Mis primeras impresiones rápidas (aprovechando que venían cortitas de batería y las he puesto a cargar):
Lo primero
- vengo de PSVR con PS4 fat, por lo que es mi referencia principal para lo bueno y malo.
- no he hecho casi nada, configurar, ver el entorno, poner por dlna una peli 3d. No he probado aún juegos.
Puntos negativos:
- ancho de las gafas. Llevo gafas de ver, y con el adaptador, de fondo no tocan las lentes, y de ancho caben, pero al quitarme las quest 2 me llevo mis gafas con ellas. No son especialmente anchas y entran justas justas
- la configuración inicial tiene un par de puntos que hacen estar poniendo y quitando las gafas (emparejamiento con la app móvil y meter la clave wifi). Deberían pasar en modo auto a passtrought o similar para ayudar en esto
- se nota que se calientan. Poco, no muy molesto, pero se nota a los pocos minutos.....y estamos a mediados de octubre. Si las PSVR me daban en verano calor y me tenía que poner un ventilador apuntando a la cara, con estas voy a tener que meter la cabeza en hielo....
- la primera actualización es muy cortarollo, y es impuesta. Debería quedarse en cola o algo y dejar trastear un poco
Puntos neutros,o subjetivos:
- cómodas de poner, pero incómodas de tener puestas. El sistema de tiras entra ok a la primera y se quedan bien sujetas, pero me lo noto todo como con mucha presión. Pero puede ser la impaciencia, igual trasteando le encuentro su punto menos "opresivo"
- cable de carga muy muy corto. El que las quiera usar en carga que prepare alargadera o similar, porque ni de coña llega el cable de un enchufe a altura normal estando sentado. De pie olvidaros
- el cable es USB c a USB c. Eso me jode porque lo normal es que por casa uno tenga los cargadores para cable USB A a USB C. Pero no es un drama.
Puntos positivos:
- vaya panel. Qué dirán que es LCD y que si los negros poco puros, que si tal que si cual. Pero es que es una pasada. Si tuviera que resumirlo con un adjetivo único, sería NITIDEZ. Y es algo que en PSVR nunca se terminaba de alcanzar
- el punto dulce es muuuucho más generoso/amplio que en PSVR. Es fácil de encontrar y difícil de perder
- el tracking. Y mirad que casi no he hecho nada, pero ese nada ya le ha dado de sopapos a los moves
Y os dejo que hay mucho que descargar y más aún que probar