Mercedes mila es pro-estatut a 100% .......

13, 4, 5, 6, 7, 8
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues entonces hablemos todos en ingles en el parlamento europeo, mas facil y barato para los ciudadanos
tzare escribió:pues entonces hablemos todos en ingles en el parlamento europeo, mas facil y barato para los ciudadanos

Eso sería perfecto.
Retroakira, ahora te lo explico yo a tí, campeón de campeones.

- En EOL hablamos todos castellano, porque todos tenemos un idioma común (el castellano) y por el que todos nos entendemos...si alguien se pone aquí a postear en Suahiri, nadie lo va a entender.

- En el parlamento europeo, se junta gente de distintos orígenes (si digo país lo mismo hay alguien que le da urticaria), y entonces hay unos traductores, y la gente se pone un aricular en la oreja, con un traductor a su idioma en el otro lado de la línea...¿Por qué, super-campeón, no puede haber traductores de catalán, vasco, gallego, etc?

y lo de hacer el mono te lo ahorras, porque a le mejor eres tú un mono campeón...Creo que yo he sido respetuoso en todas mis repuestas, siento haber dado ahora la nota.
Johny27 escribió:
Eso sería perfecto.

hasta estamos de acuerdo en algo tu XD (ascos aparte)
SrLOBO escribió:- En el parlamento europeo, se junta gente de distintos orígenes (si digo país lo mismo hay alguien que le da urticaria), y entonces hay unos traductores, y la gente se pone un aricular en la oreja, con un traductor a su idioma en el otro lado de la línea...¿Por qué, super-campeón, no puede haber traductores de catalán, vasco, gallego, etc?

Si los traductores los paga cada comunidad, me parece bien. Ahora, no me parecería bien que saliera de las arcas del tesoro del estado, ya que al resto de España no nos interesa vuestras necesidades insanas de llamar la atención.
seerj escribió:Rajoy tienen que disimular algo, por dios, qeu quereis, que se tatue el aguilucho y la bandera en el brazo y lo vaya enseñando???

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? ¬_¬ [mad]

Es verdad lo del lavado de mente, ser del pp o compartir creencias o ir a manifestaciones del pp es ser FACHAS y FRANQUISTAS.

Lavado de mente = 100% completed....
SrLOBO escribió:Retroakira, ahora te lo explico yo a tí, campeón de campeones.

- En EOL hablamos todos castellano, porque todos tenemos un idioma común (el castellano) y por el que todos nos entendemos...si alguien se pone aquí a postear en Suahiri, nadie lo va a entender.

- En el parlamento europeo, se junta gente de distintos orígenes (si digo país lo mismo hay alguien que le da urticaria), y entonces hay unos traductores, y la gente se pone un aricular en la oreja, con un traductor a su idioma en el otro lado de la línea...¿Por qué, super-campeón, no puede haber traductores de catalán, vasco, gallego, etc?

y lo de hacer el mono te lo ahorras, porque a le mejor eres tú un mono campeón...Creo que yo he sido respetuoso en todas mis repuestas, siento haber dado ahora la nota.

Te contesto yo. En el Parlamento Europeo se debaten cuestiones que incunben a todos, es un lugar donde se hablan muchos idiomas y donde se intenta poner el mayor numero de facilidades para que todo el mundo sea entendido. Un frances que SOLO sabe frances, es normal que lo hable y que tenga traductores para pasarlo al ingles, español..etc... Pero que un catalan que sabe Español perfectamente se ponga a hablar en catalan para gastar mas dinero en traductores y crear mas division linguistica en el parlamento, es una soberana GILIPOYEZ, y es ganas, como te decian, de hacer el mono.

Nadie os cuestiona vuestra lengua, como dice willow, no hace falta que un aleman se entere de que el catalan existe , habladlo vosotros y dejad el parlamento en paz.

Esto tb va por el Camps, el valenciano, el gallego, el vasco y todos los idiomas que solo estáne n el parlamento europeo para tocar los cojones.
Johny27 escribió:Si los traductores los paga cada comunidad, me parece bien. Ahora, no me parecería bien que saliera de las arcas del tesoro del estado, ya que al resto de España no nos interesa vuestras necesidades insanas de llamar la atención.

¿Y quién llena las arcas del estado?

misterluis, los euro-diputados ganan el suficiente dinero como para que los ciudadanos les obliguemos a aprender un idioma común...¿Por que no hacemos que aprendan todos un idioma, y les obligamos a que se expresen así?...así nos ahorrarían un buen motón de dinero...

Estoy cansado de leer y oír cosas que la Comunidad Europea se debe basar en las personas, bla, bla, bla...¿ahora hablamos de dinero?

