Es un tema delicado de opinar , respeto la opinión de que la gente que quiere a todos los animales en libertad , pero creo que los animales que toda la vida han estado en cautividad les sería imposible adaptarse a la vida salvaje . Por eso creo que programas como el Loro Parque deben de existir . Ese en un zoo que nació con 4 loros , y fue aumentado a raíz de ir rescatando animales de espectáculos callejeros , circos o zoos ruinas.
En este lugar los animales no me han dado la sensación de encontrarse tristes y eso que han tenido sus problemas , hace unos años una orca mato a un cuidador al arrástralo al fondo del tanque , fue muy triste por la fecha ya que fue un 24 de diciembre y por que el cuidador era de los de toda la vida , siempre lo veías con una sonrisa en la cara al pobre .
Lo que se dijo fue que en un entrenamiento del espectáculo , el chico se resbalo y quedó inconsciente , y la orca que tenía a su cargo desde hacía años ( cada cuidador tienen una orca a su cargo) en un intento de sacarlo del agua lo llevo al fondo para impulsarlo fuera .... Pero claro , hablamos de 40 metros de profundidad del tanque . A raíz de esto se elimino del espectáculo que los cuidadores entraran al agua con las orcas , y mantuvieron a la orca apartada unas semanas , se veían imágenes de la orca un día después y realmente daba la sensación de saber lo que había hecho y sentirlo
@vicodina como he dicho respeto tu opinión . Ten en cuenta que todas las orcas del Loro Parque provienen del programa de cría en cautividad del Sea World , salvo Morgan que fue encontrada moribunda en el mar del Norte y fue curada y cuidada por el parque , incluso la liberaron , pero volvió a aparecer herida en la costa de La Gomera , así que tomaron la decisión de mantenla . Luego tienen 2 orcas mas nacidas en el parque .
Es muy bonita la historia de Liberad a Willy por ejemplo , pero lo que no cuenta la película es que la orca apareció muerta semanas después de su liberación .
Sobre el espectáculo ....es difícil opinar si , solo diré que son 3 funciones diarias , rotando con las orcas , las cuales hacen una función al día solamente .Pero entiendo y respeto que haya opciones como la tuya