Merkel se niega a condonar parte de la deuda de Grecia.

1, 2, 3, 4
Reuters/EP. Berlín.

La canciller alemana Angela Merkel ha rechazado la condonación de parte de los 320.000 millones de euros de deuda contraída por Grecia, según ha anunciado en entrevista con el diario alemán 'Die Welt', publicada este sábado. "Los acreedores privados ya han renunciado voluntariamente y los bancos han eximido a Grecia de devolver miles de millones. No preveo otro recorte (de la deuda)", ha hecho saber.

“Europa seguirá mostrando solidaridad especialmente hacia Grecia y otros países afectados por la crisis que han emprendido sus propias medidas de reforma y de austeridad”, ha añadido la canciller, que ni se plantea la salida de Grecia de la moneda única.
ADVERTISEMENT

“Grecia forma parte indeleble de la comunidad del euro”, ha asegurado la canciller alemana.

Fuente :
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... VEpkbUeGoQ
Aalemania al final habrá que reclamarles las dos mundiales que nos deben a todos.
Se podrán negar, pero lo cierto es que Grecia no puede vivir sin alargar esa deuda o rebajarla, si Grecia cae, tampoco cobraran esa deuda.
Sin problema, que se reestablezca la deduda que les perdonaron tras asesinar y ejecutar a millones y millones de personas en una guerra psicopática.

¿Quieren que grecia pague hasta el último céntimo?, pues el ritmo no lo marca alemania, lo marcará grecia, y tanto en cuánto los griegos tengan arreglado el país y sus vidas, internamente. Solo entonces alemania verá su dinero (intereses que han sido producidos gracias a unas artes muy cercanas a la usura mas nauseabunda e hija de puta).

Y con españa lo mismo. El artículo 135 de la constitución es una vergüenza, y un símbolo de como cuatro vendidos nos han bajado a todos los pantalones para que nos la metan bien hasta el fondo.
Eso es lo que pasa cuando te despiertas y te das de narices con la realidad.
Merkel marcandose un " ahora me cabreo y no respiro" de manual. A ver cuanto tarda en aceptar la realidad de que es Grecia la que tiene la sartén por el mango...
Lo cierto es que se le ha prestado dinero a Grecia que no necesitaba y solo se ha ampliado su deuda, para pagar mas deuda y se ha repetido el proceso, ahora tienen una deuda impagable, llegados a este punto Alemania y el resto de paises que han prestado el dinero aun sabiendo esto buscando dominar a Grecia en base a la deuda deberian renunciar al dinero de esas refinanciaciones.
morlaco06 escribió:Merkel marcandose un " ahora me cabreo y no respiro" de manual. A ver cuanto tarda en aceptar la realidad de que es Grecia la que tiene la sartén por el mango...

[qmparto] Muy buena esa, un país insignificante contra la 3ª potencia económica mundial y 1ª de Europa.
La solución de la merkel es de locos, para cobrar el dinero que nos deben, le vamos a dar mas dinero y así nos deben mas!!!!

¿desde cuando eso es una solución?
Merkel me empieza a dar asco, Grecia no puede pagar ahora mismo la deuda. Primero el pueblo y luego se pagará la deuda.

Por cierto debería estar agradecida por algunos países que perdonaron a los alemanes alguna que otra deuda. :o :)
Europa le perdonó un 60% de la deuda que debía la Alemania Nazi después de la segunda guerra mundial. Si no, nunca hubieran podido salir de la crisis económica que tenían.
Como les parece poco que les han puteado y robado por encima de sus pobilidades, ahora encima con egos. Ya veremos cuanto tarda en bajarse del burro Alemania.
NWOBHM escribió:
morlaco06 escribió:Merkel marcandose un " ahora me cabreo y no respiro" de manual. A ver cuanto tarda en aceptar la realidad de que es Grecia la que tiene la sartén por el mango...

[qmparto] Muy buena esa, un país insignificante contra la 3ª potencia económica mundial y 1ª de Europa.

1ª potencia económica mundial gracias a empobrecer al resto de países europeos para que su industria no se vea amenazada.

