Meta Quest 3

PSX22 escribió:@TheDarknight75

no claro, es para pasarlo a lo largo de meses , 60 horas son 1 hora al dia un par de meses, el juego es top3 del catalogo de meta junto a lone echo y el propio asgard1 ( esto solo en PC muy potente)

Vaya pues lo del cable es de esperar, no es el cable ni el wifi, a mi me da que es el PC porque con juegos sencillos tampoco te aguanta. El dia que te cambies el PC ya lo seguiras y tienes mucho catalogo pendiente. La unica duda que me queda es si es por temperatura, pero claro eso no te dejaria jugar tampoco sin VR y asi supongo que no tienes problema... No queda mucho que probar ya cable, router, y lo puedes devolver. De nada unos cuantos hemos intentado que pruebes todo porque el juego lo merecia.

Lo que da miedo es que sean las gafas... si tuvieras otro PC saldrias de dudas rapido, pero si fueran las gafas es mejor devolverlas si aun se puede, porque luego seria via garantia , ya digo que huele mas al PC, porque las gafas o conectan o no conectan, es raro pero no puedes descartar defecto de gafas tampoco







YaMeDiRaS escribió:
PSX22 escribió: aqui tienes muchos datos sobre lo que comentas y posiblemente no sea glare, sino bloom

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... eplace_it/

puedes reducirlo usando temas claros, fondos con menos defecto y las lentes menos limpias, yo tengo muy poco y se aprecia solo en juegos bastante oscuros en mi caso y no llega a ser fuerte el destello



Gracias @PSX22 . Sí, antes no me fijaba mucho y es cierto que en los juegos no hay problema. Lo noto al ver vídeos en YouTube en el modo cine, cuando van iniciar los juegos con los fondos oscuros y el logo blanco brillante, en algunas partes del Red Matter 2… etc. Al principio creía que eran las lentes que se empañaban, pero limpiaba y limpiaba y seguía igual… así que es el tema este. Quizás subiendo algo el contraste y bajando el brillo del visor mejore la cosa.




eso es normal fondo negro y texto blanco va a pasar el reflejo, en las PSVR2 tamnbien pasa , se ve como un "reflejo blanco que vira segun tu angulo de la cabeza) pero en quest no llega a ser exagerado

Intentare probarlas en un PC. No se como, pero lo haré. Putadon si fueran las gafas.
@Ashdrugal @PSX22 yo también lo noto más ahora que antes y a más limpias mas se nota, sobretodo en videos de YouTube o en el cine de Bigscreens viendo alguna peli o series lo noto mucho en momentos claros de luz se nota mucho cuando hay escenas con mucha luminosidad, a ver si que es verdad que con lentes pancake es menos visible pero se sigue viendo ese efecto glare o bloom o lo que sea, pero molesto es un poco, en las Quest 2 si os las poneis se nota mucho más el efecto glare, en juegos ni lo noto la verdad
@Rvilla87


mi placa es esa si, sin plus, PRIME B760M-A D4 ( no es la misma que la plus) no tiene detras el 2x2 usb C, sino 2 type A en su lugar. Y ademas solo trae 2 NVME en luegar de 3.

Por supuesto que nada me impide montar un cabezal en placa que si es USB C en una tarjeta trasera atornillada , o incluso usar el propio BUS PCIE via tarjeta de expasion para tener 2 o mas USB C 3.2 gen2x2 PD , pero no quiero usar mas lineas PCIE de las estrictamente necesarias y ademas no me resuelve el tema de energia. Como lo se?

porque de conectar el cargador de la steamdeck de 45W PD directamente a las quest3 o el original de 18W PD ( sin usar mi cable de 5 metros que uso de normal para jugar mucho rato) y se descarga igual... las quest 3 tienen un control de energia muy particular que depende de la temperatura de la unidad y el % maximo de carga, yo he visto con el mismo setup de cables unas veces cargar lento y otras descargar lento , esta claro que tiene que ver con el control de energia interno, es mas he leido a trabajadores de meta decir, que es normal que se descargue lento porque esta pensado asi ( estamos hablando de que ya permite mas de 6-7 horas seguidas ) y no me quejo , es un tema mas de investigacion y curiosidad.

Yo creo que la bateria puede ingresar menos energia de la que puede gastar a su maximo rendimiento y por temas de calor eso esta previsto asi. Quiza cuando he visto que cargase, usaba otra version de FW , o jugaba con menos brillo y por cable ( por wifi gasta muchisima mas bateria, se recalienta mas y por ahi puede venir la limitacion "supongo")

en reddit es facil leer cosas asi :

Even with a PD supply that can do 100 watts, the Q3 negotiates to 9v and then only draws about 1.5A.
I am hoping it will improve with the next update.
lo que deja claro que no es falta de energia en origen, sino de la gestion que hace el dispositivo, al parecer se negocia el voltaje y luego la corriente es la que dedide el casco, segun X parametros que ademas de version a version pueden variar.


incluso con las gafas y el original de 18, en el menu sin hacer nada por wifi, ni jugar... solo brillo a 100% ( no hay perdida de cables largos) baja el 1% cada varios minutos, con lo que ya no se explicar esto con la teoria de alto consumo via wifi, es que simplmente cuando esta a 100% carga a muy poca velocidad ( para no dañar mucho la bateria) ya que no hay passthro, osea que aunque se mantuviera a 100% no corta el uso de la bateria, sino que siempre estas gastando bateria y recargandola a la vez haciendolo mas y mas ciclos... eso no me parece muy buena idea la verdad.... bueno para meta si lo es como te imaginaras..-.-.

si en tu caso cuando las tengas y las conectas con un cable 10Gbit C-C a tu placa directamente y ( ese cable tiene 5 metros sin inyeccion ) y te las mantiene al 100% jugando a brillo maximo y por wifi, porfavor citame que me interesa mucho [looco]

@TheDarknight75

claro , mas que nada porque si son las gafas y te das cuenta en muchos meses o años cuando tengas otro pc , entonces tendrias problemas serios , salvo que la garantia aun de soporte
PSX22 escribió:si en tu caso cuando las tengas y las conectas con un cable 10Gbit C-C a tu placa directamente y ( ese cable tiene 5 metros sin inyeccion ) y te las mantiene al 100% jugando a brillo maximo y por wifi, porfavor citame que me interesa mucho [looco]

Empiezo por el final. No, esto es lo que quería pero seguramente será que no (casi seguro, aún no estoy 100% seguro porque no lo he probado) ya que parece ser que las placas bases por lo general no suelen venir con la función opcional de los USB-PD (power delivery). Aquí un reddit donde hablan del tema: https://www.reddit.com/r/UsbCHardware/c ... ry_dilema/

He mirado en el manual de mi placa base ni y no se hace ninguna referencia a eso ni siquiera a los Watts de salida de los USB. Desde luego comprarse una placa base relativamente nueva todo lleno de USB 3.2 y que ninguno venga con PD me parece ridículo, y mas cuando ahora casi cada aparato que sacan viene con la opción de PD para cargarlo mas rápido, menuda mierda con el estándar USB, la liaron con el tema nomenclatura (varias veces) y ahora esto [facepalm]

PSX22 escribió:en reddit es facil leer cosas asi :

Even with a PD supply that can do 100 watts, the Q3 negotiates to 9v and then only draws about 1.5A.
I am hoping it will improve with the next update.
lo que deja claro que no es falta de energia en origen, sino de la gestion que hace el dispositivo, al parecer se negocia el voltaje y luego la corriente es la que dedide el casco, segun X parametros que ademas de version a version pueden variar.

Ya, pero en reddit (y en internet en general) se leen muchas cosas y muchas se contradicen. De hecho aquí por ejemplo una persona después de varias pruebas ha comprobado que mientras le des 15W ya es capaz de no descargarse en cualquier situación: If you are not getting at least 15w the battery will discharge

Me puedo creer mas uno que dice que puede hacerlo que otro que diga que no pueda, porque el que no puede podría significar que tenga un cable defectuoso o similar.

Y otro que habla de que también se puede usar 1 solo cable sin descargar: https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _nutshell/

Bueno, ese dice bastantes mas cosas como que pueden cargar a 18W (9V 2.0amp) y no a 13.5W como el que citas, entre otras:
- the headset max charge rate is 9V 2.0amp, even with a QC 3.0 charger is still did 9v(it did negotiate with QC 3.0 correctly) --> vamos, carga máxima a 18W
- a good quality cable(not something from a gas station) will keep the headset from discharging even at 5v 1.5amp(7 watts), shorter the better --> con 7W debería haber suficiente
- its charging curve drastically slows rate of charge at 70% (which is why a lot of batteries can maintain 70%) --> quizás aquí la clave, la batería de normal se descastará porque al 70% o no carga tan rápido

El primero habla de un consumo máximo aproximado de 15W, el segundo lo baja más a 7W que me parece poquísimo, y luego otro dice que en su powerbank le dice 23W por poner otro ejemplo (que a saber si nos podemos fiar de lo que le dice su powerbank): https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... e_playing/


Menudo follón con tanta información contradictoria. En fin, al menos lo que yo quería, que era USB PD desde mi PC va a ser que no (y paso de instalar tarjetas/módulos adicionales), y ya solo me quedará comprobar si tendré suficiente con el uso que le dé para que se descarguen con 1 solo cable USB (quizás podré como mucho los 5V 3A = 15W que decían en el 1º reddit que puse).

Posiblemente acabaré con la opción que comentáis de cable USB + cargador. Si es tan común será por algo :(
Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:si en tu caso cuando las tengas y las conectas con un cable 10Gbit C-C a tu placa directamente y ( ese cable tiene 5 metros sin inyeccion ) y te las mantiene al 100% jugando a brillo maximo y por wifi, porfavor citame que me interesa mucho [looco]

Empiezo por el final. No, esto es lo que quería pero seguramente será que no (casi seguro, aún no estoy 100% seguro porque no lo he probado) ya que parece ser que las placas bases por lo general no suelen venir con la función opcional de los USB-PD (power delivery). Aquí un reddit donde hablan del tema: https://www.reddit.com/r/UsbCHardware/c ... ry_dilema/

He mirado en el manual de mi placa base ni y no se hace ninguna referencia a eso ni siquiera a los Watts de salida de los USB. Desde luego comprarse una placa base relativamente nueva todo lleno de USB 3.2 y que ninguno venga con PD me parece ridículo, y mas cuando ahora casi cada aparato que sacan viene con la opción de PD para cargarlo mas rápido, menuda mierda con el estándar USB, la liaron con el tema nomenclatura (varias veces) y ahora esto [facepalm]

PSX22 escribió:en reddit es facil leer cosas asi :

Even with a PD supply that can do 100 watts, the Q3 negotiates to 9v and then only draws about 1.5A.
I am hoping it will improve with the next update.
lo que deja claro que no es falta de energia en origen, sino de la gestion que hace el dispositivo, al parecer se negocia el voltaje y luego la corriente es la que dedide el casco, segun X parametros que ademas de version a version pueden variar.

Ya, pero en reddit (y en internet en general) se leen muchas cosas y muchas se contradicen. De hecho aquí por ejemplo una persona después de varias pruebas ha comprobado que mientras le des 15W ya es capaz de no descargarse en cualquier situación: If you are not getting at least 15w the battery will discharge

Me puedo creer mas uno que dice que puede hacerlo que otro que diga que no pueda, porque el que no puede podría significar que tenga un cable defectuoso o similar.

Y otro que habla de que también se puede usar 1 solo cable sin descargar: https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _nutshell/

Bueno, ese dice bastantes mas cosas como que pueden cargar a 18W (9V 2.0amp) y no a 13.5W como el que citas, entre otras:
- the headset max charge rate is 9V 2.0amp, even with a QC 3.0 charger is still did 9v(it did negotiate with QC 3.0 correctly) --> vamos, carga máxima a 18W
- a good quality cable(not something from a gas station) will keep the headset from discharging even at 5v 1.5amp(7 watts), shorter the better --> con 7W debería haber suficiente
- its charging curve drastically slows rate of charge at 70% (which is why a lot of batteries can maintain 70%) --> quizás aquí la clave, la batería de normal se descastará porque al 70% o no carga tan rápido

El primero habla de un consumo máximo aproximado de 15W, el segundo lo baja más a 7W que me parece poquísimo, y luego otro dice que en su powerbank le dice 23W por poner otro ejemplo (que a saber si nos podemos fiar de lo que le dice su powerbank): https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... e_playing/


Menudo follón con tanta información contradictoria. En fin, al menos lo que yo quería, que era USB PD desde mi PC va a ser que no (y paso de instalar tarjetas/módulos adicionales), y ya solo me quedará comprobar si tendré suficiente con el uso que le dé para que se descarguen con 1 solo cable USB (quizás podré como mucho los 5V 3A = 15W que decían en el 1º reddit que puse).

Posiblemente acabaré con la opción que comentáis de cable USB + cargador. Si es tan común será por algo :(



por supuesto que el USB es un desastre, en mi placa los headers USB C hacen referencia a la gen1 y gen2 y 5Gbit o 10Gbit, pero nunca se nombra PD, hay que asumir que no suministran corriente mas alla de los 0.9A del standar 3.0 ni si quiera me creo lo que dicen esos de reddit de 15W 5v 3A ni de lejos... sino mis quest con el cable sin inyecion puesta duraria mucho mas y solo con el USB 3.0 es practicamente lo mismo que no tener nada de energia...

Otro dice que a menos que te nombre el manual que hay PD y sus Watts asumas que no hay PD, y creo que tienen razon. Por tanto tu idea, aunque era buena por simplificar , no parece funcional , al menos en placas entry level / medias como la mia.

Entiendo tu decepcion con el PD y tu placa pero tienes que lidiar con ello, tampoco es muy grave, como decia puedes añadir PCIE ( con alimentacion si puede ser desde la PSU) y añadirte tus C-PD sin problema. Yo no quiero porque ademas de consumir lineas PCIE consume Watts de la PSU ( tu imaginate que tengo calculado que mi PC consuma el 50-60% del maximo de la PSU para que asi la eficiencia sea maxima) y si ahora le meto eso y un aparato lo cargase a 50-100W ( las quest3 no piden nunca mas de 18W) pero hay quest pro, u otros equipos que sin problema 40-65w moviles de hasta 120w. Pues no creo que le venga bien a mi fuente, lo uso externo y mas tranquilo en no tener el PC en marcha para sus cargas.

El que dice que minimo 15W para que no descargue no tiene porque estan mintiendo, si esta navegando con brillo al minimo yo me lo creo y ademas cada version de FW de las quest gestiona esto diferente, ya que lo van ajustando.

