› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:Me horroriza comprobar cómo la gente, sin serlo (excepto quien sí lo sea, que me parece que hay alguno), algunas personas os ponéis en el lugar de los militares y de los políticos y defendéis SUS posturas. ¿No os dais cuenta de que no son vuestros intereses, que son contrarios a vuestros intereses y que dentro de esos intereses que no son los vuestros se encuentra algo tan devastador y terrorífico como el contemplar aniquilaros sin miramientos si lo consideran necesario? ¿Cómo podéis defender eso desde el punto de vista de alguien que no es militar, ni político? Me resulta imposible de entender.
Konstantine106 escribió:Hay que tener la cabeza muy podrida para responsabilizar a la victima de la agresion.
SirAzraelGrotesque escribió:@LLioncurt A Japón como organización política y militar te refieres, que no a los ciudadanos japoneses. Estoy de acuerdo, fueron basura. Y seguramente lo seguirán siendo.
LLioncurt escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Me horroriza comprobar cómo la gente, sin serlo (excepto quien sí lo sea, que me parece que hay alguno), algunas personas os ponéis en el lugar de los militares y de los políticos y defendéis SUS posturas. ¿No os dais cuenta de que no son vuestros intereses, que son contrarios a vuestros intereses y que dentro de esos intereses que no son los vuestros se encuentra algo tan devastador y terrorífico como el contemplar aniquilaros sin miramientos si lo consideran necesario? ¿Cómo podéis defender eso desde el punto de vista de alguien que no es militar, ni político? Me resulta imposible de entender.
17 millones de civiles chinos asesinados por Japón. ¿Cuántos más habrían muerto si se hubiese dejado a Japón a su aire?
anibaltw escribió:Japon una victima? no debes llegar ni a los 10 años
anibaltw escribió:Konstantine106 escribió:Hay que tener la cabeza muy podrida para responsabilizar a la victima de la agresion.
Japon una victima? no debes llegar ni a los 10 años
pacopolo escribió:LLioncurt escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Me horroriza comprobar cómo la gente, sin serlo (excepto quien sí lo sea, que me parece que hay alguno), algunas personas os ponéis en el lugar de los militares y de los políticos y defendéis SUS posturas. ¿No os dais cuenta de que no son vuestros intereses, que son contrarios a vuestros intereses y que dentro de esos intereses que no son los vuestros se encuentra algo tan devastador y terrorífico como el contemplar aniquilaros sin miramientos si lo consideran necesario? ¿Cómo podéis defender eso desde el punto de vista de alguien que no es militar, ni político? Me resulta imposible de entender.
17 millones de civiles chinos asesinados por Japón. ¿Cuántos más habrían muerto si se hubiese dejado a Japón a su aire?
Creo que nadie está defendiendo que se les dejara "a su aire". Lo que me parece que muchos defendemos es que para salvar a civiles no puede ser justificable matar a civiles, sobre todo cuando no es ni mucho menos una situación de cara o cruz, y tienes INFINITAS opciones a barajar que no suponen barrer a más de 200.000 personas inocentes del mapa.
A mí me sorprende la ligereza con la que algunos justificáis cometer auténticas barbaridades, por muy beneficiosa que sea la repercusión de dichas barbaridades. Supongo que si cogiéramos a absolutamente todas las personas que tienen sida y las asesináramos erradicaríamos una enfermedad terrible que, tanto actualmente como en el futuro, supondrá la pérdida de muchísimas vidas (¡muchísimas más que las que segarías para erradicarla, y cuanto más te adentres en el futuro, más personas salvarías!). Sin embargo, jamás de los jamases me parecería una opción cometer una aberración semejante. ¿A ti sí?
Yo es que eso del "por el bien de todos" de Grindelwald, como que me provoca bastante repulsión. Empático que es uno con los inocentes a los que les toca sufrir "por el bien de todos".anibaltw escribió:Japon una victima? no debes llegar ni a los 10 años
¿Quién ha dicho Japón? Los civiles que murieron en las bombas son la víctima. ¿O es que acaso estoy equivocado y las bombas se tiraron sobre la residencia del emperador?
