› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Sí no le supone ningún problema, esté operado o no, no está enfermo.
Los problemas vienen por lo que ya se ha comentado en el hilo, de ahí que se clasifique como enfermedad y se trate con las famosas operaciones. Pero mientras no le suponga un problema a la persona no está enfermo.
Johny27 escribió:chicosinnombre escribió:Johny27 escribió:Nunca se puede tener en cuenta en una discusión objetiva a la parte interesada.
Has tachado a los transexuales de enfermos y no has aportado ningún argumento que lo justifique.
Es que no hace falta, están así clasificados como tom traubert ha probado.Hasta ahora no has dicho más que chorradas, por lo que suena ridículo leer "discusión objetiva" por tu parte X_ D
Al menos yo leo los hechos que aporta la gente, no pataleo porque la realidad no me gusta.
chicosinnombre escribió:jajajajajajajja, no voy a discutirte ni molestarme en rebatirte, que podría, pero vamos, no puedo estar rebatiendo a cualquiera que suelte chorradas mayúsculas en internet. Solo voy a contemplar tus comentarios y leerlos con condescendencia, mientras te creces diciendo bobadas.
NewDump escribió:me parece mas enferma la gente que nos tratan como enfermos.
NewDump escribió:me parece mas enferma la gente que nos tratan como enfermos.
NewDump escribió:No lo considero enfermedad. ni mental ni física.
skelzer escribió:Pero aunque tú no lo consideres, la medicina parece que sí.
Puede que para tí sea una verdadera expresión de tu ser ( Y oye, por mi, de puta madre; que cada uno haga lo que quiera mientras no dañe a nadie) , pero si se considera una patología mental, debería ser tratada como tal.
Dfx escribió:Yo hago vida de Chico y de Chica
No es eso una doble personalidad?
_Locke_ escribió:skelzer escribió:Pero aunque tú no lo consideres, la medicina parece que sí.
Puede que para tí sea una verdadera expresión de tu ser ( Y oye, por mi, de puta madre; que cada uno haga lo que quiera mientras no dañe a nadie) , pero si se considera una patología mental, debería ser tratada como tal.
Yo no estoy viendo en ningún lado que la transexualidad en sí sea considerada enfermedad.
NewDump escribió:Dfx escribió:Yo hago vida de Chico y de Chica
No es eso una doble personalidad?
No, no todos tenemos ciertas situaciones que nos permiten hacer lo que queremos, yo llevo desde los 15 años con esto, y en muchos trabajos me han echado por el echo de plantear la opción de reasignación sexual, cuando puedo vivo como chica pero cuando no me queda mas remedio tengo que ir de chico, al final ambas situaciones se juntan según las circunstancias. tanto personales como laborales, es algo muy complicado de explicar y mas en un foro
No todas las personas que empiezan con el tratamiento de hormonas viven las 24 horas como chicas o chicos, hay mil casos y mil formas de enfocarlo todo.
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
jarna3 escribió:Como han dicho que una cosa no sea común no es que sea una enfermedad, yo por ejemplo soy zurdo y si no me acuerdo mal solo un 10% de la población mundial lo es, ¿soy un enfermo que debería ir al psiquiátrico a que le quiten la zurdera? Aparte de problemas menores como que no todas las herramientas están adaptadas para la mano izquierda (aunque he de decir que también tengo bastante habilidad con la derecha) yo no tengo ningún problema con ello.
Pues creo que la homosexualidad debería tratarse igual, simplemente es una orientación sexual diferente que no daña ni a la persona ni a sus alrededores por lo que para mi no es una enfermedad (al igual que ser zurdo (aunque antes se consideraba algo """"""diabólico"""""")).
En cambio una persona que tiene problemas de identidad de género le daña a si mismo ya que su cuerpo no coincide con su mente y si la solución pasa por una reasignación, que así sea, pero no por eso hay que calificarlo como enfermedad mental que hay que erradicar yendo a psiquiatra.
Es que si tuviéramos que "eliminar" todo lo que no es estadísticamente común, no quedaría nadie sin tocar.
dark_hunter escribió:_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Claro que es la angustia, como dije antes si no atenta contra la salud física o mental no es una enfermedad. El problema es que con la homosexualidad con concienciar a la gente es suficiente, en estos casos incluso si la gente te apoya lo puedes pasar muy mal, por eso se considera enfermedad.
Entonces un transexual operado y feliz con su cuerpo no será ningún enfermo. Es eso, ¿no? La transexualidad en sí no es una enfermedad, como afirma Johny27. ¿No?
Sí no le supone ningún problema, esté operado o no, no está enfermo.
Los problemas vienen por lo que ya se ha comentado en el hilo, de ahí que se clasifique como enfermedad y se trate con las famosas operaciones. Pero mientras no le suponga un problema a la persona no está enfermo.
