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Mr_gorila escribió:Por aclarar mi opinión, entre las pico y las quest2, ahora mismo me quedo con las quest.
vicodina escribió:Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?
vicodina escribió:Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?
lebroncesto escribió:Hola buenas, no se si es el subforo correcto. Soy nuevo en pc, tengo una 3080, i9 12k y 32gb de ram y unas quest 2. Solo juego al sim racing, he mirado configuraciones graficas en internet, tambien he toqueteado un poco el debug tool. Dentro de lo que cabe estoy mas o menos contento. El problema es que me van apareciendo los elementos mientras corro y me acerco a ellos (semaforo, arboles, señales,etc) y me saca mucho de la inmersion. Ahora juego principalmente al automobilista 2. Se puede evitar eso? Que configuracion tengo que tocar? A que se debe? Soy un poco verde en esto del pc. Gracias por las respuestas.
dunkam82 escribió:vicodina escribió:Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?
A parte de lo que te ha dicho el compañero hay otra opción un poco más "gitana" pero también válida para comprar juegos más baratos, yo la he usado varias veces.
Hay gente que se ha dedicado a acumular 30€ de referidos y como ya tienen todo lo que quieren, con el dinero que les sobra se dedican a transformar ese saldo en dinero real.
¿Cómo lo hacen? Bueno pues lo que ofrecen es venderte el juego que tu quieras con un 15% de descuento sobre el precio que haya en la tienda de Oculus, tu le das tu nombre de usuarios y le haces un Bizum o Paypal por el importe del juego con el 15% descontado y ellos te mandan el juego como regalo.
Yo lo que hacía era esperar que el juego que yo quisiera estuviera de oferta o rebajas en la tienda de Oculus con un 25, 30 o 40% de descuento y entonces hablaba con uno de esos para hacer la compra y al descuento que tuviera en la tienda de Oculus se le sumaba el descuento del 15% de comprarlo con el tío entonces claro el juego salía mucho más económico.
PD: Yo este método lo usaba antes de que sacaran el sistema de descuento en la compra de juegos por referidos, ahora sale más a cuenta lo otro pero bueno yo simplemente te doy opciones.
rethen escribió:dunkam82 escribió:vicodina escribió:Buenas gente, estoy mirando de comprar el Elven Assassin y en la store oficial de quest vale unos 20€.
¿Existe alguna forma de adquirir los juegos más económicos como en Steam cuando vas a comprar a tiendas como InstantGaming/etc y luego simplemente validas el código que has comprado? ¿O con VR no se puede?
A parte de lo que te ha dicho el compañero hay otra opción un poco más "gitana" pero también válida para comprar juegos más baratos, yo la he usado varias veces.
Hay gente que se ha dedicado a acumular 30€ de referidos y como ya tienen todo lo que quieren, con el dinero que les sobra se dedican a transformar ese saldo en dinero real.
¿Cómo lo hacen? Bueno pues lo que ofrecen es venderte el juego que tu quieras con un 15% de descuento sobre el precio que haya en la tienda de Oculus, tu le das tu nombre de usuarios y le haces un Bizum o Paypal por el importe del juego con el 15% descontado y ellos te mandan el juego como regalo.
Yo lo que hacía era esperar que el juego que yo quisiera estuviera de oferta o rebajas en la tienda de Oculus con un 25, 30 o 40% de descuento y entonces hablaba con uno de esos para hacer la compra y al descuento que tuviera en la tienda de Oculus se le sumaba el descuento del 15% de comprarlo con el tío entonces claro el juego salía mucho más económico.
PD: Yo este método lo usaba antes de que sacaran el sistema de descuento en la compra de juegos por referidos, ahora sale más a cuenta lo otro pero bueno yo simplemente te doy opciones.
Teniendo en cuenta que con los referidos de Apps la mayoría de la gente que vendía saldo está capado a 600€ anuales desde principios de año, raro es que no lo consigas a 50% del valor de tienda (o menos, ya que si no tienen el juego pueden hasta aplicar el referido)
X_Glacius escribió:Buenas, he estado un tiempo desconectado de las Oculus. Lo último que jugué fue Resident evil 4. ¿Ha habido algún lanzamiento gordo durante 2022? Me gustarían recomendaciones de las últimas novedades. Gracias!
Earths36 escribió:X_Glacius escribió:Buenas, he estado un tiempo desconectado de las Oculus. Lo último que jugué fue Resident evil 4. ¿Ha habido algún lanzamiento gordo durante 2022? Me gustarían recomendaciones de las últimas novedades. Gracias!
