› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:Eso del sentido común... ¿todos tenemos el mismo, o se puede lavar como el cerebro?
Runew2001 escribió:
Si para justificar el actual atropello que sufre el español en cataluña te remontas a unos cientos de años atrás porqué no te remontas a hace un par de milenios cuando los romanos controlaban la mayor parte de la península ibérica.
Deja de decir tonterías y aprende a escribir, clon.
Saludos.
Galderic escribió:
Sí claro, la excusa perfecta, cuando los romanos controlaban la península los castellanos tampoco existiais, no te jode
Yo escribo el catalán perfectamente, pero el castellano al no ser mi lengua y nunca lo serà lo escribiré como a mi me de la gana eso para empezar
Y eso de clon, te atreverias a decirme-lo en la cara?
Runew2001 escribió:
Para que veas que tu "argumento" se cae por su propio peso.
¿Sabes lo que es clon?.
Saludos.
Runew2001 escribió:
Si para justificar el actual atropello que sufre el español en cataluña te remontas a unos cientos de años atrás porqué no te remontas a hace un par de milenios cuando los romanos controlaban la mayor parte de la península ibérica.
Deja de decir tonterías y aprende a escribir, clon.
Saludos.
deathline escribió:
PD: Galderic para soltar las gilipollezes que sueltas mejor callate, como catalán no haces más que ofenderme, y para nada representas mi opinión.
Galderic escribió:
Como cual?
Galderic escribió:Es que no se si sabes que el castellano es la lengua de castilla y no deberia haber salido de sus fronteras de la corona. En catalunya nunca lo hemos hablado, se nos ha obligado a hablar-lo en 3 veces distintas en poco mas de 291 años, y la ultima no hace mas de 30 i pico años, durante los 40 años de retroceso vamos
Galderic escribió:Que en catalunya haya mucho inmigrante castellano o de qualquier otra region de la antigua corona castellana , no quiere decir que los catalanes hayamos desaparecido y es mas, si tantos como tu que se preocupan falsamente de que el castellano este supuestamente perseguido en catalunya, pues no vengais , quedaros en vuestra tierra y todos mas tranquilos
Galderic escribió:Los catalanes os tenemos que soportar dia a dia, así estan las cosas
deathline escribió:
Entonces latinoamerica que tendria que hablar?
Oye, en la época de Franco se usaba el castellano para las cosas oficiales, pero nadie te obligaba, en casa, en las tiendas,... a usar castellano, conozco franquistas abueletes ya que tienen un catalán que cualquier independentista admiraria.
Personalmente agradezco enormemente hablar castellano y catalán, y tener familiares castellanos y catalanes, me sé mover por las 2 lenguas perfectamente, sabias que según un estudio la gente con 2 lenguas es capaz de aprender otras mucho más rápidamente que la gente monolingüe.
Más que quejarme por no tener solo una lengua me compadezco por los que solo tienen una, lo considero una gran ventaja.
Porque aunque te pese, Catalunya es lo que es y esta lo desarrollada que esta gracias a la mano de obra que vino de fuera, en gran parte.
Galderic escribió:
En latinoamérica aparte del genocidio que hicieron los castellanos, lo único que aportaron a los indigenas fue enfermedades hasta esa fecha desconocidas por la gente de allí y esto està comprobado y lo puedes comprobar.
Les hubiera servido mas el inglés que el castellano a esa gente.Mira la diferencia de economia que hay en la parte norte respecto a la parte sur de américa y con los mismos recursos naturales en las dos zonas.
Faltaria más que en casa también nos hubieran prohibido hablar catalán, mas que nada porque no hubieran podido.
Que no obligaban a hablar castellano?
En la escuela estava prohibido usar i aprender el catalán,no lo sabes aun?
Solo se usaba castellano en cosas oficiales ? Si tu ibas por la calle y oian a alguien a hablar catalan, se oian frases de odio de qualquier guardia hacia el ciudadano que hablaba catalan, y no me lo invento , mi abuela es una de las que recibio algun insulto por hablar catalán, como tantos catalanes los recibieron y algunos cosas peores como porrazos
En segundo lugar, tener conocimiento de dos lenguas no sirve de excusa para la manera como entró el castellano en catalunya, es decir , por la fuerza, lo sabes verdad?
Yo prefiero aprender inglés , o alemán que el castellano, eso si que es una ventaja.
Yo le tendria mas respeto al castellano si hubiera entrado de forma pacífica en territorio catalán, pero entró a muerte, matando y asesinando, eso no merece mas que desprecio.
