural, no es biológico.

Personalmente eso de meter cuchillo y hormonas a los menores me parece una bestialidad enorme, tenemos que aceptar a las personas tal cual son sean masculinos, femeninos o andróginos. Luego cuándo son mayores de edad que se metan las hormonas que quieran... pero meter cuchillo/hormonas de pequeños es nazi.

He visto la peli Boys don't Cry y es muy buena aunque XXY me parece infinitamente mas profunda y bonita la verdad.
oscx7 escribió:las que aparecen en la foto de aqui abajo no son travestis precisamente

Imagen

.

Hombre... la 4 comenzando por la izquierda es un Manolo!!
En clase de mi sobrina, que tiene 8 años, hay un chaval, que ahora sus padres, hablando con los profesores, y estos a los alumnos lo están tratando como chavala, por que el no se ve un chico, aunque tenga pene y testículos, cosa que le crea una gran confusión. Dice cosas como, ¿por que tengo pito y mis amigas no?, y ojo, que no solo es el tema organo reproductor, es toda una psicología y actitud apoyada por la psicóloga en que realmente, a sus ojos es una chica. Y es que no es lo mismo decir, quiero tener el pelo largo como las chicas que por que no llevo el pelo largo si soy chica y así todo un largo etcétera.
jairolas escribió:Siguiendo con el tema algo que debo aceptar de los travestis es que a pesar de lo que ya he dicho siempre me ha llamado la atencion que la mayoria tienen el autoestima muy alta (algunos son hasta agresivos), al menos los que salen del closet y hacen lo que les da la gana.

Que pasaria si a un homosexual se le hiciera un tratamiento con testosterona, cambiaria en algo su comportamiento? ya se ha hecho?

Y dicen que si les das de comer a partir de las 12 mutan y vuelan matando niños inocentes....

De verdad, no se como alguien puede soltar esas cosas.... yo veo chonis que son muy agresivas, es por ser choni? por ser chica? o por el año en que estamos?

No hay que generalizar nunca, ya que cada persona es como es y tiene un caracter, no por ser hetero, bi, homo o trans van a tener diferentes formas de comportarse.

Y para que vas a hacer un tratamiento de testosterona a un homosexual??

Y sobre el tema de colegios, yo creo que a los niños desde muy pequeños hay que educarles tanto en casa como en clase bajo el respeto y la tolerancia, así nadie se llevaria las manos a la cabeza por temas como estos.
NucleoDuro escribió:En clase de mi sobrina, que tiene 8 años, hay un chaval, que ahora sus padres, hablando con los profesores, y estos a los alumnos lo están tratando como chavala, por que el no se ve un chico, aunque tenga pene y testículos, cosa que le crea una gran confusión. Dice cosas como, ¿por que tengo pito y mis amigas no?, y ojo, que no solo es el tema organo reproductor, es toda una psicología y actitud apoyada por la psicóloga en que realmente, a sus ojos es una chica. Y es que no es lo mismo decir, quiero tener el pelo largo como las chicas que por que no llevo el pelo largo si soy chica y así todo un largo etcétera.

Pues a mi me da que es el resultado de un problema derivado de la libertad de elección sexual de la sociedad, que el niño ha desarrollado psicológicamente hablando, por que ya me dirás que conocimiento tiene un crío sobre la sexualidad.

Es decir, que este problema lo ha generado la mentalidad de los adultos que se sienten tan liberales sexualmente.

Los transexuales, travestis, homosexuales, tienen un problema serio que afecta no solo a sus vidas, sino a las vidas que tienen alrededor y que pocas son conscientes del problema.
nesquik escribió:.....

Los transexuales, travestis, homosexuales, tienen un problema serio que afecta no solo a sus vidas, sino a las vidas que tienen alrededor y que pocas son conscientes del problema.

El problema es ocasionado por gente tan respetuosa y tolerante como tú, si un tio quiere ser tia, a ti no te importa lo que haga con su vida
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.

