Meta Quest 1 y Quest 2

Hoy os traigo otro mod, en este caso el L4D2 y tutorial de como instalarlo en caso de querer jugarlo .. esta bastante verde, pero para darle una pruebita mola


dunkam82 escribió:Bueno la cosa es que hay mucho puretilla con las Quest 2 no te vayas tu a pensar, de hecho la mayoría de canales de YouTube y gente con cierta comunidad en RV son gente con unos años a sus espaldas ...

Pero si es cierto que mecánicas como meter un pollo de goma en una polea podrían ser complejas en RV [qmparto]

Ya fuera de bromas a mi me molaría una aventura gráfica del estilo de esa época en RV, eso sí que no fuera demasiado difícil porque no sé si serán los años pero me veo más tonto o con menos imaginación que en aquella época [qmparto]


Razón no te falta, la mayoría que se dedican a subir cosas en VR son entrados en años, ciertamente hasta hace poco tener un visor requería de inversiones de 1000 y ya no es el caso, ira cambiando la corriente

Respecto a lo de las aventuras graficas con formas absurdas de resolverse puede ser un dolor de huevos brutal y mas en VR que no sabes hasta que punto puedes interactuar con todo tu entorno o que es lo que sirve, habría que dejar clara la lineal del juego para no ser frustrante
shkualo escribió:Hoy os traigo otro mod, en este caso el L4D2 y tutorial de como instalarlo en caso de querer jugarlo .. esta bastante verde, pero para darle una pruebita mola


dunkam82 escribió:Bueno la cosa es que hay mucho puretilla con las Quest 2 no te vayas tu a pensar, de hecho la mayoría de canales de YouTube y gente con cierta comunidad en RV son gente con unos años a sus espaldas ...

Pero si es cierto que mecánicas como meter un pollo de goma en una polea podrían ser complejas en RV [qmparto]

Ya fuera de bromas a mi me molaría una aventura gráfica del estilo de esa época en RV, eso sí que no fuera demasiado difícil porque no sé si serán los años pero me veo más tonto o con menos imaginación que en aquella época [qmparto]


Razón no te falta, la mayoría que se dedican a subir cosas en VR son entrados en años, ciertamente hasta hace poco tener un visor requería de inversiones de 1000 y ya no es el caso, ira cambiando la corriente

Respecto a lo de las aventuras graficas con formas absurdas de resolverse puede ser un dolor de huevos brutal y mas en VR que no sabes hasta que punto puedes interactuar con todo tu entorno o que es lo que sirve, habría que dejar clara la lineal del juego para no ser frustrante

Quizás podría resolverse con un tutorial sobre cómo interaccionar y hasta qué punto se puede interaccionar para poner un poco los límites de combinaciones. Por eso también le decía que no fuese muy complicado porque si no te puedes volver loco
@shkualo Has probado los mods de RV para los resident evil?
El otro día leí que han actualizado con mejoras los mods de los 7 y 8 pero probé en su momento el mod del 2 remake y me iba de putisima pena de rendimiento.
adriano_99 escribió:@shkualo Has probado los mods de RV para los resident evil?
El otro día leí que han actualizado con mejoras los mods de los 7 y 8 pero probé en su momento el mod del 2 remake y me iba de putisima pena de rendimiento.


El mod del 2 lo probé con la 1080 en su momento e iba muy Justo
Claro ahora con la 3080 me va todo más fino y el RE7 lo tengo todo al maximo, solo quitando temas de oclusion y sombras dinámicas

Yo creo q con una 2080 debería moverse bien


shkualo escribió:
adriano_99 escribió:@shkualo Has probado los mods de RV para los resident evil?
El otro día leí que han actualizado con mejoras los mods de los 7 y 8 pero probé en su momento el mod del 2 remake y me iba de putisima pena de rendimiento.


El mod del 2 lo probé con la 1080 en su momento e iba muy Justo
Claro ahora con la 3080 me va todo más fino y el RE7 lo tengo todo al maximo, solo quitando temas de oclusion y sombras dinámicas

Yo creo q con una 2080 debería moverse bien



A mi con una 3080 me funciona de manera absolutamente lamentable.
Todos los ajustes en bajo y la escala de resolución de las gafas al 50% o la grafica de rendimiento está todo el rato en rojo.
O me mareo o parece que me han arrancado las corneas de lo mal que se ve.
adriano_99 escribió:
shkualo escribió:
adriano_99 escribió:@shkualo Has probado los mods de RV para los resident evil?
El otro día leí que han actualizado con mejoras los mods de los 7 y 8 pero probé en su momento el mod del 2 remake y me iba de putisima pena de rendimiento.


