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nebb_5 escribió:@HijodelDragon Gracias, ya lo vi. Me daban unos 20ms en desktop y 35-41 ms in game. Cómo lo veis? Estoy jugando a I expect to die y, a pesar de ser un juego muy estático, me dan sensaciones muy raras que no me dan Audica o Beat Saber en standalone.
nebb_5 escribió:@HijodelDragon Gracias, ya lo vi. Me daban unos 20ms en desktop y 35-41 ms in game. Cómo lo veis? Estoy jugando a I expect to die y, a pesar de ser un juego muy estático, me dan sensaciones muy raras que no me dan Audica o Beat Saber en standalone.
nebb_5 escribió:Hola, estoy probando Virtual Desktop y no termina de convencerme las sensaciones que tengo. En el escritorio me da 90fps pero no sé cómo mirar tema de ping, pérdida de paquetes etc. hay que hacerlo ejecutando el cmd en el escritorio de Windows o como?
Gracias!
Pepe_13 escribió:nebb_5 escribió:Hola, estoy probando Virtual Desktop y no termina de convencerme las sensaciones que tengo. En el escritorio me da 90fps pero no sé cómo mirar tema de ping, pérdida de paquetes etc. hay que hacerlo ejecutando el cmd en el escritorio de Windows o como?
Gracias!
Pue syo este fin de semana lo he probado y va de lujo. Probé el Arizona Sunshine y se vé igual de bien en la oculus que en mis Samsung Odyssey. Lo único que he de comprar un roputer wifi porque se nota un poco la de lag, pero lo conecté con el router de mi casa que es 2gh. Ahora me van a instalar fibra optica y estoy esperando a que me traigan el router antes de comprar uno, si fuera 5gh me iria bien, no? He leído que no tienen que haber otros dispositivos conectados, pero cuando juegué estaré solo en casa y no tendré ni mi móvil conectado. Sinó... que router wifi recomendais 5gh? He visto el de Xiaomi que no pinta mal. Es importante el número de antenas? El ordenador lo tengo conectado en el despacho por la red de cable que lo conecto directamente al router del salón que es donde jugaré.
nebb_5 escribió:Gracias por el feedback que habéis ido dejando.
También es cierto que tengo una 1070 que no es ninguna maravilla para estas resoluciones que se manejan.
A ver si me hago con un cable y pruebo a ver qué tal. Ya me jodería haberlas pillado y no poder jugar a Alyx medio decentemente sin cambiar la gráfica.
hyrulen escribió:Buenas! sigo sin poder usar los oculus touch cuando ejecuto SteamVR. Cuadno ejecuto un juego, si le doy al botón del menú, éste se abre, y me sale el puntero para poder elegir opciones y tal, pero en cuanto cierro el menú, el puntero desaparece y ningún botón hace nada dentro del juego...
Cmonpo escribió:hyrulen escribió:Buenas! sigo sin poder usar los oculus touch cuando ejecuto SteamVR. Cuadno ejecuto un juego, si le doy al botón del menú, éste se abre, y me sale el puntero para poder elegir opciones y tal, pero en cuanto cierro el menú, el puntero desaparece y ningún botón hace nada dentro del juego...
Cuando arrancas la steamvr "home" tampoco aparece el mando?
hyrulen escribió:Cmonpo escribió:hyrulen escribió:Buenas! sigo sin poder usar los oculus touch cuando ejecuto SteamVR. Cuadno ejecuto un juego, si le doy al botón del menú, éste se abre, y me sale el puntero para poder elegir opciones y tal, pero en cuanto cierro el menú, el puntero desaparece y ningún botón hace nada dentro del juego...
Cuando arrancas la steamvr "home" tampoco aparece el mando?
Si aparece. Pero en cuanto entro al juego, nada. En el sega mega drive collection, si muevo la cabeza, se van iluminando las opciones, pero nadamás. Sin embargo, aparecen reproducdis perfectamente los touchs en la "habitación", puedo moverlos, si pulo un botón o muevo el stick, se reproduce perfectamente, pero no sale puntero alguno ni sirve de nada ningún botón salvo el del menú del touch izquierdo, que entonces ya puedo navegar por los menus .
