Meta Quest 1 y Quest 2

Me pone que están en reparto. ¿ Un festivo? No se que empresa es porque no lo pone y es un número de seguimiento raro.
HuracanZ escribió:Me pone que están en reparto. ¿ Un festivo? No se que empresa es porque no lo pone y es un número de seguimiento raro.

Puede ser, ayer Domingo a mi me entregó un paquete amazon, y a varios del foro las gafas.
Tommy_Vercetti escribió:
ketter escribió:
Bateman_X escribió:Yo las he comprado en la tienda de Oculus y me las cobraron hace días, pero nada sobre que me las hayan enviado. En la web me pone en proceso de envío, pero ni mail ni seguimiento ni nada. A ver si con suerte me llegan esta semana.

A los que hemos pillado las gafas en la misma web de oculus, me parece que estamos todos igual, eso sí, cobradas ya están, al menos yo las reserve el primer día que se podía y me salió como fecha estimada de entrega entre 16-17 de octubre, de momento el estado sigue en procesando para su envío...

Es una chapuza lo de la mierda de tienda de facebook, compradas al minuto uno e igual. Me da que las apk las va a pagar quien yo me se [boing]

Joder amazon me ha troleado, me las ha cobrado ya, pero pone entrega prevista 20-21 octubre cawento

Otro por aquí. En cuanto las anunciaron me calenté y las pillé en la tienda de Oculus. Me tenía que haber esperado un poco y tirar de Amazon, porque a estos de oculus/Facebook parece que se la suda el darle al consumidor el producto en la fecha que sale, como hacen casi todas las tiendas.
Pero bueno, no queda otra que esperar.
Para los que han comprado directamente en Oculus me gustaría daros algo de esperanza. En Reedit he leido que, al menos en EEUU, cuando sacaron las Quest 1, la gente recibió el paquete mientras en el pedido en la web no se actualizaba el estado. De hecho, mucha gente le esta sucediendo lo mismo ahora pero pueden ver el seguimiento directamente con UPS y tiene pinta de que las van a recibir en fecha. No se si es lo mismo en España, pero puede ser.
Amazon, fecha de entrega 20-21 de octubre.

Recién recibido mail de Amazon, ya enviadas, fecha entrega este jueves 15.
Compradas ayer a través de Amazon y fecha teoría de entrega el día 21. Justo después de lamedia noche me las han cobrado (pero me sigue saliendo la fecha de entrega 21).
Gheeron escribió:Para los que han comprado directamente en Oculus me gustaría daros algo de esperanza. En Reedit he leido que, al menos en EEUU, cuando sacaron las Quest 1, la gente recibió el paquete mientras en el pedido en la web no se actualizaba el estado. De hecho, mucha gente le esta sucediendo lo mismo ahora pero pueden ver el seguimiento directamente con UPS y tiene pinta de que las van a recibir en fecha. No se si es lo mismo en España, pero puede ser.

El problema es que como pone envío en proceso no tienes número de seguimiento,así que no puedes ver nada, toca esperar, supongo que en esta semana ya las tendremos
Por aquí Quest 2 de amazon cobradas y enviadas, deberían llegar mañana.
A mí me las han cobrado, pero me sigue poniendo entrega el 20-21, y eso que las pedí al día siguiente de ponerse en preventa. Pero bueno, tampoco me urge...

¡¡¡¡Que lleguen ya!!!!
Gheeron escribió:Para los que han comprado directamente en Oculus me gustaría daros algo de esperanza. En Reedit he leido que, al menos en EEUU, cuando sacaron las Quest 1, la gente recibió el paquete mientras en el pedido en la web no se actualizaba el estado. De hecho, mucha gente le esta sucediendo lo mismo ahora pero pueden ver el seguimiento directamente con UPS y tiene pinta de que las van a recibir en fecha. No se si es lo mismo en España, pero puede ser.

Dios te oiga :-|
He trasteado un poco con ellas, probado con cable link he probado el subnautica en bajo y puedo jugar pero mi PC se pone a 1000, voy muy justito y si o si tengo que cambiar de PC.