El mod del 2 lo probé con la 1080 en su momento e iba muy Justo
Claro ahora con la 3080 me va todo más fino y el RE7 lo tengo todo al maximo, solo quitando temas de oclusion y sombras dinámicas

Yo creo q con una 2080 debería moverse bien



A mi con una 3080 me funciona de manera absolutamente lamentable.
Todos los ajustes en bajo y la escala de resolución de las gafas al 50% o la grafica de rendimiento está todo el rato en rojo.
O me mareo o parece que me han arrancado las corneas de lo mal que se ve.


La escala de resolución solo la tienes que tocar en oculus, no la toques en steam

Yo lo llevo a 1.3 y 90hz y steam siempre en manual 100% si no me falla la memoria
shkualo escribió:[
La escala de resolución solo la tienes que tocar en oculus, no la toques en steam

Yo lo llevo a 1.3 y 90hz y steam siempre en manual 100% si no me falla la memoria

Lo se, a eso me refiero.
Yo si lo pongo al 100% aun poniendo el juego todo en mínimo me va fatal de rendimiento.
Tengo que bajar la resolución para que no me vaya a pedales.
Por cierto es una 3070 no una 3080 que lo he escrito mal.
Pero que da igual ,debería de ir sobrado.
AUTENTICA LOCURA LO QUE SE PUEDE CONSEGUIR CON UN MOD
Aquí está, el RE7 en VR con control total de movimiento en los brazos, creo que es la vez que peor lo he pasado en la vida jugando a algo

EL PROPIO VIDEO INCLUYE TUTORIAL PARA INSTALAR el MOD
y además podéis disfrutar de mi sufrimiento con un bonito gameplay

Buenas chicos, tengo unas dudas a ver si me podeis echar un cable.

Tengo el virtual desktop y mi intención es jugar a juegos de PC en streaming. Le he puesto un teclado bluetooth del mac y todo OK, lo detecta bien, y puedo jugar a Starcraft, Age of Empires 2HD, sin problemas usando el teclado.

El problema viene cuadno juego al DOTA 2 y al LOL. No hay manera de que me pille el teclado, me pilla algunas teclas sueltas, y no es tema de mi teclado, ya que si sacas el teclado virtual, tampoco coge los inputs, le he dado una buscada en google pero no encuentro nada que me aclare nada, no sé si alguien se le ocurre algo.

Gracias.
@ViNsEDj porq no juegas con los controles enchufados en el pc?
@shkualo el ordenador está en la primera planta y yo en la de abajo. Te refieres a conectar por bluetooth el teclado directo al pc? Diria que no llega el rango.
ViNsEDj escribió:@shkualo el ordenador está en la primera planta y yo en la de abajo. Te refieres a conectar por bluetooth el teclado directo al pc? Diria que no llega el rango.


Si, eso decía
En lo otro no puedo ayudarte porq siempre q lo hice fue con los periféricos conectados al pc
@shkualo el tema es que incluso con el teclado virtual solo, esos juegos no responden, al ratón y eso con los mandos si, y en qindows y otros juegos, genial.

Es muy raro, no sé que de distinto tendrán esos juegos para que no fincionen los inputs que fuera si.
Hoy nos sumérgenos en KAYAK VR y añadimos sección Bricomania para hacer el juego mas inmersivo, una pasada de experiencia:

Estoy probando el combo: Bigscreen sbs (escritorio virtual) + Depth3D (3D stereo) + Opentrack (seguimiento 6dof) para varios fps, y me va fatal. Creo que es por el bigscreen. ¿Alguien sabe como configurarlo o sabe de otra forma de stremear el escritorio de pc con sbs? No tengo cable oculus link. Gracias.
Brunner escribió:Estoy probando el combo: Bigscreen sbs (escritorio virtual) + Depth3D (3D stereo) + Opentrack (seguimiento 6dof) para varios fps, y me va fatal. Creo que es por el bigscreen. ¿Alguien sabe como configurarlo o sabe de otra forma de stremear el escritorio de pc con sbs? No tengo cable oculus link. Gracias.


