› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
ennrik escribió:A ver si lo pillo,
Si compro algo en la web de Oculus, en las propias gafas o con la app del movil lo estoy comprando directamente y exclusivamente para las Quest 2
Y si lo compro en la aplicacion windows lo compro para windows.
Y si tengo la suerte de que tienen cross buy pues lo tendré en los 2 sitios.
Yo pensaba que era todo lo mismo
heldensb2 escribió:Ya imaginaba que es dificil adaptar una aventura grafica estilo clásico a un entorno de VR, pero igual habia alguna formula como han hecho con algún plataformas. Me apunto el Shadow Point, el Floor Plan 2 y el Myst de momento, gracias!
Akihiro escribió:Buenas, a ver si me asesoráis un poco.
Mi cuñado cumple años el finde y me gustaría hacerle un regalo relacionado con este sistema. Se lo pilló en reyes y es algo que le gusta mucho, así que creo que si le regalo algo relacionado con esto mejor.
Como no manejo mucho del tema, había pensado en alguna tarjeta regalo o algo para que pudiera comprarse el juego que quiera de la tienda del sistema. ¿Hay algo así?
Sí he visto las típicas tarjetas de la eshop de Nintendo, Store de Sony, etc. Hasta de Steam, pero quería saber si existe algo así para la oculus quest 2. Mirando por amazon no he visto nada, pero lo mismo es que estoy buscando mal.
Un saludo y gracias.
olysno escribió:https://www.viveport.com/blog/quest-viveport-infinity-2022
1 Mes gratis para Quest/Quest 2
Pixel Ripped 95 me encantó, de todo lo que he jugado en VR es de lo que más me ha puesto una sonrisa en la cara, si has probado o vivido aquella época de Megadrive/SNES y te van los juegos con humor y muchas referencias lo veo un imprescindible, una experiencia cortita pero variada y agradable. Esta es la segunda parte siendo el primero el 89 (ahí te pasas casi todo el rato como una chavala jugando a la Game Boy destrangis durante la clase) pero se disfruta perfectamente, de cara a la poca historia que hay solo necesitas saber que la heroina del juego derrotaba al rey goblin que era el malo de la función y necesita ayuda de jugador humano, maomeno.
The Assembly me pareció un buen juego, un walking sim con trama de misterio y scifi, buena historia. Hay partes en las que llevas a un paisano más centradas en explorar los laboratorios y descubrir documentos/secretos/códigos y otras donde manejas a una mujer de resolver algún puzle o acertijo con pistas. Si te gusta el género yo le daría un ojo.
Republique no lo he jugado aún la verdad pero he visto algunos buenos comentarios, sobre todo en lo que respecta a la historia. Es una aventura de sigilo con exploración, backtracking y tal que además por las cámaras puede recordar a aquellos survivals de los 90/00 en estilo. Puede que tenga algún que otro bug eso sí, si te interesa recomiendo seleccionar solo el traje básico (mono gris con capucha que se ve en las fotos) y en la parte final del juego hay que elegir entre un hombre y una mujer, pilla la mujer.
adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Uno es el de doctor who, cual mas me recomendaríais?
No se nada de ninguno de todos los demás así que asumo que no creo que haya 4 de ellos que me interesen pero igual me equivoco.
shkualo escribió:adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
No se nada de ninguno de todos los demás así que asumo que no creo que haya 4 de ellos que me interesen pero igual me equivoco.
Hombre de esa lista el q más merece la pena si te gustan los shooter multijugador es el Contractors, q Justo lo recomendé la página anterior
adriano_99 escribió:shkualo escribió:adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Hombre de esa lista el q más merece la pena si te gustan los shooter multijugador es el Contractors, q Justo lo recomendé la página anterior
No me interesa el multijugador en pc y en la vr menos.
shkualo escribió:
No te gusta ningún estilo amigo jajaja
yo me lo paso bomba jugando multi la verdad
shkualo escribió:adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
valencia escribió:shkualo escribió:adriano_99 escribió:Quiero pillarme un par de juegos de este bundle de vr: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... r-bundle-2
Pero el contractors de este bundle es la versión steam, no de quest... Que se puede jugar pero con PC.
olysno escribió:https://www.viveport.com/blog/quest-viveport-infinity-2022
valencia escribió:olysno escribió:https://www.viveport.com/blog/quest-viveport-infinity-2022
Muchas gracias.