He reflotado este hilo hilo_oculus-juegos-y-experiencias-vr_2395817 con la esperanza de que se hable allí de juegos pero ya pregunto en este:

¿Qué juegos me recomendáis que me compre de inicio? (que no sea BEATSABER lo tengo en PSVR)

PD: Un puntazo que con dos toquecitos en el lateral de las gafas te permita ver la habitación para ver donde estas [+risas] (eso sí, tienes que activar dicha opción en el menú)

Lo dicho que juegos me recomendáis?????

Gracias y a ver si le damos vidilla al otro hilo de juegos
dresden escribió:@icaro3m por lo que se sabe vd ahora mismo se ve mejor que link y funciona incluso a 90 hz en quest 2,pero oculus en teoria iba a bloquear los hz de momento pero cuando salga link de beta que se supone es este mes iban a aumentar la resolucion de link a la de quest 2,si esto pasa vd se vera muchisimo mejor,sin el sde y si se pudiera subir el bitrate mejor aun,veremos que pasa pero pinta bastante bien.

Si, estoy de Quest 2 lo sabía, los 90Hz y la mejora importante de resolución.

Lo que no me esperaba es que mejorara la nitidez de la Quest 1, pensé que en estas se vería igual o peor que por cable...

JOKeR BCN escribió:He trasteado un poco con ellas, probado con cable link he probado el subnautica en bajo y puedo jugar pero mi PC se pone a 1000, voy muy justito y si o si tengo que cambiar de PC.

He reflotado este hilo hilo_oculus-juegos-y-experiencias-vr_2395817 con la esperanza de que se hable allí de juegos pero ya pregunto en este:

¿Qué juegos me recomendáis que me compre de inicio? (que no sea BEATSABER lo tengo en PSVR)

PD: Un puntazo que con dos toquecitos en el lateral de las gafas te permita ver la habitación para ver donde estas [+risas] (eso sí, tienes que activar dicha opción en el menú)

Lo dicho que juegos me recomendáis?????

Gracias y a ver si le damos vidilla al otro hilo de juegos

Enhorabuena por las nuevas gafas.

Para mi un imprescindible en Quest es Eleven Tennis, un JUEGAZO de ping-pong.

No tiene fantasía ni cosas raras, solo ping-pong con unas físicas REALES, "sin más". Puedes jugar contra la máquina u online.

Son 20€, lo que más he jugado de Quest de largo.

Luego PIstol Whip está muy bien también, y Red Matter como aventura de ciencia-ficción resolviendo puzzles y con un trama chula es muy recomendable. Ya tenía graficazos en Quest 1 y en las 2 lo han mejorado bastante.

Con eso tienes para ir empezando ;¬)

Un saludo
@JOKeR BCN

serías tan amable de compartir las características de tu ordenador?

Con respecto a juegos, después de haber estado mirandoel catálogo casi entero, he seleccionado los que me acabaré comprando, por orden de interes bajo criterio personal:

Dreadhalls - crossplay con pc a través de la versión rift
In Death
Tetris Effect
Thumper - crossplay con pc a través de la versión rift
Walking Dead SS - crossplay con pc a través de la versión rift
Moss
Walkabout Mini golf

En Steam si tengo suerte con el PC y el link:

Skyrim VR - 10 euros con kinguin
Alien Isolation - dudo por GPU
VTOL VR - debería irme, ojalá
Overload - vale menos de 1 euro por key
Subnáutica - el que mas ganas tengo pero creo que no voy a poder por gpu
Red Matter
Donde puedo encontrar un cable para las oculus quest 2 para conectarlo al pc de unos 2 o 3 metros.
Tipo USB 3.1 - USB 3.1 C , todo los que encuentro no pasan de 1metro.
Indalas escribió:Donde puedo encontrar un cable para las oculus quest 2 para conectarlo al pc de unos 2 o 3 metros.
Tipo USB 3.1 - USB 3.1 C , todo los que encuentro no pasan de 1metro.

Ahí tienes:
https://www.amazon.es/gp/product/B083WQ ... UTF8&psc=1
@icaro3m muchas gracias.
ELEVEN lo tenía en mi lista de deseados, así que con lo que me dices va a ser el primero en caer.
RED MATTER lo tengo y jugué completo en PSVR y me pareció un juegazo, corto pero me encantó.