Mathias escribió:No se puede mirar un suceso bélico pasado, en tiempos de paz, con los mismos ojos que en su momento. Y en cualquier caso, no se merecían esos bombazos, estamos locos? Pero en una guerra, todo es posible. Todo es válido porque la moralidad no existe en ese contexto.
13.46
Medvédev: Rusia no negociará la paz hasta que Ucrania no se lo implore de rodillas
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, aseveró hoy que Moscú no necesita dialogar de paz con Ucrania hasta que ella no lo pida de rodillas, al comentar la reunión de una treintena de países celebrada en la ciudad saudí de Yeda para buscar una solución al conflicto.
"No necesitamos ningún diálogo. El enemigo debe venir arrastrándose de rodillas, suplicando clemencia", aseveró.
HyLian escribió:Una cosa que al menos yo no conocia, es que Japon ya estaba dispuesta a rendirse antes de la bomba.
En el museo de Hiroshima hay cartas que lo muestran. Asi que eso de que les lanzaran las bombas para que se rindieran no es del todo correcto. Ya estaban rendidos... el problema es que sus negociaciones eran con Rusia y claro eso no les gustaba a los americanos, que ademas, habian gastado tanto dinero en hacer la bomba, que oye tendrian que probarla, no?
De todas maneras como se pone fin a la espiral de, como A hace una cosa mal, B le castiga haciendo lo mismo que hace A. Entonces C castiga a B por que ha hecho eso que estaba tan mal que hacia A y ahora B. Y entonces D tiene que castigar a C.
No se me parece una espiral bastante peligrosa.
En cualquier caso, esto es hablar por hablar La informacion que nos llega esta muy sesgada de un bando en particular, ademas culturalmente desde pequeños estamos evangelizados. Asi que es muy dificil tener una opinion objetiva sin perder mucho tiempo investigando y tratando de conocer la verdad.
paco_man escribió:ElSrStinson escribió:@GXY estás confundiendo justificar (ser necesarias) con merecer (justicia moral, por decirlo de alguna manera). Es justificable argumentar medidas controvertidas para detener una guerra, pero en ningún caso es justa la matanza indiscriminada de cientos de miles de civiles.
¿Está mal? Pued claro, EEUU se pasó tres pueblos, pero lo que hicieron los japos con los chinos y los coreanos podría estar en el top 3 del mayor salvajismo bélico de la historia.
LLioncurt escribió:pacopolo escribió:LLioncurt escribió:
Creo que nadie está defendiendo que se les dejara "a su aire". Lo que me parece que muchos defendemos es que para salvar a civiles no puede ser justificable matar a civiles, sobre todo cuando no es ni mucho menos una situación de cara o cruz, y tienes INFINITAS opciones a barajar que no suponen barrer a más de 200.000 personas inocentes del mapa.
A mí me sorprende la ligereza con la que algunos justificáis cometer auténticas barbaridades, por muy beneficiosa que sea la repercusión de dichas barbaridades. Supongo que si cogiéramos a absolutamente todas las personas que tienen sida y las asesináramos erradicaríamos una enfermedad terrible que, tanto actualmente como en el futuro, supondrá la pérdida de muchísimas vidas (¡muchísimas más que las que segarías para erradicarla, y cuanto más te adentres en el futuro, más personas salvarías!). Sin embargo, jamás de los jamases me parecería una opción cometer una aberración semejante. ¿A ti sí?
Yo es que eso del "por el bien de todos" de Grindelwald, como que me provoca bastante repulsión. Empático que es uno con los inocentes a los que les toca sufrir "por el bien de todos".anibaltw escribió:Japon una victima? no debes llegar ni a los 10 años
¿Quién ha dicho Japón? Los civiles que murieron en las bombas son la víctima. ¿O es que acaso estoy equivocado y las bombas se tiraron sobre la residencia del emperador?
Insisto, estás juzgando unas acciones de una época pasada olvidándote del contexto de dicha época. Durante la Segunda Guerra Mundial se arrasaron decenas de ciudades por bombardeos convencionales.
Schwefelgelb escribió:SECHI escribió:Podrian haber elegido zonas militares, industria militar, altos mandos en las zonas de conflicto, etc...
Pero claro, eso implicaba muchísimo mas riesgo de que el bombardeo no acabara bien y fuera abatido en el aire.
