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rethen escribió:Los colores y los negros son otro mundo comparados con Q2... es más, como el local dimming se activa al pasar a PCVR (en standalone lo tengo desactivado por gastar menos), de repente es como si se apagaran las luces
Er_Garry escribió:rethen escribió:Los colores y los negros son otro mundo comparados con Q2... es más, como el local dimming se activa al pasar a PCVR (en standalone lo tengo desactivado por gastar menos), de repente es como si se apagaran las luces
Exacto, es que la calidad de imagen no depende únicamente de la resolución, esta es simplemente otro factor más
Si tienes más resolución pero peores colores, contraste y así, verás las cosas más nítidas (y tampoco tanto ), pero la calidad de imagen percibida seguramente sea inferior.
Yo lo he comprobado cuando las comparé ayer con las Crystal, que no sólo era la nitidez de la mayor resolución, si no que los colores y negros me afectaban mucho a la calidad de imagen percibida (obviamente a favor de las Crystal, pero es que son ligas diferentes ).
Así que si ya tienes Quest Pro y tu uso principal va a ser PCVR... no creo que te merezca la pena el salto, que ganarías un poco de resolución, pero perderías en todo lo demás si también los quieres para modo Standalone, entonces sí sería interesante por el nuevo SoC y la capacidad de mejora de los juegos.
Salu2
rethen escribió:Nah, en standalone solo planeo jugar al Asgard's Wrath 2 por ahora, y a alguno chorra como Dungeons of Eternity donde los gráficos no importan una mierda
Aunque bueno, pensándolo bien, me jode por los ports de Quest que hace Team Beef, pero no da la cosa para gastarse 550€ por ello
Por cierto, no recuerdo si lo hablamos, pero el Crystal al final tiene WiFi6E y Virtual Desktop, ¿no? ¿qué tal se comparan? Imagino que al ser XR2 Gen 1 está también limitado a 150Mbps en H265 a ver si sale Deckard y tiene todo de todo, aunque cueste 2000€
anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.
anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.
Er_Garry escribió:anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.
Es algo 100% normal, que los ejemplos de MR en los vídeos pasan por muchos filtros (cosas de marketing).
Y a pesar de todo, el passthrough de las Quest 3 es el mejor que hay actualmente en visores comerciales, pero aún le falta para llegar a algo como las AVP.
Salu2
Er_Garry escribió:anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.
Es algo 100% normal, que los ejemplos de MR en los vídeos pasan por muchos filtros (cosas de marketing).
Y a pesar de todo, el passthrough de las Quest 3 es el mejor que hay actualmente en visores comerciales, pero aún le falta para llegar a algo como las AVP.
Salu2
anv5_5_5 escribió:Er_Garry escribió:anv5_5_5 escribió:Alguien puede ayudarme? He adquirido las quest 3 siendo mi primer visor de rv. El caso es que he notado algo y no sé si es un defecto de fábrica o es que es así. Lo que graba desde las cámaras (passthrough) se ve extremadamente mal. Con muchísimo ruido y borroso. Da igual la iluminación que tenga alrededor.
Lo que son los menús y contenido vr se ve correctamente.
Lo raro es que con la función de grabación de pantalla he exportado el video y fuera si se ve bien, pero desde el visor no. He probado a cambiar el ajuste de la distancia entre ojos y nada.
Para que os hagáis una idea, se ve con tanto ruido que no puedo leer la pantalla del móvil o distinguir objetos pequeños a mas de 2-3 metros. Esto es normal? Es que nunca antes había tenido un visor de estos.
Es algo 100% normal, que los ejemplos de MR en los vídeos pasan por muchos filtros (cosas de marketing).
Y a pesar de todo, el passthrough de las Quest 3 es el mejor que hay actualmente en visores comerciales, pero aún le falta para llegar a algo como las AVP.
Salu2
Pues me parece una cagada, hasta tal punto de que con esa calidad es inviable usar la realidad mixta. Esta tarde probaré unas quest 2, que aunque sea en blanco y negro y peor calidad, me haré una idea de como es.
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
DCSixtyTwo escribió:miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.
rethen escribió:DCSixtyTwo escribió:miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.
Rotundamente sí, salvo que te quedes en juegos sencillotes
- Simuladores no vas a poder jugar decentemente en Quest (ni aéreos, ni espaciales, ni de conducción), tanto por problema de conectar dispositivos como por la calidad que necesitan
- UnrealVR está a la vuelta de la esquina y significa que podrás jugar a buena parte de los juegos UE4/5 en VR si tienes un PC pepino
- Hay decenas de mods bastante fuertes, muchos de ellos con controles nativos (Outer Wilds) que jamás verás de ninguna forma en standalone
- Apenas tenemos juegos nativos fuertes en PCVR, pero buena parte de los salidos en 2017-2020 siguen manteniendo unos niveles de calidad que superan con creces lo que se puede conseguir con Q3, y probablemente con Q4 (vamos, mira vídeos de Asgard's Wrath 1 y compara con lo mostrado del 2... pues da penita)
Pero vamos, que lo guay de Quest es que no te hace prescindir ni de una ni de otra: puedes disfrutar tanto de standalone como de PCVR
Valefor escribió:@654321
Con Airlink, le he metido 200 mb de bitrate dinamico.