Le tengo echado el ojo a varios:
THE THRILL OF THE FIGHT, por el precio y las buenas críticas, aunque tengo el CREED en PSVR y no sé si valdrá la pena.
LIES BENEATH, me mola su estilo cartoon, pero no sé si esperarme a alguna rebaja.

Y busco uno de disparos y no sé si realmente hay alguno que valga la pena:
ONWARD no sé si hay gente jugando y si realmente vale la pena. Veo que se puede jugar en solitario pero lo suyo sería multi.
SOLARIS. Me atraía muchísimo antes de salir por ser de los creadores de FIREWALL pero veo críticas variadas y me da miedo que en breve se quede vacio.

En fin, acepto recomendaciones y lo dicho según veáis para no ensuciar el hilo podéis contestarme aquí: hilo_oculus-juegos-y-experiencias-vr_2395817

Aprovecho para recomendar SUPERHOT, si en PSVR ya es una pasada con las QUEST con mejor tracking y sin cables debe ser la ostia.

@Gheeron Mi PC actual

Procesador: INTEL CORE I7-3770 CPU @ 3.40GHZ
Placa: GIGABYTE TECHNOLOGY Z77-D3H
Memoria: 16 GB RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 970
Fuente alimentación: OCZ ZS Series de 750 W Fuente de alimentación ATX

Voy corto de procesador y justo de Tarjeta Gráfica. He probado el subnaútica que ya lo tenía y el procesador se ha puesto a 100.
Estoy esperando a la llegada de la 3070 para comprarme un PC nuevo.
Antes de pedirlo os pediré consejo con la configuración.
Se ve que me han hecho el cobro (o retención de momento) anoche los de Amazon. Aun no han hecho el envío (estoy en Madrid capital), simplemente "llega mañana antes de las 23h". Alguno en mi situación?
Mehdow escribió:Se ve que me han hecho el cobro (o retención de momento) anoche los de Amazon. Aun no sale en envío, simplemente "llega mañana antes de las 23h". Alguno en mi situación?

A mi me ponía lo que a ti, y ahora tengo numero de seguimiento, pero no me pone enviado. Así que supongo que las enviaran hoy para tenerlas mañana.
Yo cobradas anoche y aun no enviadas. Entrega mañana
Me acaban de llegar hace un ratillo, están actualizándose.

De primeras decir que me parecen una cucada, son super pequeñas y estéticamente la verdad que super chulas. Es cierto lo de que el peso está mucho mejor repartido, la correa es cómoda, no es lo ideal, pero no es para nada incómoda, de hecho creo que incluso mejor en este aspecto que las de Quest 1. Eso sí, lo único que es un coñazo ajustar la parte de atrás si las tienes puestas, es mejor quitarse las gafas, ajustar la cinta y ponerlas otra vez.

Los mandos por ahora me han encantado, son ligeramente más grandes que los anteriores, es lo único negativo que les veo, por lo demás me gustan mucho y son más ergonómicos aun que los de Quest 1.
David Sheep escribió:Me acaban de llegar!

Cuando las compraste?
Enviadas a coruña?

Yo compradas el 17 de septiembre y aún no me aparece enviadas, llegan mañana antes de las 23h [snif]

Alguien de Málaga que se las hayan enviado hoy?
Mehdow escribió:Se ve que me han hecho el cobro (o retención de momento) anoche los de Amazon. Aun no han hecho el envío (estoy en Madrid capital), simplemente "llega mañana antes de las 23h". Alguno en mi situación?

Aquí uno exactamente igual
Dracot escribió:
Mehdow escribió:Se ve que me han hecho el cobro (o retención de momento) anoche los de Amazon. Aun no han hecho el envío (estoy en Madrid capital), simplemente "llega mañana antes de las 23h". Alguno en mi situación?

Aquí uno exactamente igual

Mismo por aquí
@sergio1212
Gracias, pilladas

Otra pregunta el virtual Desktop va muy mal con una conexión de 2,4GHZ , (tengo 100mb en la casa por cable y el router solo me da 2,4ghz) ¿ tendría que cambiar el router a uno de 5ghz para que fuera bien o con el de 2,4ghz funciona bien ?
Indalas escribió:@sergio1212
Gracias, pilladas

Otra pregunta el virtual Desktop va muy mal con una conexión de 2,4GHZ , (tengo 100mb en la casa por cable y el router solo me da 2,4ghz) ¿ tendría que cambiar el router a uno de 5ghz para que fuera bien o con el de 2,4ghz funciona bien ?

