Mercedes mila es pro-estatut a 100% .......

1, 2, 3, 4, 58
Son of liberty tu mismo me estas diciendo que lo mio esta mal y lo tuyo es lo que es y punto .

No.

Pero confundes términos.

La libertad de expresión le llamas "decir sandeces".

Cuando hablas del Estatut, no situas una postura Unitaria de España, sino que si quieren independencia literalmente que se jodan y apechugen en según que aspectos, y eso es falta de respeto, y de dignidad política. Además hablas de aspectos de la independencia que no tienen lógica.

Has hecho un comentario sobre lo del AVE y Cataluña que es para entrevista de barrio bajero.

Luego has dicho ser el que lleva la razón textualmente.

En fin.

Me declino por el pro-sentido común. Tu argumentación carece de solidez, te dejas llevar por sentimentalismos y eso se nota en tus frases en casos agresivas.

Se puede ser vegetariano y defender que quien quiera comer carne lo haga. ¿Me entiendes?
quelcom escribió:Por otra parte la credibilidad que le tengo a alguien que hace 2-3 dias deseaba a ZP, Carod y todo el tripartito algo mucho más grave de lo que le pasó a Rajoy y a Aguirre tiende a 0. Ya que estamos en tono periodístico, ¿tus "declaraciones" también eran razonables y moderadas no?

Date una vuelta por el hilo de los Catalanes ... ¿A que la credibilidad de ciertos eolianos sigue siendo la misma aunque hayan dicho lo mismo pero en sentido contrario?

Y pensar que hay quién pide mi cabeza por haber comparado a Carod con los inicios de Hitler (por las multas a los comercios que no rotulen en catalán) ... y luego os quejais de las dobles morales ...

[burla3]
celtico escribió:Es que yo no he dicho lo contrario.

Solo digo que Mercedes Mila aún siendo una merluza no ha dicho ninguna barbaridad (ni esta defendiendo el Estatuto) al denominar Cataluña como Pais.

Hombre, los de "Libertad Digital" técnicamente tampoco han mentido al usar la palabra atentado en el caso de la gente de JERC que se encadenó a la COPE. Pero su significado más extendido nos incite a pensar en otras actuaciones como "atentados".
Repito que lo del AVE de cataluña es totalmente cierto lo que digo, y yo no e quitado la livbertad de expresion a nadie, solo e EXPUESTO mis pensamientos LIBREMENTE ;).

Cosaa que posiblemente no puedan hacer muchas emisoras de radio o television en barcelona apartir del 15 de diciembre si se aprueba la ley, en la que la ACA (era asi el nombre no?) puede sancionar lo dicho o emitido en emisoras o televisiones si estos ven que es anticonstitucional o no es "bueno", digamos bueno como insultos ... auqnue todos sabemos como acabara esto.
_WiLloW_ escribió:Date una vuelta por el hilo de los Catalanes ... ¿A que la credibilidad de ciertos eolianos sigue siendo la misma aunque hayan dicho lo mismo pero en sentido contrario?

Te equivocas. Si lo dices por un comentario que apareció por allí iba acompañado con el smilie de satán, pero bueno, ya se que gusta modificar el sentido de las frases por aquí.

Independientemente de eso, no hago diferencia a quien diga eso de Rajoy a que lo diga de Maragall por decir algo. Ya sea de un lado o del otro se demuestra un nivel de madurez inexistente.

Saludos
[Lande escribió: (...) yo no e quitado la livbertad de expresion a nadie, solo e EXPUESTO mis pensamientos LIBREMENTE ;).

El problema no reside en que te expreses libremente, porque eso esta de sobras aceptado, porque tienes todo el derecho a decir lo que piensas. Sólo me gustaría que con atención leyeras tus propias palabras porque has confundido y mal orientado tu enfoque crítico.

Críticas de fondo no a Mercedes Milá sino a un Estatut en general y has aprovechado éste pretexto, que me parece muy bien, que te apoyo, y te respeto tu idea, pero lo que sucede que impacta que decir alabanzas hacía Cataluña sea sinónimo de pro-estatut, pues tu también eres pro-estatut porque nos has dicho que naciste en Barcelona y estarías encantado de volver.

Por esa regla de tres. Sería así.

Bien, al decir Cataluña puede aportar mucho a España, puede sonar diferenciador pero también se puede ver desde la óptica de que como Comunidad Autónoma (aunque se pueda definir como país) ya que está integrada en el Estado Español puedes puede aportar en general mucho, podría haber dicho Andalucía, pero ella es catalana y ha hablado de Cataluña.
[Lande escribió:]Repito que lo del AVE de cataluña es totalmente cierto lo que digo, y yo no e quitado la livbertad de expresion a nadie, solo e EXPUESTO mis pensamientos LIBREMENTE ;).

Yaya... pero eso es "totalmente cierto" porque tú lo vales o porque lo dice la Cope... o hay alguna sóla prueba medianamente sólida, almenos suficientemente sólida como para rebatir a una publicación interna de Renfe del año 2001?
quelcom escribió:Te equivocas. Si lo dices por un comentario que apareció por allí iba acompañado con el smilie de satán, pero bueno, ya se que gusta modificar el sentido de las frases por aquí.

