Merkel se niega a condonar parte de la deuda de Grecia.

1, 2, 3, 4
Aquí es donde se ve que si le debes 3000€ al banco, eres tú el que tiene el problema, como le debas 320000 como Grecia, es el banco el que tiene el problema. Igual un día de estos entienden que es Grecia la que tiene el poder y la sarten por el mango, que anda que no saldran paises a ayudarla en mejores condiciones sólo por joder a la Unión Europea y al euro.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
amchacon escribió:
ernen escribió:
pebero escribió:punto uno.
cada pueblo tiene lo que se merece.
punto dos.
grecia se merece lo que le pasa.
punto tres.
propongo que despues de que devuelvan los 26000 millones de euros que les presto zapatero, los votantes de podemos se rasquen el bolsillo y financien a los griegos.

[qmparto] mira que es divertido pasar por misce

"Pebero".

Y es Valencia, ciudad limpia de corrupción [360º]

por eso digo que cada pueblo tiene lo que se merece.
como valencia,cataluña,andalucia,madrid,baleares,castilla leon,galicia,estremadura,castila la mancha,aragon,pais vasco,navarra,asturias,cantabria, murcia,canarias, ceuta y melila,¡ coño si estan todas!.

la verdad es que es divertido pasar por misce, pero si es un club privado podriais ponerlo en cabecera,
lo de poner la pasta los de podemos es porque como son tan explendidos con los bienes de otros, pues que empiezen dando ejemplo. ¿verdad?.
pebero escribió:lo de poner la pasta los de podemos es porque como son tan explendidos con los bienes de otros, pues que empiezen dando ejemplo. ¿verdad?.

¿Ah sí? Que yo sepa Podemos no está gobernando ni está tomando medidas contra los bienes de otros :-?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
amchacon escribió:
pebero escribió:lo de poner la pasta los de podemos es porque como son tan explendidos con los bienes de otros, pues que empiezen dando ejemplo. ¿verdad?.

¿Ah sí? Que yo sepa Podemos no está gobernando ni está tomando medidas contra los bienes de otros :-?

ah entonces no lo estan pregonando a los cuatro vientos, huyyyy que mal oyen algunos.
pebero escribió:
amchacon escribió:

ah entonces no lo estan pregonando a los cuatro vientos, huyyyy que mal oyen algunos.

Pues ya que pareces tan bien informado, señalame los puntos exactos.

A no ser que te refieras al tema del oligopolio de la electricidad.
pebero escribió:ah entonces no lo estan pregonando a los cuatro vientos, huyyyy que mal oyen algunos.

Que yo sepa los únicos que se han dedicado a prestar nuestro dinero a países y bancos sin consultarnos nada y a fondo perdido (como los rescates a bancos) han sido el PP y el PSOE.
Txukie escribió:
pebero escribió:ah entonces no lo estan pregonando a los cuatro vientos, huyyyy que mal oyen algunos.

Que yo sepa los únicos que se han dedicado a prestar nuestro dinero a países y bancos sin consultarnos nada y a fondo perdido (como los rescates a bancos) han sido el PP y el PSOE.
cuando ademas el PP en su campaña electoral dijo expresamente que ellos no iban a dar un duro a la banca.

https://www.youtube.com/watch?v=NrRGNXe0fJ8

"yo no pienso dar ni un duro de dinero publico a diferencia de los que han hecho ustedes"
jas1 escribió:Que yo sepa los únicos que se han dedicado a prestar nuestro dinero a países y bancos sin consultarnos nada y a fondo perdido (como los rescates a bancos) han sido el PP y el PSOE.
cuando ademas el PP en su campaña electoral dijo expresamente que ellos no iban a dar un duro a la banca.

https://www.youtube.com/watch?v=NrRGNXe0fJ8

"yo no pienso dar ni un duro de dinero publico a diferencia de los que han hecho ustedes"[/quote]

Hombre, tampoco ha mentido. No les ha dado un solo duro, se los ha dado todos juntitos xD
Señor Ventura escribió:Exacto, yo creo que no es tan difícil conceder eso, que es lo que se intenta explicar. De hecho ahí está europa planteándose si relajar las condiciones, y eso significa que si, se estaban pasando tres pueblos.

Pero es que el problema de Grecia no es su deuda, es que sigan gastando mucho más de lo que ingresan.

Es una economía que gasta mucho más de lo que produce todo y con el cinturón apretado y la gente clamando al cielo.

