› Foros › Off-Topic › Miscelánea
256k escribió:Asi que, concluyendo: No habia eleccion correcta en lanzar LA PRIMERA o no, cualquiera de las decisiones hubiesen provocado cientos de miles de muertos, pero la segunda fue simplemente en venganza por Pearl Harbour, y la cosa siempre sera asi de simple
Mathias escribió:@Estwald si todo ese ladrillo que has escrito está muy bien, pero me refiero, no sé si igual no me he expresado bien, a la Europa occidental en la que vivimos. El conflicto del que hablas, te afecta en tu día a día? La guerra no solo está presente en Ucrania.
Adama escribió:tioguay_68 escribió:La bomba perfectamente hubiera caído en zonas despoblada y hubiera tenido el mismo efecto,japón ya estaba en decaída,lo que pasa que los de estados unidos seguramente querían probar los efecto sobre edificios y humanos de forma "legitima" aunque sigue siendo un crimen de guerra
Ya, y los bombardeos en Dresde y otras ciudades en la segunda guerra mundial, que las hubieran hecho en el mar o en el desierto, pero es que esto va de lo que va, de supervivencia. ¿¿¿Guerras con normas???, que si, que si.
Estaba EEUU para hacer muchas bombas y estaban los japoneses muy receptivos a rendirse.
Kavezacomeback escribió:Entonces si Putin le arrea un par a Ucrania todo ok
Kavezacomeback escribió:@Slapstic72 como vas a tomar una decisión así en 3 días que fue el margen que hubo entre la primera y la segunda, esta claro querían dar un escarmiento y lo lograron sin duda.
dinodini escribió:Os voy a contar lo que leí en su día de porque lo de lanzar las bombas atómicas. EEUU tenía ya ganada la guerra en 1945, era algo ya evidente hasta para los propios altos mandos japoneses, pero EEUU estaba teniendo cuantiosas perdidas humanas en su avance hacia Japón. Este país no daba señales de querer rendirse, sino de resistir hasta el final como hizo la Alemania de Hitler. La última gran batalla librada en el Pacífico, creo que fue Okinawa, la ganaron los americanos, pero las perdidas de soldados americanos fueron altísimas. Los altos mandos calculaban que a la guerra le quedaba aún muchos meses, y las perdidas humanas americanas serían terribles hasta entrar en Tokio. Por eso se lanzaron las bombas, parar terminar la guerra ya, en cuestión de días, y evitar cientos de miles de victimas de soldados americanos.
Slapstic72 escribió:dinodini escribió:Os voy a contar lo que leí en su día de porque lo de lanzar las bombas atómicas. EEUU tenía ya ganada la guerra en 1945, era algo ya evidente hasta para los propios altos mandos japoneses, pero EEUU estaba teniendo cuantiosas perdidas humanas en su avance hacia Japón. Este país no daba señales de querer rendirse, sino de resistir hasta el final como hizo la Alemania de Hitler. La última gran batalla librada en el Pacífico, creo que fue Okinawa, la ganaron los americanos, pero las perdidas de soldados americanos fueron altísimas. Los altos mandos calculaban que a la guerra le quedaba aún muchos meses, y las perdidas humanas americanas serían terribles hasta entrar en Tokio. Por eso se lanzaron las bombas, parar terminar la guerra ya, en cuestión de días, y evitar cientos de miles de victimas de soldados americanos.
Pues a pesar de eso, se sigue comentando que simplemente fue una represalia por Pearl Harbour. Cosa que no digo que no pueda ser verdad, pero un hecho histórico constatado y la otra una mera suposición, supongo que que en aras de justificar una postura "a favor de" o "en contra de".
Kavezacomeback escribió:@Slapstic72 hombre después de años de guerra y de la primera meterle una segunda sobraba pienso yo, un ultimatum y se habrían rendido igual en una semana seguramente.
Slapstic72 escribió:Kavezacomeback escribió:@Slapstic72 hombre después de años de guerra y de la primera meterle una segunda sobraba pienso yo, un ultimatum y se habrían rendido igual en una semana seguramente.
Una semana en la que igual mueren 20.000 soldados americanos. A parte de que hablas de hipotesis que no encajan con los hechos reales que se conocen, que es que NO se iban a rendir ni antes de la primera ni después de la primera (De hecho, creo que llevo como dos o tres semanas después de haber lanzado la segunda)
Volvemos a lo mismo. Esto no es la entrega de un trabajo de clase, que por un día más no pasa nada.Estamos hablando de que un día significa miles, si no decenas de miles, de vidas.
Cuando leo comentarios así pienso que esta es la clase de gente que, en el dilema del tren, dejaría morir a 5 por inacción en lugar de matar a uno por cambiar las agujas. Y sé que el caso no es igual ni lejos pero el principio de pensamiento es el mismo.
