› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
En cualquier caso, detrás de la app de BigScreen no os penséis que está un dev aislado para sacarse unas perrillas, sino que es una empresa con su propio visor.
Rvilla87 escribió:LepucK escribió:Una pregunta, en la web de qgo dicen que en la versión 74 de meta da error instalar el pkg, y que hay que hacerlo por otros métodos, yo ya lo tengo instalado, tendría problemas en actualizar las gafas?? O seguirá funcionando.
Recuerdo alguna actualización en la que decía que ya se había resuelto el problema de instalación de apks con la v74, de hecho lo indican aquí: https://anagan79.itch.io/quest-games-op ... sed-by-v74I remind you that even though this version of QGO now works with v74, it's wiser to stay with v72 until v74 is official and bug-free. Today it's still a buggy beta version, as always.
Y como también dicen, recomiendan quedarse en la v72 y no forzar a la v74 beta.
Si por algún motivo siguiera el problema de instalación de apk en la v74 en ese mismo enlace indican cómo instalarlo mediante vías alternativas (sidequest por ejemplo).
Sobre si QGO deja de funcionar o no lo verás a la que se instale el nuevo firmware y el mismo programa te indique con el típico aviso de ADB si tiene permisos o no para funcionar bien (con sus soluciones a modo tuto como siempre en la misma app).defensivepepe escribió:Ahora que estoy viendo cosas, recuerdo que en las 2 era famoso el BoboVR. Para las 3 no lo recomendais?
Justamente bobovr no es del todo compatible con el facial de amvr, en su propia web lo indicaban (no he vuelto a verlo): hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s3550#p1755485932
Si buscas amvr y bobovr en este hilo verás mas comentarios de otros foreros.
metallah escribió:@BeSalmorejo
A mí eso del mando con el Walkabout Minigolf me ha pasado desde siempre, no solo con la última versión. Y sí, la solución era mando al bolsillo![]()
Saludos.
GordonFreeman escribió:Bueno, el caso es que el router de mi casa, que es el de Movistar, está en el salón, mi PC en la habitación, y a veces el Airlink me va mal y siempre se entrecorta. ¿Cómo lo haría para conectar un router en mi habitación, que esté conectado a la vez a mi PC y al del salón? No sé si me explico. El principal seguiría siendo el de Movistar del salón, ya que no soy el único en casa que lo usa. Yo quiero un router que me haga de repetidor de Wi-Fi en mi habitación por así decirlo, solo para mi.
Rvilla87 escribió:GordonFreeman escribió:Bueno, el caso es que el router de mi casa, que es el de Movistar, está en el salón, mi PC en la habitación, y a veces el Airlink me va mal y siempre se entrecorta. ¿Cómo lo haría para conectar un router en mi habitación, que esté conectado a la vez a mi PC y al del salón? No sé si me explico. El principal seguiría siendo el de Movistar del salón, ya que no soy el único en casa que lo usa. Yo quiero un router que me haga de repetidor de Wi-Fi en mi habitación por así decirlo, solo para mi.
Por lo que dices comprar un router me parece matar moscas a cañonazos.
A ver si te he entendido bien, tú quieres conectar tus Quest en tu habitación a una Wifi buena (wifi 6 o superior) que esté conectada a tu red local, no?
Para eso es tan simple como comprar un repetidor wifi 6 que coja la red por cable desde tu habitación (importantísimo para que el wifi sea potente y no debilitado) y solucionado.
Si solo va un cable de red del salón a tu habitación deberías comprar un switch que duplique la señal y pase de 1 cable a 2 o más cables (1 para PC y otro para el repetidor).
¿Qué repetidor te recomendaría? Ni idea, porque en mi caso uso un sistema mesh de 3 cacharros (TP-Link Deco XE75), algo totalmente desproporcionado para lo que quieres. Incluso el mismo sistema con 2 cacharros sería desproporcionado seguramente... o quizás no, porque podrías desactivar el wifi del router principal (o dejarlo, o dejar solo el de 2,4gh) y luego el mesh solo para 6ghz y podrías tener las Quest con Wifi de calidad tanto en la habitación como en el salón con una calidad perfecta.