Era mas "sencillo" un objetivo civil y encima hyper poblado.
Porque tantas miles de personas en lugar de una población mas pequeña?
Y Nagasaki tuvo "suerte" porque el impacto no fue muy céntrico, mas bien lo contrario y gracias a eso murieron muchas menos personas (aunque después moririan muchas mas por radiacion, cancer, etc...).
Pero fue algo totalmente desproporcionado e injustificable. Todo ataque a civiles no tiene justificación alguna.
Lo mismo que dijo Roosevelt con el dia infame por atacar la base naval de Pearl harbour (que era una zona militar contra militares, no lo olvidemos) lo que ellos hicieron fue millones de veces peor y dos veces nada menos. Aquello si que fueron dos dias infames, masacrando y pulverizando a mujeres, ancianos y niños y los que murieron dias y meses después y no en un pueblo de cuatro gatos, sino poblaciones muy pobladas y concentradas.
Una barbaridad. Los dirigentes que dieron el visto bueno se merecen estar pudriendose en el infierno para siempre.
Fue bastante más siniestro. En los objetivos de selección de blancos estaba que fueran ciudades intactas, pues el objetivo no eran los efectos de la destrucción (en los bombardeos incendiarios de Tokio murió bastante más gente), el objetivo era mandar un mensaje.
anibaltw escribió:@Konstantine106 te sorprenderia saber lo que piensa buena parte de la poblacion rusa de los ucranianos. Es una sociedad donde te han lavado el cerebro desde pequeño y sin libertad para conocer otras cosas. Y eso es en 2023 imaginate hace 80 años. Ya te digo que si Korea ataca a Corea del sur, irian a morir todos sus ciudadanos solo para seguir las ordenes de su lider y sin cuestionarse nada
pacopolo escribió:LLioncurt escribió:pacopolo escribió:Creo que nadie está defendiendo que se les dejara "a su aire". Lo que me parece que muchos defendemos es que para salvar a civiles no puede ser justificable matar a civiles, sobre todo cuando no es ni mucho menos una situación de cara o cruz, y tienes INFINITAS opciones a barajar que no suponen barrer a más de 200.000 personas inocentes del mapa.
Yo es que eso del "por el bien de todos" de Grindelwald, como que me provoca bastante repulsión. Empático que es uno con los inocentes a los que les toca sufrir "por el bien de todos".
Insisto, estás juzgando unas acciones de una época pasada olvidándote del contexto de dicha época. Durante la Segunda Guerra Mundial se arrasaron decenas de ciudades por bombardeos convencionales.
Estamos hablando de nuestra opinión de la situación. Entiendo que de eso va un hilo titulado "¿Merecieron los japoneses las bombas atómicas?". Y aún así, no hay que irse muy lejos para encontrar opiniones contrarias al bombardeo dentro de su contexto histórico: gran parte del equipo científico que trabajó para construir la bomba atómica trató por todos los medios de evitar que ésta se utilizara contra Japón.
pacopolo escribió:Estamos hablando de nuestra opinión de la situación. Entiendo que de eso va un hilo titulado "¿Merecieron los japoneses las bombas atómicas?". Y aún así, no hay que irse muy lejos para encontrar opiniones contrarias al bombardeo dentro de su contexto histórico: gran parte del equipo científico que trabajó para construir la bomba atómica trató por todos los medios de evitar que ésta se utilizara contra Japón.
En septiembre de 1941 Heisenberg visitó a Niels Bohr en Copenhague. En un acto que solo puede ser clasificado como traición y que ponía seriamente su vida en peligro, Heisenberg habló con Bohr sobre el proyecto de bomba atómica alemana e incluso le hizo un dibujo de un reactor. Heisenberg sabía que Bohr tenía contactos fuera de la Europa ocupada y le propuso un esfuerzo conjunto para que los científicos de ambos bandos retrasaran la investigación nuclear hasta que la guerra acabara. En junio de 1942 otro científico alemán, J. Hans D. Jensen, le dijo a Bohr en Copenhague que los científicos alemanes no estaban trabajando en una bomba nuclear, solo en un reactor.