En el "Moon base" pasa igual, pero no sé cómo, hoy he logrado marcar la opción de "START" y entonces he entrado al juego y más o menos puedo jugar, pero los controles que aparecen semitransparentes no son los oculus touch son, por la forma que tienen, los htc vive.
En el bigscreen (la otra app que tengo RV en steam), no tengo problema de ningún tipo con los mandos...
D3 The BesT escribió:@shkualo voy a tener que dar por perdido la promo de los 30e.
La primera vez que les abrí ticket me aseguraron que la promo acabó en diciembre.
En este 2o ticket que he abierto me dicen que solo le Dan los 30e al que envía el link de referido, el que lo acepta no...
Sigo discutiendo pero es una pérdida de tiempo...
Cmonpo escribió:
En el modo cine (para jugar a juegos 2D en pantalla grande) de steamvr no funcionan los mandos. Simplemente activas las opciones de abajo "mirandolas". Por eso no te aparecen los mandos, ni hacen nada.
Creo que el modo cine de steamvr es una de esas cosas de las que hay que huir. No se a los demás, pero a mi los juegos me funcioan como el culo, con stuttering y un lag que no es normal. Alternativas como virtualdesktop me funcionan muchiiiiiiisimo mejor.
danext97 escribió:¿Es normal que no me haya llegado aún la actualización v25? Se que se va liberando gradualmente pero no se si demora tanto y es normal
hyrulen escribió:Cmonpo escribió:
En el modo cine (para jugar a juegos 2D en pantalla grande) de steamvr no funcionan los mandos. Simplemente activas las opciones de abajo "mirandolas". Por eso no te aparecen los mandos, ni hacen nada.
Creo que el modo cine de steamvr es una de esas cosas de las que hay que huir. No se a los demás, pero a mi los juegos me funcioan como el culo, con stuttering y un lag que no es normal. Alternativas como virtualdesktop me funcionan muchiiiiiiisimo mejor.
Pero no es modo cine. El sega megadrive classic se ejecuta en modo VR, al igual que el Moon Base
@D3 The BesT yo también tuve jaleo, porque al compañero que me pasó el enlace si que le llegó lo de la promo (que se los ingresarian en 30 dias) y a mi no me llegó absolutamente nada, cuando tengo entendido que al que refieren le ingresan los 30e en el acto.
bueno, pues tras doscientos correos, capturas, ponme el email de no se que, pone el numero de serie las oculus, ponme la cuenta de facebook, etc, etc, etc, al final me ingresaron los 30€.
PD: tenia el tipico código de "oculus30" y los higos de fruta no dejan usarlo con saldo de la tienda
Cmonpo escribió:Cuando los ejecutas los ves dentro de una especie de "home cinema" donde en la parte de abajo hay 3 opciones (tamaño, centrar y pantalla curva/plana)? Eso es el modo cine de steamvr. De otro modo, no se como vas a arrancar juegos que no son vr en modo vr
hyrulen escribió:Cmonpo escribió:Cuando los ejecutas los ves dentro de una especie de "home cinema" donde en la parte de abajo hay 3 opciones (tamaño, centrar y pantalla curva/plana)? Eso es el modo cine de steamvr. De otro modo, no se como vas a arrancar juegos que no son vr en modo vr
pero es que, repito una vez más , el sega mega drive classic ES un juego compatible con la VR! (mira en la imagen abajo a la derecha)
Al final resulta que no es compatible con mandos de VR, sin embargo, me aparecen los oculus touch perfectamente definidos dentro de la habitación donde está la TV y los juegos a elegir para jugar.
He probado a usar el teclado, el mando y nada, no hay manera de hacer nada en la habitación. En fin, creo que desisto
danext97 escribió:Hay muy buenas ofertas de juegos vr ahora mismo en Steam. ¿Cuál me recomendais mejor Star Wars Squadrons o Elite dangerous?
654321 escribió:danext97 escribió:Hay muy buenas ofertas de juegos vr ahora mismo en Steam. ¿Cuál me recomendais mejor Star Wars Squadrons o Elite dangerous?
Joer, pues los 2 !!!!!