Claro que tienen una enfermedad, son mujeres que han nacido con cuerpo de hombre y viceversa, es un putadón muy gordo nacer con un cuerpo que no te corresponde.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.

enfermedad tu forma de pensar. Se que puede parece ofnsivo ... tambien.
nesquik escribió:
NucleoDuro escribió:En clase de mi sobrina, que tiene 8 años, hay un chaval, que ahora sus padres, hablando con los profesores, y estos a los alumnos lo están tratando como chavala, por que el no se ve un chico, aunque tenga pene y testículos, cosa que le crea una gran confusión. Dice cosas como, ¿por que tengo pito y mis amigas no?, y ojo, que no solo es el tema organo reproductor, es toda una psicología y actitud apoyada por la psicóloga en que realmente, a sus ojos es una chica. Y es que no es lo mismo decir, quiero tener el pelo largo como las chicas que por que no llevo el pelo largo si soy chica y así todo un largo etcétera.

Pues a mi me da que es el resultado de un problema derivado de la libertad de elección sexual de la sociedad, que el niño ha desarrollado psicológicamente hablando, por que ya me dirás que conocimiento tiene un crío sobre la sexualidad.

Es decir, que este problema lo ha generado la mentalidad de los adultos que se sienten tan liberales sexualmente.

El único que tiene aquí un problema eres tú.
A mi siempre me ha dado curiosidad que son las parejas de los transexuales

Osea, el marido de un transexual que ahora es mujer pero nació hombre, que es el marido? Gay? Hetero? Bisexual? Otro término?

Nose, yo soy un tío y me gustan las mujeres pero las que han nacido mujeres vamos, nose, no podría estar con una mujer que nació con cuerpo de hombre

Todos mis respetos hacia ellos y ellas
yoijin escribió:A mi siempre me ha dado curiosidad que son las parejas de los transexuales

Osea, el marido de un transexual que ahora es mujer pero nació hombre, que es el marido? Gay? Hetero? Bisexual? Otro término?

Nose, yo soy un tío y me gustan las mujeres pero las que han nacido mujeres vamos, nose, no podría estar con una mujer que nació con cuerpo de hombre

Heterosexual, obviamente.

Entiendo tu postura, también hay gente que le gustan vírgenes, no es malo ni te critico con esto que digo, pero ellas también han nacido mujeres, solo que en un cuerpo varonil.
Yo no sé por qué os cuesta llamar a las cosas por su nombre. La transexualidad es una "enfermedad", sí. Es un trastorno de la identidad sexual (al contrario que la homosexualidad o cualquier orientación sexual) ampliamente estudiado en psiquiatría. No por ser un trastorno es algo malo necesariamente, y de hecho el único "remedio" posible para que las personas que lo padecen tengan una vida normal y feliz es el cambio de sexo.
NucleoDuro escribió:
yoijin escribió:A mi siempre me ha dado curiosidad que son las parejas de los transexuales

Heterosexual, obviamente.

Entiendo tu postura, también hay gente que le gustan vírgenes, no es malo ni te critico con esto que digo, pero ellas también han nacido mujeres, solo que en un cuerpo varonil.

A eso me refiero, que son mujeres, pero nacidas en un cuerpo diferente al que les corresponde
yoijin escribió:A eso me refiero, que son mujeres, pero nacidas en un cuerpo diferente al que les corresponde

Ya, ¿y si te enteraras después de 30 años de relación? ¿O no te enteraras?
Enanon escribió:

esto viene de mas atrás, cuando el cuerpo se esta formando. Supongo que se puede catalogar de enfermedad porque esta claro que algo ha salido mal en el reparto hormonal.

Wrong. Si fuese cierto no necesitarían hormonas.
Las hormonas provocan reacciones. El cuerpo libera hormonas para crear esas situaciones. No al revés. El cuerpo no pide hormonas porque tenga que hacer algo, si no que tiene que hacer algo porque tiene hormonas que le piden hacer algo.

El tema de la sexualidad, en cualquiera de sus ámbitos es un tema sociocultural. Un animal, entre ellos el ser humano, cuando nace no es más que una carcasa vacía con unas determinadas herramientas. Esa carcasa vacía se llena a base de la experiencia generada con respecto a lo que le permiten experimentar esas herramientas, por lo que es imposible que una persona nazca con la falta de una herramienta que su cuerpo no tiene. Es como si tu sintieses que te falta rabo. No puedes porque tu cuerpo no ha crecido con la experiencia de tener un rabo, no tiene por qué sentirlo.

