› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
D3 The BesT escribió:Xais escribió:D3 The BesT escribió:Veo que siempre se habla del VD pero ayer encontré en sidequest el ALVR, alguien ha probado?
Hace lo mismo que VD pero gratis. Le pegue un ojo rápido y pude ejecutar un juego de steam por WiFi sin problemas,si puedo hoy hago más pruebas.
Yo, funciona bien, sin más. No es tan completo como el VD ni funciona tan bien como VD pero es gratis, si no quieres gastarte dinero tanto en la app como en un router decente, porque yo por ejemplo con muchas redes conectadas al router es inútil si no compro uno supletorio con Wifi 6, es una opción correcta.
Hay juegos que son disfrutables en ALVR pero si vas a jugar a juegos tochos o de ritmo yo sigo prefiriendo el cable (Beat saber o Alyx por ejemplo), pero para el resto sin problema.
Al final ayer pille el VD por 15e con el descuento de nuevo usuario.
Vale si, es una pasada, funciona perfecto ya parcheado y todo y probé el cyberpunk en pantalla gigante y una gozada.
Ahora ando bajando el payday 2 y la demo del spiderman de steam para probarlos...
Ahora la pregunta és dónde comprar los juegos, entiendo que si lo hago en la app del movil o del pc de oculus, estarán directamente en las gafas, y si lo compro en Steam deberé estar en wifi y conectado a steamvr con VD... no?
elotro99 escribió:Buenas, desde hace un par de días que tengo las quest 2, y mi intención no era otra que para jugar al half Life.
La sorpresa me vino cuando tuve que pagar otros 19€ para el virtual Desktop... Y aún así no he podido jugarlo, me da un error ...
Alguna alma puede proceder con los pasos para jugarlo en Steam?
Gracias de antemano
elotro99 escribió:Me respondes en plan pro y soy totalmente noob
empanuti escribió:recibí las gafas ya y ayer estuve trasteando toda la tarde, es una pasada,
el problema es que me mareo cuando me desplazo, en estático todo bien, pero al desplazarme la cabeza me implosiona, ahora entiendo por qué se usa el sistema de saltos para desplazarse
¿se acostumbra uno a los desplazamientos? porque si no es así me veo devolviendo el cacharro
otra cosa, aún no he probado el pc; para jugar con el PC ¿hace falta el virtual desktop con el cable también?
javito852 escribió:@empanuti Los primeros días cuando te marees paras. El mareo te puede durar horas. A la semana o antes ni te acuerdas de ellos.
VD es alternatibo al cable. O compras uno o el otro.
Xais escribió:elotro99 escribió:Me respondes en plan pro y soy totalmente noob
No es en plan pro, es que se hace tal cual jajaja.
El compañero ha supuesto que sabrías que es SideQuest puesto que sin ella VD carece de sentido, pero ya te lo explico yo:
Sidequest es un programa que te permite instalar apps de terceros en las Q2. Dentro del mismo y una vez configuradas las Q2 para ello debes instalar el parche para VD que te permite jugar.
Aquí se te explica bien:
POTENCIA AL MAXIMO tus OCULUS QUEST 2 con tu PC y VIRTUAL DESKTOP
Te aviso también de una cosa, VD funciona bien siempre y cuando tengas el equipo correcto, sin él te va ir bastante mal (Un router decente y sin nada que le esté chupando internet)
Dracot escribió:Xais escribió:elotro99 escribió:Me respondes en plan pro y soy totalmente noob
No es en plan pro, es que se hace tal cual jajaja.
El compañero ha supuesto que sabrías que es SideQuest puesto que sin ella VD carece de sentido, pero ya te lo explico yo:
Sidequest es un programa que te permite instalar apps de terceros en las Q2. Dentro del mismo y una vez configuradas las Q2 para ello debes instalar el parche para VD que te permite jugar.
Aquí se te explica bien:
Te aviso también de una cosa, VD funciona bien siempre y cuando tengas el equipo correcto, sin él te va ir bastante mal (Un router decente y sin nada que le esté chupando internet)
Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.
Ayer mismo estaba yo jugando a beat saber y a half Life Alyx por VD, mientras mi mujer veía Netflix en la android TV en la misma wifi, y perfecto para ambos.
Que ojo, por supuesto cualquier degradación de latencia o problema en la red te jode la experiencia, y eso es más probable que ocurra mientras más clientes haya conectados. Pero tampoco es que sólo vaya bien "sin nada que le esté chupando internet". Y por supuesto, tener un router en condiciones, y configurado en condiciones, ayuda más que ninguna otra cosa.
Xais escribió:Dracot escribió:Xais escribió:No es en plan pro, es que se hace tal cual jajaja.
Aquí se te explica bien:
Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.