Red Matter 2 sin duda.
https://www.oculus.com/experiences/ques ... cale=es_ES
Earths36 escribió:@_AsKa_ te diria lo mismo que al compi Red Matter 2, y sino Fishermans Tale también está muy bien, cortito, pero más económico que RM2. Ambos en perfecto Español, el Fishermans Tale era el español latino, pero bueno, ok.
A mi también me gusto mucho The Last Clockwinder, estilo puzzles con bonita historia. Este juraria no tenia español.
cocko escribió:Después de mucho tiempo, volví a jugar en PC con las Quest 2, esta vez le metí supersamplig y se ve muy muy bien, en cuestión de nitidez, los colores pues ya sabemos, normales y a veces puedo notar algo la comprensión (las Rift S por display Port eran muy buenas en eso). La cosa es que me picó viendo comentarios sobre las PSVR2 y sinceramente, creo que las gafas van sobrabas, la PS5 no y me planteo renovar gráfica y seguir en PC.
Cuento todo ésto por si alguien ha probado a meterle supersamplig a las Quest 2 con una gráfica potente (yo con una gtx 1660 voy muy justo, bajan los fps que da gusto) tipo 3070 o similar, para ver su experiencia.
coco182 escribió:hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?
danympp81 escribió:@JoSiTo_ZgZ @cocko dónde se configura el supersampling?. gracias
coco182 escribió:hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?
JoSiTo_ZgZ escribió:coco182 escribió:hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?
Las recomiendo en general, juegues como juegues 😂
Hay juegos que se juegan guay sentado y otros que se disfrutan de pie, que tu mismo te sientes raro si estas sentado.. he estado jugando un rato al Ragnarock y a ese me gusta jugar sentado..
_AsKa_ escribió:JoSiTo_ZgZ escribió:coco182 escribió:hola! recomendáis estas gafas para jugar sentado?
Las recomiendo en general, juegues como juegues 😂
Hay juegos que se juegan guay sentado y otros que se disfrutan de pie, que tu mismo te sientes raro si estas sentado.. he estado jugando un rato al Ragnarock y a ese me gusta jugar sentado..
Hola, ¿algunos ejemplos para jugar sentado?
He empezado con el beat saber y el super Hot VR, pero desde que ha llegado el bebé, me he quedado sin la habitación libre...
Earths36 escribió:Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.
- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.
Population one pasa a ser Free to play:
Earths36 escribió:Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... -2023-2027
Lo mas importantes:
- Quest 2 ha vendido 20 millones de unidades.
- Quest Pro 2 "La Jolla" en un futuro próximo.
- Quest 3 se pondrá a la venta este otoño por unos 400 dólares. Será el doble de potente que el modelo anterior, con la mitad de grosor y características de realidad mixta como Quest Pro.
- Quest 3 se lanzará con 41 nuevas aplicaciones y juegos que aprovechen su potencia y características XR. Será un visor para "entusiastas" a los que habrá que convencer de que merece la pena el salto desde Quest 2.
- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.
Population one pasa a ser Free to play:
Earths36 escribió:@_AsKa_ te diria lo mismo que al compi Red Matter 2, y sino Fishermans Tale también está muy bien, cortito, pero más económico que RM2. Ambos en perfecto Español, el Fishermans Tale era el español latino, pero bueno, ok.
A mi también me gusto mucho The Last Clockwinder, estilo puzzles con bonita historia. Este juraria no tenia español.
SIRDRAK escribió:Earths36 escribió:Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... -2023-2027
Lo mas importantes:
- Quest 2 ha vendido 20 millones de unidades.
- Quest Pro 2 "La Jolla" en un futuro próximo.
- Quest 3 se pondrá a la venta este otoño por unos 400 dólares. Será el doble de potente que el modelo anterior, con la mitad de grosor y características de realidad mixta como Quest Pro.
- Quest 3 se lanzará con 41 nuevas aplicaciones y juegos que aprovechen su potencia y características XR. Será un visor para "entusiastas" a los que habrá que convencer de que merece la pena el salto desde Quest 2.
- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.
Population one pasa a ser Free to play:
O sea, que en otoño empezarán a hacer con Quest 2 lo mismo que han hecho con Quest 1: forzar la obsolescencia artificial haciendo los nuevos juegos exclusivos de las Quest 3, incluso los que funcionarían perfectamente en las Qust 2...