Virtual desktop alomejor?
Brunner escribió:Estoy probando el combo: Bigscreen sbs (escritorio virtual) + Depth3D (3D stereo) + Opentrack (seguimiento 6dof) para varios fps, y me va fatal. Creo que es por el bigscreen. ¿Alguien sabe como configurarlo o sabe de otra forma de stremear el escritorio de pc con sbs? No tengo cable oculus link. Gracias.

Con Virtual Desktop hay unas opciones de visualización de pantalla, creo recordar que yo usé lo del SBS para probar el Rise of Tomb Raider con el 3D ... aunque a lo mejor me está fallando la memoria y fue con Big Screen

EDIT: he encontrado este enlace que creo que te puede servir de ayuda, efectivamente soporta SBS y en varios modos, te dejo aquí el enlce https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... l_desktop/
He empezado a sufrir el llamado drift en el mando izquierdo, el personaje del juego (cualquiera que se controle de esa forma) se mueve como si estuviera moviendo el stick. He abierto incidencia en oculus ya que aún está en garantía. A alguien le ha pasado?
valencia escribió:He empezado a sufrir el llamado drift en el mando izquierdo, el personaje del juego (cualquiera que se controle de esa forma) se mueve como si estuviera moviendo el stick. He abierto incidencia en oculus ya que aún está en garantía. A alguien le ha pasado?

Si las compraste por Amazon yo las cambiaria por otras, si lo compraste por otra vía pues si no te dieran servicio los de Oculus creo que había por ahí tutoriales sobre como solucionar el problema haciendo una limpieza del mando



Instrucciones Español: (Actualizado Diciembre/2021)
1. Desconecte las baterías del controlador para evitar posibles contactos eléctricos.
2. Limpie el controlador superficialmente, primero use un cepillo y luego un paño (Evite usar trapos de papel o productos abrasivos).
3. Pulverice el producto "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" sobre la zona inferior de los joystick o botones que quiera arreglar.
4. Pulse y mueva los joystick o botones repetidas veces durante 1 minuto, limpie los restos superficiales con un paño y espere al menos 30 minutos hasta que el producto se evapore completamente.
Atención; "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" está preparado para no dañar componentes electrónicos, si este producto no está disponible en su país intente encontrar otro producto con las mismas características preparado para usarse sobre componentes electrónicos, no use otros productos similares que no estén preparados para productos electrónicos. Este método soluciona la mayoría de problemas de movimientos involuntarios o sonidos molestos debido a suciedad acumulada dentro de los controladores, no soluciona problemas físicos de hardware. Si tiene alguna duda puede publicarla en los comentarios.
¡Ahora tiene sus controladores completamente limpios y funcionales!
dunkam82 escribió:
valencia escribió:He empezado a sufrir el llamado drift en el mando izquierdo, el personaje del juego (cualquiera que se controle de esa forma) se mueve como si estuviera moviendo el stick. He abierto incidencia en oculus ya que aún está en garantía. A alguien le ha pasado?

Si las compraste por Amazon yo las cambiaria por otras, si lo compraste por otra vía pues si no te dieran servicio los de Oculus creo que había por ahí tutoriales sobre como solucionar el problema haciendo una limpieza del mando



Instrucciones Español: (Actualizado Diciembre/2021)
1. Desconecte las baterías del controlador para evitar posibles contactos eléctricos.
2. Limpie el controlador superficialmente, primero use un cepillo y luego un paño (Evite usar trapos de papel o productos abrasivos).
3. Pulverice el producto "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" sobre la zona inferior de los joystick o botones que quiera arreglar.
4. Pulse y mueva los joystick o botones repetidas veces durante 1 minuto, limpie los restos superficiales con un paño y espere al menos 30 minutos hasta que el producto se evapore completamente.
Atención; "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" está preparado para no dañar componentes electrónicos, si este producto no está disponible en su país intente encontrar otro producto con las mismas características preparado para usarse sobre componentes electrónicos, no use otros productos similares que no estén preparados para productos electrónicos. Este método soluciona la mayoría de problemas de movimientos involuntarios o sonidos molestos debido a suciedad acumulada dentro de los controladores, no soluciona problemas físicos de hardware. Si tiene alguna duda puede publicarla en los comentarios.
¡Ahora tiene sus controladores completamente limpios y funcionales!


Hola. Gracias por la respuesta. Las compré por amazon, aún en garantía pero ya quedan pocos meses, no sé si amazon se hace cargo después de tanto tiempo ¿alguien sabe?.

