› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
correcto, sobre lo de venir implementado creo que es mas bien de politica de meta, de todas formas si te interesa busca videos que te explican muy bien el proceso de instalacionk3peer escribió:Disculparme pero os leo y no se dw qué habláis jejjee.
¿Es una aplicación para mejorar el rendimiento o algo similar?
De ser así, ¿No debería venir implementado el mejor rendimiento sin necesidad de un tercero?
Gracias!
Reberant escribió:Pero el Game Optimizer no está en la tienda de Meta, ¿no? No lo veo. ¿Cómo se instala en las Quest 3? ¿Hay que conectarlas al PC por cable o se puede por WiFi? (o el VD ese, que tampoco tengo)
Yo no lo he comprado porque me resulta algo lioso todo y me da pereza Aparte, leí que para configurar los juegos hay que toquetear varias cosas (y cada juego, individualmente).
eL EsE escribió:Buenas de nuevo gente, a ver me he pillado unas quest que me llegaran el martes, pero ahora tengo una duda bastante grande con el tema de conectarlas vía wifi al pc en lugar de cable. Se que hay tres vías, con steam link, air link y virtual desktop, hasta ahí bien. El problema es que mi pc del salón no tiene wifi, va cableado hacia un router que si que tiene wifi, pero wifi 5, y por lo visto para que funcionen como toca se necesita wifi 6 o wifi 6e.
Entonces, estoy intentando buscar un tutorial pa tontos que me diga exactamente que necesito y como conectarlo, porque no tengo claro si he de pillarme un router exclusivo para el pc, si cambiar el archer c7 mío por uno con wifi 6 y ya detectaría las gafas el pc (que estaría conectado por cable a dicho router), o si realmente con el mío de wifi 5 y el pc conectado por cable al router ya lo detectarían las gafas.
La verdad es que de todo esto no me termino de enterar, no pido que me expliquéis todo lo que necesito y como, pero si me podéis redirigir a algún tutorial de una situación como la mía (Pc cableado a router wifi 5g) os lo agradecería un montón.
k3peer escribió:Preguntas, preguntas...
Llevo dos semanas escasas con las gafas...
Veo que cuando juego a, por ejemplo, la prueba esa de First Hans, cuando leo letreros abajo del todo se ve algo borrosos hasta que los miro directos...¿Es así?
Y cuando veo algún documental de esos 360° inmersivo, se duelen ver algo borrosetes...¿Son así?
No me quejo pero es saber si estás cosas son así o hago algo mal.
Ah, estoy jugando al Repúbliques VR...joer, que guapo se ve en VR, ¿No? Pensaba que sería un mal Port y lo veo muy bien parido. Pero ...¿Como es que es gratis? ¿Que gana esa gente?
Gracias!
m0st0 escribió:¿Alguna alternativa a fit xr que no vaya con pagos mensuales?
Pagar duele y estando sin doblar las voces en la aplicacion aun mas.
Mr_Children escribió:Una preguntilla, se puede grabar el exterior como si fuera una cámara de vídeo estereoscópica? Molaría mucho que se pudiera para grabar ciertos momentos y revivirlos como si volvieras allí... Qué tal la calidad si se puede?
Mr_Children escribió:Una preguntilla, se puede grabar el exterior como si fuera una cámara de vídeo estereoscópica? Molaría mucho que se pudiera para grabar ciertos momentos y revivirlos como si volvieras allí... Qué tal la calidad si se puede?
654321 escribió:@PilaPlas Videos planos dices ?
Videos 4K fijo que se pueden ver por potencia, lo único que no se veran tan nitidos como en un monitor 4K, pq las pantallas no dan para tanto, salvo que hagas la pantalla virtual gigante, tan gigante que no la puedas ver entera y tengas que girar la cabeza,
Pero de potencia van sobradas, recuerdo que en Oculus GO hace muchos años ya hizo Carmack algo para poder ver videos VR 3D 180º a 5K
PilaPlas escribió:Mas o menos que calidad de video sacan las pantallas. SI la experiencia de ver una película en las gafas a que calidad se puede equiparar con un monitor.
k3peer escribió:Preguntas, preguntas...
Veo que cuando juego a, por ejemplo, la prueba esa de First Hans, cuando leo letreros abajo del todo se ve algo borrosos hasta que los miro directos...¿Es así?