Para usar VR por wifi los 5Ghz son indispensables.
Acaban de publicas en vandal un analisis de las nuevas gafas y son incomodisimas, mucho peor que las quest 1.
Por lo visto son muy dificiles de fijar y en juegos con movimiento se despegan facilmente de tu cara porque el sistema de tela no se fija bien con la cabeza.
Creo que es un detalle importante que nadie ha dicho hasta ahora ¿tendra facebook las reviews que hemos visto compradas para alabar el producto?
galfordsnk escribió:Acaban de publicas en vandal un analisis de las nuevas gafas y son incomodisimas, mucho peor que las quest 1.
Por lo visto son muy dificiles de fijar y en juegos con movimiento se despegan facilmente de tu cara porque el sistema de tela no se fija bien con la cabeza.
Creo que es un detalle importante que nadie ha dicho hasta ahora ¿tendra facebook las reviews que hemos visto compradas para alabar el producto?

para la inmensa mayoría, y diría que todas, de críticos y reviews internacional son mejores que las de quest 1.

cito de vandal:

Durante nuestras primeras horas con el aparato esto fue un suplicio: no conseguíamos colocarnos bien el casco, que se quedaba demasiado suelto como para jugar con seguridad a títulos que requirieran mucho movimiento.

Pasamos por el proceso de pasarnos la cinta sobre las orejas en lugar de por encima de estas, a ver si así quedaba más fijo; así era, pero esto traía el problema de que los auriculares que conectamos por jack se nos deslizaban poco a poco hasta caerse. Finalmente, conseguimos comprender cómo utilizar correctamente la nueva cinta: te pones el casco, estiras la cinta hasta que se te quede en la parte baja trasera de la cabeza, colocas el velcro y luego tiras hacia los lados de los dos plásticos traseros.

A lo mejor no es muy fiable su opinión.

@JOKeR BCN

el subnautica, jugable? quiero decir, aunque el procesador se ponga a cien, tiene fps constantes? con que gráficos has ido probando?

Muchas gracias
galfordsnk escribió:Acaban de publicas en vandal un analisis de las nuevas gafas y son incomodisimas, mucho peor que las quest 1.

Coincido en que he oído que no son perfectas pero nada más aparte de eso... Me da a mi que alguien en Vandal tiene la cabeza algo pequeña o es algo propenso a quejarse [carcajad]
Qué tal está el real vr fishing?
No me parece gran cosa, se supone que es en plan relajante, pero los peces pican cada 15 segundos

Más bien diría que Vandal no son precisamente una 'fuente confiable'....
lo de la incomodidad ya lo comento Carlos Jugon, pero que igual dependia de la cabeza de cada uno. Lo mismo se dijo de mis odissey plus y para algunos bien y otros no...

Que nadie ha notado? O que el de vandal es un payaso, porque la gente dice que son comodas. ¬_¬ vandal y sus mierdas, no falla, encima la foto del artículo con la switch de los cojones al lado. Nofanboy.
Las Quest 2 incómodas [qmparto]
Precisamente lo que todo el mundo ha comentado en sus reviews es que son cómodas, mucho más que las Quest 1.
Están mejor balanceadas y si el sistema de cintas no te convence, tienes el elite strap.
Algún juego VR Simulador de navegación con barcos para las quest 2?
En el analisis de vandal dicen que la pantalla es un 50% mas nitida porque tiene un 50% mas de pixeles que quest 1.

Eso ha sido suficiente para dejar de leer

Quest 2 monta lcd y en la practica dobla el numero de subpixeles respecto a quest, si esto no les parece importante remarcarlo leer el resto es perder el tiempo.
Si no saben ni colocarse las gafas. Además este señor es el amigo de Sevilla que no iba a comprarse las gafas porque no entendía como era posible que no le pudiese dar el sol directamente a las lentes. Ahora que FB compra críticas. Mi intuición dice trollero aburrido que no va a comprar un carayo.
espetodesardinas escribió:

Cuando las compraste?
Enviadas a coruña?