Es decir que si , es internet pero yo tambien soy internet y tengo mas que comprobado que con 45W PD las gafas se descargan ( bajo mis exigencias) y ademas cuando las tengas, puedes replicar mi caso ya que he dado las condiciones , V66 , 100% brillo, 100% bateria cargador 18W PD original directo, y reposo en menu. Tambien tengo claro que en una version v66 obsoleta ( sacaron 2) y con cable, half life alguna vez me ha cargado del 70 al 100% pero no lo he podido replicar ni bajando brillo. Soy mi propia fuente y se que reddit puede equivocarse pero apunta en mi experiencia 100%, es mas tengo post de trabajadores de meta oficiales que les he leido decir que no hay forma de evitar que se descargue bajo ciertas condiciones. Y es que es asi tristemente no hay forma, no importa la potencia de la fuente ya que quest3 se autolimita ( bajo ciertas condiciones desconocidas). Por lo que lo que parece 2 usuarios de reddit se contradicen, realmente no, porque seguro que no estan usando igual las gafas, y todas pueden ser verdad


En tu caso , que es como el mio, no te calientes, cable USB A- C alimentado por usb C con PD original o superior y a correr, te va a bajar 1% cada X pero son bastantes horas y dudo que planees mas de 6 horas de juego sin pausar. Eso si no te las dejas sin cargar al 100% porque sino se apagan. de lo de un cable UBS solo de 15w olvidate, no da eso en mi experiencia, si te da 7-8W da gracias y eso es un drenaje fuerte de la bateria que salvo que estes 2horas o menos , no te vale, ni a mi tampoco.

Al final cable con alimentacion como el que le recomende a dark75 y valen 22€ de nada y a disfrutar.
Buenas tengo 2 dudas:

1-No os molesta mucho la frente al jugar? La presión y la marca roja que te deja me molesta bastante. He probado a ponerme una servilleta 🤣 en la frente pero no me ha solucionado nada.
Algún consejo o truco que uséis?

2-Cómo puedo desactivar las actualizaciones automáticas de las apps? Lo he hecho del software pero cada vez que las enciendo me sale que sí actualizando Bowser, feed de Horizon, etc.
@Ashdrugal es curioso pero me pasa igual. Me imagino que será coincidencia y que quizás al principio al estar más con juegos no lo notáramos, pero la sensación es la misma. Como si de un día para otro apareciera el problema. :p

@Herumor te recomiendo que le pongas un strap. Yo tengo este de Kiwi que además de mejorar mucho la comodidad te añade una batería que te suma otras 2 o 3 horas de juego.

https://amzn.eu/d/0j9P2Qb5
YaMeDiRaS escribió:
@Herumor te recomiendo que le pongas un strap. Yo tengo este de Kiwi que además de mejorar mucho la comodidad te añade una batería que te suma otras 2 o 3 horas de juego.

https://amzn.eu/d/0j9P2Qb5


Me he comprado la de aubika, debe llegar esta semana. Realmente era por la batería, no sé si también ganaré en comodidad. O tendré que pillar el facial de amvr.
PSX22 escribió:hay que asumir que no suministran corriente mas alla de los 0.9A del standar 3.0 ni si quiera me creo lo que dicen esos de reddit de 15W 5v 3A ni de lejos... sino mis quest con el cable sin inyecion puesta duraria mucho mas y solo con el USB 3.0 es practicamente lo mismo que no tener nada de energia...

Los 15W (5V a 3A) es factible según veo, pero obviamente no en el obsoleto USB 3.0 (que no es del que hablaba en mi anterior comentario), por ejemplo veo 2 sitios donde lo dicen:

De hecho esto lo he podido comprobar con mi móvil, usando el programa Ampere puedo ver como de normal me gasta unos 0,2A con la pantalla encendida, pero haciendo diferentes pruebas tengo resultados de todo tipo:

    +0,5A: Conecto al móvil un cable USB A --> C de 2M que supuestamente soporta 5A y el programa me dice que pasa a cargar 0,25A aproximadamente, lo que mas o menos acabaría diciendo que el amperaje por ese método es de 0,5A.

    +0,3A: Conecto al móvil un cable USB A --> C que tengo para el volante (el cual solo está pensado para datos y no carga), el amperaje que me da es menos aún, unos 0,3A o así.

    +1,5A: Conecto un cable USB A --> C de unos auriculares (no sé su amperaje pero buscando podría ser de 2A) a diferentes puerto USB 3.2 (Gen 2x2, Gen 2, Gen 1) en todos me carga a 1,5A.

    +0,5A: Conecto un cable USB A --> C que me venía con el móvil (OnePlus 6) a los puertos USB del PC y en todos me carga bastante poco, esos 0,5A que dije en la 1º prueba.

    +2A: Conecto el mismo cable del móvil al cargador (5V 4A) y me carga a 1,7A o así (supongo que a 2A), pero aquí (y no sé si en anteriores casos) veo posible que el móvil esté limitando la carga al tener una batería superior al 70%.

De todas las pruebas lo que me llama la atención es que precisamente el cable de los auriculares, que parecen los mas cutres, son los que mejor funcionan conectados a los puertos USB del PC. Y si no hubiera tenido ese cable de los auriculares habría llegado a la incorrecta conclusión que los puertos USB no cargan suficientemente bien cuando tengo al menos esa prueba de que puede cargar razonablemente bien. Por eso quiero probar con un cable USB C --> C de calidad a ver qué comportamiento tengo, porque de ser mejor que ese de los auriculares quizás podría llegar a los 2-3A (10-15W) y podría hacer factible el uso con las Quest 3 en muchos casos.

No me voy a fiar de una simple descripción de amazon, quiero mirar bien qué cable comprar, porque con lo que tengo ahora entre que no hay apenas especificaciones y no me fio de los cables chinorris de amazon.


PSX22 escribió:El que dice que minimo 15W para que no descargue no tiene porque estan mintiendo, si esta navegando con brillo al minimo yo me lo creo y ademas cada version de FW de las quest gestiona esto diferente, ya que lo van ajustando.

Ya, en este caso dije simplemente lo de que se contradicen pero realmente es mas complejo. Lo que veo contradictorio es decir cosas tan diferentes hasta el punto que uno pueda decir que haga el uso que sea gasta como máximo 7,5W. Si lo tiene con el brillo al mínimo (o hace un uso mínimo de las gafas, sea el que sea) no puede decir que con 7,5W es suficiente, para decir eso debe especificar cuál es el uso, y no lo hace en ningún momento.


Pero vamos, que a todo esto, si ya con mis pruebas con un móvil que es mucho mas estable y fácil de medir que las Quest no consigo tener claro qué ocurre, no voy a pretender entender lo que me pasará con las Quest 3 que aún no tengo ni puedo probar. A malas la solución de cable con entrada de USB para corriente que habéis dicho ya la tengo, si puedo probar otras soluciones (como un cable Kiwi que se presupone calidad, o uno aparentemente chinorris que uno dice que funciona bien) y funciona, mejor.
@Rvilla87

edit: nueva prueba en v68 de hoy, las gafas con el cable y fuente de siempre, cargan de nuevo en uso!! ( 33% brillo y 100% brillo probado ahora mismo) al menos en uso de escritorio multimedia, esto en la v66 tengo confirmado que no , se me descargaban lentas. Jugando creo que tambien cargan, pero no he estado mas de 5min en alyx.

Ya sabia yo que era tema de ajustes de firmware que lo van mareando





interesantes las pruebas que has hecho pero es un movil con ampere, en este caso con las meta3 necesitariamos un usb passthro con pantalla LCD y hacer las lecturas sobre el adaptador. Lo de los cables no te fies nunca del aspecto, o grosor, se puede poner mucho plastico para aparentar o dar peso y luego el cobre de un cable fino puede ser mayor al de un cable grueso.

El cargador 5V 4A no te va a dar nunca 20W en ese caso es irrelevante que sean 4A o 3A, normalmente para llegar a 18W o mas se sube voltaje via protocolo PD o QC etc

Lo mejor es usar el cable USB C-C con una fuente que tenga C nativa, y no usar la placa, ademas de sobrecargar el regulador de tension de la placa a largo plazo, se suelen autolimitar por software de la bios y ademas no tienen normalmente PD. Con la fuente te quitas ese factor, pero aunque uses una fuente de 27W, no los va a usar, por lo que aunque consiguieses darle esos 10-15W desde la placa ( que tengo mis dudas, al menos por tipoA mi experiencia es que no es mas de 7-8W por la velocidad de descarga, es muy rapida) realmente ni con 15W es suficiente para jugar muchas horas, pues con 18W PD directo a luz, jugando por wifi y brillo 100% no se sostiene , por lo que ya dije, cuando esta por encima de cierto% o cierta temperatura las quest3, va a descender siempre , da igual que tengas una fuente PD 120W , o tu placa base tuviera PD usb C y tu cable soporte 120W. Da igual, las gafas no van a pedir tanta corriente como la que esta saliendo de la bateria, y te va a bajar. En estados de carga inferiores a 50% es mas posible que si soporte la carga de sustentacion o incluso cargue, pero depende de la version de firmware tambien...

En resumen que si consigues los 18W PD sea por el metodo que sea, ya no depende de ti , salvo que cambies el brillo, wifi, la carga del chip, o la temperatura del chip, y todo esto no es lo normal estar pensando en ello en el uso real.


Por otra parte hay gente que postea como el de 7.5W que ya le sirve, y es porque ese es su uso del equipo, si no es consciente que hay otros usos el no esta mintiendo conscientemente , pero tecnicamente en uso general esta claro que no esta acertado en lo que dice. No hay que leer a nadie para ver que si te dan 18W PD es porque como minimo las gafas consumen en plena carga eso, y de hecho consumen mas de 18W , por eso se me descargan, pero meta no quiere que acepten mas de 18W ( tengo 45wPD) y es identico el caso, supongo que por temas de estabilidad de temperaturas , degradacion y que seamos sensatos con 18W se descarga tan lento , que hay que estar medio loco para pasar 7horas enganchado sin parar ( yo lo estoy pero ese es otro tema) no se le puede reprochar, no son unas quest pro , de ambito de trabajo donde ahi si podriamos exigir las 8-10 horas enchufadas.

Y es mas, yo he visto como cargaban con 18W y ahora no puedo replicarlo, y lo unico que ha cambiado es el software , en tu caso no puedes hacer nada, probar con tu cable USB C desde el PC por si como veo te gusta trastear, o hacer lo normal que es usar el cable con inyeccion alimentada de C y a tirar millas, no puedes evitar que al llegar al 80% se detenga la carga y descienda o que directamente nunca ascienda eso se decide via IC's en las quest y segun condiciones.





Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:hay que asumir que no suministran corriente mas alla de los 0.9A del standar 3.0 ni si quiera me creo lo que dicen esos de reddit de 15W 5v 3A ni de lejos... sino mis quest con el cable sin inyecion puesta duraria mucho mas y solo con el USB 3.0 es practicamente lo mismo que no tener nada de energia...

Los 15W (5V a 3A) es factible según veo, pero obviamente no en el obsoleto USB 3.0 (que no es del que hablaba en mi anterior comentario), por ejemplo veo 2 sitios donde lo dicen:

De hecho esto lo he podido comprobar con mi móvil, usando el programa Ampere puedo ver como de normal me gasta unos 0,2A con la pantalla encendida, pero haciendo diferentes pruebas tengo resultados de todo tipo:

    +0,5A: Conecto al móvil un cable USB A --> C de 2M que supuestamente soporta 5A y el programa me dice que pasa a cargar 0,25A aproximadamente, lo que mas o menos acabaría diciendo que el amperaje por ese método es de 0,5A.

    +0,3A: Conecto al móvil un cable USB A --> C que tengo para el volante (el cual solo está pensado para datos y no carga), el amperaje que me da es menos aún, unos 0,3A o así.

    +1,5A: Conecto un cable USB A --> C de unos auriculares (no sé su amperaje pero buscando podría ser de 2A) a diferentes puerto USB 3.2 (Gen 2x2, Gen 2, Gen 1) en todos me carga a 1,5A.

    +0,5A: Conecto un cable USB A --> C que me venía con el móvil (OnePlus 6) a los puertos USB del PC y en todos me carga bastante poco, esos 0,5A que dije en la 1º prueba.

    +2A: Conecto el mismo cable del móvil al cargador (5V 4A) y me carga a 1,7A o así (supongo que a 2A), pero aquí (y no sé si en anteriores casos) veo posible que el móvil esté limitando la carga al tener una batería superior al 70%.

De todas las pruebas lo que me llama la atención es que precisamente el cable de los auriculares, que parecen los mas cutres, son los que mejor funcionan conectados a los puertos USB del PC. Y si no hubiera tenido ese cable de los auriculares habría llegado a la incorrecta conclusión que los puertos USB no cargan suficientemente bien cuando tengo al menos esa prueba de que puede cargar razonablemente bien. Por eso quiero probar con un cable USB C --> C de calidad a ver qué comportamiento tengo, porque de ser mejor que ese de los auriculares quizás podría llegar a los 2-3A (10-15W) y podría hacer factible el uso con las Quest 3 en muchos casos.

No me voy a fiar de una simple descripción de amazon, quiero mirar bien qué cable comprar, porque con lo que tengo ahora entre que no hay apenas especificaciones y no me fio de los cables chinorris de amazon.


PSX22 escribió:El que dice que minimo 15W para que no descargue no tiene porque estan mintiendo, si esta navegando con brillo al minimo yo me lo creo y ademas cada version de FW de las quest gestiona esto diferente, ya que lo van ajustando.

Ya, en este caso dije simplemente lo de que se contradicen pero realmente es mas complejo. Lo que veo contradictorio es decir cosas tan diferentes hasta el punto que uno pueda decir que haga el uso que sea gasta como máximo 7,5W. Si lo tiene con el brillo al mínimo (o hace un uso mínimo de las gafas, sea el que sea) no puede decir que con 7,5W es suficiente, para decir eso debe especificar cuál es el uso, y no lo hace en ningún momento.


Pero vamos, que a todo esto, si ya con mis pruebas con un móvil que es mucho mas estable y fácil de medir que las Quest no consigo tener claro qué ocurre, no voy a pretender entender lo que me pasará con las Quest 3 que aún no tengo ni puedo probar. A malas la solución de cable con entrada de USB para corriente que habéis dicho ya la tengo, si puedo probar otras soluciones (como un cable Kiwi que se presupone calidad, o uno aparentemente chinorris que uno dice que funciona bien) y funciona, mejor.
Lo he puesto en otro hilo, pero entiendo que aquí tiene más sentido:


Como se suele decir, tengo un cacao, maravillao.

Se acerca mi cumpleaños y pareja quiere hacer bote común con mi familia y la suya para regalarme algo chulo. El caso es que la disputa está entre 2 productos: Impresora 3D VS Gafas VR.


Creo que lo más sensato serían unas Meta Quest 3, pero... ¿Merece realmente la pena?

