Merkel se niega a condonar parte de la deuda de Grecia.

1, 2, 3, 4
Señor Ventura escribió:
Malthusiano escribió:De los 320 mil millones de los que hablan el 10% es de España, que no se nos olvide. Un impago de la deuda de Grecia causaría unas pérdidas similares a España y Alemania en porcentaje del PIB, si pierden ellos también lo hacemos nosotros.

El 10% de rescate que se nos impuso dar a grecia, ¿no?. La diferencia es que ese 10% es una víctima colateral, pero el porcentaje de alemania de colateral no tiene nada. Alemania quería endeudar a grecia, servirse con los intereses, y ya de paso imponer una serie de condiciones que les benefician todavía mas.

Se mire por donde se mire, ha sido usura, y de las gordas.
lo mejor de todo es que ademas esos intereses no los cobra aenia se filtra en un enramado de intermediarios financieros y demas buitres que se lo queda, la ciudadana no los huele, eso si el dinero, el riesgo si lo asume la ciudadanía.

el beneficio: privado.

si todo sale bien y mientras Grecia pague los 4 de siempre ricos, y todo sale mal y grecia no paga: la deuda es de la ciudadnia!!!

perfecto!!!
No tiene mucho sentido hagas como que he dicho algo que no he dicho. Yo lo que vengo a decir es que adoptar la actitud de hacerse el loco y diabolizar a la Merkel no nos va a llevar a ninguna parte, llevamos 30 años votando casta y con gusto.

No tiene sentido aumentar el gasto en un sistema roto, como no se ha dejado quebrar al sistema si se vuelve a aumentar el gasto la maquinaria seguirá (como está siguiendo) hasta que lleguemos a un 400%,etc...
Me gusta pensar que Podemos tiene intención de limpiar toda la administración, pero para eso no hace falta aumentar el gasto sino simplemente recortar donde realmente se debe.

Un ejemplo de "economía" a nivel local. En el ayuntamiento de mi ciudad la mayor parte del gasto se va en nóminas y obras inútiles (para "dar empleo"). Ahí se puede recortar el 70% o más de los "trabajadores" la mayoría enchufados,etc... porque realmente el Ayuntamiento no hace una mierda(el que conoce un ayuntamiento por dentro sabe de lo que hablo).
El dinero ahorrado equivale a lo que necesitan los 3500parados que hay en la ciudad para completar una paguita básica de podemos.

Estoy hablando de un Ayuntamiento de mierda, no me quiero ni imaginar el resto de la administración, empresas públicas, y amiguetes. No hace falta aumentar el gasto.

Sin embargo podemos lo que hará será colocar a los suyos en esos puestos, porque después de todo el sector público es super importante,etc... Ojalá me equivoque. Y no digo que no los vaya a votar...
jas1 escribió:
Señor Ventura escribió:
Malthusiano escribió:De los 320 mil millones de los que hablan el 10% es de España, que no se nos olvide. Un impago de la deuda de Grecia causaría unas pérdidas similares a España y Alemania en porcentaje del PIB, si pierden ellos también lo hacemos nosotros.

El 10% de rescate que se nos impuso dar a grecia, ¿no?. La diferencia es que ese 10% es una víctima colateral, pero el porcentaje de alemania de colateral no tiene nada. Alemania quería endeudar a grecia, servirse con los intereses, y ya de paso imponer una serie de condiciones que les benefician todavía mas.

Se mire por donde se mire, ha sido usura, y de las gordas.
lo mejor de todo es que ademas esos intereses no los cobra aenia se filtra en un enramado de intermediarios financieros y demas buitres que se lo queda, la ciudadana no los huele, eso si el dinero, el riesgo si lo asume la ciudadanía.

el beneficio: privado.

si todo sale bien y mientras Grecia pague los 4 de siempre ricos, y todo sale mal y grecia no paga: la deuda es de la ciudadnia!!!

perfecto!!!

