› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
JacintoCinete escribió:A ver, objetivamente, como mejor se puede jugar a Nintendo 64 hoy en día es emulada en PC y con un buen pad. Porque además de estar emulada al 100%, existen drivers gráficos que depuran el apartado técnico de los juegos hasta el punto de verse mejor que en la consola. Eso es innegable.
[...]
Hodor escribió:JacintoCinete escribió:A ver, objetivamente, como mejor se puede jugar a Nintendo 64 hoy en día es emulada en PC y con un buen pad. Porque además de estar emulada al 100%, existen drivers gráficos que depuran el apartado técnico de los juegos hasta el punto de verse mejor que en la consola. Eso es innegable.
[...]
Juraría si no estoy equivocado que la emulación de N64 dista mucho de ser tan buena. Al menos en la actualidad y a la espera de un nuevo plugin gráfico que se está desarrollando vía financiación Kickstarter.
Un saludo.
Hodor escribió:JacintoCinete escribió:A ver, objetivamente, como mejor se puede jugar a Nintendo 64 hoy en día es emulada en PC y con un buen pad. Porque además de estar emulada al 100%, existen drivers gráficos que depuran el apartado técnico de los juegos hasta el punto de verse mejor que en la consola. Eso es innegable.
[...]
Juraría si no estoy equivocado que la emulación de N64 dista mucho de ser tan buena. Al menos en la actualidad y a la espera de un nuevo plugin gráfico que se está desarrollando vía financiación Kickstarter.
Un saludo.
uukrul escribió:Que el hilo lleve ya 11 páginas es un claro indicador de que es una consola, como poco, cuestionable.
Un hilo sobre la conveniencia de hacerse con una Dreamcast o una SNES no hubiera llegado ni a las 3 páginas.
AkrosRockBell escribió:uukrul escribió:Que el hilo lleve ya 11 páginas es un claro indicador de que es una consola, como poco, cuestionable.
Un hilo sobre la conveniencia de hacerse con una Dreamcast o una SNES no hubiera llegado ni a las 3 páginas.
hubiesen sido más, porque seguro que hubiese habido bulla.
Yo lo que veo es demasiado óptimismo con la N64 en todos los post, cosa que entonces no entiendo porque fue uno de los mayores fracasos de Nintendo si a todo el mundo le gusta ahora de repente.
JacintoCinete escribió:AkrosRockBell escribió:uukrul escribió:Que el hilo lleve ya 11 páginas es un claro indicador de que es una consola, como poco, cuestionable.
hubiesen sido más, porque seguro que hubiese habido bulla.
Yo lo que veo es demasiado óptimismo con la N64 en todos los post, cosa que entonces no entiendo porque fue uno de los mayores fracasos de Nintendo si a todo el mundo le gusta ahora de repente.
Tú solo te respondes, Saturn, Dreamcast y Neogeo fueron 3 fracasos comerciales, y sin embargo en general hoy están bien consideradas a poco que se adentre uno en el mundillo retro, no?
Una cosa no quita la otra. La cuestión es la retrospectiva que se quiera tener con cada máquina, que va en gustos.
uukrul escribió:Que el hilo lleve ya 11 páginas es un claro indicador de que es una consola, como poco, cuestionable.
AkrosRockBell escribió:Yo solo no me respondo porque yo no he mencionado en ningún momento a las otras 3. He dicho lo que fijo que pasaría en un hilo entre snes y DC, porque es lo que pasa siempre, independientemente del tema del que se hable.
JacintoCinete escribió:AkrosRockBell escribió:Yo solo no me respondo porque yo no he mencionado en ningún momento a las otras 3. He dicho lo que fijo que pasaría en un hilo entre snes y DC, porque es lo que pasa siempre, independientemente del tema del que se hable.
Usted disculpe. Te he citado otros 3 ejemplos en relación a tu afirmación de no entender por qué N64 fué un fracaso si hoy tanta gente habla bien de ella.
AkrosRockBell escribió:JacintoCinete escribió:AkrosRockBell escribió:Yo solo no me respondo porque yo no he mencionado en ningún momento a las otras 3. He dicho lo que fijo que pasaría en un hilo entre snes y DC, porque es lo que pasa siempre, independientemente del tema del que se hable.
Usted disculpe. Te he citado otros 3 ejemplos en relación a tu afirmación de no entender por qué N64 fué un fracaso si hoy tanta gente habla bien de ella.
Pues Neo Geo no te vale lo más mínimo porque la gran fama del sistema se debe a MVS y los salones recreativos más que a la versión de sobremesa, así que muy bien no lo ha hecho el caballero.
Y hablar bien de ella es en este hilo, si se hiciese una encuesta en la que participase más gente no creo que hubiese tantos partidarios de esta máquina como los hay aquí. De hecho, si se valorase todo el catálogo de la máquina, y no solo 10-15 juegos que no se paran de nombrar de los 399 que tiene el catalogo pal (según la firma del compañero Melchiah), seguramente sería muy distinto. Y esto es independientemente de lo buena o mala que le puedan parecer a alguien Saturn o Dreamcast, que no tienen nada que ver con N64 por muy diversos factores, salvo si acaso Saturn que coincidió en tiempo con ella.
Bimmy Lee escribió:Mientras estén ahí Virtual Boy y Wii U, N64 jamás será la peor consola de Nintendo.
Y dale pedales con que fue un fracaso. Fue un fracaso en comparación con PSX, que arrasó con todo. Y además, si N64 fue un fracaso vendiendo 32 millones de consolas, ¿la Saturn con 8 millones qué fue entonces?
La hincha que se le tiene a esta consola es increíble, digna de tesis doctoral.