Heisenberg y otros científicos alemanes como Max von Laue siempre afirmaron que por razones morales no intentaron construir una bomba atómica y que las circunstancias no se dieron para hacerlo. Estas declaraciones fueron amargamente denunciadas por científicos que participaron en el Proyecto Manhattan, aduciendo que Heisenberg había errado en su cálculo de la cantidad necesaria de uranio-235 y de la masa crítica para sostener la reacción.
.....
El 6 de agosto de 1945, a las seis de la tarde, Heisenberg y los demás científicos alemanes escucharon un informe de radio de la BBC sobre la bomba atómica de Hiroshima.
La transcripción de su conversación tras escuchar dicho informe explican los motivos por los que la bomba atómica no fue desarrollada en Alemania. «No hubiésemos tenido el coraje moral para recomendar al gobierno en la primavera de 1942 que deberían emplear 120 000 hombres solo para construir la cosa [la bomba atómica]». Parece que hubo varios motivos, entre ellos la actitud del gobierno alemán durante la guerra, los objetivos del comité de uranio y la falta de «ansiedad» de los científicos por desarrollar una bomba atómica.
A la noche siguiente, Heisenberg dio una charla a sus compañeros, a manera de informe, que incluía un estimado aproximadamente correcto de la masa crítica y de uranio-235 necesarios, además de características del diseño de la bomba. El hecho de que Heisenberg hubiera podido hacer estos cálculos en menos de dos días, le da credibilidad a su afirmación de que la razón por la que no sabía cuál era la masa crítica necesaria para una bomba atómica durante la guerra, se debía única y exclusivamente al hecho que no había intentado seriamente resolver el problema.
ElSrStinson escribió:paco_man escribió:ElSrStinson escribió:@GXY estás confundiendo justificar (ser necesarias) con merecer (justicia moral, por decirlo de alguna manera). Es justificable argumentar medidas controvertidas para detener una guerra, pero en ningún caso es justa la matanza indiscriminada de cientos de miles de civiles.
¿Está mal? Pued claro, EEUU se pasó tres pueblos, pero lo que hicieron los japos con los chinos y los coreanos podría estar en el top 3 del mayor salvajismo bélico de la historia.
Aqui ignoras algo importante, y es que Japón no hizo salvajadas, sino su gobierno mediante el ejercito. Si aquí ya rajamos de que "el gobierno no nos representa" porque no nos deja salir a la calle porque hay un virus mortal, ¿Cuantas discrepancias habría en Hiroshima sobre hacer experimentos horribles con los chinos? ¿Serían conscientes de ello?
El argumento está al nivel "mi mujer me pega, así que mataré a sus hijos porque es una mala persona". Sus hijos pueden no ser conscientes de lo que sucede, o incluso estar en contra del trato que da su madre. Pero bajo ningun concepto, merecen recibir ese castigo.
LLioncurt escribió:pacopolo escribió:LLioncurt escribió:
Estamos hablando de nuestra opinión de la situación. Entiendo que de eso va un hilo titulado "¿Merecieron los japoneses las bombas atómicas?". Y aún así, no hay que irse muy lejos para encontrar opiniones contrarias al bombardeo dentro de su contexto histórico: gran parte del equipo científico que trabajó para construir la bomba atómica trató por todos los medios de evitar que ésta se utilizara contra Japón.
Te equivocas, lo que pedía la carta era que se informase a Japón de la existencia de la bomba para darle la oportunidad de rendirse antes de utilizarla.
paco_man escribió:Pero te vuelvo a poner el ejemplo anterior.
Si Putin aprieta el botón y lanza un misil nuclear en Roma y arrasa toda la ciudad, ¿qué harías como respuesta?
-Rendirme ante Rusia
-Lanzar otra bomba nuclear en Moscú
-Intentar una ofensiva militar en Rusia (aún a riesgo de que Putin lance más bombas a otras ciudades europeas).
A veces no es tan sencillo hacer lo correcto en dicho instante ni tampoco arrepentirse de lo hecho a posteriori.
LLioncurt escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@LLioncurt A Japón como organización política y militar te refieres, que no a los ciudadanos japoneses. Estoy de acuerdo, fueron basura. Y seguramente lo seguirán siendo.