Reconoce por lo menos (si no lo has hecho ya) que el comentario, por mucho smile que lo acompañe, fue tan desafortunado como el de Lande.

EDIT: ¿Estás seguro de que sólo fue un comentario?
[Lande escribió:]

Porque insultas?, ahroa te pareces mas al PSOE que cuando se queda sin mentiras, empieza a insultar.

Me puedes "citar" donde te insulto ??

Si es que es siempre lo mismo................
Estamos hablando del odio que has vomitado (segun tu, recien levantado) hacia Catalunya

A que cojones metes ahora aquí al PSOE??

Si, soy de izquierdas
No, no soy de ERC
No , no soy del PSOE
No, jamas votaré al PP
Si, he votado a la derecha cuando ha sido moderada y ha demostrado merecer el voto util (NUNCA AL PP)

Porque los que sois de derechas (o ultra derecha como pareces ser tu) os creeis siempre en posesion de la verdad ??

Tu vomitas lo prinmero que te pasa por la cabez, y luego vas de ofendido, pidiendo un debate moderado, o quejandote porque estás solo [uzi] [uzi]

Vuelvo a repetirte lo de antes, creem , estas mucho mejor en Xerez, aqúi en barcelona te saldria una ulcera cuando vieras que los locos que nos gobiernan nos permiten a los catalanes pasear sin correa por las calles.

-
_WiLloW_ escribió:Reconoce por lo menos (si no lo has hecho ya) que el comentario, por mucho smile que lo acompañe, fue tan desafortunado como el de Lande.

Lo reconozco y lo reconoceré donde y delante de quien quieras. Te aseguro que no tengo ningun problema.

De todos modos te aseguro que si Lande hubiese acompañado su perla de post con el símbolo del sati no se hubiera montado ni la mitad del embrollo.

Saludos
[Lande escribió:]Son of liberty si cataluña quiere ser un pais que lo sea, pero sin recibir ni un duro ni ayuda de españa ok?, ni que tengan nada que ver con poder tomar decision sobre otras comunidades autonomas, nada de un sitio en la Comunidad europea (que se hagan miembros ;) ) que no reciban un solo centimo enfin, lo que es un pais 100%.

Te repito que te lo dice uno que a nacido en barcelona capital.

Aportan mas de lo que reciben. La concentración industrial sólo es equiparable a la del Pais Vasco ¡Ostia! Que he dicho Pais!
Yo estoy de acuerdo que cataluña aporta MUCHISIMO, pero el estatut busca la independencia como NACION de cataluña pero con ayudas del estado español como estado aderido.

Yo solo digo que si buscan la independencia que sea completa, y en el statut tambien se dice q este estatuto no podra ser aplicado a otras comunidades autonomas, leedlo que lo pone.

Yo no soy anti catalan ni anti socialeista ni anti pp ni nada, solo quiero la unidad de ESPAÑA como nacion, no como nacion de naciones a lo estados unidos.
[Lande escribió:]el estatut busca la independencia como NACION de cataluña pero con ayudas del estado español como estado aderido.

Diosssss, ahora lo entiendo todo !!!!!!!!!!

Como todos los del PP, NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS. En cuanto ois Catalunya perdeis el norte

Deja de oir a tu amigo Federico, e ilustrate un poquito majo.

Yo solo digo que si buscan la independencia que sea completa

Con gente como tu, la verdad es que dan ganas de pedirla.
En serio.
(conste que no es mi caso)

Yo no soy anti catalan

Q curioso, lo mismo que dice tu amiguito Rajoy

solo quiero la unidad de ESPAÑA como nacion, no como nacion de naciones a lo estados unidos.

Una grande y Libre

Si ya lo decia yo..........

Que poco te costaria reconocer que la has metido hasta el fondo, y dejar de hunidrte mas en la miseria.

-
El problema no reside en que te expreses libremente, porque eso esta de sobras aceptado, porque tienes todo el derecho a decir lo que piensas. Sólo me gustaría que con atención leyeras tus propias palabras porque has confundido y mal orientado tu enfoque crítico.

Críticas de fondo no a Mercedes Milá sino a un Estatut en general y has aprovechado éste pretexto, que me parece muy bien, que te apoyo, y te respeto tu idea, pero lo que sucede que impacta que decir alabanzas hacía Cataluña sea sinónimo de pro-estatut, pues tu también eres pro-estatut porque nos has dicho que naciste en Barcelona y estarías encantado de volver.

Bien, al decir Cataluña puede aportar mucho a España, puede sonar diferenciador pero también se puede ver desde la óptica de que como Comunidad Autónoma (aunque se pueda definir como país) ya que está integrada en el Estado Español puedes puede aportar en general mucho, podría haber dicho Andalucía, pero ella es catalana y ha hablado de Cataluña.

Te lo repito.
Vrolander la ultima vez q me faltas al respeto ;) ya lo hiciste antes y pase de ti,, aprende a respetar un poco y no seas mas bajuno, respeta las decisiones y escrituras y qizas deberias de leer tu unm poco mas en vez de creerte lo que dicen tanto en la tele de polanco.