Sema81 escribió:El problema de jugar a Nintendo 64 hoy día es que se ve bastante mal, incluso en una tele de tubo, y para ponerle RGB tienes que andar con mods y cosas raras. Yo me compré una hace años porque fui de los que tenía psx y siempre había querido tenerla, pero al final se ha quedado guardada, como objeto decorativo, y los juegos que me interesan los juego en emulador a 1080p. De esta manera, aunque los fondos 2D cantan por soleares y los polígonos son los que son, la mayoría de juegos aguantan el tipo bastante bien.
Bimmy Lee escribió:Mientras estén ahí Virtual Boy y Wii U, N64 jamás será la peor consola de Nintendo.
Y dale pedales con que fue un fracaso. Fue un fracaso en comparación con PSX, que arrasó con todo. Y además, si N64 fue un fracaso vendiendo 32 millones de consolas, ¿la Saturn con 8 millones qué fue entonces?
La hincha que se le tiene a esta consola es increíble, digna de tesis doctoral.
Cucumberian escribió:Con Virtual Boy no perdieron su supremacía en mundo de las portátiles. Con N64 perdieron su supremacía en el mercado casero, el favor de las third, la mayoría del público que habían ganado a Sony... De esto, todavía no se han recuperado. Fue un desastre. EL formato de los juegos desfasado, mando horrible, nula capacidad 2d, escasos juegos, tanto es así, que es que se hace el mod de 60hz, no por los juegos que puedas importar, si no por verlo mejor. Tiene grandes juegos? claro, si no hubiese durado ni un año, pero es que son los 7 u 8 que todo el mundo nombre: Mario64, Los Zelda, Lyat wars, Goldeneye.... A partir de los juegos de siempre, el catálogo pega un bajón de calidad considerable.
Cucumberian escribió:nula capacidad 2d,
Skullomartin escribió:Cucumberian escribió:nula capacidad 2d,
Y la nula capacidad para juegos 2D ¿me estoy perdiendo algo?
Ponían los Rampage, Worms, YOshi's Story, Mischiefs MAker, Mortal Kombat Trilogy y similares la consola "al límite" o algo así?
La falta de 2D fue porque dentro del poco catalogo que tuvo le tocó lo más general y la moda del 3D era asquerosamente fuerte. El hecho de que el mejor mercado de la consola fue USA (y no Japón) la limitó también en ese aspecto.
Que la consola fuese pensada para juegos 3D no la imposibilitaba para tener 2D como ya demuestran los juegos que tuvo.
Pero de ahí a decir que tenia que la máquina tenia "Nula capacidad 2D" es para cagarse, vaya. Si hubieses dicho "nulo catálogo 2d" aun lo entendería, pero nula capacidad...
Madre mía, las leyendas urbanas que se crean en los foros.
Skullomartin escribió:Cucumberian escribió:nula capacidad 2d,
Y la nula capacidad para juegos 2D ¿me estoy perdiendo algo?
Ponían los Rampage, Worms, YOshi's Story, Mischiefs MAker, Mortal Kombat Trilogy y similares la consola "al límite" o algo así?
La falta de 2D fue porque dentro del poco catalogo que tuvo le tocó lo más general y la moda del 3D era asquerosamente fuerte. El hecho de que el mejor mercado de la consola fue USA (y no Japón) la limitó también en ese aspecto.
Que la consola fuese pensada para juegos 3D no la imposibilitaba para tener 2D como ya demuestran los juegos que tuvo.
Pero de ahí a decir que tenia que la máquina tenia "Nula capacidad 2D" es para cagarse, vaya. Si hubieses dicho "nulo catálogo 2d" aun lo entendería, pero nula capacidad...
Madre mía, las leyendas urbanas que se crean en los foros.
hyrulen escribió:
Naitguolf escribió: veo la consola como un trasto, por la poca cantidad de juegos realmente memorables. Demasiada caca/clones Mario 64.
.
hyrulen escribió:Naitguolf escribió: veo la consola como un trasto, por la poca cantidad de juegos realmente memorables. Demasiada caca/clones Mario 64.
.
WUOT?!
por favor, una cosa es que no os guste determinada consola o juegos y otra que no sepáis ver objetivamente su catálogo
Mathias escribió:Pues yo diría que precisamente Castlevania es de los juegos que se salva en N64
AkrosRockBell escribió:Objetivamente no hay nada. Si no te gusta el fútbol no puedes poner ahí el ISS, si no te gustan los rallys no puedes poner ahí el V-rally (además, dónde este el Collin 2.0 o el sega rally .... ), el rogue squadron sobra igual porque está la versión de PC superior, no te gustan los shooters? pues fuera golden eye, perfect dark o turok 2, y así se pueden seguir con muchos géneros.
Así que objetivamente no puedes poner una lista de buenos títulos, puedes ponerlas de famosos del sistema o más vendidos, pero nunca objetivamente de mejores.
Ese endiosado OoT mismo por muchos, para otros es una castaña como ella sola, para mi el primero y ni yo ni tú tenemos más razón que el otro.
Naitguolf escribió:Considerando que de esa lista de esos juegos son meh, con más valor sentimental que otra cosa... ¿el castlevania? Mira que yo lo jugué gustosamente en su momento, pero buff. ¿El pokemon que es medio juego si no tienes la gba? Y encima el Zelda OoT no me llegó a apasionar (ya jugaba en pc a los rpg's seriotes y no me pareció nada del otro jueves, pero sé que esto es personal y es un gran juego)
Brocan escribió:Merece la pena, y mucho . Eso si, preparate para sufrir los sticks desgastados de sus mandos
Aunque se pueden arreglar o cambiar