Earths36 escribió:Filtrada hoja de ruta de Meta, segun parece van a seguir sacando visores como locos, Quest 3 este año, y otro el 2024. No es una estrategia de mi gusto, asi que me quedare con las Q2 a la espera del visor de 2024 seguramente.
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... -2023-2027
Lo mas importantes:
- Quest 2 ha vendido 20 millones de unidades.
- Quest Pro 2 "La Jolla" en un futuro próximo.
- Quest 3 se pondrá a la venta este otoño por unos 400 dólares. Será el doble de potente que el modelo anterior, con la mitad de grosor y características de realidad mixta como Quest Pro.
- Quest 3 se lanzará con 41 nuevas aplicaciones y juegos que aprovechen su potencia y características XR. Será un visor para "entusiastas" a los que habrá que convencer de que merece la pena el salto desde Quest 2.
- En 2024 lanzarán el visor VR Ventura (nombre en clave) que ofrecerá el mayor rendimiento posible al precio más atractivo para el mercado de consumo.
Population one pasa a ser Free to play:
SIRDRAK escribió:O sea, que en otoño empezarán a hacer con Quest 2 lo mismo que han hecho con Quest 1: forzar la obsolescencia artificial haciendo los nuevos juegos exclusivos de las Quest 3, incluso los que funcionarían perfectamente en las Qust 2...
SIRDRAK escribió:O sea, que en otoño empezarán a hacer con Quest 2 lo mismo que han hecho con Quest 1: forzar la obsolescencia artificial haciendo los nuevos juegos exclusivos de las Quest 3, incluso los que funcionarían perfectamente en las Qust 2...
Por otro lado, Meta hizo visible durante la conferencia su decepción con la acogida de sus productos de realidad virtual por parte de los nuevos compradores. Concretamente, la compañía reconoció que está observando una pobre capacidad de retención y un entusiasmo más bajo entre sus usuarios más recientes, por lo que procederá a reforzar su catálogo de software y realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3.
SIRDRAK escribió:Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3)
654321 escribió:SIRDRAK escribió:Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3)
En que te parece que se han dado cuenta ? Esas 41 apps de lanzamiento, no han dicho en ningún momento que haya juegazos, fijo que son cosas AR, pa que desayunes con las gafas puestas ...
Aplicaciones !!!! Aplicaciones !!!!!
QC 3.1.1 has just been released, it includes some bug fixes as well as performance enhancements.
SIRDRAK escribió:No vamos, ni lo dudéis... Ya lo veréis. Y es simplemente la estrategia que han seguido desde el principio y no creo que la cambien. Como también lo de Oculus Go y lo de pasar sus juegos a Quest... Qué hicieron? Pasaron unos pocos una primera vez y luego si te he visto no me acuerdo. Y muchos de hecho, si los pasabas por sideloading como el Witchblood, por ejemplo, funcionaban perfectamente. Igual que también se han olvidado en gran medida de los visores PCVR (que sí, que es más rentable centrarse en los Standalone, pero una cosa no quita a la otra). A finales de año comprobaremos si tengo o no razón...
Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3). A ver si espabilan, que les hace falta, al menos en ese tema.
Me refiero a esto:Por otro lado, Meta hizo visible durante la conferencia su decepción con la acogida de sus productos de realidad virtual por parte de los nuevos compradores. Concretamente, la compañía reconoció que está observando una pobre capacidad de retención y un entusiasmo más bajo entre sus usuarios más recientes, por lo que procederá a reforzar su catálogo de software y realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3.
Que por cierto, ya están indicando ahí mismo que los tiros van por lo que he mencionado antes, "realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3"
SIRDRAK escribió:No vamos, ni lo dudéis... Ya lo veréis. Y es simplemente la estrategia que han seguido desde el principio y no creo que la cambien. Como también lo de Oculus Go y lo de pasar sus juegos a Quest... Qué hicieron? Pasaron unos pocos una primera vez y luego si te he visto no me acuerdo. Y muchos de hecho, si los pasabas por sideloading como el Witchblood, por ejemplo, funcionaban perfectamente. Igual que también se han olvidado en gran medida de los visores PCVR (que sí, que es más rentable centrarse en los Standalone, pero una cosa no quita a la otra). A finales de año comprobaremos si tengo o no razón...
Y menos mal que parecen haberse dado cuenta (bastante sorprendidos por cierto) que hace falta volver a centrarse más en el software porque la falta de juegos han afectado a las ventas y al uso que hace la gente de sus visores (como han comentado en esta última noticia sobre las Oculus Quest 3). A ver si espabilan, que les hace falta, al menos en ese tema.