Lo que han hecho con grecia es equivalente a presentarse con 5000 tanques en la frontera, porque hoy en día la guerra se hace sin balas.
Han buscado endedudar a grecia, y además con unas condiciones deplorables. Ahora que se jodan, y se les pagará esa deuda ilegal cuando grecia esté arreglada, y se les permita una industria que pueda competir con el resto del mundo, que para eso tambien son europeos.
Charlie78 escribió:Europa le perdonó un 60% de la deuda que debía la Alemania Nazi después de la segunda guerra mundial. Si no, nunca hubieran podido salir de la crisis económica que tenían.

Claro, y EEUU le regaló miles de millones de dólares a fondo perdido, pero no lo hicieron desinteresadamente, para que el pueblo alemán no sufriese, lo hicieron para crear una potencia económica que bloqueara el avance del comunismo en Europa. Nadie le va a dar nada a Grecia a cambio de nada. Y lo que le pase a la gente de Grecia a nadie le importan, despertad de una vez.
NWOBHM escribió:

El problema es cuando a ese pais insignificante le sigan otros que ya no lo son tantos,. entonces verás la gracia que le hace a la Merkel.

Europa est´ça preocupada no por Grecia sino por el efecto contagioq ue puede tener hacia otros paises, especialmente España, que este último si que podría llevarse por delante la UE.
Yo ya después de ver al nuevo ministro de finanzas griego diciéndole a la Troika que se acabó la estafa de condiciones, ya me di por contagiado.
NWOBHM escribió: Nadie le va a dar nada a Grecia

que no se trata de darle nada a grecia, se trata de renegociar la deuda y la forma de pago que paguen lo que puedan cuando pueda.

lo que es de locos es que para que puedan pagar lo que nos debe vamos a prestarle as y asi nos deben aun mas, y para que paguen ese aun mas, vamos a darle mas para que aun nos deban aun mas, y asi ¿hasta cuando?

¿no es mejor renegociar la forma de pago? con aplazamientos y como sea?

merkel propone meter dinero una y otra vez hasta el infinito. y todo para poder cobrar la primera deuda, el primer rescate. ahora ya hay que devolver el primer y el segundo rescate, cunado le hagamos un tercero deben devolver el primero, el segundo y el tercero y necesitaran un cuarto.
NWOBHM escribió:
Charlie78 escribió:Europa le perdonó un 60% de la deuda que debía la Alemania Nazi después de la segunda guerra mundial. Si no, nunca hubieran podido salir de la crisis económica que tenían.

Claro, y EEUU le regaló miles de millones de dólares a fondo perdido, pero no lo hicieron desinteresadamente, para que el pueblo alemán no sufriese, lo hicieron para crear una potencia económica que bloqueara el avance del comunismo en Europa. Nadie le va a dar nada a Grecia a cambio de nada. Y lo que le pase a la gente de Grecia a nadie le importan, despertad de una vez.

Hay un contrato que hace ilegal estas prácticas con el resto de países miembros de la unión, así que despierta tu, que estamos hablando de la vida de millones de personas. Y si no importa por las buenas, será por las malas, nada de "dejate matar". Ya solo faltaría que sea grecia quien se ponga ella misma la soga al cuello... es que es muy bonito matar sin quedar como un asesino.

Me temo que alemania va a tener que pringarse las manos de sangre (de nuevo), si quiere hacer esto que quiere hacer (que recordemos, no es legal, porque ya se ve que muchos países entraron en el euro engañados).

Lo vuelvo a repetir, la única función de la unión europea, es mantener al resto de países a ralla para que nadie les haga la competencia. Por eso alemania es tan poderosa, por simple posicionamiento.
Y aquí la respuesta de Grecia:

http://www.20minutos.es/noticia/2363373 ... lo-grecia/

Cada vez me cae mejor el presidente de Grecia
Nullpointerexception escribió:Y aquí la respuesta de Grecia:

http://www.20minutos.es/noticia/2363373 ... lo-grecia/

Cada vez me cae mejor el presidente de Grecia

Es que van directos y están mirando por su gente. Sorprende la rotundidad de sus respuestas. Y lo bueno es que no va a ser Merkel quien decida si pagan la totalidad de la deuda o no, ya lo hicieron los griegos en las urnas.
Lo que la gente tiene que enteder es que la negociación de la deuda, con quita o sin quita, es INEVITABLE. gobierne syriza, nueva democracia o el espiritu santo.