Ayer mismo estaba yo jugando a beat saber y a half Life Alyx por VD, mientras mi mujer veía Netflix en la android TV en la misma wifi, y perfecto para ambos.
Que ojo, por supuesto cualquier degradación de latencia o problema en la red te jode la experiencia, y eso es más probable que ocurra mientras más clientes haya conectados. Pero tampoco es que sólo vaya bien "sin nada que le esté chupando internet". Y por supuesto, tener un router en condiciones, y configurado en condiciones, ayuda más que ninguna otra cosa.
Es cierto que no me he explicado con claridad, pero si que depende bastante del tipo de router que utilices, si tiras de uno normal a full de conexiones es probable que no tire correctamente, pero insisto, depende de cada configuración y caso.
Por otra parte decirte que no me refería a cosas pequeñas como Netflix me referira a otros equipos haciendo un uso considerable, es evidente que por tener un móvil / TV no hay una diferencia abismal. En mi caso con dos pc, dos móviles, Alexas, y TV pues depende como pilles va bien o no, a esto me referia.
Si quieres asegurarte una conexion perfecta lo suyo es que utilices un router wifi 6 dedicado a Q2 para evitar problemas.
Dracot escribió:Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.
Lucas11 escribió:Alguna recomendación de router de nomas de 50e para VD? He leído que se recomienda ponee uno dedicado para las quest. Si me cojo uno más decente que el que da mi compañía y así paso a tener uno decente y el de la compañía ¿cuál deberia usar como router general y cual como dedicado a las quest?
Xais escribió:@Dracot Sisi estamos de acuerdo, pero muchos piensan que con un router de operador lo van a tirar a full perfecto con varios dispositivos, y eso es bastante complicado.
Yo tengo el router de movistar y cuando le da va bien y cuando no pues regular, y tu caso al tener un buen router es normal que, aún siendo wifi 5, sea mucho más estable. A eso me refiero con tener un router decente en el primer post.
654321 escribió:Dracot escribió:Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.
El problema no es el uso de internet, el problema es que los routers de los operadores algunos son muy birrias, poca memoria, poca CPU, poco de todo, y si tienes trafico de internet pues la CPU igual ya no da a basto para el trafico local entre las gafas y el PC ... si tu operador es de los raros que te pone un router decente, pues entonces podras tener mas cosas.
Dracot escribió:¿Pero te has leído mi post o solo esa frase que me citas?
654321 escribió:Dracot escribió:¿Pero te has leído mi post o solo esa frase que me citas?
Habia leido tu mensaje entero, pero no el siguiente donde dices lo del router asus.
Pero vamos, que da igual, a lo que me me refiero es que la gente que dice lo de un router dedicado es por simplificar la cosa, ya que imagino que la mayoría de usuarios de EOL no usan Wireshark, no tienen conocimientos avanzados de redes, etc ...
Se trata de dar una receta que cualquiera pueda aplicar, y el que no necesita receta pues perfecto.
Xais escribió:Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo con lo cual por mi parte ya he aclarado todo lo que quería decir (Culpa mía por no detallar mejor el primer mensaje).
Buitrako escribió:Xais escribió:Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo con lo cual por mi parte ya he aclarado todo lo que quería decir (Culpa mía por no detallar mejor el primer mensaje).
Te lo perdonamos por tu avatar, que es la puta hostia...
Ojalá todo el mundo debatiese tan sanamente como vosotros
Frajima_83 escribió:Buenas yo acabo de agenciarmelas y las he estado probando. Son una autentica pasada.Tambien tengo psvr y la verdad es que estas son mucho mas versatiles y se ven bastante mejor.
Ahora mismo ando un poco perdido porque ofrece muchisimas posibilidades, pero poco a poco ire sacandoles partido.
Sabeis que tal iran para jugar en pc con un ryzen5 3600x y una amd rx590??
Por cierto si alguien quiere hacer lo de referidos para sacarnos los 30€ para la store de oculus que me lo indique por privado.
Slds.
Lucas11 escribió:@Xais
Un par de dudas que no tengo nada claras. Si pillo otro router para las quest. Se recomienda usar el router de la compañía como principal como hasta ahora y el "bueno" dedicado a las quest?
Y la conexion quedaría:
Router 1 -> router 2 -> pc (cable corto) + quest a router 2?
Lucas11 escribió:@Xais
Un par de dudas que no tengo nada claras. Si pillo otro router para las quest. Se recomienda usar el router de la compañía como principal como hasta ahora y el "bueno" dedicado a las quest?
Y la conexion quedaría:
Router 1 -> router 2 -> pc (cable corto) + quest a router 2?
Cmonpo escribió:Frajima_83 escribió:Buenas yo acabo de agenciarmelas y las he estado probando. Son una autentica pasada.Tambien tengo psvr y la verdad es que estas son mucho mas versatiles y se ven bastante mejor.