Nunca he tenido unas VR y mi intención sobre todo sería jugar tanto por Cable al PC como en modo standalone y si es posible modo Wireless (ese que estas conectado al PC, pero sin cables)


Tengo muy buena red WiFi. En ese sentido juego con la Lenovo Legion Go a 150MB/s (lo máximo que permite Moonlight) y tengo 0 problemas y latencia casi nula. Entiendo que se puede jugar por Wifi conectado al PC, no?


Por otro lado... No he probado nunca las VR, no tengo ni idea de si me marearé o qué. Solo decir que con la New 3DS al principio me mareaba y al poco ya podía ponerme el 3D a full y jugar durante horas sin problemas. Sé que no es el mismo tipo de mareos pero para expresar que, hasta ahora, me he acostumbrado a este tipo de cosas. Películas 3D con gafas polarizadas, 0 problemas etc etc...


Pero claro... si van a salir otras gafas o Lenovo saca las suyas en breve con Horizon OS, pues claro... igual me conviene pillarme la Impresora 3D y más adelante gafas de VR....


Vengo aquí a ver si alguien me convence. Entiendo que lo ideal serían una Meta Quest 3 por soporte y actualizaciones, pero estoy abierto.


EDIT: Y otra pregunta.... 128 o 512?? ¿Cuantos juegos se pueden tener en 128GB? Entiendo que para tener 3 o 4 juegos es suficiente, no?
Hola. Otra vez el brasas.

A ver, devolví cable a corriente y ruter. Cuando enciendo el portatil el juego va perfecto (hasta que me tira) Error 450. Me ha salido el 451/452. Por inalámbrico. Con mi ruter normal.
Ahora el misterio:

Juego, y SI ME MATAN. Cuando carga, se va a la mierda el tema. Sale mensaje error 451-450 EL PC NO ENVIA SEÑAL DE VIDEO. (??????)
El tema es que Alyx guarda mucho. Bien. Pero estoy en una zona que si no voy con cuidado me follan rápido. Voy justo de munición y hay un cargador que puedo coger si supero dos puzles sencillos y mato dos bichos. Digamos que mi experiencia de juego tarda menos que montar el tinglado [carcajad]
Como dije intentare probarlas en un PC, pero no se si un colega mio tiene un PC decente. U otro. Me da que no.
Voy a postear en la comunidad steam y acudir a ellos.
LA PREGUNTA DEL MILLON:
El Virtual Deskjob podría ayudarme? O ni puta idea? Gastar 25€ pa na, me quedo como estoy
Por que no sacan Alux para Meta, coño, venderían como churros…
Zenkiu
Aporte por aporte @xDarkPeTruSx
Cómpralas en Amazon si aun esta la oferta. Prueba. Si te gustan ok. Si no, no suelen poner pegas.
SON UNA BURRADA
Yo tuve las PSVR 1 y las vendí en Walla por el movidon de cables, calor y poco apoyo Sony.
Mareos? Depende de cada uno. Yo no subo en montañas rusas heavies (de ponerse boca abajo) y aquí salvo que el juego este mal optimizado o sea muy heavy, un poco de aturdimiento leve y jugando a juegos de desplazamiento libre e incluso uno de naves haciendo loopings y mierdas. Eso si. Sesiones de una hora máximo.
Es EL FUTURO DEL VIDEOJUEGO.
Prueba en sitios esos de pagar. Yo cogería las de 512. A ver, no se si hay juegos muy tochos. Pero si, en 128 GB tendrías 3/4 tochos creo y mazo peques. Pero yo opto 512 gb
Si la impresora le vas a sacar partido es un gran acierto. Un amigo se va a pillar una. Si no, estoy por hacerlo yo a finales de año. Soy cosplayer y me vendría bien hacerme las cosas.
Lo dicho. LAS GAFAS SON UN PEPINO.
Lo malo son las mierdas como la mía de arriba. Pero los juegos de Meta van de puta madre. Ni cables, ni calor, ni mierdas.
xDarkPeTruSx escribió:Lo he puesto en otro hilo, pero entiendo que aquí tiene más sentido:


Como se suele decir, tengo un cacao, maravillao.

Se acerca mi cumpleaños y pareja quiere hacer bote común con mi familia y la suya para regalarme algo chulo. El caso es que la disputa está entre 2 productos: Impresora 3D VS Gafas VR.


Creo que lo más sensato serían unas Meta Quest 3, pero... ¿Merece realmente la pena?

Nunca he tenido unas VR y mi intención sobre todo sería jugar tanto por Cable al PC como en modo standalone y si es posible modo Wireless (ese que estas conectado al PC, pero sin cables)


Tengo muy buena red WiFi. En ese sentido juego con la Lenovo Legion Go a 150MB/s (lo máximo que permite Moonlight) y tengo 0 problemas y latencia casi nula. Entiendo que se puede jugar por Wifi conectado al PC, no?


Por otro lado... No he probado nunca las VR, no tengo ni idea de si me marearé o qué. Solo decir que con la New 3DS al principio me mareaba y al poco ya podía ponerme el 3D a full y jugar durante horas sin problemas. Sé que no es el mismo tipo de mareos pero para expresar que, hasta ahora, me he acostumbrado a este tipo de cosas. Películas 3D con gafas polarizadas, 0 problemas etc etc...


Pero claro... si van a salir otras gafas o Lenovo saca las suyas en breve con Horizon OS, pues claro... igual me conviene pillarme la Impresora 3D y más adelante gafas de VR....


Vengo aquí a ver si alguien me convence. Entiendo que lo ideal serían una Meta Quest 3 por soporte y actualizaciones, pero estoy abierto.


EDIT: Y otra pregunta.... 128 o 512?? ¿Cuantos juegos se pueden tener en 128GB? Entiendo que para tener 3 o 4 juegos es suficiente, no?


Buenas! Yo te recomiendo 128, ya que puedes tener muchos juegos de los peques, y unos cuantos grandes. Dudo que vayas a querer tener a la vez muchos grandes, la verdad, pero ahí depende de cada uno. También es posible que quieras meterle videos, en cuyo caso igual te interesa ver 512

Si vas a tirar por PC principalmente, 128 por descontado

Ten en cuenta que tendrás que comprar una correa con el visor sí o sí, porque sin ella no es cómodo para la mayoría.

También cuenta con que necesitarás espacio para disfrutarlas al máximo (un área de 2m X 2m como mínimo es lo recomendado), ya que aunque puedes jugar sentado en el sofá, se pierde muchísima inmersión (igual en un taburete giratorio algo mejor)

Además, te fuerzan a moverte, así que sudarás y te cansarás, así que te recomiendo tener aire acondicionado ahora en verano [sonrisa]
rethen escribió:Buenas! Yo te recomiendo 128, ya que puedes tener muchos juegos de los peques, y unos cuantos grandes. Dudo que vayas a querer tener a la vez muchos grandes, la verdad, pero ahí depende de cada uno. También es posible que quieras meterle videos, en cuyo caso igual te interesa ver 512

Si vas a tirar por PC principalmente, 128 por descontado

Ten en cuenta que tendrás que comprar una correa con el visor sí o sí, porque sin ella no es cómodo para la mayoría.

También cuenta con que necesitarás espacio para disfrutarlas al máximo (un área de 2m X 2m como mínimo es lo recomendado), ya que aunque puedes jugar sentado en el sofá, se pierde muchísima inmersión (igual en un taburete giratorio algo mejor)

Además, te fuerzan a moverte, así que sudarás y te cansarás, así que te recomiendo tener aire acondicionado ahora en verano [sonrisa]



Entiendo que la mayoría de juegos tochos, los voy a querer jugar mediante PCVR ¿no? Teniendo el bicharraco que tengo, sería lo ideal para tener full resolución y 120hz entiendo.


Lo de los accesorios, lo entiendo perfectamente, ya contaba con ello que si al final me gustan, tendré que pillar lentes para no tener que usar las gafas, soporte de la cabeza, base para cargar etc...

Supongo que tampoco es que hayan muchos juegos ultra tochos en las Meta, ¿no?

También digo... supongo que los juegos indies y tal (que suelen ser más interesantes) ocupan poco y son experiencias cortitas por lo que si tengo 1 juego tocho simplemente, podre tener igual ¿20 pequeños?


Por otro lado... hay tantos juegos como para que tengas ahí un uso constante y quieras jugar? O es rollo que van saliendo juegos cada X meses y solo 3 o 4 al año merecen realmente la pena?
xDarkPeTruSx escribió:
rethen escribió:Buenas! Yo te recomiendo 128, ya que puedes tener muchos juegos de los peques, y unos cuantos grandes. Dudo que vayas a querer tener a la vez muchos grandes, la verdad, pero ahí depende de cada uno. También es posible que quieras meterle videos, en cuyo caso igual te interesa ver 512

Si vas a tirar por PC principalmente, 128 por descontado

Ten en cuenta que tendrás que comprar una correa con el visor sí o sí, porque sin ella no es cómodo para la mayoría.

También cuenta con que necesitarás espacio para disfrutarlas al máximo (un área de 2m X 2m como mínimo es lo recomendado), ya que aunque puedes jugar sentado en el sofá, se pierde muchísima inmersión (igual en un taburete giratorio algo mejor)

Además, te fuerzan a moverte, así que sudarás y te cansarás, así que te recomiendo tener aire acondicionado ahora en verano [sonrisa]



Entiendo que la mayoría de juegos tochos, los voy a querer jugar mediante PCVR ¿no? Teniendo el bicharraco que tengo, sería lo ideal para tener full resolución y 120hz entiendo.


Lo de los accesorios, lo entiendo perfectamente, ya contaba con ello que si al final me gustan, tendré que pillar lentes para no tener que usar las gafas, soporte de la cabeza, base para cargar etc...

Supongo que tampoco es que hayan muchos juegos ultra tochos en las Meta, ¿no?

También digo... supongo que los juegos indies y tal (que suelen ser más interesantes) ocupan poco y son experiencias cortitas por lo que si tengo 1 juego tocho simplemente, podre tener igual ¿20 pequeños?


Por otro lado... hay tantos juegos como para que tengas ahí un uso constante y quieras jugar? O es rollo que van saliendo juegos cada X meses y solo 3 o 4 al año merecen realmente la pena?


No sé qué bicho tienes, pero la mayoría de los juegos fuertes nativos VR vas a poder moverlos sin problemas a una resolución aceptable a 120fps con una 4080.

Si quieres mods VR de juegos UE4+... pues incluso una 4090 se te va a quedar corta para 120fps, la verdad, salvo que aceptes reproyección.

Las lentes son bastante recomendables, sí, y si vas a lo barato, en AliExpress dan mucho el pego por unos 20€ en oferta (asumiendo astigmatismo y miopía base, si te vas de la norma ya se complica).

Yo tengo una biblioteca de unos 60 títulos pendientes en Meta y 240 VR nativos en SteamVR ahora mismo. A eso hay que sumarle juegos Unreal Engine, que con UEVR funcionan casi todo, y casi cualquiera en primera persona es casi nativo con eso. Lo mismo ahora con UUVR (mod universal de Unity), aunque éste está algo más verde, y todos los mods de Team Beef, Luke Ross, Raicuparta etc... de hecho hay mods para casi todo lo que he jugado recientemente: Elden Ring, FFXIV por ejemplo.
rethen escribió:No sé qué bicho tienes, pero la mayoría de los juegos fuertes nativos VR vas a poder moverlos sin problemas a una resolución aceptable a 120fps con una 4080.

Si quieres mods VR de juegos UE4+... pues incluso una 4090 se te va a quedar corta para 120fps, la verdad, salvo que aceptes reproyección.

Las lentes son bastante recomendables, sí, y si vas a lo barato, en AliExpress dan mucho el pego por unos 20€ en oferta (asumiendo astigmatismo y miopía base, si te vas de la norma ya se complica).

Yo tengo una biblioteca de unos 60 títulos pendientes en Meta y 240 VR nativos en SteamVR ahora mismo. A eso hay que sumarle juegos Unreal Engine, que con UEVR funcionan casi todo, y casi cualquiera en primera persona es casi nativo con eso. Lo mismo ahora con UUVR (mod universal de Unity), aunque éste está algo más verde, y todos los mods de Team Beef, Luke Ross, Raicuparta etc... de hecho hay mods para casi todo lo que he jugado recientemente: Elden Ring, FFXIV por ejemplo.



Ryzen 7 5800X (le puedo hacer OC)
7900 XTX (de serie, le puedo hacer OC)
32GB RAM DDR4 que con OC me llegan a 4000Mhz, de base creo que 3600Mhz
M2 6400 MB/s lectura

Pocos juegos tenía pensados meterle un mod para usar VR. Si acaso usar las gafas para proyectar una pantalla 21:9 o alguna historia así que he visto pero para jugarlo en 2D.

Lo que me da miedo es gastarme mucha pasta y luego no usarlo porque hay poca cosa o no engancha.

PD: Lo juego prácticamente todo en Ultra ahora mismo a resolución nativa de 3440x1440p con +80FPS sin problema, la mayoría +100
xDarkPeTruSx escribió:
rethen escribió:No sé qué bicho tienes, pero la mayoría de los juegos fuertes nativos VR vas a poder moverlos sin problemas a una resolución aceptable a 120fps con una 4080.

Si quieres mods VR de juegos UE4+... pues incluso una 4090 se te va a quedar corta para 120fps, la verdad, salvo que aceptes reproyección.

Las lentes son bastante recomendables, sí, y si vas a lo barato, en AliExpress dan mucho el pego por unos 20€ en oferta (asumiendo astigmatismo y miopía base, si te vas de la norma ya se complica).

Yo tengo una biblioteca de unos 60 títulos pendientes en Meta y 240 VR nativos en SteamVR ahora mismo. A eso hay que sumarle juegos Unreal Engine, que con UEVR funcionan casi todo, y casi cualquiera en primera persona es casi nativo con eso. Lo mismo ahora con UUVR (mod universal de Unity), aunque éste está algo más verde, y todos los mods de Team Beef, Luke Ross, Raicuparta etc... de hecho hay mods para casi todo lo que he jugado recientemente: Elden Ring, FFXIV por ejemplo.



Ryzen 7 5800X (le puedo hacer OC)
7900 XTX (de serie, le puedo hacer OC)
32GB RAM DDR4 que con OC me llegan a 4000Mhz, de base creo que 3600Mhz
M2 6400 MB/s lectura

Pocos juegos tenía pensados meterle un mod para usar VR. Si acaso usar las gafas para proyectar una pantalla 21:9 o alguna historia así que he visto pero para jugarlo en 2D.

Lo que me da miedo es gastarme mucha pasta y luego no usarlo porque hay poca cosa o no engancha.

PD: Lo juego prácticamente todo en Ultra ahora mismo a resolución nativa de 3440x1440p con +80FPS sin problema, la mayoría +100


La verdad es que las AMD van algo regulín en VR, pero por lo demás mal bicho no es, desde luego [beer]

Los mods te permiten jugar a juegos como Atomic Heart como si fueran VR (es decir, 6DOF en casco, 6DOF en mandos, visión estereoscópica) pero comiéndose el rendimiento, claro.