Aprovechad que es el último día para activar la oferta. Y luego debeis cancelar la suscripción, porque si no, os cobrarán los 14,99 a partir de principios de mayo. Saludos
wickman escribió:Una cosa el quest 2 mejora los gráficos en los mismos juegos de quest 1. Por ejemplo los de star wars,¿se ven mejor?¿los de pc con más definición?
wickman escribió:Cómo es el sistema de logros en oculus?es tipo xbox?
Tengo un problema , me pide hacerme cuenta Facebook para acceder . Pensaba que no era obligatorio...
davixola escribió:@otrebor5 La próxima prueba mirar en el inicio del subforo, no del hilo , sería un guirigay si metemos todo esto aquí, ya es bastante cajón de sastre de por sí el hilo.
hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578
drvenom escribió:Bueno,consolero de toda la vida y amante de la tecnologia.
Mi primera experiencia VR fue con el adaptador aquel de los moviles Samsung….si,era una primera toma de contacto,pero entre la resolución y que todo iba a trompicones,los mareos y el mal cuerpo me hicieron desistir de todo el tema de la realidad virtual.
Luego probe las de Sony…pintaban bien y mejoraban a lo anterior,pero seguia viendo una pobre resolucion y los mareos continuaban….aparte el tinglado que tenias que montar para una sesión de VR.
Estas 2 experiencias me hicieron desistir unos cuantos años de la realidad virtual (y era una de esas cosas que siempre pense que revolucionarian los videojuegos)
Yo creo que llevo unos 5 años,quizas mas pasando del tema…pero de repente,empiezo a escuchar de unas gafas,totalmente autonomas a cables,con buena resolucion,mandos cojonudos y demas mejoras y me empieza a picar el gusanillo de nuevo.
Veo videos,leo noticias,me meto en foros y cada vez me dan mas ganas de probarlas.
Hace un par de semanas se me va la olla y me las compro…me la juego.
Hago la puesta a punto inicial y ya veo que,joder…se ven muy bien(con las limitaciones que todavia hay,pero muy bien).
Veo un icono..”primeros pasos”,vamos a ver.
Madre de dios…lo que senti en esa primera “gran experiencia “ despues de todos estos años pasando del tema fue increible…los aviones de papel,los cohetes,el punch de boxeo…una consola??vamos a cambiar el cartucho;pero si lo tengo que coger yo,introducirlo y pulsar el boton…joder,si hasta parece que todo eso lo noto en las manos!!!!
Manos?si las estoy viendo…que esta pasando,ahora pistolas,y las noto …bufff muchas sensaciones de golpe….
Ahora unos enchufes y un muñecajo que baila…me descojono y sigo flipando.Paro las gafas un rato y escribo en el grupo de telegram…pero,como explicas eso a la gente sin que piensen que “ otro flipao con el súper mario”?
No se puede explicar…hay que probarlo.
Esta semana he catado varías demos y algunos juegos estrella.
Lo del ping pong es de locos…efectos con la pala,dejadas(sigo flipando en colores)..el de tenis tambien muy chulo…el de la musica con los sables:ostia puta que divertido y que juego mas cojonudo!!!!!!
El Resident me deja loco…el juego que jugue en la cube,ahora estoy alli metido….me sigue mareando un poco el avanzar con la camara,pero si no me flipo y juego de pie,veo que cada vez lo asimilo mas,aunque aprovecho la teletransportacion……
Y hoy el “Vader Inmortal”……ya se ke han caido los cojones al suelo.
Ha habido un momento que ya ni recordaba que estaba en un comedor,con limites fisicos…y estaba totalmente metido dentro de un videojuego.
Perdonad el tocho….pero es que llevaba tiempo sin experimentar algo tan distinto y tan “atrapante” como lo de estas gafas y la realidad virtual.
Si todo esto se consigue con unas gafas de 350€ …no me quiero ni imaginar lo que esta por venir.
drvenom escribió:Una consulta.