@rethen
Segun lei en un articulo es el AV1 que tiene mas latencia y que el H265 se asemejaba mas a AV1, mas que nada la gran diferencia entre estos dos es la compresion de datos que AV1 se lleva de calle a los dos anteriores.
AV1 es el camino a seguir, pero muy pocas personas lo podrán utilizar.
Pregunta: Alguien a jugado al The walking dead, no me detecta los mandos, he probado ha meterle la plantilla pico y si me lo detecta pero los joysticks no me deja andar ni girar.
DCSixtyTwo escribió:miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.
miguelon52 escribió:DCSixtyTwo escribió:miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.
Con ese tipo de propuestas estarías sentenciando a la VR a la muerte a corto plazo, no olvides q si no fuera por los simuladores es q esta tecnología sigue viva, y lo digo personalmente q no hay día q no coja mis gafas y mi volante g27 para correr en assetto corsa con sus infinitas pistas y coches y como dije gracias a los mods de este y los de beat saber es q para mí no los tengo en un cajón cogiendo polvo.
miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
CliveB escribió:A veces me da la sensación de que los frikis vivimos en una realidad paralela.
ToniGP_ escribió:Llevo desde el día 10 con las Q3 jugando con las gafas conectadas y me pasa que a veces carga un poco y sube de 50 a 55 y luego baja la carga a 30 y luego sube a 44. No se si me explico estando siempre enchufada la carga a veces sube y otras baja. Es normal o están rotas. Deberían estar siempre al 100%?
hadoken escribió:Buenas ahora que tengo ya los 30e de la tienda que recomendáis pillar así para iniciados?
Serrasalmus escribió:Amazon me acaba de poner enviada la 512, de sin fecha ayer a enviada directamente, pone entrega hoy y no está ni en reparto, veremos a ver
Ike0sp escribió:¿Alguien me recomienda algún cable para jugar en modo Rift? El air link me va como el culo (lo cual me lo esperaba, pues no tengo un buen sistema montado en casa ni lo tendré hasta que les de por traerme la fibra )y con el virtual desktop bien para controlar el pc pero mal para todo lo demás.
miguelon52 escribió:DCSixtyTwo escribió:miguelon52 escribió:la unica pregunta q me hago es si esta nueva gafa consume mas recursos de PC a comparación de las Q2?
Tal vez la verdadera pregunta es si va a merecer la pena la PCVR con la experiencia global que vamos a tener en los dispositivos standalone y el consumo de recursos brutalísimo que se necesita en PC para disfrutar los juegos VR decentemente.
Con ese tipo de propuestas estarías sentenciando a la VR a la muerte a corto plazo, no olvides q si no fuera por los simuladores es q esta tecnología sigue viva, y lo digo personalmente q no hay día q no coja mis gafas y mi volante g27 para correr en assetto corsa con sus infinitas pistas y coches y como dije gracias a los mods de este y los de beat saber es q para mí no los tengo en un cajón cogiendo polvo.
Canovash escribió:En Amazon pone que la de 512 envío de 6 a 7 meses para comprarla!
Pero esto que es!
Edit: me refiero a comprarla nueva, espero que los envíos a los que la tenemos reservada no sea tan bestia porque estamos jodidos.
DryzeN escribió:Soy el único que nota el stick analógico del mando derecho como "suelto"? Noto que tiene una holgura evidente comparado con el izquierdo... y da la sensación de mando baratucho. Me jode tener que pedir un cambio por eso, me esperaré a ver si no va a peor con el tiempo, a malas a tirar de garantía y mando nuevo cuando esté usado
DryzeN escribió:Soy el único que nota el stick analógico del mando derecho como "suelto"? Noto que tiene una holgura evidente comparado con el izquierdo... y da la sensación de mando baratucho. Me jode tener que pedir un cambio por eso, me esperaré a ver si no va a peor con el tiempo, a malas a tirar de garantía y mando nuevo cuando esté usado
Earths36 escribió:Normal no es, a mi creo que no me lo hace. Cuanto te duran la carga entera de la batería?
Canovash escribió:En Amazon pone que la de 512 envío de 6 a 7 meses para comprarla!
Pero esto que es!
Edit: me refiero a comprarla nueva, espero que los envíos a los que la tenemos reservada no sea tan bestia porque estamos jodidos.
aceituno1982 escribió:Canovash escribió:En Amazon pone que la de 512 envío de 6 a 7 meses para comprarla!
Pero esto que es!
Edit: me refiero a comprarla nueva, espero que los envíos a los que la tenemos reservada no sea tan bestia porque estamos jodidos.
Yo la tenía pedida y acabo de recibir un mail diciéndome que me la envían en abril. Espero que sea un error...