¿Vamos a negar el derecho de expresarse libremente en una lengua RECONOCIDA por todos?
tzare escribió:has explikado el pk sales en la lista d catalans willow? explika la hª completa hombre. XD

Sí, tienes razón:

Un buen día antes del verano tuve la grandiosa idea de ir a pasar unos días a un camping de Tarragona. Me hablaron muy bien de él y tengo que decir que probablemente sea el mejor de España, la verdad es que el camping es impresionante.

Pa no soltar el tocho, lo resumo: pasé vergüenza ajena. Hasta tres camareros para conseguir la carta en Español, lindezas del tipo "yo estoy en mi pais y quiero que se me hable en catalán" y burradas por el estilo.

Total, que llego a Oviedo, entro en EOL y lo primero que veo es lo de la diada, en el hilo de los catalanes. Leo no se que movidas de invasiones españolistas, persecuciones a todo lo que huela a catalán, patriotismos y verborrea nacionalista por todos lados.

Recordando mi maravillosa experiencia de días atrás, se me inflan las pelotas y no se me ocurre nada mejor que escribir un post diciendo: "qué asco me dais"

Lógicamente se lo tomaron como un ataque personal, y lo más suave que me llamaron fue troll. Lo comprendo, yo hubiera hecho lo mismo.

Total, después de unos cuantos posts y ya más calmado escribí un privado a un eoliano que me trató con todo el repeto aún cuando yo no me lo merecía, para pedir disculpas y explicarle el porqué de mi reacción. Él me repondió, y yo no seguí respondiendo porque entendí que con la respuesta que me había dado, quedaba todo dicho.

Y esa es la historia. Desde entonces participo (como ahora) en estos hilos, para criticar el fanatismo nacionalista y dada la opinión que tengo, me imagino que habrá muchos catalanes y/o independentistas que no me puedan ver delante. No me importa.

Soy asturiano, español y europeo, le pese a quien le pese. Y no me gustan los nacionalismos, por ser excluyentes y fomentar el odio.

Un saludo.
Pues esa coletilla del hilo de los catalanes es en modo de cashondeo, y aun siendo en serio, para nada ofensivo.
Y los nacionalismos son odiosos, es v erdad. Kuando desaparezca el nacionalismo español excluyente gustoso dejare en el pasado mi 'militancia' catalanista.
Hasta entonces me siento catalan, y kiza europeo.Aunke le pese a alguien.Me sentire español el dia k la mayoria de los españoles vean a catalunya (y sus particularidades) como algo normal, enriquecedor, y respeten sus propuestas democraticas aun no estando de acuerdo con ellas.
Pero eso no pasará, tristemente.
pd. y yo te puedo tener delante, no se si al contrario seria posible.
_WiLloW_, te creo porque esos fanatismos yo también los he visto.

Pero aquí se está hablando del estatut, del derecho de los catalanes a denominarse país, nación o yo qué se, de su derecho a que se expresen en su lengua, etc

Se puede defender el NO-estatut, pero no basar en NO en acciones que vienen de la ultra-derecha catalana...porque nadie defiende el SI-estatut a a partir de la ultra-derecha españolista.

Siento que hayas pasado por esa experiencia, yo siento vergüenza ajena de esa gente...que no representan más del 10% de los catalanes, os lo aseguro...y repito soy y tengo raíces de Ciudad Real.
[Lande escribió:]
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? ¬_¬ [mad]

Es verdad lo del lavado de mente, ser del pp o compartir creencias o ir a manifestaciones del pp es ser FACHAS y FRANQUISTAS.

Lavado de mente = 100% completed....

no te jode, ahora es ser demócrata y tolerante...flipo con las temáticas que proponen los del PP para manifestarse..lo jodido es que la gente va...y encima luego aqui somos nosotros los que nos laban los tarros... [toctoc] [toctoc] [toctoc] me mearia de risa si no fiera por que nos jugamos algo más que sandeces....

NOTA: Willow, monstruos hay en todos sitios aqui tb, pero no por eso la has de tomar con todos los que vienen de aqui o con todas las ideas que vengan de aqui...de nacionalismos aberrantes tb hay sobre el ser español o no, no nos olvidemos ^^

Saludos [beer]
tzare escribió:Me sentire español el dia k la mayoria de los españoles vean a catalunya (y sus particularidades) como algo normal, enriquecedor, y respeten sus propuestas democraticas aun no estando de acuerdo con ellas.