Donde e peusto que hablar bien de cataluña es ser pro-statut? si e puesto eso se me a malentendido totalmente.
[Lande escribió:]Ok que sea PAIS pero PAIS, PAIS eee, naa de chupar del bote de españa ee nono.

Pais para todo ;) y te lo dice un catalan de naciemiento.

Cataluña no es un pais y si quiere serlo que lo sea 100%.

Espera espera
SUPER MEGA ROFLMAO

Por lo demás, el PP cada vez más patético, ya no sólo se dedica a crispar y a malmeter, ahora cambia la historia diciendo que son los del PSOE que lo hacen [qmparto], menuda religión.
Y todo eso habiendo nacido en Barcelona, llegas a nacer en Valladolid y terminas subido en un tanque berreando ¡al ataque!, entrando por el Ebro.
[Lande escribió:]Vrolander la ultima vez q me faltas al respeto ;) ya lo hiciste antes y pase de ti,, aprende a respetar un poco y no seas mas bajuno, respeta las decisiones y escrituras y qizas deberias de leer tu unm poco mas en vez de creerte lo que dicen tanto en la tele de polanco.

Me amenazas ???

Vuelvo a pedirte que me pongas donde te falto al respeto.

Quieres que te "cite" yo a ti donde nos has faltado el respeto a todos, y de manera bastante mas barriobajera ??
[Lande escribió:]Yo solo digo que si buscan la independencia que sea completa, y en el statut tambien se dice q este estatuto no podra ser aplicado a otras comunidades autonomas, leedlo que lo pone.

Hombre, supongo que a un cantabro, que le apliquen el Estatuto de Cataluña no le sentará bien ;) Que le apliquen el de Cantabria, con las mismas disposiciones que el de Cataluña, en cuanto a materias de transferencias y autonomia, etc.

Sobre el tema del AVE (ahora AV) tira de hemeroteca, porque tal vez, te lleves una sorpresita... En la revista interna de RENFE 'Claves XXI' correspondiente al mes de julio de 2001, tienes una muestra... y a que no sabes quien gobernaba ¡Premio! Aznar!

La cuestión, es que sólo el 10% de los representantes del pueblo catalán, se oponen al mismo. Cierto decir, que los iluminados, van en contra del 90% restante, que deben de estar totalmente equivocados (además de ser masones, rojos, comunistas, marxistas y vendepatrias).
[+risas] [+risas] jajajaja como sacais las cosas de contexto y demagogia algunos.

Puede que me ayais malentendido un poco, apoyar cataluña no es se rpro-statup PARA NADA.

Bueno si tan compresivos soys con que cataluña sea una nacion, porque el statup no deja que este se aplique a otras comunidades autonomas?¿?.

Un saludo.

Vorlander, as despreciado mis respuestas, me as llamado personaje, que no "TENGO NI PUTA IDEA" y que me quede donde "COÑO ESTE EN JEREZ O DONDE SEA"
onde e peusto que hablar bien de cataluña es ser pro-statut? si e puesto eso se me a malentendido totalmente.

Ahora enserio.

¿Estás de broma? O eres ignorante.

Leches. Criticas al Estatut (que me parece fenomenal) porque es tu punto de vista (aunque te lo podamos discrepar) pero ES QUE UTILIZAS EL PRETEXTO de una frase dicha por Mercedes Milá que no tiene porque ser sinónimo de ser pro-estatut.

Le has dicho pro-estatut.

¿Es pro-estatut por esas palabras?

Ahí está la cosa.

Bueno si tan compresivos soys con que cataluña sea una nacion, porque el statup no deja que este se aplique a otras comunidades autonomas?¿?.

Eres una bomba atómica de tonterías en cadena.

El derecho de autonomía es algo real y en pleno funcionamiento. Creo que Valencia y Andalucia estaban preparando su propio Estatut ( no lo sé bien).

Cataluña mira por el bien de dus competencias, nada más.

Cataluña habla por los catalanes, no por otras autonomías.
[Lande escribió:]Bueno si tan compresivos soys con que cataluña sea una nacion, porque el statup no deja que este se aplique a otras comunidades autonomas?¿?.

Un saludo.

Puedes enunciar la cita del Estatut donde dice eso, exactamente.
Son of Liberty escribió:

Ahora enserio.

¿Estás de broma? O eres ignorante.

Leches. Criticas al Estatut (que me parece fenomenal) porque es tu punto de vista (aunque te lo podamos discrepar) pero ES QUE UTILIZAS EL PRETEXTO de una frase dicha por Mercedes Milá que no tiene porque ser sinónimo de ser pro-estatut.

Le has dicho pro-estatut.

¿Es pro-estatut por esas palabras?

Ahí está la cosa.

Eres una bomba atómica de tonterías en cadena.

El derecho de autonomía es algo real y en pleno funcionamiento. Creo que Valencia y Andalucia estaban preparando su propio Estatut ( no lo sé bien).

Cataluña mira por el bien de dus competencias, nada más.

Cataluña habla por los catalanes, no por otras autonomías.

Pues leete bien el statut ;).

Yo en ningun momento e dicho que decir que cataluña es buena sea ir a favor del statu, llamarla pasi cuando no lo es no me parece bueno ;)

De verdad decis cosas q se le quitan auno las ganas de seguir posteando.
[Lande escribió:][+risas] [+risas] jajajaja como sacais las cosas de contexto y demagogia algunos.

