Meta Quest 1 y Quest 2

@bbbbio

se pueden conectar al pc y jugar al star wars squadrons?

Un saludo
Hatake_k escribió:Tengo entendido que debes evitar la luz directa del sol.
Sacado de la web de Oculus:
Para proteger las gafas Oculus Quest 2 o Quest de la exposición a la luz solar, sigue estos consejos:

No guardes ni dejes las gafas en espacios donde podrían quedar expuestas a la luz solar. La exposición a la luz solar directa, aunque sea durante menos de un minuto, puede dañar las lentes de dentro de las gafas de manera irreparable, incluso en espacios interiores.
No utilices las gafas en el exterior.
Si debes transportar las gafas, hazlo en un bolso o estuche que las proteja de la luz solar directa.

Pues nada, menuda depecion con lo ilusionado que estaba. No entiendo como es tan sensible. Pedido anulado
Hay que tener cuidado como es normal, si el sol da a las lentes pues es normal que puedan dañar las pantallas y eso. pero poder se puede, mirad esto

https://youtu.be/Eb_xZYDAfjM

@Dr. Ventosa claro, sin problema, tanto por link como por Virtual desktop
galfordsnk escribió:
Para proteger las gafas Oculus Quest 2 o Quest de la exposición a la luz solar, sigue estos consejos:

No guardes ni dejes las gafas en espacios donde podrían quedar expuestas a la luz solar. La exposición a la luz solar directa, aunque sea durante menos de un minuto, puede dañar las lentes de dentro de las gafas de manera irreparable, incluso en espacios interiores.
Si debes transportar las gafas, hazlo en un bolso o estuche que las proteja de la luz solar directa.

Pues nada, menuda depecion con lo ilusionado que estaba. No entiendo como es tan sensible. Pedido anulado

¿Dejar de disfrutar las Quest porque no puedes evitar que le pegue el sol directamente a las lentes?
No es que sean sensibles, es que las físicas de este mundo son así. Las lentes hacen lo mismo que una lupa.
jon2491 escribió:
galfordsnk escribió:

¿Dejar de disfrutar las Quest porque no puedes evitar que le pegue el sol directamente a las lentes?
No es que sean sensibles, es que las físicas de este mundo son así. Las lentes hacen lo mismo que una lupa.

No le pegaria a las lentes directamente creo, yo jugaria en mi terraza pero imagino que el sol le daria a la cobertura blanca, no se si eso es problema para romperlas.
fuji escribió:Hay que tener cuidado como es normal, si el sol da a las lentes pues es normal que puedan dañar las pantallas y eso. pero poder se puede, mirad esto

https://youtu.be/Eb_xZYDAfjM

@Dr. Ventosa claro, sin problema, tanto por link como por Virtual desktop

Ese hombre esta jugando pero con el dia nublado o atardeciendo mas bien, no seria mi caso.
SIRDRAK escribió:

En realidad, se puede perfectamente, pero lo que debe evitarse por todos los medios es que la luz del sol dé directamente a las lentes de las gafas cuando no las llevas puestas, pues dañaría la pantalla al pasar por las lentes.

Respecto al tema de que los mandos no funcionan correctamente en exteriores, no es cierto...

¿Estas 100% seguro? Me extraña que facebook diga que no se puede. Es mucha pasta para mi como para que se rompan al mes, yo solo puedo jugar en mi terraza pero siendo de Sevilla los dias nublados escasean y aunque haga frio el sol no va a dejar de estar ahi.
@galfordsnk ¿Nunca has visto en alguna serie o película lo de achicharrar hormigas con el sol y una lupa? Pues eso es lo que le harás a la pantalla de las Quest si el sol impacta en las lentes.

Si vas a esperar a unas gafas VR que puedas utilizar a plena luz del día sin preocuparte por eso... temo decirte que la espera se te va a hacer eterna.

Sobre el seguimiento de los mandos, es verdad que en condiciones de MUCHA luz pueden perder precisión. Parte del seguimiento se basa en las cuatro cámaras infrarrojas que lleva en las esquinas, y con excesiva luz lo que capturan esas cámaras es todo blanco, quemado. No tendrían ni idea de dónde está el controlador.
galfordsnk escribió:

Nada de eso, se puede perfectamente, tan sólo tienes que procurar cuando te las quites ponerlas en su estuche o sin exponer las lentes, algo bastante sencillo. Y sí, estoy seguro. Y Facebook hace referencia al tema de las lentes únicamente, no a que no se puedan usar en exteriores.
@leppard @SIRDRAK
Los dos teneis opiniones totalmente opuestas asi que he ido a preguntar en el telegram de realovirtual y para desgracia mia me dicen que imposible usarlas al sol, que las voy a joder al 100% y ademas el movimiento no va a ir fluido.
Gracias a los dos, lo unico que me queda es buscar algo para cubrir las oculus pero con el controlador seguire con el mismo problema.
Fin a mi experiencia en la realidad virtual... lastima
@galfordsnk No veo dónde ves que las opiniones sean opuestas...