El problema que teneis (segun los comentarios de los que sois catalanes) es que veis fantasmas por todos lados, parece que os creeis que el resto de los españoles nos levantamos pensando "a ver que han hecho hoy los retrasados de los catalanes".
tzare escribió:Pues esa coletilla del hilo de los catalanes es en modo de cashondeo, y aun siendo en serio, para nada ofensivo.
Y los nacionalismos son odiosos, es v erdad. Kuando desaparezca el nacionalismo español excluyente gustoso dejare en el pasado mi 'militancia' catalanista.
Hasta entonces me siento catalan, y kiza europeo.Aunke le pese a alguien.Me sentire español el dia k la mayoria de los españoles vean a catalunya (y sus particularidades) como algo normal, enriquecedor, y respeten sus propuestas democraticas aun no estando de acuerdo con ellas.

Lo curioso es ver imagenes de la manifestación anti estatut del otro día, con comentarios de 'Los catalanes son españoles, les guste o no" , como "por mis cojones". Es la diferencia entre el nacionalismo fascista español, que obliga a sentirse español y nada de comunidades históricas y el nacionalismo catalán, que no obliga a absolutamente nada.
Yo estoy flipando con lo que se ve aqui (ambas partes) [qmparto] [qmparto]

De momento, sentirme... me siento....

en una SILLA del IKEA, que es neutral.
:O

si alguien puede capturar el reportaje de El Club en la repeticion de las 5 de la mañana. Pa mear y no echar gota.
Situación: Periodista de TV3 en la manifa contra el Estatut que se hizo en Madrid.
Preguntaba qué opinaban sobre la manifa, sobre Federico, un poco a ver lo que se cocía por ahí, sin provocar en ningún momento.
Reacciones:
-Una mujer pregunta de qué cadena son, le dice que catalana, aparta el micro y se larga.
-Otro amenazando que se vaya, alzandole la mano.
-Otro diciendo que quieren a Catalunya.
-Una vieja diciendo que Losantos era el periodista más objetivo de toda España (aquí casi me caigo de la silla) [qmparto].
-Otro que dice que le gusta Catalunya pero que ahí no hay más que perros.
-Otro diciendo que si quieren ser catalanes, que se vayan a Francia.
-Uno diciendo que "A ver, Cataluña es España o qué polla pasa", en un tono airado.
-Uno que traía vino (me suena que era aragonés) y le ha ofrecido al presentador. Éste le ha dicho que a cambio le ofrecía una copita de cava catalán (aquí ha tensado un poco el tema). El ofrecedor del vino en principio se negaba, luego han abierto una botella y han repartido entre los que quisieran. No sin faltar los gritos "Os vais a envenenar", "No bebáis nada catalán, que es malo", amén de otras lindezas.

Obviamente, ha comentado que mucha gente le ha contestado de manera amable y le han explicado la razón de porqué estaban ahí correcta y educadamente.

Si ESA es la España, me alegro de sentirme Catalán, en mi vida había ni he oído nada en dirección contraria.
Debe ser el riego.

De ahí no hay excusa posible, como mucho el Y tu más!, y ni eso.
eTc_84, en este hilo mismo...yo he posteado con absoluto respeto, sin atacar a nadie...resultado, me han dicho mono y gilipollas.

He contestado a estas dos personas, defendiendo mi postura con respeto, y no he obtenido respuesta...lo mismo ahora viene lo de Polaco.
Johny27 escribió:
Es perfectamente comprensible que quieras la carta en catalán. Lo que no es normal es que (como se hace alli en muchisimas áreas) la quieras en catalán y SÓLO en catalán, al que la quiera en castellano que se joda.

NUNCA, he visto un restaurante con la carta SOLO en catalan, por otra parte he visto MUCHOS con la carta solo en castellano.
He hablado en catalán en la policia, haciendome el dni y el pasaporte, y el tio me ha respondido perfectamente en castellano. Los que curran para administraciones públicas han de tener el nivel C de catalán (tienen unos años para sacarselo), PORQUE NO ME ATIENDEN EN CATALAN? cuando reparo el pc a alguien uso el idioma del usuario por deferencia a el, porque no hacen lo mismo ellos conmigo.
Así de simple.
Johny27 escribió:
Educación, comercio.

Mientes vilmente, mi novia curra en la generalitat CTC (comerç,turisme i consum (comercio turismo y consumo)), y te aseguro que eso es mentira, las cartas que se envian por poner un ejemplo se hacen indistintamente en catalán y castellano, otra cosa es que el conseller sea de ERC (el 2do. el Honorable Conseller Huget).