Y ya sé que las actuales generaciones no son responsables de los actos de antepasados (aunque algunos son peores) y espero que aprendan un poco
Catalunya és lo que és gracias al esfuerzo de los catalanes y al caracter trabajador y responsable del pueblo catalán, gracias al seny català, eso del esfuerzo de los de fuera és un leyenda urbana que corre desde la caverna hacia todos los lados.Los forasteros que ayudaron a catalunya ahora són catalanes de pleno derecho y són tratados de catalanes indistintivamente, pero los que odiaron catalunya nunca lo podrán ser
_WiLloW_ escribió:Gracias, muchísimas gracias, por darle sentido a todos y cada uno de los posts que he escrito en este hilo.
Te lo agradezco, de verdad.
_WiLloW_ escribió:Gracias, muchísimas gracias, por darle sentido a todos y cada uno de los posts que he escrito en este hilo.
Te lo agradezco, de verdad.
Galderic escribió:
En latinoamérica aparte del genocidio que hicieron los castellanos, lo único que aportaron a los indigenas fue enfermedades hasta esa fecha desconocidas por la gente de allí y esto està comprobado y lo puedes comprobar.
Les hubiera servido mas el inglés que el castellano a esa gente.Mira la diferencia de economia que hay en la parte norte respecto a la parte sur de américa y con los mismos recursos naturales en las dos zonas.
Galderic escribió:Y almenos en norte américa los indios nativos de allí viven en barrios y urbanizaciones de classe media-alta y se ganan la vida decentemente, no como en sur américa que viven en miséria. Esto es para que veas la diferencia de culturas.
Galderic escribió:En segundo lugar, tener conocimiento de dos lenguas no sirve de excusa para la manera como entró el castellano en catalunya, es decir , por la fuerza, lo sabes verdad?
Yo prefiero aprender inglés , o alemán que el castellano, eso si que es una ventaja.
Galderic escribió:Yo le tendria mas respeto al castellano si hubiera entrado de forma pacífica en territorio catalán, pero entró a muerte, matando y asesinando, eso no merece mas que desprecio.
Y ya sé que las actuales generaciones no son responsables de los actos de antepasados (aunque algunos son peores) y espero que aprendan un poco
Galderic escribió:Catalunya és lo que és gracias al esfuerzo de los catalanes y al caracter trabajador y responsable del pueblo catalán, gracias al seny català, eso del esfuerzo de los de fuera és un leyenda urbana que corre desde la caverna hacia todos los lados.Los forasteros que ayudaron a catalunya ahora són catalanes de pleno derecho y són tratados de catalanes indistintivamente, pero los que odiaron catalunya nunca lo podrán ser
deathline escribió:No juzgues a todo el mundo por los extremistas, aunque sean los que más se vean.
Es como si yo digo que todos los españoles soys unos anticatalanistas por los posts de Runew2001...
Porque hablaban inglés estados unidos ahora tiene más riqueza que latinoamerica?
ajajajajajaaj en fin ...
Indios nativos? Los mataron casi todos, quedan poquissimos, Norte america es un compendio de europa, africa y asia.
Ser bilingue es tener 2 lenguas desde nacimiento maternas, no lenguas que aprendes posteriormente.
Con gente como tu continua la misma historia de odio, aprende tu y aprenderan ellos.
Me gustaria saber que apellidos tienes, porque vigila no sea caso que algun sanchez o dominguez, se cruzen en tu camino, y tengas que odiar a tus antepasados por ser castellanos.
Aunque tu problema tiene fácil solución, se llama ANDORRA.
FrutosXP escribió:
Creo pensar que no es una irónia.
Así que eres un racista y encima cursi.
Mira soy catalán pero de pura comarca (no de cepa) y mis apellidos son gallegos y murcianos. Toma esa, y si soy catalán. No de los buenos ni malos. Catalán sin más.
Galderic escribió:
Si te fijas en el mensaje, he dicho que no hace falta tener los apellidos catalanes para ser-lo, no se si lo has visto.
No te consiento que me llames racista, yo solo he respondido a la pregunta que me hacian sobre si tenia algun apellido castellano, acaso me tengo que excusar por no tener apellidos castellanos?
No saques las cosas de contexto
deathline escribió:Tu odio hacia todo lo castellano y el desprecio que muestras hacia ello no es ser RACISTA?
ajajjaajaj
racismo
nombre masculino
1 Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país: el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores.
2 Tendencia o actitud que denotan esta ideología: el racismo se refleja, además de en las agresiones contra negros y asiáticos, en discriminaciones en el sistema judicial y en el empleo.
deathline escribió:No juzgues a todo el mundo por los extremistas, aunque sean los que más se vean.
Es como si yo digo que todos los españoles soys unos anticatalanistas por los posts de Runew2001...