lo que no se puede es:
- dar un segundo rescate para que puedan pagar el primero.
- dar un tercero par que puedan pagar el segundo y el primero.
- un cuarto para que paguen el tercero, el segundo y el primero.
- un quinto para el cuarto, tercero, segundo y primero.
- un sexto para el quinto, cuarto, tercero, segundo y primero.

el problema es que NO PUEDEN pagar YA, por muchos rescates que le demos, cada vez deberán mas y si ahora no pueden cuando nos deban 17 rescates, ¿como los van a pagar? con cada rescates estan mas endeudados y nos deben mas.

Como es inevitable la negociación, es mejor hacerla ya que nos deben dos rescates, a hacerla cuando nos deban 17 rescates.
De los 320 mil millones de los que hablan el 10% es de España, que no se nos olvide. Un impago de la deuda de Grecia causaría unas pérdidas similares a España y Alemania en porcentaje del PIB, si pierden ellos también lo hacemos nosotros.
Malthusiano escribió:De los 320 mil millones de los que hablan el 10% es de España, que no se nos olvide. Un impago de la deuda de Grecia causaría unas pérdidas similares a España y Alemania en porcentaje del PIB, si pierden ellos también lo hacemos nosotros.

la solucion alemana es que metamos aun mas. es decir arriesguemos aun mas.

si eres consciente del problema de un impago, ¿eres consciente tb del riesgo de meter aun mas y mas y mas y mas hasta que la merkel pierda las elecciones?

españa no ha metido en grecia ni la mitad de lo que ha metido en los bancos y ese dinero si se asume perdido y no pasa nada.

a los bancos si se le puede hacer quita y aqui ni dios se queja.
Malthusiano escribió:De los 320 mil millones de los que hablan el 10% es de España, que no se nos olvide. Un impago de la deuda de Grecia causaría unas pérdidas similares a España y Alemania en porcentaje del PIB, si pierden ellos también lo hacemos nosotros.

Ah bueno,como también nos afecta a nosotros vamos a por todas con Alemania.
No? ¬_¬
Pero si los griegos son una panda de ladrones que llevan años robando y falseando las cuentas y los presupuestos. Son como nosotros pero peor. Nunca van a pagar la deuda, ni los intereses ni nada. No puedes negociar nada con unos timadores, que ya te han engañado 50 veces. Lo mejor es echarlos del euro y cerrar el grifo definitivamente.

Por cierto una parte de esa deuda es nuestra, y por supuesto nunca la vamos a recuperar.
Regalemos dinero a Grecia, total, como nos sobra [facepalm]
jas1 escribió:

la solucion alemana es que metamos aun mas. es decir arriesguemos aun mas.

si eres consciente del problema de un impago, ¿eres consciente tb del riesgo de meter aun mas y mas y mas y mas hasta que la merkel pierda las elecciones?

españa no ha metido en grecia ni la mitad de lo que ha metido en los bancos y ese dinero si se asume perdido y no pasa nada.

a los bancos si se le puede hacer quita y aqui ni dios se queja.

Por el bien de España y Alemania lo mejor sería no darles un duro más, pero si eso pasa Grecia suspenderá pagos y dejará de pagar no solo la deuda sino los pocos servicios sociales que le quedan. Ahora mismo la sanidad griega, los funcionarios, etc, se está pagando con esa deuda, la solución no es fácil pero diciendo que no piensas devolver el dinero sólo puedes perjudicarte a ti mismo, Grecia puede perder mucho más en todo esto que el resto de países.

Lo de los bancos es otra historia y no tenían que haber sido rescatados, pero tampoco hace falta que mientas diciendo que "aquí nadie se queja" cuando no se habla de otra cosa aunque no venga a cuento (como en este caso).
Desde mi ignorancia en temas internos de alemania porque no vivo allí, por lo que me llega, el contribuyente germano no quiere pagar la factura griega (y por lo visto en otros paises del centro-norte la postura es aun más rádical, quieren expulsar a Grecia de la UE, en paises como Austria) si Merkel cede y los contribuyentes pagan va a ser un gran impulso para alternativa para alemania que quieren romper el euro y la UE. Además del auge de movimientos similares el que más preocupa es el FN, ya se sabe que por ser vecinos e historia también es el que más afecta a Berlín, e indirectamente lo que ocurra en Grecia afectará a estos partidos.
Es decir en Grecia ahora van a jugar parte del futuro de la unión, no es tan sencillo como que malos son unos u otros. Es lógico y soberano que Grecia vote a quien quiera, mire por sus ciudadanos y su estado, también lo es que lo haga Alemania
fonsiyu escribió:Regalemos dinero a Grecia, total, como nos sobra [facepalm]