Digo lo de desactivar el wifi del principal porque de no hacerlo estarías cambiando wifis cuando vayas de un sitio a otro o estarías con la wifi de la otra zona a una baja señal... lo que en resumidas cuentas provocaría o cortes o baja velocidad si está suficientemente lejos. Con el sistema mesh evitas esos problemas porque actúa como 1 sola wifi (en malla, como indica el nombre), y lo que es importante, sin cortes cuando cambias de una a otra.
PD: Por aclarar, te decía que un router lo veía demasiado y he acabado diciéndote lo que yo tengo que a efectos prácticos lo puedes configurar como routerPero eso te lo dije por si querías wifi mesh, si no como decía, entiendo que con un simple repetidor wifi podrás tener el mismo resultado solo en tu habitación y sin necesidad de tener funciones de router.
GordonFreeman escribió:Buff, no sé, yo es que en temas de redes es que siempre lo he llevado mal, no sé, no me aclaro... A ver, yo tengo el PC conectado al router por cable ethernet, mediante una toma en la pared. Entonces, ¿el método más fácil sería con repetidor? ¿Pero eso va conectado también por cable al router? No podría pasar cables lo suficientemente cerca a la habitación. Si el repetidor es inalámbrico, ¿no estaría en las mismas si la señal del router no es lo suficientemente buena? También sé que los que van por la red eléctrica. En fin, no sé. También estaba pensando, que mi placa base tiene antena de Wifi, con lsa siguientes características:
Wi-Fi 6E
2x2 Wi-Fi 6E (802.11 a/b/g/n/ac/ax)
Supports 2.4/5/6GHz frequency band
¿Podría usar la antena de mi PC de alguna forma para transmitir a Quest 3?
EDITo: pues sí se puede, busqué en google la forma de hacerlo y se conecta a la antena de mi PC, pero no me va bien, a pesar de que según me pone en la configuración del Wifi de Quest 3 que la conexión cumple todos los requisitos y la señal es fuerte... Va más o menos igual que si lo conecto al router. No sé si es que hay muchas interferencia donde vivo (en la detección de señales Wifi, hay un montón).
vamptibor escribió:buenas
me ha entrado el gusanillo del tema vr y estoy buscando unas gafas vr pero a pesar de haber buscado info en google aun estoy un poco pez
entiendo que a dia de hoy la mejor opcion son las meta quest 3, lo que no tengo claro es que modelo pillar, 128 o 512gb, seria para jugar en pc mayormente porque aun no me hago a la idea de jugar a pelo con las vr
que opcion recomendais para las meta quest 3?
1- comprarlas en su propia web por 550 con enlace de referido para conseguir vale de 30 napos en juegos
2- comprarlas en amazon mismo precio pero con mas seguridad en tema de devoluciones y un mes de ultimate de regalo
3- comprarlas en movistar por 499 a pelo
4- tirar por segunda mano en walla?
alvicio escribió:Como se hace lo de referir a unas quest nuevas?
Mi suegro se las va a comprar y quiero enviarle la referencia de las mias para los 30e
Pero no se bien como funciona esto
alvicio escribió:Ok,gracias por contestar
A ver si me aclaro cuando lo haga 😅
Lo de mi codigo si se hacerlo, lo que no tengo muy claro cuando se lo he de mandar al suegro, antes de crear su cuenta o como, ya miraré bien, he entrado en meta para mirar como y ahi pone como se hace,aun asi no me entero....
taigcris escribió:alvicio escribió:Ok,gracias por contestar
A ver si me aclaro cuando lo haga 😅
Lo de mi codigo si se hacerlo, lo que no tengo muy claro cuando se lo he de mandar al suegro, antes de crear su cuenta o como, ya miraré bien, he entrado en meta para mirar como y ahi pone como se hace,aun asi no me entero....
Una vez se haya creado la cuenta, tiene que aceptar la invitación con esa misma cuenta. Al activar las gafas (de nuevo, usando la misma cuenta) recibiréis el saldo ambos. Es muy sencillo.