Ahora mismo ando un poco perdido porque ofrece muchisimas posibilidades, pero poco a poco ire sacandoles partido.
Por cierto si alguien quiere hacer lo de referidos para sacarnos los 30€ para la store de oculus que me lo indique por privado.
Slds.
Irás un poco justo en gráfica, pero deberías ser capaz de jugar medianamente bien a la mayoría de juegos.
Obviamente como todo, si te quieres flipar con los ajustes gráficos, vas a necesitar un pepino de gráfica.
Frajima_83 escribió:Cmonpo escribió:Frajima_83 escribió:Buenas yo acabo de agenciarmelas y las he estado probando. Son una autentica pasada.Tambien tengo psvr y la verdad es que estas son mucho mas versatiles y se ven bastante mejor.
Slds.
Irás un poco justo en gráfica, pero deberías ser capaz de jugar medianamente bien a la mayoría de juegos.
Obviamente como todo, si te quieres flipar con los ajustes gráficos, vas a necesitar un pepino de gráfica.
Con que me deje jugar decentemente me conformo, se que mi grafica da para 1080p y poco mas pero bueno, en vr no se como se comportará. Seria sobre todo para simuladores como assetto corsa o iracing. Los juegos mas actuales doy por hecho que van a ir, si van, justitos justitos.
Gracias!!
ralt escribió:¿Tengo que tener el básico que me dan junto a otro que compre o puedo configurarlo todo para tener linea, teléfono e internet con otro router nuevo?
YOO escribió:Hola! Llevo una semana con las gafas y estoy encantado. Tengo algunas dudillas sobre el Oculus Link y he pensado dejarlas por aquí a ver si alguien me puede ayudar:
- Conectando las gafas al PC via Oculus link, veía un poco borroso. Siguiendo los pasos que encontré en este hilo he configurado el ODT y he aumentado el bitrate. Ha mejorado bastante pero el setting de "Pixels per display pixel override" siempre se me pone a cero cada vez que reinicio el PC (el resto si se quedan al valor que le pongo). ¿Esto es así? ¿tengo que configurarlo cada vez? ¿Es mejor usar el setting de la propia aplicación de oculus?
- Hay juegos que te permiten también hacer super sampling. ¿Éste es independiente del que se indica en ODT (o en la app de oculus)? ¿Si pongo el SS en el juego debería dejar el de Oculus a 1?
- En el menú de Oculus Rift, ¿es posible poner accesos directos a aplicaciones en la barra que sale abajo y que se queden guardados? Cuando añado alguno en el icono de "+" siempre me desaparece al cerrar la sesión.
- Cuando me meto en la casa de Steam VR veo muy borroso (sobre todo las cosas que estan lejanas). ¿Hay alguna forma de subir aquí también la resolución? No consigo dar con la tecla
Comparto los datos de mi PC por si alguien tiene una configuración parecida y puede compartir sus settings: i7700, GTX 1070 y 16Gb de RAM.
Muchas gracias de antemano!
Auronh escribió:Buenas a todos,
Actualmente tengo unas PSVR y me gustaría dar el salto a un visor para PC.
Mi equipo es el siguiente:
I7 9700K
16gb Ram
RTX 2070 Super
Mi duda está entre las Quest 2 y las Rift S. La ventajas del standalone de Quest 2 las tengo claras, mi duda viene en su uso como visor de PC via Link. Virtual Desktop lo tengo complicado por estar en distintas plantas el router principal y la habitación del vicio...
Me interesa fundamentalmente para iRacing y Elite Dangerous, obviamente jugaria a más cosas pero en PC esos dos mayormente.
Estoy hecho un mar de dudas....
I7 9700K
16gb Ram
RTX 2070 Super
Mi duda está entre las Quest 2 y las Rift S. La ventajas del standalone de Quest 2 las tengo claras, mi duda viene en su uso como visor de PC via Link. Virtual Desktop lo tengo complicado por estar en distintas plantas el router principal y la habitación del vicio...
Me interesa fundamentalmente para iRacing y Elite Dangerous, obviamente jugaria a más cosas pero en PC esos dos mayormente.
Xais escribió:@icaro3m
Con esa gráfica puedes tirar el 90% de los juegos VR al máximo de SS y 90hz sin perder un solo frame, te lo digo por experiencia.
Los únicos juegos que no se puede con esas resoluciones son Alyx, Elite Dangerous, Asgarth warth y derivados. El resto a full.
Yo con una 2070 normal lo hago, así que tu puedes tirar de sobra para los juegos normales ^^.
Un saludo!
Edito:
Me refiero a tu gráfica la 2070 super para aclarar jajaja, lo digo porque depende a que juegues no necesitas complicarte y puedes subir mucho más ^^
I7 9700K
16gb Ram
RTX 2070 Super