Claro hombre, mejor regalemosla a los bancos, al fmi, a la troika en general, total.. nos ha sobrado siempre, qué carajo.
Podrían recordar los alemanes, que ha ellos les quitaron una... y la que montaron comparado con grecia... hhipocritas [facepalm].

Lo que me pregunto yo es de que viene esa deuda, de verdad que no lo se, pero dependiendo de que vaya el tema, por mi parte se lo regalo, me da igual...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
NWOBHM escribió:

Lol
Malthusiano escribió:Lo de los bancos es otra historia y no tenían que haber sido rescatados, pero tampoco hace falta que mientas diciendo que "aquí nadie se queja" cuando no se habla de otra cosa aunque no venga a cuento (como en este caso).
es mentira que nadie se queja?

yo no he visto a la merkel quejarse, ni a rajoy, ni a guindos del dinero tirado en los bancos.

en cambio si les quejan del dinero que se puede perder de grecia.

pero si metemos mas vamos a palmar mas y ellos si estan a favor de meter mas y mas y mas.

si perder x es tan malo malisimo, porque estan a favor de meter mas y acabar perdiendo 2x, 3x, 4x, 5x.

La solucion Merkel implica teminar perdiendo muchisimo mas porque grecia terminara cayendo con esa medida.

Merkel esta a favor de un tercer rescate, lo tenia ya preparado incluso, parte de ese rescate saldrá de España!!!!

¿es mejor perder 17x que x? ¿desde cuando?

vamos a parar esta locura ya. y el único partido en grecia que ha propuesto parar esta locura es syriza.

si los otros no lo han planteado por algo sera, algun beneficio sacan.

¿tu quieres perder mas? si no quieres, apoya a syriza que son los unicos que proponen acabar esta locura de pagar mas para cobrar lo debido, para terminar pagando mas para cobrar lo anterior acabar dando mas para cobrar todo.

el unico partido que ha propuesto dejar de recibir rescates para pagar los rescates anteriores es syriza. los demas ven perfecto meter mas y mas hasta que reviente todo y perdamos muchismo mas que hora.
Thalin escribió:

Lo que me pregunto yo es de que viene esa deuda, de verdad que no lo se, pero dependiendo de que vaya el tema, por mi parte se lo regalo, me da igual...

Viene de aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Euro ... Financiera

A partir de 2010 se decidió crear un fondo común europeo para rescatar a los países de la UE en dificultades donde cada país aporta en función de su PIB. Alemania ha puesto unos 80 mil millones y España unos 30 mil y casi todo el dinero se ha utilizado para dar dinero a Grecia prácticamente sin intereses a cambio de que redujesen el déficit presupuestario.

Lo que pasa que ese déficit sigue siendo muy alto y la deuda Griega no para de aumentar, si hiciesen las cosas bien no haría falta darles más dinero.
PreOoZ escribió:
fonsiyu escribió:Regalemos dinero a Grecia, total, como nos sobra [facepalm]

Claro hombre, mejor regalemosla a los bancos, al fmi, a la troika en general, total.. nos ha sobrado siempre, qué carajo.

Esque no hay que regalarselo a nadie.

Aunque yo acepto regalos [hallow]
a los que los parece tan mal perder el dinero metido en grecia,¿que proponéis? es que creo que criticais a syriza por que si, pero no os planteáis lo que están proponiendo, os suda el pijo escucharlos porque ya tenéis la sentecia: son perroflautas y no merece la pena escuchar lo que digan.

pero escucharlos y vereis que su propuesta no es tan loca, de hecho es la mas lógica y la del sentido común, meter mas dinero a quien que nos debe ya dinero es una locura, y a ellos no les interesa porque no quieren entrar en la dinámica de endeudarse mas para pagar la deuda anterior, eso no tiene futuro.

