› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:Porque muchos mezclais guerras con la actualidad? porque de ser asi .... España tendria una deuda gigantesca con el mundo entero ..... asi que no se que mierdas se tienen que un pais endeudar porque otros paises tienen corruptos y gente que engaño para entrar en el Euro.
Señor Ventura escribió:Sin problema, que se reestablezca la deduda que les perdonaron tras asesinar y ejecutar a millones y millones de personas en una guerra psicopática.
¿Quieren que grecia pague hasta el último céntimo?, pues el ritmo no lo marca alemania, lo marcará grecia, y tanto en cuánto los griegos tengan arreglado el país y sus vidas, internamente. Solo entonces alemania verá su dinero (intereses que han sido producidos gracias a unas artes muy cercanas a la usura mas nauseabunda e hija de puta).
Y con españa lo mismo. El artículo 135 de la constitución es una vergüenza, y un símbolo de como cuatro vendidos nos han bajado a todos los pantalones para que nos la metan bien hasta el fondo.
Señor Ventura escribió:¿Quieren que grecia pague hasta el último céntimo?, pues el ritmo no lo marca alemania, lo marcará grecia, y tanto en cuánto los griegos tengan arreglado el país y sus vidas, internamente. Solo entonces alemania verá su dinero (intereses que han sido producidos gracias a unas artes muy cercanas a la usura mas nauseabunda e hija de puta).
Y con españa lo mismo. El artículo 135 de la constitución es una vergüenza, y un símbolo de como cuatro vendidos nos han bajado a todos los pantalones para que nos la metan bien hasta el fondo.
jorgeche27 escribió:Te crees que no pagaron ya por lo sucedido?????
Molonator69 escribió:Totalmetne deacuerdo, Que el ritmo lo marque Grecia y que Grecia le pida el dinero a quien se lo quiera prestar. Ya sabes, tengo entendido que dan un buen tipo los bonos Griegos, animo.
Molonator69 escribió:Aqui parece que nadie se acuerda que si piden dinero es porque ellos solitos no se bastan.
Molonator69 escribió:Que si, que se pongan a pedir dinero pero no den garantias de devolverlo, que si.
Molonator69 escribió:En cuanto a lo del articulo 135 de la constitucion, para mi de lo poco potable que hizo ZP, lo que pasa es que ahora es politicamente incorrecto, mas de uno y de dos lo que le gustaria es que volveiera el pelotazo urbanistico, pero no tiene huevos a decirlo.
No, aquí parece que no te acuerdas tu de que si piden dinero, es porque la moneda única solo está al servicio de alemania, y puede que francia.
triki1 escribió:No, aquí parece que no te acuerdas tu de que si piden dinero, es porque la moneda única solo está al servicio de alemania, y puede que francia.
Que Grecia tenga un estado del bienestar en plan bestia, con demasiados funcionarios para el pais y una Hacienda publica que brilla por su ausencia no creo que tenga que ver precisamente con la imposicion o no del euro, recordemos que han estado engañando con sus cuentas publicas durante años para tapar el pifostio que tienen metido ahí desde antes de los rescates. Los rescates a Grecia vienen por culpa de ellos, no echemos ahora la culpa a los hombres de negro de Bruselas, a los mandamaeses europeos se los podran echar muchas culpas sobre como se hicieron esos rescates, su cuantia, etc..... pero el problema ya estaba antes, solo que lo ocultaban engañando a todo Dios.
manucabal escribió:Y hace muy bien Merkel, si antes grecia estaba como estaba, ahora se va a convertir en tercer mundista con el presidente que ha salido......
Hereze escribió:manucabal escribió:Y hace muy bien Merkel, si antes grecia estaba como estaba, ahora se va a convertir en tercer mundista con el presidente que ha salido......
Ya veremos como acaba, porque Obama caba de decir que no hay que apretar tanto a Grecia, y éste si que manda mas que la Merkel.
ahora? antes no?manucabal escribió:Y hace muy bien Merkel, si antes grecia estaba como estaba, ahora se va a convertir en tercer mundista con el presidente que ha salido......
manucabal escribió:Y hace muy bien Merkel, si antes grecia estaba como estaba, ahora se va a convertir en tercer mundista con el presidente que ha salido......
apachusque escribió:Todo esto forma parte del plan de siempre:
- Resctamos al pais de turno, para que los bancos extranjeros (casi siempre de las grandes potencias económicas, como Alemanía, USA,...) saquen su dinero del pais.