Saludos
dunkam82 escribió:GordonFreeman escribió:Buff, no sé, yo es que en temas de redes es que siempre lo he llevado mal, no sé, no me aclaro... A ver, yo tengo el PC conectado al router por cable ethernet, mediante una toma en la pared. Entonces, ¿el método más fácil sería con repetidor? ¿Pero eso va conectado también por cable al router? No podría pasar cables lo suficientemente cerca a la habitación. Si el repetidor es inalámbrico, ¿no estaría en las mismas si la señal del router no es lo suficientemente buena? También sé que los que van por la red eléctrica. En fin, no sé. También estaba pensando, que mi placa base tiene antena de Wifi, con lsa siguientes características:
Wi-Fi 6E
2x2 Wi-Fi 6E (802.11 a/b/g/n/ac/ax)
Supports 2.4/5/6GHz frequency band
¿Podría usar la antena de mi PC de alguna forma para transmitir a Quest 3?
EDITo: pues sí se puede, busqué en google la forma de hacerlo y se conecta a la antena de mi PC, pero no me va bien, a pesar de que según me pone en la configuración del Wifi de Quest 3 que la conexión cumple todos los requisitos y la señal es fuerte... Va más o menos igual que si lo conecto al router. No sé si es que hay muchas interferencia donde vivo (en la detección de señales Wifi, hay un montón).
Te cuento cómo tienes que hacer:
1º Te compras un router WiFi 6 o WiFi 6E
2º El cable de red al que conectas tu PC lo conectas al puerto que le llega internet al router (siempre hay un puerto Ethernet que es distinto al resto que es el puerto de entrada)
3º Conectas tu ordenador por cable ethernet a uno de los puertos de salida del router
4º Conectas las gafas a la Wifi del router nuevo
5º Te conectas al PC por AirLink (gratis), por SteamVR (gratis) o por Virtual Desktop (de pago y mi opción recomendada)
En cuanto al router pues yo te puedo recomendar el mío que a mi me va bien, supongo que los habrá mejores, el modelo que yo tengo se llama; Mercusys MR80X Router Wi-Fi 6 Doble Banda AX3000 y por ejemplo en PCC creo que lo tienen por 44€
GordonFreeman escribió:Rvilla87 escribió:Para eso es tan simple como comprar un repetidor wifi 6 que coja la red por cable desde tu habitación (importantísimo para que el wifi sea potente y no debilitado) y solucionado.
Si solo va un cable de red del salón a tu habitación deberías comprar un switch que duplique la señal y pase de 1 cable a 2 o más cables (1 para PC y otro para el repetidor).
Entonces, ¿el método más fácil sería con repetidor? ¿Pero eso va conectado también por cable al router? No podría pasar cables lo suficientemente cerca a la habitación. Si el repetidor es inalámbrico, ¿no estaría en las mismas si la señal del router no es lo suficientemente buena?
GordonFreeman escribió:Parece simple. Gracias.
dunkam82 escribió:Ya te digo es comprar un router WiFi6 o 6E que por unos 40-50€ hay cosas muy apañadas, conectas esa toma de red de tu cuarto a la toma de entrada del router y el ordenador a una de las de salida del router y ya con eso lo tienes resuelto.
Rvilla87 escribió:dunkam82 escribió:Ya te digo es comprar un router WiFi6 o 6E que por unos 40-50€ hay cosas muy apañadas, conectas esa toma de red de tu cuarto a la toma de entrada del router y el ordenador a una de las de salida del router y ya con eso lo tienes resuelto.
Cuando habláis de comprar un router para este tipo de cosas (lo que decía de matar moscas a cañonazos), porque no es la 1º vez que veo eso como solución, no me suena que se suela decir nada de poner el router en modo puente o dejarlo en modo router. O lo de que depende cómo se configure se crea una subred la cual, sin configuración adicional, no tiene acceso al resto de la red a nivel local (sí tiene acceso a internet, claro, pero eso es otra cosa).
¿Cómo has configurado en tu caso el router? Tiene la misma subred los dispositivos que se conectan a ese 2º router que los dispositivos que se conectan al 1º router? O es que los equipos que se conectan entre ellos están todos conectados directamente al mismo router?