Ese es el problema real, y no la deuda.
Alguien tiene datos de si con la Troika Grecia estaba amortizando deuda, o solo le daba para intereses o ni eso?
NaN escribió:Alguien tiene datos de si con la Troika Grecia estaba amortizando deuda, o solo le daba para intereses o ni eso?

Estos son los datos y las previsiones, con las medidas que se estaban tomando:

Imagen

Adjuntos

maesebit escribió:
Señor Ventura escribió:Exacto, yo creo que no es tan difícil conceder eso, que es lo que se intenta explicar. De hecho ahí está europa planteándose si relajar las condiciones, y eso significa que si, se estaban pasando tres pueblos.

Pero es que el problema de Grecia no es su deuda, es que sigan gastando mucho más de lo que ingresan.

Es una economía que gasta mucho más de lo que produce todo y con el cinturón apretado y la gente clamando al cielo.

Desconozco de que forma malgastan, ¿se debe a que necesitan importar lo que no producen?, o que administran el dinero gastando de forma innecesaria.
maesebit escribió:

pero la deuda es lo mas importante la tienen después de los rescates en el 170% del PIB.

con esa losa es imposible levantar cabeza.

y a los corruptos y malos gestores que han tenido le apoyaba la UE.
Pero a Alemania si se le perdonó la deuda no?. O no son comparables las dos situaciones. Pregunto.
si se le perdono la deuda, a demás de mas cosas.
Adris escribió:Pero a Alemania si se le perdonó la deuda no?. O no son comparables las dos situaciones. Pregunto.

¿Que deuda? ¿Que Alemania? No sé de que me estas hablando, aquí todo el mundo paga [360º]
amchacon escribió:
Adris escribió:Pero a Alemania si se le perdonó la deuda no?. O no son comparables las dos situaciones. Pregunto.

¿Que deuda? ¿Que Alemania? No sé de que me estas hablando, aquí todo el mundo paga [360º]

De poco serviría sacarles ese tema ahora a los Alemanes supongo xD...
Adris escribió:
amchacon escribió:

De poco serviría sacarles ese tema ahora a los Alemanes supongo xD...

Bueno ahora en serio [+risas]

Esta claro que había otros intereses de por medio, Alemania había hecho su segunda guerra mundial y no querían una tercera. Rusia estaba creciendo y necesitaban un aliado para una guerra inminente.

Grecia es un Don Nadie que no sirve para nada, y por ello se va a pudrir y exprimir [bad] . Aunque si luego Grecia amenaza con irse a la alianza rusia-china-india se lo pensarán dos veces, que lo último que quieren es un efecto llamada en los países de la OTAN.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no subertimaria grecia.tiene la misma utilidad que gibraltar en su epoca....es un punto geoestrategico curioso...
¿Acaso alguien esperaba que dijese algo distinto? Otra cosa es que tenga que ceder por cojones, al tiempo.
maesebit escribió:
NaN escribió:Alguien tiene datos de si con la Troika Grecia estaba amortizando deuda, o solo le daba para intereses o ni eso?

Estos son los datos y las previsiones, con las medidas que se estaban tomando:

Imagen

gracias

Estaban en un descenso de deuda de unos 6 billones por año, con una deuda de mas de 300 billones les daba para unos buenos 50 años pagando deuda.
No se que plan tiene syriza pero es un buen agujero.
jas1 escribió:
Pe4chy96 escribió:¿Sabiais que cada griego debe a cada español (sin contar otros países) algo menos de 500 euros?

Ya se han condonado varios miles de millones de euros a los griegos, porque tenemos que pagarles gratis su estado de bienestar cuando el nuestro empieza a ser una m*****?

¿por que? muy simple el dinero que hemos metido a dia de hoy no lo vamos a recuperar. negociando igual si, o una parte importante. a diade hoy con las politicas de merkel y nueva democracia ibamos a recuperar 0 a parte de que ibamos a meter mas. dale gracias a syriza que esta en contra de nuevos rescates.

De todas formas ¿de quien fue la idea de meterle 21.000 millones a grecia y sus gobiernos corruptos? ¿de syriza? es que como son los malos habran sido ellos ¿no?

Nueva democracia tampoco iba a poder pagar, no es un problema de syriza.