- Condonamos la deuda socializada entre todos los "socios" y que paguen los PIGS la deuda de ese pais tras la condonación.
- Si lo unimos a la política de recortes de gasto, tenemos la solución: pagamos todos los pobres, se lo llevan de gratis los ricos.
Si Grecia ahora se niega a pagar la deuda, no será malo sólo para Grecia, si no para todos los europeos, porque casi la totalidad de la deuda es de los rescates. Todas los bancos alemanes están a salvo. Toda la inversión privada ha volado.
Para poder tener una posición seria de negociación, tenían que haberla hecho en el primer rescate. Ahora, lo único que va a pasar es que nos recorten hospitales a nosotros si no pagan ellos. Recordad que si hemos puesto 22.000 millones en su deuda, no los vamos a volver a ver. Eso son muchos hospitales
Como siempre, todo a destiempo. Que ganas tengo de que pete Europa. Ni se parece a lo que nos vendieron en su día. Sólo sirve para que los "socios fundadores" hagan su agosto año tras año, a costa de los pipiolos que nos hemos ido apuntando año tras año. El día que vea una política fiscal y social común en el que todos pintemos algo, me comeré mis palabras. Mientras tanto, euroescéptico.
Un saludo.
BeRReKà escribió:maesebit escribió:amchacon escribió:Lo de imponerle medidas de austeridad a Grecia ha sido un fracaso. Todos los países ajenos a la unión europea están saliendo de la crisis con políticas expansivas y no con políticas austeras.
La diferencia es que UE no es un país.
A efectos economicos es mucho más pais que la mayoria.
BeRReKà escribió:Los griegos no han pedido que nadie les imprima ningun dinero.
BeRReKà escribió:maesebit escribió:Lo que no se puede es querer conservar la soberanía mientras otros pagan la fiesta. Eso es una actitud pueril e inmadura. Es como esos niñatos que pretenden imponer sus normas y hacer lo que les viene en gana mientras viven en casa de sus padres y de la paga que les exigen.
Nadie ha pagado ninguna fiesta de momento, la pasta dejada es deuda, no existe, es inventada.
BeRReKà escribió:Y volvemos a lo mismo, ¿que trabajo? ¿que dinero que no sea deuda y bonos les hemos dejado?
jas1 escribió:BeRReKà escribió:
No hace falta imprimir euros directamente, puede imprimir bonos.
exacto, a ver porque se cree la gente que españa ha mejorado, ¿por las politicos de rajoy? un cojon, con la prima de riesgo a 700 fue porque la UE decidio, tarde, comprar deuda.
sino estariamos con una prima de riesgo por encima de 1000 a estas alturas.
hay muchas formas alternatvas de imprimir billetes.
amchacon escribió:apachusque escribió:Todo esto forma parte del plan de siempre:
- Resctamos al pais de turno, para que los bancos extranjeros (casi siempre de las grandes potencias económicas, como Alemanía, USA,...) saquen su dinero del pais.
- Condonamos la deuda socializada entre todos los "socios" y que paguen los PIGS la deuda de ese pais tras la condonación.
- Si lo unimos a la política de recortes de gasto, tenemos la solución: pagamos todos los pobres, se lo llevan de gratis los ricos.
Si Grecia ahora se niega a pagar la deuda, no será malo sólo para Grecia, si no para todos los europeos, porque casi la totalidad de la deuda es de los rescates. Todas los bancos alemanes están a salvo. Toda la inversión privada ha volado.