Y cuando veo algún documental de esos 360° inmersivo, se duelen ver algo borrosetes...¿Son así?
Ah, estoy jugando al Repúbliques VR...joer, que guapo se ve en VR, ¿No? Pensaba que sería un mal Port y lo veo muy bien parido. Pero ...¿Como es que es gratis? ¿Que gana esa gente?
Gracias!
k3peer escribió:k3peer escribió:Preguntas, preguntas...
Gracias!
¿De verdad nadie ha visto un vídeo de estos?
¿Ni jugado a un juego que le salga un cartel abajo?
Popovichbaby escribió:Buenas. Me he interesado por este mundillo después de ver en tik tok etc mil videos sobre las Apple Vision Pro. Como la única opción con esas sería ir a "Nueva York" con un vuelo a comprarlas en tienda de Apple, pues hasta que lleguen a España (si es que llegan) me da que faltarán años... lo más rápido y barato ahora mismo serían estas Meta Quest 3.
He visto que salieron en Octubre 2023 y que las Meta 2 salieron en Octubre 2020. Lo que no he visto es cuando salieron las primeras Meta, que entiendo que habría algo antes de Meta 2, no?.
Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.
Gracias.
rethen escribió:Popovichbaby escribió:Buenas. Me he interesado por este mundillo después de ver en tik tok etc mil videos sobre las Apple Vision Pro. Como la única opción con esas sería ir a "Nueva York" con un vuelo a comprarlas en tienda de Apple, pues hasta que lleguen a España (si es que llegan) me da que faltarán años... lo más rápido y barato ahora mismo serían estas Meta Quest 3.
He visto que salieron en Octubre 2023 y que las Meta 2 salieron en Octubre 2020. Lo que no he visto es cuando salieron las primeras Meta, que entiendo que habría algo antes de Meta 2, no?.
Gracias.
Originalmente se llamaban Oculus Quest, que fueron las primeras gafas independientes de Oculus.
También tuvieron la línea Rift y CV1 para PCVR antes que eso.
No está claro si van a sacar generaciones cada dos o cada tres años todavía, ya que dependen de la velocidad de avance de Snapdragon, no sólo de las mejoras propias en lentes y pantallas.
Popovichbaby escribió:rethen escribió:Popovichbaby escribió:Buenas. Me he interesado por este mundillo después de ver en tik tok etc mil videos sobre las Apple Vision Pro. Como la única opción con esas sería ir a "Nueva York" con un vuelo a comprarlas en tienda de Apple, pues hasta que lleguen a España (si es que llegan) me da que faltarán años... lo más rápido y barato ahora mismo serían estas Meta Quest 3.
Gracias.
Originalmente se llamaban Oculus Quest, que fueron las primeras gafas independientes de Oculus.
También tuvieron la línea Rift y CV1 para PCVR antes que eso.
No está claro si van a sacar generaciones cada dos o cada tres años todavía, ya que dependen de la velocidad de avance de Snapdragon, no sólo de las mejoras propias en lentes y pantallas.
Ok gracias por la info
El juego ese RPG que anuncian en su web al comprarlas qué tal está?
Popovichbaby escribió:Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.
Earths36 escribió:Popovichbaby escribió:Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.
No, lo que si se supone es que para 2025 saldrán unas Quest Pro 2, que es la gama superior y que competirán directamente con las Vision Pro. La linea de Quest es una gama mas asequible.
Earths36 escribió:@Popovichbaby si, a 3000 no creo que la saquen , pero 2000 no me extrañaría.
Earths36 escribió:Tanto amazon como Meta está bien. Si tienes por mano Amazon, pues Amazon.
El passtrough a color si se ve granulado, se agradece la funcionalidad, pero da para lo que da. Tema batería y correa, según tu uso lo descubrirás si necesitas más comodidad y batería extra.
rethen escribió:@Popovichbaby ojo que tampoco AVP es mágico en tema Passthrough (pero sí mejor), ya que también tiene granulado a mansalva según condiciones, y blur
Otra cosa es que te lo enseñen grabando la lente, porque lo que graba el chisme es limpio y nítido.
https://www.reddit.com/r/VisionPro/comm ... _terrible/
rethen escribió:@Popovichbaby aún así, se verá mucho mejor que Q3 por supuesto, pero si esperas lo que ves en los vídeos grabados... Por lo visto te puedes llevar una gran decepción.