El tema de la transexualidad es meramente social. La sociedad define que roles debe tener cada uno, en cada etapa de su vida y juzga a la persona por como se adapta a esos roles. De ahí surge la homosexualidad, transexualidad, al igual que surge cualquier aspecto del individuo. En la vida salvaje un transexual símplemente sería otro ser más que se comportaría con respecto a sus gustos, sensaciones y emociones construidos conforme a su experiencia, y no tendría ningún tipo de necesidad de operarse porque no tendría que lidiar con ningún rol asignado. Símplemente actuaría con respecto a lo que quiere sin tener que dar explicaciones.

Todos estos casos suelen ser siempre problemas socioculturales, pues tu genética solo determina con qué te vas a enfrentar al mundo, no como vas a desarrollarte en él. Una misma genética en dos puntos distintos del mundo (incluso en la misma familia) puede dar lugar a personalidades radicalmente distintas. Claramente no se puede definir a una persona por su genética a no ser que tenga un impedimento que le impida llevar una vida. El problema de la transexualidad, homosexualidad y todo tipo de filias incluso fuera del ámbito sexual es social. Y la solución pasa por destruir esas "listas" de acciones que se supone que una persona debe realizar debido a su condición, y dejar a cada cual ser lo que quiera ser sin prejuicios y sin tener que dar explicaciones. Utópico, evidentemente. Pero los problemas de identidad en su gran mayor parte suelen ser dados por agentes externos al propio individuo.

Narankiwi escribió:Ya, ¿y si te enteraras después de 30 años de relación? ¿O no te enteraras?

¿Y si te enterases de que la salsa tan rica de la cena del otro dia era puré de cucarachas? En algunas culturas es un manjar. Pero si no te gusta no te gusta y punto, y no tienes por qué tener que dar explicaciones a nadie y nadie tiene derecho a engañarte para que creas que lo que vas a hacer es algo distinto a lo que quieres hacer. Las percepciones dependen dependen del estado mental de la persona. El cambiar la percepción de un evento cambia la experiencia del mismo. Por eso funciona tan bien el alcohol en las relaciones.
Reakl escribió:
Enanon escribió:

Wrong. Si fuese cierto no necesitarían hormonas.
Las hormonas provocan reacciones. El cuerpo libera hormonas para crear esas situaciones. No al revés. El cuerpo no pide hormonas porque tenga que hacer algo, si no que tiene que hacer algo porque tiene hormonas que le piden hacer algo.

El tema de la sexualidad, en cualquiera de sus ámbitos es un tema sociocultural. Un animal, entre ellos el ser humano, cuando nace no es más que una carcasa vacía con unas determinadas herramientas. Esa carcasa vacía se llena a base de la experiencia generada con respecto a lo que le permiten experimentar esas herramientas, por lo que es imposible que una persona nazca con la falta de una herramienta que su cuerpo no tiene. Es como si tu sintieses que te falta rabo. No puedes porque tu cuerpo no ha crecido con la experiencia de tener un rabo, no tiene por qué sentirlo.

El tema de la transexualidad es meramente social. La sociedad define que roles debe tener cada uno, en cada etapa de su vida y juzga a la persona por como se adapta a esos roles. De ahí surge la homosexualidad, transexualidad, al igual que surge cualquier aspecto del individuo. En la vida salvaje un transexual símplemente sería otro ser más que se comportaría con respecto a sus gustos, sensaciones y emociones construidos conforme a su experiencia, y no tendría ningún tipo de necesidad de operarse porque no tendría que lidiar con ningún rol asignado. Símplemente actuaría con respecto a lo que quiere sin tener que dar explicaciones.

Todos estos casos suelen ser siempre problemas socioculturales, pues tu genética solo determina con qué te vas a enfrentar al mundo, no como vas a desarrollarte en él. Una misma genética en dos puntos distintos del mundo (incluso en la misma familia) puede dar lugar a personalidades radicalmente distintas. Claramente no se puede definir a una persona por su genética a no ser que tenga un impedimento que le impida llevar una vida. El problema de la transexualidad, homosexualidad y todo tipo de filias incluso fuera del ámbito sexual es social. Y la solución pasa por destruir esas "listas" de acciones que se supone que una persona debe realizar debido a su condición, y dejar a cada cual ser lo que quiera ser sin prejuicios y sin tener que dar explicaciones. Utópico, evidentemente. Pero los problemas de identidad en su gran mayor parte suelen ser dados por agentes externos al propio individuo.