- syriza propone esto: negociar y ver como puede pagar y que les den un respiro, si hay que tardar mas se tarda mas, si tienen que pagar cuotas mas bajas se pagan cuotas mas bajas. y si hay que hace una quita mejor ahora que no cuando la deuda se haya multiplicado.

- la ue, merke, guindos, rajoy y demas parasitos proponen darle mas dinero para que con ese nuevo dinero puedan pagar unas pocas cuotas mas hasta que dejen de poder, entonces darle mas dinero. y cada vez palmas mas pasta. y al final nosotros tendremos que ser rescatados de todo el pastizal que le vamos a meter agrecia.

¿que proponéis vosotros y dejaros los prejuicios al marge?

no me creo que si yo os debo 10000 euros y os digo mira no te puedo pagar todos los meses, me gustaría poder devolvértelo, vamos a sentarnos y ver como te lo puedo dar, prefirais que os diga bueno dame otros 10.000 y con esos 10.000 nuevos os doy 100 de los primeros 10.000 así ahora en vez de 10.000 os debo 19.900!!!!

me podeis partir las piernas, pero entonces no cobrais ni un cetimo!!! partir las piernas es el equivalente a sacar a grecia del euro y la UE.

de verdad preferís eso a sentarnos a hablar a ver como te lo puedo devolver o solo lo veis mal porque lo propone syriza?
jas1 escribió:
Malthusiano escribió:Lo de los bancos es otra historia y no tenían que haber sido rescatados, pero tampoco hace falta que mientas diciendo que "aquí nadie se queja" cuando no se habla de otra cosa aunque no venga a cuento (como en este caso).

yo no he visto a la merkel quejarse, ni a rajoy, ni a guindos del dinero tirado en los bancos.

pero si metemos mas vamos a palmar mas y ellos si estan a favor de meter mas y mas y mas.

si perder x es tan malo malisimo, porque estan a favor de meter mas y acabar perdiendo 2x, 3x, 4x, 5x.

La solucion Merkel implica teminar perdiendo muchisimo mas porque grecia terminara cayendo con esa medida.

Merkel esta a favor de un tercer rescate, lo tenia ya preparado incluso, parte de ese rescate saldrá de España!!!!

vamos a parar esta locura ya. y el único partido en grecia que ha propuesto parar esta locura es syriza.

¿tu quieres perder mas? si no quieres, apoya a syriza que son los unicos que proponen acabar esta locura de pagar mas para cobrar lo debido, para terminar pagando mas para cobrar lo anterior acabar dando mas para cobrar todo.

el unico partido que ha propuesto dejar de recibir rescates para pagar los rescates anteriores es syriza. los demas ven perfecto meter mas y mas hasta que reviente todo y perdamos muchismo mas que hora.

Esto qué has comentado es lo qué no me entra en la cabeza. Procedemos aun nuevo rescate, para pagar los dos anteriores, dentro de x años se pedirá otro para pagar los 3 anteriores...
Mientras tanto la deuda de grecia sigue en aumento, se le exigen mas recortes y
Que cedan parte de su soberanía Nacional a la troika, mientras se privatiza todo servicio público. Golpe de estado económico? Esta Europa huele muy mal.
jas1 escribió:

Aquí hay mucho más en juego que lo evidente, que es el dinero que debe Grecia al resto de países. Realmente aunque Grecia hiciese una quita del 100% al resto de estados europeos no se acabaría el mundo, Alemania, España y los demás sobrevivirían sin problemas, para nosotros 30 mil millones sería un 3% del PIB pero en un par de años no nos acordaríamos.

El problema real es el precedente que se crearía en el resto de países que también tienen problemas de deuda, en España no tardaría en salir Podemos pidiendo lo mismo, en Francia tendrías a Le Pen y en Italia, Portugal también saldrían partidos similares. Eso supondría la quiebra de toda la UE, porque el peso de Grecia es prácticamente irrelevante pero España es otra historia. Por eso no va a salir nadie en la UE diciendo que no hay problema en hacer una quita en Grecia (aunque luego se haga como se hizo en 2011).