Para poder tener una posición seria de negociación, tenían que haberla hecho en el primer rescate. Ahora, lo único que va a pasar es que nos recorten hospitales a nosotros si no pagan ellos. Recordad que si hemos puesto 22.000 millones en su deuda, no los vamos a volver a ver. Eso son muchos hospitales
Como siempre, todo a destiempo. Que ganas tengo de que pete Europa. Ni se parece a lo que nos vendieron en su día. Sólo sirve para que los "socios fundadores" hagan su agosto año tras año, a costa de los pipiolos que nos hemos ido apuntando año tras año. El día que vea una política fiscal y social común en el que todos pintemos algo, me comeré mis palabras. Mientras tanto, euroescéptico.
Un saludo.
No hay escasez humana ni material para no mantener un hospital.
Lo de "no hay dinero" es un problema artificial.
apachusque escribió:El problema principal que veo es el modelo. Si siempre "vivimos de prestado", nunca podremos salir de estos ciclos/crisis. Una cosa es que pidas un dinero para hacer una autopista (en lugar de ahorrar por adelantado pedimos un préstamo, es más fácil), y otra muy diferente es que estés pidiendo dinero para el día a día. Eso siempre se ha llamado "vivir de la VISA", y si en una economía doméstica es síntoma de que las cosas no van bien, en una economía de pais da miedo. Y en el día a día incluyo hospitales, policía, pensiones... Para eso debemos tener dinero. Si no... no nos podemos quejar de que los "mercados" nos lleven de aquí para allá.
Al final, siempre acabamos haciendo una derrama los mismos (los curritos). Perdona que no me alegre de que ahora los griegos nos quieran hacer un ídem con sus "sobres", su corrupción y sus malas artes del pasado.
Un saludo.
amchacon escribió:manucabal escribió:Y hace muy bien Merkel, si antes grecia estaba como estaba, ahora se va a convertir en tercer mundista con el presidente que ha salido......
hilo_bruselas-se-plantea-desmantelar-la-troika-como-gesto-hacia-grecia_2073227
En una semana ha conseguido lo que no ha hecho los otros gobiernos en años
amchacon escribió:apachusque escribió:El problema principal que veo es el modelo. Si siempre "vivimos de prestado", nunca podremos salir de estos ciclos/crisis. Una cosa es que pidas un dinero para hacer una autopista (en lugar de ahorrar por adelantado pedimos un préstamo, es más fácil), y otra muy diferente es que estés pidiendo dinero para el día a día. Eso siempre se ha llamado "vivir de la VISA", y si en una economía doméstica es síntoma de que las cosas no van bien, en una economía de pais da miedo. Y en el día a día incluyo hospitales, policía, pensiones... Para eso debemos tener dinero. Si no... no nos podemos quejar de que los "mercados" nos lleven de aquí para allá.
Al final, siempre acabamos haciendo una derrama los mismos (los curritos). Perdona que no me alegre de que ahora los griegos nos quieran hacer un ídem con sus "sobres", su corrupción y sus malas artes del pasado.
Un saludo.
En el pasado se hizo mal, pero ahora estamos en el presente.
Esa deuda es impagable, por lo que se hace una quita y unas cuantas expropiaciones a los sectores monopolistas de la economía.
A los problemas artificiales hay que emplear métodos artificiales
apachusque escribió:amchacon escribió:apachusque escribió:El problema principal que veo es el modelo. Si siempre "vivimos de prestado", nunca podremos salir de estos ciclos/crisis. Una cosa es que pidas un dinero para hacer una autopista (en lugar de ahorrar por adelantado pedimos un préstamo, es más fácil), y otra muy diferente es que estés pidiendo dinero para el día a día. Eso siempre se ha llamado "vivir de la VISA", y si en una economía doméstica es síntoma de que las cosas no van bien, en una economía de pais da miedo. Y en el día a día incluyo hospitales, policía, pensiones... Para eso debemos tener dinero. Si no... no nos podemos quejar de que los "mercados" nos lleven de aquí para allá.
Un saludo.
En el pasado se hizo mal, pero ahora estamos en el presente.
Esa deuda es impagable, por lo que se hace una quita y unas cuantas expropiaciones a los sectores monopolistas de la economía.
A los problemas artificiales hay que emplear métodos artificiales
Mira, me apunto esta solución. Si mañana me quedo sin curro, me iré al banco a decirle que mi deuda es impagable, y que hay que usar métodos artificiales.