Lo que hice fue abrir una incidencia en oculus y me dieron una guía de pasos a seguir para comprobar y resolver el error y si no les tengo que grabar y enviar un vídeo. Hoy probaré, ayer no pude. Lo de limpiar el mando yo mismo, lo vi también pero descarto a no ser que no tuviera otra opción.
valencia escribió:
dunkam82 escribió:
valencia escribió:He empezado a sufrir el llamado drift en el mando izquierdo, el personaje del juego (cualquiera que se controle de esa forma) se mueve como si estuviera moviendo el stick. He abierto incidencia en oculus ya que aún está en garantía. A alguien le ha pasado?

Si las compraste por Amazon yo las cambiaria por otras, si lo compraste por otra vía pues si no te dieran servicio los de Oculus creo que había por ahí tutoriales sobre como solucionar el problema haciendo una limpieza del mando



Instrucciones Español: (Actualizado Diciembre/2021)
1. Desconecte las baterías del controlador para evitar posibles contactos eléctricos.
2. Limpie el controlador superficialmente, primero use un cepillo y luego un paño (Evite usar trapos de papel o productos abrasivos).
3. Pulverice el producto "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" sobre la zona inferior de los joystick o botones que quiera arreglar.
4. Pulse y mueva los joystick o botones repetidas veces durante 1 minuto, limpie los restos superficiales con un paño y espere al menos 30 minutos hasta que el producto se evapore completamente.
Atención; "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" está preparado para no dañar componentes electrónicos, si este producto no está disponible en su país intente encontrar otro producto con las mismas características preparado para usarse sobre componentes electrónicos, no use otros productos similares que no estén preparados para productos electrónicos. Este método soluciona la mayoría de problemas de movimientos involuntarios o sonidos molestos debido a suciedad acumulada dentro de los controladores, no soluciona problemas físicos de hardware. Si tiene alguna duda puede publicarla en los comentarios.
¡Ahora tiene sus controladores completamente limpios y funcionales!


Hola. Gracias por la respuesta. Las compré por amazon, aún en garantía pero ya quedan pocos meses, no sé si amazon se hace cargo después de tanto tiempo ¿alguien sabe?.

Lo que hice fue abrir una incidencia en oculus y me dieron una guía de pasos a seguir para comprobar y resolver el error y si no les tengo que grabar y enviar un vídeo. Hoy probaré, ayer no pude. Lo de limpiar el mando yo mismo, lo vi también pero descarto a no ser que no tuviera otra opción.

Hasta 2 años puedes devolver un producto en Amazon sin mayor problema, es una de la ventajas de comprar con ellos. Intenta hacer lo que te ha dicho Oculus pero si con eso no se resuelve yo si fuera tu tramitaba la devolución a Amazon y me pillaba otras cuando te hayan devuelto el dinero
angelillo732 escribió:@dunkam82 Si en efecto jejeje, es mío, el precio rondará sobre los 9,99€, pero depende de lo que me digan los de Oculus.

Nunca he subido nada a la tienda de Oculus pero me consta que es casi imposible que te lo acepte en la tienda oficial incluso si eres una desarrolladora media/grande, así que la idea es que vaya directo a App Lab.

Antes del lanzamiento me gustaría enviar claves para que se pruebe y avisaré por aquí para el que se quiera apuntar.

Es un juego integro pensado para VR y Quest 2.


Pues enhorabuena y ya nos avisarás cuando salga compi. Aquí una fan de las escape room :)
@Kemyi si os avisaré y crearé hilo oficial, ya lo tengo casi listo y solo queda enviarlo a revisión.
dunkam82 escribió:
valencia escribió:
dunkam82 escribió:Si las compraste por Amazon yo las cambiaria por otras, si lo compraste por otra vía pues si no te dieran servicio los de Oculus creo que había por ahí tutoriales sobre como solucionar el problema haciendo una limpieza del mando