Slapstic72 escribió:Kavezacomeback escribió:@Slapstic72 hombre después de años de guerra y de la primera meterle una segunda sobraba pienso yo, un ultimatum y se habrían rendido igual en una semana seguramente.
Una semana en la que igual mueren 20.000 soldados americanos. A parte de que hablas de hipotesis que no encajan con los hechos reales que se conocen, que es que NO se iban a rendir ni antes de la primera ni después de la primera (De hecho, creo que llevo como dos o tres semanas después de haber lanzado la segunda)
Volvemos a lo mismo. Esto no es la entrega de un trabajo de clase, que por un día más no pasa nada.Estamos hablando de que un día significa miles, si no decenas de miles, de vidas.
Cuando leo comentarios así pienso que esta es la clase de gente que, en el dilema del tren, dejaría morir a 5 por inacción en lugar de matar a uno por cambiar las agujas. Y sé que el caso no es igual ni lejos pero el principio de pensamiento es el mismo.
Oystein Aarseth escribió:
Yo me pregunto, de verdad no habia otra forma de presionar a japon para obligarlos a rendirse?, obligaron a Alemania a rendirse sin lanzar una bomba atómica en su territorio. Esto mas que bien tiene tintes de querer mostrar a URSS su nuevo "juguetito" y de lo que era capaz por si se querían pasar de listos.
DrSerpiente escribió:Ah, y los soldados están para ir a la guerra y morir. Matar civiles para salvar soldados es otra salvajada
ElSrStinson escribió:DrSerpiente escribió:Ah, y los soldados están para ir a la guerra y morir. Matar civiles para salvar soldados es otra salvajada
Eso es muy bonito hasta que piensas en que muchos de esos soldados no son voluntarios, sino gente que por ser hombre es obligada a ir a la guerra.
paco_man escribió:Oystein Aarseth escribió:
Yo me pregunto, de verdad no habia otra forma de presionar a japon para obligarlos a rendirse?, obligaron a Alemania a rendirse sin lanzar una bomba atómica en su territorio. Esto mas que bien tiene tintes de querer mostrar a URSS su nuevo "juguetito" y de lo que era capaz por si se querían pasar de listos.
Claro que habría formas, pero el conflicto podría haber durado bastante tiempo, al estilo de la Guerra del Vietnam.
Con los japos arrasando China, Corea y Filipinas, asesinando, violando, mutilando, empalando, quemando, experimentando con niños, etc. Los japos estaban muy locos, creo que incluso más locos que los nazis, que ya es decir. Al menos los nazis respetaban a los prisioneros.
Como han dicho por ahí arriba, los japos habrían sido capaces de mandar al frente a mujeres y a niños. La población era extremadamente fanática y para ellos era un honor incluso inmolarse por su imperio.
Kavezacomeback escribió:@Slapstic72 hombre después de años de guerra y de la primera meterle una segunda sobraba pienso yo, un ultimatum y se habrían rendido igual en una semana seguramente.
DrSerpiente escribió:Soltar 2 bombas nucleares y arrasar 2 ciudades de civiles? Sin ni siquiera objetivos militares? Con las consecuencias posteriores por la radiación?
ryu85 escribió:Hay muchas dudas sobre qué ocurrió esos días en cuanto a negociaciones y los términos de la rendición, porque después de todas las atrocidades lo lógico habría sido juzgar y colgar al emperador pero se fue de rositas y lo mantuvieron en el trono.
Sabio escribió:ryu85 escribió:Hay muchas dudas sobre qué ocurrió esos días en cuanto a negociaciones y los términos de la rendición, porque después de todas las atrocidades lo lógico habría sido juzgar y colgar al emperador pero se fue de rositas y lo mantuvieron en el trono.
Que no te quepa duda de que si llegan a colgar al emperador, toda la población japonesa se hubiese rebelado.
Ho!
ryu85 escribió:Sí, seguramente fuese la razón principal para aceptarlo dentro de lo que negociasen, lo dificil es hacer que la historia oficial cobre sentido y no deja de ser curioso ver cómo blanquearon su figura para no juzgarlo, imagina que a Hitler que tambien era venerado le da por rendirse antes de que llegasen a Berlín y los aliados por miedo a levantamientos lo libran de los juicios, la historia nos la habrían descrito de otra forma para poder digerirla.
Cómo nos contarían la historia si después de todo terminamos teniendo a los Hitler veraneando en Mallorca?
seaman escribió:paco_man escribió:Oystein Aarseth escribió:
Claro que habría formas, pero el conflicto podría haber durado bastante tiempo, al estilo de la Guerra del Vietnam.
Con los japos arrasando China, Corea y Filipinas, asesinando, violando, mutilando, empalando, quemando, experimentando con niños, etc. Los japos estaban muy locos, creo que incluso más locos que los nazis, que ya es decir. Al menos los nazis respetaban a los prisioneros.