Yo compradas el 17 de septiembre y aún no me aparece enviadas, llegan mañana antes de las 23h [snif]

Sí, enviadas a Coruña. Las compré el mismo dia que se anunciaron o al dia siguiente.
David Sheep escribió:
espetodesardinas escribió:

Cuando las compraste?
Enviadas a coruña?

Sí, enviadas a Coruña. Las compré el mismo dia que se anunciaron o al dia siguiente.

Joder pues que suertudo, envidia sana xd

No entiendo por qué a algunos si envían hoy y a otros no ¿?
A mi con las Rift S me hicieron lo mismo en la tienda de Oculus, en la pagina web no ponía ni que las hubieran enviado y me llegaron por sorpresa a casa antes incluso de la fecha prevista.
No parece que vaya muy fino lo de los estados.
Primeras opiniones después de un par de horas:
    - La calidad del dispositivo es entre muy buena y excelente sabiendo que es plástico, pero es plástico muy bueno. No hace cracks ni nada.
    - A mí me han parecido cómodas. Un engorro de poner, si, pero una vez encontrado el punto en 10 minutos muy cómodas.
    - Tanto yo como mi mujer llevamos gafas y nos entran sin problemas. Las mias miden 13.7, las suyas 14. No tocan, no rozan, sin problemas.
    - He terminado con dolor de cabeza, no se si a nivel muscular de estar aguantando el peso, o por la vista XD. Creo que es por la segunda.
    - Skybox, es una puta delicia. Madre mía la de horas que voy a utilizar esto para ver multimedia. No se ve como si estuvieses delante de una pantalla, pero joder, se ve MUY bien.
    - Tengo un IPD de 65. al medio entre las posiciones 2 y 3. El punto dulce es justito, aunque una vez lo pillas, se ve muy bien. Es encontrar el punto exacto.
    - El SDE es casi imperceptible. Es que es super imperceptible, en serio. Es un salto abismal entre las Vive que en su día tuve y estas. Super, super contento.
    - Ahora las tengo cargando y he estado un ratillo con ellas cargando. La mejor definición es que notas que estan un poco menos que "templaditas" en algun sitio de la gafa por fuera. Por la parte interior no notas nada.
    - Tengo la nariz pequeña, por lo que tengo entradas de luz por la nariz xD. No me importa demasiado, aunque también le ha pasado a mi mujer.
    - Sufro de eczemas... por lo que seguramente tendré que tirar de VRCover si no quiero que la espuma se enguarre mucho o que la gente le de cosa ponerselas.
    - Encontrar el punto dulce no me ha resultado fácil, entiendo porque ha sido la primera/segunda vez que me he puesto las gafas. Las siguientes veces todo super bien.

Solo os digo una cosa, la frase de mi mujer después de ver cómo se ve Netflix: "ya se que me vas a regalar para mi cumple" (y es el 17 de Noviembre xD). No os digo más.

Cualquier pregunta que tengáis ya sabéis.
d4rkb1t escribió:Primeras opiniones después de un par de horas:
    - La calidad del dispositivo es entre muy buena y excelente sabiendo que es plástico, pero es plástico muy bueno. No hace cracks ni nada.
    - A mí me han parecido cómodas. Un engorro de poner, si, pero una vez encontrado el punto en 10 minutos muy cómodas.
    - Tanto yo como mi mujer llevamos gafas y nos entran sin problemas. Las mias miden 13.7, las suyas 14. No tocan, no rozan, sin problemas.
    - He terminado con dolor de cabeza, no se si a nivel muscular de estar aguantando el peso, o por la vista XD. Creo que es por la segunda.
    - Skybox, es una puta delicia. Madre mía la de horas que voy a utilizar esto para ver multimedia. No se ve como si estuvieses delante de una pantalla, pero joder, se ve MUY bien.
    - Tengo un IPD de 65. al medio entre las posiciones 2 y 3. El punto dulce es justito, aunque una vez lo pillas, se ve muy bien. Es encontrar el punto exacto.
    - El SDE es casi imperceptible. Es que es super imperceptible, en serio. Es un salto abismal entre las Vive que en su día tuve y estas. Super, super contento.
    - Ahora las tengo cargando y he estado un ratillo con ellas cargando. La mejor definición es que notas que estan un poco menos que "templaditas" en algun sitio de la gafa por fuera. Por la parte interior no notas nada.
    - Tengo la nariz pequeña, por lo que tengo entradas de luz por la nariz xD. No me importa demasiado, aunque también le ha pasado a mi mujer.
    - Sufro de eczemas... por lo que seguramente tendré que tirar de VRCover si no quiero que la espuma se enguarre mucho o que la gente le de cosa ponerselas.
    - Encontrar el punto dulce no me ha resultado fácil, entiendo porque ha sido la primera/segunda vez que me he puesto las gafas. Las siguientes veces todo super bien.