Aunque no lo parezca Grecia empieza a ser solvente ahora, este mismo año ha conseguido superávit primario por primera vez (superávit quitando los intereses de la deuda), lo que pasa que la Troika les está pidiendo que tengan un superávit primario de casi el 5% para asegurar el pago de la deuda. Además las políticas de Syriza consisten principalmente en aumentar el gasto público todo lo que haga falta, lo que convertiría ese superávit primario otra vez en déficit.

Para solucionar todo esto lo normal sería que Syriza dejase de prometer gastos imposibles (como lo de recontratar a los funcionarios) y a cambio la Troika dejase de pedirles imposibles como lo del 5% del superávit primario, con eso y unos cuantos años el problema de deuda se iría solucionando. La otra opción es que Grecia salga de la UE y se busque la vida por otro lado, lo que pase depende de Syriza.
Malthusiano escribió:
jas1 escribió:

Aquí hay mucho más en juego que lo evidente, que es el dinero que debe Grecia al resto de países. Realmente aunque Grecia hiciese una quita del 100% al resto de estados europeos no se acabaría el mundo, Alemania, España y los demás sobrevivirían sin problemas, para nosotros 30 mil millones sería un 3% del PIB pero en un par de años no nos acordaríamos.

El problema real es el precedente que se crearía en el resto de países que también tienen problemas de deuda, en España no tardaría en salir Podemos pidiendo lo mismo, en Francia tendrías a Le Pen y en Italia, Portugal también saldrían partidos similares. Eso supondría la quiebra de toda la UE, porque el peso de Grecia es prácticamente irrelevante pero España es otra historia. Por eso no va a salir nadie en la UE diciendo que no hay problema en hacer una quita en Grecia (aunque luego se haga como se hizo en 2011).

Aunque no lo parezca Grecia empieza a ser solvente ahora, este mismo año ha conseguido superávit primario por primera vez (superávit quitando los intereses de la deuda), lo que pasa que la Troika les está pidiendo que tengan un superávit primario de casi el 5% para asegurar el pago de la deuda. Además las políticas de Syriza consisten principalmente en aumentar el gasto público todo lo que haga falta, lo que convertiría ese superávit primario otra vez en déficit.

Para solucionar todo esto lo normal sería que Syriza dejase de prometer gastos imposibles (como lo de recontratar a los funcionarios) y a cambio la Troika dejase de pedirles imposibles como lo del 5% del superávit primario, con eso y unos cuantos años el problema de deuda se iría solucionando. La otra opción es que Grecia salga de la UE y se busque la vida por otro lado, lo que pase depende de Syriza.

pero eso demuestra que las medidas de rescates a cambio de austeridad tomadas en europa para "solucionar" la crisis han sido, como era previsible, un fracaso.

y la mekel se empecina en seguir por ese camino que ya ha quedado mas que claro que no lleva a ningun sitio mas que a pobreza, miseria y desigualdad. pero ella bien gorda que esta, hambre no pasa.
Lo que se te olvida es que las políticas de aumentar el gasto fueron también un fracaso.
bruno_hk escribió:Lo que se te olvida es que las políticas de aumentar el gasto fueron también un fracaso.

la deuda sigue aumentando con los recortes, en españa hemos pasado del 70 con zp a casi el 100% con rajoy en solo 3 años.

de las crisis no hay otra solución que aumentar el gasto, pero para crece, no para recortar.

rajoy en el año de mas recortes, 2012 gasto 0,0 euros en crecimiento.
Lo veo normal, ya hicieron una quita parcial en su momento y los griegos( sean Syriza o el que se tercie) no parecen darse cuenta que su estado del bienestar es totalmente insostenible, jubilaciones anticipadas, sueldos de los funcionarios muy alto al igual que su numero, excesivo gasto en defensa, sistema fiscal completamente ineficiente( no recaudan una mierda, no paga impuestos ni Dios asi que da igual suban o bajen impuestos, mientras no arreglen su mierda de Hacienda no resolveran nada). ¿ Que les molestan los recortes? Nos ha jodido, como a todo el mundo pero supongo que los acreedores tampoco les hara ni puta gracia que estuviesen falseando sus cuentas durante años.

