A ver, si dividimos las consolas entre las que merecen la pena y las que no alguno se va a llevar un infarto. suponiendo que valoramos el catalogo y su fama y la epicidad de los juegos tenemos:
La merecen: MasterSystem2, megadrive, Nes, súper Nes, N64, Wii, psx, ps2, game boy (color suficiente, opcional por la gba), GB Avance, Nds, y venga, la psp tambien.
No la merecen (precio, pequeño o mal catalogo, escasez de bases y juegos, abandonadas etc...): sega saturn, dreamcast, NeoGeo y derivados, game cube, turbografx/pce, ataris y las anteriores a la Nes. Aquí meto los 32x y segaCD
Ahora bien, alguien puede decir que saque la máster system o que meta la dreamcast, que de las que no merecen la pena la PCE es la que mas me gusta a mi y me pillaria pero otro diría que apesta a 8 bits, que las ataris son míticas, que la Saturn es la mejor en el 2D, odio mi psp ......y de la NeoGeo no hablo por si alguien hace una encuesta sobre mi opinion.
De hecho merecer la pena para mi significa bajo precio, amplio catalogo, métodos de carga de Roms o hablando claro "pirateab les", fácil compra y multitud de repuestos originales y no originales medianamente baratos o de fácil acceso con precios comprensibles. Evidentemente como con el everdrive de N64 viene un emulador de Nes a lo mejor no merece la pena pillarse la Nes clasica,pero yo me la he pillado xq...... soy así, me gusta.
Creo que muchos de los que defendemos la N64 no nos gustaba en un principio y la ignoramos en cierta medida, pero reconocemos su valía mando en mano, riendo y, en definitiva, jugando divertidos a sus (mas de 3) juegos.