Narankiwi escribió:Ya, ¿y si te enteraras después de 30 años de relación? ¿O no te enteraras?

¿Y si te enterases de que la salsa tan rica de la cena del otro dia era puré de cucarachas? En algunas culturas es un manjar. Pero si no te gusta no te gusta y punto, y no tienes por qué tener que dar explicaciones a nadie y nadie tiene derecho a engañarte para que creas que lo que vas a hacer es algo distinto a lo que quieres hacer. Las percepciones dependen dependen del estado mental de la persona. El cambiar la percepción de un evento cambia la experiencia del mismo. Por eso funciona tan bien el alcohol en las relaciones.

Es decir, según tú, si a la sociedad le pareciera oportuno ahora podríamos volverte transexual, después transexual homosexual y más tarde dejarte como estás ahora mismo?
En cuanto al último párrafo, lo siento pero no. Si una salsa me gusta mucho y me entero de que está hecha de cucarachas pensaría "ostia, que asco, si lo hubiera sabido antes no la hubiera probado y no me hubiera dado cuenta de lo rica que está" y seguiría comiendo. Siempre partiendo de la base de que es algo sano y no perjudicial para la salud. Podrías estar con una mujer 10 años sin saber que ha sido transexual y cuando te enteras ya no puedes estar con ella? Pues la pena es por ella porque la han tratado como el culo.

BYEBYE
A mí me parece una excusa, con perdón, porque me ha pasado con el ejemplo que has puesto en la comida. Odio los pimientos, y sin embargo me encantaba un plato que llevaba salsa de tomate con pimientos triturados. Tuve que aceptar que realmente la salsa estaba riquísima, cuando me enteré, y que llevaba pimiento. Prejuicio mío.

Aun así, no lo veo comparable con la transexualidad porque es mucho más complejo. Y sin embargo me parece que se reduce a eso, a prejuicios.

Me recuerda al caso del chino que demandó a su mujer porque se había operado estéticamente y su hija no era tan guapa...
Respetando la condicion de cada uno. Yo veo un peligro como algunos menores, adolescentes, se hacen tratamiento hormonal, sea legal o no, y algunos se somenten incluso a castraciones por que dicen tener disforia de genero. Lo digo por la estabilidad mental de los adolescentes, que luego lo mismo se arrepienten.
Dejad en paz a las transexuales, por Dios. Bastante tienen con lo suyo como para tener que aguantar juicios gratuitos y catetadas prejuiciosas.
_Frank_ escribió:Es decir, según tú, si a la sociedad le pareciera oportuno ahora podríamos volverte transexual, después transexual homosexual y más tarde dejarte como estás ahora mismo?

La sociedad no puede controlar el comportamiento individual. Pero el comportamiento individual se ve afectado por la sociedad, pues es la que proporciona la inmensa mayor parte de las experiencias a las personas. Aunque esto tampoco es cierto del todo. Aunque a nivel individual una sociedad no sea capaz de preveer el acto individual, si que puede conseguir resultados a nivel de grupo. Si crees que tu personalidad es propiedad tuya, que tú te la has forjado y que te pertenece, siento destruir tu ego, pero no es así. El 100% de la personalidad de una persona es consecuencia de la experiencia, la cual el resultado del uso de tus herramientas (cuerpo) para percibir el mundo. Si fueses negado de absolutamente todos tus sentidos no tendrías personalidad. Por no tener no tendrías conciencia.

_Frank_ escribió:En cuanto al último párrafo, lo siento pero no. Si una salsa me gusta mucho y me entero de que está hecha de cucarachas pensaría "ostia, que asco, si lo hubiera sabido antes no la hubiera probado y no me hubiera dado cuenta de lo rica que está" y seguiría comiendo. Siempre partiendo de la base de que es algo sano y no perjudicial para la salud. Podrías estar con una mujer 10 años sin saber que ha sido transexual y cuando te enteras ya no puedes estar con ella? Pues la pena es por ella porque la han tratado como el culo.