No se, a veces alucino con ciertos comentarios.
Un saludo.
a lo largo de la historia se han hecho muchas quitas entre estados y no han salido mal.apachusque escribió:Mira, me apunto esta solución. Si mañana me quedo sin curro, me iré al banco a decirle que mi deuda es impagable, y que hay que usar métodos artificiales.
Un saludo.
apachusque escribió:Mira, me apunto esta solución. Si mañana me quedo sin curro, me iré al banco a decirle que mi deuda es impagable, y que hay que usar métodos artificiales.
Un saludo.
Pe4chy96 escribió:¿Sabiais que cada griego debe a cada español (sin contar otros países) algo menos de 500 euros?
Ya se han condonado varios miles de millones de euros a los griegos, porque tenemos que pagarles gratis su estado de bienestar cuando el nuestro empieza a ser una m*****?
jas1 escribió:
¿no es mejor decir bueno pues mejor recuperar 15.000 antes que 0?
pero eso es la teoria, en la practica no es asi, alemania tuvo una quita y posteriormente no ha tenido problemas de financiación.NaN escribió:jas1 escribió:
yo soy partidario de que les quiten los intereses, porque lo poco que ahorran, se va a pagar intereses, no la deuda, en cierto modo es una forma de hacer quita.
el problema es que en el momento que hagas eso, no te presta dinero ni el tato y un pais no puede operar sin credito, de la misma forma que una empresa no puede operar sin linea de credito, no hablo de la charcuteria del pueblo, si no de una empresa mediana para grande.
Señor Ventura escribió:Molonator69 escribió:En cuanto a lo del articulo 135 de la constitucion, para mi de lo poco potable que hizo ZP, lo que pasa es que ahora es politicamente incorrecto, mas de uno y de dos lo que le gustaria es que volveiera el pelotazo urbanistico, pero no tiene huevos a decirlo.
Acabáramos, ahora si te entiendo. Es de lo poco potable, porque a ti no te afecta.
Pues nada mas que decir, comprenderás entonces, que es un sin sentido que le digas a la gente de abajo a quien tienen que votar. El artículo 135 va en contra del futuro de la mayoría del país, no se que esperas que hagamos al respecto, pero es obvio que los que no somos como tu, no sigamos tu camino.
jas1 escribió:a lo largo de la historia se han hecho muchas quitas entre estados y no han salido mal.apachusque escribió:Mira, me apunto esta solución. Si mañana me quedo sin curro, me iré al banco a decirle que mi deuda es impagable, y que hay que usar métodos artificiales.
Un saludo.
la cosa es muy simple.
españa le puso a grecia 21.000 millones.
a dia de hoy vamos a recuperar 0. Grecia no puede pagar, pero no porque este syriza, antes no podia pagar tampoco.
la solucion de alemania es ¿habeis puesto 21.000 millones y peligran? poner otros 21.000 millones!!!!! para que paguen!!!!
jas1 escribió:ahora? antes no?manucabal escribió:Y hace muy bien Merkel, si antes grecia estaba como estaba, ahora se va a convertir en tercer mundista con el presidente que ha salido......
los que no quereis que ganase syriza y siempre los criticais, ¿quien queriais que ganase?
los mismo que han ESTAFADO a la UE manipulando las cuentas?
esos?
pues vaya tela.
Molonator69 escribió:A ti no te digo a quien votar, tu vota a lo que te de la real gana, que yo hare lo mismo. No empieces a mezclar chorradas y no te autoproclames portavoz de los de abajo, o de los de la no casta. Es mas, no eres quien para definir a nadie de nada. Da tu opinion y debate si quieres y sino pues ignora.
Yo vi perfecto lo del articulo 135 porque es necesario controlar el gasto en un pais. Que a ti te parece raro pues perfecto, Yo en mi casa intento gastar menos de lo que gano y no meterme en mierdas que no pueda pagar. Si eso para ti es ser neoliberal pues perfecto, pero yo lo llamaria sentido comun.
Molonator69 escribió:Joder, con que facilidad perdonais deudas algunos segun quien.