Tengo el virtual desktop y un macbook air(trankis,que ya se que el half life alyx ni en broma).
Mi pregunta es la siguiente…ya he conseguido ver mi escritorio en las quest 2,pero si en el navegador pongo orange tv con el futbol,la imagen se pone en negro y solo oigo el audio.
Me imagino que esto es cosa de macos para que no compartas o hagas streaming de la pantalla (si no es asi,corregidme)
Hay alguna manera de solucionar esto?
Porque seria la ostia ver el partido en las oculus.
Lo he probado tanto en safari como en chrome
marioxavo2 escribió:Muy buenas a todos,
He estado leyendo un poco sobre estas gafas y pintan bastante guay, por tema calidad precio y por otras cosas.
Me surgen algunas dudas:
- ¿Pueden usarse para juegos VR de PC? (Half Alyx por ejemplo). Según entendí sí,mediante un cable, pero no sé si hay limitación de alguna tienda estilo Steam o así.
-¿Cuando se conecta a PC hace falta bastante potencia? Voy con una 1650 modesta e imagino que eso no dará ni para arrancar un juego VR xD
dunkam82 escribió:ennrik escribió:A ver si lo pillo,
Si compro algo en la web de Oculus, en las propias gafas o con la app del movil lo estoy comprando directamente y exclusivamente para las Quest 2
Por aquí tienes la web con el listado que van actualizando de juegos que tienen compra cruzada: https://www.oculus.com/experiences/rift/section/2336123376469541/?locale=es_ES#/?_k=jn9fo1heldensb2 escribió:Ya imaginaba que es dificil adaptar una aventura grafica estilo clásico a un entorno de VR, pero igual habia alguna formula como han hecho con algún plataformas. Me apunto el Shadow Point, el Floor Plan 2 y el Myst de momento, gracias!
Pues yo en lugar de esos que has elegido los que te recomiendo son The Room VR, A Fisherman Tale y Red Matter
Con los 3 creo que vas a disfrutar mucho.Akihiro escribió:Buenas, a ver si me asesoráis un poco.
Mi cuñado cumple años el finde y me gustaría hacerle un regalo relacionado con este sistema. Se lo pilló en reyes y es algo que le gusta mucho, así que creo que si le regalo algo relacionado con esto mejor.
Como no manejo mucho del tema, había pensado en alguna tarjeta regalo o algo para que pudiera comprarse el juego que quiera de la tienda del sistema. ¿Hay algo así?
Sí he visto las típicas tarjetas de la eshop de Nintendo, Store de Sony, etc. Hasta de Steam, pero quería saber si existe algo así para la oculus quest 2. Mirando por amazon no he visto nada, pero lo mismo es que estoy buscando mal.
Un saludo y gracias.
No existen tarjetas regalo como tal, pero lo que si podrías hacer es crearte una cuenta de Oculus, descargarte la app y cuando vayas a comprar un juego/experiencia en lugar de comprarlo para tu cuenta, tienes la opción de comprar como regalo y enviársela a su usuario como regalo.
A él en la app le llegará una notificación, se meterá y le saldrá un botón para canjearlo y podrá disfrutar del juego.
Es engorroso para quien no tiene las gafas, pero bueno es lo más parecido a no darle el dinero y poder regalarle algo.
wickman escribió:dunkam82 escribió:ennrik escribió:A ver si lo pillo,
Por aquí tienes la web con el listado que van actualizando de juegos que tienen compra cruzada: https://www.oculus.com/experiences/rift/section/2336123376469541/?locale=es_ES#/?_k=jn9fo1heldensb2 escribió:Ya imaginaba que es dificil adaptar una aventura grafica estilo clásico a un entorno de VR, pero igual habia alguna formula como han hecho con algún plataformas. Me apunto el Shadow Point, el Floor Plan 2 y el Myst de momento, gracias!
Pues yo en lugar de esos que has elegido los que te recomiendo son The Room VR, A Fisherman Tale y Red Matter
Con los 3 creo que vas a disfrutar mucho.Akihiro escribió:Buenas, a ver si me asesoráis un poco.
Un saludo y gracias.