Como han dicho por ahí arriba, los japos habrían sido capaces de mandar al frente a mujeres y a niños. La población era extremadamente fanática y para ellos era un honor incluso inmolarse por su imperio.
¿Salvo que fueran judíos, negros, homosexuales o rojos quieres decir no?
pacopolo escribió:Estamos hablando de la segunda guerra mundial. Entonces se alistaban todos los jóvenes del pueblo en masa, y muchos hasta se hacían un carnet falso para poder pasar el control e ir a combatir. Por supuesto también habría muchos que iban contra su voluntad, pero no se tenía la misma mentalidad que ahora ni de coña: era un orgullo ofrecerte por tu país y una cobardía no hacerlo.
Y sí, es verdaderamente triste que haya soldados combatiendo que han sido obligados a estar allí... pero a pesar de ello sigue habiendo una diferencia abismal entre un soldado y un civil. El soldado, quiera o no estar allí, lo está para combatir: lleva un arma y su objetivo es asesinar al enemigo. Un civil no está combatiendo, ni está armado, ni pretende o intenta matar a nadie. Es legítimo matar a un soldado en medio de una batalla, porque aunque no quiera, está allí para matar. No es legítimo matar a alguien en su casa, viviendo sin hacer nada malo a nadie.
Y aún así, todo esto no es más que ruido de fondo respecto al tema del hilo, que es que, frente a las infinitas opciones que podían tomarse, lo que decidieron hacer premeditadamente fue: 1. Lanzar 2. Dos bombas 3. Sin preaviso o ultimátum 4. Sobre poblaciones civiles 5. Buscando causar un número de víctimas máximo 6. Sabiendo las posteriores secuelas que provocaría la radiación 7. Y obstaculizando posteriormente el adecuado tratamiento de los afectados para recabar información sobre los efectos de la misma.
Cada uno de esos puntos POR SEPARADO es ya una jodida monstruosidad a nivel ético y humano. Imagínate todos juntos. Yo no soy capaz de concebir justificación alguna para cometer una atrocidad de semejante calibre, y me parece verdaderamente increíble que no sólo en aquella época sino en la actual, con lo sensibilizada que está toda nuestra generación con valores como la búsqueda de la paz, el respeto hacia la vida humana, la lucha contra la injusticia hacia el inocente, la importancia de preservar los derechos humanos... haya tantísima gente que pueda opinar que semejante mancha negrísima en la historia de la humanidad pudo estar justificado, estar bien o, como plantea el hilo desde el propio título, que los japoneses "se lo merecían".
Oystein Aarseth escribió:@paco_man @Falkiño
Pudieron lanzar las bombas en sitios que no estuvieran tan habitados o sitios mas estrategicos como bases militares donde se hubieran cobrado pocas vidas humanas y con eso amenazar a Japon y obligarles a rendirse, por mas locos que estuvieran no creo que al ver el poder destructivo de las bombas no se rendieran.
Entiendo lo que dicen sobre que había que tomar una "acción extrema" para obligar a Japón a rendirse y entiendo la clásica mentalidad Estadounidense pero eso no quita el hecho de que son vidas humanas igual de valiosas las de uno y otro lado, si Truman le dio preferencia a las vidas de sus soldados solo porque eran de su pais, que a las de civiles japoneses entonces fue igual que Hitler, también debió haber sido juzgado como dije pero bueno eso del Juicio de Nuremberg ya sabemos que fue una farsa(no porque los nazis no merecieran ser castigados sino porque sus acusadores también eran criminales con las manos manchadas de sangre).
Falkiño escribió:@elcaras aunque estoy de acuerdo con el tono del mensaje, pero lo de que Japón no ha pedido perdón no es cierto. De hecho, lo ha pedido varias veces ya, la última vez fué Shinzo Abe hará como seis o siete años.
Pero una cosa sí dijo Abe en ese momento y estoy de acuerdo aunque levantó ampollas: ni Japón, ni nadie, debe pedir perdón indefinidamente. La guerra terminó hace casi 80 años y los nietos, bisnietos etc de aquellos no deben pedir perdón toda su vida por lo que hicieran sus ancestros.
Un saludo!
peppymus escribió:La bomba nuclear no se lanzó para frenar a los japoneses, los japoneses estaban ya a punto de la reendicion, fue una demostracion de fuerza ( genocidio?) frente a la URSS.
De la cual se "beneficiaron" miles de japoneses "disfrutando" de una muerte instantanea.
Despues USA usarian el agente naranja (armas biologicas que provocan hasta dia de hoy leucemia, malformaciones y otros canceres) sobre vietnam.
Peeeeeeeero USA son los buenos de la pelicula siempre