A mi eso de pintar como el lobo feroz a la Merkel y Europa y a los buenos a la clase dirigente griega como que no me lo trago, no se puede seguir asi con Grecia, no hay posibilidad de quita bestial a ese pais porque en ese caso todo el mundo se apuntaria al carro y directamente el sistema de iria a la mierda.

y la mekel se empecina en seguir por ese camino que ya ha quedado mas que claro que no lleva a ningun sitio mas que a pobreza, miseria y desigualdad. pero ella bien gorda que esta, hambre no pasa.

Vale, apliquemos la solucion contraria, que Grecia siga como hasta ahora, con un deficit galopante año tras año e incluso superior dado que se fomentarian medidas para aumentar el gasto publico. ¿ Quien les da el dinero para hacer eso? Y que pasara cuando su deuda alcance el 250% o el 300% o el 400% de su PIB? Quien les va a seguir pagando su fiesta cuando ha quedado claro que su estado del bienestar no es sostenible?

A mi si algo me sorprende cada vez que sale un debate de este tipo( sea hablando de Podemos, Syriza o similares) es cuando ponen a parir a todos esos supuestos Jinestes del Apocalipsis que compran deuda del Estado en cuestion para seguidamente fomentar politicas de incremento de gasto publico que traen como consecuencia que el Estado se vea obligado a incrementar su deuda. Por supuesto su solucion niegan este punto porque segun ellos todo se arregla subiendo los impuestos a los mas ricos( 60%,70% o lo que se tercie), como si éstos fuesen gilipollas y se quedasen todos a pagar esos impuestos. Si tienen ese capital ya buscaran ellos la forma legal( o ilegal) para saltarse esas tasas impositiva,contratarian asesores fiscales, abogados u equivalentes y a cotizar mediante SICAVs o cualquier mecanismo raro( al que por supuesto la clase media-baja no podemos acceder).

Yo desde luego si estuviese en el lugar de los mandamases haria lo mismo, tu a mi me has engañado durante años pues ahora haces lo que yo diga porque eres tú el que me debe mucho dinero, ¿ que no me pagas o me quieres tocar los cataplines? Pues que te den por culo, te las arreglas como puedas pero no te perdono ni un euro mas.

de las crisis no hay otra solución que aumentar el gasto, pero para crece, no para recortar.

Claro, como Zapatero, nos vino de cojones su Plan E y derivados, que manera de crecer, oye, parece que sus politicas fueron gloria bendita.
triki1 escribió:¿ Que les molestan los recortes? Nos ha jodido, como a todo el mundo pero supongo que los acreedores tampoco les hara ni puta gracia que estuviesen falseando sus cuentas durante años.
pero es que los acreedores han metido pasta DESPUÉS de saber que falseaban las cuentas, y no solo eso es que apoyan a los partidos que lo hacían!!!

es de locos se mire por donde se mire.

porque tanto miedo a syriza cuando los otros han falseados cuentas durantes años?

los malos son syriza?

seguro?
jas1 escribió:
bruno_hk escribió:Lo que se te olvida es que las políticas de aumentar el gasto fueron también un fracaso.

la deuda sigue aumentando con los recortes, en españa hemos pasado del 70 con zp a casi el 100% con rajoy en solo 3 años.

A ver explícame como funciona eso de aumentar el gasto ya que lo afirmas así de categóricamente.
A lo largo del hilo también se ha oido lo del rescate bancario que creo recordar que ha sumado a esa deuda pública. Me pregunto cuanto de ese rescate bancario ha ido a cubrir el agujero de las cajas que dejaron los Políticos para financiar sus macro-polladas compra votos (disfruten de lo votado). Es decir, la burbuja de 1996-2007 tiene una gran parte de gasto público que no ha salido reflejado en el numerito de la deuda hasta que ha llegado el rescate bancario.
Estoy seguro de que todavía queda alguien por aquí que tenga bastante más de idea de esto que yo y pueda poner los datos.

Porque eso de Merkel mala, casta,etc... no deja de ser un mentirse a si mismo colectivo.
Normal, Alemania siempre ha cumplido con sus obligaciones de deuda...