Recuerda que aquí no hay FG que valga, y que la resolución "ideal" con SS es de 3000x3000 pixeles por ojo, así que echa cuentas de cuánto vas a tener que bajar [carcajad]

¿Por qué no ibas a querer usar mods?
rethen escribió:La verdad es que las AMD van algo regulín en VR, pero por lo demás mal bicho no es, desde luego [beer]

Los mods te permiten jugar a juegos como Atomic Heart como si fueran VR (es decir, 6DOF en casco, 6DOF en mandos, visión estereoscópica) pero comiéndose el rendimiento, claro.

Recuerda que aquí no hay FG que valga, y que la resolución "ideal" con SS es de 3000x3000 pixeles por ojo, así que echa cuentas de cuánto vas a tener que bajar [carcajad]

¿Por qué no ibas a querer usar mods?



Pues por ejemplo para el Atomic Heart no me llama jugarlo en VR.

Un No Mans Sky, si, pero ya tiene VR nativo. Skyrim por ejemplo, también. Pero más bien busco cosas que más o menos sean nativas.


Me extraña que AMD funcione regular. Tengo conocido con casi la misma configuración que yo (misma CPU y diferente marca de 7900 XTX) que le tira el Red Matter 2 a full, 120FPS y he visto a uno en youtube que lo tira a 4704x2384 120hz y 1.8 de escalado.


Básicamente busco jugar estos:

Into the radious
Blade And Sorcery
Pavlov
Juegos de conducción (me compraría un volante y eso)

Y simuladores varios.. juegos de puzzles, etc.. Juegos que gráficamente no buscan realismo, para entendernos.
xDarkPeTruSx escribió:
rethen escribió:La verdad es que las AMD van algo regulín en VR, pero por lo demás mal bicho no es, desde luego [beer]

Los mods te permiten jugar a juegos como Atomic Heart como si fueran VR (es decir, 6DOF en casco, 6DOF en mandos, visión estereoscópica) pero comiéndose el rendimiento, claro.

Recuerda que aquí no hay FG que valga, y que la resolución "ideal" con SS es de 3000x3000 pixeles por ojo, así que echa cuentas de cuánto vas a tener que bajar [carcajad]

¿Por qué no ibas a querer usar mods?



Pues por ejemplo para el Atomic Heart no me llama jugarlo en VR.

Un No Mans Sky, si, pero ya tiene VR nativo. Skyrim por ejemplo, también. Pero más bien busco cosas que más o menos sean nativas.


Me extraña que AMD funcione regular. Tengo conocido con casi la misma configuración que yo (misma CPU y diferente marca de 7900 XTX) que le tira el Red Matter 2 a full, 120FPS y he visto a uno en youtube que lo tira a 4704x2384 120hz y 1.8 de escalado.


Básicamente busco jugar estos:

Into the radious
Blade And Sorcery
Pavlov
Juegos de conducción (me compraría un volante y eso)

Y simuladores varios.. juegos de puzzles, etc.. Juegos que gráficamente no buscan realismo, para entendernos.


Hombre, Red Matter 2 es un juego bastante sencillote, ya lo verás. Pregúntale que qué tal Asgards Wrath [sonrisa]
PSX22 escribió:@Rvilla87

edit: nueva prueba en v68 de hoy, las gafas con el cable y fuente de siempre, cargan de nuevo en uso!! ( 33% brillo y 100% brillo probado ahora mismo) al menos en uso de escritorio multimedia, esto en la v66 tengo confirmado que no , se me descargaban lentas. Jugando creo que tambien cargan, pero no he estado mas de 5min en alyx.

Ya sabia yo que era tema de ajustes de firmware que lo van mareando

Gracias por la info porque esto me da mas pie a tomar la decisión que tenía pensada con el tema de cables.

No lo dije, pero por no dedicar mas tiempo al tema de carga con cables USB (y la pereza que me daba seguir investigando algo de lo que hay tan poca info fiable... ojalá un rtings de esto XD ) por el momento decidí no comprar cables de dudosa calidad ni "transformers" con entrada USB adicional para meter mas carga para evitar dañar las gafas (de hecho el cable link oficial de Meta, o el de Kiwi, no están pensados para conectarlos al PC para jugar y además cargar a mucha potencia).

En parte es normal que no cargue aunque le metamos mucha carga si se le está dando bastante uso a las gafas, ya que por tema temperatura u otros factores puede decidir no cargar a mucha potencia para evitar problemas. Recuerdo cuando jugaba con el móvil hace años, de normal jugando se ponía algo caliente (y en verano ya ni te cuento), pero cuando se quedaba sin batería y lo ponía a cargar a la vez mientras jugaba, el móvil se ponía tan caliente que casi me quemaba.

Seguramente tire del sistema de strap+baterías, aunque aún tengo que decidir cuál (BOBOVR S3, Aubika, KIWI).



@xDarkPeTruSx sería interesante saber qué opinas de la impresora, porque quizás si te gusta mucho y le vas a dar mucho uso vemos mas claro que pases de las gafas de momento.

En cuanto a la 7900 XTX, para VR históricamente Nvidia ha sido mejor que AMD, hace unos meses seguía viendo los mismos comentarios en el hilo de las GPUs de AMD con comentarios como este y aunque unos pocos comentarios mas tarde parece que alguien ha leído que las 7000 ya van finas, no sé en qué se basa porque por ejemplo esta comparativa lo deja bastante claro, al menos por estos 10 juegos analizados: https://babeltechreviews.com/hellhound- ... -games-vr/
One major issue although affecting relatively few gamers is poor VR RX 7900 XTX performance compared with the RTX 4080. It’s going to need some attention from AMD’s driver team before we can recommend the RX 7900 XTX for the best VR gaming.

Pero lo mas importante de todo lo que has dicho y creo que eso solo tú podrás ver, es la duda de si hay suficientes juegos en VR que te llamen.

Como no sé tu opinión te doy la mía (que la pongo en spoiler porque con tu nuevo mensaje no creo que aporte mucho):
    Yo estaba así hace unos meses y aunque la búsqueda de juegos me ha parecido algo decepcionando, hay excepciones, pero no suficientes como para comprarme unas gafas VR solo por el motivo de juegos exclusivamente VRs. Ahora, gracias a que las usaré para jugar con simuladores con volantes y a los mods VR de juegos planos ha sido lo que me ha hecho decidir comprarlas.

    Aún no tengo las Quest 3, me las compraré en unos meses después del verano, pero a priori tengo bastante claro que la calidad general de los juegos exclusivos VR (a simple vista) me parecen mediocres. Simplificando mucho, para que se entienda qué quiero decir, es como si a los juegos exclusivos VR que medianamente me puedan interesar les pusiera una nota de 4-6 sobre 10, mientras que los juegos planos/normales les pongo unos 6-9 sobre 10.

    Creo que cuando juegue a muchos de esos juegos VR van a pasar de esos 4-6 a 6-10 por el cambio que supone la mayor inmersión, y que juegos planos que pueda jugar en VR y me cuadren (tengo mis dudas de que todos me cuadren) quizás varios de ellos sobrepasan el 10 por así decirlo y me dejan totalmente alucinado, lo nunca visto y esas cosas.

    También puede pasar que salvo la novedad inicial, esos "mierdijuegos" no me van a decir gran cosa y casi que me limitaré a mods de juegos planos en mod VR, porque lo que es juegos top VR como Alyx o el 1º Asgard's Wrath parece que ya no hacen porque gastarse la pasta para vender 4 copias como que no. Por ejemplo Asgard's Wrath 2 ya es directamente standalone con la consiguiente bajada gráfica.

    Pero aún en ese caso que la VR no me terminara de convencer con juegos exclusivos VR, lo que sí que tengo claro es que le voy a sacar partido a los juegos de conducción con volante. Pero no es el único plan B, porque si solo tuviera ese plan B para el volante NO compraría las Quest 3 y me compraría unas mas enfocada en el PCVR de simuladores, con mayor resolución y mejor pantalla como unas Pimax Crystal, ya que las Quest 3 se me quedan cortas.

    Pero el otro plan que tengo es simplemente introducirme en el mundo de la VR, y qué mejor que con unas Meta Quest que tienen mas apps/experiencias que ningún otro visor VR y mas tarde cuando me compre otro visor enfocado a simulación PCVR tendré 2 visores y podré probar el juego multiplayer VR (Multiplayer Co-Location por ejemplo), que es otra cosa que me haría bastante gracia probar y quizás me parece muy divertido.

Pero claro, esa es mi visión de por qué a mi me interesa unas Quest 3, no sé si lo tuyo se parece poco, mucho o nada a mi caso.

PD: Mientras escribía esto veo que has escrito un nuevo mensaje diciendo que también te interesan juegos de puzzles y que no busquen realismo gráfico, entonces no veo ningún motivo para NO comprarlas, qué le verías de malo? Si de "minijuegos"/experiencias que no buscan realismo gráfico está la tienda de meta llena de contenido XD




@TheDarknight75 primero escribo en spoiler lo complicado que me resulta poder ayudarte y luego 2 propuestas de solución a tu problema:

Empiezo diciendo que aunque lo siguiente pueda parecer un ataque algo gratuito, llevo días queriendo decir algo parecido y me contenía pero después de tu enésimo comentario igual ya no quise contenerme.

Has puesto varias veces el mismo código de error (y el problema en general, otras tantas), te hemos ido diciendo cosas y creo que mas de una respuesta intentando ayudarte o no respondiste o quizás ni las has leído. Cuando dijiste lo del error 450, la 1º vez que lo dijiste te dijimos varias cosas como, y listo por orden: pensaba que habrías probado otros juegos u otros tipos de usos menos exigentes, los portátiles pueden tener modos de eficiencia, ¿Has probado con Virtual Desktop en modo "potato"?, Has probado a antes de encender las gafas a reiniciar el portátil e iniciar: Steam, Steam vr y la app de meta...

Y de todo eso no dijiste nada hasta 2 días después donde parece que probaste un juego poco exigente (el del oeste), pero respondiste a otro mensaje que no hablaba de eso. Y del resto de cosas (por ejemplo otra prueba que me pareció interesante es el virtual desktop en modo potato), no recuerdo haber leído nada. Después de 1 semana preguntas si Virtual Desktop puede ayudarte cuando te dijeron precisamente que hagas una prueba con ese programa. Ahora comentas que no quieres gastarte 25€. Eso no es problema, puedes hacer rápidamente la prueba en menos de 2h y pedir reembolso si no te funciona: https://www.meta.com/es-es/help/quest/a ... ames-apps/

Me es difícil ayudar a alguien cuando ves que no parece que haga caso a lo que dicen y no explica ni recopila de forma clara todas las pruebas que ha ido haciendo. Parte del trabajo de pedir ayuda es recopilar bien las pruebas que haces, cuanta mas información facilites mas fácil es que te puedan ayudar (esa es otra, lo de decir el modelo de portátil después de quejarte varias veces y ya vimos rápidamente que ese portátil no da la talla... la de tiempo que hiciste perder a quienes te ayudaron antes dando por hecho que el portátil podría ser bueno). Yo personalmente lo de tu caso ya lo di por perdido hace un tiempo porque me he perdido con todo lo que has hecho y dejado de hacer.

Y termino esta parte aclarando que esto pretendo que sea una crítica constructiva ya que pidiendo de mejor forma la ayuda creo que puede ser mas efectivo y te podrían haber dado la solución hace bastante tiempo.

Buscando 451 450 error quest en google aparecen a simple vista 2 soluciones, la del HAGS que ya te dijeron y parece que no te funcionó y otra cosa relacionado con lo que te dijimos de "los portátiles pueden tener modos de eficiencia" ya que precisamente el problema de ese usuario era debido al plan de energía del portátil: https://www.reddit.com/r/SteamVR/commen ... a_host_pc/
UPDATE: FIXED turns out the problem was right in front of me the whole time! On Lenovo PC's you have an option to choose between 'quiet', 'standard', and 'performance' mode. I had it set to 'quiet', which made my performance less than desirable. Setting it to 'performance' in the Lenovo Vantage app fixed the error!

El hecho que digas que al morir (que es cuando carga) es cuando peta me da a entender que el modo de eficiencia del portátil ha apagado el disco duro (hay una config en el plan de energía) y precisamente de ahí el error, lo que quizás te lo soluciona. No sé si esto ya lo probaste, ¿dijiste en algún momento que buscaste ese error en google y/o probaste esa solución? No recuerdo leer nada parecido.

O mas tarde otro dice:
TLDR: I have Lenovo Vantage, and when I turned on the Network Boost, I started facing this issue. I turned it off, and the issue disappeared.


Y si nada de eso funciona, si dices que se te jode al morir, métele trucos al Alyx, con Wemod por ejemplo tira de vida infinita y acaba ya con ese sufrimiento, hazlo por ti y también por los demás foreros que te leemos XD
metallah escribió:
Yo, por otra parte, tengo el Aubika y estoy muy contento con él.

Saludos.


Perdona acabo de comprar el Aubika y tengo varias dudas:
1-¿Cómo lo cargas, con el cargador del móvil normal, con el de las quest? Y cargas ambas cosas a la vez?

2-He visto que para cargar las gafas hay que darle al botón y después, una vez esté naranja, darle otra vez. Eso con las gafas apagadas. ¿Pero cómo hago para que usando las gafas tire de la batería de aubika? Porque al encenderlas se ha apagado y no sale cargando. Lo he conseguido encendiendo primero las gafas y luego dando una sola vez al botón de aubika, pero ya tengo tanto lío que no sé si es así lo correcto.
Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:@Rvilla87

edit: nueva prueba en v68 de hoy, las gafas con el cable y fuente de siempre, cargan de nuevo en uso!! ( 33% brillo y 100% brillo probado ahora mismo) al menos en uso de escritorio multimedia, esto en la v66 tengo confirmado que no , se me descargaban lentas. Jugando creo que tambien cargan, pero no he estado mas de 5min en alyx.

Ya sabia yo que era tema de ajustes de firmware que lo van mareando

Gracias por la info porque esto me da mas pie a tomar la decisión que tenía pensada con el tema de cables.

No lo dije, pero por no dedicar mas tiempo al tema de carga con cables USB (y la pereza que me daba seguir investigando algo de lo que hay tan poca info fiable... ojalá un rtings de esto XD ) por el momento decidí no comprar cables de dudosa calidad ni "transformers" con entrada USB adicional para meter mas carga para evitar dañar las gafas (de hecho el cable link oficial de Meta, o el de Kiwi, no están pensados para conectarlos al PC para jugar y además cargar a mucha potencia).