En
deathline escribió:Mientes vilmente, mi novia curra en la generalitat CTC (comerç,turisme i consum (comercio turismo y consumo)), y te aseguro que eso es mentira, las cartas que se envian por poner un ejemplo se hacen indistintamente en catalán y castellano, otra cosa es que el conseller sea de ERC (el 2do. el Honorable Conseller Huget).

En

Asegurate de llegar a comprender lo que te dicen antes de decir que alguien miente vilmente (aunque viniendo de ti, es un alago).

Con educación me referia a la casi imposible tarea de estudiar solamente en castellano a no ser que sea en una escuela privada, y con comercio me referia a las multas por no rotular en catalán.

Listo, que eres un listo.
Johny27 escribió:
Asegurate de llegar a comprender lo que te dicen antes de decir que alguien miente vilmente (aunque viniendo de ti, es un alago).

Con educación me referia a la casi imposible tarea de estudiar solamente en castellano a no ser que sea en una escuela privada, y con comercio me referia a las multas por no rotular en catalán.

Listo, que eres un listo.

Ok, tergiversa, tergiversa, yo hablaba de comercio, no de educacion, así que asegurate de leer bien las cosas antes de contestar.
Gracias.
PD: Lo de listo más vale que te lo apliques tu...
que bonito es el amor XD

por cierto cuando chapan esto?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aqui siempre tenemos los 4 o 5 expertos en materia catalana cuando lo más cerca que la han tenido Catalunya es escuchando lo que dicen los de la COPE y así vamos. Luego se pasan las horas convenciendonos de las tonterias que oyen a gente que vivimos aqui dia a dia y flipamos. Encima si dices que mienten te tachan de nacionalista, independentista o tonterias varias, cuando lo que simple y llanamente somos es catalanes ( aunque os suene mal ) . TODOS los que vivimos en ese pais sabemos que si hay alguna lengua que esta jodida y que corres el peligro que no te entiendan es el CATALAN, lo demas son monsergas y tonterias que escuchais en las mesas con vuestros padres.

Ale ya lo pueden chapar, supongo que dura tanto abierto porque ya pasan de vosotros , cerrar hilos repetidos tantas veces no tiene que ser muy divertido. XD
Johny27 escribió:Con educación me referia a la casi imposible tarea de estudiar solamente en castellano a no ser que sea en una escuela privada, y con comercio me referia a las multas por no rotular en catalán.

Tambiés es imposible estudiar unicamente en catalán, es lo que tiene el bilingüismo. Aunq seguro que eso te importa una mierda, rebosas tolerancia por los poros.
sgaesux escribió:
Tambiés es imposible estudiar unicamente en catalán, es lo que tiene el bilingüismo. Aunq seguro que eso te importa una mierda, rebosas tolerancia por los poros.

Si, si me importa que no se estudie completamente en catalán, pero la situación del castellano en la enseñanza es bastante peor (¿hace falta que recuerde esa carta a los colegios y esos post de catalanes que lo confirmaban?). Evidentemente me importa más el castellano, simplemente no me cabe en la cabeza que no se pueda elegir, tanto por una parte como por la otra.

Y no te atrevas a juzgarme sin conocerme ni saber mi opinión.

Hoy está esto lleno de listos que juzgan sin razones.
sgaesux escribió:

[MODE IRONICO]
AIVA! mi profesor de engenieria del software dando los ejercicios en su web en castellano!!!! http://garraf.epsevg.upc.es/~balqui/ Vengaaaa VAMOS A QUEMARLE
[/MODE IRONICO]

Johny27, aparte llamarnos listos y tergiversar posts, puedes aportar algo interesante?, porque claro te digo que mientes en cuanto a lo de comercio, y tu me sales con educación y me llamas "listo", así by the face, mejor calmate y lee lo que vas a postear.

PD: Llevas posts juzgandome a mi y a otros usuarios más por opinar diferente a ti, no pidas lo que tu no das a los demás, es bochornoso.
No te he salido con educación, te he dicho que, con respecto a lo del comercio, me refería a las multas por no rotular en catalán.

Otra cosa es que no lo hayas leido.
Johny27 escribió:No te he salido con educación, te he dicho que, con respecto a lo del comercio, me refería a las multas por no rotular en catalán.

Otra cosa es que no lo hayas leido.

Yo no sé, si es que os creeis que se multa a la gente por el aire, porque les sale los cojones ahora o que, hace AÑOS que se hizo la ley de etiquetaje y comercio en catalán, y se dieron varios años de gracia, para que las empresas corrigieran esto, aquí hay 2 lenguas y el gobierno catalán como tal a de proteger la autoctona de aquí, y impuso esta ley, porque si tu vas a un restaurante en BCN puedes tener en castellano la carta y yo no la tengo en catalán?