A mi me parece mas fácil usar dispositivos mas simples que un router, y más para alguien que no controla del tema redes, porque me parece que puede generar menos problemas una solución simple para alguien sin conocimientos en el tema. Pero si muchos de vosotros lo tenéis será que no genera problema a los novatos... aunque no sé cuánto os habéis peleado para configurarlo o los conocimientos de redes que tenéis.
dunkam82 escribió:Pero vamos que salvo que tengas montado un NAS multimedia o tengas una impresora conectada en red o algo así ¿qué necesidad hay de que todos los dispositivos se vean entre si y estén interconectados? A mi no me hace falta.
rethen escribió:El router va conectado al router principal, y creo recordar que está en modo puente.
Los problemas de subred los puedes tener si conectas el router principal al pc y el secundario a las Quest, y no configuras bien la red, generando distintos segmentos que no se ven entre sí. Aún así, mejor sin saltos (mismo router para ambas cosas) cuando sea posible.
Rvilla87 escribió:Para mi la pregunta sería, ¿qué necesidad hay de usar algo mas complejo, generarse un posible problema teniendo mas de una subred cuando la solución puede pasar por mantener todo en la misma subred y sin perjudicar el rendimiento manteniendo un wifi exclusivo para las Quest?
dunkam82 escribió:Es la opción más sencilla para lo que necesita el compañero, es que no hay que configurar nada es conectar el cable de la pared al router en el puerto de entrada y el PC conectarlo al router en lugar de a la pared y listo.
PilaPlas escribió:Madre mía...2 routers, subredes, dmz`s... que va ser lo siguiente un proxy? con lo fácil que es enchufar a tu red un AP wifi nuevo dedicado por cable y disfrutar... algunos os montáis unas películas de terror...
rethen escribió:PilaPlas escribió:Madre mía...2 routers, subredes, dmz`s... que va ser lo siguiente un proxy? con lo fácil que es enchufar a tu red un AP wifi nuevo dedicado por cable y disfrutar... algunos os montáis unas películas de terror...
El PC ha de estar conectado con cable al dispositivo que proporcione WiFi 6E a las Quest para minimizar lag si quieres ir a por 800Mbps H264, o 200Mbps AV1 estables
PilaPlas escribió:rethen escribió:PilaPlas escribió:Madre mía...2 routers, subredes, dmz`s... que va ser lo siguiente un proxy? con lo fácil que es enchufar a tu red un AP wifi nuevo dedicado por cable y disfrutar... algunos os montáis unas películas de terror...
El PC ha de estar conectado con cable al dispositivo que proporcione WiFi 6E a las Quest para minimizar lag si quieres ir a por 800Mbps H264, o 200Mbps AV1 estables
Y si le metemos ya el usb de las gafas al PC ya vuela eh...
rethen escribió:PilaPlas escribió:Madre mía...2 routers, subredes, dmz`s... que va ser lo siguiente un proxy? con lo fácil que es enchufar a tu red un AP wifi nuevo dedicado por cable y disfrutar... algunos os montáis unas películas de terror...
dunkam82 escribió:rethen escribió:El PC ha de estar conectado con cable al dispositivo que proporcione WiFi 6E a las Quest para minimizar lag si quieres ir a por 800Mbps H264, o 200Mbps AV1 estables
Esto es lo que trataba de decir pero nada tienen que venir otros a decir lo del punto de acceso WiFi con el incremento de latencias y la pérdida de ancho de banda que eso supone.
Pero bueno yo ya me cansé de discutir, solo trataba de darle la solución que le iba a dar mejores resultados al compañero que pidió consejo.
Rvilla87 escribió:rethen escribió:PilaPlas escribió:Madre mía...2 routers, subredes, dmz`s... que va ser lo siguiente un proxy? con lo fácil que es enchufar a tu red un AP wifi nuevo dedicado por cable y disfrutar... algunos os montáis unas películas de terror...