Y no son 21000, son 26000. Mas de lo que se puso en Bankia!!!.
jas1 escribió:pero eso es la teoria, en la practica no es asi, alemania tuvo una quita y posteriormente no ha tenido problemas de financiación.NaN escribió:jas1 escribió:
yo soy partidario de que les quiten los intereses, porque lo poco que ahorran, se va a pagar intereses, no la deuda, en cierto modo es una forma de hacer quita.
el problema es que en el momento que hagas eso, no te presta dinero ni el tato y un pais no puede operar sin credito, de la misma forma que una empresa no puede operar sin linea de credito, no hablo de la charcuteria del pueblo, si no de una empresa mediana para grande.
lo que si que no tiene sentido es seguir prestandoles cunado ya no pueden pagar.
Hereze escribió:apachusque escribió:Mira, me apunto esta solución. Si mañana me quedo sin curro, me iré al banco a decirle que mi deuda es impagable, y que hay que usar métodos artificiales.
Un saludo.
puyes si te quedas sin trabajo y no tienes propiedades pues si, irás al banco y les dirás que no verán un euro porque será la verdad.
Señor Ventura escribió:Molonator69 escribió:A ti no te digo a quien votar, tu vota a lo que te de la real gana, que yo hare lo mismo. No empieces a mezclar chorradas y no te autoproclames portavoz de los de abajo, o de los de la no casta. Es mas, no eres quien para definir a nadie de nada. Da tu opinion y debate si quieres y sino pues ignora.
Yo vi perfecto lo del articulo 135 porque es necesario controlar el gasto en un pais. Que a ti te parece raro pues perfecto, Yo en mi casa intento gastar menos de lo que gano y no meterme en mierdas que no pueda pagar. Si eso para ti es ser neoliberal pues perfecto, pero yo lo llamaria sentido comun.
Espera, que dejo de chuparme el dedo para escribirte mejor.
El artículo 135 de la constitución no está para "controlar mejor el gasto de un país", está para priorizar el pago de las deudas a los buitres por delante de cualquier necesidad de los ciudadanos, léase sanidad, educación... salvar la vida de miles de enfermos de hepatitis c...
Que a ti la gente te importe una mierda solo puede tener una explicación, y es que estás a salvo de todas las consecuencias que suponen la catastrofe de quitar dinero para todo esto, para dárselo a los que adeudan cierto dinero. Por esto, no es que yo no sea quien para definir nada, es que lo estás haciendo tu, y ante eso yo te digo que no estás solo en españa.
jas1 escribió:Molonator69 escribió:Joder, con que facilidad perdonais deudas algunos segun quien.
Y no son 21000, son 26000. Mas de lo que se puso en Bankia!!!.
vale 26.000
no se trata de perdonar porque queramos, es que si no van a pagar mejor negociar antes que meterle otra morterada.
¿tu estas entonces a favor de la politica de merkel de meter mas pasta? no se si sabes que el tercer rescate ya estaba preparado, solo debia ganar nueva democracia y y habria tocado poner mas dinero para que lo roben. Merkel esta a favor de eso.
solo hay 3 soluciones a lo que esta pasando, elije una y mojate:
- negociar y ver en que condiciones pagan. propuesta de syriza
- dar mas dinero para hacer aun el agujero mas grande, propuesta de merkel.
- que se salgan de la UE y del euro entonces no cobramos un duro. esto es lo que puede pasar si no se lega a un acuerdo.
¿cual eliges?
los que estais en contra de la quita o la negociacion creo que vivis en los mundos de yupi. ¿que solución entonces proponeis vosotros?
sois conscientes de que no hay muchas mas soluciones y que las mas logica es negociar?
si estais en contra de negociar, y de una posible quita para que puedan pagar y no terminen de hundirse (supongo que entendeis que si se hunden del todo NO SE COBRA, ¿eso lo teneis claro no), ¿que proponéis?
Molonator69 escribió:Coño, a dia de hoy la mas logica y normal es la de negociar, eso siempre. Pero es que la negociacion no puede ser cualquier cosa, porque lo que todos estamos deacuerdo es que estando Grecia como esta no van a pagar. pero la solucion no es echar mas gasolina al fuego tampoco.