En parte es normal que no cargue aunque le metamos mucha carga si se le está dando bastante uso a las gafas, ya que por tema temperatura u otros factores puede decidir no cargar a mucha potencia para evitar problemas. Recuerdo cuando jugaba con el móvil hace años, de normal jugando se ponía algo caliente (y en verano ya ni te cuento), pero cuando se quedaba sin batería y lo ponía a cargar a la vez mientras jugaba, el móvil se ponía tan caliente que casi me quemaba.

Seguramente tire del sistema de strap+baterías, aunque aún tengo que decidir cuál (BOBOVR S3, Aubika, KIWI).



@xDarkPeTruSx sería interesante saber qué opinas de la impresora, porque quizás si te gusta mucho y le vas a dar mucho uso vemos mas claro que pases de las gafas de momento.

En cuanto a la 7900 XTX, para VR históricamente Nvidia ha sido mejor que AMD, hace unos meses seguía viendo los mismos comentarios en el hilo de las GPUs de AMD con comentarios como este y aunque unos pocos comentarios mas tarde parece que alguien ha leído que las 7000 ya van finas, no sé en qué se basa porque por ejemplo esta comparativa lo deja bastante claro, al menos por estos 10 juegos analizados: https://babeltechreviews.com/hellhound- ... -games-vr/
One major issue although affecting relatively few gamers is poor VR RX 7900 XTX performance compared with the RTX 4080. It’s going to need some attention from AMD’s driver team before we can recommend the RX 7900 XTX for the best VR gaming.

Pero lo mas importante de todo lo que has dicho y creo que eso solo tú podrás ver, es la duda de si hay suficientes juegos en VR que te llamen.

Como no sé tu opinión te doy la mía (que la pongo en spoiler porque con tu nuevo mensaje no creo que aporte mucho):
    Yo estaba así hace unos meses y aunque la búsqueda de juegos me ha parecido algo decepcionando, hay excepciones, pero no suficientes como para comprarme unas gafas VR solo por el motivo de juegos exclusivamente VRs. Ahora, gracias a que las usaré para jugar con simuladores con volantes y a los mods VR de juegos planos ha sido lo que me ha hecho decidir comprarlas.

    Aún no tengo las Quest 3, me las compraré en unos meses después del verano, pero a priori tengo bastante claro que la calidad general de los juegos exclusivos VR (a simple vista) me parecen mediocres. Simplificando mucho, para que se entienda qué quiero decir, es como si a los juegos exclusivos VR que medianamente me puedan interesar les pusiera una nota de 4-6 sobre 10, mientras que los juegos planos/normales les pongo unos 6-9 sobre 10.

    Creo que cuando juegue a muchos de esos juegos VR van a pasar de esos 4-6 a 6-10 por el cambio que supone la mayor inmersión, y que juegos planos que pueda jugar en VR y me cuadren (tengo mis dudas de que todos me cuadren) quizás varios de ellos sobrepasan el 10 por así decirlo y me dejan totalmente alucinado, lo nunca visto y esas cosas.

    También puede pasar que salvo la novedad inicial, esos "mierdijuegos" no me van a decir gran cosa y casi que me limitaré a mods de juegos planos en mod VR, porque lo que es juegos top VR como Alyx o el 1º Asgard's Wrath parece que ya no hacen porque gastarse la pasta para vender 4 copias como que no. Por ejemplo Asgard's Wrath 2 ya es directamente standalone con la consiguiente bajada gráfica.

    Pero aún en ese caso que la VR no me terminara de convencer con juegos exclusivos VR, lo que sí que tengo claro es que le voy a sacar partido a los juegos de conducción con volante. Pero no es el único plan B, porque si solo tuviera ese plan B para el volante NO compraría las Quest 3 y me compraría unas mas enfocada en el PCVR de simuladores, con mayor resolución y mejor pantalla como unas Pimax Crystal, ya que las Quest 3 se me quedan cortas.

    Pero el otro plan que tengo es simplemente introducirme en el mundo de la VR, y qué mejor que con unas Meta Quest que tienen mas apps/experiencias que ningún otro visor VR y mas tarde cuando me compre otro visor enfocado a simulación PCVR tendré 2 visores y podré probar el juego multiplayer VR (Multiplayer Co-Location por ejemplo), que es otra cosa que me haría bastante gracia probar y quizás me parece muy divertido.

Pero claro, esa es mi visión de por qué a mi me interesa unas Quest 3, no sé si lo tuyo se parece poco, mucho o nada a mi caso.

PD: Mientras escribía esto veo que has escrito un nuevo mensaje diciendo que también te interesan juegos de puzzles y que no busquen realismo gráfico, entonces no veo ningún motivo para NO comprarlas, qué le verías de malo? Si de "minijuegos"/experiencias que no buscan realismo gráfico está la tienda de meta llena de contenido XD




@TheDarknight75 primero escribo en spoiler lo complicado que me resulta poder ayudarte y luego 2 propuestas de solución a tu problema:

Empiezo diciendo que aunque lo siguiente pueda parecer un ataque algo gratuito, llevo días queriendo decir algo parecido y me contenía pero después de tu enésimo comentario igual ya no quise contenerme.

Has puesto varias veces el mismo código de error (y el problema en general, otras tantas), te hemos ido diciendo cosas y creo que mas de una respuesta intentando ayudarte o no respondiste o quizás ni las has leído. Cuando dijiste lo del error 450, la 1º vez que lo dijiste te dijimos varias cosas como, y listo por orden: pensaba que habrías probado otros juegos u otros tipos de usos menos exigentes, los portátiles pueden tener modos de eficiencia, ¿Has probado con Virtual Desktop en modo "potato"?, Has probado a antes de encender las gafas a reiniciar el portátil e iniciar: Steam, Steam vr y la app de meta...

Y de todo eso no dijiste nada hasta 2 días después donde parece que probaste un juego poco exigente (el del oeste), pero respondiste a otro mensaje que no hablaba de eso. Y del resto de cosas (por ejemplo otra prueba que me pareció interesante es el virtual desktop en modo potato), no recuerdo haber leído nada. Después de 1 semana preguntas si Virtual Desktop puede ayudarte cuando te dijeron precisamente que hagas una prueba con ese programa. Ahora comentas que no quieres gastarte 25€. Eso no es problema, puedes hacer rápidamente la prueba en menos de 2h y pedir reembolso si no te funciona: https://www.meta.com/es-es/help/quest/a ... ames-apps/

Me es difícil ayudar a alguien cuando ves que no parece que haga caso a lo que dicen y no explica ni recopila de forma clara todas las pruebas que ha ido haciendo. Parte del trabajo de pedir ayuda es recopilar bien las pruebas que haces, cuanta mas información facilites mas fácil es que te puedan ayudar (esa es otra, lo de decir el modelo de portátil después de quejarte varias veces y ya vimos rápidamente que ese portátil no da la talla... la de tiempo que hiciste perder a quienes te ayudaron antes dando por hecho que el portátil podría ser bueno). Yo personalmente lo de tu caso ya lo di por perdido hace un tiempo porque me he perdido con todo lo que has hecho y dejado de hacer.

Y termino esta parte aclarando que esto pretendo que sea una crítica constructiva ya que pidiendo de mejor forma la ayuda creo que puede ser mas efectivo y te podrían haber dado la solución hace bastante tiempo.

Buscando 451 450 error quest en google aparecen a simple vista 2 soluciones, la del HAGS que ya te dijeron y parece que no te funcionó y otra cosa relacionado con lo que te dijimos de "los portátiles pueden tener modos de eficiencia" ya que precisamente el problema de ese usuario era debido al plan de energía del portátil: https://www.reddit.com/r/SteamVR/commen ... a_host_pc/
UPDATE: FIXED turns out the problem was right in front of me the whole time! On Lenovo PC's you have an option to choose between 'quiet', 'standard', and 'performance' mode. I had it set to 'quiet', which made my performance less than desirable. Setting it to 'performance' in the Lenovo Vantage app fixed the error!

El hecho que digas que al morir (que es cuando carga) es cuando peta me da a entender que el modo de eficiencia del portátil ha apagado el disco duro (hay una config en el plan de energía) y precisamente de ahí el error, lo que quizás te lo soluciona. No sé si esto ya lo probaste, ¿dijiste en algún momento que buscaste ese error en google y/o probaste esa solución? No recuerdo leer nada parecido.

O mas tarde otro dice:
TLDR: I have Lenovo Vantage, and when I turned on the Network Boost, I started facing this issue. I turned it off, and the issue disappeared.


Y si nada de eso funciona, si dices que se te jode al morir, métele trucos al Alyx, con Wemod por ejemplo tira de vida infinita y acaba ya con ese sufrimiento, hazlo por ti y también por los demás foreros que te leemos XD

Acepto la critica y pido disculpas. Probare lo del modo energético. Si no el Desktop. No se que es el modo potatoes.
Ya os digo. Y lo siento [decaio]
@TheDarknight75 ojalá que sea lo del modo energético (cambiando el plan de energía a alto rendimiento) o lo del "Network Boost", pero si no es eso quizás la clave sería buscar ese error junto con las palabras claves lenovo laptop o cosas similares para que te den soluciones orientadas a tu caso concreto.

Lo del modo potato es la config del virtual desktop la cual requiere de gráficas de las menos potentes para VR por así decirlo, aquí por ejemplo puedes ver la config del programa (hilo en reddit):
Imagen


A, y si con la config del portátil no consigues solucionar el problema, rethen también te dijo otra opción si no tienes a mano un PC mas potente que el portátil, la de que otra persona te haga streaming del juego a tu PC. Supongo, porque no tengo las gafas ni he probado nada de eso, que se puede hacer streaming por internet con lo cual cualquier persona que conozcas de confianza de Valencia que comentabas y tenga un PC mejor que tu portátil podría ayudarte con la prueba para descartar problema con las gafas al menos (y apuntaría mas a tu portátil): https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _internet/

Y a malas si nadie que conozcas tiene un PC potente, entiendo que algún forero te podrá ayudar, pero aquí supongo que se complica por el tema de confianza y seguramente deberás usar algún programa de control remoto para conectarte a su PC, poner tus credenciales en steam o donde sea y hacer el streaming a tus gafas. O no, no sé cómo va esa parte de streaming porque todavía no tengo las gafas XD
Herumor escribió:
metallah escribió:
Yo, por otra parte, tengo el Aubika y estoy muy contento con él.

Saludos.


Perdona acabo de comprar el Aubika y tengo varias dudas:
1-¿Cómo lo cargas, con el cargador del móvil normal, con el de las quest? Y cargas ambas cosas a la vez?

2-He visto que para cargar las gafas hay que darle al botón y después, una vez esté naranja, darle otra vez. Eso con las gafas apagadas. ¿Pero cómo hago para que usando las gafas tire de la batería de aubika? Porque al encenderlas se ha apagado y no sale cargando. Lo he conseguido encendiendo primero las gafas y luego dando una sola vez al botón de aubika, pero ya tengo tanto lío que no sé si es así lo correcto.

La batería del strap la cargo con el cargador de las propias gafas sin problema. Lo que no he hecho es cargar dos cosas a la vez y una vez que lo quise hacer se me olvidó de hacer el procedimiento ese que dices....

Para usar la batería no tiene mayor problema. Enchufas el cable y cuando estén encendidas pulsas el botón del strap una vez y listo, como dices. Yo lo hago así. Es cierto que si pulsas el botón justo antes de que se enciendan no "conecta" con la batería de las gafas porque no la detecta. Yo lo hago siempre cuando al encenderlas va a aparecer el Launcher de inicio y supuse que había que hacerlo así.

Saludos.
metallah escribió:
Herumor escribió:
metallah escribió:
Yo, por otra parte, tengo el Aubika y estoy muy contento con él.

Saludos.


Perdona acabo de comprar el Aubika y tengo varias dudas:
1-¿Cómo lo cargas, con el cargador del móvil normal, con el de las quest? Y cargas ambas cosas a la vez?

2-He visto que para cargar las gafas hay que darle al botón y después, una vez esté naranja, darle otra vez. Eso con las gafas apagadas. ¿Pero cómo hago para que usando las gafas tire de la batería de aubika? Porque al encenderlas se ha apagado y no sale cargando. Lo he conseguido encendiendo primero las gafas y luego dando una sola vez al botón de aubika, pero ya tengo tanto lío que no sé si es así lo correcto.

La batería del strap la cargo con el cargador de las propias gafas sin problema. Lo que no he hecho es cargar dos cosas a la vez y una vez que lo quise hacer se me olvidó de hacer el procedimiento ese que dices....

Para usar la batería no tiene mayor problema. Enchufas el cable y cuando estén encendidas pulsas el botón del strap una vez y listo, como dices. Yo lo hago así. Es cierto que si pulsas el botón justo antes de que se enciendan no "conecta" con la batería de las gafas porque no la detecta. Yo lo hago siempre cuando al encenderlas va a aparecer el Launcher de inicio y supuse que había que hacerlo así.

Saludos.


Gracias! Entonces lo había hecho bien.

Pues me queda probar cargar gafas y strap a la vez.
venga nos animamos cuando quieras a formar el club biblias eol [fumando]


De nada hombre , para mi fue una alegria, porque yo si se que no he cambiado nada del setup, ni PC, ni cable, ni cargador ni uso de las quest.

Mi cable es el que trae inyector usb C hembra ( al cual le pongo el original de 18W PD), no temas ese cable, porque no puede dañar nada, los amperajes son negociados y no le va a llegar a las quest3 ninguna corriente ni voltaje que no deba ser correcto , pero tu ya sabes esto.

La verdad que eres bueno haciendo pruebas, y mostrando claramente los datos, al menos sabes cuando parar por salud mental jaja. Eso si, de dudosa calidad nada el mio eh! llevo casi 2 meses con el y 0 problemas.

Lo del movil con baja bateria es normal jugando porque antes del 50% la curva de carga es mucho mas pendiente que cuando sobrepasas el 75% , entonces la temperatura no se tenia tan en cuenta y solo la velocidad, ahora en los modernos deberia frenarse incluso detenerse la carga si esta muy caliente, basicamente corta amperaje si excede X grados.

Kiwi y BoboVR es de lo mejor, yo tengo un kiwi sin bateria y es ultra comodo, no queria bateria por el peso añadido en la cabeza, algunos dicen que hace contrapeso pero al final es mas peso si o si. Ademas la powerbank no hara que cuide mejor la bateria interna, porque lo que hace es cargar la interna y luego descargarse, no hay passthro. Eso si , te durara el doble o mas. En mi caso con el cable con inyeccion tengo 2 pajaros de un tiro, las carga y con 5 metros me puedo ir al sofa o incluso al jardin al fresco, siempre que no sea para jugar claro, suelo ver twitch o ver eol o youtube tumbado a la bartola. Y sin cable al brillo minimo te hace mas de 2 horas y media, lo que me sigue valiendo.