Al final los que ya hemos catado las versiones inferiores (Quest 2, PSVR2, QPro, Q3) fliparemos seguro que con AVP, pero si no has tocado nada y ves que encima cuesta $3500 y tiene ese marketing falseado, pues cuando veas granulado igual las tiras
Popovichbaby escribió:rethen escribió:@Popovichbaby aún así, se verá mucho mejor que Q3 por supuesto, pero si esperas lo que ves en los vídeos grabados... Por lo visto te puedes llevar una gran decepción.
Al final los que ya hemos catado las versiones inferiores (Quest 2, PSVR2, QPro, Q3) fliparemos seguro que con AVP, pero si no has tocado nada y ves que encima cuesta $3500 y tiene ese marketing falseado, pues cuando veas granulado igual las tiras
Lo que no me gustaría es que el movimiento al realizar acciones de mover pantallas, interactuar pulsando etc fuese "con lag". Pero si va todo fluido y bien pues ni tan mal.
Aunque lo de los "nunchakus" 1 en cada mano me da muchas vibras a la Wii
Mucha diferencia con el modelo pro??
rethen escribió:Popovichbaby escribió:rethen escribió:@Popovichbaby aún así, se verá mucho mejor que Q3 por supuesto, pero si esperas lo que ves en los vídeos grabados... Por lo visto te puedes llevar una gran decepción.
Lo que no me gustaría es que el movimiento al realizar acciones de mover pantallas, interactuar pulsando etc fuese "con lag". Pero si va todo fluido y bien pues ni tan mal.
El modelo pro tiene mejor calidad de materiales, base de carga, mejores mandos (más pesados pero con cámaras, con lo que nunca se "pierden", ni siquiera fuera de las cámaras del visor), mejor pantalla (miniLED con local dimming), eye+face tracking y mucha más RAM, peeeeeero
1. Es más caro
2. Peor resolución (1800x1900 Vs 2100x2100 o así de las Q3)
3. Peor passthrough
4. Sin LiDAR
5. Peor CPU/GPU
Vamos, salvo que vayas a PCVR y tires del eye tracking en VRchat o en juegos para mejorar el rendimiento, no te recomendaría las QPro.
Por cierto, en cuanto pruebes los mandos verás que de Wii nada vas a flipar con las interacciones
Popovichbaby escribió:rethen escribió:Popovichbaby escribió:
El modelo pro tiene mejor calidad de materiales, base de carga, mejores mandos (más pesados pero con cámaras, con lo que nunca se "pierden", ni siquiera fuera de las cámaras del visor), mejor pantalla (miniLED con local dimming), eye+face tracking y mucha más RAM, peeeeeero
1. Es más caro
3. Peor passthrough
4. Sin LiDAR
5. Peor CPU/GPU
Vamos, salvo que vayas a PCVR y tires del eye tracking en VRchat o en juegos para mejorar el rendimiento, no te recomendaría las QPro.
Por cierto, en cuanto pruebes los mandos verás que de Wii nada vas a flipar con las interacciones
Pues por lo que dices no hay color, simplemente lo de la resolución y peor passthrough... (que si ya de por sí se ve con algo de granulado...).
Aparte que sería en plan mega amateur, que me ha picado la curiosidad con esto. Luego imagino que irán sacando cada vez más aplicaciones rollo operaciones de quirófano para estudiantes de medicina por ejemplo. El potencial a futuro puede ser brutal.
rethen escribió:Popovichbaby escribió:rethen escribió:
1. Es más caro
3. Peor passthrough
4. Sin LiDAR
5. Peor CPU/GPU
Pues por lo que dices no hay color, simplemente lo de la resolución y peor passthrough... (que si ya de por sí se ve con algo de granulado...).
Aparte que sería en plan mega amateur, que me ha picado la curiosidad con esto. Luego imagino que irán sacando cada vez más aplicaciones rollo operaciones de quirófano para estudiantes de medicina por ejemplo. El potencial a futuro puede ser brutal.
Para eso tienes Varjo XR3 y ahora XR4, que son chismes a nivel profesional (y cuestan más que las AVP aunque también es verdad que tienen 28.75M píxeles vs 23M de las AVP)
O las antiguas Hololens 2 de Microsoft, que eran AR de verdad (no es que vieras la realidad con cámaras, como la falsa AR de AVP)