Los intereses que está sacando Alemania o España de Grecia son irrisorios, son euribor + 0,5%, si lo que quisiesen es sacar dinero tenían muchos otros productos financieros con los que sacar más, por ejemplo la deuda pública de sus propios países o incluso plazos fijos en bancos.

Vamos que no, esto no tiene nada que ver con sacar dinero de Grecia, realmente Grecia se está ahorrando muchos miles de millones gracias al dinero casi gratis europeo, sin este dinero hubiese tenido que vender deuda en los mercados con intereses de más del 10%.
Malthusiano escribió:Los intereses que está sacando Alemania o España de Grecia son irrisorios, son euribor + 0,5%, si lo que quisiesen es sacar dinero tenían muchos otros productos financieros con los que sacar más, por ejemplo la deuda pública de sus propios países o incluso plazos fijos en bancos.

Vamos que no, esto no tiene nada que ver con sacar dinero de Grecia, realmente Grecia se está ahorrando muchos miles de millones gracias al dinero casi gratis europeo, sin este dinero hubiese tenido que vender deuda en los mercados con intereses de más del 10%.

Corríjeme si me equivoco, pero ese fué el segundo rescate.
Pero qué negocio van a hacer con Grecia, si es un país que ya ha dejado de pagar decenas de miles de millones de Euros de su deuda, que se la está financiando a un interés irrisorio, y que tampoco va a poder pagar el resto de la deuda que le queda tras la quita, ni a corto ni a medio plazo.

Lo que intenta Europa es que Grecia no se vaya al guano a la vez que se intenta que deje de ser un sumidero de dinero.

Ahora los griegos dicen que el camino se les hace insufrible y que si no se les permite seguir siendo una máquina de despilfarrar el dinero de los demás prefieren inmolarse... Pues vale... A mi me parece que no están en disposición de querer imponer condiciones, pero bueno, el tiempo lo dirá.
Señor Ventura escribió:
Malthusiano escribió:Los intereses que está sacando Alemania o España de Grecia son irrisorios, son euribor + 0,5%, si lo que quisiesen es sacar dinero tenían muchos otros productos financieros con los que sacar más, por ejemplo la deuda pública de sus propios países o incluso plazos fijos en bancos.

Corríjeme si me equivoco, pero ese fué el segundo rescate.

Son las condiciones actuales, además también tienen una moratoria de intereses durante unos cuantos años.
Malthusiano escribió:Son las condiciones actuales, además también tienen una moratoria de intereses durante unos cuantos años.

Digo, que el primer rescate fué de los mercados, y con un índice de deuda bastante abusivo, si mal no recuerdo. Normal que hubiese que hacer un fondo común, porque si no es europa quien tendría que cargar con las consecuencias de un segundo rescate al 35% de interés, o mas.

Ahora, ¿quienes son los mercados, y con quienes están asociados?.
Señor Ventura escribió:
Malthusiano escribió:Son las condiciones actuales, además también tienen una moratoria de intereses durante unos cuantos años.

Digo, que el primer rescate fué de los mercados, y con un índice de deuda bastante abusivo, si mal no recuerdo. Normal que hubiese que hacer un fondo común, porque si no es europa quien tendría que cargar con las consecuencias de un segundo rescate al 35% de interés, o mas.

Ahora, ¿quienes son los mercados, y con quienes están asociados?.

El primer rescate (en 2010) también fue de la UE y del FMI, España pagó en ese momento unos 10 mil millones. Los intereses del primer rescate fueron al 5%:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 45713.html

Los mercados siempre están disponibles para que Grecia pueda emitir deuda y su precio vendrá determinado por la oferta y la demanda. Si el riesgo de quiebra es mayor habrá menor demanda y el precio del bono disminuirá (y los intereses aumentarán). ¿quiénes son los mercados?, pues los mercados somos todos, en cuanto tengas 1 euro en el banco ya eres parte del mercado, porque tu banco estará invirtiéndolo ese € allí donde vea que puede sacar mayor beneficio/riesgo. Como escuché una vez por ahí, el mercado son los ahorros de tus padres.
Yo creo que es más fácil que salgan del euro y se pongan a imprimir billetes.
amchacon escribió:Yo creo que es más fácil que salgan del euro y se pongan a imprimir billetes.