Para VR no recomiendo ATI

Jamas te hagas una idea en puntuacion de un juego VR en cuanto a comparacion con juegos planos, no se puede, una vez tengas experiencia en VR, ya si podras hacerte la idea mejor, pero necesitas ese bagaje de jugar en VR primero bastante. Y aun asi lo mejor es probarlos con demos etc.

El asgards 1 es increible, te hara falta el PC claramente, y se nota superior, pero el 2 , ojo, que esta claro que tiene menos carga y texturas, pero no esta tan lejos ya como un arizona sunshine vs alyx. No , asgard1 vs 2, no esta tan a años luz, pero aun se nota, a cambio puedes jugar en la calle, irte a otra casa, barco, montaña o playa, es un buen equilibrio y el no estar atado creo que es de agradecer.

Para sims te recomiendo automobilista 2 , AC, o iracing ahora en la v68 han roto el Open XR developer kit y no arrancan los juegos en VR, pero solo con ese kit, si usas el Open XR de steam, o el de virtualdesktop VDXR, no hay ningun problema, y funciona todo ( este toolkit esta en desuso y lo han dejado de soportar para que sean los propios juegos los que lo integren)

Sobre lo que comentas de @TheDarknight75 en realidad tienes razon en la critica, esta fundada, pero tambien hay que comprender que no todo el mundo aplica el diagnostico con metodo cientifico y espero que no le haya molestado, yo ya digo, he intentado ayudarle y el ha sido muy agradecido, sin duda tus criticas pueden hacer que el llegue a buen puerto, porque ya te digo que hasta que dark75 no consigas jugar al alyx YO no me voy de este hilo jajajajaj

vale la pena que pruebes lo de los perfiles de energia, en los PC siempre vamos en equilibrado que el mismo se chuta al 100% ( no useis en torres maximo rendimiento que eso pone la cpu a max Ghz para nada) Pero en portatil encima esta muy limitado con 4gb vram, y eso puede ser la gota que colme el desastre. No, no creo que virtualdesktop te ayude en nada, porque deberia irte perfecto con cable o airlink o steamlink todos gratius. Eso si, lo del modo patata, es un perfil de virtualdesktop que es para que el flujo del stream sea para pc flojos, pruebalo si llegas a comprarlo , ademas como bien te dicen, puedes devolverlo. Pero no creo que sea la causa....

La solucion sin duda es que juegues en facil y no mueras , o uses los trucos como seguridad, no me parece mala idea para salvar los muebles y dejar atras la PCVR



Como dice @Rvilla87 acaba con nuestro sufrimiento y dinos que ya te va todo bien , aunque sea mentira jajajaj


@Rvilla87 lo de usar remoto con el pc de otro tiene un gran problema, el streamer en el pc del otro potente, tiene que estar bajo la misma red wifi que sus gafas ,al menos para usar con una latencia buena, pero si quiere en remoto tecnicamente se puede hacer, aunque sea para probar si no da ese error y obviando el tema de latencias. Aun asi , la prueba mas real seria con otro PC mas potente, de cualquier familiar o vecino a nivel local)



@rethen estoy de acuerdo en los 128GB, realmente me sobran mas de 30GB usandolas en PC y tengo el asgard2 metido y como 20 juegos de quest3 nativos, ocupan muy poco 1-2GB, solo alguno pasa de 10GB al menos que me interesen a mi, me gusta mas usar steamVR. incluso si solo juegas a 4-5 juegos , la de 128gb para stanalone sobra, no vale esos 150€ de mas esos 128gb extras es un timo












Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:@Rvilla87

edit: nueva prueba en v68 de hoy, las gafas con el cable y fuente de siempre, cargan de nuevo en uso!! ( 33% brillo y 100% brillo probado ahora mismo) al menos en uso de escritorio multimedia, esto en la v66 tengo confirmado que no , se me descargaban lentas. Jugando creo que tambien cargan, pero no he estado mas de 5min en alyx.

Ya sabia yo que era tema de ajustes de firmware que lo van mareando

Gracias por la info porque esto me da mas pie a tomar la decisión que tenía pensada con el tema de cables.

No lo dije, pero por no dedicar mas tiempo al tema de carga con cables USB (y la pereza que me daba seguir investigando algo de lo que hay tan poca info fiable... ojalá un rtings de esto XD ) por el momento decidí no comprar cables de dudosa calidad ni "transformers" con entrada USB adicional para meter mas carga para evitar dañar las gafas (de hecho el cable link oficial de Meta, o el de Kiwi, no están pensados para conectarlos al PC para jugar y además cargar a mucha potencia).

En parte es normal que no cargue aunque le metamos mucha carga si se le está dando bastante uso a las gafas, ya que por tema temperatura u otros factores puede decidir no cargar a mucha potencia para evitar problemas. Recuerdo cuando jugaba con el móvil hace años, de normal jugando se ponía algo caliente (y en verano ya ni te cuento), pero cuando se quedaba sin batería y lo ponía a cargar a la vez mientras jugaba, el móvil se ponía tan caliente que casi me quemaba.

Seguramente tire del sistema de strap+baterías, aunque aún tengo que decidir cuál (BOBOVR S3, Aubika, KIWI).



@xDarkPeTruSx sería interesante saber qué opinas de la impresora, porque quizás si te gusta mucho y le vas a dar mucho uso vemos mas claro que pases de las gafas de momento.

En cuanto a la 7900 XTX, para VR históricamente Nvidia ha sido mejor que AMD, hace unos meses seguía viendo los mismos comentarios en el hilo de las GPUs de AMD con comentarios como este y aunque unos pocos comentarios mas tarde parece que alguien ha leído que las 7000 ya van finas, no sé en qué se basa porque por ejemplo esta comparativa lo deja bastante claro, al menos por estos 10 juegos analizados: https://babeltechreviews.com/hellhound- ... -games-vr/
One major issue although affecting relatively few gamers is poor VR RX 7900 XTX performance compared with the RTX 4080. It’s going to need some attention from AMD’s driver team before we can recommend the RX 7900 XTX for the best VR gaming.

Pero lo mas importante de todo lo que has dicho y creo que eso solo tú podrás ver, es la duda de si hay suficientes juegos en VR que te llamen.

Como no sé tu opinión te doy la mía (que la pongo en spoiler porque con tu nuevo mensaje no creo que aporte mucho):
    Yo estaba así hace unos meses y aunque la búsqueda de juegos me ha parecido algo decepcionando, hay excepciones, pero no suficientes como para comprarme unas gafas VR solo por el motivo de juegos exclusivamente VRs. Ahora, gracias a que las usaré para jugar con simuladores con volantes y a los mods VR de juegos planos ha sido lo que me ha hecho decidir comprarlas.

    Aún no tengo las Quest 3, me las compraré en unos meses después del verano, pero a priori tengo bastante claro que la calidad general de los juegos exclusivos VR (a simple vista) me parecen mediocres. Simplificando mucho, para que se entienda qué quiero decir, es como si a los juegos exclusivos VR que medianamente me puedan interesar les pusiera una nota de 4-6 sobre 10, mientras que los juegos planos/normales les pongo unos 6-9 sobre 10.

    Creo que cuando juegue a muchos de esos juegos VR van a pasar de esos 4-6 a 6-10 por el cambio que supone la mayor inmersión, y que juegos planos que pueda jugar en VR y me cuadren (tengo mis dudas de que todos me cuadren) quizás varios de ellos sobrepasan el 10 por así decirlo y me dejan totalmente alucinado, lo nunca visto y esas cosas.

    También puede pasar que salvo la novedad inicial, esos "mierdijuegos" no me van a decir gran cosa y casi que me limitaré a mods de juegos planos en mod VR, porque lo que es juegos top VR como Alyx o el 1º Asgard's Wrath parece que ya no hacen porque gastarse la pasta para vender 4 copias como que no. Por ejemplo Asgard's Wrath 2 ya es directamente standalone con la consiguiente bajada gráfica.

    Pero aún en ese caso que la VR no me terminara de convencer con juegos exclusivos VR, lo que sí que tengo claro es que le voy a sacar partido a los juegos de conducción con volante. Pero no es el único plan B, porque si solo tuviera ese plan B para el volante NO compraría las Quest 3 y me compraría unas mas enfocada en el PCVR de simuladores, con mayor resolución y mejor pantalla como unas Pimax Crystal, ya que las Quest 3 se me quedan cortas.

    Pero el otro plan que tengo es simplemente introducirme en el mundo de la VR, y qué mejor que con unas Meta Quest que tienen mas apps/experiencias que ningún otro visor VR y mas tarde cuando me compre otro visor enfocado a simulación PCVR tendré 2 visores y podré probar el juego multiplayer VR (Multiplayer Co-Location por ejemplo), que es otra cosa que me haría bastante gracia probar y quizás me parece muy divertido.

Pero claro, esa es mi visión de por qué a mi me interesa unas Quest 3, no sé si lo tuyo se parece poco, mucho o nada a mi caso.

PD: Mientras escribía esto veo que has escrito un nuevo mensaje diciendo que también te interesan juegos de puzzles y que no busquen realismo gráfico, entonces no veo ningún motivo para NO comprarlas, qué le verías de malo? Si de "minijuegos"/experiencias que no buscan realismo gráfico está la tienda de meta llena de contenido XD




@TheDarknight75 primero escribo en spoiler lo complicado que me resulta poder ayudarte y luego 2 propuestas de solución a tu problema:

Empiezo diciendo que aunque lo siguiente pueda parecer un ataque algo gratuito, llevo días queriendo decir algo parecido y me contenía pero después de tu enésimo comentario igual ya no quise contenerme.

Has puesto varias veces el mismo código de error (y el problema en general, otras tantas), te hemos ido diciendo cosas y creo que mas de una respuesta intentando ayudarte o no respondiste o quizás ni las has leído. Cuando dijiste lo del error 450, la 1º vez que lo dijiste te dijimos varias cosas como, y listo por orden: pensaba que habrías probado otros juegos u otros tipos de usos menos exigentes, los portátiles pueden tener modos de eficiencia, ¿Has probado con Virtual Desktop en modo "potato"?, Has probado a antes de encender las gafas a reiniciar el portátil e iniciar: Steam, Steam vr y la app de meta...

Y de todo eso no dijiste nada hasta 2 días después donde parece que probaste un juego poco exigente (el del oeste), pero respondiste a otro mensaje que no hablaba de eso. Y del resto de cosas (por ejemplo otra prueba que me pareció interesante es el virtual desktop en modo potato), no recuerdo haber leído nada. Después de 1 semana preguntas si Virtual Desktop puede ayudarte cuando te dijeron precisamente que hagas una prueba con ese programa. Ahora comentas que no quieres gastarte 25€. Eso no es problema, puedes hacer rápidamente la prueba en menos de 2h y pedir reembolso si no te funciona: https://www.meta.com/es-es/help/quest/a ... ames-apps/

Me es difícil ayudar a alguien cuando ves que no parece que haga caso a lo que dicen y no explica ni recopila de forma clara todas las pruebas que ha ido haciendo. Parte del trabajo de pedir ayuda es recopilar bien las pruebas que haces, cuanta mas información facilites mas fácil es que te puedan ayudar (esa es otra, lo de decir el modelo de portátil después de quejarte varias veces y ya vimos rápidamente que ese portátil no da la talla... la de tiempo que hiciste perder a quienes te ayudaron antes dando por hecho que el portátil podría ser bueno). Yo personalmente lo de tu caso ya lo di por perdido hace un tiempo porque me he perdido con todo lo que has hecho y dejado de hacer.

Y termino esta parte aclarando que esto pretendo que sea una crítica constructiva ya que pidiendo de mejor forma la ayuda creo que puede ser mas efectivo y te podrían haber dado la solución hace bastante tiempo.

Buscando 451 450 error quest en google aparecen a simple vista 2 soluciones, la del HAGS que ya te dijeron y parece que no te funcionó y otra cosa relacionado con lo que te dijimos de "los portátiles pueden tener modos de eficiencia" ya que precisamente el problema de ese usuario era debido al plan de energía del portátil: https://www.reddit.com/r/SteamVR/commen ... a_host_pc/
UPDATE: FIXED turns out the problem was right in front of me the whole time! On Lenovo PC's you have an option to choose between 'quiet', 'standard', and 'performance' mode. I had it set to 'quiet', which made my performance less than desirable. Setting it to 'performance' in the Lenovo Vantage app fixed the error!

El hecho que digas que al morir (que es cuando carga) es cuando peta me da a entender que el modo de eficiencia del portátil ha apagado el disco duro (hay una config en el plan de energía) y precisamente de ahí el error, lo que quizás te lo soluciona. No sé si esto ya lo probaste, ¿dijiste en algún momento que buscaste ese error en google y/o probaste esa solución? No recuerdo leer nada parecido.

O mas tarde otro dice:
TLDR: I have Lenovo Vantage, and when I turned on the Network Boost, I started facing this issue. I turned it off, and the issue disappeared.


Y si nada de eso funciona, si dices que se te jode al morir, métele trucos al Alyx, con Wemod por ejemplo tira de vida infinita y acaba ya con ese sufrimiento, hazlo por ti y también por los demás foreros que te leemos XD
@PSX22

¿Qué han roto qué? Lo pregunto porque llevo dos horas de muy mala leche con las quest 3.

He pedido en Amazon el cable que recomendabas (inuik de 5m) y me he puesto a probarlo. El juego a probar ha sido el No Man Sky. Así que en el PC inicio: Meta, Steam y Steam VR y pongo que el tema de la VR lo gestiones meta. En las Quest inhabilitó el Air link y me conecto al PC por USB. Hasta aquí todo bien.

Me meto en modo Rift y trato de iniciar Steam VR. Me dice que nanai, que es una aplicación desconocida, así que en el PC permito iniciar aplicaciones desconocidas. Ahora ya puedo iniciar Steam VR y veo que está limitado a 72fps y que de vez en cuando me pega tirones.

Pruebo con cables que tengo por casa más cortos, distintos puertos USB del PC (3.1 y 3.2) y en todos No Man Sky me va mucho peor que vía Wifi.

Tras multitud de pruebas (2h a la basura) pruebo a conectame como he estado jugando otros días, es decir, vía Steam link (vía wifi) directamente a Steam del PC sin tener habilitado Air Link y en el PC sin tener abierto la App de Meta (conexión: PC -wifi- router -wifi- Quest3) y me va todo finísimo y puedo configurar los 120fps.

Así que antes de devolver el cable, ¿Que ventajas tiene usar el cable USB? ¿O es un problema justo de la última actualización?
si no tienes instalado manualmente el tookit de OpenXR no te afecta en nada. Mis quest 3 van perfectas en steamVR tanto con mi cable ( con inyeccion ) como por wifi5g

si ese es mi cable , tiene luz verde cuando esta cargando las gafas muy visible y tacto de tela.