No les queda otra mas que negociar a unos y a otros. Eso lo tengo clarisimo. Si Grecia se sale del Euro, se immolan como estado, la moneda resultante tendria una devaluacion bestial.
apachusque escribió:Lo cual no va a cambiar nada... seguiré debiéndoles al banco todo el préstamo QUE FIRMÉ. Me quitarán la casa, la revenderán por cuatro duros, y el resto, un juez dirá que cuando cobre algo en nómina, se me retendrá para pagar a mis deudores. ¿Diferencia con Grecia? Que ellos dicen, pues no os pago y que os den por... Y el resto, tenemos que tragar.
Un saludo.
Molonator69 escribió:Señor Ventura escribió:Molonator69 escribió:A ti no te digo a quien votar, tu vota a lo que te de la real gana, que yo hare lo mismo. No empieces a mezclar chorradas y no te autoproclames portavoz de los de abajo, o de los de la no casta. Es mas, no eres quien para definir a nadie de nada. Da tu opinion y debate si quieres y sino pues ignora.
Espera, que dejo de chuparme el dedo para escribirte mejor.
El artículo 135 de la constitución no está para "controlar mejor el gasto de un país", está para priorizar el pago de las deudas a los buitres por delante de cualquier necesidad de los ciudadanos, léase sanidad, educación... salvar la vida de miles de enfermos de hepatitis c...
Que a ti la gente te importe una mierda solo puede tener una explicación, y es que estás a salvo de todas las consecuencias que suponen la catastrofe de quitar dinero para todo esto, para dárselo a los que adeudan cierto dinero. Por esto, no es que yo no sea quien para definir nada, es que lo estás haciendo tu, y ante eso yo te digo que no estás solo en españa.
Venga si, sigue chupandote el dedo anda.
Señor Ventura escribió:Molonator69 escribió:
Venga si, sigue chupandote el dedo anda.
Ese es el problema, que no me chupo el dedo para que vengas tomarme el pelo.
El artículo 135 de la Constitución da prioridad total al pago de la deuda
http://www.abc.es/espana/20141126/abci- ... 52151.html
Cuando Pedro Sánchez defendía la reforma del artículo 135 de la Constitución (que ahora quiere modificar para ganar votos de cara a las elecciones)
http://www.eldiario.es/rastreador/Pedro ... 27173.html
Molonator69 escribió:No te tomo el pelo tu solito te engorilas en dios sabe que.
Estoy a favor de priorizar el pago de la deuda vale??. Es mas por mi prohibiria por ley gastar mas de lo que se tiene.
Señor Ventura escribió:Molonator69 escribió:No te tomo el pelo tu solito te engorilas en dios sabe que.
Estoy a favor de priorizar el pago de la deuda vale??. Es mas por mi prohibiria por ley gastar mas de lo que se tiene.
Claro que si, leer a un tío decir que pagar la deuda va por delante de salvar la vida de personas que dependen de una subvención para tratarse, o por delante de una educación competente que a la larga nos beneficia todos, no es para indignarse teniendo en cuenta los últimos acontecimientos.
Ojalá no tengas que pasar por una situación en la que un familiar necesite ayuda del estado, a ver si te iba a hacer gracia que haya dinero, pero no para salvarle la vida a nadie que conozcas.
maesebit escribió:Supongo que los demagogos también dirán que si hay 100 toneladas de grano, es un crimen guardar 20 para poder cultivar el año que viene, en lugar de usarlo todo para producir comida hoy y "salvar vidas"
Ese tipo de lógica es en gran medida la causa del tercermundismo.
En este caso es algo más complejo de entender, ya que la deuda no es tu propio ahorro, es el ahorro de otros que te ha sido cedido, pero el efecto es el mismo. Si pides prestado es porque no tienes ahorros propios y tienes que usar los ahorros de otro.
Si no pagas las deudas, mañana los demás no te prestarán más sus ahorros, y no podrás "salvar las vidas" ni de los que habrías salvado no pagando la deuda, ni de todos los demás.
Señor Ventura escribió:Molonator69 escribió:No te tomo el pelo tu solito te engorilas en dios sabe que.