Solo os digo una cosa, la frase de mi mujer después de ver cómo se ve Netflix: "ya se que me vas a regalar para mi cumple" (y es el 17 de Noviembre xD). No os digo más.

Genial la review, así da gusto [carcajad]

Una pregunta, ¿skybox es necesario si tienes VD? tengo pensado pillarme VD y de ahí ver contenido multimedia desde mi PC, pero la verdad no me he metido mucho en info de skybox...
d4rkb1t escribió:- Skybox, es una puta delicia. Madre mía la de horas que voy a utilizar esto para ver multimedia. No se ve como si estuvieses delante de una pantalla, pero joder, se ve MUY bien.

enhorabuena, envidia sana me das por tenerlo ya

Has probado alguna pelicula 3D ? no me refiero a videos 180vr si no peliculas 3D tipo "el hobbit " o cualquier otra, con una oculus GO el SDE rompe casi todo el efecto
espetodesardinas escribió:Las Quest 2 incómodas [qmparto]
Precisamente lo que todo el mundo ha comentado en sus reviews es que son cómodas, mucho más que las Quest 1.
Están mejor balanceadas y si el sistema de cintas no te convence, tienes el elite strap.

No todos...

Jugón Virutal p.ej, poco sospechoso de saber poco de VR, ha comentado que el strap de tela no le gusta nada.

A mi creo que tampoco me gustaría, es uno de los puntos en los que claramente han abaratado costes.

Será más o menos funconal, pero cuando ellos mismos han lanzado a la vez un strap mejor es por algo.

Si me compro en algún momento las gafas, tengo claro que el Strap Elite viene junto a ellas.
cornelius escribió:
d4rkb1t escribió:- Skybox, es una puta delicia. Madre mía la de horas que voy a utilizar esto para ver multimedia. No se ve como si estuvieses delante de una pantalla, pero joder, se ve MUY bien.

Has probado alguna pel´cula 3D ? no me refiero a videos 180vr si no peliculas 3D tipo "el hobbit " o cualquier otra, con una oculus GO el SDE rompe casi todo el efecto

Si, he probado y se ven igual que en el cine. He visto un poco de Spierman far from home (3D mas Atmos)... y [boing] . Nunca me han gustado las pelis 3D, pero vaya, que igual que en el cine.

Del SDE te puedes olvidar al 99%. Lo unico que si que se ve es todo como un poco 'borroso'. Y eso está muy lejos de ser algo preocupante, lo único que en épocas de pantallas retina y de 4k igual hay alguien a quien le dé cosa no ver las lineas 100% definidas.

Por otra parte si, la tira de tela se ensucia con verla y realmente tal como dicen, es difícil de poner bien.
Primeras impresiones:

De primeras decir que me parecen una cucada, son muy pequeñas y estéticamente la verdad que super chulas, se notan muy buenos acabados y a mi por lo menos me gustan más que las Quest 1. Es cierto lo de que el peso está mucho mejor repartido, se aprecia inmediatamente. Me venían con aproximadamente un 50% de batería y pilas en los mandos

La correa es cómoda, no es lo ideal, pero no es para nada incómoda, de hecho creo que incluso mejor en este aspecto que las de Quest 1. Me he planteado cancelar la correa con batería, porque realmente con la correa básica puedes tirar perfectamente, pero bueno ya que estamos pues mejor más comodidad y batería, pero vamos, que se puede vivir sin ella. Eso sí, lo único que es un coñazo ajustar la parte de atrás si las tienes puestas, es mejor quitarse las gafas, ajustar la cinta y ponerlas otra vez.