Pero es lo que he dicho antes. Los civiles japoneses no tenían culpa ninguna. Pero en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, donde decenas de ciudades fueron arrasadas por bombas convencionales e incendiarias (por parte de ambos bandos), el daño provocado por las dos bombas atómicas no son más que una anécdota más, pero que provocaron la rendición del Imperio Japonés.
Nadie sabe cuánto habría durado la guerra, pero desde luego, las víctima de esta, los civiles que estaban siendo asesinados en cifras terroríficas, pudieron respirar aliviados.
spaizor6 escribió:Merece la humanidad la extinción ?? Yo creo que sí.
NWOBHM escribió:Schwefelgelb escribió:SECHI escribió:Podrian haber elegido zonas militares, industria militar, altos mandos en las zonas de conflicto, etc...
Pero claro, eso implicaba muchísimo mas riesgo de que el bombardeo no acabara bien y fuera abatido en el aire.
Era mas "sencillo" un objetivo civil y encima hyper poblado.
Porque tantas miles de personas en lugar de una población mas pequeña?
Y Nagasaki tuvo "suerte" porque el impacto no fue muy céntrico, mas bien lo contrario y gracias a eso murieron muchas menos personas (aunque después moririan muchas mas por radiacion, cancer, etc...).
Pero fue algo totalmente desproporcionado e injustificable. Todo ataque a civiles no tiene justificación alguna.
Lo mismo que dijo Roosevelt con el dia infame por atacar la base naval de Pearl harbour (que era una zona militar contra militares, no lo olvidemos) lo que ellos hicieron fue millones de veces peor y dos veces nada menos. Aquello si que fueron dos dias infames, masacrando y pulverizando a mujeres, ancianos y niños y los que murieron dias y meses después y no en un pueblo de cuatro gatos, sino poblaciones muy pobladas y concentradas.
Una barbaridad. Los dirigentes que dieron el visto bueno se merecen estar pudriendose en el infierno para siempre.
Fue bastante más siniestro. En los objetivos de selección de blancos estaba que fueran ciudades intactas, pues el objetivo no eran los efectos de la destrucción (en los bombardeos incendiarios de Tokio murió bastante más gente), el objetivo era mandar un mensaje.
No, no fue por eso.
Las bombas atómicas básicamente eran un experimento. Por eso ambas bombas era diferentes.
Los americanos querían estudiar el efecto de la bomba en una ciudad con todas sus consecuencias y necesitaban ciudades intactas.
Por eso también cuando Japón fue derrotado y ocupado, lo primero que hicieron fue enviar observadores a las ciudades y no permitieron el envío de ayuda directa así como entorpecieron la japonesa todo lo que pudieron, para poder observar los daños y el efecto de la radiación.
Fue un crimen contra la humanidad sin paliativos.
Estwald escribió:spaizor6 escribió:Merece la humanidad la extinción ?? Yo creo que sí.
Si crees eso, no tengas hijos. No llegarás a descubrirlo, porque morirás antes, pero seguramente, los que decidan que la humanidad debe seguir, son los merecerían su extinción porque quieren someter al resto a sus ideas y creencias o sobrevivir a cualquier precio, matando a sus semejantes.
spaizor6 escribió:
No tengo ni quiero hijos, para que sean esclavos de Davos paso.
Bill Gates ya ha dicho que sobra la mayoría de la población, como eso está todo dicho.
Ya están preparando la próxima pandemia.
Gurlukovich escribió:Yo creo que si la tiran en un sitio despoblado ni se habrían enterado.
VEGASFII escribió:No me puedo creer que dieciocho foreros hayan votado que sí.
HPoirot escribió:Este hombre lo razona muy bien en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=ZVYeOi-Qbpo
Fuera cual fuese la decisión, habrían habido muchos muertos.
elcaras escribió:La pregunta es, si Japón hubiera tenido el arma atómica antes que nadie la habrían usado?
No les hizo falta un arma tan destructiva para arrasar con la vida de muchas mujeres, niños e incluso bebés.
tioguay_68 escribió:La bomba perfectamente hubiera caído en zonas despoblada y hubiera tenido el mismo efecto,japón ya estaba en decaída,lo que pasa que los de estados unidos seguramente querían probar los efecto sobre edificios y humanos de forma "legitima" aunque sigue siendo un crimen de guerra