Claro que si, leer a un tío decir que pagar la deuda va por delante de salvar la vida de personas que dependen de una subvención para tratarse, o por delante de una educación competente que a la larga nos beneficia todos, no es para indignarse teniendo en cuenta los últimos acontecimientos.
Ojalá no tengas que pasar por una situación en la que un familiar necesite ayuda del estado, a ver si te iba a hacer gracia que haya dinero, pero no para salvarle la vida a nadie que conozcas.
Señor Ventura escribió:¿Y no sería mas adecuado no exigir que se hagan semejantes pagos en apenas uno pocos años?. Países como alemania tardaron la hostia en pagar su primera deuda, y menos mal que les perdonaron la segunda. ¿Por qué grecia no puede devolver ese dinero a su ritmo?.
Señor Ventura escribió:¿Y no sería mas adecuado no exigir que se hagan semejantes pagos en apenas uno pocos años?. Países como alemania tardaron la hostia en pagar su primera deuda, y menos mal que les perdonaron la segunda. ¿Por qué grecia no puede devolver ese dinero a su ritmo?.
Molonator69 escribió:Mira pesado, a ver si te crees que el que me chupo el dedo soy yo.
Voy a intentar explicartelo de una manera mas simple.
Si un pais no hace frente a sus pagos, o se endeuda hasta las trancas, puede pasar 2 cosas.
1.- Que nadie te preste dinero para pagar sanidad, educacion etc.
2.- Que te sea tan caro conseguir dinero porque nadie se fia de ti, que cualquier inversion sea imposible.
¿Te vale ya el razonamiento de porque hay que dar al mundo en el que vivimos garantias de que esto es un pais serio y que hace frente a sus deudas?. Solo a ti se te ocurre relacionar pagar la deuda con que la gente se muera. Pero bueno, solo te pido que si no entiendes lo que digo, que dejes de dar el coñazo.
Molonator69 escribió:Venga voy a intentarlo, una gran parte de la deuda griega se le dio a un interes entorno al 4% por parte de los estados cuando el mercado no se lo daba. No se si esto lo entiendes, pero si no llega a ser por este dinero, Grecia hace mucho que no tendria para pagar a sus funcionarios, sanidad, etc, simplemente porque no tenian dinero.
Para que te hagas una idea, España ha llegado a pagar hasta el 7% por emision de bonos propios. ya ves que condiciones mas draconianas se le ha puesto a Grecia.
maesebit escribió:Porque esas cosas se negocian a posteriori.
Cuando uno pide prestado a los demás, es esencial dar las máximas garantías de que se devolverá lo pedido en las condiciones acordadas.
Si luego surge cualquier contingencia y no se puede cumplir, pues se negocia.
pebero escribió:punto uno.
cada pueblo tiene lo que se merece.
punto dos.
grecia se merece lo que le pasa.
punto tres.
propongo que despues de que devuelvan los 26000 millones de euros que les presto zapatero, los votantes de podemos se rasquen el bolsillo y financien a los griegos.
pebero escribió:punto uno.
punto dos.
punto tres.
propongo que despues de que devuelvan los 26000 millones de euros que les presto zapatero, los votantes de podemos se rasquen el bolsillo y financien a los griegos.
Señor Ventura escribió:maesebit escribió:Supongo que los demagogos también dirán que si hay 100 toneladas de grano, es un crimen guardar 20 para poder cultivar el año que viene, en lugar de usarlo todo para producir comida hoy y "salvar vidas"
Ese tipo de lógica es en gran medida la causa del tercermundismo.
En este caso es algo más complejo de entender, ya que la deuda no es tu propio ahorro, es el ahorro de otros que te ha sido cedido, pero el efecto es el mismo. Si pides prestado es porque no tienes ahorros propios y tienes que usar los ahorros de otro.
Si no pagas las deudas, mañana los demás no te prestarán más sus ahorros, y no podrás "salvar las vidas" ni de los que habrías salvado no pagando la deuda, ni de todos los demás.