Los mandos por ahora me han encantado, son ligeramente más grandes que los anteriores, es lo único negativo que les veo, por lo demás me gustan mucho y son más ergonómicos aun que los de Quest 1.

El IPD viene en la posición 2. El IPD que tengo no se cual es exactamente, pero habiendo probado los 3 es el que mejor me va es el 2.

El incremento en resolución se nota considerablemente, también la reducción del SDE, esto se agradece mucho. Pero claro, el tema de la resolución y los 90hz es algo que aun poco se puede probar porque la mayoría de juegos aun no tienen el parche, así que básicamente los ves como en Quest 1 pero sin SDE. Por ahora solo se aprecian estas mejoras en el home. No he apreciado glare ni aberraciones.

Lo que si me ha llamado mucho la atención es el tema de la forma del FOV, ha cambiado bastante respecto a Quest 1. Esto el tio de Real o Virtual ya lo había comentado, incluso en un video hizo un dibujo, y básicamente lo clavó. Y me extraña porque Alehandoro no ha comentado una sola palabra sobre el tema, no se si el tiene una versión preliminar o algo, pero es muy raro que no haya dicho nada porque es super evidente,

En las Quest 1 es el FOV es totalmente circular, algo típico, donde la sensación que te puede dar es la de tener unas gafas de buzo o mejor aun, de mirar a través de un catalejo o yo que se, un tubo de papel higienico. Lo he dibujado, es algo asi:

Imagen

En Quest 2 el FOV no es circular. Se ha perdido algo de FOV horizontal, pero se gana en las esquinas. No me acaba de gustar que se pierda FOV horizontal, pero se agradece mucho que se gane en las esquinas (y no se si también verticalmente). En este caso creo que el FOV da una sensación de mayor amplitud, y pasa a ser algo más similar a tener un casco de moto puesto. Sería algo así:

Imagen

Por lo demás sigue siendo muy parecido, el tracking muy bueno y el tracking de manos creo que también sigue igual, este último funciona muy bien pero sigue teniendo algo de latencia, espero que lo vayan mejorando.

Resumiendo, que son la hoxtia.
d4rkb1t escribió:
cornelius escribió:

Has probado alguna pel´cula 3D ? no me refiero a videos 180vr si no peliculas 3D tipo "el hobbit " o cualquier otra, con una oculus GO el SDE rompe casi todo el efecto

Si, he probado y se ven igual que en el cine. He visto un poco de Spierman far from home (3D mas Atmos)... y [boing] . Nunca me han gustado las pelis 3D, pero vaya, que igual que en el cine.

Del SDE te puedes olvidar al 99%. Lo unico que si que se ve es todo como un poco 'borroso'. Y eso está muy lejos de ser algo preocupante, lo único que en épocas de pantallas retina y de 4k igual hay alguien a quien le dé cosa no ver las lineas 100% definidas.

Por otra parte si, la tira de tela se ensucia con verla y realmente tal como dicen, es difícil de poner bien.

Pues fantastico entonces, se me van a hacer los proximos dias interminables [oki]
Alguien ha hecho la compra reciente y le dice que se la enviaran mañana, o ya no hay stock?
@Valefor
en amazon da para el dia 20,21 de este mes, si las compras hoy.
icaro3m escribió:
espetodesardinas escribió:Las Quest 2 incómodas [qmparto]

No todos...

Jugón Virutal p.ej, poco sospechoso de saber poco de VR, ha comentado que el strap de tela no le gusta nada.

A mi creo que tampoco me gustaría, es uno de los puntos en los que claramente han abaratado costes.

Será más o menos funconal, pero cuando ellos mismos han lanzado a la vez un strap mejor es por algo.

Si me compro en algún momento las gafas, tengo claro que el Strap Elite viene junto a ellas.

Que no te guste el strap es una cosa y decir que las Quest 2 son incomodísimas como afirmaba el de Vandal, es otra xd
Las Quest 2 son más cómodas de llevar que las Quest 1 si o si, eso es prácticamente unánime.

Yo vengo de unas Oculus GO con un sistema muy parecido de sujeción y por experiencia te puedo decir que no eran nada incómodas.
8592 respuestas