Puede que me ayais malentendido un poco, apoyar cataluña no es se rpro-statup PARA NADA.

Un saludo.

No te pongas nervioso... con el Estatut y parecido...
Cada texto de este calibre es propio de su territorio, Valencia (o País Valenciano, aunque te dé picores leer esto también) tiene el suyo, que se aprobó en un pis-pas y sin jaleos. ¿Razón? En Valencia gobierna el PP. Mientras el PSOE están abiertos a escuchar, los del PP son (¿sois?) unos sectarios con la verdad absoluta, y lo que no sea como lo que pensáis vosotros es un atentado a la patria, al escudo, al rey, a Carlos V y a Cristóbal Colón.
Lo que me faltaba que me tacheis del PP ahroa jaja, dios mio de mi vida.

Venga llamadme facha y franquista ahora.

Los que decis q no paro de decirt tonterias, el que no paras de decir mentiras eres tu.

Encima me tachan del pp.....

Esta visto que es lo que vosotros digais o nada... como me suena esta jugada.

Pues leete bien el statut ;).

Yo en ningun momento e dicho que decir que cataluña es buena sea ir a favor del statu, llamarla pasi cuando no lo es no me parece bueno ;)

De verdad decis cosas q se le quitan auno las ganas de seguir posteando.

Estoy en proceso de su lectura.

¿Cataluña quita competencias a las otras o les niega su propia evolución como país o pueblo? Por favor.

¿Estás bien?

No lo has dicho explicitamente pero si cuando utilizas el pretexto de esa frase por Milá. Entonces retira que Milá es pro-estatut o pide que modifiquen el título del hilo porque según tú ya no es lo que has puesto al principio porque ella ha halagado a Cataluña y ahora dices que no significa ser pro-estatut. Entonces problema resuelto, te has equivocado.
[Lande escribió:]statup

Tienes dificultades con el teclado, o solo son ganas de tocar las pelotas ??

no deja que este se aplique a otras comunidades autonomas

Por lo mismo que las demas autonomias tienes sus PROPIAS DISPOSICIONES.

Entiendes ese concepto ??

No ??
Espera te lo explico:

Jerez de la frontera tiene sus propias disposiciones.
P.Ej. la que hace referencia a :
REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL
DE MERCADOS DE ABASTOS MINORISTAS

En ella se hablan de muchas cosas, entre ellas:
A efectos del presente Reglamento, con la denominación de Mercados Municipales se hace referencia al Mercado Central, y a los radiales: Mercado de La Plata y Mercado de Federico Mayo. La misma consideración tendrá cualquier otro mercado que se cree y que así se determine en el momento de su creación.

Entiendes que eso no es aplicable a ningun otro sitio a excepcion de Jerez ??

Pues eso......a ver si te lees a ti mismo y te entra un ataque de cordura
Es lo mismo el mercado de abastos de jerezx que votar en la Comunidad europea ;)

Equium escribió:
Puedes enunciar la cita del Estatut donde dice eso, exactamente.

Espero lo mismo por parte de Lande, aunque quizás ahora no recuerde donde lo ponga exactamente.
Vamos a ver, ¿esto era un concurso de oposiciones para entrar en ElMundo o LD a ver si eras capaz de manipular una noticia de manera enfermizo-esquizofrénica fiel a su estilo?
Lo has conseguido, lo demás es SPAM.
[Lande escribió:]Es lo mismo el mercado de abastos de jerezx que votar en la Comunidad europea ;)

Estabamos hablando de porque no se aplica el Estatut a otras autonomias.

Esta visto que no quieres/puedes entender.

Por cierto, yo te he explicado claramente cuales son mis ideas politicas.

Viendo que dices que no eres del PP, ni facha ni franquista.

Nos puedes explicar (a todos) de donde viene ese odio hacia PSOE, SER, Catalunya, Estatut, Catalanes, etc..etc...

P.D.: Puedo citarte en casi todos tus mensajes, y aun espero que me cites donde te insulto.

Te veo venir, y en pocos mensajes postearas que te has cansado, que con nosotros no se puede debatir, y te iras a otro hilo, pero dejaras en el tintero todas y cada una de las preguntas que te estamos haciendo.

Difama, difama, que algo queda

-

-
quelcom escribió:

Espero lo mismo por parte de Lande, aunque quizás ahora no recuerde donde lo ponga exactamente.

No m voy a poner a buscar ahora para que encima digais que el PP lo a cambiado y que soy un facha muu malo que solo quiere guerras de irak y cantar el cara al sol ;)

Os aseguro que SI QUE ESTA ;)
quelcom escribió:Lo reconozco y lo reconoceré donde y delante de quien quieras. Te aseguro que no tengo ningun problema.

De todos modos te aseguro que si Lande hubiese acompañado su perla de post con el símbolo del sati no se hubiera montado ni la mitad del embrollo.

De acuerdo entonces.

Si es que es siempre lo mismo................
Estamos hablando del odio que has vomitado (segun tu, recien levantado) hacia Catalunya
[...]
Porque los que sois de derechas (o ultra derecha como pareces ser tu) os creeis siempre en posesion de la verdad ??