¿Y no sería mas adecuado no exigir que se hagan semejantes pagos en apenas uno pocos años?. Países como alemania tardaron la hostia en pagar su primera deuda, y menos mal que les perdonaron la segunda. ¿Por qué grecia no puede devolver ese dinero a su ritmo?.
Grecia esta como esta por eso, por la corupcion endemica que habia.
triki1 escribió:Que sentido tendria entonces por parte de los estados emitir deuda a 3,5 o 10 años? Vamos, porque entonces cualquier estado lo tiene facil, emite 3000 millones de deuda a 1 año y cuando va a vencer simplemente dice" Quieto parao, os pagare cuando lo crea conveniente, a mi ritmo, ahi teneis 10€ para ir a tomar una caña al bar de Pepe, nos vemos dentro de 15 años"
ernen escribió:pebero escribió:punto uno.
punto dos.
punto tres.
propongo que despues de que devuelvan los 26000 millones de euros que les presto zapatero, los votantes de podemos se rasquen el bolsillo y financien a los griegos.mira que es divertido pasar por misce
maesebit escribió:BeRReKà escribió:maesebit escribió:La diferencia es que UE no es un país.
A efectos economicos es mucho más pais que la mayoria.
Eso lo sueltas así, porque tú lo vales, y te quedas tan pancho.
Como he dicho, lo normal en un país es que el gobierno tenga control sobre el gasto público. En Europa, Bruselas no puede controlar el gasto público, por lo que es normal que no se quiera dar barra libre de dinero a un gasto que no se controla.BeRReKà escribió:Los griegos no han pedido que nadie les imprima ningun dinero.
Bueno, yo he contestado a alguien que pedía medidas expansivas, si no eres capaz de leer más de dos líneas de texto seguidas para enterarte de lo que se está hablando, mejor no contestes con cosas incongruentes.BeRReKà escribió:maesebit escribió:Lo que no se puede es querer conservar la soberanía mientras otros pagan la fiesta. Eso es una actitud pueril e inmadura. Es como esos niñatos que pretenden imponer sus normas y hacer lo que les viene en gana mientras viven en casa de sus padres y de la paga que les exigen.
Nadie ha pagado ninguna fiesta de momento, la pasta dejada es deuda, no existe, es inventada.
Sí, claro. El dinero que se ha inyectado en Grecia para que la gente pueda seguir sacando su dinero del banco, los funcionarios puedan seguir cobrando sus sueldos, y los servicios públicos puedan seguir funcionando son los Reyes Magos.
Supongo que los los bienes y servicios que se han adquirido del exterior gracias a ese dinero, y que han permitido al país no colapsar tampoco existen.
Ya sabéis amigüitos, el dinero no es nada, no existe. Así que los electrodomésticos, coches, electrónica, energía, suministros médicos, maquinaria pesada, y un largo etcétera de cosas imprescindibles que permiten que vuestro día a día sea como es, y no como es en Ruanda, no existen.
La de sandeces que hay que leer.BeRReKà escribió:Y volvemos a lo mismo, ¿que trabajo? ¿que dinero que no sea deuda y bonos les hemos dejado?
El trabajo de las gentes que han producido los bienes y servicios no griegos que han utilizado y pagado los griegos gracias al dinero que les han prestado.
Ya sabes, cuando trabajas te pagan dinero a cambio de tu trabajo, y con ese dinero tú puedes adquirir cosas fruto del trabajo de otros. Ya veo que es algo que te resulta totalmente ajeno.jas1 escribió:BeRReKà escribió:
No hace falta imprimir euros directamente, puede imprimir bonos.
exacto, a ver porque se cree la gente que españa ha mejorado, ¿por las politicos de rajoy? un cojon, con la prima de riesgo a 700 fue porque la UE decidio, tarde, comprar deuda.
sino estariamos con una prima de riesgo por encima de 1000 a estas alturas.
hay muchas formas alternatvas de imprimir billetes.
Qué genios!!
En vez de imprimir dinero, vamos a emitir bonos para comprarlos con.... Con dinero recién impreso!!![]()
Me río pero por no llorar.
La única forma de financiar cosas es mediante el ahorro. Los papeles de colores o los apuntes electrónicos no cambian eso.