Totalmente de acuerdo, siempre y cuando la posicion Griega no sea "o lo que decimos nosotros, o no pagamos"... Entiendo que las condiciones abusivas están para detectarlas y quitarlas, pero si un pais se pasa de rosca endeudandose y encima sin pagar impuestos tendran que pagar las consecuencias.... y les ayudaremos en lo que podamos no en lo que ellos nos impongan

Yo misma me paso la vida currando, y me gusta administrar mi dinero como quiero, no que me impongan nada
Pe4chy96 escribió:
Totalmente de acuerdo, siempre y cuando la posicion Griega no sea "o lo que decimos nosotros, o no pagamos"... Entiendo que las condiciones abusivas están para detectarlas y quitarlas, pero si un pais se pasa de rosca endeudandose y encima sin pagar impuestos tendran que pagar las consecuencias.... y les ayudaremos en lo que podamos no en lo que ellos nos impongan

Yo misma me paso la vida currando, y me gusta administrar mi dinero como quiero, no que me impongan nada

Pero ha sido la UE la que ha estado metiendo dinero en Grecia gobernando corruptos y no ha importado nada.

La UE no puso como condicion que los corruptos debian desaparecer, metieron dinero y les importo un pijo que los corruptos lo fuesen a robar.

Pero cuando han visto que los corruptos podian perder bien que empezaron a hablar de que Grecia se iba a hundir y demas si ganaba syriza.

La cuestion es muy simple, ¿porque la UE ha apoyado gobiernos corruptos y ha metido miedo cuando iba a haber un cambio?

¿le interesa a merkel que en los demas paises haya gobiernos corruptos?
Señor Ventura escribió:Desconozco de que forma malgastan, ¿se debe a que necesitan importar lo que no producen?, o que administran el dinero gastando de forma innecesaria.

Ambas cosas.

El estado griego tiene por costumbre gastar más de lo que ingresa. Y además, la economía griega como conjunto importa mucho más de lo que exporta, por lo que su deuda con el exterior es colosal. Tanto la pública como la privada.

El problema no es solo que no puedan pagar la deuda, es que para mantener el nivel de vida que tenían necesitarían seguir endeudándose a un ritmo tremendo.

Ahora con las medidas de austeridad la economía griega comienza a equilibrarse, pero parece que la gente no está dispuesta a aceptar su nuevo estatus de país pobre.

jas1 escribió:pero la deuda es lo mas importante la tienen después de los rescates en el 170% del PIB.

con esa losa es imposible levantar cabeza.

La deuda es el 170% del PIB, para empezar, porque el PIB de Grecia era una farsa.

La deuda da igual que sea el 170% que el 10% del PIB. Si no produces más de lo que consumes, no puedes pagar.

Yo no estoy en contra de que se alivie la deuda griega para permitir al país prosperar. Lo que no estoy a favor es de que sigan viviendo a costa de los ahorros de los demás.

Que presenten el plan con el que pretenden relanzar la economía griega y convertirla en un milagro, y luego se estudiará si se les hace alguna concesión mas. Pero que quieran reducir su deuda para empezar a contratar funcionarios a cascoporro y a subsidiar industrias improductivas para volver al punto donde estábamos hace 15 años y hacer la bola más gorda, gracias, pero no.
jas1 escribió:
Pe4chy96 escribió:

Pero ha sido la UE la que ha estado metiendo dinero en Grecia gobernando corruptos y no ha importado nada.

La UE no puso como condicion que los corruptos debian desaparecer, metieron dinero y les importo un pijo que los corruptos lo fuesen a robar.

Pero cuando han visto que los corruptos podian perder bien que empezaron a hablar de que Grecia se iba a hundir y demas si ganaba syriza.

La cuestion es muy simple, ¿porque la UE ha apoyado gobiernos corruptos y ha metido miedo cuando iba a haber un cambio?

¿le interesa a merkel que en los demas paises haya gobiernos corruptos?

La cuestion es muy simple, ¿porque la UE ha apoyado gobiernos corruptos y ha metido miedo cuando iba a haber un cambio? Respuesta: la UE no apoya a gobiernos (corruptos o incorruptos), la UE es un club de países en el que se puede estar o no estar. La crítica que se le podría hacer a la UE es que no detectara a tiempo las irregularidades cometidas por los gobiernos de Atenas...

Te contesto con otra pregunta: ¿Hacia donde miraban los griegos (y españoles, y portugueses, y...) cuando pedían y recibían préstamos que no se correspondían a su poder adquisitivo? ¿Y hacia donde miraban mientras los distintos gobiernos centrales, regionales y locales se frotaban las manos con el dinero del contribuyente?

Por si no se entiende del todo, estoy siendo irónica con quienes siempre están dando la culpa a los demás. Las culpas suelen estar repartidas entre varios; es bastante simple pretender otra cosa
175 respuestas
1, 2, 3, 4