La troika nunca les dejará, quieren cobrar en euros.
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:Yo creo que es más fácil que salgan del euro y se pongan a imprimir billetes.

La troika no puede impedir que un país abandonde el euro.
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:

La deuda seguiría siendo en Euros, es decir o hacen default y no lo pagan nunca o no podrán pagarlo.
Alemania tampoco puede permitir que Grecia abandone el Euro, por que significaría una perdida de poder y un posible efecto domino entre otros países que se encuentran en la misma situación, prácticamente el fin del la unión europea a como la conocemos hoy en dia.

Lo que pasa es que les puede la avaricia, un plan estupendo para mandar sobre los países endeudados y convertirlos en la mano de obra barata, mientras ellos mandan desde sus países, ahora se enfrentan a que la historia ha salido mal y el poder cambia de manos, el efecto domino se ha convertido en un cambio político que va ganando fuerza entre los países de la unión y la situación de poder que había en la EU podría cambiar tambaleándose la posibilidad de hacer lo que les da la gana como hasta ahora.

Ya se ha hablado muchas veces de que la union europea hace aguas en muchos sentidos y muchos países estamos pagando el pato con calidad de vida y aun nos dicen que nos han ayudado.
No entiendo la postura de los Griegos porque ya les hizo una quita de cerca 100.000 millones y el BCE compró en el secundario cerca de 30.000 millones.
http://www.rtve.es/noticias/20120309/gr ... 5888.shtml

Me parece que es hacerle ya mucho favor y la cosa es como las lentejas; o las tomas o las dejas.

Mirad cuanto paga de intereses.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... s-europeos

Tienen un problema estructural y al final es verdad que quieren vivir como alemanes con un PIB que no llega ni a los 200.000 millones
Tertulio escribió:No entiendo la postura de los Griegos porque ya les hizo una quita de cerca 100.000 millones y el BCE compró en el secundario cerca de 30.000 millones.
http://www.rtve.es/noticias/20120309/gr ... 5888.shtml

Me parece que es hacerle ya mucho favor y la cosa es como las lentejas; o las tomas o las dejas.

Mirad cuanto paga de intereses.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... s-europeos

Tienen un problema estructural y al final es verdad que quieren vivir como alemanes con un PIB que no llega ni a los 200.000 millones

Los griegos han vivido por encima de sus posibilidades. Que raro que la prensa occidental diga eso [360º]

Lo de imponerle medidas de austeridad a Grecia ha sido un fracaso. Todos los países ajenos a la unión europea están saliendo de la crisis con políticas expansivas y no con políticas austeras.
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:

La troika tiene en grecia más poder que el gobierno heleno, pueden hacer lo que quieran.
amchacon escribió:Lo de imponerle medidas de austeridad a Grecia ha sido un fracaso. Todos los países ajenos a la unión europea están saliendo de la crisis con políticas expansivas y no con políticas austeras.

La diferencia es que UE no es un país.

Aquí los griegos quieren que otros les den barra libre de dinero mientras ellos deciden en qué y como lo gastan. En un país, los mismos que deciden dar barra libre de dinero también deciden el resto de políticas.

Lo que no se puede es querer conservar la soberanía mientras otros pagan la fiesta. Eso es una actitud pueril e inmadura. Es como esos niñatos que pretenden imponer sus normas y hacer lo que les viene en gana mientras viven en casa de sus padres y de la paga que les exigen.