No es ningun problema de la actualizacion

El cable tiene la ventaja de poder jugar sin quedarte sin bateria mas alla de las 2 horas y no tener que usar powerbank. NO debes usar el cable para transmitir ni usar oculus para nada. Solo instalar steamlink en las gafas y lanzarlo desde ahi, en PC tener steam y steamVR instalados logicamente.

Puedes jugar desde oculus con cable ( a la vez que las cargas) pero para eso tienes que lanzar primero la primera vez desde steamLink y luego desde oculus te aparecera en recientes. Yo uso virtualdesktop siempre de pago por WIFI, pero con el cable para usarlas horas y horas ( no para comunicarme con el juego por cable, que se puede como te puse antes).

NO hay que usar el PC y el router por wifi, sino por cable de RJ45, y luego las gafas por wifi 5g .


Algunos juegos te daras cuentaq que no lanzan desde steamLink por ser antiguos ( asetto corsa) y te tocara usar el cable con oculus ( el cable no vale para steamlink o VDesktop ) salvo para cargar las gafas que es la ventaja que he comentado del cable.

EN resumen, el cable de 5 metros me permite jugar por wifi , pero tirado en el sofa lejos del PC sin quedarme sin bateria en 6 horas, no es porque use el modo RIFTS nunca. es lo mismo que tener un cargador de gafas de 5 metros, pero tengo la ventaja que las apps que solo son de RIFTS ( como asgard wrath1 el cual daban gratis con las quest3) pueda jugar por cable a ese juego que solo esta en occulus shop, ese juego no te va a ir nunca desde steam porque no existe en esa tienda. ( lone echo lo mismo) son de PCVR RIFT S, y podrias usar airlink pero ( es una basura ) y ademas te quedarias sin bateria.)

Ashdrugal escribió:@PSX22

¿Qué han roto qué? Lo pregunto porque llevo dos horas de muy mala leche con las quest 3.

He pedido en Amazon el cable que recomendabas (inuik de 5m) y me he puesto a probarlo. El juego a probar ha sido el No Man Sky. Así que en el PC inicio: Meta, Steam y Steam VR y pongo que el tema de la VR lo gestiones meta. En las Quest inhabilitó el Air link y me conecto al PC por USB. Hasta aquí todo bien.

Me meto en modo Rift y trato de iniciar Steam VR. Me dice que nanai, que es una aplicación desconocida, así que en el PC permito iniciar aplicaciones desconocidas. Ahora ya puedo iniciar Steam VR y veo que está limitado a 72fps y que de vez en cuando me pega tirones.

Pruebo con cables que tengo por casa más cortos, distintos puertos USB del PC (3.1 y 3.2) y en todos No Man Sky me va mucho peor que vía Wifi.

Tras multitud de pruebas (2h a la basura) pruebo a conectame como he estado jugando otros días, es decir, vía Steam link (vía wifi) directamente a Steam del PC sin tener habilitado Air Link y en el PC sin tener abierto la App de Meta (conexión: PC -wifi- router -wifi- Quest3) y me va todo finísimo y puedo configurar los 120fps.

Así que antes de devolver el cable, ¿Que ventajas tiene usar el cable USB? ¿O es un problema justo de la última actualización?
PSX22 escribió:si no tienes instalado manualmente el tookit de OpenXR no te afecta en nada. Mis quest 3 van perfectas en steamVR tanto con mi cable ( con inyeccion ) como por wifi5g

si ese es mi cable , tiene luz verde cuando esta cargando las gafas muy visible y tacto de tela.

No es ningun problema de la actualizacion

El cable tiene la ventaja de poder jugar sin quedarte sin bateria mas alla de las 2 horas y no tener que usar powerbank. NO debes usar el cable para transmitir ni usar oculus para nada. Solo instalar steamlink en las gafas y lanzarlo desde ahi, en PC tener steam y steamVR instalados logicamente.

Puedes jugar desde oculus con cable ( a la vez que las cargas) pero para eso tienes que lanzar primero la primera vez desde steamLink y luego desde oculus te aparecera en recientes. Yo uso virtualdesktop siempre de pago por WIFI, pero con el cable para usarlas horas y horas ( no para comunicarme con el juego por cable, que se puede como te puse antes).

NO hay que usar el PC y el router por wifi, sino por cable de RJ45, y luego las gafas por wifi 5g .


Algunos juegos te daras cuentaq que no lanzan desde steamLink por ser antiguos ( asetto corsa) y te tocara usar el cable con oculus ( el cable no vale para steamlink o VDesktop ) salvo para cargar las gafas que es la ventaja que he comentado del cable.

Ashdrugal escribió:@PSX22

¿Qué han roto qué? Lo pregunto porque llevo dos horas de muy mala leche con las quest 3.

He pedido en Amazon el cable que recomendabas (inuik de 5m) y me he puesto a probarlo. El juego a probar ha sido el No Man Sky. Así que en el PC inicio: Meta, Steam y Steam VR y pongo que el tema de la VR lo gestiones meta. En las Quest inhabilitó el Air link y me conecto al PC por USB. Hasta aquí todo bien.

Me meto en modo Rift y trato de iniciar Steam VR. Me dice que nanai, que es una aplicación desconocida, así que en el PC permito iniciar aplicaciones desconocidas. Ahora ya puedo iniciar Steam VR y veo que está limitado a 72fps y que de vez en cuando me pega tirones.

Pruebo con cables que tengo por casa más cortos, distintos puertos USB del PC (3.1 y 3.2) y en todos No Man Sky me va mucho peor que vía Wifi.

Tras multitud de pruebas (2h a la basura) pruebo a conectame como he estado jugando otros días, es decir, vía Steam link (vía wifi) directamente a Steam del PC sin tener habilitado Air Link y en el PC sin tener abierto la App de Meta (conexión: PC -wifi- router -wifi- Quest3) y me va todo finísimo y puedo configurar los 120fps.

Así que antes de devolver el cable, ¿Que ventajas tiene usar el cable USB? ¿O es un problema justo de la última actualización?


Entendido :)

Pensaba que usabas el cable para transmitir datos por él no simplemente para "alimentar" las gafas.
@Ashdrugal

he editado, en casos excepcionales si transmito, pero mirate todo! porque de normal 99% tiempo solo envio energia y ya esta. Puede ayudarte a ver los detalles y me alegro que ya lo tengas mas claro


EN resumen, el cable de 5 metros me permite jugar por wifi , pero tirado en el sofa lejos del PC sin quedarme sin bateria en 6 horas,
no es porque use el modo RIFTS nunca. es lo mismo que tener un cargador de gafas de 5 metros, pero tengo la ventaja que las apps que solo son de RIFTS ( como asgard wrath1 el cual daban gratis con las quest3) pueda jugar por cable a ese juego que solo esta en occulus shop, ese juego no te va a ir nunca desde steam porque no existe en esa tienda. ( lone echo lo mismo) son de PCVR RIFT S, y podrias usar airlink pero ( es una basura airlink, y con cable perfecto ) y ademas te quedarias sin bateria.)

no me gusta ir al modo rift S casi nunca porque la app de oculus la tengo siempre cerrada y sin asociar al runtime Open XR, ya que lo mejor es usar virtualdesktop wifi con steam, y el escritorio de PC en general ( no solo juego, navego, foreo, etc desde las gafas) muchas veces con un stream de twitch de fondo y jugando al mismo tiempo en steamVR ( alyx ayer mismo xd) y todo ello con bateria infinita y en el sofa. Jugar en el sofa boca arriba en VR es un puntazo o ver youtube
@Rvilla87 @rethen @TheDarknight75


Muchas gracias a todos por esos consejos y experiencias! Se agradece un montón!


Ha habido un giro dramático de los acontecimientos [carcajad] Necesito silla nueva porque se me ha jodido la mia, así que este es el plan:

- Me pillaré una silla decente con la que mi mujer se quede más o menos conforme (que lleva meses diciendome que me la cambie y ahora ya ha soltado el "te lo dije!!" cuando se terminado de joder [carcajad] )

- Pillaré unas Meta Quest 2 como primer inicio en la RV. Se verán regular, pero como super primer contacto, siguiendo la historieta de @Rvilla87, creo que estará bien. Y como es para eso, para juegos chorra, puzzles y sin buscar realismo....

Supongo que va a ser una introducción a la VR un poco a trompicones, pero usando las Quest 2 con cable, supongo que, mínimamente, tendrá una calidad decente y muy usable.

Para los 4 jueguitos, con mi PC funcionará bien y si me queda buen sabor de boca a pesar de las carencias, cuando mejore el PC quizás valoro una Nvidia 5090 o 6090 para dar el salto a una VR de verdad como una Meta Quest 4 o algo así.

Quizás miro alguna cosilla de segunda mano, que he visto que muchísima gente las vende por menos de 200€ con accesorios como el BOBOVR y pagar, más o menos unos 200€ por unas de 256GB con accesorios, pues creo que en plan para "tirar el dinero" no es tanto que gastar 550€ + accesorios.

Se verá pocho en standalone? Si. Se solventa con PCVR? Algo, supongo. Pero creo que se verán mejor que las PSVR 1 de PS4, que las probé en su dia y no me disgustó, solo que no habían juegos cuando justo se lanzaron y nunca me animé por todo el lio de cables.

Si me gustan mucho y acabo utilizandolas un huevo, yo creo que puedo dar el salto a Quest 3 y tener el Quest 2 como dispositivo extra para un multiplayer tontorron en casa con mi mujer, que eso es algo que también había pensado.


PD: He contactado con una persona que por unos 180€ me dejaría las Quest 2 de 256GB, cerca de donde vivo.
Buenas! A ver, lo primero VIRTUAL DESKTOP COMPRADO.
Y si, la cosa mejora un huevo. A ver, que de vez en cuando me toca reiniciarlo todo. Pero es un avance. Solo una duda y ya no creo que pregunte mas. Me metí en el portatil a ver lo de la energía pero no veo nada de quiet (traducido) o perfomance (era así?) Vamos, que solo me falta dar con esa tecla y creo que puedo jugar decentemente. Ayer me pase la zona chunga. Esto marcha!
TheDarknight75 escribió:Buenas! A ver, lo primero VIRTUAL DESKTOP COMPRADO.
Y si, la cosa mejora un huevo. A ver, que de vez en cuando me toca reiniciarlo todo. Pero es un avance. Solo una duda y ya no creo que pregunte mas. Me metí en el portatil a ver lo de la energía pero no veo nada de quiet (traducido) o perfomance (era así?) Vamos, que solo me falta dar con esa tecla y creo que puedo jugar decentemente. Ayer me pase la zona chunga. Esto marcha!


:) ¡Enhorabuena!

Las opciones de energía cambian un poco de Windows 10 a 11, pero en general son muy parecidas. Echa algún vistazo a algún vídeo que lo explique en función del SO que tengas y listo.

Ahora que sale el tema de virtual desktop, @PSX22 ¿Tú lo recomiendas? ¿Hay mejora con respecto a Steam Link, mediante el cual también puedes controlar el escritorio?
Pregunta a quienes os grabáis jugando,

he estado probando la app oculus mirror con la función de estabilización y se graba perfecto en cuanto a calidad y estabilización PERO cuando uso fov tangent custom en oculus debug de manera totalmente aleatoria lo anula y se pone full screen.

Cada vez que pasa tengo que cerrar el sim de turno (que es donde uso el FT) cerrar y abrir el oculus debug y desconectar y conectar questlink con suerte 1 o 2 veces para el FT haga efecto...

Hay alguna forma efectiva de forzar SIEMPRE el FT que tengas en el debug tool cuando grabas con oculus mirror?
TheDarknight75 escribió:Buenas! A ver, lo primero VIRTUAL DESKTOP COMPRADO.
Y si, la cosa mejora un huevo. A ver, que de vez en cuando me toca reiniciarlo todo. Pero es un avance. Solo una duda y ya no creo que pregunte mas. Me metí en el portatil a ver lo de la energía pero no veo nada de quiet (traducido) o perfomance (era así?) Vamos, que solo me falta dar con esa tecla y creo que puedo jugar decentemente. Ayer me pase la zona chunga. Esto marcha!


Vamos, que por lo que veo tienes el portátil en modo por defecto de rendimiento. Yo creo que el problema está ahí. Yo también juego desde un portátil, con una 3070 mobile eso si, y es fundamental para jugar ponerlo en máximo rendimiento conectado a la red de alimentación para que vaya todo como tiene que ser.

También debes meter un perfil gaming o crear tu uno para la refrigeración del equipo para mantener temperaturas controladas por debajo de 90 grados en Cpu y Gpu.

El equipo tiene que estar preparado para poder trabajar a full con los juegos. Por cierto, en propiedades del sistema mete también la opción de "ajustar para obtener el mejor rendimiento". Saludos
TheDarknight75 escribió:Buenas! A ver, lo primero VIRTUAL DESKTOP COMPRADO.
Y si, la cosa mejora un huevo. A ver, que de vez en cuando me toca reiniciarlo todo. Pero es un avance. Solo una duda y ya no creo que pregunte mas. Me metí en el portatil a ver lo de la energía pero no veo nada de quiet (traducido) o perfomance (era así?) Vamos, que solo me falta dar con esa tecla y creo que puedo jugar decentemente. Ayer me pase la zona chunga. Esto marcha!



Puedes añadir un perfil de "performance" mediante la PowerShell.


-Abres powerShell en modo administrador:

-Metes esto:

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61


Y luego en el menú (que no recuerdo como se llama exactamente) "Modo de energía" (o algo así) eliges el de Ultimate Performance. Se pone todo a full.
Tengo 60€ de saldo que no muevo ni de equivocación porque no me decido en qué gastarlos.

Alguien me recomienda algún must-have que no tenga desplazamiento por los mareos?

Estoy pensando pillar el Beat Saber que es el supertípico pero hay otros que me llaman la atención, acabo de ver un tal PowerBeatsVR. Me llaman los juegos que se haga ejercicio.
@logame de este estilo tienes "les mills body combat" y "Oh shape" echos por un estudio de sevilla, echales un ojo, es cuestion de ver cual de esos juegos te llama mas.

A mi no me van mucho los ritmicos, para hacer deporte prefiero "The Thrill of the Fight", que tiene tambien modo AR, y es un flipe, y eso que no soy fan del boxeo.

"Eleven Table Tennis" tambien un imprescindible.
@logame con Util you Fall sin ser ritmico ni "de fitness" yo sudaba como si me estuviera licuando.
PSX22 escribió:Kiwi y BoboVR es de lo mejor, yo tengo un kiwi sin bateria y es ultra comodo, no queria bateria por el peso añadido en la cabeza, algunos dicen que hace contrapeso pero al final es mas peso si o si. Ademas la powerbank no hara que cuide mejor la bateria interna, porque lo que hace es cargar la interna y luego descargarse, no hay passthro. Eso si , te durara el doble o mas.