No entiendo la ¿corrección? a PilaPlas, pensaba que él te respondería lo que me pareció raro de tu mensaje pero no veo que lo haya hecho, así que a ello voy porque me parece que puede confundir a los novatos en redes.
Si no le he entendido mal, PilaPlas comenta que pudiendo conectar un AP Wifi (punto de acceso, repetidor, como se le quiera llamar) a la red por cable ya te soluciona el problema con las Quest y no es necesario para nada un router (vamos, lo que venía diciendo en mis anteriores mensajes). No dijo nada concreto del PC pero se presupone que para una mejor conexión el PC hay que conectarlo por cable y evitar el wifi.
Lo que PilaPlas dice del AP es compatible con lo que dices de que el PC debe estar conectado al AP por cable... ¿o es que hablas de estar conectado directamente entre ellos por cable? No es necesario ese nivel de conectividad, se puede conectar el PC y el AP a un router o a un switch y a efectos prácticos a nivel de streaming de video es lo mismo mientras estén en la misma red local.
Incluso en diferentes subredes de hecho, un salto adicional a nivel local es casi imperceptible para lo que estamos hablando, bastante menos de 1ms: https://www.reddit.com/r/FortniteCompet ... atency_is/dunkam82 escribió:rethen escribió:El PC ha de estar conectado con cable al dispositivo que proporcione WiFi 6E a las Quest para minimizar lag si quieres ir a por 800Mbps H264, o 200Mbps AV1 estables
Esto es lo que trataba de decir pero nada tienen que venir otros a decir lo del punto de acceso WiFi con el incremento de latencias y la pérdida de ancho de banda que eso supone.
Pero bueno yo ya me cansé de discutir, solo trataba de darle la solución que le iba a dar mejores resultados al compañero que pidió consejo.
Es mentira que con un router se tenga mejores resultados que un simple punto de acceso, como acabo de responder a rethen. Todo depende de cómo se use y configure, y de hecho es mas sencillo un punto de acceso que un router (ya lo expliqué).
Tampoco entiendo ese tonito con lo de cansarse de discutir como si fuera evidente lo que dices y no lo que yo decía cuando en resumidas cuentas lo que decía es que se informe al usuario que pregunta con los pros y contras de la solución que se recomiende. Y si lo dije es porque ignoraste el tema de decirle que posiblemente tenga que configurar el router como punto de acceso y que de no hacerlo tendría 2 subredes que podría darle problemas en según qué tipo de acceso entre sus dispositivos.
¿Dije algo que sea incorrecto? Esperaría una respuesta y así todos aprendemos, adelante.
Me parece que te has enrocado con tu solución universal (leída en muchos otros sitios y posts, como ya he dicho varias veces me parece matar moscas a cañonazo) y te abres a otras posibles soluciones que, a diferencia de lo que piensas, de hecho pueden ser mas óptimas y sencillas.
rethen escribió:Si tienes un AP WiFi y éste proporciona WiFi a las Quest y Ethernet al PC, todo ok
rethen escribió:Recordemos además que mucha gente que utiliza el mismo router suele tener el problema de que el tráfico de torrent/Netflix/videollamadas puede saturar el intercambio local, de ahí la recomendación de un router específico para este caso de uso.
Rvilla87 escribió:rethen escribió:PilaPlas escribió:Madre mía...2 routers, subredes, dmz`s... que va ser lo siguiente un proxy? con lo fácil que es enchufar a tu red un AP wifi nuevo dedicado por cable y disfrutar... algunos os montáis unas películas de terror...
No entiendo la ¿corrección? a PilaPlas, pensaba que él te respondería lo que me pareció raro de tu mensaje pero no veo que lo haya hecho, así que a ello voy porque me parece que puede confundir a los novatos en redes.
Si no le he entendido mal, PilaPlas comenta que pudiendo conectar un AP Wifi (punto de acceso, repetidor, como se le quiera llamar) a la red por cable ya te soluciona el problema con las Quest y no es necesario para nada un router (vamos, lo que venía diciendo en mis anteriores mensajes). No dijo nada concreto del PC pero se presupone que para una mejor conexión el PC hay que conectarlo por cable y evitar el wifi.
