Yo voy a dar mi humilde opinión. Para mi wii a pesar de su escasa potencia grafica no acorde a estos tiempos ha si sido un juguete el cual me ha dado horas y horas de entretenimiento. Tiene autenticos juegazos que no los encuentras en otras plataformas, eso si, deberias pensartelo un poco antes de pillarla y te explico el porque; WiiU es retrocompatible y asi matarias dos pajaros de un tiro, pero eso si, siempre esta presente el precio de un consola de lanzamiento.
Depende de lo que estes dispuesto a gastar dentro de tus posibilidades. Con wii tendras muchas horas de diversión, la verdad, si no eres muy "tikismikis" con la calidad grafica esta consola te va a dar para un buen tiempo, pero eso si, si puedes y tu economia te lo permite pillate una WiiU y asi cubriras mucho mas tiempo de diversion.
Yo tengo wii y me acabo de agenciar una ps3, asi que tengo para largo antes de pillarme una WiiU, pero nunca se sabe. Como poder comprarmela puedo ir mañana mismo y hacerme de una, pero por mi experiencia prefiero esperar un poco mas. A no ser que nintendo contraataque con un par de bombazos llamense zeldas, metroids o marios de los de verdad, o alguna que otra joya que se saquen de la manga. Pero no tengo prisa ni soy impaciente. O bajan de precio o sacan bombazos, no hay otra, pero te recuerdo que soy poseedor de una wii desde su lanzamiento, asi que ahora mismo no me llama mucho la atencion; Pero tu caso es diferente, asi que piensalo.
Lo que podrias hacer es pillar una de segunda mano. A la mia le he hecho autenticas perrererias, me la compre de salida y ahi esta con "2 eggs" como el primer dia. Por mi experiencia son duras de cojones.