De indios quedan menos en sur america y más pobres
Galderic escribió:
Ya se que tu puede que hables catalan y seas minimamente respetuosa pero muchos otros no lo son, y si el pueblo catalán quiere aprovar un estatuto con el 90% de los votos por algo serà.
Galderic escribió:
Venga demagógia.......
esta definicion no encaja en mi, yo no me siento superior a nadie, en todo caso soys vosotros los racistas los que vivis en catalunya y no teneis respeto por nada que huela a catalán.
Galderic escribió:Si la gente tuviera dignidad respetarian i sabrian que aqui se habla otra lengua que aqui tenemos unas costumbres que aqui vive gente de hace muchissimos años y que algunos hayais venido hace poco a catalunya, NO significa que todos hayamos venido a catalunya recientemente, muchos tenemos nuestras raices aqui desde hace mucho tiempo.
Ya se que tu puede que hables catalan y seas minimamente respetuosa pero muchos otros no lo son, y si el pueblo catalán quiere aprovar un estatuto con el 90% de los votos por algo serà.
Galderic escribió:aqui en catalunya no existe el terrorismo, y se ha decidido democraticamente y sin embargo hay gente que se empenya en llamarnos de todo incluso racistas, lo que ha que ver.
Galderic escribió:Y también es patético que parece que me tenga que excusar por no tener apellidos castellanos, por cierto que no lo pienso hacer y además es normal que en catalunya haya gente que no tenga apellidos castellanos, faltaria más.
En catalunya ha habido catalanes de toda la vida, siempre hemos existido aquí, donde sino íbamos a estar?
Yo no odio a lo castellano, los castellanos son los primeros perjudicados del centralismo que lleva el estado dedsde hace muchos años
Caronte escribió:
Dios , esto si que es gracioso, mira que no vengo a defender la colonización española, pero esto es de traca, ya te lo ha dicho deathline, en EE.UU no quedan indigenas apenas, y los que quedan viven en gran parte en reservas con unos indices de alcholismo, dragadiccion, etc, alarmantes, vamos que quedar quedan, pero la proporcion, jeje... ahora mira Mexico, Bolivia Peru, algunas zonas de Argentina, y dime que no quedan indigenas en sudamerica, mucho mestizo, y tal, si pero con sangre indigena.
Te hace falta desprenderte de los enormes prejuicios que tienes, y ya si puedes depura un poco tus post para que dejen de rezumar ese aire de superioridad racial que eran muy dados en otras épocas.
Saludos
deathline escribió:
Mira la parte de mantenerla aislada, es lo que tu pretendes.
Exacto OTRA no solo UNA, tenemos Castellano y Catalán.
Y yo tengo apellidos más catalanes que l'oli de Borges, y hablo catalán y castellano indistintamente.
Yo no hablo del estatut en estos momentos esto ya ha degenerado en una discusión de cataluña vs españa.
No recuerdas Terra lliure y MDT?
Galderic escribió:
Te sorprenderias de todos los que quedan en norte america, y además se ganan bien la vida, eso de el alcoholismo lo encuentras en todas partes, que lo hagan unos cuantos no significa que todos sean unos perdedores.
En norte américa existen comunidades y urbanizaciones ricas donde viven indios y muy nombrosas y la mayoria tienen un nivel de vida muy aceptable y se pueden permitir de todo.
En canvio en sur america hay los mismos mas o menos (y aunque sean mas da igual), pero no viven tan bien, vamos ni de lejos a excepcion de alguno por supuesto. La esencia de esto es saber apreciar que la cultura es importante. Mientras los anglo-sajones eran civilizados y trabajadores los que invadieron i aniquilaron el sur de america han dejado el rastro que hoy en dia se puede ver en sur america. Porque la parte norte de américa hoy es la mayor potencia del mundo, y la integran gente de todo el mundo lo que quiere decir que la cultura heredada y la manera de hacer es importante no el tipo de raza, da igual que sea gente procedente de todo el mundo
Caronte escribió:
Mira , te repito que no pretendo resaltar los parabienes de la conquista americana de los españoles, de lo cual hay mucho de lo que avergonzarse, pero a lado de los anglosajones fuimos corderitos y libertadores, pero en todo caso, la historia va evolucionando, y no tienes mas que mirar como los gobiernos de los EE.UU se han pasado por su soberano trasero todos y cada uno de los tratados firmados con pueblos indigenas. Así que el comentario ese de que los anglosajones eran trabajadores y tal, JUAS, eran tan exterminadores o más, pero hombre si tus fuentes son las que son, pues es lógico que no des mas argumentos que esos.