Instrucciones Español: (Actualizado Diciembre/2021)
1. Desconecte las baterías del controlador para evitar posibles contactos eléctricos.
2. Limpie el controlador superficialmente, primero use un cepillo y luego un paño (Evite usar trapos de papel o productos abrasivos).
3. Pulverice el producto "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" sobre la zona inferior de los joystick o botones que quiera arreglar.
4. Pulse y mueva los joystick o botones repetidas veces durante 1 minuto, limpie los restos superficiales con un paño y espere al menos 30 minutos hasta que el producto se evapore completamente.
Atención; "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" está preparado para no dañar componentes electrónicos, si este producto no está disponible en su país intente encontrar otro producto con las mismas características preparado para usarse sobre componentes electrónicos, no use otros productos similares que no estén preparados para productos electrónicos. Este método soluciona la mayoría de problemas de movimientos involuntarios o sonidos molestos debido a suciedad acumulada dentro de los controladores, no soluciona problemas físicos de hardware. Si tiene alguna duda puede publicarla en los comentarios.
¡Ahora tiene sus controladores completamente limpios y funcionales!


Hola. Gracias por la respuesta. Las compré por amazon, aún en garantía pero ya quedan pocos meses, no sé si amazon se hace cargo después de tanto tiempo ¿alguien sabe?.

Lo que hice fue abrir una incidencia en oculus y me dieron una guía de pasos a seguir para comprobar y resolver el error y si no les tengo que grabar y enviar un vídeo. Hoy probaré, ayer no pude. Lo de limpiar el mando yo mismo, lo vi también pero descarto a no ser que no tuviera otra opción.

Hasta 2 años puedes devolver un producto en Amazon sin mayor problema, es una de la ventajas de comprar con ellos. Intenta hacer lo que te ha dicho Oculus pero si con eso no se resuelve yo si fuera tu tramitaba la devolución a Amazon y me pillaba otras cuando te hayan devuelto el dinero

Eso voy a hacer, gracias!
Actualizo por si a alguien le sirve: los de amazon me han dicho que debo abrir incidencia con Oculus y que ellos se harían cargo sólo si Oculus no me da solución. Estoy ahora mismo con la gestión con Oculus, aunque aún no me han confirmado al 100%, parece ser que probablemente me enviarán otro controlador. Un saludo
El Mod en el RE8 tambien esta bien guapo, rasca bastante mas PC que el 7 hay q decir, pero ya os digo que funciona mejor de lo que se ve en los videos




También os traigo otro video del nuevo juego que salió hoy de pingpong
Si hay alguno dudando de si pillar el nuevo juego de ping pong que salió para quest, este video creo q os aclarara las dudas un poco

dunkam82 escribió:
valencia escribió:He empezado a sufrir el llamado drift en el mando izquierdo, el personaje del juego (cualquiera que se controle de esa forma) se mueve como si estuviera moviendo el stick. He abierto incidencia en oculus ya que aún está en garantía. A alguien le ha pasado?

Si las compraste por Amazon yo las cambiaria por otras, si lo compraste por otra vía pues si no te dieran servicio los de Oculus creo que había por ahí tutoriales sobre como solucionar el problema haciendo una limpieza del mando



Instrucciones Español: (Actualizado Diciembre/2021)
1. Desconecte las baterías del controlador para evitar posibles contactos eléctricos.
2. Limpie el controlador superficialmente, primero use un cepillo y luego un paño (Evite usar trapos de papel o productos abrasivos).
3. Pulverice el producto "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" sobre la zona inferior de los joystick o botones que quiera arreglar.
4. Pulse y mueva los joystick o botones repetidas veces durante 1 minuto, limpie los restos superficiales con un paño y espere al menos 30 minutos hasta que el producto se evapore completamente.
Atención; "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" está preparado para no dañar componentes electrónicos, si este producto no está disponible en su país intente encontrar otro producto con las mismas características preparado para usarse sobre componentes electrónicos, no use otros productos similares que no estén preparados para productos electrónicos. Este método soluciona la mayoría de problemas de movimientos involuntarios o sonidos molestos debido a suciedad acumulada dentro de los controladores, no soluciona problemas físicos de hardware. Si tiene alguna duda puede publicarla en los comentarios.
¡Ahora tiene sus controladores completamente limpios y funcionales!

Hey que bueno, un tutorial con el que use yo, WD40 pq lo tenia a mano, el que use yo en su dia usaba limpiacontactos 3 en 1, pero el WD40 multiusos es mano de santo !!!!
654321 escribió:
dunkam82 escribió:
valencia escribió:He empezado a sufrir el llamado drift en el mando izquierdo, el personaje del juego (cualquiera que se controle de esa forma) se mueve como si estuviera moviendo el stick. He abierto incidencia en oculus ya que aún está en garantía. A alguien le ha pasado?