Tener soberanía es poder sobrevivir sin depender de otros. Tener soberanía mientras te nutres del trabajo de los demás se llama parasitar. Evidentemente, para llegar a eso hace falta un anfitrión que se deje parasitar.
Creo recordar que por el año 1953 se le perdonó una cantidad importante de Deuda a Alemania, después de formar una guerra absurda y asesinar a millones de personas. Merkel es una puta. [uzi] [uzi] [uzi]
maesebit escribió:
amchacon escribió:Lo de imponerle medidas de austeridad a Grecia ha sido un fracaso. Todos los países ajenos a la unión europea están saliendo de la crisis con políticas expansivas y no con políticas austeras.

La diferencia es que UE no es un país.

A efectos economicos es mucho más pais que la mayoria.

maesebit escribió:Aquí los griegos quieren que otros les den barra libre de dinero mientras ellos deciden en qué y como lo gastan. En un país, los mismos que deciden dar barra libre de dinero también deciden el resto de políticas.

Los griegos no han pedido que nadie les imprima ningun dinero.

maesebit escribió:Lo que no se puede es querer conservar la soberanía mientras otros pagan la fiesta. Eso es una actitud pueril e inmadura. Es como esos niñatos que pretenden imponer sus normas y hacer lo que les viene en gana mientras viven en casa de sus padres y de la paga que les exigen.

Nadie ha pagado ninguna fiesta de momento, la pasta dejada es deuda, no existe, es inventada.

maesebit escribió:Tener soberanía es poder sobrevivir sin depender de otros. Tener soberanía mientras te nutres del trabajo de los demás se llama parasitar. Evidentemente, para llegar a eso hace falta un anfitrión que se deje parasitar.

Y volvemos a lo mismo, ¿que trabajo? ¿que dinero que no sea deuda y bonos les hemos dejado?
morlaco06 escribió:Merkel marcandose un " ahora me cabreo y no respiro" de manual. A ver cuanto tarda en aceptar la realidad de que es Grecia la que tiene la sartén por el mango...

No es por nada, pero me parece que vivimos en distintos mundos.

A Alemania la pueden joder mucho si deciden dejar de pagar a lo bestia, sin negociación y tal, pero estás hablando de una de las grandes potencias mundiales, y la mayor europea. Sustentada en exportaciones, de las cuales Grecia no es una parte significativa.

Por contra Grecia, si quieren poner en marcha todo eso que anuncian los de Siriza, van a necesitar todavía más pasta por un tubo, y ¿de dónde la vas a sacar si de la noche a la mañana dices que a los otros prestamistas no les pagas porque sí? ¿Rusia? Bastante tienen con lo suyo ahora que el petróleo está como está. ¿China? No veo a los chinos metiendo pasta a fondo perdido en un país con la situación de Grecia.

Yo creo que está claro que tendrán que negociar (de hecho esta afirmación de Merkel como las otras de Tsipras y cía, no son más que el postureo y la cara de póker lista para empezar la partida), porque es cierto que la política de recorte + recorte simplemente va a terminar de asfixiar al país y que la deuda de Grecia sin una quita es inasumible. Pero la solución será negociada, no unilateral. Porque puestos a malas, a los griegos les pintan bastos. Y al final Alemania tendrá que ceder su parte, igual que en su momento a ellos se les condonó una parte de las deudas de guerra.
BeRReKà escribió:Nadie ha pagado ninguna fiesta de momento, la pasta dejada es deuda, no existe, es inventada.

Ésta me la apunto para la proxima vez que vaya al banco, a ver que me cuentan.........
triki1 escribió:
BeRReKà escribió:Nadie ha pagado ninguna fiesta de momento, la pasta dejada es deuda, no existe, es inventada.

Ésta me la apunto para la proxima vez que vaya al banco, a ver que me cuentan.........

Bienvenido al presente, te va a dar algo cuando veas que al concedertelo solo cambian el valor del numero que aparece en tu cuenta despues de pedir permiso al bce.
HPoirot escribió:Pero si los griegos son una panda de ladrones que llevan años robando y falseando las cuentas y los presupuestos. Son como nosotros pero peor. Nunca van a pagar la deuda, ni los intereses ni nada. No puedes negociar nada con unos timadores, que ya te han engañado 50 veces. Lo mejor es echarlos del euro y cerrar el grifo definitivamente.