Con el pequeño detalle de que eso no solo no tiene por qué suceder, si no que habitualmente no pasa. Si tú le dices eso a alguien su primera reacción es de nauseas, aunque lo haya comido mucho tiempo atrás. Yo trabajo en una oficina con muchos extranjeros, y conozco a varios que les gustaba la morcilla, hasta que se enteraron de qué estaba hecha, y desde entonces les produce asco. Al no tener una cultura que toma la morcilla como algo bueno y normal no tienen una personalidad abierta a comer este tipo de productos, aunque sepa bien. Es una reacción habitual, porque el factor psicológico es indispensable en la formación de gustos, y por supuesto, no puedes forzar a alguien a que le tenga que gustar algo, por más que le haya gustado en el pasado. Las experiencias (el conocimiento es un tipo de experiencia) cambian la percepción ante las situaciones. Una persona que sea perféctamente abierta a todo y que no tenga problemas a probar nuevas cosas quizás le de igual, pero no todo el mundo es así ni tiene por qué ser así ni es un caso habitual.

Al igual que tu percepción de algo puede cambiar a mejor al conocer más sobre ello (por ejemplo probándolo), también puede cambiar a peor. Casos de estos hay infinitos en el dia a dia. Unos vaqueros que ves en la tienda te gustan, resulta que no te das cuenta de que tiene una etiqueta con brillitos, y al verlo ya no te gusta. Sencillo y para todos los publicos. Si en algo tan trivial y carente de importancia puede tener un cambio tan radical por una tontería, imagínate por cosas más serias como la identidad sexual de tu pareja.

No creo que tenga una enfermedad, viendo que el niño aún no tiene mucha mentalidad. Vivimos en un mundo donde hay mucho sexo, en la publicidad, en el periodico. La verdad no me parece normal un chico menor que yo siendo transexual, es raro, pero no malo.
Reakl escribió:
_Frank_ escribió:Es decir, según tú, si a la sociedad le pareciera oportuno ahora podríamos volverte transexual, después transexual homosexual y más tarde dejarte como estás ahora mismo?

La sociedad no puede controlar el comportamiento individual. Pero el comportamiento individual se ve afectado por la sociedad, pues es la que proporciona la inmensa mayor parte de las experiencias a las personas. Aunque esto tampoco es cierto del todo. Aunque a nivel individual una sociedad no sea capaz de preveer el acto individual, si que puede conseguir resultados a nivel de grupo. Si crees que tu personalidad es propiedad tuya, que tú te la has forjado y que te pertenece, siento destruir tu ego, pero no es así. El 100% de la personalidad de una persona es consecuencia de la experiencia, la cual el resultado del uso de tus herramientas (cuerpo) para percibir el mundo. Si fueses negado de absolutamente todos tus sentidos no tendrías personalidad. Por no tener no tendrías conciencia.

Pero entonces eres de la opinión, que si te hubieran educado de otra manera o en otra sociedad podrías ser homosexual (me da la impresión que eres heterosexual, pero vaya, si no lo contrario)?

BYEBYE
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si llamamos enfermedad a una persona que tenga carencia de hormonas o lo que séa pués tal vez podría llamarse así, si es algo psicológico pués quizás también, pero al final, en el fondo, que mas dará? si la persona se siente hombre o mujer, lo importante es que esté a gusto consigo mism@ y que la sociedad no séa tan estupida de rechazarlo porque simplemente no lo entienda o no lo comparta.
Noriko escribió:Si llamamos enfermedad a una persona que tenga carencia de hormonas o lo que séa pués tal vez podría llamarse así, si es algo psicológico pués quizás también, pero al final, en el fondo, que mas dará? si la persona se siente hombre o mujer, lo importante es que esté a gusto consigo mism@ y que la sociedad no séa tan estupida de rechazarlo porque simplemente no lo entienda o no lo comparta.

El exceso/falta de hormonas sí es una enfermedad
faewy escribió:

enfermedad tu forma de pensar. Se que puede parece ofnsivo ... tambien.

Es una enfermedad genetica, como han dicho antes, otra cosa es que no os guste la definición porque lo asociais unicamente a la gripe o a una gastroenteritis. ¿o me vas a decir que el sindrome de Down no es una enfermedad?
Enfermedad no: SÍNDROME.
magin_GO escribió:Enfermedad no: SÍNDROME.