Si las compraste por Amazon yo las cambiaria por otras, si lo compraste por otra vía pues si no te dieran servicio los de Oculus creo que había por ahí tutoriales sobre como solucionar el problema haciendo una limpieza del mando



Instrucciones Español: (Actualizado Diciembre/2021)
1. Desconecte las baterías del controlador para evitar posibles contactos eléctricos.
2. Limpie el controlador superficialmente, primero use un cepillo y luego un paño (Evite usar trapos de papel o productos abrasivos).
3. Pulverice el producto "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" sobre la zona inferior de los joystick o botones que quiera arreglar.
4. Pulse y mueva los joystick o botones repetidas veces durante 1 minuto, limpie los restos superficiales con un paño y espere al menos 30 minutos hasta que el producto se evapore completamente.
Atención; "WD-40 Specialist Limpiador de contactos" está preparado para no dañar componentes electrónicos, si este producto no está disponible en su país intente encontrar otro producto con las mismas características preparado para usarse sobre componentes electrónicos, no use otros productos similares que no estén preparados para productos electrónicos. Este método soluciona la mayoría de problemas de movimientos involuntarios o sonidos molestos debido a suciedad acumulada dentro de los controladores, no soluciona problemas físicos de hardware. Si tiene alguna duda puede publicarla en los comentarios.
¡Ahora tiene sus controladores completamente limpios y funcionales!

Hey que bueno, un tutorial con el que use yo, WD40 pq lo tenia a mano, el que use yo en su dia usaba limpiacontactos 3 en 1, pero el WD40 multiusos es mano de santo !!!!


Vengo de lubrilimp0 y ayer compré el WD40 en leroy merlin. Con el primero me soluciona el problema pero vuelve a aparecer al cabo de las 3 o 4 sesiones de juego. Cuando me surja de nuevo el problema aplicaré el WD40. Ya veré si he tirado el dinero.
Pero porqué no tiráis del soporte de Oculus/Meta?
valencia escribió:Pero porqué no tiráis del soporte de Oculus/Meta?


En mi caso he fastidiado la tapa negra haciendo palanca, de modo que se nota a leguas que ha sido abierto.
valencia escribió:Pero porqué no tiráis del soporte de Oculus/Meta?


Pq esto es mas rapido, ademas, puede volver a pasar al de unos meses ... no es que el mando tenga un defecto, es que han ido a hacerlos baratos y son así, al menos tiene arreglo facil no como lo que cuentan de los joycons.
Señores, ayer mandé a revisión la build de mi juego. Pues estuve leyendo y pueden tardar entre 2 semanas y 4 meses en revisarla, y si encima tiene algún fallo (que esto es muy común) tienes que volver a enviarla y esperar otros tantos meses..

He visto gente que lleva más de un año esperando, otros 5 meses, 3, 4, etc.. Hay de todo, pero para que os hagáis una idea de por que muchos desarrolladores directamente pasan de programar para la plataforma, por que es que encima hablo solo de la App Lab, donde Oculus no te ofrece ningún tipo de promo y solo puedes encontrar el juego poniendo en nombre exacto.

Si hablamos de la tienda oficial es directamente imposible incluso para juegos VR de éxito.
@angelillo732 y como te consideren competencia los de facebook, entonces aun peor ...

Espero que lo hayas desarrollado con "multiplataforma" en mente, de forma que te sea facil migrarlo a Pico, y demas plataformas que puedan ir saliendo.
654321 escribió:@angelillo732 y como te consideren competencia los de facebook, entonces aun peor ...

Espero que lo hayas desarrollado con "multiplataforma" en mente, de forma que te sea facil migrarlo a Pico, y demas plataformas que puedan ir saliendo.


Si, de hecho al estar hiperoptimizado para Quest 2, vuela hasta en un móvil.

No sabía que era tan complicado entrar en la App Lab, en Steam te lo revisan en menos de una semana. Es normal que salgan tan pocos juegos en la tienda de Oculus, se de desarrolladoras medianas (que hacen bastante dinero en Steam) a las que no les dejan entrar en la tienda.
Y por eso hace falta un mercado alternativo al de Meta... :(
@shkualo
El de ping pong es muy muy muy malo solo tienes que ver los comentarios en la store, el otro que hay es el que manda.
yeyoX escribió:@shkualo
El de ping pong es muy muy muy malo solo tienes que ver los comentarios en la store, el otro que hay es el que manda.