Justo estaba con ese dilema, he leído varias veces lo de mas peso pero al ser contrapeso no molesta apenas sino que incluso ayuda, pero si no me equivoco son:
    - 780g las correa élite de Kiwi con batería de 6.400mAh
    - 538g las BOBOVR S3 con batería de 10.000mAh
    - 500g las de Aubika con una batería de 8.000mAh
A priori de las 3 me llaman mas la atención las BOBOVR S3 aunque tengan ese ventilador que creo que molesta mas que otra cosa y añade un peso para algo que creo me será innecesario. Si existiera el mismo modelo (con 10.000 mAh) sin ese ventilador lo tendría mucho mas claro.

Lo de cuidar la batería interna no era tanto por no usar la batería interna sino que para standalone debería tenerlas sí o sí porque solo con la normal me parece insuficiente, y ya que me la compro la uso. El cable lo usaría mas para PCVR con volante y primero quiero ver qué tal me va con un cable USB Kiwi (que también indica que no está pensado para cargar mientras se juega, como el oficial) y si necesito mas carga mientras juego entonces ya plantearía la opción del cable con cargador adicional o similar.

PSX22 escribió:Jamas te hagas una idea en puntuacion de un juego VR en cuanto a comparacion con juegos planos, no se puede [...]

No sé si te entiendo esto, en la comparativa que puse analizaban juegos en plano pero también juegos VR (cuando dice "VR games we tested").


Ashdrugal escribió:Pensaba que usabas el cable para transmitir datos por él no simplemente para "alimentar" las gafas.

A mi me había pasado lo mismo, daba por hecho que PSX22 cuando se conectaba con el cable era para jugar con cable. Lo pensaba porque si te "anclas" al PC con el cable, con el incordio que supone, era para jugar vía cable con la supuesta mejora que tiene respecto a vía wifi, pero usarlo mayormente para cargarlas me ha parecido extraño.

Ashdrugal pues lo de la mala conexión por cable no lo entiendo, ya debe de ser mosqueante que ese sistema mas simple a nivel usuario que por streaming wifi que requiere algo de configuración, y con la mejor latencia y calidad de imagen (o al menos igual que por wifi), te funcione peor que por wifi :-?

Hiciste el test USB desde las Quest a ver si te salía todo correctamente (video) con resultado de unos 2Gbps? Aunque si probaste varios cables ya sería raro que todos fueran malos. Una cosa que vi recomendado para la conexión por cable era deshabilitar la suspensión selectiva de USB en windows (en opciones de enegía). Aquí explican eso y mas cosas (como lo del test del cable), a ver si te ayuda: https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... er_simple/



@xDarkPeTruSx me parece buena idea empezar con las Quest 2 si hay algo de duda, me suena haber visto recomendaciones de ese estilo debido a su precio. Lo único que me reservaría los juegos mas potentes a nivel de gráfico para jugarlos con un mejor visor (Quest 3/4 o el que sea que salga en un futuro y te vaya mejor), porque por ejemplo el cambio de lentes fresnel de las Quest 2 a las pancake de las Quest 3 los que lo han probado dicen que es un cambio muy importante. Y otras cosas como mejor resolución, claro.



@TheDarknight75 a, es verdad, hablaba de la configuración en inglés porque tengo Windows 11 en inglés, pero en castellano se llama "Máximo rendimiento" dentro del panel de control en "Opciones de energía", como explica aquí: https://www.muycomputer.com/2019/01/29/ ... indows-10/
Rvilla87 escribió:
Ashdrugal escribió:Pensaba que usabas el cable para transmitir datos por él no simplemente para "alimentar" las gafas.

A mi me había pasado lo mismo, daba por hecho que PSX22 cuando se conectaba con el cable era para jugar con cable. Lo pensaba porque si te "anclas" al PC con el cable, con el incordio que supone, era para jugar vía cable con la supuesta mejora que tiene respecto a vía wifi, pero usarlo mayormente para cargarlas me ha parecido extraño.

Ashdrugal pues lo de la mala conexión por cable no lo entiendo, ya debe de ser mosqueante que ese sistema mas simple a nivel usuario que por streaming wifi que requiere algo de configuración, y con la mejor latencia y calidad de imagen (o al menos igual que por wifi), te funcione peor que por wifi :-?

Hiciste el test USB desde las Quest a ver si te salía todo correctamente (video) con resultado de unos 2Gbps? Aunque si probaste varios cables ya sería raro que todos fueran malos. Una cosa que vi recomendado para la conexión por cable era deshabilitar la suspensión selectiva de USB en windows (en opciones de enegía). Aquí explican eso y mas cosas (como lo del test del cable), a ver si te ayuda: https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... er_simple/


Acabé de tan mala leche que ya he devuelto el cable, así que poca prueba puedo hacer ya XD. Cómo tampoco soy de jugar más de dos horas seguidas no le vi "utilidad" al cable.

Por capricho voy a probar los cables USB que tengo por casa que también probé a ver qué velocidad dan.
Gracias a todos. Hoy me pongo a esos retoques. El tema pc no es lo mio. Consolero desde hace 40 años.
@Ashdrugal No sabría decirte. Como apenas lo he usado (el de meta) Solo para Alyx y era un quebradero de cabeza…
Yo lo veo ágil, intuitivo y claro para idiotas como yo. Te diría que si. Pero depende de las habilidades de cada uno. Y he de trastear mas para ver pelis y tal
@Rvilla87
De BoboVR tienes el M3Pro Max strap, qué si no me equivoco, es el mismo que el S3 sin el ventilador.

Saludos.
metallah escribió:@Rvilla87
De BoboVR tienes el M3Pro Max strap, qué si no me equivoco, es el mismo que el S3 sin el ventilador.

Saludos.

Ahí va, pues no me fijé y eso que fui a su web (porque por ejemplo buscando en la tienda de BoboVR en amazon no está el que dices). Pues a falta de ver mas info y no ver ningún problema con él, casi que decidido, 420g. Ya tenía la mejor batería y ahora el menor peso de los 3 que tenía mirados. Muchas gracias! [oki]

Por cierto, otra cosa que tenía dudas, alguno usa protecciones para las lentes de las Quest 3? He estado buscando alguna cosa sencilla, porque no quiero algo definitivo (yo no uso gafas, pero para cuando usen las Quest personas que tengan gafas no quiero que rallen las lentes) y he encontrado algunas cosas referenciando a tiendas de EEUU o Canadá, o alguna tienda que con los portes se encarecen mas de lo normal. En amazon haciendo una búsqueda rápida veo cosas poco fiables o con pocos votos y no me da buena espina.
TheDarknight75 escribió:Buenas! A ver, lo primero VIRTUAL DESKTOP COMPRADO.
Y si, la cosa mejora un huevo. A ver, que de vez en cuando me toca reiniciarlo todo. Pero es un avance. Solo una duda y ya no creo que pregunte mas. Me metí en el portatil a ver lo de la energía pero no veo nada de quiet (traducido) o perfomance (era así?) Vamos, que solo me falta dar con esa tecla y creo que puedo jugar decentemente. Ayer me pase la zona chunga. Esto marcha!



genial!!! siempre pongo lo de VD es el mejor, yo uso ese, pero como es de pago intento no ponerlo todo el rato , nada se le acerca. Me alegro que puedas jugar mejor asi, ponlo en "potato" y a 72fps , bitrate 80-100 como mucho, para al menos garantizarte que no es la potencia. Lo de la energia pon que este en rendimiento pero ponte HWmonitor y no lo cierres nunca, luego de jugar vuelve a ver temperaturas y uso de VRAM a ver si el maximo es mayor a 90grados o mas de 4GB vram. EL modo performance es = a rendimiento, pero vigila que no llegue a 90 grados nunca. Eso es muy importante en la estabilidad.



@Rvilla87

el contrapeso solo camufla la sensacion ante los giros de cabeza al peso, pero si estas estatico la vertical soporta mas peso.

Yo como mucho me iria a 500gr, porque sumale el peso base de las gafas... 8000mah es como un 80% mas de autonomia o mas... mas de 4 horas no es habitual usarlas, en mi caso cable si, como 6 horas he jugado pero dias clave, y porque estoy loco xd.

Claramente la bateria de serie es insuficiente a poco que pases hora y media y eso suponiendo que siempre las tengas al 100%

Los cables pensados o no pensados para carga ( que todos son para carga, porque si tienen datos tienen tension, el tema es para que rating de W es, pero dudo que haya cables que no soporten 18W en el mercado, las quest cargan muy lentas comparadas con un movil con QC. Ademas a mayor longitud menor corriente va a llegar , con lo que a poco que uses un cable de 3 o 5metros "dañaria" menos a las gafas que usando el cargador original con 1 metro de cable , pero ya digo , no va a dañar nada compres el cable que compres, en todo caso seria la fuente que uses. Para SIMS es ideal el cable porque te olvidas de todo y encima no mueves casi la cabeza y estas sentado.


ah sobre los testeos de VR en juegos, no me referia a eso, sino a que tu viendo una review de un juego VR, no puedes saber si te va a gustar hasta que lo pruebas, no lo entendi como potencia con las GPUs.


Lo del cable creo que ya lo comente antes, no es raro , es comprarse un cargador de 5 metros, pero sin pagar el cargador. Anclarse no es tal cosa cuando juegas en una silla giratoria gamer a un SIM, logicamente al beat saber no juego con cable.... pero en el sofa o terraza recostado quieto, no genera ningun "anclaje" Podria sar straps con powerbank pero me gusta mas el cable, es una preocupacion menos de cargar algo ( ya tengo como 14 baterias en casa ( raton, teclado, steamdeck, movil, cascos LAS quest3 xd...pillais la idea creo ). Y si un dia tienes las powerbank y quest medio descargadas veras que es un gran problema , encima como conte hay apps que requieren cable porque solo van con oculus rift S y airlink a mi me va inestable y es una basura en general... es mi plan B para jugar, yo juego por wifi y sin cable cuando es menos de 2horas.




@Ashdrugal



has devuelto el cable xd Bien si no usas bien hecho, yo si lo uso cuando quiero tranquilidad y estacionario. Si no juegas mas de 2horas, no te hace falta para nada

claro que recomiendo VD, es el mejor sin mas, steamlink solo es para jugar, y para ver el escritorio se puede pero mucho mas limitado, con VD puedes tener 2 perfiles de streaming , uno para jugar , y otro para escritorio, por ejemplo jugar a 120fps,y escritorio a 90 72 120 etc En VD me gustan mucho las escenas , no es lo mismo ver tu PC con fondo negro , que estar en un apartamento con rascacielos, un cine, o simplemente ver passthrou y ver tu casa al mismo tiempo que te vas al WC sin chocar con nada, eso en steamlink no puedes ( hasta donde yo se) . Luego con steamlink dudo que puedas tener 3 escritorios a la vez , yo tengo EOL, twitch y Youtube, cada cosa en su tamaño en su posicion , cercana, o alejada.... a veces tengo pantallas en el suelo o el techo para verlas solo ocasionales!!!

Ademas puedes ver peliculas VR a traves de las carpetas de VD con tu PC, si peliculas no en modo cine, sino en 3D VR, si de las de montañas rusas, gatos, de anatomia humana profunda tambien... Bueno , ni que yo ganara algo con VD xd solo cuento como lo uso en mi caso y porque steamlink nunca lo uso a pesar de tenerlo instalado y ser gratis.


@xDarkPeTruSx

las meta2 para empezar estan genial, y la silla es aun mas importante xd
Todavía no me salta la actualización V68, ¿es normal? :p
YaMeDiRaS escribió:Todavía no me salta la actualización V68, ¿es normal? :p



ya lleva dias, pero no sale para todos igual, es normal
Y otra cuestión, ¿cómo apagáis el visor? ¿Le dais a suspender o directamente a apagar? Es que en el modo suspensión veo como va bajando la batería y quizás es mejor apagarlas del todo ¿verdad?
@YaMeDiRaS
Yo las dejo suspendidas si tengo pensado usarlas de nuevo el mismo día o al día siguiente. Por ejemplo un fin de semana que tengo viernes tarde/sábado/domingo. Si sé que voy a estar un par de días sin usarlas entonces las apago completamente.
@Ashdrugal @xDarkPeTruSx No sé por qué esa obsesión con el cable si precisamente una de las mayores gracias de las Quest es jugar sin cables.

En los inicios de las Quest 2 el cable si podía tener algo más de sentido porque los sistemas por WiFi no estaban del todo depurados y la calidad de imagen ganaba con cable ... pero hoy en día tanto Air Link, como Steam Link como Virtual Desktop junto con las actualizaciones de firmware de las propias Quest hacen que la calidad de imagen ya sea tan buena por WiFi que apenas haya ganancia cuando usas el cable, por lo tanto mi consejo es que os olvidéis de él.

logame escribió:Tengo 60€ de saldo que no muevo ni de equivocación porque no me decido en qué gastarlos.

Alguien me recomienda algún must-have que no tenga desplazamiento por los mareos?

Estoy pensando pillar el Beat Saber que es el supertípico pero hay otros que me llaman la atención, acabo de ver un tal PowerBeatsVR. Me llaman los juegos que se haga ejercicio.

La verdad es que hay muchas recomendaciones que te podría hacer para gastar esos 60€.

Por ejemplo a mi antes que el Beat Saber me gusta el Pistol Whip ... aunque tiene desplazamiento pero al ser lineal y constante 0 mareos. Tiene mucho contenido que los desarrolladores no han dejado de sacar expansiones y contenido gratis.

De deportes yo creo que Less Mills Body Combat es mejor que Power Beats VR, los tengo los dos aunque el Less Mills todavía no lo he probado por mi mismo por los comentarios y análisis que he leído.

Cambiando de registro de juegos, otra recomendación que te puedo hacer es el The Room VR, tiene sus años pero no por eso deja de ser un juegazo es una especie de cruce entre aventura gráfica y escape room que la verdad mola mucho.

También tienes el Moss 1 y el Moss 2 que es un plataformas muy simpático y te da una perspectiva de maqueta de los escenarios o el Red Matter 1 y el Red Matter 2, que tienen opción para teletransporte y así cero mareos. Para mi tendría más sentido que te compraras la 1ª parte de ambas sagas y si te gustan ya tienes la opción de continuar que comprarte parte 1 y 2 de una de ellas, asi pruebas más variedad de juegos.

Si te gusta el mundo Star Wars por encima del Vader Inmortal yo te recomiendo el Star Wars Tales from the Galaxy Edge que es entretenido.

Y bueno un must have que lleva años y yo no lo he probado hasta hace poco y he descubierto lo bien hecho que está y lo divertido que es, el Walk About Minigolf ... puedes comprar el juego suelto o en un paquete que vienen todos los escenarios descargables. Es un juego que engaña por el aspecto gráfico pero luego cuando estás dentro del juego te das cuenta del nivel de mimo y detalle que han puesto en el juego.
3152 respuestas
159, 60, 61, 62, 63, 64