Solo debes tener cuidado de que el sol no impacte directamente en las lentes. Eso no va a pasar cuando las lleves puestas. Simplemente debes tenerlo presente al quitártelas o llevarlas en la mano.

Facebook pone esa recomendación porque, de no ponerla, en EEUU le lloverían las denuncias aunque la gente se las cargase por no tratarlas con sentido común.
galfordsnk escribió:@leppard @SIRDRAK
Los dos teneis opiniones totalmente opuestas asi que he ido a preguntar en el telegram de realovirtual y para desgracia mia me dicen que imposible usarlas al sol, que las voy a joder al 100% y ademas el movimiento no va a ir fluido.
Gracias a los dos, lo unico que me queda es buscar algo para cubrir las oculus pero con el controlador seguire con el mismo problema.

Pon un toldo una tela o una sombrilla de esas grandes que te cubra del sol, y problema solucionado XD
bbbbio escribió:
joseperilla escribió:Ayer con el mono, no pude aguantarme y después de unos meses que no sacaba las PSVR, las tuve que poner para quitármelo. También pensé que me vendría bien de cara a comparar a cuando me llegaran las Quest 2. Me puse varios juegos, entre ellos el astrobot, el intruders, etc. Me encantan, pero ya no me dan ese efecto "WOW" del principio. La verdad es que ya lo siento cada vez menos. No sé si a vosotros os pasa. La cuestión es que finalmente me puse el Resident Evil VIi y volví a flipar. A pesar de las limitaciones de la play 4, yo no he encontrado un juego tan inmersivo con sus gráficos tan reales, es que siento que de verdad estoy allí. Así que me vine un poco abajo con las quest 2, al recordarme que lo importante son los juegos. Se que se verá mejor y que tengo juegos propios de Quest 2 y de pc, pero hay muchos juegos así como el Resident, al menos en PC? Se que gano en libertad, en tracking y todo eso, pero me preocupa dejarlas aparcadas por esto en poco tiempo.

No vas a encontrar juegos de ese calibre jugando a Quest2 de forma autónoma. Lo más parecido es walking dead pero está muy downgradeado. Otra cosa distinta es jugar a Quest2 a través del PC, ahí no hay discusión posible. Yo por mi parte esperaré al combo PS5+Psvr2. Y mientras tanto seguiré usando mis Psvr en PS5.

Ya ya, eso lo tenía claro, y me gusta lo de poder jugar a juegos mas "casuals" de forma nativa. A lo que me refiero es si en pc voy tener un catálogo que me ofrezca cosas de ese calibre. Es que también me pongo a mirar en steam vr, y tampoco es que vea nada del otro mundo quitando los muy conocidos. Pero bueno, entiendo que con las oculus tengo acceso más o menos a todo y no me pierdo nada y que son una buena inversión. Las PSVR no me voy a deshacer de ellas tampoco.

No te rayes, es simplemente que no les de EL SOL DIRECTAMENTE A LAS LENTES, puedes jugar al aire libre perfectamente si vas con cuidado al ponerlas y al quitarlas y no las dejas por ejemplo encima de una mesa tostándose al sol todo el día. Lo mismo te puede pasar en interiores si las dejas en algún sitio donde les de el sol, cerca de una ventana, por ejemplo, es de lógica (pero menos mal que lo avisan porque es algo que yo no sabía).
Creo leer recodar que si reciben una fuente de luz fuert a las cámaras les cuesta ver los touch. Pero se puede jugar perfectamente al aire libre(a la sombra o cuando el sol no sea muy intenso).
REPITO creo haberlo leído, ese problema también esta en interior con luces intenzas o cambios de contraste en la luz
joseperilla escribió:Ya ya, eso lo tenía claro, y me gusta lo de poder jugar a juegos mas "casuals" de forma nativa. A lo que me refiero es si en pc voy tener un catálogo que me ofrezca cosas de ese calibre. Es que también me pongo a mirar en steam vr, y tampoco es que vea nada del otro mundo quitando los muy conocidos. Pero bueno, entiendo que con las oculus tengo acceso más o menos a todo y no me pierdo nada y que son una buena inversión. Las PSVR no me voy a deshacer de ellas tampoco.