No existen tarjetas regalo como tal, pero lo que si podrías hacer es crearte una cuenta de Oculus, descargarte la app y cuando vayas a comprar un juego/experiencia en lugar de comprarlo para tu cuenta, tienes la opción de comprar como regalo y enviársela a su usuario como regalo.
A él en la app le llegará una notificación, se meterá y le saldrá un botón para canjearlo y podrá disfrutar del juego.
Es engorroso para quien no tiene las gafas, pero bueno es lo más parecido a no darle el dinero y poder regalarle algo.
Compra cruzada?
dunkam82 escribió:wickman escribió:dunkam82 escribió:Por aquí tienes la web con el listado que van actualizando de juegos que tienen compra cruzada: https://www.oculus.com/experiences/rift/section/2336123376469541/?locale=es_ES#/?_k=jn9fo1
Con los 3 creo que vas a disfrutar mucho.
Compra cruzada?
Están los juegos nativos para las gafas, están los juegos que compras en la plataforma Oculus pero son para jugarlos en PC y luego están los juegos que tienen compra cruzada (por cruce entre plataformas) que si compras el juego obtienes las 2 versiones la de Oculus nativa y la de PC en Oculus, NO en Steam.
Ejemplo 1: Beat Saber NO TIENE compra cruzada y si quieres jugarlo con el PC y en las gafas tendrías que comprarlo 2 veces
Ejemplo 2: Demeo SI TIENE compra cruzada y cuando los compras puedes jugar a la versión nativa de las gafas o a la versión de PC
En mi caso por comodidad a la mayoría de los juegos que tengo comprados con compra cruzada los juego en versión nativa de las QUEST 2 porque es encender las gafas y listo, me olvido de tener que estar encendiendo el PC y demás a parte de que aunque hay diferencias gráficas en la mayoría de los casos no son tan notables como para que merezca la pena.
Sin embargo si que hay algunos juegos como el The Walking Dead: Saints & Sinners por poner un ejemplo en los que la diferencia gráfica si que es importante y merece la pena encender el PC para jugarlos desde ahí.
ennrik escribió:En su dia me compre un cable Link, el Kiwi de 3M que segun el programama trabaja a 2,9 pero mientras lo uso se me va descargando la bateria , me debe de durar como unas 4-5 horas.
Sabeis de algun cable de 5 metros que no se descargue?
Y alguno de 10 metros?
Xais escribió:ennrik escribió:En su dia me compre un cable Link, el Kiwi de 3M que segun el programama trabaja a 2,9 pero mientras lo uso se me va descargando la bateria , me debe de durar como unas 4-5 horas.
Y alguno de 10 metros?
Yo diría que eso no tiene que ver con el cable, 4/ 5 horas ininterrumpidas está muy bien, al final un USB 3.0 da los vatios que da y no son los suficientes para jugar y cargar a la vez, evita que se descargue en 2 horas, pero no da como para jugar 10 no se si me explico.
Si quieres usar uno de 10 metros te recomiendo un amplificador para no perder velocidad de transferencia (igual hay alguno de 10 metros que no necesita, pero yo lo tengo con amplificador y sin problemas)
Si alguien entiende más o sabe una solución que lo comente, pero yo diría que el problema es ese.
adriano_99 escribió:Xais escribió:ennrik escribió:En su dia me compre un cable Link, el Kiwi de 3M que segun el programama trabaja a 2,9 pero mientras lo uso se me va descargando la bateria , me debe de durar como unas 4-5 horas.
Y alguno de 10 metros?
Yo diría que eso no tiene que ver con el cable, 4/ 5 horas ininterrumpidas está muy bien, al final un USB 3.0 da los vatios que da y no son los suficientes para jugar y cargar a la vez, evita que se descargue en 2 horas, pero no da como para jugar 10 no se si me explico.
Si quieres usar uno de 10 metros te recomiendo un amplificador para no perder velocidad de transferencia (igual hay alguno de 10 metros que no necesita, pero yo lo tengo con amplificador y sin problemas)
Si alguien entiende más o sabe una solución que lo comente, pero yo diría que el problema es ese.
Hombre, depende del cable.
El estándar de usb c puede transmitir hasta 100w, si el cable es bueno debería dar mas que de sobra para jugar y cargar a la vez.