David Sheep escribió:Primeras impresiones:
De primeras decir que me parecen una cucada, son muy pequeñas y estéticamente la verdad que super chulas, se notan muy buenos acabados y a mi por lo menos me gustan más que las Quest 1. Es cierto lo de que el peso está mucho mejor repartido, se aprecia inmediatamente. Me venían con aproximadamente un 50% de batería y pilas en los mandos
La correa es cómoda, no es lo ideal, pero no es para nada incómoda, de hecho creo que incluso mejor en este aspecto que las de Quest 1. Me he planteado cancelar la correa con batería, porque realmente con la correa básica puedes tirar perfectamente, pero bueno ya que estamos pues mejor más comodidad y batería, pero vamos, que se puede vivir sin ella. Eso sí, lo único que es un coñazo ajustar la parte de atrás si las tienes puestas, es mejor quitarse las gafas, ajustar la cinta y ponerlas otra vez.
Los mandos por ahora me han encantado, son ligeramente más grandes que los anteriores, es lo único negativo que les veo, por lo demás me gustan mucho y son más ergonómicos aun que los de Quest 1.
El IPD viene en la posición 2. El IPD que tengo no se cual es exactamente, pero habiendo probado los 3 es el que mejor me va es el 2.
El incremento en resolución se nota considerablemente, también la reducción del SDE, esto se agradece mucho. Pero claro, el tema de la resolución y los 90hz es algo que aun poco se puede probar porque la mayoría de juegos aun no tienen el parche, así que básicamente los ves como en Quest 1 pero sin SDE. Por ahora solo se aprecian estas mejoras en el home. No he apreciado glare ni aberraciones.
Lo que si me ha llamado mucho la atención es el tema de la forma del FOV, ha cambiado bastante respecto a Quest 1. Esto el tio de Real o Virtual ya lo había comentado, incluso en un video hizo un dibujo, y básicamente lo clavó. Y me extraña porque Alehandoro no ha comentado una sola palabra sobre el tema, no se si el tiene una versión preliminar o algo, pero es muy raro que no haya dicho nada porque es super evidente,
En las Quest 1 es el FOV es totalmente circular, algo típico, donde la sensación que te puede dar es la de tener unas gafas de buzo o mejor aun, de mirar a través de un catalejo o yo que se, un tubo de papel higienico. Lo he dibujado, es algo asi:
En Quest 2 el FOV no es circular. Se ha perdido algo de FOV horizontal, pero se gana en las esquinas. No me acaba de gustar que se pierda FOV horizontal, pero se agradece mucho que se gane en las esquinas (y no se si también verticalmente). En este caso creo que el FOV da una sensación de mayor amplitud, y pasa a ser algo más similar a tener un casco de moto puesto. Sería algo así:
Por lo demás sigue siendo muy parecido, el tracking muy bueno y el tracking de manos creo que también sigue igual, este último funciona muy bien pero sigue teniendo algo de latencia, espero que lo vayan mejorando.
Resumiendo, que son la hoxtia.