Por el momento muchos juegos no hay, ademas de los mas conocidos como dices, que pueden ser unos 8 u 10 de calidad. Para mi por ejemplo que me gusta el simracing, solo con el assetto corsa puedo jugar miles de horas, ya es una inversion justificada, si no me gustara el simracing igual me lo pensaria mas, ya que para mover bien las oculus 2 te hara falta un pc de mas de mil euros

Tambien tengo ilusiones puestas en el mfs2020 que esta ahora mismo en fase beta la vr para este juego
Dr. Ventosa escribió:@bbbbio

se pueden conectar al pc y jugar al star wars squadrons?

Un saludo

Sí.
Van a ser mis primeras gafas de RV, estás quest 2

Y pienso pillarme el virtual Desktop después de ver la maravilla que hace.

La cosa es, si tan bueno es, a que espera oculus las sacar algo oficial?
No me cuadra
Daicon escribió:Van a ser mis primeras gafas de RV, estás quest 2

No me cuadra

Supongo que a oculus lo que le interesa es que compres juegos en su plataforma para quest y si juegas en pc, que compres el cable ese de 100 eurazos, no tendrian los huevos de venderte una app por 100 euros. Entonces, para qué molestarse. Para ver videos y tal tengo entendido que ya hay una app de oculus oficial.

Por otro lado, hay ciertos requisitos minimos para el virtual desktop, mira que los cumplas todos para no llevarte una sorpresa.
Daicon escribió:Van a ser mis primeras gafas de RV, estás quest 2

No me cuadra

Esperan a tener algo que permita que todo el mundo lo pueda disfrutar por igual, de hecho hace tiempo que Carmack habla de que están trabajando en algo, pero que por el momento tardará un poco. El asunto está en que tener una buena experiencia con VD depende de una serie de factores que no todo el mundo cumple, como es usar un router adecuado con al menos Wifi 5G (y aún así no con todos los routers de este tipo va bien), que la conexión no esté congestionada y estar muy cerca del router sin obstáculos de por medio. Hasta que no consigan que la experiencia sea igual de buena para todo el mundo no saldrá una alternativa oficial. Por eso salió Oculus Link primero, porque con el cable la experiencia es igual de satisfactoria para todo el mundo de forma sencilla sin tener que lidiar con esos problemas.

Las compras en amazon, las pruebas, no te convencen? se rompen? las devuelves.
Me han cobrado ya los 349 euros en Amazon. Eso significa que lo envian ya!
@d4rkb1t una pregunta tio, a ti que fecha te ponía? antes del cobro, en reserva, que llegaba martes 13? o 20 - 21 Octubre?
Gheeron escribió:@d4rkb1t una pregunta tio, a ti que fecha te ponía? antes del cobro, en reserva, que llegaba martes 13? o 20 - 21 Octubre?

Yo lo compré el 4 de octubre y me ponía 20-21 hasta hace unos días, que hice lo de cambiar a envío premium que se comentó aquí en el hilo y me pasó al día 13, y desde entonces no se ha movido de ahí, así que viendo que me han cobrado ya y que me pone entrega el martes... creo que realmente el martes lo tendré en casa.

Si no lo peor que puede pasar es que me lleve un cupón de 5/10 euros de amazon al quejarme si me lo atrasan XD .
joder macho. Yo las reservé el 23 de septiembre. Al intentar cambiar la velocidad de pedido todo lo que no sea dejarlo como estaba me daba error, no podía cambiarlo a premium. Me sigue poniendo que me llega el 20 - 21 y encima ahora en verde, que creo que es medio confirmando. No me lo creo. Puto consumismo. Se que es un juguete y demás y estar en plan niño chico porque no me llegue es ridículo pero son tantas las ganas joder.

No se si ir a mediamarkt o fnac y comprarlo el martes. Tengo reparos con el servicio postventa, sobre todo comparando con Amazon.

Gracias por contestar

edit_ por cierto buena sinergia de iconos de perfil tenemos jaja
¿Los que las hemos comprado en la tienda de Oculus seguimos sin información, no? En estado 'Procesando para su envío'.