No viene al caso.
La enfermedad sería la trisomía del 21. Una enfermedad genética. El síndrome son los síntomas y signos
No, la niña no quiere ser niña, sabe que es una niña ( no quiere serlo, sabe que lo es), ademas nadie cambia de sexo eso es imposible, pero si que puedes hacer una reasignacion sexual. Si apagas la luz y te atan de pies y manos sabes que eres un hombre?, y si lo sabes como lo sabes?.

Es una mujer y lo sera toda su vida.

La disforia genérica se produce por una alteración genético-hormonal en la etapa fetal cuando a este le pasa algo extraño ( pasa una vez de cada 5 millones) cuando el cerebro esta ya sexuado.

Me parece que deberías de dejar de afirmar como si fueran verdades irrevocables, cuando todavia quedan muchos vacios y desconocimiento sobre el tema incluso a nivel cientifico como para soltar eso ultimo, por que dudo que un feto o un bebe de unos pocos meses tenga una mínima idea de su sexualidad o del genero al que pertenece mas allá de las señales obvias de su cuerpo y si así fuera veo difícil conseguir comprobarlo.

Respecto a que cambiar de sexo es imposible, mentalmente puede ser lo que quiera y que la gente lo respete, pero el cuerpo es el que tiene y sera el que tiene toda su vida por muchas modificaciones que se haga, por lo tanto mentalmente y aparentemente puede ser una mujer, pero su cuerpo es el de un hombre, es y sera de hombre, es un hecho innegable, cambiar de sexo en lo que implica el 100% no puede, pero sigue siendo un intento de cambio de sexo. No olvidemos tampoco a aquell@s que se han "cambiado de sexo" y aun tienen una crisis de identidad con su sexualidad.

Ademas ya lo dije en el otro hilo, que hay que respetar ambas partes, yo respeto que te hayas podido convertir en mujer por que crees o sabes que lo eres, pero para mi no dejas de ser un hombre, al menos en lo que al cuerpo se refiere y me parece que ambas cosas han de ser respetadas y entendidas.
_Frank_ escribió:
Reakl escribió:

Pero entonces eres de la opinión, que si te hubieran educado de otra manera o en otra sociedad podrías ser homosexual (me da la impresión que eres heterosexual, pero vaya, si no lo contrario)?

BYEBYE

Correcto, aunque No hablo de educación si no de ambiente, que incluye la educación. Erróneo porque no es una opinión, si no un dato empírico.
La prueba está en que hay gemelos monocigóticos (comparten el 100% del adn) en los que uno es homosexual y el otro no. Y eso es irrefutable.
A mi me parece bestial llamar a la transexualidad una enfermedad... ¿enfermedad de que? Eso es un prejuicio.

Es como decir que ser negro o pelirrojo es una enfermedad. :o
AntoniousBlock escribió:A mi me parece bestial llamar a la transexualidad una enfermedad... ¿enfermedad de que? Eso es un prejuicio.

No es un prejuicio ni nada. Es un trastorno reconocido como tal en el DSM-IV. Pero que sea un trastorno no lo convierte en algo malo, coño. No sé que os cuesta llamar a las cosas por lo que son.
AntoniousBlock escribió:A mi me parece bestial llamar a la transexualidad una enfermedad... ¿enfermedad de que? Eso es un prejuicio.

Emmmm, vamos a ver, no es lo mismo.
Ser negro o pelirrojo no supone en sí un malestar interior ni requiere de un tratamiento para solventarlo.

La disforia de género o transexualismo está incluida en el DSM-IV y CIE-10
yonosoyyo escribió:No es un prejuicio ni nada. Es un trastorno reconocido como tal en el DSM-IV. Pero que sea un trastorno no lo convierte en algo malo, coño. No sé que os cuesta llamar a las cosas por lo que son.

También estaba reconocida la homosexualidad como trastorno, y ahora no lo está. O se equivocaban entonces, o lo hacen ahora. Que esté reconocido no implica su infalibilidad. Me cuesta pensar en algo que sea considerado enfermedad o trastorno y no tenga connotaciones negativas.
190 respuestas
1, 2, 3, 4