Varios de aquí ya te hemos comentado en ese tema, que aquí todos los restaurantes con carta solo en catalán=0, el caso contrario a manta.

He visto cartas de menú en restaurantes de playa en castellano y 4 idiomas más y ninguno de ellos CATALAN.

Tu no quieres entender que yo como catalán tengo el mismo derecho a ser atendido en catalán que tu en castellano, pues felicidades, entonces tienes razón, soy un listo, y no hay más que hablar.

PD: en mi universidad he tenido las clases mitad y mitad si no más en castellano que en catalán, y eso desde el EGB, la clase se da como al profesor le sale de la punta del...
Space escribió:que bonito es el amor XD

por cierto cuando chapan esto?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento pero no lo he poddido evitar.XDDDDDDD
salva, salva, salva, [jaja] [jaja] [jaja]

No te esfuerces, el que no quiere entender no entenderá y tu perderas tiempo para nada.

Dejalo estar.

Quien es la del piercing????
MIKIXX escribió:salva, salva, salva, [jaja] [jaja] [jaja]

No te esfuerces, el que no quiere entender no entenderá y tu perderas tiempo para nada.

Dejalo estar.

Quien es la del piercing????

aahaahahahaha una tia que esta muy muy rica ;)
Antes de que lo cierren ...

tzare escribió:Pues esa coletilla del hilo de los catalanes es en modo de cashondeo, y aun siendo en serio, para nada ofensivo.

No, si más que ofenderme, me sorprende.

Si me quereis ver como un "anticalanista" o "enemigo de Cataluña y los catalanes", allá vosotros. Ya he dejado bien clara mi postura. Y el que no lo quiera entender ... que no lo entienda, me la sopla.

Y los nacionalismos son odiosos, es verdad. Kuando desaparezca el nacionalismo español excluyente gustoso dejare en el pasado mi 'militancia' catalanista.

Me parece perfecto. Naciste en Cataluña, por lo tanto eres catalán. Tienes unas "peculiaridades" (o costumbres) diferentes a las del resto, perfecto, igual que todos los demás. Yo como asturiano tengo las mías, un gallego, las suyas ... y a sí podríamos seguir hasta mañana. Pero también tienes otras "peculiaridades" identicas a las mías o las de los gallegos, vascos, andaluces o extremeños, porque tenemos una historia común.

Ya te lo dije la última vez que "discutimos" sobre el tema: teneis un concepto distorsionado sobre lo que es España. España es un conjunto de culturas muy próximas entre sí. Es una asociación de 17 comunidades por el bien común. Y gracias a esa asociación hoy estamos donde estamos.

Tú te sientes discriminado por el hecho de ser catalán. Os quejais de que no podeis hablar en catalán todo lo que os gustraría ... pues bien, yo lo veo así: nadie os impide practicar el idioma, pero tampoco podeis pretender que la gente os responda en catalán si no quiere. Practicadlo con quien quiera hacerlo. Habladlo con quien se sienta cómodo (o realizado) haciéndolo. Pero dejad en paz a los que se sienten cómodos hablando en castellano, ruso, arameo o mandarín. Eso es respeto, tolerancia y si quieres hasta democracia.

El idioma está para entenderse, no para diferenciarse o para ponersela dura o llenar el ego de la gente.

Yo creo que teneis más "privilegios" que 14 comunidades juntas. Hoy entiendo porqué teneis esos "privilegios", lo asumo y lo acepto y hasta cierto punto creo que es justo que los tengais. Pero también creo que algunas de vuestras pretensiones son, cuanto menos, injustas (o intolerantes).

Sabes que sí, pensé que la última vez que hablamos lo había dejado claro.

Se puede defender el NO-estatut, pero no basar en NO en acciones que vienen de la ultra-derecha catalana...porque nadie defiende el SI-estatut a a partir de la ultra-derecha españolista.

Siento que hayas pasado por esa experiencia, yo siento vergüenza ajena de esa gente...que no representan más del 10% de los catalanes, os lo aseguro...y repito soy y tengo raíces de Ciudad Real.

¿Ultra-derecha catalana? No, no ... creo que te equivocas. De ultra-derecha, nada, más bien extrema-izquierda, que es lo cojonudo (por aquí hay más de un ejemplo)

Yo también siento haber pasado por eso. Guardaba un recuerdo muy bueno de mi última visita a Barcelona. Pero por desgracia, todo lo bueno que teneis, queda ensuciado por lo malo de ese 10% del que hablas. Al igual que todo lo bueno que tenemos "los españoles" queda ensuciado por unos cuantos energúmenos analfabetos que añoran épocas pasadas. Y así estamos hoy, tirándonos los trastos a la cabeza.