El Squadrons tiene una historia de unas 10 horas que no esta mal, y luego si te interesan dogfights multijgador está muy guapo.
El Elite no tiene historia como tal, pero tiene mucho Lore, y muchas cosas que hacer. Cuesta empezar, pero pueden ser cientos de horas luego, y las cosas que puedes hacer son muy variadas: Dogfigts, mineria espacial, comercio, exploracion espacial, hacerte naves, contrabando, piratería, luchar contra extraterrestres, ...
danext97 escribió:654321 escribió:danext97 escribió:Hay muy buenas ofertas de juegos vr ahora mismo en Steam. ¿Cuál me recomendais mejor Star Wars Squadrons o Elite dangerous?
Joer, pues los 2 !!!!!
El Squadrons tiene una historia de unas 10 horas que no esta mal, y luego si te interesan dogfights multijgador está muy guapo.
El Elite no tiene historia como tal, pero tiene mucho Lore, y muchas cosas que hacer. Cuesta empezar, pero pueden ser cientos de horas luego, y las cosas que puedes hacer son muy variadas: Dogfigts, mineria espacial, comercio, exploracion espacial, hacerte naves, contrabando, piratería, luchar contra extraterrestres, ...
Gracias por la info! Creo que voy a pillar ambos entonces porque el elite dangerous está tirado ahora mismo.
Una cosa, ¿se puede jugar sentado a ambos?
D3 The BesT escribió:Chicos han cambiado el mensaje de promo al invitar amigos.
Como os comenté cursé la reclamación vía ticket de los 30e ya que no me han llegado y cuando me contestaron que la promo acabó en diciembre les pasé esta captura de la app
Hoy he abierto chat a soporte tal como @arlo sugirió y me'n dicen que los 30e son solo para quien envía la invitación, entro a la app y está eso
Flipa...
BernatBCN escribió:Buenas a todos;
Ayer me llegaron unas Oculus quest 2 de amazon
La inmersión es brutal, pero veo muy poca definición de imagen, y los objetos en la lejania los veo desenfocados, es normal esto? hay que configurar algo extra?
Luego los juegos que compre en la store de oculus me sirven para el steam vr? es decir, por ejemplo el the walking dead vr es el mismo que el de steam vr?
Saludos
Dracot escribió:BernatBCN escribió:Buenas a todos;
Ayer me llegaron unas Oculus quest 2 de amazon
La inmersión es brutal, pero veo muy poca definición de imagen, y los objetos en la lejania los veo desenfocados, es normal esto? hay que configurar algo extra?
Luego los juegos que compre en la store de oculus me sirven para el steam vr? es decir, por ejemplo el the walking dead vr es el mismo que el de steam vr?
Saludos
La definición de imagen nunca va a ser la misma que la de un monitor, pero en quest 2 es bastante buena, al menos en la parte central de "punto dulce". Por los bordes si es normal que siempre haya borrosidad. No sé si lo que notas es la diferencia con el monitor, que no las tengas bien centradas, o qué no hayas ajustado bien el IPD con la que te corresponde.
En cuanto a las tiendas, en la tienda Oculus hay varias secciones. La que sería equivalente a lo que compras en steamVR, sería la tienda Rift dentro de oculus, es decir, los juegos para ejecutar en PC y reproducirlos en las Quest, ya sea conectandolas por USB (oculus link) o wifi (VD). Es decir, el juego se ejecuta en el PC, siendo necesario que tenga la potencia necesaria. Los juegos para Quest2 en modo independiente, sin PC, sólo se pueden comprar en la parte de Quest de la tienda Oculus, no tienen equivalente en Steam. La única alternativa, pero que es para contenido distinto, no el mismo, sería Sidequest
Dracot escribió:aunque venía de PSVR y en relación a esto la diferencia es tanta a mejor, que todo me parece ok.
654321 escribió:Dracot escribió:aunque venía de PSVR y en relación a esto la diferencia es tanta a mejor, que todo me parece ok.
Es que los que venimos de la primera generación de VR, en vez de desenfoque vemos nitidez ahora ... pero los nuevos en la VR lo comparan con como ven en el mundo real
BernatBCN escribió:654321 escribió:Dracot escribió:aunque venía de PSVR y en relación a esto la diferencia es tanta a mejor, que todo me parece ok.