No empecemos con los victimismos, por favor ...

Estar en contra del Estatuto no significa estar en contra de los catalanes, ni de Cataluña, ni del catalán. Tampoco significa ser de derechas o de la ultra-derecha. Hay mucha gente de izquierdas que no está de acuerdo con lo que plantea el estatuto. Y muchos de ellos votantes o afiliados al PSOE.

Nadie en su sano juicio odia a Cataluña, ni a los catalanes, ni al catalán. Lo que llamas odio no es más que un rechazo hacia el sentimiento nacionalista (y lo que ello conlleva) de algún que otro catalán, que no es lo mismo. Y para muestra un botón:

[b escribió:Jorge Cortell[/b]][...] La otra anécdota que no puedo evitar mencionar aunque sea tangencialmente es el “episodio linguístico” en el Ateneu. Con este comentario puede que pierda lectores en Cataluña, pero yo, como muchos forzadores del verso Hip Hop, digo lo que quiero, y hago lo que creo.

Resulta que nada más comenzar su interesantísima intervención en catalán David Deugarte (recordemos: es de Ceuta, y aprendió catalán en los libros, pero lo habla de lujo ¡mejor que yo que lo estudié en el colegio!), el organizador comentó que había llegado a la sala un grupo de personas desde Andalucía exprofeso, y que si por deferencia nos importaba tenerlo en cuenta, a la hora de decidir en qué idioma hablar. David decidió entonces pasar al castellano, y aquí es donde se lió la cosa. Intentaré ser fiel en el relato, aunque no tomé notas. Lo que pasó, en breve, es que una mujer airada se levantó y se fue, y un hombre (ambos de edad avanzada) se levantó y en voz alta profirió una arenga sobre “ceder en el idioma es dejar que el enemigo gane”, “estamos en Cataluña y si esos señores no saben catalán que aprendan”, y “el Ateneu es un lugar referente en la lucha por la defensa del catalán, y por tanto si se permitía que pasásemos al castellano habría que darse de baja de socio”.

Yo, que aun no había intervenido, sí tenía previsto, tras saludar en catalán y excusarme por mi oxidado nivel, hablar en castellano. Javier Cuchí tenía previsto hablar en catalán. Y David demostró estar dispuesto a lo que hiciese falta para hacerse entender. Pero los tres nos quedamos con una muy extraña sensación entre perplejidad, asombro, sorpresa, tensión, afrenta, e incomodidad (Javier, David, ¿me equivoco?).

A mí, que me ponen un trapo rojo delante y entro al embite cual res de la mejor ganadería, me entraron ganas de cambiar el tema de mi exposición y hablar de los enfrentamientos socio culturales con agendas políticas polarizados y extremados sin sentido y destructivos. Pero desistí rápidamente de la idea, pues la gente que había acudido lo había hecho para oirnos hablar de la trazabilidad, y no de este tema. No obstante no puedo dejar de comentarlo porque me parece tan esperpéntico como importante.

Entendiendo a ambas posturas del debate linguístico (simplificando: que el lenguaje está para entenderse / que el lenguaje es señal de identidad, historia y diversidad cultural), lo que tengo claro es que la negativización de alguna de esas dos posturas es lo peor que se puede hacer (hablo este idioma para que no me entiendas o aunque no me entiendas / hablo este idioma para negar o minar la existencia o importancia de otros).

Pero más allá del lenguaje, que no deja de ser síntoma de una situación mayor, tenemos cosas igualmente absurdas como el boycott a productos catalanes, o como el intento de formar selecciones deportivas catalanas que compitan con las nacionales.

Quizá no lo entienda porque, tras haber estado en 4 países en una semana, escribir esto a kilómetros de altura en medio del Océano Atlántico, sentado al lado de una americana que me habla en inglés a mi izquierda y un alemán que cree que le entiendo en alemán a mi derecha, y atendido por una azafata de origen tailandés que cada vez me habla en un idioma distinto (italiano, francés, intentando averiguar de donde soy), al final no es que me sienta cosmopolita porque sea guay o mole mucho. Soy cosmopolita y ni siquiera me planteo por qué. Igual que ya no veo razas, sino gente. Y a veces ni siquiera me fijo si estoy hablando con un hombre o una mujer. Son personas. Con el idioma me pasa igual. He estado en clases donde el profesor hablaba en inglés, to tomaba notas en español, y luego leía un texto en italiano. ¿Y qué?

Sé que las diferencias existen y son importantes (sobretodo en lo de hombre / mujer, pues no me gustaría vivir en un mundo poblado sólo por hombres, aunque ahora que lo pienso un mundo poblado sólo por mujeres hmmmmm). Es necesario que existan diferentes idiomas que reflejen la diversidad de nuestras estructuras lógicas, las cuales posiblemente nos indiquen ciertas diferencias en las predisposiciones genéticas en cuanto a conexiones neuronales se refiere, tal y como Noam Chomsky en su faceta de investigador linguístico nos descubrió. Pero es erróneo emplear esas diferencias de arma arrojadiza. No se deben emplear para causar daño. Hay que construir sobre su base. Y no construir en el sentido piramidal, ni homogeneizante, sino celebrando las diferencias como diversidad, y enriqueciéndonos con experiencias híbridas de mestizaje sociocultural (sin permitir ni el imperialismo cultural ni la invasión social).