NOTA: Willow, monstruos hay en todos sitios aqui tb, pero no por eso la has de tomar con todos los que vienen de aqui o con todas las ideas que vengan de aqui...de nacionalismos aberrantes tb hay sobre el ser español o no, no nos olvidemos ^^

De acuerdo. Pero no la tomo con todo lo que viene de Cataluña. La tomo con cosas como lo de las multas a los comercios que no rotulen en Catalán, porque me parece aberrante.

Y no hace falta vivir en Cataluña ni que Rajoy o el PP o la COPE o Losantos me diga que cosas como ésta están mal. No soy ningún borrego (no, no lo soy). No necesito que alguien me diga lo que está bien y lo que está mal. Tengo ojos y oídos.

eTc_84, en este hilo mismo...yo he posteado con absoluto respeto, sin atacar a nadie...resultado, me han dicho mono y gilipollas.

He contestado a estas dos personas, defendiendo mi postura con respeto, y no he obtenido respuesta...lo mismo ahora viene lo de Polaco.

Si lo de no obtener respuesta lo dices por mí, lo siento, pero me he quedado sin tabaco y he aprovechado para ir a comprarlo y depaso a tomar un café.

¿Quién te ha llamado mono y gilipollas?

Yo no. Salvo un pequeño roce con seerj, no creo que haya faltado al respeto a nadie. Otra cosa es que alguien se haya sentido ofendido al meterme con el tripartito, con (Heil) Carod o con ese 10% del que hablabas.

NUNCA, he visto un restaurante con la carta SOLO en catalan, por otra parte he visto MUCHOS con la carta solo en castellano.

Pues mira, yo no vivo ahí y sin embargo me ha pasado. Puntualizo, tener la tenían (me imagino que por lo que les pueda pasar: multas y demás) pero para que me la trajeran poco más y me tengo que arrodillar y pedir perdón por no saber catalán. Y esas cosas queman, y mucho.

Sabias palabras. Pero extensibles a ambos bandos ...
_WiLloW_ escribió:

Pues mira, yo no vivo ahí y sin embargo me ha pasado. Puntualizo, tener la tenían (me imagino que por lo que les pueda pasar: multas y demás) pero para que me la trajeran poco más y me tengo que arrodillar y pedir perdón por no saber catalán. Y esas cosas queman, y mucho.

Te lo dire claro, lo que tu encontraste es una de 2:
1. Un subnormal de mierda.
2. Un tio quemado de "aquí en la lengua del imperio" y te solto el moco a ti.
Y aunque sea la 2, implica tambien la 1, si es tu curro te jodes, yo estoy harto de reparar 100 veces el mismo fallo a los usuarios y no les digo barbaridades.
deathline escribió:Te lo dire claro, lo que tu encontraste es una de 2:
1. Un subnormal de mierda.
2. Un tio quemado de "aquí en la lengua del imperio" y te solto el moco a ti.
Y aunque sea la 2, implica tambien la 1, si es tu curro te jodes, yo estoy harto de reparar 100 veces el mismo fallo a los usuarios y no les digo barbaridades.

Ya, pero es que no fue uno, fueron tres. El tercero el encargado.

De todos modos ... si al final entendeis que cuando criticamos algo de Cataluña (o alguna burrada de algún que otro político catalán) no nos estamos metiendo con todos los catalanes, ni es por catalanofobia o movidas por el estilo ... me doy un canto en los dientes.

Un saludo.
eTc_84 escribió:Situación: Periodista de TV3 en la manifa contra el Estatut que se hizo en Madrid.
Preguntaba qué opinaban sobre la manifa, sobre Federico, un poco a ver lo que se cocía por ahí, sin provocar en ningún momento.
Reacciones:
-Una mujer pregunta de qué cadena son, le dice que catalana, aparta el micro y se larga.
-Otro amenazando que se vaya, alzandole la mano.
-Otro diciendo que quieren a Catalunya.
-Una vieja diciendo que Losantos era el periodista más objetivo de toda España (aquí casi me caigo de la silla) [qmparto].
-Otro que dice que le gusta Catalunya pero que ahí no hay más que perros.
-Otro diciendo que si quieren ser catalanes, que se vayan a Francia.
-Uno diciendo que "A ver, Cataluña es España o qué polla pasa", en un tono airado.
-Uno que traía vino (me suena que era aragonés) y le ha ofrecido al presentador. Éste le ha dicho que a cambio le ofrecía una copita de cava catalán (aquí ha tensado un poco el tema). El ofrecedor del vino en principio se negaba, luego han abierto una botella y han repartido entre los que quisieran. No sin faltar los gritos "Os vais a envenenar", "No bebáis nada catalán, que es malo", amén de otras lindezas.