Lo que PilaPlas dice del AP es compatible con lo que dices de que el PC debe estar conectado al AP por cable... ¿o es que hablas de estar conectado directamente entre ellos por cable? No es necesario ese nivel de conectividad, se puede conectar el PC y el AP a un router o a un switch y a efectos prácticos a nivel de streaming de video es lo mismo mientras estén en la misma red local.
Incluso en diferentes subredes de hecho, un salto adicional a nivel local es casi imperceptible para lo que estamos hablando, bastante menos de 1ms: https://www.reddit.com/r/FortniteCompet ... atency_is/dunkam82 escribió:rethen escribió:El PC ha de estar conectado con cable al dispositivo que proporcione WiFi 6E a las Quest para minimizar lag si quieres ir a por 800Mbps H264, o 200Mbps AV1 estables
Es mentira que con un router se tenga mejores resultados que un simple punto de acceso, como acabo de responder a rethen. Todo depende de cómo se use y configure, y de hecho es mas sencillo un punto de acceso que un router (ya lo expliqué).
Tampoco entiendo ese tonito con lo de cansarse de discutir como si fuera evidente lo que dices y no lo que yo decía cuando en resumidas cuentas lo que decía es que se informe al usuario que pregunta con los pros y contras de la solución que se recomiende. Y si lo dije es porque ignoraste el tema de decirle que posiblemente tenga que configurar el router como punto de acceso y que de no hacerlo tendría 2 subredes que podría darle problemas en según qué tipo de acceso entre sus dispositivos.
¿Dije algo que sea incorrecto? Esperaría una respuesta y así todos aprendemos, adelante.
Me parece que te has enrocado con tu solución universal (leída en muchos otros sitios y posts, como ya he dicho varias veces me parece matar moscas a cañonazo) y te abres a otras posibles soluciones que, a diferencia de lo que piensas, de hecho pueden ser mas óptimas y sencillas.
Rvilla87 escribió:Es mentira que con un router se tenga mejores resultados que un simple punto de acceso, como acabo de responder a rethen. Todo depende de cómo se use y configure, y de hecho es mas sencillo un punto de acceso que un router (ya lo expliqué).
Morveth escribió:Con el facial de amvr y el accesorio para la nariz puesto, no debería entrar luz por abajo, no? A mí me sigue entrando y no sé si es normal o hay algo que no estoy haciendo bien.
Es verdad que cuando te pones a jugar ya no te fijas en eso, pero quería saber si es que quizás tengo que apretar más el visor o algo así para que no entre nada.
alvicio escribió:Yo estaba mirandome este strap
KIWI design K4 Boost
Alguien lo tiene?
Que tal está?
O cual recomendais?
Porque también he estado mirando el bobovr m3 pro que comenta el compañero
KIWI design K4 Boost
Alguien lo tiene?
Que tal está?
O cual recomendais?
Morveth escribió:Con el facial de amvr y el accesorio para la nariz puesto, no debería entrar luz por abajo, no? A mí me sigue entrando y no sé si es normal o hay algo que no estoy haciendo bien.
Es verdad que cuando te pones a jugar ya no te fijas en eso, pero quería saber si es que quizás tengo que apretar más el visor o algo así para que no entre nada.
KIWI design K4 Boost
Alguien lo tiene?
Que tal está?
O cual recomendais?
Rvilla87 escribió:No sé qué strap tienes, pero si te presionas las gafas aunque sea con las manos sigues viendo la luz por abajo? Supongo que simplemente tienes que apretarlas mas.
BeSalmorejo escribió:El facial de AMVR tiene 4 puntos de posición que se pueden ver desde el interior del facial, igual es que tienes los dos de arriba encajados a tope, y los dos de abajo estan mas separados.
Quita el facial de las gafas, mira por dentro y veras unas pestañitas, pon las 4 en la misma posición (la que te resulte mas comoda), pero las 4 en la misma posición.
TheDarknight75 escribió:No he leído los post enteros. Pero si es por llevar gafas de ver, adquiere las lentes de Aliexpress. Mano de santo