Bueno, hacía mucho tiempo que no escribía en EOL. Siempre lo consideré como un foro al que ir como si fuera un retiro después de toda una vida. Será aquí donde seguramente escriba mis últimas palabras sobre Meristation con el Nick “SANTIGRAVO”.
Fui usuario de meri desde el 4 de abril de 2007 hasta finales de julio de 2011. Más tarde, con la escisión del foro y la creación de Pacot.es fui usuario de este foro hasta hace relativamente muy poco tiempo. Quien casualmente me lea y se pregunte por qué cancelé la cuenta, hay dos razones. La primera, por encontronazos con personas que para intentar ridiculizar necesitan organizarse entre ellos y buscar las cosquillas con cualquier excusa. La típica chupipandi que se apoya entre sí cuando uno está en una discusión. La segunda, porque sabiendo que el fin de Meristation estaba cerca (calculaba que para finales de junio el foro cerraría) me planteaba finalizar mi etapa en los foros, o al menos mi etapa en los foros con el Nick de Santigravo.
Desarrollaré este mensaje en dos puntos principales. El primero sobre una pequeña crítica (ahora es el verdadero fin de Meristation, y por tanto, hay que olvidar todo lo malo) y el segundo mi despedida a Meristation.
Critica:
PRISA ha cometido infinitud de fallos o más bien, le ha sudado el foro y no lo ha considerado de valor nunca. Eso pues obviamente ha creado problemas que se ha traducido en un perjuicio muy grande para Meristation. No obstante, la principal razón de este desenlace no se debe a PRISA ya que desde mucho antes de la adquisición de Meristation, la administración del foro con ayuda de muchos moderadores se dedicaba a su autodestrucción.
No puedes incluir a todos los moderadores y no todos influyeron de la misma forma. Unos hicieron daño a meristation con sus acciones, otros con su pasividad, y la gran mayoría, apoyando todas las decisiones que tomaba Cristian (el administrador de Meristation). Puedo aceptar la inocencia de no saber la realidad de lo que estaba sucediendo, puedo aceptar arrepentimiento por parte de moderadores que finalmente, aunque tal vez no lo reconocieran, supieran que en el fondo colaboraron en la caída de Meristation. Pero hay muchos, que por ego o por no saber incluso a día de hoy reconocer que Cristian ha sido el mayor problema y culpable principal de su destrucción, tienen casi la misma culpa que él.
Hablo principalmente de exmoderadores que estuvieron en el foro cuando todavía no era tan evidente la herida de muerte de Meristation, pero que sin duda alguna, fueron ellos quienes gracias al apoyo que le dieron a Cristian, ocasionaron la herida que empezó a sangrar.
Muchos de esos exmoderadores me odian, y son de los que critican como ha quedado ese foro en los últimos años cuando fueron ellos quienes ocasionaron las heridas que luego mucho más tarde se infectaron y que con el paso de los años, ocasionaron la muerte de su huésped.
Hitler no libró una batalla él solo, de la misma forma que Cristian no habría conseguido la destrucción del foro sin personas que le apoyaran incondicionalmente. No hace falta decir que incluso habiendo moderadores actualmente que sabían desde hace tiempo que Meristation se iba a cerrar, se callaron como putas y ahora a la gente no le da tiempo a despedirse.
Un equipo de moderación se debe a sus USUARIOS. Siempre he defendido esta idea, y todo lo que vaya en contra de la misma es matar un foro. Predije hace una década la autodestrucción de Meristation por parte de Cristian (su administrador) con la ayuda del beneplácito o mala intención de bastantes moderadores, y todo esto antes de que PRISA pudiera hacer nada.
Habrá quien pueda considerar (generalmente exmoderadores de meristation como no, o gente a fin a ellos) que me equivoco, o que me lo tomo muy en serio o yo que se… la realidad es que Meristation está acabada y esa es la única realidad.
Mi despedida:
He estado leyendo arduamente en estas últimas 24h y la verdad es que me entristece mucho ver como hay foreros que desesperadamente desean salvar ciertos hilos de Meristation. Esa nostalgia, tristeza, buenos momentos y muchas risas… sin duda alguna es algo realmente valioso y entiendo y comparto ese sentimiento de que no se quiera perder. Una auténtica lástima y cacicada, ahora sí, por culpa principalmente de PRISA y también en bastante grado de los moderadores actuales por callárselo sabiéndo, que solamente iban a dejar menos de 48 h para el borrado del foro y prácticamente la pérdida de la gran mayoría de la valiosa información generada allí.
Por otro lado, me ha gustado ver a foreros de mi época pasarse por última vez a despedirse de Meristation. Es algo realmente bonito y que yo aprecio como un regalo. Me da lástima que no todos se vayan a enterar o lo vayan a hacer a tiempo.
Por último, me gustaría dedicar unas palabras de despedida a lo que ha sido para mí Meristation. Lo que más he llegado a apreciar de Meristation eran las relaciones entre los foreros. Más allá de hablar sobre cierto tema, es el crear esa amistad con uno y otro y al fin y al cabo, aunque no recuerdes el por qué, esa persona te cause sentimientos positivos. No hablo de crear una profunda amistad, ya que es algo complicado o incluso yo diría, que no es completamente necesario. Simplemente, que el leer a un usuario cierto día te cause alegría o incluso más allá, que te alegre el día el interaccionar con él. Que pase el tiempo y sepas que hay un sentimiento mutuo de aprecio hacia una persona que aunque no la hayas conocido en persona, has vivido y compartido muchas cosas con ella y que en el fondo, has crecido con ella.
Más allá de que un foro sea para debatir e informarte, una comunidad es un lugar donde debes de sentirte como en familia. Por eso, me entristece tanto que desde dentro, haya habido gente que por sus acciones, se la hayan cargado.
Puede que me olvide de mucho nombres de foreros, incluso del tipo de relación que tuve con ellos, pero considero que lo más importante, más allá, incluso de rescatar ciertos hilos, es el sentimiento de amistad y aprecio que hayas podido formar con “x” personas a lo largo de “x” años. Eso yo sé que ha sido la etapa de muchos foreros de Meristation. Por tanto, al menos en mi corazón, guardaré estos recuerdos y sobre todo sentimientos, como una bonita experiencia vivida.
“Ya va siendo hora de terminar con todo esto…”