Obviamente, ha comentado que mucha gente le ha contestado de manera amable y le han explicado la razón de porqué estaban ahí correcta y educadamente.

Si ESA es la España, me alegro de sentirme Catalán, en mi vida había ni he oído nada en dirección contraria.
Debe ser el riego.

De ahí no hay excusa posible, como mucho el Y tu más!, y ni eso.

Os habéis ganado a pulso el odio a todo lo catalán. Cuando se noten las pérdidas en las empresas y éstas tengan que despedir a los trabajadores porque no son capaces de vender sus productos veremos cuántos defensores del país catalán quedan.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Os habéis ganado a pulso el odio a todo lo catalán. Cuando se noten las pérdidas en las empresas y éstas tengan que despedir a los trabajadores porque no son capaces de vender sus productos veremos cuántos defensores del país catalán quedan.

Saludos.

El que se han ganado a pulso? Por que? Por presentar un estatuto? ERC es Catalunya ?

eTc, no, esa no es la España real, si no parte de lo que queda de España.
Runew2001 escribió:Os habéis ganado a pulso el odio a todo lo catalán.

Grandes palaras, si señor... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

De la misma manera que Cataluña no es igual a Carod, España no es igual a Franquismo, a ver si os entra esto en la cabeza tanto a unos como a otros.
Runew2001 escribió:

Saludos.

¿Esa es toda tu argumentación?, felicidades acabas de cubrirte de gloria.
Y tranquilo, cada año hay algún boicot contra Catalunya, el año pasado ya hubo uno y sobrevivimos, si tanto nos odiais, ¿porque no nos dais la independencia?, a lo mejor perdiais mucho más vosotros y las comunidades autonomas menos favorecidas...

En fin, cornudos y encima hemos de poner la casa si tiene cojones...

_WiLloW_, gracias a elementos como runew2001 fuiste maltratado por 3 catalanes, dale las gracias, se lo merece.
Runew2001 escribió:Os habéis ganado a pulso el odio a todo lo catalán. Cuando se noten las pérdidas en las empresas y éstas tengan que despedir a los trabajadores porque no son capaces de vender sus productos veremos cuántos defensores del país catalán quedan.

Saludos.

Bueno, eso que nos hemos ganado el odio no es del todo cierto, el odio estaba latente, que ahora se haya vuelto a despertar es otra cosa. Aunque el odio normalmente viene provocado por otro sentimiento.
Vamos a ver qué piensa la UE de un país que se autoboicotea, eso ni en África, aunque poco falta para serlo en algunas partes.

misterluis ya lo sé, también he puesto que mucha gente respondió amable y educadamente. Pasa que cuando ya se pierde la educación, no queda nada. También se tiene que apuntar que la mayoría de la manifa era gente mayor (añoraban tiempos 'mejores'?).
Si es que siempre son los mismos...

Vamos, para Runew2001: Es cuánto menos curioso que desde fuera de España y Europa se respete más Catalunya y el catalán que desde vuestros sectores.
Runew2001 escribió:
Os habéis ganado a pulso el odio a todo lo catalán.

Le lavan el cerebro a la gente dia si dia tambien, pa que este en contra de catalunya, que es lo que le da votos al PPuñetero partido de la oposición y encima somos los catalanes los que vamos de prepontentes y ganandonos el odio a pulso.
Runew2001 escribió:

Saludos.

ante todo decir que soy catalán, y segundo que por culpa de gente extemista anti catalana como tu y por culpa de independentistas radicales anti españoles como algunos va la cosa tan mal, y lo peor de todo es que encima a todos los catalanes la gente como tu nos ve separatistas y eso es totalmente injusto.

Olvidad ya la puta guerra civil que ya apesta el tema.
Space escribió:

ante todo decir que soy catalán, y segundo que por culpa de gente extemista anti catalana como tu y por culpa de independentistas radicales anti españoles como algunos va la cosa tan mal, y lo peor de todo es que encima a todos los catalanes la gente como tu nos ve separatistas y eso es totalmente injusto.

Olvidad ya la puta guerra civil que ya apesta el tema.

Hasta que llegó ERC al gobierno de Cataluña no existía tanta crispación como ahora. Su política separatista va a llevar a la ruina económica a Cataluña.

Deathline, ¿te acuerdas de las firmas de la gente contra Madrid 2012?.
Yo me acuerdo perfectamente.