Además, dentro de dos días todos hablando chino y se acabó

http://www.cortell.net/2005/11/27/menos-mal-que-nos-queda-el-hip-hop/

¿Qué te parece? ¿Todo un ejemplo de tolerancia, respeto y amor a todo lo que huela un poquito a español, verdad?

¿Por qué nadie se mete con los mallorquines o los valencianos? ¿Por qué será?

Un saludo.
[Lande escribió:]Es lo mismo el mercado de abastos de jerezx que votar en la Comunidad europea ;)

Me reitero :

Segunda parte.

Dejemos a parte el Estatut y lo que defendamos cada uno. QUE LO RESPETO.

Pero el eje del tema para mí es que llamas pro-estatut a una persona por decir alabanzas hacía Cataluña. Luego dices que no es así que decir algo bueno para Cataluña no es ser pro-estatut.

Pues macho, utilizas esta frase para hablar del Estatut, si no te gusta el Estatut lo críticas directamene y argumentas pero no utilizas un falso pretexto que involucra a todos los que les gusta Cataluña o la admiran sean pro-estatuts.

¿Me explico Lande?
Vorlander escribió:Creia que habia visto de todo en este foro ya.
Pero despues de leer al personaje este [Lande]

Mejor quedate en Xerez o donde coño estés, que Barcelona está infestado de catalanes que seguramente te saldran al paso encapuchados y obligandote a morir ahogado en cava.

Como todos los del PP, NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS. En cuanto ois Catalunya perdeis el norte

Deja de oir a tu amigo Federico, e ilustrate un poquito majo.

No escucho a federico, aqui esta el QUOTE, umm e contado por encima y creo q son 5 contra 1 ;) puede que alguno mas ;)

Aclaremos las cosas señores:

- Yo AMO a cataluña, ayi naci y me crie.
- Si creeis que al decir q cataluña esbuena es pro-statut, me habeis entendido mal.
- Estoy en contra del statu.

Esas son las convicciones mias.

Amm y no soy del pp ni facha ni franquista ni nada ;)

EDITO: La verdad es que leyendo mi primer post lleva a la confusion, no fue mi intencion para nada.

Repito que amo a cataluña, donde naci y me crie.
_WiLloW_ escribió:¿Por qué nadie se mete con los mallorquines o los valencianos? ¿Por qué será?

Espera, tendría que comprobarlo, pero déjame lanzarme a la piscina.. ¿ahí gobierna el PP?
Esos SÍ son buenos patriotas [fumando]

No escucho a federico, aqui esta el QUOTE, umm e contado por encima y creo q son 5 contra 1 ;) puede que alguno mas ;)

-Esquivos.

-Victima de un 5 contra 1. En mi pueblo le llaman paja.

-Leer lo que te interesa.

Mira, no me repito más arriba tienes lo que te he dicho si me lees con atención veras que no estamos muy lejos uno del otro en lo que pensamos. Pero si te ciñes a estar ciego y guiarte por un sentimiento no vamos bien.

A por si no queda claro: Amo Cataluña y me voy a comprar un Caganate eso se traduce en ser un pro-estatut.

Tras este hilo podemos crear un silogismo sobre milá/catalán/pro-estatut.

EDITO: La verdad es que leyendo mi primer post lleva a la confusion, no fue mi intencion para nada.

El título del hilo igual.

Perdona, debe ser porque soy muy tonto (o Catalan, para ti es lo mismo), pero no veo el insulto

Perdona, pero LO DUDO

- Si creeis que al decir q cataluña esbuena es pro-statut, me habeis entendido mal.

Clarooooo, te hemos entendio mal.
[MODO MENTE LANDE ON]
"Pobrecitos Catalanes (o tontos, que es lo mismo)

Yo me explico de puta madre y ellos no entienden nada.
"
[MODO MENTE LANDE OFF]

No, ya hemos visto que eres Catalan de pura zepa, y de izquierdas de toda la vida.

Aclaremos las cosas señores:

- Estoy en contra del statu.

Esas son las convicciones mias.

E respondido arriba ;)

Vorlander de que vas¿?¿ ;:|

No entiendo porque dices eso, llamar tonto a los catalanas? PERO DE DONDE SACAS ESO TIO¿?, por cierto as visto el quote de los insultos y desprecio a mis respuestas ;)

YO SOY CATALAN, SOY DEL BARÇA HASTA LA MUERTE Y QUIERO AMI BARCELONA DONDE NACI ME CRIE ME BAUTICE CRECI ESTUDIE Y DESGRACIADAMENTE POR CURRO ME TUVE QUE IR.

Espero que no pongas en duda esto...
A huevo.

Imaginate que abrimos un hilo, y cambiamos lo de Mercedes Milá por lo tuyo.

Hilo con Mercedes Milá como pretexto :

Pues nose si visteis ayer Caiga Quien Caiga, pues le preguntaron a esta "señora"que pensaba de cataluña y su respuesta fue:

"CATALUÑA ES MARAVILLOSA, ES UN PAIS MARAVILLOSO, QUE PUEDE DAR MUCHAS COSAS BUENAS A ESPAÑA"

Dijo eso entre otras sandeces que ahora no recuerdo.... enfin.....