Es que los que venimos de la primera generación de VR, en vez de desenfoque vemos nitidez ahora ... pero los nuevos en la VR lo comparan con como ven en el mundo real
En mi caso que soy nuevo en esto lo comparo con gráficos y resolución de pc y nada que ver, parece un juego de móvil en ese aspecto.
En resolución y detalles de texturas etc, es lo que más me ha decepcionado la verdad
Chrisquiron escribió:@Lucas11 oculustraytools?
Aunque creo que en la aplicación de pc de oculus viene una barra para aumentar rendimiento o detalle una vez conectas las Quest
BernatBCN escribió:En resolución y detalles de texturas etc, es lo que más me ha decepcionado la verdad
654321 escribió:Con el tiempo esperemos que eso mejore, con mas potencia grafica, con foveated rendering, pero de momento a mi me compensa de sobra la perdida de nitidez a cambio de estar dentro de los juegos.
arlo escribió:D3 The BesT escribió:Chicos han cambiado el mensaje de promo al invitar amigos.
Como os comenté cursé la reclamación vía ticket de los 30e ya que no me han llegado y cuando me contestaron que la promo acabó en diciembre les pasé esta captura de la app
Hoy he abierto chat a soporte tal como @arlo sugirió y me'n dicen que los 30e son solo para quien envía la invitación, entro a la app y está eso
Flipa...
Anda que menuda forma de solucionar el tema....
654321 escribió:BernatBCN escribió:En resolución y detalles de texturas etc, es lo que más me ha decepcionado la verdad
Eso son 2 cosas bastante separadas.
En texturas, poligonos, iluminacion, IA, etc ... pues es principalmente una limitación de Quest, que como dice Cmonpo es un movil. Algunos juegos de PSVR y de PCVR estan muy currados en ese aspecto.
El tema resolución ya es cosa de la VR en la general, al tener muchisimo mas FOV que en monitor, si quieres tener la misma resolución en PPD (pixeles por grado, que es como el ojo humano percibe la resolución) que en monitor, pues necesitarias 8K o algo así.
Para que os hagais una idea, las gafas mas cañeras, las Reverb, que son 4K, la resulucion equivalente en monitor estaria entre 720p y 1080p, en función de a que distancia estés del monitor. Las gafas peores, pues son el equivalente a 480p o 540p. Quest 2, pues en funcion del SS y el Bitrate que le pongas, pero yo diria que maximo maximo, pues como 720p
Con el tiempo esperemos que eso mejore, con mas potencia grafica, con foveated rendering, pero de momento a mi me compensa de sobra la perdida de nitidez a cambio de estar dentro de los juegos.
BernatBCN escribió:654321 escribió:
He probado con el oculus link por cable aumentar el supersampling y bitrate, y a pesar de que mejora un poco la diferencia con jugar un juego de PC potente y un monitor es bastante abismal en ese aspecto Incluso en juegos usando hardware dedicado de PC.
Y ya no solo jugar ver algun video, navegar, textos... ya sea hecho para VR o pantalla plana simulando tu monitor /tv
Al final he procedido a devolverlas, pero sigo pensando igualmente que esto es el futuro, pero le falta aun un poco de finura en hardrware y juegos donde aprovechen bien el potencial
El 90% de juegos me parecen juegos simples, o demos técnicas, si acaso el Alyx y poco más
El software, escritorio remoto por ejemplo (mediante oculus link o virtual desktop) parece que estés en el jodido minority report, pero ya te digo me pongo el típico video de muestra de naturaleza y aunque por mucho que diga el video que está a 4k o 2k se ve que una falta de definición y borrosidad bastante considerable, y nose hasta que punto puede ser jodido para la vista al menos para mi esa sensación que me da. Quiero ver algo a lo lejos y se me va la vista se ve mal jaja
Luego lo que decía antes, Tampoco aguanto sesiones de más de 1 hora porque me deja la cara hecha polvo y la cabeza como un bombo
Me parece un producto caro para el uso que le voy a dar. Si me hubieran costado 100e o asi pues me la quedaria