Si, es una autentica basura.. en pc se salva graficamente que ahi esta bien, pero aun asi es una mierda
Eleazar escribió:Y por eso hace falta un mercado alternativo al de Meta... :(


Sidequest sería la alternativa, pero en meta ya te dicen que solo puedes vender a través de AppLab.

Lo que les hace falta es competencia.
angelillo732 escribió:Sidequest sería la alternativa, pero en meta ya te dicen que solo puedes vender a través de AppLab.

Desde cuando ? En sidequest hay muchos juegos de pago que se compran en itch.io primero.
Pero vamos, que es una mierda, seguro que tienes un 1% de las ventas que tendrias en la tienda oficial, ya que hace falta modo desarrollador y todo.

Tu haz versión para las Pico, que como acaban de salir, seguro que tienen menos filtro en la tienda, y luego seguro que te vienen los de Meta a comerte el culo, para que no haya juegos que estan en la tienda de los demas y no en la suya.
654321 escribió:
angelillo732 escribió:Sidequest sería la alternativa, pero en meta ya te dicen que solo puedes vender a través de AppLab.

Desde cuando ? En sidequest hay muchos juegos de pago que se compran en itch.io primero.
Pero vamos, que es una mierda, seguro que tienes un 1% de las ventas que tendrias en la tienda oficial, ya que hace falta modo desarrollador y todo.

Tu haz versión para las Pico, que como acaban de salir, seguro que tienen menos filtro en la tienda, y luego seguro que te vienen los de Meta a comerte el culo, para que no haya juegos que estan en la tienda de los demas y no en la suya.


El problema es ese, que en Meta te dicen que si quieres vender en App lab, la compra tiene que pasar por App Lab aún que venga el enlace de Sidequest.

El caso es ese, que si no vendes en Oculus no es que sean menos del 1%, es que quizás no llegan ni al 0,5% [+risas]

Las pico es que no se que cuota de mercado tendrán, investigaré a ver.
angelillo732 escribió:Las pico es que no se que cuota de mercado tendrán, investigaré a ver.

Acaban de salir en Europa, así que couta de mercado actual ninguna, es mas que nada una apuesta a futuro, si triunfan has sido de los primeros en meter el hocico allí, sino, pues has perdido el tiempo.

Ten en cuenta que esta Bytedance detras, la matriz de tiktok, asi que la cosa parece que va a ir en serio, en el mercado chino llevan ya un tiempo, alli son lideres pero es dificil saber como de grande es ese mercado.

La cosa es, si tu app es OpenXR, cuanto te costaría migrarla a las pico ?
@654321 Habrá que ver por que meta quest 2 ya es un producto acojonante y tiene mucho apoyo de todo tipo, no se si Pico va a conseguir cuota de mercado en occidente, habrá que estar atentos.

Edito: No te sabría decir lo que costaría migrarla, por que en las meta la cosa funciona como un móvil y hay cientos de bugs, mismamente el Oculus Developer Hub está bugueado y no te deja subir compilaciones desde el mismo programa, con lo cual tienes que usar código y es un dolor de huevos.

Pico tendrá también mil recovecos y problemas con los que habrá que lidiar.
Aquí os traigo otra de las maravillas de la VR o de los Emuladores / Mods

MARIO GALAXY EN REALIDAD VIRTUAL + TUTORIAL
A continuación podéis disfrutar de un poco de gameplay para que vais como funciona el juego y además un tutorial por si queréis instaláoslo vosotros mismos y jugar

Espero sea de vuestro agrado

Han sacado hoy, la demo tecnica The World Beyond, por si alguien la quiere probar.
Una semana buscandola y es que no estaba publicada.

Necesita el ultimo update para poder crear tu habitacion y muebles con the guardian.

yonnah escribió:Han sacado hoy, la demo tecnica The World Beyond, por si alguien la quiere probar.
Una semana buscandola y es que no estaba publicada.

Necesita el ultimo update para poder crear tu habitacion y muebles con the guardian.


¿Por dónde se consigue? ¿Está en la tienda oficial de las gafas o es por App Lab? En caso de ser lo segundo ¿podrías pasar el enlace?

angelillo732 escribió:Señores, ayer mandé a revisión la build de mi juego. Pues estuve leyendo y pueden tardar entre 2 semanas y 4 meses en revisarla, y si encima tiene algún fallo (que esto es muy común) tienes que volver a enviarla y esperar otros tantos meses..