Patetico..

Hilo con Lande como pretexto :

Pues no se si visteis ayer Miscelánea de EOL, pues le preguntaban a un chico sobre su visión sobre cataluña y el remitio con estas palabras :

"Repito que amo a cataluña, donde naci y me crie."

Dijo esto entre otras sandeces que ahora no recuerdo... en fin..

Patético.."

¿Eres pro-estatut?

Pues ya está.
eTc_84 escribió:Espera, tendría que comprobarlo, pero déjame lanzarme a la piscina.. ¿ahí gobierna el PP?

No me esperaba menos, la verdad.

Vamos a ver ... ¿en qué quedamos? ¿Nos metemos con los gobiernos o con los pueblos? Porque yo ya no entiendo nada.

En menos de cinco posts ya has hablado (o hecho referecia) del PP, de Losantos, de Libertad Digital, de la patria, del escudo, del rey, de Carlos V y de Cristóbal Colón.

Hacéroslo mirar.
Reconozco que me e expresado mal, LO RECONOZCO, pero lo de vorlander es poner en duda mi palabra e intento de bofa.,... Conmigo no chaval.

Pido disculpas por el malentendido excepto al vorlander este.

No soy del PP y por supuesto tampoco del PSOE, que parece que es lo que te molesta que no sea rojo ni de izquierdas o un derecha franquista ;)
¿Pero el troll este de donde ha salido?
Como odio eso de que le esteis dando fuentes (Ser y RENFE) y que diga que eso no le vale. Que le creais porque el tiene razon, porque si.

En otro foro en el que escribo hay un individuo asi, y me pone de los nervios.

En fin, Alfredo, que estabas mas guapo en el foro de PSP ;)
I hate si lo de troll es pormi, busca en la ccadena cope y libertaddigital y veras la noticia del AVE al reves totalmente y con pruebas.

Aquien creer? yo solo creo en uno y otros en otra, lo de llamarme troll de los foros..... (mira mi historial y despues hablamos.

Claro que es muy facil descalificar (aun no lo hice ni una vez) por decir algo contrario alo que pensais.
eTc_84 escribió:Espera, tendría que comprobarlo, pero déjame lanzarme a la piscina.. ¿ahí gobierna el PP?

Me gustaría que te quedaras con el fondo del articulo que ha puesto _Willow_ y no busques patrotiosmos inútiles.

Por cierto _Willow_ mágnifico el articulo y estoy totalmente de acuerdo con lo que cuenta, lo importante de una conversación es lo que cuenta no en que código lo cuenta.

Defender el uso de catalán porque si, aún a riesgo de que la gente no se entere, es igual que el discurso continuo de algunos de que España se desmembra.

Cada dia estoy más convencido de que los unos están encantados de que existan los otros y viceversa.
[Lande escribió:]I hate si lo de troll es pormi, busca en la ccadena cope y libertaddigital y veras la noticia del AVE al reves totalmente y con pruebas.

Te aseguro que yo soy MUY de derechas pero, con argumentos así, no lo estás arreglando. Créeme.

E respondido arriba ;)

Vorlander de que vas¿?¿ ;:|

Y tu ??
Explica de una santa vez porque decir que Catalaunya es maravillosa y otras cosas es ser "pro-estatut" y decir sandeces

No entiendo porque dices eso, llamar tonto a los catalanas? PERO DE DONDE SACAS ESO TIO¿?

Lo reconozco, me has cabreado tanto que he perdido los papeles en esa respuesta.
Lo lamento.
Yo si se rectificar, y te pido disculpas por ese post.

, por cierto as visto el quote de los insultos y desprecio a mis respuestas ;)

No lo he visto.

YO SOY CATALAN, SOY DEL BARÇA HASTA LA MUERTE Y QUIERO AMI BARCELONA DONDE NACI ME CRIE ME BAUTICE CRECI ESTUDIE Y DESGRACIADAMENTE POR CURRO ME TUVE QUE IR.

Espero que no pongas en duda esto...

Si esto es cierto, te juro que ya no entiendo nada de nada.

Porque nos atacas de esta manera ??

Yo no quiero la independencia, ni soy pro-estatut, ni soy del PSOE como has insinuado antes.

Solo soy un ciudadadano del mundo, que tiene la suerte de vivir en Barcelona, y que amo a esta tierra, donde conocí a mi mujer y a mis mejroes amigos.
Donde trabajo, donde estudio y donde respiro.
Y me jode sobremanera, que gente que no vive aquí (al menos ahora) nos pinten como encapuchados que se encadenan violentamente en emisoras, o independentistas que atentan con bombas para destruir la union de españa.
O que nadie reconozca que en catalunya sale mucho mas de lo que entra, que la vivienda es la mas cara de España, tenemos autopistas hasta para usar el ascensor, se nos insluta si usamos nuestra lengua, o si pretendemos hacer que sobreviva, y por no querer que desparezca el Catalan.

A mi me la suda el Estatut y Carod Rovira.
Pero no me la suda que en España no se nos mida por igual que al resto de comunidades.
Que el PP esté saliendose con la suya, y consig aque cada vez mas gente nos odie.

etc etc etc...
celtico escribió:Me gustaría que te quedaras con el fondo del articulo que ha puesto _Willow_ y no busques patrotiosmos inútiles.