Por cierto una parte de esa deuda es nuestra, y por supuesto nunca la vamos a recuperar.

Tus afirmaciones aun siendo ofensivas, no dejan de ser reales al 100%. Los gitanos no son originarios ni de Egipto, ni de la India, ni de Pakistan, provienen fijo de Grecia.
Puestos a pedir, coño que nos la condonen a nosotros y los griegos de los huevos que nos paguen lo que nos deben.
Malthusiano escribió:
Los intereses que está sacando Alemania o España de Grecia son irrisorios, son euribor + 0,5%, si lo que quisiesen es sacar dinero tenían muchos otros productos financieros con los que sacar más, por ejemplo la deuda pública de sus propios países o incluso plazos fijos en bancos.

son irrisorios si, pero son cientos de millones, que si tu y yo mañana decimos de ir contra grecia pero tu y yo nos ganamos cientos de millones firmamos ya y que se hunda grecia.

que no son dos duros, que van a 4 manos, eso se lo reparten 4.

que es un negocio muy gordo.

son cientos de millones, la comisión de eso es un pastizal, que da para retirar a medio eol. es mucho dinero.

que el riesgo no lo corremos tu y yo lo corre la cuidadania, que nos sudaría el pijo todo.

que a esos 4 gatos gatos les interesa y mucho que grecia siga pagando aunque sea a costa de que los estados se arruinen dando pasta para que grecia devuelva lo que les debe, que da igual que el negocio es que siga pagando, el dinero lo pone la gente, nos suda el pijo. que la operacion de dar mas para que nos paguen lo anterior a ti y a mi nos suda el pijo, tu y yo nos vamos a hacer multimillonarios a comisiones, nos la suda.
Pues Merkel puede decir lo que quiera, que quien tiene que realizar la acción de pagar es Grecia, no Alemania. Que vayan enviando los tanques.
Reakl escribió:Pues Merkel puede decir lo que quiera, que quien tiene que realizar la acción de pagar es Grecia, no Alemania. Que vayan enviando los tanques.

El problema es... ¿De donde pides dinero el año que viene? Porque no te lo va a prestar ni dios.

Ni tan alto ni tan calvo, hay que negociarlo con tranquilidad entre ambas partes.
amchacon escribió:
Reakl escribió:Pues Merkel puede decir lo que quiera, que quien tiene que realizar la acción de pagar es Grecia, no Alemania. Que vayan enviando los tanques.

El problema es... ¿De donde pides dinero el año que viene? Porque no te lo va a prestar ni dios.

Ni tan alto ni tan calvo, hay que negociarlo con tranquilidad entre ambas partes.

Lo imprimes, para que lo haga el bce y haya que pagarles con intereses mejor que lo haga Grecia.
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:

Lo imprimes, para que lo haga el bce y haya que pagarles con intereses mejor que lo haga Grecia.

¿Que Grecia imprima euros? Eso ya es muy basto, no está entre sus competencias.

Si acaso puede crearse una moneda propia, eso sí.
amchacon escribió:

la cuestion no es esa, la cuestión es negocioar como te puedo paga lo que te debo.

Grecia no necesita mas dinero, necesita una tregua.

si no tengo, vamos a hablar.

yo te quiero pagar, pero no puedo, si llegamos a un acuerdo igual si te puedo pagar, en mas tiempo, pero te puedo pagar.

segun merkel la solucion es darle mas dinero para que pague, es decir hacer la pua mas gorda!!!
amchacon escribió:

De momento China y Rusia parecen contentos. Porque te recuerdo que Grecia quiere quitarse la deuda porque es ilegítima. Una banca que esté al servicio de los ciudadanos no tendría por qué temer nada.

Sin contar con otras medidas. Te recuerdo que Grecia debe 320.000 millones. Si no se renegocia la deuda, no es que no les presten más, es que europa no recuperará ni 320.000, ni 100.000, ni lo que se pueda negociar. ¿Que queréis el dinero de vuelta? A negociar.