He visto gente que lleva más de un año esperando, otros 5 meses, 3, 4, etc.. Hay de todo, pero para que os hagáis una idea de por que muchos desarrolladores directamente pasan de programar para la plataforma, por que es que encima hablo solo de la App Lab, donde Oculus no te ofrece ningún tipo de promo y solo puedes encontrar el juego poniendo en nombre exacto.

Si hablamos de la tienda oficial es directamente imposible incluso para juegos VR de éxito.

Yo eso no lo entiendo, se tiran piedras sobre su propio tejado al poner tantas dificultades para publicar juegos.

Por otro lado tampoco entiendo por qué no hay una web oficial de Oculus o un apartado dentro de la tienda de Oculus con todos los juegos y experiencias de App Lab listados, en lugar de que estén tan desperdigados y sean difíciles de encontrar
@dunkam82 Pues resulta que que hoy mismo me han dado el OK al juego, únicamente tengo que cambiar algunas cosas de privacidad y listo.

Quizás es que escape room hay pocos y dan prioridad, no se, pero ya te digo que ellos mismos te dan un tiempo de aprobación de entre 3 y 5 semanas y hay gente que lleva 2 años esperando.

Es muy extraño, entiendo que funcionará en base al género y darán prioridad a lo que menos hay.
angelillo732 escribió:@dunkam82 Pues resulta que que hoy mismo me han dado el OK al juego, únicamente tengo que cambiar algunas cosas de privacidad y listo.

Quizás es que escape room hay pocos y dan prioridad, no se, pero ya te digo que ellos mismos te dan un tiempo de aprobación de entre 3 y 5 semanas y hay gente que lleva 2 años esperando.

Es muy extraño, entiendo que funcionará en base al género y darán prioridad a lo que menos hay.

Pues enhorabuena por esa aprobación que te han dado tan rápido [beer] y en cuanto a los otros puede que hayan caído en el olvido, que por lo que sea no tengan los desarrolladores buena reputación con Meta o cualquier historia porque no cuadra tu experiencia con lo que te han contado.

Entiendo que ellos dan un plazo amplio de margen para no pillarse los dedos y no tener a la gente presionando para su aprobación, que den esos plazos no significa (como te ha pasado a ti) que no puedan tenerlo antes.
dunkam82 escribió:
angelillo732 escribió:@dunkam82 Pues resulta que que hoy mismo me han dado el OK al juego, únicamente tengo que cambiar algunas cosas de privacidad y listo.

Quizás es que escape room hay pocos y dan prioridad, no se, pero ya te digo que ellos mismos te dan un tiempo de aprobación de entre 3 y 5 semanas y hay gente que lleva 2 años esperando.

Es muy extraño, entiendo que funcionará en base al género y darán prioridad a lo que menos hay.

Pues enhorabuena por esa aprobación que te han dado tan rápido [beer] y en cuanto a los otros puede que hayan caído en el olvido, que por lo que sea no tengan los desarrolladores buena reputación con Meta o cualquier historia porque no cuadra tu experiencia con lo que te han contado.

Entiendo que ellos dan un plazo amplio de margen para no pillarse los dedos y no tener a la gente presionando para su aprobación, que den esos plazos no significa (como te ha pasado a ti) que no puedan tenerlo antes.


El que más tiempo lleva esperando es este:

https://forums.oculusvr.com/t5/General- ... m-p/957296

Y eso que en Steam ha vendido muy muy bien. Tiene pinta de ser una pasada.
@angelillo732 lo de ese igual es otra cosa, pq es para la tienda Rift ...

Al principio cuando salio Quest dijeron que para la tienda Rift seria mas facil conseguir acceso y tal, que era el sistio para experimentar, pero al poco decidieron abandonar Rift, y no me extrañaría que ahora intentasen hacer presion a los desarrolladores que someten algo a la tienda Rift les metan presion para que saquen version Quest
Recibido mando izquierdo de Oculus. Es reacondicionado pero parece que funciona bien. Problema solucionado, estoy contento con el soporte ofrecido.
@654321 puede ser, de todas maneras los foros estan llenos de gente que lleva meses esperando, también conozco a uno que lleva un mes y medio.

Puede ser aleatorio o selectivo, vete a saber jaja.
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