Pd. Maldito diógenes digital, no tengo las gafas aún y no dejo de comprar juegos de oferta. Hoy el Path of the Warrior. [+risas]
Pues viendo que empiezan a cobrar en amazon y que tenia las reservas de ambas oculus, al final me he tenido que decidir por uno de las dos capacidades... Y que coño! Pa un capricho que me doy pillo las de 256
MrTrollX escribió:¿Los que las hemos comprado en la tienda de Oculus seguimos sin información, no? En estado 'Procesando para su envío'.

Pd. Maldito diógenes digital, no tengo las gafas aún y no dejo de comprar juegos de oferta. Hoy el Path of the Warrior. [+risas]

Eso mismo, hay un truquito que vi en el reddit de oculus para ver tu fecha de entrega asignada (no se qué real será esto) y a mi me pone el 15 de Octubre, y eso que hice el pedido 5 minutos después de que lo pusieran en la tienda. No me viene de dos días pero la verdad, da un poco de vergüenza, lo llego a saber y las pillo en Amazon, con su garantía y entrega el 13...
Yo estoy intentando cambiar el envio a Premium y me marca un error.
Pero aún así en el estandar me sale que llega el martes, pero aún no me han hecho el pago :(
Gheeron escribió:joder macho. Yo las reservé el 23 de septiembre. Al intentar cambiar la velocidad de pedido todo lo que no sea dejarlo como estaba me daba error, no podía cambiarlo a premium. Me sigue poniendo que me llega el 20 - 21 y encima ahora en verde, que creo que es medio confirmando. No me lo creo. Puto consumismo. Se que es un juguete y demás y estar en plan niño chico porque no me llegue es ridículo pero son tantas las ganas joder.

No se si ir a mediamarkt o fnac y comprarlo el martes. Tengo reparos con el servicio postventa, sobre todo comparando con Amazon.

Gracias por contestar

edit_ por cierto buena sinergia de iconos de perfil tenemos jaja

Tranquilo, no eres el único que se siente así.

Yo estoy igual.

No me jode tanto que me llegue la semana siguiente, como que habiéndolo reservado el primer día, ahora haya gente que comorsndolo semanas después le vaya a llegar la semana de antes...

La verdad es que esto que ha hecho Amazon no tiene ni pies ni cabeza
Hola gente, nuevo en el hilo, aunque llevo leyéndolo un par de semanas.

Y me cago en la leche porque estoy como no estaba desde hace muchos años. Tuve las Oculus Rift y las vendí hace casi 2 años, pero estas Quest 2 son básicamente lo que quería en su momento. Buen precio, sin cables, buena calidad de imagen y buenos juegos. No se puede pedir casi nada más a este precio.

Actualizo mi estado, porque yo las compré el 22 de septiembre. Intenté lo de cambiar el tipo de envío pero nada.
Siempre ha estado como fecha estimada 20-21. Ahora pone directamente "Entrega 20-21".

Como vea que amazon sigue con esas fechas me escapo a algún otro sitio a comprarlas, sinceramente.
Como la tiendas las tiendas físicas las tengan la semana que viene creo que muchos van a cancelar los pedidos de Amazon...
Cambiar el servicio de amazon postventa por el de mediamarkt con un producto de 350 euros?
@MrTrollX gracias por el aviso, que le tenía pensado pero no me meto a ver las ofertas diarias. Pillado también por 14 eurillos. Y este creo que es crossbuy y así lo probare con cable link y stand alone la diferencia gráfica.
Si mañana no aparece el paquete como enviado es que no lo recibimos el martes. Que se ha dicho ya que amazon lo tiene que enviar si o si de salida. Pero es que si al compañero ya se lo han cobrado no tiene sentido que al resto no.

En mi caso ni cobrado ni actualizada la fecha. Y no está el chocho pa punteos. Las queremos ya
Yo las pille en Amazon el 23 de septiembre y me salía con fecha de entrega 20-21 de octubre, hace un par de días hice lo de cambiar el envío a premiun, me dejó y la nueva fecha me salía 13 de octubre.

Justo ayer a primera hora me hicieron el cobro y al final del día me enviaron el pedido, y segun Amazon pues llega el Martes

XD
@MrTrollX Gracias por el aviso,lo he pillado tambien,tiene buena pinta!