Grecia se puede hundir, desde luego, y seguro que desde Alemania lo intentarán para que sirva de ejemplo a quienes intenten enfrentarse a a troika. Pero el daño que recibirá europa por dejar caer a Grecia va a ser siempre mayor que el no.

Ya decían el plan: se devolverá la deuda si europa ayuda a Grecia a crecer al 7%. Así que si alemania quiere su dinero, que empiece a aflojar, o si no, que le explique a sus ciudadanos que no van a recuperar el dinero porque han matado al deudor.
Si Rusia y china ayundan a Grecia no es problema de grecia o syriza es probolema de la UE y las politicas de merkel.

no puedes permitir eso, si lo permiten ellos sabran lo que hacen.

si eso pasa la UE habra llegado a su fin.

si china o rusia ofrece mejores condiciones ¿que pais miembro de la UE en el futuro pedira ayuda a la UE? ninguno!!!!
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:El problema es... ¿De donde pides dinero el año que viene? Porque no te lo va a prestar ni dios.

¿Que Grecia imprima euros? Eso ya es muy basto, no está entre sus competencias.

Si acaso puede crearse una moneda propia, eso sí.

No hace falta imprimir euros directamente, puede imprimir bonos.
BeRReKà escribió:
No hace falta imprimir euros directamente, puede imprimir bonos.

exacto, a ver porque se cree la gente que españa ha mejorado, ¿por las politicos de rajoy? un cojon, con la prima de riesgo a 700 fue porque la UE decidio, tarde, comprar deuda.
sino estariamos con una prima de riesgo por encima de 1000 a estas alturas.

hay muchas formas alternatvas de imprimir billetes.
a merkel hay que recordarle la historia de su propio pais, por lo visto.
GXY escribió:a merkel hay que recordarle la historia de su propio pais, por lo visto.

+1. Alemania ahora mismo sería un gigantesco solar si no hubiese sido por la ayuda de sus socio europeos y de EEUU.

Los alemanes tienen poca memoria por lo que se ve...
good luck grecia como te tenga que financiar rusia o china, entonces si vas a saber lo que es un horario de todo a un euro.
Me equivocado de hilo
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:a merkel hay que recordarle la historia de su propio pais, por lo visto.

Hace tiempo que se olvidó, interesadamente.
minmaster escribió:

+1. Alemania ahora mismo sería un gigantesco solar si no hubiese sido por la ayuda de sus socio europeos y de EEUU.

Los alemanes tienen poca memoria por lo que se ve...

como se dice, un pueblo sin memoria está condenado a repetir su pasado, a merkel esto le mola
PERCHE escribió:good luck grecia como te tenga que financiar rusia o china, entonces si vas a saber lo que es un horario de todo a un euro.

China, dueña del 18% de nuestra deuda pública; segundo inversor mundial tras Francia
http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2292652

España le puede contar a Grecia como va eso de recibir dinero de China... Pero como suele pasar con esto si gobiernos del PP y del PSOE le venden deuda a China no pasa nada, si lo hace el gobierno de Syriza o Podemos entonces es cuando nos escandalizamos...
minmaster escribió:
PERCHE escribió:good luck grecia como te tenga que financiar rusia o china, entonces si vas a saber lo que es un horario de todo a un euro.

China, dueña del 18% de nuestra deuda pública; segundo inversor mundial tras Francia

España le puede contar a Grecia como va eso de recibir dinero de China... Pero como suele pasar con esto si gobiernos del PP y del PSOE le venden deuda a China no pasa nada, si lo hace el gobierno de Syriza o Podemos entonces es cuando nos escandalizamos...

mas que preguntar a España que solo tiene un 18% de deuda vendida a china que se lo pregunte a ecuador que tiene un 90% de su exportacion petrolifera destinada al mercado chino para pagar su deuda con ellos. No es lo mismo, deberle dinero a europa que soporta tus pataletas, y puedes negociar la deuda , que salirte del euro a la torera y amenazar con que te la va a financiar en su totalidad uno de los paises mas usureros del planeta .
PERCHE escribió:mas que preguntar a España que solo tiene un 18% de deuda vendida a china que se lo pregunte a ecuador que tiene un 90% de su exportacion petrolifera destinada al mercado chino para pagar su deuda con ellos.