Oh w8...
jas1 escribió:
triki1 escribió:¿ Que les molestan los recortes? Nos ha jodido, como a todo el mundo pero supongo que los acreedores tampoco les hara ni puta gracia que estuviesen falseando sus cuentas durante años.
pero es que los acreedores han metido pasta DESPUÉS de saber que falseaban las cuentas, y no solo eso es que apoyan a los partidos que lo hacían!!!

es de locos se mire por donde se mire.

porque tanto miedo a syriza cuando los otros han falseados cuentas durantes años?

los malos son syriza?

seguro?

Y quien ha dicho que los malos son Syriza? A mi me parece toda la clase dirigente una broma pesada, los de antes por falsear las cuentas, los de despues porque ponian pegas a todas las medidas que les "imponian" ( lo pongo entrecomillado porque luego no cumplian una mierda) y los de ahora ( Syriza) porque le estan lanzando un ultimatum a la gente a la que debe dinero y que esta haciendo posible que su pais no caiga como un castillo de naipes( y no, no creo que lo hagan por buenas intenciones sino porque vieron negocio en ello, invirtieron su pasta en unos bonos garantizados y ahora no les quieren pagar).

Por cierto, una pregunta, Syriza quiere quitar las medidas de austeridad, me parece bien, esta dentro de su programa y lo quieren cumplir( por lo menos tienen intencion de hacerlo no como los de aqui), para ello necesitan mas dinero, ¿ de donde lo van a sacar si mas o menos mandan a la mierda a Europa? De Rusia? China? Pregunto desde mi ignorancia porque que yo sepa Grecia no tiene resursos naturales para vender asi que a menos que le de por vender el Acropolis piedra a piedra no se de donde van a sacar la pasta.
bruno_hk escribió:
jas1 escribió:

A ver explícame como funciona eso de aumentar el gasto ya que lo afirmas así de categóricamente.
A lo largo del hilo también se ha oido lo del rescate bancario que creo recordar que ha sumado a esa deuda pública. Me pregunto cuanto de ese rescate bancario ha ido a cubrir el agujero de las cajas que dejaron los Políticos para financiar sus macro-polladas compra votos (disfruten de lo votado). Es decir, la burbuja de 1996-2007 tiene una gran parte de gasto público que no ha salido reflejado en el numerito de la deuda hasta que ha llegado el rescate bancario.
Estoy seguro de que todavía queda alguien por aquí que tenga bastante más de idea de esto que yo y pueda poner los datos.

Porque eso de Merkel mala, casta,etc... no deja de ser un mentirse a si mismo colectivo.
muy simple en vez de dejar caer cientos de miles de pymes en españa por falta de financiacion el estado debia haberlos financiado.

eso es un ejemplo.

se pueden poner muchos mas.

antes de los rescates y los recortes, las deudas soberanas tampoco estaba tan altas. nunc aha sido un problema que no se pudiese solucionar y que responda a ciclos economicos. el problema es que ha habido prisa en cobrar la deuda para que los intermediarios cobren su mordida.

y explica tu si tanto defiendes a merkel como es posible que su solucion para cobrar lo que nos debe Grecia sea darle mas dinero para que nos deba mas!!! es de locos, se mire por donde se mire, pero como estais cagados en criticara syriza no estais viendo la escabechina que merkel esta haciendo.

que alguien nos explique eso, y si a ti te parece bien danos una respuestas y una explicación.

si yo te debo 10.000 euros, para cobra tu me propondrías darme otros 10.000 para que pueda pagarte los plazos de los 20.000 en total?

si tanto esas a avor vdemuestralo, dame 1000 euros, yo me comprometo a devolvertelos a plazos y luego me ofreces otros 1000 para pagarte los plazos. y luego, evidenemente como los segundos 1000 no cubren los 2000 me das otros mil!!!!

si tanto confias en la medida, vamos a probarlo!!!! si quieres te paso mi numero de cuenta y lo probamos.

El 10% de rescate que se nos impuso dar a grecia, ¿no?. La diferencia es que ese 10% es una víctima colateral, pero el porcentaje de alemania de colateral no tiene nada. Alemania quería endeudar a grecia, servirse con los intereses, y ya de paso imponer una serie de condiciones que les benefician todavía mas.

Se mire por donde se mire, ha sido usura, y de las gordas.
A ver si va a ser Alemania la que va a tener que salir de Europa [qmparto]
175 respuestas
1, 2, 3, 4