A todo esto, porque cojones me tengo que avergonzar yo de lo que hicieran unos tipos 500 años atras, que ni me van ni me vienen, acaso tu te averguenzas de los Almogavares?, a que no?
Saludos
eTc_84 escribió:Eso del sentido común... ¿todos tenemos el mismo, o se puede lavar como el cerebro?
_WiLlow_ escribió:¿Quién te ha llamado mono y gilipollas?
Galderic escribió:
Y almenos en norte américa los indios nativos de allí viven en barrios y urbanizaciones de classe media-alta y se ganan la vida decentemente, no como en sur américa que viven en miséria. Esto es para que veas la diferencia de culturas.
Indios americanos o nativos. Antes de la llegada del "hombre blanco", Estados Unidos era un territorio ocupado por cientos de tribus de indios, que hablaban distintos dialectos. Sin embargo, durante largos períodos, la mayor parte de esta población fue despojada de sus tierras y prácticamente eliminada. En la actualidad, apenas el 1% de la población de Estados Unidos es considerada nativa . Existen 544 tribus con cerca de 1,5 millones de indios. Este porcentaje incluye las llamadas reservas indígenas o "reservations" donde habitan con la protección del Estado, en sus propias tierras y bajo sus leyes. La tribu más grande es la de los Navajos, que viven en los estados de Arizona, Nuevo México y Utah. También destacan las tribu Pueblo, Cheyene, Sioux y Cherokee, entre muchas otras. La población nativa también incluye a los hawaianos, esquimales de Alaska y los indios Innuit
seerj escribió:yo no es que quiera defender a nadie, pero si aún no hay pruebas, prefiero que esten calladitos a estar echando mierda como muchos otros medios, digo yo...y repito no intento defender a nadie, simplemente que los medios pro gobierno o pro psoe no son Belfebú que vienen a sodomizarnos, la cosa es más extensible...
Saludos
[Lande escribió:]PD: Acabo de ver una noticia bopchornosa, las juventudes de ECR, rompiendo hojas de la constitucion... esto tambien lo veis normal?
malgusto escribió:
A mi lo que me parece mas patetico de todo esto es ver a los payasitos estos haciendo el tonto bajo el amparo de sus hermanos mayores. Como cuando fueron a lo de la COPE, ellos haciendo el subnormal mirando con cara de "lo hacemos bien? lo hacemos bien" (como cuando un perrito busca la aceptacion de su amo) a los dos de ERC que fueron (Puig o algo asi y el otro ).
Penosa la cosa...
Lande escribió:todo viene a la manipulacion de los medios, TODOS los medios, unos mas que otros descaradamente (casualmente los peores son los del PSOE en mentiras y los del PP en exageraciones)....
Lande escribió:PD: Acabo de ver una noticia bopchornosa, las juventudes de ECR, rompiendo hojas de la constitucion... esto tambien lo veis normal?
Retroakira escribió:
El país tiene en la página principal un link bien evidente a la sección "A fondo" del periódico donde analizan los 7 artefactos y todo lo ocurrido...
Acabo de ver una noticia bopchornosa, las juventudes de ECR, rompiendo hojas de la constitucion... esto tambien lo veis normal?
Tambien es mentira de que no condene los atentados de eta?
bit escribió:
sí. Es mentira.
http://www.informativos.telecinco.es/dn_4392.htm
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/22/espana/1116769049.html
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276252069
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/06/espana/1102337644.html
Así que a pesar de esta burda manipulación:
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-09-27&num_edi_on=1454&cpn=1276261754&seccion=ESP_D
en la que el delegado del gobierno condena los atentados y dice que zp lamenta la situación, es obvio que condena los atentados(y decir lo contrario es mentir)(bueno en tu caso estar manipulado)
Tu as visto a ZP diciendo: CONDENO LOS ATENTADOS!!
Que prefieres echos visuales o escritos¿?
Mentiras mentiras y mentiiras, volcadas por el PSOE y sus segidores.
Por cierto interesante entrevista al que para mi es el político más serio y competente de este país
Sigo a la espera de que me diugais si aveis visto a ZP condenar los atentados y sino aveis visto a Rajoy diciendoselo 2 veces en el congreso y el ZP negarse enga
bit escribió:No te equivoques. Es todo fachada e intento de medrar.
celtico escribió:Por cierto interesante entrevista al que para mi es el político más serio y competente de este país.
que si venga , vale levanto el puño hacia arriba, VIVA ZP, que vuelvan los rojos...
Mentiras mentiras y mentiiras, volcadas por el PSOE y sus segidores.
Sigo a la espera de que me diugais si aveis visto a ZP condenar los atentados y sino aveis visto a Rajoy diciendoselo 2 veces en el congreso y el ZP negarse enga