Me refiero a esto:Por otro lado, Meta hizo visible durante la conferencia su decepción con la acogida de sus productos de realidad virtual por parte de los nuevos compradores. Concretamente, la compañía reconoció que está observando una pobre capacidad de retención y un entusiasmo más bajo entre sus usuarios más recientes, por lo que procederá a reforzar su catálogo de software y realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3.
Que por cierto, ya están indicando ahí mismo que los tiros van por lo que he mencionado antes, "realizará cambios en la tienda de Quest, que incluirá 41 nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para Quest 3"
rethen escribió:@XTraskasX
Hay alguna mejora más de las Quest Pro que te dejas por el camino
Al ser dos pantallas, en vez de una, da igual qué IPD que tengas, que nunca vas a perder FoV (mientras que con Q2 si tienes IPD 68 estás jodido). Al mismo tiempo, el IPD se ajusta a tus necesidades, en vez de tener que estar entre tres alternativas.
La claridad de la lente es brutal, pudiendo leer cualquier texto en pantalla con solo mover los ojos (te cuesta acostumbrarte a tener que dejar de mover la cabeza como pasaba en las Q2 )
La resolución es prácticamente idéntica, pero está mucho mejor aprovechada, así que ves mucho más. Parece que te hayas quitado las gafas de buzo, sinceramente.
Se pueden llevar con gafas sin ningún accesorio ni nada, lo cual es comodísimo si lo necesitas. En las Q2 tenía lentes adaptadas, pero era un soberano coñazo ponerte y quitarte las Q2 y tener que ir a buscar las gafas, sobre todo si era para algo breve como mirar algún código del móvil. La calidad de los materiales también hace que la banda plástica que se usa para abrir sea mucho más cómoda de poner y quitar, sin más ajustes.
También son mucho más cómodas de base (aunque pasadas 2h aprieta algo), y con una simple cinta de tela con velcro se apaña esto, haciéndolas el visor más cómodo que he probado.
El dock también es una gozada, ya que dejas todo ahí y te olvidas de ir cargando, cables, pilas.... nada.
Luego tienes el tema de los mandos, que al ser sin aros te chocas menos con cosas (si te chocas es porque estás chocando con tus manos, y es más fácil percibir su tamaño), y además su tracking es mucho mejor, ya que no se pierde.
La visión del passthrough en color, aunque no muy necesaria, también es una delicia para cuando necesites cambiar rápidamente para coger algo.
El eye-tracking mola lo suyo para avatares (si tocas algo social tus colegas lo agradecerán), pero además es útil para juegos. En PCVR tienes el OpenXR toolkit, que además es compatible con el inyector de Unreal Engine que va de camino, así que eso te puede dar una gran ventaja y reducir un poco el dolor para tu gráfica. Fuera de eso, para Flight Simulator es también esencial, y para Hubris ayuda algo, aunque no sea el juego más exigente.
Para nativos, el local dimming hace que los pocos juegos que lo usan (por ahora, ya que literalmente parece que es un flag de Unity... así que tendría que ser fácil usarlo) ganen muchísimo en zonas oscuras. Esto por ahora no está expuesto para PCVR, así que no lo notarías.
También acepta que le metas más mbps en Airlink (yo lo tengo a 300Mbps frente a los 150Mbps en Q2) y eso al final hace que no note apenas compresión, lo cual es bastante importante.
Finalmente, al ser un chip algo mejor, puedes meterle más OC y subir más las texturas en juegos nativos, que también se agradece.
Lo malo es que lo que viene por defecto deja pasar bastante luz, aunque tiene solución relativamente sencilla, y alternativamente te puedes acostumbrar, que según cómo te las pongas no te molesta en absoluto
Yo por 1000€ no me lo pensaba (las compré por 1150€ selladas y 0 remordimientos. En cuanto las pruebes vas a ver las Q2 como un juguetito...
Las Q3 tendrán alguna cosa de lo anterior, pero probablemente ni los mandos (aunque los podrías comprar), ni el eye-tracking (una de las cosas que mejora PCVR bastante), ni la calidad de los materiales, ni el dock, ni la correa. Por supuesto, tendrán un chip mejor (para nativos totalmente recomendable, para PCVR probablemente también si llevan WiFi7 y AV1), pero no creo en ningún momento que vaya a compensar lo que pierdes.
De hecho solamente por el tema de tener una única pantalla (si se confirma) me costaría pensar en Q3
De esperar, esperaría más bien a una siguiente generación con pantallas uOLED, que seguramente haya algo el año que viene.