Osea que según tu vender un producto como el petroleo a una superpotencia como China muy dependiente de dicho recurso es pagar su deuda con ellos... :-| :-|

Por cierto, la deuda de Ecuador en el 2013 fue del 25% de su PIB, la deuda Española acabó en el 94% del PIB. Esa es la diferencia entre tener que moldear leyes a petición de tus acreedores -como hizo España con China ese mismo año- y no tener que hacerlo.

PERCHE escribió:No es lo mismo, deberle dinero a europa que soporta tus pataletas, y puedes negociar la deuda , que salirte del euro a la torera y amenazar con que te la va a financiar en su totalidad uno de los paises mas usureros del planeta .

Ya se ha visto lo que supone deberle dinero a Europa: que una cuarta parte de los griegos no tengan ni derecho a la Sanidad, aumento de la pobreza extrema, la reclusión social, los suicidios por la desesperación de la gente ante la falta de bienes para la subsistencia.

Si seguimos tu comparación, absurda por otro lado, a los ecuatorianos les va bastante mejor desde que hacen negocios con China que antes, a lo mejor a los griegos les pasa lo mismo...
Como me dijo un cliente griego una vez, el problema de grecia no es Europa, el problema de grecia son los propios griegos. No se puede sostener un pais con tanto funcionaro, pensiones y privilegios si nadie paga impuestos, porque esque en Grecia nadie paga impuestos, ese es el problema. Se los habeis/hemos estado pagando el resto de europeos.
Y bueno, ya luego a rio revuelto, ganancia de pescadores, en este caso bancos y demas con intereses que no van a pagar en mil años(no creo que se piensen que eso es pagable)
Es facil buscar un culpable, pero el asunto es mas complejo que el manido Merkel=Mala
el problema no es venderle el petroleo, el problema es que el 90% de tu produccion se vaya a un pais que luego lo revende mucho mas caro a terceros.
La deuda de ecuador con los chinos es de solo 3400 millones de dolares , la de grecia rondara los 300.000 millones de euros y sin recursos naturales, una cosa es amanezar con que te van a financiar china o rusia y otro que china o rusia sean tontos.

NaN escribió:Como me dijo un cliente griego una vez, el problema de grecia no es Europa, el problema de grecia son los propios griegos. No se puede sostener un pais con tanto funcionaro, pensiones y privilegios si nadie paga impuestos, porque esque en Grecia nadie paga impuestos, ese es el problema. Se los habeis/hemos estado pagando el resto de europeos.
Y bueno, ya luego a rio revuelto, ganancia de pescadores, en este caso bancos y demas con intereses que no van a pagar en mil años(no creo que se piensen que eso es pagable)
Es facil buscar un culpable, pero el asunto es mas complejo que el manido Merkel=Mala

eso es algo que aqui la gente tampoco quiere entender, grecia lleva años navegando directo a esta debacle, y no solo por su clase politica corrupta hasta el tuetano, su poblacion ha estado defraudando como campeones durante decadas, que si pensiones a los 50, cobrar pensiones de muertos, no pagar un impuesto ni en pintura , los sobrecitos q alli son constumbre nacional etc.
PERCHE escribió:
minmaster escribió:

mas que preguntar a España que solo tiene un 18% de deuda vendida a china que se lo pregunte a ecuador que tiene un 90% de su exportacion petrolifera destinada al mercado chino para pagar su deuda con ellos. No es lo mismo, deberle dinero a europa que soporta tus pataletas, y puedes negociar la deuda , que salirte del euro a la torera y amenazar con que te la va a financiar en su totalidad uno de los paises mas usureros del planeta .