Por cierto _Willow_ mágnifico el articulo y estoy totalmente de acuerdo con lo que cuenta, lo importante de una conversación es lo que cuenta no en que código lo cuenta.

Defender el uso de catalán porque si, aún a riesgo de que la gente no se entere, es igual que el discurso continuo de algunos de que España se desmembra.

Cada dia estoy más convencido de que los unos están encantados de que existan los otros y viceversa.

Joer ... menos mal ... ya estaba pensando que el que tenía que hacérselo mirar era yo ...

Un saludo.
[Lande escribió:]Reconozco que me e expresado mal, LO RECONOZCO, pero lo de vorlander es poner en duda mi palabra e intento de bofa.,... Conmigo no chaval.

Pido disculpas por el malentendido excepto al vorlander este.

No soy del PP y por supuesto tampoco del PSOE, que parece que es lo que te molesta que no sea rojo ni de izquierdas o un derecha franquista ;)

Un post mas arriba te pido disculpas por uno de mis post, ahora veo que ha sido un error pensar que eras mas persona.

En ninguno de los mios he sido tan "bajuno" como tu (uso tus palabras)

En este lo acabas de rematar "chaval"

Pido disculpas al resto del foro por si algun post mio ha molestado a alguien, excepto al lande "este"
aver aver señiores voy a resumir.

- Juro que en ningun momento e desprestigiado a ningun catalan ni por asomo, joder que yo lo soy.

- E pedido disculpas porque se me a malinterpretado con el hilo, lo unico esque no me gusto que esta mujer dijera pais, pero sinceramente pido disculpas porque se me a entendido mal , porquie e escrito mal el hilo.

- VRLANDER, mira los dos primeros puntos, yo soy catalan tio, me has malinterpretado y yo e puesto mal el hilo lo reconozco y lo e reconocido un poco mas atrras (lo que pasa que puede que te lo hayas saltado)

- Repito ojala pudiera volver ami tierra a vivir.

Yo tampoco soy del pp ni del psoe ni nada, nunca e votado en mi vida. Aclaro que lo unico que no me gusto de la mujer es el comentatrio de pais, ya que mi pensamiento es que pais es España. Espero que lo entendais ahora y veais el porque de sorpresa a algunos comentarios, que segun el malentendido son comprensibles, yo ubiera echo lo mismo ;)

EDITO: Perdon por el comentario de arriba, yo tambien estaba enfadado al leer tu respuestsa, perdon.

a lo que llevan los malentendidos.....
- Juro que en ningun momento e desprestigiado a ningun catalan ni por asomo, joder que yo lo soy.

Empiezo a creerte, pero te aseguro que si los has despretigidao, aunque por lo que parece sin darte cuenta

- E pedido disculpas porque se me a malinterpretado con el hilo, lo unico esque no me gusto que esta mujer dijera pais, pero sinceramente pido disculpas porque se me a entendido mal , porquie e escrito mal el hilo.

No se te malinterpreta.
Tu te explicas mal
- VRLANDER, mira los dos primeros puntos, yo soy catalan tio, me has malinterpretado

Te repito, yo no te malinterpreto.
Tu has escogido mal tus argumentos, o te has explicado mal.

y yo e puesto mal el hilo lo reconozco y lo e reconocido un poco mas atrras (lo que pasa que puede que te lo hayas saltado)

Si, es probable, porque en algunas respuestas estaba bastante cabreado y he tenido que editarlas varias veces para quitar cosas [beer]

Yo tampoco soy del pp ni del psoe ni nada, nunca e votado en mi vida. Aclaro que lo unico que no me gusto de la mujer es el comentatrio de pais, ya que mi pensamiento es que pais es España. Espero que lo entendais ahora y veais el porque de sorpresa a algunos comentarios, que segun el malentendido son comprensibles, yo ubiera echo lo mismo ;)

Lo que pasa es que tu no sabes en lo que se está convirtiendo esto.
Os lo aseguro, si esto sigue así que nadie se extrañe que en pocos años haya un altercardo gordo.
No digo guerra civil para no sonar alarmista, peroooooooo..........

Daros una vuelta por EOL que es una representacion MINUSCULA de toda España, y mirad cuantos hilos en contra de catalunya hay.

Poneros en nuestra piel, dia si y dia tambien oyendo cosas que NO SON CIERTAS.

No pedimos nada que no tengan ya otras comunidades autonomas.
No queremos la independencia (bueno algunos si, pero tambien hay gente que quiere que vueva Franco)
No queremos dividir a España (ni a nadie)
No queremos imponer el Catalan a nadie (mi suegra lleva 20 años aquí y no habla un carajo de catalan, y no he ido a los mossos a denunciarla), solo queremos protegerlo y que nuestros hijos la sigan usando.

En fin, lande, por mi parte asunto zanjado, si vienes a Barcelona nos tomamos unas birras y ves como estan las cosas por aquí.
Entenderás mejor porque saltamos enseguida, y veras que las cosas que oyes en segun que sitios son para echarse las manos a la cabeza.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58