Por cierto,una duda,si quiero primero probar un juego tipo skyrim vr antes de comprarlo en la propia steam ¿podré jugarlo en vr sin problemas? O tengo que tenerlo comprado si o si para que lo reconozca bien
Supongo que tendría que ser con cable y no inalambricamente ¿no?
Gheeron escribió:Cambiar el servicio de amazon postventa por el de mediamarkt con un producto de 350 euros?

Lo sé, lo sé. De todas formas no hablo de media markt, en realidad tengo un FNAC cerquita, pero sí, no te falta razón. Vamos a esperar un poco y a ver cómo está el ansia mañana y pasado.
icaro3m escribió:Como la tiendas las tiendas físicas las tengan la semana que viene creo que muchos van a cancelar los pedidos de Amazon...

Probablemente. Yo he visto ya un expositor de las quest en Mediamarkt, aunque las cajas estaban vacias
josensk escribió:Yo las pille en Amazon el 23 de septiembre y me salía con fecha de entrega 20-21 de octubre, hace un par de días hice lo de cambiar el envío a premiun, me dejó y la nueva fecha me salía 13 de octubre.

Justo ayer a primera hora me hicieron el cobro y al final del día me enviaron el pedido, y segun Amazon pues llega el Martes

XD

Ea pues caso cerrado. Está claro que no me llega el martes y q voy a tener que esperar una semana más.
¿Entonces a alguno le ha salido en Amazon como ya enviado? El mío (tras cambiarlo y actualizarse a "Llega el martes") está en antes de enviado y aún no me han cobrado. Supongo que también dependa del banco en cuestión a hacer el cobro.
Yo creo que a los que vivimos en ciudades con almacenes de amazon, hasta mañana no nos haran el cobro y el envio.
Al menos confio en ello y que el martes llegara
No desesperemos, creo que a todos los que las hemos pedido la primera semana en Amazon nos llegarán esta semana.

A mi me acaba de cambiar hoy a:

Imagen
Yo las pedí el viernes por la noche y también me pone lo de entrega el 20 o 21, he intentado tambien lo de cambiar el modo de entrega a premium tanto ayer como hoy y me da error al intentarlo.

Esperemos que sea así y que mañana envien, porque me niego a esperar una semana cuando me puedo acercar a cualquier mediamarkt o fnac y comprarlas el mismo dia de salida. Si las pedí en amazon es porque confiaba en que las enviasen el día uno.
David Sheep escribió:No desesperemos, creo que a todos los que las hemos pedido la primera semana en Amazon nos llegarán esta semana.

A mi me acaba de cambiar hoy a:

Imagen

Lo mismo a mi, me ha cambiado a entrega Miércoles.
¿puede ser que a los que no somos de madrid nos llegue el 21 aprox por el confinamiento de la capital? Yo siempre que he pedido algo de lanzamiento me han respetado la fecha de salida y con el confinamiento creo que no podran salir de la capital a repartir hasta que lo levanten
galfordsnk escribió:¿puede ser que a los que no somos de madrid nos llegue el 21 aprox por el confinamiento de la capital? Yo siempre que he pedido algo de lanzamiento me han respetado la fecha de salida y con el confinamiento creo que no podran salir de la capital a repartir hasta que lo levanten

Soy de Madrid y me pone el 21....
galfordsnk escribió:¿puede ser que a los que no somos de madrid nos llegue el 21 aprox por el confinamiento de la capital? Yo siempre que he pedido algo de lanzamiento me han respetado la fecha de salida y con el confinamiento creo que no podran salir de la capital a repartir hasta que lo levanten

Pero el confinamiento evita las salidas sin causa justificadas, o sea por motivos personales o de ocio, dudo que se aplique a los transportistas. Aun así veremos que pasa mañana, que es el día clave.
En mi caso, entrega el martes y ya en camino.

Edito: me ha cambiado a miércoles.
Yo estoy en Madrid pero en zona no confinada. Me sigue poniendo entrega el martes. Aun no me han cobrado, pero imagino que lo haran mañana.
No creo que el confinamiento tenga nada que ver con las entregas. En marzo y abril no paso nada de esto, lo unico que tardaban mas en llegar por la cantidad de pedidos que recibian.
Por cierto, en mi caso he pedido también el élite strap, el cual no me da fecha de entrega siquiera, aunque pone también que se lanzará el 13 de octubre. Quizás por eso no me han actualizado el envío de las quest y sigue poniendo para el 21, porque quieran enviar ambas cosas en el mismo paquete y aun no hay confirmación de la entrada del élite strap o algo así. :-?

Imagen
8592 respuestas