Grecia no va a salir del euro, a nadie le interesa y los prestamos a ecuador en principio eran a fondo perdido, se recupera en materias primas porqué en terminos estatales el dinero no tiene ningun valor.

Teneis que dejar de pensar que las deudas que compran los bancos centrales son para ayudar a un pais, se
compran (con dinero imprimido) precisamente para poder frenar su crecimiento a voluntad reclamando las deudas y el bce no ha sido ninguna excepción, os recuerdo que el bce por mucho que su nombre sea de banco central europeo es una entidad completamente privada con animo de lucro. Que pertenece a personas privadas con empresas privadas y compromisos privados, a quienes frenar la economia de un pais les beneficia enormemente, sobretodo cuando saben exactamente cuando se va a recuperar porqué son ellos quienes deciden cuando apoyar a un banco para que preste dinero y haga mover la economia, así es a grandes rasgos como funcionan los ciclos economicos.
PERCHE escribió:el problema no es venderle el petroleo, el problema es que el 90% de tu produccion se vaya a un pais que luego lo revende mucho mas caro a terceros.

Aún que fuera como dices los ecuatorianos han mejorado, antes su producción energética se la quedaban empresas privadas, ahora la gestiona el Estado que la vende a quien le da la gana repercutiendo los beneficios en el propio estado no en intereses privados.

PERCHE escribió:La deuda de ecuador con los chinos es de solo 3400 millones de dolares , la de grecia rondara los 300.000 millones de euros y sin recursos naturales, una cosa es amanezar con que te van a financiar china o rusia y otro que china o rusia sean tontos.

La deuda de España con China es de 180.000 millones de euros. ¿y??

Repito, que China tiene deuda hasta de EEUU... que sólo os preocupa cuando China compra deuda si lo hace un país cuyos gobernantes son de izquierdas, si lo hace Rajoy no pasa nada.
BeRReKà escribió:[Grecia no va a salir del euro, a nadie le interesa y los prestamos a ecuador en principio eran a fondo perdido, se recupera en materias primas porqué en terminos estatales el dinero no tiene ningun valor.

Teneis que dejar de pensar que las deudas que compran los bancos centrales son para ayudar a un pais, se
compran (con dinero imprimido) precisamente para poder frenar su crecimiento a voluntad reclamando las deudas y el bce no ha sido ninguna excepción, os recuerdo que el bce por mucho que su nombre sea de banco central europeo es una entidad completamente privada con animo de lucro. Que pertenece a personas privadas con empresas privadas y compromisos privados, a quienes frenar la economia de un pais les beneficia enormemente, sobretodo cuando saben exactamente cuando se va a recuperar porqué son ellos quienes deciden cuando apoyar a un banco para que preste dinero y haga mover la economia, así es a grandes rasgos como funcionan los ciclos economicos.

Exacto, a nadie le interesa que españa crezca y le haga la competecia a mercedes, philips, o a ikea. Por eso estamos como estamos, porque quieren meternos en la mierda de forma que no podamos salir de ella.

Ese ha sido su objetivo, y nada mas.
Casi 90 años los alemanes para pagar la deuda de la primera guerra mundial y ahora vienen exigiendo a Grecia a corto plazo. Los tienen cuadrados.
Aldea01 escribió:Casi 90 años los alemanes para pagar la deuda de la primera guerra mundial y ahora vienen exigiendo a Grecia a corto plazo. Los tienen cuadrados.

Hablando del tema, no esta de mas una lectura a este articulo:

La anulación de la deuda alemana en 1953 en comparación con el tratamiento reservado al Tercer Mundo y a Grecia
Porque muchos mezclais guerras con la actualidad? porque de ser asi .... España tendria una deuda gigantesca con el mundo entero ..... asi que no se que mierdas se tienen que un pais endeudar porque otros paises tienen corruptos y gente que engaño para entrar en el Euro.
175 respuestas
1, 2, 3, 4