Zholvax, a mí nadie me ha lavado el cerebro. Llevo pensando lo mismo durante muchos años y el tiempo me ha dado la razón.

EtC, se respeta más en Europa porque no tienen ni puta idea de lo que se cuece en éste país de pandereta.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Hasta que llegó ERC al gobierno de Cataluña no existía tanta crispación como ahora. Su política separatista va a llevar a la ruina económica a Cataluña.
s.

si si ahi llevas razón pero no digas "os habeis ganado a pulso el odio hacia todo lo catalán"

no tenemos la culpa de tener una mierda de gobierno que no representa lo que TODOS pensamos sino lo que ALGUNOS quieren, si vivieras aqui no hablarias asi.

Además la palabra que usas, odio, creo que tiene demasiada magnitud, son palabras mayores, cuidado con lo que usamos porque una cosa es aversión y otra odio y ahi te estás pasando.
Runew2001 escribió:

Saludos.

Si de caso será que por culpa de 4 españolitos como tu los catalanes sin trabajo van a estar hasta los mismisimos cojones de españa y su "tolerancia", con el consecuente beneficio para partidos como CiU o ERC, por que recordemos señores, que todos los partidos excepto el popular en las ultimas elecciones tenían ciomo proposición cambios en el estatuto, no solo era ERC, eran todos, unos con más cambios que otros, pero fueron la mayoría de partidos con voto los que tenían previsto proponerlo...

SI, a los catalanes nos la pela el estatuto nuevo en realidad (a nosostros como personas no nos va a hacer variar nuestra forma de vida, no es la primera vez que lo digo, seremos igual de pobres o ricos y nos meteremos las mismas birras que antes), pero si se hace, se ve con buenos ojos, si no, se hubiera votado al no en el cambio de estatuto, es decir al PP...

Saludos [beer]
Space escribió:

si si ahi llevas razón pero no digas "os habeis ganado a pulso el odio hacia todo lo catalán"

no tenemos la culpa de tener una mierda de gobierno que no representa lo que TODOS pensamos sino lo que ALGUNOS quieren, si vivieras aqui no hablarias asi.

Además la palabra que usas, odio, creo que tiene demasiada magnitud, son palabras mayores, cuidado con lo que usamos porque una cosa es aversión y otra odio y ahi te estás pasando.

Ya me tocó vivir 6 años y aprender catalán por cojones, sí o sí. Ni posibilidad de dar las clases en español ni leches, Matemáticas, Sociales, Naturales y alguna más en catalán.

"Odio.
(Del lat. odĭum).
1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea."

Saludos.
Runew2001 escribió:Ya me tocó vivir 6 años y aprender catalán por cojones, sí o sí. Ni posibilidad de dar las clases en español ni leches, Matemáticas, Sociales, Naturales y alguna más en catalán.

eso es totalmente falso

Runew2001 escribió:"Odio.
(Del lat. odĭum).

Saludos.

que bonito nos deseas mal entonces???? me parece cojonudo
Vaya, otro que descubrimos que está traumatizado por los catalanes, Johny, Willow, Runew... y subiendo
Esto se cura con especialistas, no echando mierda sobre quién no os ha hecho nada.
Space escribió:eso es totalmente falso

Es totalmente CIERTO.

Space escribió:que bonito nos deseas mal entonces???? me parece cojonudo

"Odio.
(Del lat. odĭum).

Hay una gran diferencia entre la conjunción copulativa "y" y la disyuntiva "o".

Vaya, otro que descubrimos que está traumatizado por los catalanes, Johny, Willow, Runew... y subiendo
Esto se cura con especialistas, no echando mierda sobre quién no os ha hecho nada.

No estoy traumatizado ni mucho menos. Se ha puesto en duda el que conozca de primera mano la realidad social en Cataluña y he puesto de manifiesto que la conozco en mayor o menor medida.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Es totalmente CIERTO.

"Odio.
(Del lat. odĭum).

Hay una gran diferencia entre la conjunción copulativa "y" y la disyuntiva "o".

Saludos.

En fin dejad al troll solo quiere que le hagan un poco de caso xD

Joder, sera que aquí no hay gente que de catalan ni pajolera idea y la mayoria españoles.
Runew2001 escribió:No estoy traumatizado ni mucho menos. Se ha puesto en duda el que conozca de primera mano la realidad social en Cataluña y he puesto de manifiesto que la conozco en mayor o menor medida.

Saludos.

Bueno, dudo que lo sepas mejor que alguien que lleva toda la vida aquí.. pero eso es otra cosa.
A otro tema, ¿intentaste integrarte? Aprender catalán y esas cosas.
363 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8