Saffron escribió:es que una persona homosexual lo único que tiene en contra es la opinión de la sociedad.
una persona transexual tiene en contra la opinión de la sociedad, y luego sigue teniendo el problema de nacimiento que hay que arreglar.
igual que el que nace con sordera, por mucho que la sociedad ahora no le discrimine tanto como antes, seguirá teniendo el problema de sordera que afortunadamente cada vez se va pudiendo solucionar en mas y mas casos.
pero llamar a una persona con sordera enferma, a alguien le parece lógico?
el encontrarte en una situacion traumatica es lo que te puede llevar a tener una depresion o enfermedad mental, que es lo que se trata en el cuadro clinico, lo mismo que perder a tus padres en un accidente te puede traumatizar, pero nadie va diciendo por ahi que los huérfanos son enfermos. verdad?
Saffron escribió:porque la enfermedad es la depresion o la otosclerosis, no ser mayor o huerfano.
el dia que te traten de enfermo veremos si piensas igual.
Saffron escribió:porque la enfermedad es la depresion o la otosclerosis, no ser mayor o huerfano.
el dia que te traten de enfermo veremos si piensas igual.
dark_hunter escribió:Si no se les tratara como enfermos no se les administrarían hormonas ni existirían las operaciones de cambio de sexo (al menos las cubiertas por el SNS).
Teneis una definición errónea de lo que significa enfermo.
Saffron escribió:dark_hunter escribió:Si no se les tratara como enfermos no se les administrarían hormonas ni existirían las operaciones de cambio de sexo (al menos las cubiertas por el SNS).
Teneis una definición errónea de lo que significa enfermo.
Bueno, si quieres considerar que una persona que nace sorda y a la que se la opera para recuperar la audición es una enferma... pero creo que la definición errónea es la tuya. Esa persona solo puede ser catalogada de enferma si se quedo sorda a causa de una enfermedad, no por un defecto de nacimiento.
Considerar que solo se trata a la gente enferma en la salud publica es ignorar que hay muchos otros tipos de problemas de salud que no tienen que ver con una enfermedad.
La salud publica te quita las muelas del juicio y nadie dice que sea una enfermedad tener muelas del juicio, simplemente las sacan para evitar que acabes teniendo problemas de salud y mejorar tu calidad de vida.
Saffron escribió:
Bueno, si quieres considerar que una persona que nace sorda y a la que se la opera para recuperar la audición es una enferma... pero creo que la definición errónea es la tuya. Esa persona solo puede ser catalogada de enferma si se quedo sorda a causa de una enfermedad, no por un defecto de nacimiento.
Considerar que solo se trata a la gente enferma en la salud publica es ignorar que hay muchos otros tipos de problemas de salud que no tienen que ver con una enfermedad.
La salud publica te quita las muelas del juicio y nadie dice que sea una enfermedad tener muelas del juicio, simplemente las sacan para evitar que acabes teniendo problemas de salud (llegando entonces si a ser un enfermo xD) y mejorar tu calidad de vida.
NewDump escribió:El problema no es que se hable de enfermedad es que mucha gente lo usa como despectivo, hacia nosotros en plan.. " Tu eres un enfermo"
NewDump escribió:El problema no es que se hable de enfermedad es que mucha gente lo usa como despectivo, hacia nosotros en plan.. " Tu eres un enfermo"
Johny27 escribió:NewDump escribió:El problema no es que se hable de enfermedad es que mucha gente lo usa como despectivo, hacia nosotros en plan.. " Tu eres un enfermo"
¿No lo sois?.
jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
crazy2k4 escribió:jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
totalmente de acuerdo,es algo completamente fuera de toda naturalidad y logica,eso de "soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre",eso solo lo puede decir un loco,no hay mas,¡OJO,es MI opinion!
se que esto que digo es ofensivo,pero de verdad que es lo que yo pienso
crazy2k4 escribió:jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
totalmente de acuerdo,es algo completamente fuera de toda naturalidad y logica,eso de "soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre",eso solo lo puede decir un loco,no hay mas,¡OJO,es MI opinion!
pedrito10 escribió:crazy2k4 escribió:jairolas escribió:A mi parecer los transexuales tienen alguna especie de enfermedad, se que a algunos les puede parecer ofensivo pero sinceramente no me parece muy normal. Si es un menor deberia de recibir ayuda psicologica y mucho apoyo para ver que esta pasando con el.
Creo que ahí te has pasado. Bastante tienen, como para que vengas tú y les taches de locos. Es un tema complicado, que aún queda mucho por saber pero de ahí a llamarles locos hay un trecho. Yo pienso que el problema más grande que tienen no es la transexualidad en si, sino que es más bien provocado por la sociedad.
En cuanto a lo de que esta fuera de toda naturalidad. Por favor, siempre con los mismos estúpidos argumentos. Tú y yo ahora mismo estamos escribiendo en un foro, lo cual no es para nada natural; o ves tu los animales hacer eso?. La gente tiende a pensar que todo en la naturaleza es bueno, y eso no es así.
Tu comentario está fuera de lugar y carente de sentido.
1 Saludo!
crazy2k4 escribió:,los psiquiatras opina algo asi,la gran mayoria
FanDeNintendo escribió:Es que da lo mismo que sea un hombre o una mujer, yo seguiré tratando a esta gente como una persona.